Cita de: GeorgArming en 6 Septiembre 2012, 01:48 AMMozilla OS no es exactamente un sistema operativo como tal. Lo primero que he hecho cuando lo has dicho ha sido ir al repositorio oficial que está en Github. Adivina cuales son los lenguajes más usados? Shell, Perl y Ruby. Lógicamente, es imposible que un sistema operativo sea creado con estos lenguajes, a no ser que sea una máquina virtual que corra sobre otro OS. He indagado un poco más y, sí, como me esperaba, Mozilla OS corre sobre Linux; sin embargo, han creado como virtualizado o implementado partes de un SO, de manera que probablemente sea posible acceder con lenguajes como javascript a muchas funciones del sistema (es como una abstracción de Linux, como ellos dicen):
Perdón, había buscado y leído un artículo que está mal, que hablaba de que Wayland se basaba en X11 :O
Tienes razón, Wayland mola mucho y además Qt 5 ya es compatible.
Muchas gracias por tu respuesta.
Por cierto, aprovecho para añadir una pregunta muy relacionada, buscando más alternativas. He leído que Firefox OS (aka B2G) no usa ningún window manager ni nada de eso. Gecko directamente utiliza OpenGL... ¿Cómo puede ser posible eso? ¿O es que lo he leído está mal? ¿Es fácil de implementar? En la wiki de Mozilla no dicen ni mu sobre este tema...
The lower-level "operating system" of b2g. Gonk consists of a linux kernel and userspace hardware abstraction layer (HAL). The kernel and several userspace libraries are common open-source projects: linux, libusb, bluez, etc. Some other parts of the HAL are shared with the android project: GPS, camera, among others. You could say that Gonk is an extremely simple linux distribution. Gonk is a porting target of Gecko; there is a port of Gecko to Gonk, just like there is a port of Gecko to OS X, and a port of Gecko to Android. Since the b2g project has full control over Gonk, we can expose interfaces to Gecko that aren't possible to expose on other OSes. For example, Gecko has direct access to the full telephony stack and display framebuffer on Gonk, but doesn't have this access on any other OS.
En cuanto a los gráficos, OpenGL y X11, dudo que sea posible de implementarlo solo con OpenGL. Es imposible. OpenGL necesita poder hablar con la gráfica y esto se hace a través de un programa como X11, así que, y para tu 'tranquilidad', vé y coge X11. Quizás en el futuro necesites ampliar la cosa y te quedes corto. No te arriesgues. No vendrá de un par de megas más (no creo que tenga más de 10/15 MB todo el X11).
Y por cierto, en la Wiki de Mozilla hay mucha información respecto su nuevo sistema operativo (en inglés, eso sí).