Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - El_Andaluz

#91


Existe un mayor riesgo de que estalle una guerra accidental entre Occidente y Rusia que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría, ya que muchas de las herramientas diplomáticas tradicionales ya no están disponibles, dijo el oficial militar de mayor rango de Reino Unido.

El general Nick Carter, jefe del Estado Mayor de la Defensa, declaró a Times Radio que existe un mayor riesgo de tensiones en la nueva era de un "mundo multipolar", en el que los gobiernos compiten por diferentes objetivos y agendas.

"Creo que tenemos que tener cuidado de que la gente no acabe permitiendo que la naturaleza belicosa de algunas de nuestras políticas acabe en una posición en la que la escalada lleve a un error de cálculo", dijo en una entrevista que se emitirá el domingo.

Las tensiones han aumentado en Europa del Este en las últimas semanas, después de que la Unión Europea acusara a Bielorrusia de transportar en avión a miles de inmigrantes para provocar una crisis humanitaria en su frontera con Polonia, país miembro de la UE, una disputa que amenaza con atraer a Rusia y a la OTAN.

El presidente Vladimir Putin dijo el sábado que los simulacros no programados de la OTAN en el Mar Negro suponían un serio desafío para Moscú y que Rusia no tenía nada que ver con la crisis en la frontera de Bielorrusia con el bloque.

"El carácter de la guerra ha cambiado", dijo Carter.

Tras el mundo bipolar de la Guerra Fría y el mundo unipolar de la dominación estadounidense, los diplomáticos se enfrentan ahora a un mundo multipolar más complejo, dijo, y añadió que "las herramientas y los mecanismos diplomáticos tradicionales" de la Guerra Fría ya no están disponibles. "Sin esas herramientas y mecanismos, hay un mayor riesgo de que estas escaladas o esta escalada puedan llevar a un error de cálculo", dijo. "Así que creo que ese es el verdadero reto al que tenemos que enfrentarnos".

Gran Bretaña dijo el viernes que un pequeño equipo de militares británicos había sido desplegado para explorar el "apoyo de ingeniería" a Polonia en su frontera con Bielorrusia.

Ayer, además, las fuerzas aerotransportadas ruso-bielorrusas realizaron maniobras conjuntas en la región de Grodno, cerca de la frontera polaca, donde la concentración de varios miles de migrantes de Oriente Medio ha provocado una crisis entre Minsk y la Unión Europea. Aviones de transporte Il-76 llevaron a las unidades aerotransportadas rusas hasta el polígono militar de Gozhski, cerca de territorio de Polonia.

Los ejercicios tácticos son una respuesta "al aumento de la actividad militar cerca de la frontera de Bielorrusia", informó el Ministerio de Defensa de esa antigua república soviética.

Las maniobras de alto riesgo se producen en un momento en el que el Kremlin se ha enfrentado a Europa por el suministro de energía y los inmigrantes que intentan entrar en la UE desde su aliada Bielorrusia. Los movimientos reflejan una profunda convicción en Moscú de que el poder decreciente de un EE.UU. desgarrado por la división interna y la inminente salida de Merkel, otrora voz dominante de Europa, limitan el potencial de un retroceso occidental coordinado, según las personas cercanas a los dirigentes rusos.

"Rusia presionará allí donde pueda", dijo Andrey Kortunov, jefe del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, fundado por el Kremlin. "Hay una verdadera preocupación por las actividades de la OTAN en Ucrania. Se trata de una medida preventiva".

Un alto funcionario de los servicios de inteligencia occidentales dijo el viernes que las intenciones de Rusia siguen sin estar claras, pero con las fuerzas lo suficientemente cerca de la frontera como para ser utilizadas rápidamente y el historial de acciones militares de Moscú contra sus vecinos, Estados Unidos y sus aliados deben considerar todas las posibilidades.


#92
El mineral buscado que escupe el volcán de La Palma: ¿Cuánto cuesta el 'cristal de olivino'?

El volcán que entró en erupción hace ya más de un mes en la isla canaria de La Palma ha expulsado recientemente un mineral semi precioso muy cotizado. Se trata de una gema muy buscada, conocida como olivina, o también cristal de olivino.



El Instituto Volcanológico de Canarias ha querido analizar en profundidad el volcán a través de diferentes estudios e hipótesis, llegando a descubrir qué materiales escupe hacia el exterior. Uno de ellos se trata de un mineral considerado como una piedra semipreciosa, y que es recurrentemente utilizado a la hora de fabricar joyas.

