Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - engel lex

#12471
Scripting / Re: solución a ejercicio python
20 Enero 2015, 05:19 AM
así debes hacer, no veo que esté malo, creaste un diccionario y lo llamaste correctamente

puedes jalar el valor del "key" (el nombre) pero sería redundante ya que el codigo sería algo como

Código (python) [Seleccionar]
k = precios.keys()
print( k[0] )
#12472
depende de lo que vayas a hacer... en python te puedo decir que no es "bonito" el código para hacer GUI... he probado pygame y kivy, kivy es más facil hacer interfaces, pero pygame es mucho más rapido y te permite dibujar libremente (cosa que en muchos casos es una ventaja), en java realmente no es lo mío, pero alguna vez lo usé y usaba JFrames (aqui un ejemplo) simplifica mucho el trabajo, aquí un tema sobre los frameworks para hacer interfaces de java
#12473
Desarrollo Web / Re: ayuda con menu y tablas
19 Enero 2015, 22:50 PM
para comprobar quien es quien, primero al usuario entrar a sesión, en una variable de sesión guardas su nombre, luego con eso usas la clausula where...

aqui información al respecto, en caso que estés iniciando en php y no sepas sobre estos temas
http://www.phpya.com.ar/temarios/descripcion.php?cod=58
#12474
Desarrollo Web / Re: ayuda con menu y tablas
19 Enero 2015, 22:38 PM
no entiendo... con ese sistema pueden ser miles de usuarios ero solo se tendrá lo que se solicite en el where... podrías explicar más a detalle porque tal vez no te estoy entendiendo... hablas de hacer la validacion en php o que?

da detalles, muestra codigo, lo que sea necesario
#12475
Dudas Generales / Re: generadores de claves
19 Enero 2015, 16:54 PM
tendrás que explicar de que hablas
#12476
Programación C/C++ / Re: programa
19 Enero 2015, 16:52 PM
que llevas hecho? en que estás trancado?

recuerda que este foro es un lugar de aprendizaje donde resolvemos nuestras dudas... no dan tareas listas...

los títulos deben ser descriptivos... modifica el tema

cuando publiques codigo usa las etiquetas GeSHi...
#12477
Desarrollo Web / Re: ayuda con menu y tablas
19 Enero 2015, 15:13 PM
en base 2 creas usuarios... asocias lo registros a un usuario

te quedaría algo como, supongamos 3 usuarios creados en base1- usu1, usu2 y usu3

base2:
pedrito,   perez,        usu1
alberto,   ramones,   usu2
maria,    gabon,        usu3
dato1,    dato2         usu2

para mostrar los datos solo de usu2 sería

Código (sql) [Seleccionar]
Select * from base2 where usuario='usu2'
entonces usu2 solo vería

alberto,   ramones,   usu2
dato1,    dato2         usu2

y el nombre de usuario no tienes que mostrarselo
#12478
Scripting / [Python] Espiral de Ulam
19 Enero 2015, 07:15 AM
Los que me conocen por aquí saben que e gusta jugar con las mates... esta vez le toco el turno a la espiral de Ulam (articulo de la wiki)

me dio curiosidad su representación y quería jugar un poco con gráficos en Python... entonces esto quedó...

primero lo intenté con kivy... a 200 capas consumió 4gb de ram y congeló el pc... entonces decidí probar pygame, mucho más rápido y eficiente para esto...

a 100 capas es rápido... sobre eso vayan con cuidado... tiene una cantidad de segundos marcados para detener el calculo (cuando estaba probando con kivy era eso o mi pc)

lo punedo hacer sin problemas a 500 capas (el tamaño es limitante), pero le calculo es bastante rapido...

el algoritmo de recorrido lo basé en

suponiendo direcciones del 1 al 4 como en el codigo, sigue un patron
1,1,2,2,3,3,3,0,0,0,1,1,1,1,2,2,2,2,3,3,3,3,3,0,0,0,0,0...
cada 2 direccionas crece la repetición... "control" maneja esa cantidad de repeticiones, menor maneja que sean 2 direcciones por repeticion, mayor maneja la cantidad de capas en general

ya despues de mucho decir, aquí el código
Código (python) [Seleccionar]
import sys
import pygame
import pygame.gfxdraw
import time
pygame.init()

