Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - eugescorza

#1
El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, aseguró este lunes que "nunca" manejó "la caja" de la asociación  y sostuvo que con sus ingresos podría comprarse "una Ferrari o un avión".

En diálogo con el canal de noticias C5N, Schoklender dijo que su dinero le "alcanza" para comprar esos bienes y aclaró: "Nunca me enriquecí con el dinero de las Madres. Lo puedo probar. Está todo declarado".

El abogado, que cumplió condena por el asesinato de sus padres ocurrido hace 30 años, justificó su millonario patrimonio, producto de "buenos ingresos, patentes, royalties, desarrollos propios y contratos con empresas muy importantes".

Además, Schoklender aseguró que es blanco de acusaciones porque la meta es "péguenle a Schoklender que compete a las Madres y de paso es para pegarle a Cristina así esa secuencia perjudica a un gobierno"



"En estos días hablamos (con Bonafini) y me retó, como toda madre reta a su hijo, pero no quiero dar más detalles porque son conversaciones privadas", señaló.

Schoklender defendió a las Madres de Plaza de Mayo porque "nunca cobraron reparaciones económicas, ni pensión por desaparición de sus hijos; tienen una vida increíblemente austera porque creen que se repara con justicia y no con dinero".

En tanto, el abogado, quien reconoció que Bonafini "está dolida" con él, volvió a defenderse de las sospechas y acusaciones que se originaron tras su salida de la entidad de derechos humanos por el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.

"El que dude de la honestidad de las Madres es un canalla. Suponer que las Madres puedan estar envueltas en un acto de corrupción es una canallada de la peor especie, con todo lo que este país le debe a las Madres y a los organismos de derechos humanos", afirmó Schoklender.


"Que quieran descalificar el trabajo de las Madres o de este proyecto para, por elevación, pegarle al gobierno nacional o extorsionar, es una canallada", sentenció.

El ahora ex apoderado de la entidad y responsable principal de la fundación Sueños Compartidos, que construía las viviendas, insistió con que su salida se produjo el 6 de mayo con la presentación de una renuncia que, según sus palabras, se hizo "con todo el agradecimiento de ellas", pero no de Bonafini.

"Hebe está muy dolida porque yo me fui. Yo renuncié con todo el agradecimiento a las Madres y el de ellas por mi trabajo y por todos estos años", aclaró Schoklender, mientras que admitió que "es probable que a Hebe no le haya gustado" que rompiera el silencio en el diario Clarín, al que la presidenta de Madres cuestiona permanentemente, en línea con el kirchnerismo.

Schoklender aclaró tener "un patrimonio importante", confirmó que adquirió "con su dinero" la quinta de José C. Paz -que tiene más de 10 habitaciones, pileta, quinchos, cancha de tenis- y aclaró que "está en condiciones por los ingresos" con los que cuenta para "tener lanchas y barcos", aunque negó que sea de su propiedad un yate valuado en 420 mil dólares.

"No soy pobre, no gano poco, tengo buenos honorarios, no vivía del dinero de la fundación sino de mi trabajo honesto. Tengo mis declaraciones juradas al día, todos mis impuestos pagos y nada que ocultar", afirmó en declaraciones radiales.

Finalmente, el ex apoderado precisó que tiene "un patrimonio importante, constituido por patentes, royalties, y desarrollos propios, como así también contratos con empresas muy importantes".

Fuente: PAGINAD
#2
Miércoles 1 de Junio de 2011 12:53 | Desmintió incumplir con el fisco. Según un diario porteño, está inscripto como autónomo en la categoría más baja.

BUENOS AIRES.- El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, afirmó hoy tener todo en regla con el fisco. "Cualquier contador entra a la AFIP y sabe que soy responsable inscripto, pago IVA, pago ganancias, tengo las declaraciones al día", sostuvo, mientras crecen las sospechas de haber malversado fondos públicos. Además, volvió a referirse a su fortuna al reiterar que aunque podría comprar una Ferrari, "no sería lo que compraría", consignó el diario porteño "La Nación".

