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Mensajes - Firos

#71
¿Y la direccional no habra que estar constantemente apuntandola?


¿El tema de los grados en vertical sabes como va? Es decir, ¿en que influyen?

¿Cogerá bien la señal unos seis metros hacia arriba y a unos 40m de lejos pasando por unas 3 paredes?

Habia pensado en coger alguna antena mas potente, de unos 15dbi. En cuanto a dinero... Podríamos llegar a gastar unos 150 euros.

http://www.zoominformatica.com/detalle.productos.php?cod=ALFA_1000MW_YAGI_21DBI_ALFA_KIT_USB_AWUS036H_ALFA_1000MW_ANTENA_YAGI_21DBI_WIFI&PHPSESSID=1c9ba3f66ad5bac3f8b012eff52350bb


Eso es lo que me pasaste. ¿Que alcance podría llegar a tener? Más o menos.

Gracas un saludete.

Edito: Acabo de ver en el enlace que la antena es de 21dbi jeje

¿Llegaria y eso?

Un saludo.
#72
He estado buscando, las he encontrado de varios tipos.

- Direccionales.
- Omnidireccionales.
- Sectoriales.

Pero llego a la misma pregunta.

Dependiendo de los dbi de cada una podrían tener más o menos alcance. Luego ya habría que ver alguna comparativa y resultados de alguna en concreto.

Pero el caso es el mismo. ¿Podría llegar a coger la señal hasta donde esta el router en la habitación del primer piso (casi como un segundo piso) con alguna de estas antenas?

He visto, que las mejores, supuestamente son las omnidireccionales. Si pillase una de largo alcance, ¿podría llegar a conectar con el router? ¿Y si cogiese una sectorial?


¿Alguien podría decirme como influyen los grados en vertical?

Gracias.

Un saludo.
#73
Buenas.

Resulta que tenemos un pequeño problema en un chalet grande. Tenemos una red en un primer piso y queremos coger la señal y de ahí a donde queremos recibir la señal hay muchos muros de por medio.


Por eso mismo quería preguntar si sería posible o no conectar con el router. Digamos que hay... 3 paredes entre el router y la piscina y luego unos 30 o 40 metros. hasta donde queremos recibir la señal.

El caso es ¿se podría conseguir con alguna tarjeta + antena en especial? ¿Que tipo de antena tendría que ser?


Antes de nada, gracias.

Un saludo.
#74
Con respecto a los IDEs. Te voy a recomendar definitivamente el Codelite xD

No es por ser pesado. Lo único es que acabo de ver la última actualizacion del Codelite y es del día 13 de este mes.

Creo recordar que codeblocks esta parado desde hace algun tiempo.

Por otra parte, puedes entrar en este enlace y ver las distintas versiones que tienen.

Windows:
- Una sin el compilador MinGW.
- Otra con el MinGW.
- Y otra con el wxWidgets incorporado para programar programas graficos.

Linux: Para linux tienes el programa (ya tienes compiladores en Linux) y otra opcion para instalarle el wxWidgets. También puedes hacerlo compilando el source del programa.

http://www.codelite.org/LiteEditor/Download


Un saludo.
#75
El caso es saber que tipo de diodo es y las especificaciones técnicas de este.

Si nos dices el modelo podemos mirar sus especificaciones y mirar a cuánto se puede poner y cuánta corriente soporta e led.

Es por eso que se le pone resistencia, para limitar la caída de voltaje en el diodo. Si lo pones al máximo de lo que es capaz de dar el diodo acabará rompiendose.

Como dice skapunky, pon aquí que tipo de diodo es, qué modelo, e intentaremos hacer algunas estimaciones.


Un saludo.
#76
Exactamente.

Si lo usas con void
void main() {
tu programa
}


Como puedes ver, no tienes que poner return 0; porque si lo pones te dirá eso del error, que no debe devolver un entero.

Void quiere decir que no devuelve nada.


Yo, como dicen arriba, te recomiendo usarlo asi:
int main(){
tu programa

return 0;
}


INT en este caso esta diciendole que "main" tiene que devolver un entero.

Devolvera 0 (entero) cuando todo salga bien. Si entre medias pones alguna funcion para detectar errores puedes ponerle "return 1" (donde uno puede ser lo que quieras, hasta una variable que contenta un entero) para identificar el error.

Imaginate que usas un programa para meter datos por teclado. Un dni, por ejemplo.

El programa te pide el nombre, apellidos, y año. Si en el nombre le metes un numero el programa lo detecta y devuelve un error haciendo que el programa retroceda o, por ejemplo, detener la ejecucion del programa y que devuelva un 1. El programa padre que es el que ha mandado ejecutar esta funcion o programa ve un 1 y, por ejemplo, con un switch() en el caso de que sea 1 que haga una cosa, por ejemplo que printee "El nombre no puede contener numeros". Luego, para los apellidos haces un codigo igual, solo que en vez de devolver 1 que devuelva 2 y el programa padre detectara el 2 y diras dentro del switch() en el caso de que sea 2 que printee "error al introducir los apellidos", y asi con todo.

Si usas un programa con funciones, o para llamar a otros archivos viene muy bien para ordenar tu codigo y saber en que parte esta fallando el programa.


