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Mensajes - farresito

#311
¿OpenBSD? Y por que no un FreeBSD. Esto que dicen de la seguridad de OpenBSD... Hay varios estudios sobre el performance de FreeBSD, que es un poco más alto. No se... mi opinión.
#312
Yo voy a alojar wikileaks a mi servidor. Ya veré cuando me lo monto para hacerlo, pero me parece una idea genial
#313
ASM / Re: Punteros ensamblador 16 bits
29 Agosto 2010, 00:43 AM
Gracias por tu respuesta ;)

Me leí los modos de direccionamiento pero lo del desplazamiento... tenia dudas.

Por cierto, me resolviste la duda, o eso creo yo hasta que no vuelva a tener problemas.

No había caído en que en el desplazamiento desplazamos bytes (bah, no tenía ni idea de lo que se desplazaba ;). Sabía que me movía por la memoria pero no sabía del todo como) y ahora que dices 2 bytes = 16 bits entendí a la perfección.

Agradezco mucho tu ayuda 08l00D, gracias por tomarte el tiempo de responderme.

Saludos!
#314
ASM / Punteros ensamblador 16 bits
27 Agosto 2010, 03:08 AM
Holas de nuevo,

Se ve que mi aprendizaje en ensamblador va muy justito, y vuelvo a tener problemas  :-\

Es muy sencilla mi pregunta, espero no molestaros:

En el libro comentan que el puntero, lógicamente está compuesto por la dirección y el desplazamiento, que ambos tienen un tamaño de 16 bits (sigo teniendo dudas sobre como usar el desplazamiento ). En este caso con solo usar el puntero normalmente ya vale pero en el caso de 16 bits, no se podria usar (mas bien dicho mover) directamente, pues solo transfeririamos una de las dos cosas, si no me equivoco. En el me proponen este ejemplo:

mov bx, pnum
mov ax, pnum+2
mov ds, ax


Que es lo mismo que la que lleva a cabo LDS, LFS... Pero quiero quitarme las dudas. Porque se efectua +2? Que le pasa a la memoria?

Gracias! Saludos!
#315
Si no me equivoco TASM usa síntaxis Intel. Si no tienes conocimiento de ASM es mejor un manual mas que la propia referencia de intel, donde no es tan explicado.

Tienes conocimientos de ingles? Si asi es puedes echar una ojeada a un tuto bueno llamado "Art of assembly". http://homepage.mac.com/randyhyde/webster.cs.ucr.edu/www.artofasm.com/index.html

Si no sabes ingles o no lo dominas mucho esta muy bien el siguiente, donde esta bien explicado: http://www.drpaulcarter.com/pcasm/pcasm-book-spanish.zip (es el link de descarga directo).

Yo estoy estudiando ASM de un libro en papel, no online, de Francisco Charte Ojeda, llamado Lenguaje Ensamblador pero me imagino que lo querras online y gratis ;)

Saludos! Espero haberte ayudado :D
#316
ASM / Re: Direccionamiento indexado ASM
20 Agosto 2010, 03:57 AM
Maravillosa la descripción! Todo muy claro! Te lo agradezco mucho!

Me quedó muy claro; ahora falta aplicarlo y ver hasta donde llego ;)

Saludos! Gracias Eternal!
#317
ASM / Re: Direccionamiento indexado ASM
20 Agosto 2010, 00:35 AM
Cita de: Eternal Idol en 19 Agosto 2010, 17:49 PM
Cita de: farresito en 19 Agosto 2010, 17:28 PMMe podriais explicar que ocurre en este ejemplo? Que es exactamente lo que se transfiere al registro AL?

Se mueve el byte contenido en la direccion de memoria calculada mediante la suma de BX + SI + 4.

BX es la base, SI el indice y 4 el offset al miembro de la estructura.
Mmm... Muchas gracias por responder. No se si lo entendí bien...

Supongamos que tenemos una estructura. La base sería el nombre de dicha estructura, es decir, contendría el valor de donde se encuentra (supongo que se haría con LEA). El índice sería cada uno de los elementos de dentro de la estructura y el offset, es decir el desplazamiento sería a que carácter se accede de un elemento concreto de dentro la estructura?

Gracias de antemano! Espero no seros una molestia ni un tumor.

Saludos!
#318
ASM / Direccionamiento indexado ASM
19 Agosto 2010, 17:28 PM
Veréis, me estoy iniciando en ensamblador, pues creo que es fundamental. Ya conozco otros lenguajes, asi que pensé que era hora de meterme en ello.

Compré el libre de Francisco Charte Ojeda, llamado Lenguaje Ensamblador (El Pequeño) y en general, todo bien, se va entendiendo, pero tengo un pequeño problema, no llego a entender un modo de direccionamiento (estuve buscando por google y todavía lo entiendo peor; será que soy tonto). Es el llamado "Indexado" (me pasa lo mismo con el escalado que es parecido). Ahi explica que se le puede sumar desplazamiento. A que se refiere esto? Un ejemplo del que me muestra es el siguiente:
MOV AL, [BX+SI+4]

Me podriais explicar que ocurre en este ejemplo? Que es exactamente lo que se transfiere al registro AL?

También os muestro el primer ejercicio práctico que me propone hacer(esto es el resultado, es decir, la solución), por si necesitais un poco más de contexto de código (no es necesario que me lo expliqueis, no os preocupeis):

#include <stdafx.h>
#include <iostream>

using namespace std;

int _tmain(int argc, _TCHAR* argv[])
{
struct Incidencia {
char carretera[8];
short kilometro;
char descripcion[128];
};
Incidencia hoy[] = {
{ "A44", 32, "Nieve"},
{ "A6", 173, "Accidente"},
{ "M30", 8, "Retenciones" }
};
char *via, *problema;
short altura;
__asm {
                     ;EBX apunta al inicio del vector
lea ebx, hoy
                       ; y esi tiene tamaño por elemento
mov esi, SIZE Incidencia

                     ; se recupera puntero a la cadena carretera
lea eax, [ebx+esi*2]
mov via, eax

                       ;se recupera dato 16 bits que indica kilometro
mov ax, [ebx+esi*2+8]
mov altura, ax
                      ; se recupera puntero cadena descripcion
lea eax, [ebx+esi*2+10]
mov problema, eax
}
cout << problema << " a la altura del KM " << altura << " en la " << via << endl;
return 0;
}


Saludos! Gracias de antemano. Se que os he metido un rollazo, pero es que no puedo avanzar y alli me quedaré si alguien no me lo soluciona...  :(
#319
Seguridad / Re: Creación de vacunas en C/C++
17 Agosto 2010, 00:22 AM
Que buena esta guia! En Taringa hice un post sobre tu tutorial para que los que no tuvieran muchos conocimientos pudieran hacer sus propias vacunas. Lógicamente puse que eran derechos tuyos ;)

Saludos! Sigue asi, impresionandonos :D!
#320
ASM / Re: Assembler PowerPC
5 Agosto 2010, 03:00 AM
OK. Muchisimas gracias, Eternal! Me ayudaste mucho ;)

Si, estamos saliendo del tema; cierren el post y ya :D

Saludos!