Las declaraciones impositivas que hizo ante la AFIP Schoklender no coinciden con la supuesta fortuna que afirmó tener, que -según sus propias palabras- le permitirían comparar una Ferrari o un avión privado. Según informó el matutino, en la base de datos comerciales de la empresa Nosis, Schoklender tiene el CUIT Nº 20-11959105-9. Está registrado en la AFIP desde el 1 de enero de 2004 como autónomo en la categoría I, la más baja, con ingresos de hasta $ 20.000. Además figura que desde 2010 está inscripto en el régimen de ganancias de personas físicas. Esto significa -sostiene el diario- que su posición ante el fisco no es de alguien adinerado y que sólo desde hace un año tiene suficiente dinero como para tener que tributar en Ganancias y Bienes Personales.

Durante la jornada de ayer, el canal de noticias C5N y el sitio Infobae.com publicaron documentos, adjudicados a la AFIP, que señalaban que en junio del años pasado abonó al fisco $ 3.186 por todo concepto (IVA, Ganancias y Bienes Personales); entre julio y septiembre $ 4.432 en cada mes; en octubre $ 6.372, y en noviembre y diciembre sólo $ 544.

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo figura además -según el mismo diario- como trabajador independiente, como presidente de la firma Regie Royale, desde el 28 de marzo de 2001. De acuerdo a las leyes tributarias, esto le hubiera exigido estar inscripto como contribuyente del impuesto a las ganancias y también presentar la declaración jurada anual hubiera o no recibido honorarios por esa función, algo que habría incumplido.

En distintas entrevistas, Schoklender había declarado también que posee importantes ingresos por sus tareas como asesor jurídico y por patentes tecnológicas de sistemas constructivos de su invención, algo que en los registros oficiales no está detallado.

Ayer, María Belén Schneer, la madre de una hija que reconoció luego de 11 años, cargó contra al ex titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por declarar que tiene para darse ciertos lujos cuando hace un par de años atrás no cumplía con la cuota alimenticia para la niña.

"Se limitó a enviarme una pequeña suma que iba a ser para pagar la prepaga. Pero esa suma no alcanzaba ni para los medicamentos. Mandó esa mensualidad durante el embarazo. Cuando nació la nena, nunca mandó ni un solo centavo. Inicié un juicio de alimentos en agosto de 2010 porque esta persona me ofrecía extraoficialmente $ 2.000 que, lógicamente, no cubre sus necesidades porque Madeleine es una nena que es diabética y es gravemente alérgica. El dijo que no tenía más", afirmó Schneer. (Especial)

Fuente: La Gaceta
#3

El ex apoderado de la Fundación que preside Bonafini buscó deslindar responsabilidades sobre las acusaciones de manejos Irregulares de fondos para planes de viviendas sociales. Dijo que no lo echaron y que renunció para encarar proyectos privados.

Tras su alejamiento de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y en medio de las acusaciones por manejos irregulares con los fondos para planes de viviendas sociales, Sergio Schoklender buscó deslindar responsabilidades y dijo que las decisiones las tomaban las Madres. "Yo era un apoderado más de la Fundación, soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe (de Bonafini", afirmó durante una entrevista exclusiva en la redacción de Clarín .