La opinión de una experta en joyas

El diario AS ha entrevistado a la propietaria de una joyería, Platonic Jewels, que está especializada en fabricar y diseñar joyas con olivina, el mismo mineral que en estos momentos sigue expulsando el volcán de La Palma.

"Al ser una piedra semipreciosa, los orfebres de Platonic la montan en oro y plata, lo que da como resultado piezas exclusivas y representativas de la zona, por ser una piedra característica de las Islas Canarias", ha asegurado la propietaria de la joyería, El Mahi.

Los precios del cristal de olivino en el mercado

La propietaria ha llegado a verificar que hay una gran cantidad de yacimientos de este mineral esparcidos por todo el mundo: "La he comprado en Sri Lanka, Latinoamérica, India... En el mercado canario se encuentran falsificaciones muy comúnmente. Los precios de una olivina tallada oscilan entre los 40 € y los 300 € el quilate".

La experta en gemas ha asegurado que muchas personas quieren aprovecharse de que el cristal de olivino es muy buscado para estafar a personas, por lo que, si eres turista, es probable que te puedan llegar a estafar.



#93


Tras la amenaza este miércoles de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de aumentar la semana próxima las sanciones contra el régimen bielorruso si no cejaba en sus "ataques híbridos" -empujando a miles de inmigrantes de Oriente Medio- contra las fronteras europeas de Polonia y Lituania, el presidente Alexandr Lukasenko ha redoblado la apuesta contra la Unión con una velada amenaza a la opción de cortar el flujo de gas a través de Bielorrusia a la UE. "Proporcionamos calefacción a Europa y nos amenazan con el cierre de la frontera. ¿Qué pasa si bloqueamos el tránsito de gas natural? Recomendaría a los líderes de Polonia, Lituania y otra gente estúpida que se lo pensara mucho [antes de hacer algo así]", ha asegurado el líder bielorruso, según la agencia de noticias local Belta, en una huida hacia adelante y sin signos de querer desescalar la situación.

La Unión Europea ha respondido a Lukashenko asegurando que "por su puesto no se dejará intimidar" por sus "amenazas", en palabras del comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en una rueda de prensa este mismo jueves. La nueva amenaza de Lukashenko cerrar el grifo del gasoducto de Yamal, que transporta gas ruso a través de Bielorrusia hacia Polonia y Alemania, pone el dedo en la llaga de un mercado especialmente delicado en Europa, el del gas, que ya se está viendo afectado por la subida de precios globalizada. En las últimas semanas, el bloque comunitario ha acusado al líder bielorruso -quien cuenta con Rusia como su principal valedor para mantenerse en el poder- de orquestar un "ataque híbrido" contra la UE organizando el traslado de miles de inmigrantes de países de Oriente Medio (con vuelos desde Estambul, Damasco, Beirut o Dubai) hasta Minsk y, desde allí, hacia las fronteras comunitarias, especialmente las de Lituania y Polonia.

El gobierno de Varsovia ha ordenado el despliegue de 15.000 efectivos militares a lo largo de su frontera con Bielorrusia y está levantando una alambrada en los puntos más "calientes", donde grupos de inmigrantes -incluidos familias con niños- intentan cruzar al espacio Schengen

Gira por los "países emisores" y sanciones a aerolíneas

Paralelamente, el comisario Margaritis Schinas ha iniciado este jueves en Emiratos Árabes una gira que le llevará a distintos países para tratar de frenar los flujos de migrantes irregulares a través de vuelos a Bielorrusia. A Emiratos Árabes les seguirá Beirut (Líbano). Apenas un día antes, tras una reunión en la Casa Blanca, Von der Leyen presentó junto al presidente estadounidense Joe Biden la posibilidad de no sólo aumentar sanciones contra el régimen bielorruso, sino también sancionar a las aerolíneas que "facilitan el tráfico de personas hacia Minsk, y después hacia la frontera de Bielorrusia con la UE". En su reunión con Biden, Von der Leyen describió la crisis entre Polonia y Bielorrusia como "un desafío a toda la Unión Europea", negó que se trate de una "crisis migratoria", y aseguró, es un intento de "instrumentalizar a los migrantes" para mermar a los países europeos. "Tenemos que proteger a nuestras democracias de este intento cínico de aumentar el poder geopolítico" de Bielorrusia, zanjó Von der Leyen.





