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Mensajes - furciorifa

#1
En cuanto la sintaxis se parece más a Java ya que es OOP y además tiene muchas diferencias C# de C ya que C# es lenguaje exclusivo de Windows, aunque se puede programar en Linux con MonoDevelop, pero es muy arduo y no te da 100% flexibilidad, C es un lenguaje de bajo nivel y C# es de alto nivel.
#2
Pues hay bastante en la red www.google.com, es muy buena opción , www.youtube.com, también hay a morir de información,

lo básico de un árbol es saber su estructura predefinida típica:

struct nodo{
           int dato; //Aquí puedes cambiar por cualquier tipo de dato;
           struct nodo* IZQ;
           struct nodo* DER;   
           
};

#3
Programación C/C++ / Re: programar bot
31 Marzo 2016, 09:01 AM
Pues no quiero sonar grosero pero para hacer un bot en C es muy tardado y complejo, te recomiendo Ruby o Python como más arriba te recomiendan, la verdad necesitas estudiar mucho el lenguaje de C o C++ cualquiera de los 2 con el manejo de sockets es un lío y necesitas dominar perfectamente los punteros en C , dobles y apuntadores a estructuras o miembros de estructuras ->
#4
void  valor(int* x){
                  *x =100;

}
El anterior modifica la referencia o lo que apunta por ejemplo si x = 10 en el main ahora es x=100, bien para esto hacias uso de :
valor(&x); como decía ocupas un puntero para modificar una referencia,
entonces si mandas la de un puntero ocupas modificar al puntero con.... otro puntero!!
esto es:
void valor2(int** modx){
                     **modx=200;
}

Modificaste a x modificando a su vez la referencia o a lo que apunta el primer puntero
#5
Pues siempre y cuando sea el casting válido, regresa lo que debería regresar, ejemplo si envias un char y retornas un int del mismo char tendrás el código decimal ascii del char
#6
Podrias usar punteros genéricos y hacer castings y/o uso de punteros a funciones pero esto no es muy común en C, la sobrecarga de valores.
#7
Programación C/C++ / Re: ejercicio x.x
15 Marzo 2016, 04:04 AM
Yo también me encuentro de buen humor y te pongo algunos faltantes de el comentario anterior

#include<stdio.h>
#8
Pues mira hay dos opciones

1 Compilar con gcc archivo.c -std=c99 en GNU/Linux y hacer lo siguiente:
int matriz[DIM][DIM]

2. Muchos protestarán porque no conocen los nuevos estándares así que a la antigua
ocupas #include<stdlib.h>
int **matriz= malloc( sizeof(int *) * DIM + sizeof(int) * DIM* DIM);
             matriz[0] = (int*)(matriz + DIM);
        for (i = 1; i < DIM; i++) matriz[i] = matriz[i - 1] + DIM;

Bueno en fin puedes hacer cualquiera de las 2
3. Si utilizas el 2. debes liberar memoria así free(matriz[0]);
y después free(m); deben ser en ese orden esto es para evitar memory leaks (fugas de memoria)
#9
Si vas a procesar mucho texto te recomiendo que utilices mejor Python, el problema de las aventuras gráficas, es que para poderles dar un sentido más real necesitas usar C en toda su extensión, con punteros dobles, o matrices de caracteres, para parsear la entrada, y que parezca más real, en fin es una sugerencia.
#10
Es muy bueno el libro, el problema es que a veces se basan en programar C para Windows y no un ANSI C limpio, C es muy portable, sabiendo hacer bien las cosas, te recomiendo más Deitel, para punteros y cosas más avanzadas, Understanding and Using Pointers in C