¿Se fue o lo echaron?
No, me fui, ya no podía seguir haciendo todo lo que estoy haciendo en forma privada más la Fundación. Hace dos años empecé a armar un equipo para que me reemplazara. Presenté mi renuncia en buenos términos, algunos se enojaron porque me iba.
¿Entre los que se enojaron está su hermano Pablo?
No, con Pablo hemos tenido muchas discusiones, pero nos adoramos, es una relación hermosa. No nos agarramos a trompadas, no me echaron y no intervino la comisaría, como dijeron por ahí.
¿Cómo quedó su relación con Hebe de Bonafini?
Bien, con ella y con las Madres estoy eternamente agradecido por la oportunidad que me dieron. El día que lo pidan y lo necesiten doy la vida por ellas. Hebe es la abuela de mi hijo, hay una relación que excede lo laboral. Está dolida, le costó aceptar que yo me fuera.
Recién habló de sus proyectos personales, ¿cuáles son?
Tengo muy pocos bienes personales, pero tal vez mi mayor patrimonio son las patentes de desarrollo e investigación de nuevas tecnologías en electroingeniería, en electromecánica, en sistemas constructivos, de control de resistencia de materiales. Yo soy un ingeniero e inventor autodidacta, tengo una enorme cantidad de patentes desarrolladas. Este sistema constructivo que puse al servicio de la Fundación de forma gratuita, y así va a ser de por vida y por cada cosa que desarrolle jamás las Madres van a tener que pagar nada. Yo trabajo para varias empresas en asesoramiento y en desarrollo de sistemas constructivos. Tengo pedidos de casi toda Europa del este... Georgia, Rusia, Moscú, Armenia, Africa, Arabia Saudita..., tengo todas mis patentes registradas en América Latina, tengo pedidos de Brasil...
¿A través de que empresas hace estos trabajos?
Varias empresas, algunos con la empresa Meldorek, algunos otros con firmas del interior que se están radicando en la Argentina. En Brasil con empresas brasileras... - ¿Usted es dueño de Meldorek? No, yo trabajo para ellos, les facturo, cobro honorarios por eso, y tampoco cedo las patentes, todas las patentes son mías a título personal. Todo lo que tiene que ver con organismos no gubernamentales o tareas de promoción social lo cedo en forma gratuita.
¿También las viviendas que Meldorek le construyó a la Fundación?
Fueron en forma gratuita ¿Meldorek no cobró nada? Solamente el costo. Esas fueron muestras que teníamos para hacer pruebas de ensayo. Surgió lo del club Albariño y les dimos las muestras. Las pocas viviendas que se hicieron son pruebas...
¿Entonces, no hubo un intercambio comercial entre Meldorek y la Fundación de las Madres?
Sí, sí.. se han cobrado en parte, algunas cosas no porque no las pagó la Fundación. Algunas viviendas se entregaron y nunca se pagaron. Más allá de algunos honorarios de gente de Meldorek y de materiales aportados, creo que no se ha cobrado nunca nada.
¿Quién auditaba y controlaba todas esas operaciones?
Pero fueron dos operaciones mínimas donde no entró un peso ni a Meldorek ni a mí porque creemos en esto, porque creo que se pueden construir mejores viviendas de las que hoy se construyen y a menor precio.
Pero acá hay una denuncia de lavado de dinero y un presupuesto de 300 millones de dólares que maneja la Fundación...
La Fundación no maneja fondos públicos. Las partidas van a las jurisdicciones, municipios y gobernaciones, ellas contratan a las empresas, en algunos casos por licitación, en otros por contratación directa. El proyecto Sueños Compartidos es impecable por donde lo miren...
Pero los cuestionamientos son sobre usted, no sobre la Fundación....
Eso es mentira, estamos en campaña, para algunos sectores es una campaña sucia, la idea es pegarle a Cristina, pegándole a Hebe a través de Schoklender, que suponen es el punto vulnerable.
¿Por qué el punto vulnerable?
Por desinformación y mala fe. La casa que alegan (en José C. Paz) se compró con varias hectáreas de terreno donde estaban asentadas más de 80 familias que iban a desalojar, la condiciones para no desalojarlas era que se comprara la casa que ya no valía nada, se compró prácticamente a valor fiscal porque estaba frente a una villa, compramos esa tierra par evitar el desalojo. Esa quinta fue durante la época del menemismo el lugar de joda de todo jet set, te decían acá dormía Moria Casan, Susan Giménez, la vedette tal. Me pareció muy significativo que eso tuviera un fin social. Di una pequeña seña, después pagamos en cuotitas, no llegamos a pagar el 50% del valor. Y empecé el otro periplo que fue buscar una entidad oficial para llevar adelante un proyecto de tratamiento para las adicciones. Después de mucho tiempo logramos cerrar un contrato de comodato con la Subsecretaria de Prevención para las adicciones de la Provincia.
¿Usted dice que todo esto tiene que ver con la campaña?
Yo jamás me imaginé que iban a decir estos disparates, porque acusar es fácil. No es que renuncié para no perjudicar, yo creo en este Gobierno, el gobierno de Néstor y Cristina no ha tenido igual en la historia argentina, es increíble, perfectible, pero desconocer todo lo bueno que se hizo es un error. Es una canallada cuestionar la honorabilidad de las Madres o suponer que Hebe estuvo involucrada en un acto de corrupción. Hebe es la presidenta del Consejo de Administración de la Fundación, yo solo era un apoderado como tantos otros que tenía la Fundación.
Insisto, ¿por qué dice que usted es el más vulnerable?
Porque nadie dice que yo cumplí una condena, yo no le debo nada a nadie, es muy fácil decir es un parricida alegremente. Yo no soy funcionario, no manejo fondos públicos, gano muy bien, tengo mis declaraciones de impuestos al día. Hace más de 16 años que trabajo en forma legal. Creo que esto es pegarle a Schoklender para pegarle a Hebe y a Cristina, me parece que es bajo y sucio, la deuda que tienen con los organismos de derechos humanos y las Madres es incalculable, pensar que las Madres pueden estar detrás de un acto de corrupción es lo más loco del mundo.
Pero las dudas están puestas sobre usted, no sobre las Madres...
Yo soy un apoderado más de la Fundación, soy el gestor claramente, pero la dirección y la presidencia del Consejo de Administración es de Hebe. Hace más de dos años que no firmo un solo papel porque armé una administración colegiada que es la mejor forma de garantizar la transparencia y el control.
¿Su patrimonio alcanza para comprar dos aviones y un barco?
Mi patrimonio personal supongo que si, tal vez más que eso en función de lo que valen las patentes y las licencias que tengo. En lo personal, la mayoría de las cosas que me atribuyen es de Meldorek y a su vez yo tengo ingresos mensuales importantes y declarados.
¿Meldorek va a seguir haciendo obras para la Fundación?
Solo cuando la Fundación lo necesite, Meldorek no necesita a la Fundación. Todo el espacio de la Fundación... las Madres toman las decisiones. A esta altura me gané el derecho de decidir yo, dejar de lado esta figura de monje negro y expresar mis opiniones, poder ser libre de expresar mis acuerdos y desacuerdos. Es difícil cuando estás representando a las Madres, es como que tenés que estar de acuerdo en todo lo que dicen y cada cosa que decís es la palabra de las Madres y no es así. Yo no soy una Madre de Plaza de Mayo, ni quiero serlo. Es un bendición que este país haya tenido mujeres con ese valor, con ese coraje y con esa honestidad. Yo soy un ser humano, tengo virtudes y defectos. Estoy muy lejos de ser una Madre de plaza de Mayo, pero en mi vida privada trato de actuar con honestidad.