Como nos corte sel Gas se te va caer el mostacho de dictador que tiene este hombre. :P
#94
Seguridad / Re: ¿Como se si mi pc tiene un virus?
10 Noviembre 2021, 20:51 PM
Los indicios que muestran una infección con este tipo de malware son:

1-Aparecen mensajes que nos dicen que tenemos miles de virus y errores en el PC.

2-Nuestro ordenador habla de repente. ...

3-El ordenador empieza a funcionar lento.

4-Hay aplicaciones que intentan acceder a Internet sin permiso.
#95


Un trol logró convencer a Instagram de que su director ejecutivo, Adam Mosseri, había muerto, y convirtió su perfil en conmemorativo, reporta Motherboard, que ha hablado con el responsable del engaño.

El 'scammer' anónimo, que se presenta como Syenrai, se sorprende de lo fácil que le resultó engañar a la red social y explica al medio que se limitó a publicar un obituario falso en Internet para que Instagram identificara la cuenta de su CEO como perteneciente a un difunto y agregara un aviso "Recordando a Adam Mosseri".

"Las cuentas conmemorativas son un lugar para recordar y celebrar la vida de alguien tras su fallecimiento", rezaba el mensaje automático generado por Instagram.

La red social confirmó el suceso, ocurrido el pasado mes de septiembre, si bien aclara que el equívoco se prolongó por un ocrto espacio de tiempo. En su explicación, Syenrai puntualiza que otros usuarios no lograrán recuperar sus cuentas tan rápidamente como el jefe de Instagram. De hecho, quienes tienen menos de un millón de seguidores y no cuentan con el tick azul pueden ver sus cuentas bloqueadas si la plataforma toma erróneamente por bueno cualquier obituario reciente de Internet, advierte el 'scammer'.

#96
[youtube=640,360]https://youtu.be/Y-I9yGU61yo[/youtube]

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha tachado este lunes al Gobierno de España y a la Unión Europea de "fascistas y nazis" y ha asegurado que por ello el bloque "odia" a los pueblos que "luchan por la independencia", a la par que ha acusado a Estados Unidos de querer "adueñarse" del país centroamericano. Informa Europa Press.

Ortega, que se mantiene en la presidencia tras las cuestionadas elecciones de este domingo en las que su formación, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha obtenido "un 75,92 por ciento de los votos", según el informe del Consejo Supremo Electoral, ha aprovechado un discurso en el marco del 45 Aniversario del fallecimiento del histórico militante sandinista Carlos Fonseca para reivindicar su "gran victoria".

El mandatario nicaragüense ha arremetido contra la comunidad internacional denunciando la "política intervencionista, expansionista y colonialista" de Estados Unidos y los "países europeos", en un rechazo a las advertencias de estos sobre la falta de garantía democrática en el proceso electoral del país.

Así, ha llamado "fascistas", "descendientes del franquismo" y "hermanos de Hitler" al Gobierno de España y a la Unión Europea. "Es hora ya de que Europa entienda de una vez por todas que en estas tierras, en estos pueblos, en estas naciones, que aquí en Nicaragua, gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos", ha clamado Ortega desde la Plaza de la Revolución de Managua, la capital nicaragüense.

"Esa es la democracia en Europa", ha lamentado, para decir que en la UE "están gobernando en la mayoría fascistas". "Y en el Parlamento Europeo la mayoría son fascistas, nazis, por eso tanto odio por pueblos que luchan por la independencia", ha añadido, para referirse a Venezuela, Cuba y Bolivia, informa el medio afín al régimen de Ortega Canal TN8 Nicaragua.

El presidente ha aseverado también que Nicaragua se encuentra "bajo la amenaza y las agresiones del imperio yanqui" y ha lamentado que "independientemente de quién llegue al Gobierno de Estados Unidos", son "los poderes militares y económicos los que deciden", por lo que, a su juicio, hay "tanta guerra" y "tanta tragedia".

"Nicaragua ha tenido que enfrentarse directamente con las tropas yanquis, no porque queramos guerra con ellos, sino porque ellos han querido adueñarse de Nicaragua", ha continuado, para apuntar a los políticos opositores detenidos en el marco de la campaña electoral.

En concreto, Ortega ha tildado a estos como "vende patrias" e "hijos de perra del imperialismo yanqui" que "invitaban a las tropas yanquis" al país porque "quisieran que invadieran ya Nicaragua". "A esos que están presos (...) se los deberían llevar para allá, para Estados Unidos, porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace rato, no tienen patria", ha añadido sobre los líderes opositores encarcelados.

