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Mensajes - engel lex

#16401
opino que:

aprender idiomas :P no siempre cumplen con la lógica de tu idioma, los "falsos amigos" (palabras similares que no significan lo mismo) tienden a confundir, por otro lado la lógica de programar tiene un sintaxis standard y es siempre regular, eso es los idiomas no siempre es, por ultimo, un lenguaje de programación es mucho más corto y reducido que un lenguaje hablado :P
#16402
Seguridad / Re: Necesito un tutor.
11 Enero 2014, 03:41 AM
este mundo es un mundo autodidacta mayormente... especialmente en el tema hacking (es posible que solo piensas como hacking en meterte en pcs, servidores web, y otras cosas ilegales, pero hay mucho en ese campo legal y util) ... estudia, de tutoriales (aquí en el foro hay puestos un montón) en este foro puedes hacer preguntas que quieras (no que te hagan códigos o programas, sino dudas sobre como hacer algo puntual o porque algo no funciona como esperabas)

empieza con programación, lo primero es escoger un lenguaje y aprenderlo (no es necesario que abras un hilo preguntando que lenguaje recomiendan, hay miles de hilos discutiendo eso, usa el buscador del foro :P)
#16403
estás un poco hecho un lio :s

organiza tus ideas, recomiendo pasarlas a papel, dibuja las tablas de salida, anota los datos entrantes y luego ve todo lo que tienes y diseña las tablas en base a eso, usa join para unir datos, pero solo con mysql no es tan simple como colocar un "select *"


te recomiendo repasarte un tutorial sencillo, recomiendo este que no te puede tomar mas de un par de horas... http://mysqlya.com.ar/

#16404
Seguridad / Re: Bugs.
11 Enero 2014, 03:26 AM
realmente la busca de bugs se va en varias etapas,


1- leer el código y preveer como podría fallar, no importa lo absurdo del caso, es posible que se dé

2- debuggear el código en las etapas sensibles y ver si se comporta como esperabas

3- con pruebas unitarias, hacer una bateria de pruebas comprobando que los resultados sean los esperados

pero aun con estos pasos, incluso los mejores programadores no se dan cuenta de muchos bugs y ahí es que entra el trabajo con usuarios

4- tener un grupo de beta testers que jueguen con el software y lo usen como se deba (o hagan cosas absurdas)

aun con esto es posible que siempre le queden bugs por extrañas razones, incluso los mas experimentados desarrolladores en el mundo no ven sus bugs hasta que alcanzan miles de usuarios, como le pasa a la microsoft y sony (solo por decir 2 con problemas grandes recientes)
#16405
si usas chrorme, puedes presionar f12 para ver con el inspector de codigo...

pero unas dudas basicas...

el "<script>" de jquery está insertada antes que tu codigo?
revisaste el inspector y no te muestra otro error en el codigo?
cerraste el corchete de "$(document).ready(function() {"?
#16406
observa que en los if de hexDecç

haces esto
if (c1 != 'q' && c2 != 'q')
        {

          if ('0' <= c1 && c1 <= '9')
            v1 = c1 - '0';
          else if ('A' <= c1 && c1 <= 'F')
            v1 = c1 - 'A' + 10;
          else if ('a' <= c1 && c1 <= 'f')
            v1 = c1 - 'a' + 10;
          else
            {
              hexValidos(c1,c2);

            }


lo que haces es comprobar que sean validos (si no son "q", si son entre 0 y 9 o a y f...) en caso de que el no pueda procesarlos manda a hexValidos... pero quien te dispara el "el resultado es"

es esta linea
if (cuno == NOERROR && cdos == NOERROR)

más la variable "cuno" nunca la tocaste en hexDec  así que siempre va a correr ese mensaje...



el otro problema creo que es porque en hexValidos declaraste
char va1;
char va2;


les asignaste valores... pero propiamente nunca las usaste para dar salida a algo y el compilador te está diciendo que cuidado con eso capaz olvidaste algo

la funcion como la tenias al principio

if (
(
  ('0' <= a && a <= '9') || ('A' <= a && a <= 'F') || ('a' <= a && a <= 'f')
) && (
  ('0' <= b && b <= '9') || ('A' <= b && b <= 'F') || ('a' <= b && b <= 'f')
)
)


parecía bastante practica si eso es falso, es invalido, si es verdadero es valido

veo que respondiste XD bueno pero checkea esos detallitos
#16407
angel 2d es un motor de juego básicamente...

es decir, tiene todas las funciones necesarias para el manejo de audio, imágenes, inteligencia artificial, comunicación sobre la red, menús etc...

incluso puedes hacer un juego básico en el en unas pocas horas de trabajo...

el punto de ese es que
1- está en c++
2- está orientado a objetos
3- tiene ejemplos
4- está hecho modularmente
5- está hecho para aprender, es decir, tiene más prioridad la legibilidad que el funcionamiento
6- está hecho para correr en linux, windows, mac, android, ipad

en el te puedes fijar como funciona, cómo divide las funciones de "update" (el tiempo donde se hacen las acciones) y "render" (donde se renderiza la imagen), cómo usa el motor de física, cómo maneja el mundo y la cámara... en general como están estructuradas todas las cosas básicas para las que estarían ideados los motores de juego
#16408
drvy  era bromeando :P no aceptas un chistesito! jejeje

incluso mira que la que el está usando era obsoleta en 5.3.0 XD
#16409
hay un prototipo de motor de juego llamado Angel Engine, es funcional, pero está desarrollado principalmente para que veas como está hecho y que hace, incluso sacrifica potencia y funcionalidad en pro de legibilidad... te recomiendo probarlo, darle unas vueltas etc... eso si, si estás en windows, necesitarás visual studio por cosas practicas...

está medianamente documentado, tiene ejemplos bien claros, es muy modular, es multiplataforma, etc...

aqui el link
http://angel2d.com/
#16410
Foro Libre / Re: cheat engine
10 Enero 2014, 01:54 AM
se puede hacer... pero implicaría hackear un servidor web... hablamos de un montón de tiempo, preparación y conocimiento :P