Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - El_Andaluz

#211


A mediados del año pasado Google anunció Grace Hopper, un enorme cable submarino que conectará España, Estados Unidos y Reino Unido. El objetivo es que este cable esté completamente operativo para 2022 y hoy ya está un poquito más cerca, puesto que Grace Hopper ha llegado a Bilbao.

Así lo ha confirmado Google a través de su blog oficial. En la publicación, la compañía asegura que Grace Hopper ya ha llegado a Sopelana (Bilbao) y que el amarre se ha realizado bajo la dirección de Telxius (Telefónica). De acuerdo a Google, el cable "aumentará la capacidad y la potencia de los servicios de Google, y  mejorará la infraestructura general de telecomunicaciones europea".


6.000 kilómetros de cable


Aunque estamos más que acostumbrados a conectarnos a Internet de forma inalámbrica, lo cierto es que el mundo está conectado a través del fondo marino. Allí encontramos más de mil millones de metros de cable que se llevan instalando desde 1886 y Google es uno de los principales protagonistas: 14 grandes cables y más de 112.000 kilómetros.

Grace Hopper es uno de estos grandes cables. Cruzará más de 6.000 kilómetros para conectar Shirley (Nueva York) con Bude (Reino Unido) y Bilbao (España). Su nombre hace honor a Grace Brewster Murray Hopper, que fue pionera en el mundo de la informática y desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación.




#212


Facebook tiene bajo contrato a más de 1.000 empleados que continuamente leen y moderan "millones de mensajes, imágenes y videos privados"  enviados a través de su servicio filial de WhatsApp, según un informe publicado este martes por el portal ProPublica.

Entretanto, WhatsApp continúa promocionando sus políticas de privacidad y enfatiza que los mensajes cursados entre usuarios no pueden ser descifrados por la empresa. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró durante su testimonio ante el Senado de EE.UU. en 2018: "No vemos nada del contenido en WhatsApp". Sin embargo, de acuerdo con un nuevo informe basado en documentos internos y entrevistas con moderadores, resulta que no es así.

"WhatsApp tiene más de 1.000 trabajadores contratados, que llenan pisos de edificios de oficinas en Austin, Texas, Dublín y Singapur. [...] Emiten juicios sobre cualquier cosa que aparezca en su pantalla, reclamos de todo, desde fraude o spam hasta pornografía infantil y posibles conspiraciones terroristas, generalmente en menos de un minuto", escribió ProPublica. Estos moderadores no son empleados directos de WhatsApp o Facebook, sino que son contratistas que trabajan por 16,50 dólares la hora y están obligados a guardar silencio sobre su labor, bajo acuerdos de no divulgación.


#213


Astrónomos han descubierto un misterioso objeto cercano al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que está emitiendo extrañas señales de radio.

La fuente, conocida como ASKAP J173608.2-321635, situada a 25.800 años luz de la Tierra, ha desconcertado a astrónomos, ya que no han sido incapaces de averiguar qué tipo de objeto cósmico encaja mejor con sus extrañas propiedades.

"Podría formar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio", según un estudio que se publicará próximamente en The Astrophysical Journal y que se ha publicado en el servidor de preimpresiones arXiv. https://arxiv.org/abs/2109.00652

"Hemos presentado el descubrimiento y la caracterización de ASKAP J173608.2-321635: una fuente de radio variable y altamente polarizada situada cerca del Centro Galáctico y sin ninguna contrapartida clara en varias longitudes de onda", agrega el equipo de astrónomos dirigido por Ziteng Wang, de la Universidad de Sidney (Australia).

El radiotelescopio ASKAP

ASKAP J173608.2-32163 se descubrió utilizando el Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP), uno de los radiotelescopios más sensibles jamás construidos, diseñado para observar las profundidades del Universo radioeléctrico.

La fuente de radio no identificada parpadea durante semanas y de repente se oscurece, un patrón que no coincide con ningún objeto espacial conocido. Este y otros motivos hacen de ASKAP J173608.2-32163 bastante difícil de detectar.