Las elecciones han estado marcadas por detenciones arbitrarias de activistas y periodistas, entre otros actos de hostigamiento, coacción y violencia política. Además, la libertad de prensa también estuvo en el punto de mira del Gobierno y los medios de comunicación han denunciado restricciones y obstáculos en el ejercicio de su labor.

Ante ello, la UE ha exigido al mandatario –que inicia su nuevo mandato en enero de 2022– "devolver la soberanía" al pueblo de Nicaragua, así como ha amenazado con sanciones más amplias, al igual que Estados Unidos, que ha condenado los comicios "antidemocráticos" en el país centroamericano.

La OEA rechaza los resultados de las "ilegítimas" elecciones presidenciales de Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha indicado este martes que el organismo regional rechaza los resultados de las "ilegítimas" elecciones presidenciales de Nicaragua, en las que el presidente, Daniel Ortega, ha logrado la reelección.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Almagro también ha instado "a los países de la OEA a responder a esta clara violación de la Carta Democrática durante la Asamblea".

Almagro ha compartido un informe de la Secretaría General de la OEA en el que se indica que "Nicaragua celebró elecciones en el marco de un proceso que no cumplió ninguno de los elementos esenciales de la democracia", unos principios que son "de carácter obligatorio y constituyen el marco jurídico dentro del cual deben insertarse los regímenes políticos del continente".

"A pesar de las diversas oportunidades para fortalecer el proceso electoral y brindar las garantías para comicios justos, libres y transparentes, el gobierno de Nicaragua optó por el camino del autoritarismo, mintiéndole con ello a su gente y a la comunidad internacional respecto a su voluntad de trabajar para edificar un sistema electoral sólido", lamenta el documento.

La OEA también advierte de que "al forzar una nueva reelección del presidente, el Gobierno de Nicaragua ha desconocido de facto los criterios establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Este tribunal ya estableció que la habilitación de la reelección presidencial indefinida es contraria a los principios de una democracia representativa".

"En los últimos años, los países que integran el sistema interamericano han buscado, a través de los distintos mecanismos institucionales existentes, que Nicaragua regrese a la senda democrática. El Gobierno nicaragüense, sin embargo, ha ignorado por completo estas iniciativas", ha lamentado el organismo.






Hablar de Nazi y franquista a España un dictador que es el primo de maduro manda cojones.
#97
Hacking / Re: Dudas y ayuda
9 Noviembre 2021, 03:34 AM
Titulo poco descriptivo, segundo aquí no ayudamos hacer lo mismo que te hicieron a ti para tu vengarte de tal persona, ya nos sabemos el cuento este si te han intentado robar tu identidad para luego suplantarla lo que tienes que hacer es denunciar a la policía.


Luego si quieres saber cómo protegerte en este foro viene mucha información al respecto más lo que te puedes encontrar googleando con muy buenos artículos, es cuestión de saber buscar por internet para informarte bien, recuerda mi consejo es que Google es tu amigo nunca tu enemigo.

Saludos.
#98
Hacking / Re: Hacking en Android
9 Noviembre 2021, 00:28 AM
Cita de: 999blind en  9 Noviembre 2021, 00:17 AM
Necesito ayuda para pescar la contraseña de un dispositivo Android, que métodos podría usar? realmente soy un rookie en el hacking y no se si se pueda emplear algún tipo de keyloger remoto o algun malware que pueda recopilar información, agradecería su ayuda

Un rookie del hacking ? Que eres el rocky balboa del hacking quieres decir ?  :huh:


Bueno volviendo al tema.

Imagino que buscarás algo como esto:

[youtube=640,360]https://youtu.be/Ii4N5bbqrBk[/youtube]
#99
Siendo un fantasma ? Prueba con TOOR y serás un buen fantasmon si no quedas satisfecho puedes probar también Tails :xD


https://www.xataka.com/basics/red-tor-que-como-funciona-como-se-usa
#100
Hacking / Re: Ayuda con Bitcoin
8 Noviembre 2021, 23:57 PM
Hola alguien le puede ayudar a mi paisano ?  :huh: De todas manera verderon524 te ha contestado un compañero, ahora si no te sirve de ayuda tendrás que esperar que alguien conteste, podría pasar días, meses, años e incluso siglos.Esperemos que sea pronto. :P