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Mensajes - engel lex

#15691
Hacking / Re: Colisionamiento de hashes
25 Marzo 2014, 01:37 AM
Citarhe averiguado que es 100% seguro de que dos hashes colisionen

no XD no es 100% seguro a menos que tengas

Código (cpp) [Seleccionar]
int hash (string palabra)
return 1;


hay posibilidad de que 2 hash colisionen?
si
cual es la probabilidad?
100%/posibilidades

en md5 eso son un montón de 0 despues de la coma y antes de un numero diferente

Citarabra un momento en el que otra palabra distinta a hola genere este hash por lo cual se producira un colisionamiento,pero ¿como puedo predecir que palabra sera?

hablando de 2 palabras formalmente dichas, de nuestro diccionario que colisiones, no, no hay... por lo menos hasta donde personas han corrido todos los diccionario con md5 no han conseguido

hablando de 2 cadenas en formato ascii de longitud posiblemente infinita si, hay alguna probabilidad, aunque muy baja...

si hablamos de 2 variables binarias, tienen una probabilidad más alta que el caso anterior...


aquí este autor expone que puede crear un programa A y un programa B, siendo A y B un programas validos y diferentes,logra que tengan el mismo hash, a demás expone que solo necesitan 128 bytes de diferencia para la colisión md5...
http://www.mscs.dal.ca/~selinger/md5collision/

con respecto a la predictibilidad, hasta ahora no hay... es el objetivo principal de los hashes... si se consigue un patrón calculable, automáticamente ese hash queda inútil


#15692
Citarsi tuvieras un ordenador cuántico podrias predecir el clima al 100%, corportamientos economicos, sociales, culturales, tendencias e incluso saber el numero de la loteria

falso... el problema en la predicción no está solo en el poder de computo... es en la estructuración de teorías y construcción de formulas...

como dice magnum_44 es más facil buscar errores en el algoritmo de encriptamiento... eso le pasó a wep... sin ese error, básicamente fuera igual de pesado que wpa...

por otro lado tkip aparentemente tuvo un hueco de seguridad en condiciones puntuales hace tiempo... pero luego está AES... hasta ahora AES aparentemente es "a prueba de todo"... sin contar que es tan simple, que es difícil conseguir huecos...

por si les da curiosidad como funciona AES, aquí una explicación "simple"

http://www.cs.bc.edu/~straubin/cs381-05/blockciphers/rijndael_ingles2004.swf
#15693
consola? la consola de un juego solo te permitiría modificar lo que al creado quiere que modifiques...

el juego puede ser 100% gráfico, pero tiene que tener programación detrás de esas imágenes... variables, funciones, valores, cálculos.... eso es lo que debes modificar si es como asumo que es...
#15694
esta velocidad es constante maxima?
has usado servicios para medir la velocidad como speed test?
sabes si tu ISP (empresa que te da internet) es conocido por limitar velocidad?
en que país estás y que ISP contratas?
#15695
puede ser que altere las variables en el juego en sí mismo, no los paquetes, si alteras el juego, el enviará los paquetes como lo deseas
#15696
tema ilegal?
#15697
Citarno se hasta que punto es o no legal navegar a traves de TOR

de que país eres?

en mi país, Venezuela, la legalidad funciona de manera que el consumo no es ilegal, ilegal es producción, almacenamiento, venta y distribución (la compra se incluye como financiamiento a grupos ilegales y es una zona medio gris)... aunque esto suene a drogas, en realidad se refiere a todo, desde drogas, licores, contenido, piratería... llegando al extremo incluso de pornografía ilegal...

en españa no conozco la ley a profundidad, pero creo que el consumo incluso de contenidos prohibidos por el estado o bajo derechos de autor son ilegales
#15698
puedes usar greasemonkey/tampermonkey y escribir en script un programa que revise y avise
#15699
para sniff wireshark... modificarlos está dificil, especialmente porque muchas veces los timeout están en el orden de menos de un segundo y no te dará tiempo de leer y escribir (humanamente)


para hacer ambas no conozco, pero también voy pendiente, suena interesante :P
#15700
Redes / Re: problema Ip con mi hermano
24 Marzo 2014, 20:12 PM
Cita de: dato000 en 24 Marzo 2014, 20:04 PM
Lineage?? naaah no es tan bueno ese juego, realmente despues de Dragon Age Origins son como grises...solo dark souls o tal vez skyrim dan la talla.

eso si que es muy extraño, que direccion de IP les asigna a uds??? porque independientemente del modem/router uds son dos usuarios autenticados diferentes. A menos que usen la misma mac, pero es imposible porque se conectan al mismo tiempo por lo que se les reconoce como usuarios diferentes, hey momento, no estaran jugando al lineage con la misma cuenta verdad???


lo de la misma mac no tiene importancia, eso lo sabria solo el router....


yo creo que lineage por proteccion a los miles de bots que tuvo en algún momento prohibió multiples cuentas con la misma ip, si están detrás de un router tienen la misma ip, intenten con un vpn o escriban a el servicio tecnico de lineage por ayuda