El objeto, sea lo que sea, no había sido visto antes de las detecciones de ASKAP, realizadas durante un estudio piloto del cielo para buscar fuentes de radio transitorias. Entre abril de 2019 y agosto de 2020, la señal apareció en los datos 13 veces. El pasado mes de febrero pudieron detectarlo también con el telescopio sudafricano MeerKAT y de nuevo en abril con el Australia Telescope Compact Array.

El descubrimiento es la última rareza que han revelado los radiotelescopios, cada vez más sensibles, que han sacado a la luz las complejidades de las enigmáticas ráfagas de radio rápidas y han identificado enormes formaciones llamadas Círculos de Radio Extraños, según reportó VICE.

Fuente muy polarizada y con intermitencia irregular

Una de las propiedades más misteriosas de la señal es que está muy polarizada. "Nuestro ojo no puede distinguir entre la luz polarizada circularmente y la no polarizada, pero ASKAP tiene el equivalente a unas gafas de sol polarizadas para filtrarla. Este tipo de fuentes son realmente raras", dijo Wang a VICE.

"Para aumentar el misterio, la fuente de las señales de radio se enciende y apaga de forma irregular", continuó. "El brillo de esta fuente puede cambiar drásticamente, disminuyendo en un solo día, pero a veces puede durar varias semanas".

Los científicos han descartado que ASKAP J173608.2-321635 pueda ser una estrella flamígera, que suele tener una emisión de rayos X que se corresponde con la de radio, así como han negado que se trate de binarias de rayos X, estallidos de rayos gamma y supernovas.

Similitudes con señales GCRT

El objeto cósmico sí comparte algunas propiedades con un tipo de señal misteriosa situada cerca del centro de la Vía Láctea y conocida como Transitorios de Radio del Centro Galáctico (GCRT). Tres de ellos fueron identificados en la década de 2000 y otros aún están pendientes de confirmación.

En última instancia, ningún objeto conocido explica completamente las extrañas señales. Futuras observaciones podrían arrojar más luz sobre este misterioso objeto en el centro de la Vía Láctea lo que "puede ayudarnos a comprender mejor los fenómenos astrofísicos extremos", según el estudio.   

"Aumentar la cadencia del sondeo y comparar los resultados de esta búsqueda con los de otras regiones nos ayudará a entender hasta qué punto ASKAP J173608.2-321635 es realmente único y si está relacionado con el plano galáctico, lo que en última instancia debería ayudarnos a deducir su naturaleza".

Según Wang, si esta fuente es un ejemplo de un tipo de objeto no descubierto anteriormente, sería interesante estudiar este tipo de fuentes para comprender mejor su origen. "Podríamos utilizar este tipo de fuente como pista para investigar algo apasionante, como la expansión del universo o el destino de las estrellas"

Editado por Felipe Espinosa Wang.


#214
Aviones no identificados atacan posiciones de los talibanes en Panjshir




Tras el anuncio talibán de la conquista de Panjshir varios medios de comunicación han señalado la posible participación de otros actores en los enfrentamientos de la región. Inicialmente varios informes apuntaron a Pakistán, que habría enviado más de 20 helicópteros y unidades especiales a Panjshir para luchar contra el Frente Nacional de Resistencia (FNR). Posteriormente, medios iraníes y afganos aseguran que algunas posiciones de los talibanes fueron atacadas por aviones no identificados.

La página web persa Saham News sugiere que drones iraníes podrían estar detrás de los bombardeos contra los talibanes en la provincia afgana. Irán condenó la "interferencia extranjera" en Afganistán, haciendo referencia a las acciones desarrolladas por Islamabad en Panjshir. Asimismo, también criticó la ofensiva talibán sobre la resistencia afgana. Las relaciones entre Teherán y los talibanes han sido tensas debido a la persecución que sufren los chiíes por parte del movimiento. Desde que los insurgentes tomaron el poder a mediados de agosto las minorías chiíes como los hazaras han denunciado amenazas y asesinatos.

