esta respuesta es extensa, resumiré ridiculamente
no se por que le llamas engineer, primera vez que veo que los llaman así, en tal caso es engine (motor)
primero -> opengl y directx
estas son librerías de graficos, a estas tu les pasas comandos y muestran en pantalla lo indicado, a demás se encargan de los calculos basicos con respecto a la visualización (si algo está detras de otra cosa no se ve, perspectiva, rotaciones, etc)
esto es lo más bajo nivel aquí, opengl es ampliamente usado en el mundo, android, playstation, nintendo, muchas aplicaciones en mac, pc y windows, etc... directx es privatvo de microsoft y es usado casi exclusivamente por windows y xbox
segundo -> engine
aquí cabe SDL, esta es una biblioteca enlazada con opengl (y otras) para hacer el trabajo grafico más simple, es bajo nivel, apenas trae los enlaces, funciones de muestreo y manejo de datos relativamente simples... aquí tu creas un codigo y compilas para tener un ejecutable
tercero -> entorno de desarrollo
aquí caben unity y udk, estos son sistemas muchisimo más elaborados, resumen cientros de librerías y miles de tareas en unos pocos clicks, manejos de texturas, mesh, fisica, etc. a demás en una bonita interfáz grafica... al final cuando generas el proyecto, el crea el codigo que contiene su motor de juego y crea el ejecutable... como tal la interfáz grafica no es un motor, sino un entorno de desarrollo, el motor está bajo todo eso
no se por que le llamas engineer, primera vez que veo que los llaman así, en tal caso es engine (motor)
primero -> opengl y directx
estas son librerías de graficos, a estas tu les pasas comandos y muestran en pantalla lo indicado, a demás se encargan de los calculos basicos con respecto a la visualización (si algo está detras de otra cosa no se ve, perspectiva, rotaciones, etc)
esto es lo más bajo nivel aquí, opengl es ampliamente usado en el mundo, android, playstation, nintendo, muchas aplicaciones en mac, pc y windows, etc... directx es privatvo de microsoft y es usado casi exclusivamente por windows y xbox
segundo -> engine
aquí cabe SDL, esta es una biblioteca enlazada con opengl (y otras) para hacer el trabajo grafico más simple, es bajo nivel, apenas trae los enlaces, funciones de muestreo y manejo de datos relativamente simples... aquí tu creas un codigo y compilas para tener un ejecutable
tercero -> entorno de desarrollo
aquí caben unity y udk, estos son sistemas muchisimo más elaborados, resumen cientros de librerías y miles de tareas en unos pocos clicks, manejos de texturas, mesh, fisica, etc. a demás en una bonita interfáz grafica... al final cuando generas el proyecto, el crea el codigo que contiene su motor de juego y crea el ejecutable... como tal la interfáz grafica no es un motor, sino un entorno de desarrollo, el motor está bajo todo eso