basicamente tienes 2 partes importantes del proyecto... el laberinto (la creación, y limitción de movimiento) y la interfaz (la interacción donde se capturan los comandos del usuario y se muestra en pantalla lo que sucede)
para el laberinto...
necesitarás en una matriz bidimensional (recomiento de tipo int) de tantos espacios como consideres, llenar con ceros, para indicar que puedes moverte... luego con unos usas para indicar los obstaculos... probablemente te toque buscar sobre algoritmos de generacion de laberintos...
para la limitacion de movimiento, ya que solo tienes 4 movimientos (arriba, abajo, izq y der), tienes que hacer esas limitaciones, si el jugador, presiona izquierda, si a la izquiera hay un 1 no hace nada, si hay un 0 se mueve...
para la interfaz...
busca sobre como hacer un gotoxy, para esto, si estás en windows, usa windows.h y si estás en linux usa ncurses, esto tambien ayudará a la captura de pulsaciones... si no quieres complicarte tanto, puedes usar , system y enviar a la consola un comando para limpiarla (system("cls") para windows o system("clear") para linux) y luego reimprimes todo y dejas abajo un espacio "hacia donde se quiere mover? (i=izquierda, d=derecha, a= arriba, b=abajo): "
para el laberinto...
necesitarás en una matriz bidimensional (recomiento de tipo int) de tantos espacios como consideres, llenar con ceros, para indicar que puedes moverte... luego con unos usas para indicar los obstaculos... probablemente te toque buscar sobre algoritmos de generacion de laberintos...
para la limitacion de movimiento, ya que solo tienes 4 movimientos (arriba, abajo, izq y der), tienes que hacer esas limitaciones, si el jugador, presiona izquierda, si a la izquiera hay un 1 no hace nada, si hay un 0 se mueve...
para la interfaz...
busca sobre como hacer un gotoxy, para esto, si estás en windows, usa windows.h y si estás en linux usa ncurses, esto tambien ayudará a la captura de pulsaciones... si no quieres complicarte tanto, puedes usar , system y enviar a la consola un comando para limpiarla (system("cls") para windows o system("clear") para linux) y luego reimprimes todo y dejas abajo un espacio "hacia donde se quiere mover? (i=izquierda, d=derecha, a= arriba, b=abajo): "