Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - El_Andaluz

#82
Cita de: Eleкtro en 18 Noviembre 2021, 12:16 PM
Hablando de misiles, ayer estaba viendo este video sobre misiles hipersónicos que presuntamente son de 5 a 25 veces más rápidos que los actuales si no recuerdo mal el dato...

[youtube=640,360]gP70fTvPD20[/youtube]

Si Rusia, China o EEUU envia uno de esos, pobre del objetivo... que ni va a poder reaccionar al ataque.

Por cierto, buena noticia El Andaluz y me alegro de verte por aquí.




Hostia has vuelto y con tu cuenta me alegro mucho de volverte a leer por aquí, espero que esta vez sea para quedarte mucho tiempo y me alegro verte comentar en mis post aunque se que los post de la Nasa lo pones verde a saco. :xD

La prueba de misil la hizo desde una fragata aquí esta el vídeo:

[youtube=640,360]https://youtu.be/pI2-9GbfxgE[/youtube]


Los misiles Tsirkón alcanzan una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 km/h. La velocidad del proyectil puede alcanzar Mach 9, mientras que su autonomía máxima es de más de 1.000 kilómetros.

A primeros de octubre, los militares rusos efectuaron el primer lanzamiento de prueba del Tsirkón desde un submarino de propulsión nuclear, el Severodvinsk.



#83
Cita de: Hason en 17 Noviembre 2021, 21:05 PM
https://www.larazon.es/internacional/20211117/fz44dtidcbaqrnu7zeqa3lyhdy.html

Estoy viendo videos por youtube de varias fuentes bastante fiables por lo menos se lo curran, y fuerzas ucranianas han abierto fuiego en la región en disputa.
Estas fuentes no puedo confirmarlas por que el maldito google capa las noticias....

Se está preparando una buena, esperemos que no, pero los tiros ya están en marcha.

Saludos.

Lo que dice Hason es verdad hay tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania lo que pasa que las noticias que nos salen en España están ahora mismo mas centrada en la frontera entre Bielorrusia y Polonia donde el presidente Aleksandr Lukashenko máximo culpable de enviar en aviones miles de inmigrantes a la frontera con polonia eso no aparecen por arte de magia y encima Biolorruisa le ha estado dando granadas de humo y otras armas sin especificar mucho en los medios de comunicación.







#84


El anuncio de hoy de Apple es una gran buena noticia. Por primera vez la empresa ofrecerá tanto piezas de recambio originales como instrucciones para reparar por nuestra cuenta dispositivos como el iPhone 12 y el iPhone 13.

Es toda una declaración de intenciones de una empresa que durante años se ha mostrado poco dispuesta a dejar que los usuarios toqueteen sus dispositivos. Solo en los últimos tiempos abrió esta opción a algunos servicios autorizados, pero ahora cualquier usuario podrá intentar reparar su móvil o su ordenador de Apple. El problema es que aunque eso abre algunas opciones, la empresa de Cupertino hace sus productos cada vez menos reparables o ampliables.


#85


Ya están aquí. Por fin. Y los hemos probado a fondo. Los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación con microarquitectura 'Alder Lake-S' han llegado envueltos en una densa capa de expectación. Y no es para menos si tenemos presente que con su lanzamiento Intel da un contundente giro de timón a la estrategia de diseño de microprocesadores que ha defendido durante décadas.

La característica que consolida a estos chips como la apuesta más rupturista de esta compañía consiste en que implementan una microarquitectura híbrida que introduce dos tipos de núcleos x86-64 diferentes, y no únicamente uno: unidades de alta eficiencia y núcleos de alto rendimiento. No obstante, en realidad esta estrategia no es nueva.


#86


El precio de la criptomoneda Starlink, que lleva el nombre de los satélites de SpaceX, aumentó un 266 % en cuatro días después del exitoso lanzamiento de 53 satélites por parte de la compañía de transporte aeroespacial de Elon Musk.

Esta moneda digital, hasta el momento poco conocida, pasó de valer 0,0000365 dólares el sábado a costar 0,00009711 dólares, y en las últimas 24 horas su precio aumentó casi el 20 %. A su vez, la capitalización de la divisa digital subió en este período de 19,2 millones de dólares a más de 160 millones, de acuerdo a los datos del portal Coinmarketcap.

Según informa Cointelegraph, el alza se debe a que los agentes inyectaron grandes cantidades de dinero en el activo en su deseo de explotar la marca del proyecto de lanzamiento de satélites. Sin embargo, los expertos del portal llegaron a la conclusión de que en los próximos días el precio de la divisa podría sufrir una corrección una vez el mercado pierda el interés. Algunos de los factores del éxito de Starlink son la influencia de Elon Musk en el mercado de las criptomonedas, así como el surgimiento del fenómeno de la inversión en monedas 'meme'.


