Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - engel lex

#6131
Cita de: NEBIRE en 26 Enero 2017, 04:36 AMNo tiene ninguna seguridad de que si entrega su móvi (o lo apaga) y toma el que le ofrecen, no esté pirateado y sea espiado por su propio personal de seguridad...  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

a menos que tenga su propia operadora telefonica donde sepa que no hay ningún infiltrado, eso no importa... le van a saber todo igual
#6132
Foro Libre / Re: Trabajar como freelance
26 Enero 2017, 01:52 AM
como freelance puedes hacer una base economica decente para vivir y probablemente iniciar un negocio con el tiempo...


pero tienes que estar claro y no es por asustar, sino por aclarar la realidad, que puede (y va) a tocarte trabajar muchas más horas que en una oficina para dar con los plazos, que te van a salir clientes de clientes con respecto al pago y al trato, tienes que tener cuidado antes de entregar el proyecto, muchos lo reciben y se tardan una vida en pagar...


tambien dejar todo por escrito y firmado...

algunos van a llegarte "mira quiero un programa que encienda una luz azul" y tu ok, son "10 monedas", cuando entregas, "mira hay una correción, la luz tiene que apagar y prender", ok, por no perder el cliente callas y lo haces (esto hay que hacerlo de vez en cuando) y cuando entregas "pero tiene que apagar y prender en binario según un texto"... y si dices "no" te dicen "bueno se cancela el proyecto"

por eso todo escrito, detallado y desglosado, bien aclarado con el cliente...

evita todo el "pero como amigos"... nada de eso, todo escrito y formal...

procura buscar en tu país la imagen de trabajar por tu cuenta (comerciante informal, firma personal, como se llame) y has todo legal, con factura y paga impuestos, pierdes algo de dinero, pero evitas problemas a futuro

después de aguantarte muchas cosas, si te va bien, es posible que puedas hacer tu propio negocio, ya que te vas haciendo voz entre clientes y cada vez tienes más trabajo... no tengas miedo de subcontratar, en ese caso procura pagar de manera justa, ya que así podrás tener mejores opciones  escoger a la hora de tener que hacer un proyecto... pero asegúrate de revisarlo tu y dar el visto bueno final, porque si fallan, quien se raya eres tu...
#6133
ya... es un lio de precisión de coma flotante...
https://es.wikipedia.org/wiki/Coma_flotante

los nuevos no se deberían dar con estos problemas pero eres desafortunado

qué pasa?

pow retorna un valor tipo double, pero por el asunto de la precisión en números de coma flotante, cuando haces pow(5,2) retorna 24.999999999 que a efectos de incluso otras cuentas matemáticas es 25.... pero cuando lo conviertes a int, el solo toma la parte entera y descarta los decimales, quedando en 24

http://www.cplusplus.com/reference/cmath/pow/
#6134
corre
msf > db_status

a ver si está conectado a la db, puede ser que no esté corriendo bien o pudo por alguna razón corromperse la conexión


si te dice que está connectado (dará un mensaje de connected) y persiste el problema, intenta reconstruyendo el caché


msf > db_rebuild_cache


si alguno de los 2 comandos te da error, publicalos aquí
#6135
el código está bueno, a mi  (quetandole windows.h y system porque ando en linux) me funciona perfecto

como lo estás ejecutando?
#6136
no se por qué me ofendería jejeje agregaste mcuhas cosas que no tomé en cuenta y que a la hora de programar si te pueden hacer la vida negra jejeje y que si no las haces bien, vas a bajarte el fps  ;D
#6137
tl;dr, pero hasta donde lei, puedo decir, si habría un chance que exista dicha mezcla, con piedras especificas podría hacer reacciones de "derretir" y volver a endurecer... aunque no con tanto drama... podrían ser como tecnicas modernas de disolución y relleno... solo que son actualmente caras en relación a los metodos modernos (necesitarías muchas plantas para hacer un edificio, pero el acero es más facil de extraer)

sobre los egipcios, hay poco chance, hay mucha evidencia historica y arqueologica que indica que no, ellos tienen bien registrado los métodos de extracción, decoración y transporte en sus ruinas arqueológicas, a demás hay escritos de 3ros que confirman esto...

un ejemplo, un obelisco no terminado, que se partió y lo dejaron allí, da evidencia clara y detallada de como era el proceso

lo único que había duda hasta hace algunos años eran como levantaban algunas estructuras (como obeliscos) pero se ha dado ya con las evidencias...


esto es un link de un post sobre esto



lo que aún es un misterio, es la esfinge (que incluso las primeras dinastías egipcias afirmaban que ya estaba allí) y sobre las pirámides, ya que hay poca evidencia para solidificar una sola teoría, aunque se atribuye esto a que probablemente usaron tecnicas diferentes en diferentes epocas, ya que eso muestra los restos dejados, aunque el transporte de piedras y corte de las mismas si se mantiene como un hecho solido

una curiosidad historica... las piramides no eran blancas... eran rojas, en egipto hay es granito rojo, que es el usado en sus estatuas

como este (aunque al ser pulido era más intenso


con una punta que tenia un recibriimiento de electrum (oro+plata)
#6138
oye habia olvidado algo que cada vez consume más! la IA!!! la inteligencia artificial, recuerda que debe saber moverse, por donde ir, comportarse con errores, no ser exacto, etc
#6139
casi... lo que dices es  a medias valido y solo para juegos 2d...


en juegos 3d tienes que recordar que es un inverso en 3 dimensiones que exíste (no como la pantalla que son 2) y viene la parte complicada...

que se debe mostrar en pantalla? como sabe la tarjeta que el edificio que está a 100 metros va detrás del que está a 10metros?... como sabe que lo que está más lejos es mas pequeño que lo es está cerca?

te reto a responder eso sin hacer conceptos redundantes (es decir "se ve mas pequeño porque está mas lejos" no cuenta como concepto, sino por qué?)



luego viene otro asunto cada objeto en pantalla se trata como un objeto independiente... cada objeto tiene texturas, esas texturas se guardan en la ram, a fin de cuenta son imagenes

imagina cuantas pueden haber aquí





vamos con otro asunto... el movimiento de cada objeto y textura... todos deben ser calculados (si no, no se mueven) y cada uno es independiente, incluso según el caso un objeto puede tener multiples calculos para cada sección



y ahora llegamos a lo complicado... la luz...



sabes que para generar este efecto, se simula en el juego un foco que hace las veces de sol y se trazan rayos desde el para ver donde golpea la luz y donde no?... no solo eso, cuando el rayo llega a un objeto, se calcula como rebota según la superficie (refracción) ya que si no las sombras son "duras" y se ven falsas... se calculan tantos rayos como sean necesarios para que se vea realista...



aquí tenemos que dar un mensión a los sonidos que tienen que estár listos para ejecutarse justo cuando algo pase, la ram los tiene cargados y el procesador está esperando para correrlos



la fisica! como podemos olvidarla? los objetos caen, las paredes y suelo no se pueden traspasar, los cuerpos tienen masa e inercia.... toooodo debe ser calculado... incluye el peso del jugador y todo lo que se mueva...



por ultimo los efectos visuales... aquí si es como dices... ya todo es una imagen plana y se aplican aquí... el jugador está mareado? hay algo muy brillante?




ojo... a pesar de esto, si puedieran estár más optimizados y correr mejor
#6140
Software / Re: Pestañas auto-expandibles
25 Enero 2017, 20:46 PM
busqué y no conseguí nada más cercano que eso que te pasé