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Mensajes - engel lex

#1631
por qué te matas haciendo locuras? XD has igual que yo y usa explode.... partes por "?" y tomas el primer segmento
#1632
solo ignora del ? en adelante... o usa post (no veo la necesidad del get)
#1633
es raro, a ver tu codigo arreglado
#1634
por dios! XD pero por qué el desastre de codigo?

Código (php) [Seleccionar]
if(isset($_SERVER['HTTP_REFERER'])) {
 $pagina = end(explode("/", $_SERVER['HTTP_REFERER'])); // separa por / y retorna el ultimo elemento
 if($pagina == 'paso1.php'){
   echo "viene de pagina1";
 }else{
   echo "error";
 }
}


igual revisa el codigo, no lo probé
#1635
Nicolás Maduro anunció durante la cadena nacional de este viernes que el gobierno bolivariano asumirá el diferencial del salario de las nóminas de las industrias medianas y pequeñas del país por un período de 90 días.


https://www.lapatilla.com/2018/08/17/gobierno-bolivariano-asume-diferencial-en-nominas-de-las-industrias/
#1636
El viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante una cadena nacional realizó una serie de anuncios económicos al país, entre los cuales informó el nuevo sueldo mínimo que perciban los trabajadores en Venezuela.

Redacción Venezuela al Día
El Ejecutivo Nacional indicó que tanto el salario mínimo de los trabajadores, las pensiones y las bases de todas las tablas salariales, pasará de cinco 5.000.000 bs  a 180 millones de bolívares. Es decir, 1.800 bolívares Soberanos y el mismo estará anclado al Petro, lo que significa que el sueldo de los criollos se ubicará en 30$, igual a 0,5 Petros.



dejo en enlace de la noticia en un medio aliado del estado...
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-maduro-aumento-sueldo-bolivar-soberano-petro-20180817-0047.html
#1637
el problema es como te dije, la respuesta a la pregunta original es la misma, para efectos prácticos la carga causada por dibujar 1 pixel en pantalla es 0... incluso para dibujar los 2.073.600 que tiene una pantalla 1080p sigue siendo 0, ese proceso se asume "natural" como base de funcionamiento del gpu

lo que causa carga del gpu no es el dibujo... es el calculo del color que tendrá cada pixel... creo que deberías estudiar bien sobre openGL y shaders para entender de que va todo lo que se encarga la gpu

por lo menos el ejemplo del cubo rotando, el dedubar un 2d que se deforme, practicamente no causará carga, pero el proceso normal es
(programador)
1- crear en 3d un cubo dentro del gpu (y un punto de luz para que se vea)
2- darle textura
3- calcular la matriz de rotación
(gpu procesado 3d, esto se hace sobre los objetos virtuales)
1- revisar que parte del cubo es visible
2- calcular que parte de la textura corresponde a cada punto
3- simular la emisión de fotones desde la fuente de luz
4- calcular la intensidad de brillo y color que obtienen los fotones al golpear el objeto
(gpu dibujado esto se hace sobre los pixeles de la pantalla)
1- calcular que parte del objeto es visible desde ese pixel
2- calcular como los colores son afectados por el ambiente (neblina u otros efectos)
3- ubicar el color del pixel

#1638
hay 2 formas

1- variable de sesión:
guarda siempre en la variable de sesión la url solicitada, así en paso2 puedes verificar si la ultima pagina fue paso1

ventaja: no se puede alterar
desventaja: si el usuario tiene 2 pestañas de tu pagina abierta (por ejemplo está viendo la pagina de "noticias") y entra a otro link despues de pagina1, el metodo fallaría, requerirías varias estructuras de control para evitar esto (nada del otro mundo, pero es más codigo)

2- referer header
leyendo la cabecera de referido, puedes saber desde que pagina se está referenciando a otra

ventaja: es facil seguir el rastro del usuario aunque tenga multiples pagina abiertas
desventaja: como es un método de lado de cliente puede ser alterado intencionalmente (no es fácil para un principiante, pero alguien con mediana capacidad podría hacerlo)


recomendación... ve por la opción 1, y asegurate de que no haya "confusiones" en el valor guardado... si no es esencial un control estricto a prueba de hackeos en este sistema (ya que por lo menos hay inputs que no podrían estar en blanco)  usa el metodo 2 ya que es más simple
#1639
Seguridad / Re: Email Spoofing
17 Agosto 2018, 19:30 PM
tu texto y titulo son contradictorios... en el titulo dices "email spoofing", en ese caso no necesitan tocar tu cuenta de correo...


si entraron por tu cuenta de correo (y no utilizaron nada para ocultar su origen) probablemente tu servicio de correo tenga un apartado de "ultimas conexiones" y allí veas quien entró

si fue email spoofing, tendrás que ver la cabecera del correo a ver si la ip no fue ocultada
#1640
potencia para eso es practicamente 0, eso que dices lo puede hacer sin esfuerzo incluso un integrado de 32Mhz, más peso tiene establecer el "ambito" de trabajo (la supérficie sobre la que se dibujará junto con la "tubería" para mandar eso al gpu)

creo que la visión sobre la creación de videojuegos no la tienes realmente clara... lo que requiere potencia no es cambiar un pixel, es estimar en un mundo 3d, cual es la conversión necesaria para plasmarlo en 2d y cual sería el color resultante, tomando en cuenta la tectura del objeto y sus normales en base a las luces y sombras del ambiente

así se puede hacer en javascript  (colocas un elemento canvas con id "myCanvas")... usé random para no tener que hacer la lista de colores a mano

Código (javascript) [Seleccionar]

var canvas = document.getElementById("myCanvas");
var ctx = canvas.getContext("2d");

t = setInterval(function(){
var r = parseInt(Math.random()*256)
        var g = parseInt(Math.random()*256)
        var b = parseInt(Math.random()*256)
ctx.fillStyle = "rgb("+r+","+g+","+b+")";
ctx.fillRect( 1, 1, 1, 1 );
}, 1000/40)