#87
Hacking Wireless / Re: No funciona airodump-ng
17 Noviembre 2021, 03:56 AM
El airodump-ng si funciona lo que no funcionará será tu tarjeta wifi, lo mismo tu tarjeta no es compatible o bien no sabes los pasos correcto para ponerlo en modo monitor.

Importante que programa utilizas Wifislax ? Que Antena Wifi utilizas para auditar ?
#88
[youtube=640,360]https://youtu.be/OMoBepxs49A[/youtube]


No contento con poner a Europa al borde del colapso energético y amenazar la ISS con su desastrosa agencia espacial, Rusia acaba de lanzar un misil que nos pone a todos en jaque, arriesgando innecesariamente la vida de astronautas y amenazando toda la infraestructura de la humanidad en órbita. Y los americanos han anunciado que habrá consecuencias.

Rusia disparó ayer un misil contra uno de sus propios satélites en una demostración de su capacidad ofensiva en el espacio. La prueba de esta arma antisatélite generó una nube de desechos que puso a la estación espacial en estado de emergencia, obligando a los astronautas a refugiarse en las naves que harían de botes salvavidas en el caso de colisión.

Lo que es peor: esta nube de desechos metálicos que ahora vuela a velocidad hipersónica en órbita baja supondrá un peligro para futuras misiones y podría originar una reacción en cadena que destruiría otros satélites. Un juego de carambolas espaciales que podría tener el efecto colateral de derribar parte de la infraestructura espacial, eventualmente provocando un gran apagón de comunicaciones y servicios fundamentales para el funcionamiento de la sociedad moderna.

Estados Unidos anuncia "medidas"

El Departamento de Estado norteamericano ya ha anunciado que habrá consecuencias a través de su portavoz Ned Price, que afirma que la postura pública rusa de "oposición a las armas y la militarización del espacio es falsa e hipócrita".

"No quiero adelantarme con medidas específicas que podríamos tomar, que nuestros socios y aliados podrían tomar, pero vamos a continuar siendo muy claros que no toleraremos este tipo de actividad", dijo Price durante una conferencia de prensa de ayer lunes. Sin embargo, no parece que a Putin le vaya a importar demasiado esta retórica cuando medidas más serias y concretas ya se tomaron ante su anexión de territorio Ucrania y otros ataques a potencias occidentales a través de hackers rusos.

Qué es lo que ha pasado

No se sabe la razón que ha impulsado a Vladimir Putin a repetir otro test antisatélite. Solo sabemos que la explosión apareció en las estaciones de seguimiento militares y civiles de Estados Unidos y otras potencias espaciales. Inmediatamente después, el control en tierra de la ISS lanzó la señal de alarma y los astronautas —cuatro americanos, dos rusos y otro alemán— tuvieron que refugiarse en sus naves Soyuz y Dragon.

Durante dos horas, los astronautas tuvieron que estar listos para realizar una operación de evacuación de emergencia mientras la estación espacial pasaba a través o cerca de la nube de más de 1.500 trozos de metal grandes y cientos de miles de trozos demasiado pequeños para ser detectados por el radar, pero que son extremadamente peligrosos para naves y satélites. Según informa la NASA, la ISS estuvo en riesgo de colisión en tres ocasiones —cada 90 minutos— hasta que el centro de Houston dio la luz verde para volver a la estación después de la tercera pasada.

Consecuencias para años

Los más de 1.500 grandes trozos son peligrosos, pero por lo menos pueden ser detectados por radar. Los cientos de miles de pequeños fragmentos son extremadamente peligrosos porque no se pueden controlar desde tierra o desde el espacio. Dependiendo de su tamaño, todas estas piezas de metal tienen el potencial de agujerear o destruir la ISS, naves tripuladas, naves de carga y otros satélites ahora en órbita. A su vez, esa destrucción puede generar más escombros espaciales que impactarían contra otros objetos en órbita actuales o futuros. La acción ha sido condenada internacionalmente a excepción de China, que también ha realizado este tipo de pruebas y de hecho tiene ahora mismo una nave supuestamente diseñada para destruir otros satélites con un brazo robot.

El general James Dickinson, jefe de la comandancia espacial de los Estados Unidos, ha declarado que "Rusia ha demostrado un desprecio deliberado por la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo para la actividad espacial de todas las naciones". Dickinson afirma que esta nueva nube de desechos "continuará siendo una amenaza para las actividades en el espacio exterior durante años, poniendo en riesgo a satélites y misiones espaciales, así como forzando [a esas misiones a] más maniobras evasivas". El jefe de la NASA, Bill Nelson, afirmó que "es impensable que Rusia haya puesto en peligro no solo a los astronautas en la ISS, sino también a sus propios cosmonautas", y que la nube supone un peligro también para los tres taikonautas en la estación espacial china.