No obstante, Saham News no descarta "la posibilidad de que los aviones que atacaron a los talibanes fueran estadounidenses".

El FNR, por su parte, declaró que los bombardeos fueron llevados a cabo por pilotos de la Fuerza Aérea afgana que anteriormente se habían desplazado a Uzbekistán y Tayikistán. Durante la ofensiva talibán en agosto, decenas de militares afganos cruzaron las fronteras con estos países tras las victorias de los insurgentes en las zonas limítrofes.

El 16 de agosto, por ejemplo, hasta 100 soldados afganos aterrizaron en Tayikistán después de que las autoridades del país permitieran su entrada. Antes de la caída de Kabul, casi 600 militares volaron a Uzbekistán a bordo de 22 aviones militares y 24 helicópteros junto con sus familias. Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense aseguró que todos ellos se encontraban "seguros" y estaban siendo alojados por las autoridades uzbekas.

Panjshir no se rinde

A pesar de que los talibanes hayan proclamado la victoria sobre Panjshir, llegando incluso a izar la bandera blanca del Emirato en la oficina del gobernador provincial, Ahmad Massoud ha asegurado que "la resistencia continúa" y ha llamado a un levantamiento nacional contra los talibanes. La resistencia estaría formada aproximadamente por hasta 10.000 combatientes, entre ellos se encuentran miembros de milicias locales y exsoldados del Ejército afgano, y de acuerdo con fotos publicadas recientemente, se encuentran bien entrenados.

Massoud también ha cargado contra Pakistán, declarando que las fuerzas extranjeras "han estado del lado de los talibanes contra el pueblo afgano durante mucho tiempo". En una de las acciones llevadas a cabo por Pakistán falleció el portavoz del FNR, Fahim Dashti, después de un ataque contra su coche personal. Sin embargo, el objetivo de esta operación era Massoud, que no se encontraba en esos momentos en el vehículo, según informa la agencia iraní Fars News. Fuentes de la resistencia aseguraron también que los algunos pilotos paquistaníes usaron aviones militares estadounidenses adquiridos por los talibanes después de la retirada de tropas.

Protestas en Afganistán contra Pakistán

Al grito de "Viva el Frente de Resistencia" y "Muerte a Pakistán", decenas de personas han salido a las calles de diferentes ciudades afganas para denunciar la interferencia paquistaní en el país. Vídeos en redes sociales muestran a manifestantes en Kabul, Mazar-e-Sharif o Herat marchando con pancartas y banderas afganas e incluso encarándose con talibanes armados. No es la primera ola de protesta que enfrenta el nuevo régimen afgano. Decenas de mujeres se han manifestado también en los últimos días para exigir la defensa de sus derechos, algunas de ellas fueron golpeadas por combatientes talibanes.

La reciente intervención paquistaní en Panjshir, unido a la tradicional relación entre Islamabad y los talibanes, se ha visto como una "ocupación" entre la sociedad afgana. Asimismo, la reciente visita del jefe del servicio secreto paquistaní (ISI) a Kabul podría ser una señal de la gran influencia que tendrá Pakistán en el nuevo Gobierno afgano y, por lo tanto, en todo el país.




#215
[youtube=640,360]https://youtu.be/vQKON3hzdJo[/youtube]
#216
Seguridad / Re: Mejor antivirus gratis para PC
6 Septiembre 2021, 00:52 AM
Cita de: kappa! en  6 Septiembre 2021, 00:26 AM
Buenos días a todos... Acabo de adquirir un nuevo portátil y el mismo viene sin ningún tipo de protección antivirus, tan solo un pequeño plugin para el navegador.

Algún buen antivirus que recomienden económico o gratuito?

