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Mensajes - engel lex

#13191
GNU/Linux / Re: Consulta
23 Noviembre 2014, 23:32 PM
Reglas del foro
1- los títulos deben ser expresivos
2- no se hacen tareas, se resuelven dudas, muestra lo que tienes y explica cual es tu problema o duda
#13192
Dudas Generales / Re: Dudas con un juego
23 Noviembre 2014, 22:57 PM
Si te banearon por buenas razones deben ser no? Deja de cometer infracciones, pide disculpas al admin y solicita que levanten el ban
#13193
Estaba buscando como resolver unos problemas y aprendiendo python (ya que puedo programar en android con QPython) asi que decidi hacer un metodo para generar tableros validos de sudoku, se genera un tablero original y con desplazamientos se lleva a la posición generada segun la semilla... la semilla genera (teoricamente) 60466175 tableros unicos

Si cualquier duda avisen

Código (python) [Seleccionar]
import pprint

#crea array bidimensiona
def create_matrix(m, n): return [[0]*n for _ in xrange(m)]

#gira la matriz ccw
def rotar_matrix(matrix):
 matrix_auxiliar = create_matrix(9,9)
 for x in range(9):
   for y in range(9):
     matrix_auxiliar[y][x] = matrix[x][y]
 return matrix_auxiliar



def generar_tablero(semilla):
 #se genera un sudoku base sobre el que aplicar transformaciones
 basesudoku = create_matrix(9,9)
 for y in range(9):
   for x in range(9):
     basesudoku[y][x]= (x+(y%3)*3+(y/3))%9+1
 #declaracion e inicializacion de variables
 #variables de transformacion
 #desplazamiento del 0 al 8
 desplazamiento = 0
 #rotacion del 0 al 3
 rotacion = 0
 #combinacion cada elemento del 0 al 5
 combinacion = [0,0,0,0,0,0,0,0]

 #numero generatriz de 0 60466175
 desplazamiento = semilla%9
 semilla /=9
 rotacion = semilla%4
 semilla /=4
 for i in range(8):
   combinacion[i] = semilla%6
   semilla /= 6

 #sudoku final
 sudoku = create_matrix(9,9)

 #auxiliar para copiar elementos
 auxiliar = create_matrix(3,9)

 #posibles combinaciones de 3 elementos
 combinatorias = create_matrix(6,3)
 combinatorias = [[0,1,2],[1,2,0],[2,0,1],[1,0,2],[0,2,1],[2,1,0]]

 #combinacion para cada elemento segun combinacion escogida
 combinador = create_matrix (8,3)
 for i in range(8):combinador[i] = combinatorias[combinacion[i]]

 #modificacion de matriz por desplazamiento lateral con desp
 for y in range(9):
   for x in range(9):
     sudoku[y][x] = basesudoku[y][(x+desplazamiento)%9]

 #mecla lineas de 3 en 3 segun combinacion
 for z in range(3):
   for copia in range(3): auxiliar[copia] = sudoku[z*3+copia]
   for y in range(3):
     sudoku[z*3+y] = auxiliar[combinador[z][y]]

 #se copia sudoku en auxiliar
 auxiliar = sudoku[:]

 #se mezclan los 3 renglones mayores
 for z in range(3):
   for y in range(3):
     sudoku[z*3+y] = auxiliar[combinador[3][z]*3+y]

 #se rota la matriz para aplicar conversiones en otro eje
 sudoku = rotar_matrix(sudoku)

 #se repite el proceso
 for z in range(3):
   for copia in range(3): auxiliar[copia] = sudoku[z*3+copia]
   for y in range(3):
     sudoku[z*3+y] = auxiliar[combinador[z+4][y]]

 auxiliar = sudoku[:]

 for z in range(3):
   for y in range(3):
     sudoku[z*3+y] = auxiliar[combinador[7][z]*3+y]

 #se endereza la matriz a su orientacion original
 for i in range(3): sudoku = rotar_matrix(sudoku)

 #se le da la orientacion indicada en rot
 for i in range(rotacion): sudoku = rotar_matrix(sudoku)
 return sudoku

pprint.pprint( generar_tablero(0) )





[Elektro]: Título corregido, ponía "odigo" :P
#13194
Es una pregunta complicada... java es mas lento procesando que c, pero en general por la forma de orientarse a objetos es más comodo... aunque actualmente es muy raro que se programen juegos desde 0...

Existen librerías para los lenguajes y frameworks, a demas existen motores de juegos ya armados, como unity y udk, es bueno aprender c++ porque te ayuda a entender la base de los lenguajes y esos sistemas usan lenguajes basados en java, c++ o c#
#13195
Hacking Wireless / Re: [Ayuda] Reaver y wps
23 Noviembre 2014, 18:55 PM
Instalaste el driver para colocar la tarjeta en modo monitor?
#13196
Cita de: jorge.vazlo en 23 Noviembre 2014, 17:38 PM
Gracias... Soy nuevo... En esto.. Aprendiendo apenas...

Entiendo  :P pero que tal si lees mi mensaje anterior y tomas en cuenta lo que te dije?  :)

Usa el boton para colocar etiquetas geshi (aqui abajo veas cuales son) solo seleccionas tu codigo eliges c o c++ y listo

Si dices que no compila, el compilador debe indicar los errores, si no nos dices cuales son, no podemos adivinar

Por otro lado te di consejos sobre lo que le falta a tu código
#13197
No hagas doble post, modifca el tema y coloca el codigo en etiquetas GeSHi

No dices que problema tienes, no veo log de error ni nada, publicalo...

El codigo tiene un montor de errores, el main es tipo int, el main no tiene return, opc no tiene valor inicial y en el if esta asignandose y no comparandose
#13198
Crea un archivo .scr y con secundario dale "abrir con..."  predeterminale block de notas o algo así para que no se ejecute sino que se interprete mal... es una solución bien chapuzera pero creo que puede funcionar
#13199
el irc no tiene mucha actividad realmente, como tal la comunidad es el foro, es bastante activa y se comporta como tal, si quieres algo mas personal tipo fb, no lo es :p hay una comunidad del foro en fb, pero ni la menor idea como son las cosas por allá, realmente no toco esas tierras
#13200
Redes / Re: Problema con overlaps Packet tracer
23 Noviembre 2014, 07:59 AM
No se ven las imagenes pero cuando indica que las ip se solapan (overlaps) es porque la ip de una interface del router pertenece al mismo rango que otra (asi que atento con la máscara de red)