Fuente: Clarin
#4
Foro Libre / Las autopistas salvan vidas
6 Mayo 2011, 17:53 PM
En el Congreso de la Nación se ha presentado la Ley para contruir la Red de Autopistas libres de peaje y rehabilitar nuestros ferrocarriles, con el fin de ser aprobada. El proyecto de ley abarca La Red Federal de Autopistas, La Rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales , y el Sistema Multimodal Metropolitano de Buenos Aires.



Si la ley resulta aprobada por el Congreso de la Nación tiene como meta la modernización de la infraestructura del transporte terrestre en todo el territorio de nuestro país y configurara la implantación de una verdadera política de estado. Esta red de supercarreteras generaría una elevada rentabilidad social al reducir sustancialmente los accidentes mortales, disminuir los costos de fletes en un 20% y acortar en un 30% los tiempos de viaje.

Su construcción no requerirá avales financieros por parte del Tesoro Nacional ya que se efectuará íntegramente con recursos privados aportados u obtenidos por los constructores-concesionarios. El repago de las obras en el largo plazo se instrumentará mediante un sistema de peaje indirecto, a percibirse a través de la Tasa Retributiva de Obras y Servicios de Autopistas (T.R.O.S.A.) que será recaudada por las empresas petroleras y depositada directamente en la cuenta de los fiduciarios sin ningún tipo de intermediación. Ademas se retribuirá la aplicación de la T.R.O.S.A. con una reducción del impuesto al gas-oil de modo que el resultado sea neutro para el precio final del mismo.

En pocas palabras, este proyecto, reducirá las muertes en accidentes de transito, y por consiguiente la Solución para las muertes en rutas.

Fuente: http://foronoticias.foroargentina.net/