Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - erest0r

#221
Gracias por aclarar eso vangodp, olvide acotar ese detalle en el titulo
#222
Me alegra que mi granito de arena sea útil   :D
#223
Buenas noches, simplemente quería aportar estas paginas que conseguí que explican el funcionamiento de la librería SDL

http://www.uca.es/softwarelibre/contenidos/tutorialWikiLibSDL-20080131.pdf

http://www.albertogarcia.info/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf

Espero les sea de ayuda =)
#224
A factorial deberia asignarse el valor de numero, y cuando dices que comprobar vale 2, deberias hacer un return comprobar;

Código (cpp) [Seleccionar]

factorial = numero;
if(numero<0){
   comprobar=2;
   return comprobar;
}


entre otras cosas, porque lo demas no comprendo bien lo que querias hacer
#225
Programación C/C++ / Re: Problema de puntero
7 Noviembre 2013, 17:52 PM
Bueno por lo que lo probe sí es así, entonces se pasa el puntero todo como un arreglo unidimensional a la función, gracias por la explicación.  :D
#226
Programación C/C++ / Re: Problema de puntero
7 Noviembre 2013, 17:35 PM
Entonces  como "a" es del tipo (int **) [Debi haberle colocado otro nombre a ese arreglo], contiene la direccion de memoria de por decirlo asi "*a", y este a su vez tiene la diereccion de memoria de "a"

Código (cpp) [Seleccionar]

int **a0;
int *a1;
int a2;

a1 = &a2;
a0 = &a1;

// *a0 obtiene la direccion de memoria que contiene a1



Y cuando pase por parametro "*a0" que en este caso es "*a", estoy es pasando la direccion de memoria de la primera posicion de "a2" que es del arreglo.

No se si me explique bien y si fue la mejor forma de explicarlo, pero lo veo asi.

#227
Programación C/C++ / Re: Problema de puntero
7 Noviembre 2013, 12:25 PM
Si, yo conozco eso, lo que no entiendo es por qué si es un arreglo unidimensional se le pasa a la funcion

funcion( arreglo );

En cambio para arreglo de 2 dimensiones se le pasa

funcion( *arreglo );

Y cuando se asigna la direccion de memoria de un arreglo unidimensional se suele hacer

Código (cpp) [Seleccionar]

int a[2];
int *b;
b = a;


En cambio en este ejemplo

Código (cpp) [Seleccionar]

int a[2][6];
int *b;
b = *a;


Se supone "b" debe contener la direccion de memoria de "a" y pareciese que le estoy es asignando su valor  :-\
#228
Programación C/C++ / Problema de puntero
7 Noviembre 2013, 02:03 AM
Buenas noches, tengo una duda para entender este simple codigo

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

void modificar( int *, int);

int main( int argc, char* args[] )
{
   const int fil = 2;
   const int col = 6;
   int a[fil][col] = {};
   int *b;
   b = *a;

   modificar(*a,fil*col);

   for(int i = 0; i < fil*col; i++)
       cout << *(b+i) << " ";;

   
   cin.get();
   cin.get();
   return 0;
}

void modificar( int *a, int tamanio)
{
   int j;
   for(j = 0; j < tamanio; j++)
       *(a+j) = j;
}



1) ¿Que esta sucediendo cuando b = *a?

2) Los arreglos unidimensionales que he practicado se le pasan a la funcion solamente con su nombre, y ¿Por que aqui paso el arreglo con puntero? modificar( *a, fil*col );

En realidad pregunto esto, porque estaba probando y me funciono eso, pero no entiendo esas 2 lineas :S

Gracias
#229
Estoy mas perdido que el hijo de Lindbergh  :huh:
#230
No estas especificando el espacio de nombres cuando usas "cout", que vendria a ser std::cout, al igual que std::cin aunque mejor que uses otro IDE ya que ese es bastante antiguo.

Normalmente los atributos de una clase tienden a ser private.

Al encabezado iostream no es necesario .h, solo basta hacerlo #include <iostream>