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Mensajes - fabianjsm

#21
Programación C/C++ / Re: Do, while
26 Agosto 2012, 14:04 PM
Si no estas a una semana de tus exámenes y tienes interés en aprender C podrías leerte algo como "El lenguaje de programación C" (la bíblia del C), de Brian Kernighan y Dennis Ritchie. Después pasar a C++ será un paso.
#22
Alternativa? Tu como lo haces?  :huh:
Gracias por compartirlo!
#23
Si recién estas aprendiendo a programar en C++ te servirá de poco el código fuente de un juego, o te refieres a algo sencillo como un tetris?

Para programar un juego decente probablemente debas conocer y apoyarte en muchas librerías, comprender algoritmos por lo general matemáticos, y no se trata de calcular la coordenada de un píxel... talvez requieras simular la gravedad, humos y gases ( http://software.intel.com/en-us/articles/fluid-simulation-for-video-games-part-1/ ), sombras, manejo de video, joystick... tus requerimientos y por ende conocimientos pueden ir desde redes y bases de datos hasta inteligencia artificial e incluso diseño gráfico... es obvio que esto depende del tipo de juego que quieras realizar. Allegro es una buena introducción a todo esto (Allegro: cross-platform, open source, game programming libraries). Hay librerías como opencv acompañadas de una extensa documentación, con ella puedes crear y procesar video con extrema facilidad, tanto en Windows como en Linux, sobre esta librería en particular hay muchos foros, ejemplos, códigos, desarrolladores, etc.

En fin, en algo tienes razón, en este foro se ven muchas dudas patéticas, pero en un foro tiene más valor una pregunta patética que un patético que no pregunta. Sin ánimos de ofender ¿Qué necesitas realmente? Es difícil responderte cuando en realidad no preguntas nada.

-- MODIFICADO: Corregí el enlace... http://software.intel.com/en-us/articles/fluid-simulation-for-video-games-part-1/
#24
El valor de STDIN_FILENO (definido en <unistd.h>) suele ser cero, no uno ¿Realmente conoces algún sistema
donde esto sea diferente? ... Por otra parte stdin difícilmente valdra 0 porque es un puntero (FILE *stdin). STDIN_FILENO y stdin son cosas distintas.

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <unistd.h>
#include <stdio.h>

int main(int argc, char* argv[])
{
printf("STDIN_FILENO: %d\n", STDIN_FILENO);
printf("stdin: %p\n", (unsigned long)stdin);
return 0;
}


Talvez la función no se bloquee porque estas leyendo una salida (sinceramente nunca utilicé esta función). Podrías cambiar esta linea:

Código (cpp) [Seleccionar]
input[0].fd = STDIN_FILENO;


#25
Hola txenfsm.

Si los tipos de variable son los que el nombre sugiere deberías cambiar tus especificadores de formato.
En vez de VALUES('%s','%s','%s') debería ser VALUES('%s','%c','%d'), así sprintf se leerá una cadena, un carácter y un entero:



sprintf(consulta, "INSERT INTO mitabla (campo1,campo2,campo3) VALUES('%s','%c','%d')",vble_cadena1, vble_caracter2, vble_enterolargo3);
#26
Puedes hacerlo sin problemas. Por ejemplo. Cuando un cliente FTP envía el comando PASV al servidor, este le responde con una pareja <IP, PUERTO> para que el cliente abra otro socket sobre el cual se traficaran los datos.