A Dickinson y Kirby no les falta razón. Lo que este test ha provocado puede afectar gravemente la infraestructura espacial mundial, pudiendo dañar los satélites que garantizan el funcionamiento de la sociedad moderna, desde internet a la navegación por GPS o los sistemas de monitorización del clima, mares y tierras agrícolas. Ese es el gran apagón que tenemos que temer y que podría sumirnos en una nueva era oscura. Mientras, la agencia espacial rusa Roscosmos dice que no es para tanto y aquí no ha pasado nada. Hasta que pase.






Hace mucho que se puede enviar misiles al espacio. La pregunta es con que propósito? Ya que hacerlo puede interpretarse de manera hostil o con segundas intenciones. Un ataque a la estación internacional o algún satélite que sirve para detectar misiles a larga distancia podría dejar algún país a ciegas ante un ataque o no poder detectarlo a tiempo.
#89


La inesperada aparición de un búho nival, algo muy poco frecuente, convirtió este fin de semana a Gozón en un punto de referencia y visita al que se acercaron curiosos y aficionados desde distintos puntos de España.

El sábado se tuvo noticia de la presencia en Cabo Peñas de un ave rapaz de una especie casi nunca vista en el país. El domingo su vuelo llegó a Verdicio, donde estuvo posado un tiempo sobre el tejado de la escuela de surf y luego en otra techumbre cercana, para deleite de muchas personas que acudieron con cámaras para captar un momento único. «Es rarísimo que vengan por aquí porque su hábitat natural está en la tundra ártica», contó a EL COMERCIO José Antonio García Cañal, biólogo y ornitólogo gozoniego. Dicho experto explicó que no cree que el animal sea el mismo que avistó el pasado lunes en Muniello el ornitólogo Ramón de Maroto. «Es la primera vez que se tiene conocimiento de un suceso así en España», cuenta García Cañal. Se supone que su llegada fue en un barco que salió de Norteamérica y llegó a Asturias. «Se paran a descansar y prosiguen viaje. Es lo que se llama un viaje asistido».

Mascota de Harry Potter

No son peligrosos, su media de vida es de diez años y son silenciosos por lo que suelen pasar desapercibidos. «Aunque no estamos acostumbrados a verlos es una especie conocida por ser la mascota del personaje literario de Harry Potter». Hace unos días otro búho nival llegó a Cantabria. Estaba malherido y no se le pudo salvar la vida.



#90
Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera





La situación en la frontera de Polonia con Bielorrusia es cada vez más tensa. El gobierno polaco ha pedido ayuda a la OTAN después de que un grupo de unos 50 migrantes rompiese las alambradas desde la parte de Bielorrusia y entrase en Polonia cerca de la aldea de Starzyna, según dijo la policía polaca el domingo. La irrupción ocurrió el sábado poco antes de las cinco de la tarde y posteriormente se detuvo a al menos 22 ciudadanos iraquíes. En total se contabilizaron 223 intentos de entrar en un solo día, según las mismas fuentes.

Polonia está debatiendo con Lituania y Letonia pedir la convocatoria del Consejo de la OTAN para reclamar "medidas concretas" para resolver la crisis migratoria en la frontera de Bielorrusia, dijo el domingo el primer ministro polaco. Mateusz Morawiecki recordó que Polonia, Lituania y Letonia pueden solicitar consultas en virtud del artículo 4 del tratado de la Alianza. Según este apartado cualquier aliado puede solicitar una reunión siempre que, a juicio de alguno de ellos, se vea amenazada su integridad territorial, su independencia política o su seguridad.

Desde el lunes pasado, miles de inmigrantes irregulares provenientes de países de Oriente Próximo y África intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Minsk dice ahora que ha enviado alrededor de 2.000 migrantes de regreso a sus países como parte de los esfuerzos para detener esta inmigración ilegal, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia. Vladimir Makei también dijo que Bielorrusia había revocado el permiso para invitar a trabajadores extranjeros de alrededor de 30 agencias de viajes, según RIA Novosti. La aerolínea siria Cham Wings ha suspendido sus vuelos a Minsk debido a esta crisis migratoria, según anunció en Twitter.

Lituania, Letonia y Polonia llevan ya meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones y por el apoyo de estos países a la disidencia bielorrusa. El líder polaco dijo a la prensa que los líderes de la UE discutirían más sanciones contra Bielorrusia, incluido el cierre completo de la frontera o al menos el bloqueo del tráfico ferroviario.

La ONG Grupa Granica ha recibido información sobre los intentos de Bielorrusia de obligar a los migrantes a usar la violencia contra fuerzas polacas. En total Polonia ha concentrado 15.000 soldados cerca de la frontera con Bielorrusia para frenar la entrada de migrantes ilegales a su territorio. Un soldado polaco murió el sábado en un accidente en la frontera con Bielorrusia, informó el mando de la 17 Brigada Mecanizada del Ejército de Polonia. Según los datos preliminares, la causa de la muerte fue un disparo fortuito de su arma.