En muchos codigos veras que cuando vas a usar alguna funcion que es vitable para que el resto del programa funcione lo ponen asi:


#include <stdio.h>

int funcion(void);

int main(){

if(funcion()!=0){
printf("Error al hacer algo en funcion()");
}
// Este else hace referencia a lo que sea distinto de arriba, es decir a lo que
// sea igual a cero, que en este caso es lo correcto :)
else {
printf("TODO ha salido correctamente, podemos seguir");
}
}

int funcion(void){
// tu funcion y tus condicionantes, si en un sitio detectas un error por ejemplo al
// introducir un nombre le pones "return 1" y saldra de la funcion sin terminarla.

// al final de la funcion pones return 0 para indicar que todo ha salido correctamente
return 0;
}


Te comento un poco, este programa usa funciones para que sean llamadas desde el programa principal "main". Eso que ves abajo y arriba es una funcion. Lo de arriba es un prototipo que tiene que ponerse si quieres poder usar la funcion en cualquier parte del programa. Al final del programa declaras la funcion, es decir, es como si lo escribieses en el programa principal main y lo llamas desde ahi.

Si te fijas en el main le hemos puesto un condicionante, "Si funcion() es distinto de 0 es que ha habido un error en la ejecucion de la funcion".

Si te fijas, la funcion del prototipo se declara igual que la funcion de abajo. Y tiene void dentro del parentesis, eso quiere decir que no se le pasa ningun parametro, ninguna variable.

Echale un vistazo a las funciones a a pasarles tipos de datos.

Ya tienes algo más por donde empezar ;)


Un saludo.
#77
Podrías probar a usar "Codelite".

De los que he usado, Dev-c++, codeblocks, entre otros, me parece una muy buena alternativa, tanto para Linux como para Windows.

Pruébalo y ya me dices ;)

Lo único en lo que tendras que fijarte es que tendrás que crear un Workspace (espacio de trabajo) y dentro de ese espacio los "proyectos" que son los programas que quieras hacer. Al hacerlo lo creas con su propio directorio y todos los archivos se guardan ahí. Seleccionas el proyecto a compilar y arreando.

Cuando creas el proyecto te dice en que quieres hacerlo (lo normal es para consola en vez de para gui pero todo depende de lo que vayas a hacer) y el compilador que quieras usar. Se configura al gusto. Y para compilar pues como en cualquier programa le indicas en la linea de comandos de compilacion del programa o en la consola si lo haces por consola la librería que uses.


Un saludo.
#78
No voy a poder subir el curso de Logica Digital Microprogramable. He consultado con el autor y ha querido esperar, para completar el curso y pensárselo ya que hay mucho copión por ahí que se adjudica los trabajos.

Asi que bueno, a la espera de su aprobacion, en cuanto sepa algo mas ya se vera que hacemos.

Un saludo.
#79
Buenas.

Ya he conseguido saber qué pasaba. Resulta que al compilarlo con el IDE los archivos los lee desde la carpeta Debug que se crea junto con el proyecto.

Si hubiese probado de la misma forma solo que a la hora de abrir el archivo le ponemos en el modo "ar", crear si no existe y leer, se habría creado el archivo y habría funcionado despues sin problemas.


Asi que nada, simplemente era eso, el archivo debía estar en "Debug" y no en la carpeta raiz del proyecto.


Un saludo.
#80
Programación C/C++ / Re: Ayuda con codigo C++
11 Abril 2011, 02:36 AM
Te vendría bien organizarte el cógido.

Si usas las funciones de esa manera usalas asi:
void buscar(void){ }

void quiere decir que no devuelve nada, y void entre paréntesis quiere decir que no se le pasa ningún parámetro a la funcion

Por otro lado, para organizarte el código es mejor que declares las funciones arriba, antes del main, quedándote de tal manera:
#include ...las librerias...

// DECLARAS AQUI LOS PROTOTIPOS DE LAS FUNCIONES
void buscar(void);
void precio(void);

int main{
...TU PROGRAMA...

// Como ves, cuando declaras una funcion o el cuerpo con INT (podrias hacerlo tambien con void) tienes que hacer return 0; para que el programa sepa que termina bien.
return 0;

}

void buscar(){
LA FUNCION
}

void precio(){
LA FUNCION
}


Declarando las funciones con el prototipo arriba podras usarlas en cualquier parte del programa.

Cuando metas en una variable el valor de lo que devuelve la función solo tienes que aplicarle un poco de lógica.

#include <stdio.h>

int funcion();

int main()
{
int variable;

variable=funcion();

printf("%d",variable);

return 0;
}

int funcion()
{
int a=5, b=2;

return (a+b);
}



Este programa lo que hace es sumar a+b por lo que cuando ejecute la funcion() lo que devuelva se meterá dentro de variable y al hacer printf %d variable nos saldrá un 7. Como ves declaramos la función con INT porque "variable" esta declarada como INT, por lo que trabajara con números enteros y ambas deben ser del mismo tipo, tanto la función como la variable que recoge los datos de la función.


Espero te sirva un poco. Cuando manejes esto, mira el tema de pasar parametros a las funciones. Para programar hay que aprender tambien a simplificar el main.


Un saludo.