#globales
tamano = 0 #tamano del punto, 0 = 1px, 1=3px... etc
separacion = 1 #el desplazamiento entre punto y punto, 1px
niveles = 100 #cuantas capas tendra la espiral
tiempo_maximo = 10 #si no termina de dibujar en este tiempo detiene el trabajo... switch de seguridad si tienen un pc poco potente
PRIMO = (255,255,255) #color si es primo
NO_PRIMO = (64,64,64) #color si no es primo
pantalla = {"w":niveles*2+100,"h":niveles*2+100} #tamano de la pantalla... suficiente para puntos de 1px + 100px de margen

window = pygame.display.set_mode((pantalla["w"], pantalla["h"]))




def dibujar():
posicion = {"x":pantalla["w"]/2, "y":pantalla["h"]/2} #cursor en centro de pantalla
direccion = 1 #0 derecha, 1 arriba, 2 izquierda, 3 abajo
control = 2 #variable de control
cantidad = 1 #cantidad de puntos dibujados
dibCir(posicion, PRIMO) #punto central... direccion va por "referencia"

inicio = time.clock() + tiempo_maximo #calcular tiempo para finalizar
for i in range(2):#dibuja los primeros 2 puntos
mover_dibujar(direccion, posicion, separacion, PRIMO)
direccion += 1
cantidad += 1
puntos_totales = (niveles*2 + 1)**2 - 1 #cantidad de puntos a dibujar

detener = False

for mayor in range(niveles*2):
for menor in range(2):
for punto in range(control):
if esPrimo(cantidad): #color a dibujar
mover_dibujar(direccion, posicion, separacion, PRIMO)
else:
mover_dibujar(direccion, posicion, separacion)

if time.clock() > inicio: detener=True #si se pasa del tiempo
if (cantidad == puntos_totales): detener=True #si se dibujaron los puntos necesarios
cantidad +=1
if(detener): break
direccion = (direccion+1)%4 #cambia la direccion del recorrido
if(detener): break
control += 1
if(detener): break
pygame.display.flip() #dibuja la capa calculada
print cantidad #imprime los puntos dibujados en la consola
return 0


def mover_dibujar(direccion, posicion, separacion, color=NO_PRIMO): #dirije el recorrido y dibuja
if direccion == 0: posicion["x"] -= separacion
if direccion == 1: posicion["y"] += separacion
if direccion == 2: posicion["x"] += separacion
if direccion == 3: posicion["y"] -= separacion
dibCir(posicion, color)

def dibCir(posicion, color ,r=tamano):
pygame.gfxdraw.filled_circle(window, posicion["x"],posicion["y"], r, color) #dibuja el circulo
#pygame.gfxdraw.aacircle(window, posicion["x"],posicion["y"], r, color) #lo suaviza mas


def esPrimo(n): #calcula si es primo
  if n <= 3:
      return n >= 2
  if n % 2 == 0 or n % 3 == 0:       return False
  for i in range(5, int(n ** 0.5) + 1, 6):
      if n % i == 0 or n % (i + 2) == 0:
          return False
  return True



dibujar() #ejecuta todo


#input handling (somewhat boilerplate code):

while True:  #copypaste para mentener abierta la ventana
  time.sleep( 1 ) #sin esto se consume todos los recursos
  for event in pygame.event.get():
     if event.type == pygame.QUIT:
         sys.exit(0)
     #else:
     #   print event

#12479
buble sort es el más simple, pero serían 14 pasos (creo)

la logica es algo como
supongamos el peor caso
a=5, b=4, c=3, d=2, e=1

si a mayor que b cambian a y b
si b mayor que c cambian b y c
si c mayor que d cambian c y d
si d mayor que e cambian d y e
aquí tienes el ultimo numero listo...
ahora hacemos lo mismo hasta d, luego de nuevo hasta c, y por ultimo hasta b...
#12480
muchos if anidados jejeje

realmente te toca hacer un ordenamiento a mano jejeje te recomiendo que busques metodos de ordenamientos de array y apliques esa logica jejeje