No me digan que no use antivirus, estoy preguntando cual recomiendan usar xD

Gracias


Para empezar que sistema Operativo tienes en ese portatil ?  :huh:

#217


Desde la presentación de Windows 11 hasta la fecha hemos visto aclaración tras aclaración sobre qué dispositivos son compatibles y cuáles no. La confusión sin duda esta presente, por lo que Microsoft ha publicado una nueva aclaración explicando los requisitos necesarios. Pero lo que quizás es más interesante es qué ocurre con los equipos no compatibles.

En una nueva publicación en el blog oficial de Windows, Microsoft ha aclarado qué procesadores serán compatibles además de qué otras especificaciones se requieren. Según indican, se requerirá como hasta ahora de procesadores de 64 bits compatibles, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, UEFI secure boot y TPM 2.0.

Entrando en el aspecto de los procesadores, Microsoft ha actualizado la lista de Intel, AMD y Qualcomm con todos los modelos compatibles. Ahora añade los modelos de las series Core X y Xeon W, también el Intel Core 7820HQ. Nada nuevo para Qualcomm y AMD, que mantienen la misma lista de modelos compatibles.

Según Microsoft, los dispositivos que no cumplen con estos requisitos tienen un "52% más de bloques en el kernel" mientras que los que cumplen con las especificaciones necesarias "tenían una experiencia libre de bloqueos del 99,8%". De momento los usuarios pueden descargar la herramienta para comprobar si su dispositivo es compatible e instalar la versión en beta.


#218

Vamos a explicarte cómo mirar tu consumo eléctrico de casa en tiempo real por Internet, un proceso muy sencillo y útil máxime con la subida de los precios en la tarifa de la luz que venimos padeciendo de un tiempo a esta parte y que ha encarecido el coste de la factura eléctrica de forma notable.

Podemos consultar el consumo, de forma física, si podemos acceder al contador. Pero aún más cómodo, podemos conocer cuánto estamos gastando con sólo acudir al area de cliente de la distribuidora que nos presta servicio o a su correspondiente app. Y junto al consumo veremos otros datos, como por ejemplo los picos de potencia o el consumo medio mensual.


#219
Los talibanes tienen el peor día de su historia | Panjshir Infierno de los talibanes | fecha: 1am 2021/9/5

[youtube=640,360]https://youtu.be/PJM3lTglb6U[/youtube]


Resistencia de Panjshir y guerra de los talibanes 2021/9/5 Hoy, 5 de septiembre, fue el peor día para los talibanes. Miles de personas fueron sitiadas. Capturamos a la mayoría y algunos de ellos se fueron al infierno. Todas las partes de Panjshir están bajo el control de las fuerzas de resistencia y no creen en las noticias falsas del enemigo.


Esta traducido por el google. ;)
#220
Voy a ir publicando vídeos de combates de la resistencia supuestamente publicado en su canal por el mismo y son pequeños vídeos en directo que se van publicando cada ciertas horas o días, parece grabado desde sus móviles por los mismo soldados que están combatiendo contra los talibanes.


Panjshir Resistance vs Tliban lucha en Khawak Border Andarab y Panjshir


[youtube=640,360]https://youtu.be/88pCzlix9uU[/youtube]


CitarFijado por Panjshir Times
hace 8 horas
Contamos con el apoyo de Dios. Contamos con el apoyo de todas las personas libres del mundo. No cedemos a la fuerza


CitarTiempos de Panjshir
hace 3 días
En el enfrentamiento de esta noche en Khawak, 41 talibanes fueron asesinados y otros 20 fueron capturados.

Lo he traducido en los comentarios esta llegando noticias de que los talibanes tienen controlado la zona y es mentira por lo visto le están dejando entrar hacía dentro para freírlo bien a balazos, táctica de guerrillas las misma que utilizaron contra los rusos.

En uno de los comentarios he podido traducir algo así:

Estas cuentas están activas desde India e Israel, no desde panshir por lo visto los talibanes le habrían cortado la electricidad y la conexión a móviles.