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Mensajes - elwilly

#1
Electrónica / Re: Fuente 12V DC
30 Noviembre 2004, 23:57 PM
segun mi criterio...
te sale mas facil comprar una UPs y adaptarla al carro y conectar la fuente del ordenador despues de la UPs.
por lo siguinte
si conectas una bateria de 24 v no te soluciona el problema ya que las baterias de carro entregan una muy alta corriente, pero por corto, al final el que te entrega el voltaje es el alternador
ademas es posible que consigas el voltaje, pero fijate en lo que dise arriba
se requiere una gran cantidad de corriente
los reguladores como el lm7805 te da un maximo de 1.5A
el lm7812 tambien te da lo mismo
si usas una ups o un elevador de voltaje la solucion es mas simple
en mi caso realice un proyesto para colocar un ordenador y instrumental especial para testear la emicion de gases en chile esto lo realizamos en un carro tipo ban...
para que tengas una idea
colocamos una ups adaptada alcarro con uns estabilisador de voltaje y contestamos el ordenador y el instrumental
al hacer las pruebas todo funcionaba bien...pero por un corto tiempo ya que al estar el veiculo apagado la bateria se agota muy rapido, en primera instancia encendimos el veiculo y todo funciono perfecto
pero como eran veiculos con combustible de alto octanaje resulto muy caro ya que el veiculo tenia que estar encendido todo el dia sin moverce un metro...
al final decidimos colocar un generador de volatje para que este funcione mientras el veiculo esta detenido
como puedes ver
suerte...

#2
Electrónica / Re: Fuente 12V DC
28 Noviembre 2004, 09:24 AM
Hola amigos, e leído con preocupación el tema que acá se plantea:
Y e notado demasiadas explicaciones vagas y no llegan a una solución.

Pienso que antes de hacer cualquier cosa, es recomendable que analicen la situación:

1 objetivo: instalar un ordenador en un carro
Para esto hay que ver muchas cosas pero la principal es el tema de la alimentación.
-   con que alimentación contamos: 13.8 v CC y corriente en disponible( de esto no estoy seguro, ya que un carro cuenta con dos tipos de alimentación, que es la batería el cual entrega unos 40 amperios en un corto tiempo (solo para  el encendido del carro),  por otro lado esta el alternador que es al final el que da la alimentación mientras el carro esta encendido, este entrega unos 13.8 v +-3% y unos 25 amperios como mucho)
-   una ves visto esto toca mirar la alimentación que necesitamos para que el ordenador funcione :
-   (+)12v x 15 amperios aprox.
-   (-) 12v x 1 amperio aprox.
-   (+) 5v x 40 amperios aprox
-   (-) 5v x 1 amperio aprox.
En caso de los ordenadores modernos como los pIV y amd k7 hay que agregar:
-   (+) 3.3v x 30 amperios aprox.

Como pueden apreciar la solución no esta a la vuelta de la esquina.

Una vez plateado el problema, la solución más lógica seria:
Elevar el voltaje por medio de un convertidor c.c. / a.c.  de 110V x 10 A (de 500 wat aprox.)
Y conectar una fuente común y corriente del mismo ordenador 


De todos modos mil disculpas por mi intromisión

El asuntos es ese es el método mas económico para solucionar el problema

La regulación directa no es la adecuada ya que no contamos con demasiada corriente como para alimentar un ordenador y además para conseguir los 12v no los alcanza  ya que solo contamos con 13.8 y necesitamos unos 15
Espero al meno sea se utilidad...
Suerte.