Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - El_Andaluz

#151
Foro Libre / Re: [SERIES] Que estas viendo?
10 Octubre 2021, 00:47 AM
CitarAhora voy con la del juego del calamar.

El único juego del calamar que practico.  :P



[youtube=640,360]https://youtu.be/Zm1taabBao4[/youtube]
#152
El espectacular derrame de lava tras el derrumbe del flanco norte del volcán de La Palma



[youtube=640,360]https://youtu.be/4t5cTbIN35o[/youtube]


Vídeo grabado por un un geólogo del Instituto Geológico y Minero de España del derrame de la lava en La Palma tras el derrumbe del flanco norte del volcán, este sábado.
#153
CitarRe: Si me envían un correo con remitente sospecho y lo abro...

Utiliza un poco el sentido común si ves que es un remitente sospechoso no lo abras, cuando veo algo sospechoso en mi correo lo que hago es marcarlo como SPAM o lo mando como si fuera phishing o simplemente bloqueo el remitente yo tengo outlook y me da esas opciones.
#154
win_7 Metele a ese Microondas una cuchara de Metal y alejate del Microondas. :xD
#155
[youtube=640,360]https://youtu.be/AroZPjWrd9c[/youtube]

Este jueves el precio de la luz en el mercado mayorista se volverá a disparar en España hasta alcanzar los 288,53 euros megavatio hora. Se trata de un nuevo récord histórico que no solo pulveriza los anteriores, sino que además supone la mayor subida de precio en un solo día nunca vista, con un aumento de 60 euros con respecto a la jornada precedente.

Además, el nuevo récord es un 26 % mayor al anterior, que data de este mismo miércoles, cuando se alcanzaron los 228,59 euros. En total solo ha habido cuatro días en la historia en los que se haya rebasado la barrera de los 200 euros, y todos ellos en este mes de octubre.

El precio de este jueves será un 52 % más caro con respecto a hace una semana, mientras que supone un aumento del 570 % con respecto a hace un año, cuando se pagaba 43 euros por megavatio hora. Mañana, el precio más elevado se registrará entre las 20 y las 21 horas, con 319,03 euros, mientras que el más económico se dará entre las 4 y las 5 de la madrugada, con 249,08.

Problemas en los mercados internacionales

Las subidas de los precios de los productos energéticos se viene produciendo en un escenario de encarecimiento de las materias primas en los mercados internacionales. Entre ellos destacan los incrementos de los combustibles fósiles, como la gasolina y el gas, y el de los derechos de emisión de CO2 asociados a esas fuentes de energía.

En el caso español, el gas lastra desproporcionadamente la factura eléctrica, debido a que el precio de esta tecnología, la más cara que entra en la subasta diaria eléctrica, es el mismo al que se abona al resto, incluidas aquellas mucho más baratas de producir, como la hidroeléctrica.

Sin embargo, no es un problema doméstico, sino que todas las economías europeas están sufriendo el encarecimiento de las facturas de los consumidores. España ya ha tomado algunas medidas, como rebajas impositivas y eliminación de retribuciones extras a las tecnologías no contaminantes, al igual que han hecho otros países del entorno.

Este lunes Francia y España se unieron para pedir a las instituciones europeas una solución conjunta, mientras que tan solo un día después, este martes, a los dos países se les unieron República Checa, Grecia y Rumanía, para suscribir una declaración conjunta en la que alertan de la situación y piden una respuesta europea.

Se reclaman cinco puntos: un paquete de medidas que ayude a coordinar las respuestas a las subidas a nivel nacional, que la Comisión Europea ya se ha comprometido a aportar la semana que viene; la puesta en marcha de una investigación sobre el mercado del gas, de reglas comunes sobre su almacenamiento y la coordinación en las compras para mejorar la capacidad de negociación europea; la reforma del mercado mayorista de la electricidad; el impulso de la independencia energética; y una regulación sobre el mercado de emisión de CO2 que evite la volatilidad de su precio.


#156
CitarPrivacy Affairs afirmó que se trata de la mayor y más significativa filtración de datos en la historia de la red social, que, aparentemente, no está relacionada con un anterior vertido de datos de Facebook de este año, en el que se vieron afectados 500 millones de usuarios.

La otra fue unos 500 millones esta son 1.500 millones de filtración de datos que no es poco.


;)
#157


Qué (sabemos o creemos que) ha pasado

Todo apunta a que ha sido una cuestión del sistema BGP. El sistema BGP es un protocolo de Internet que permite a las diferentes redes autónomas comunicarse entre sí buscando la ruta más eficiente para hacerlo. Trabaja en conjunto con otros protocolos como el protocolo DNS. Según ha compartido un responsable de Cloudflare, no les fue posible cargar las peticiones a Facebook porque su sistema no encontraba los BGP de Facebook.

Para entender esto mejor, Internet está compuesto de diferentes redes de sistemas autónomos conectadas entre sí. Facebook es un sistema autónomo de por sí, teniendo dentro de su red toda la infraestructura propia. Para comunicarse con el exterior lo hace mediante el protocolo BGP, el protocolo que le dice al resto de Internet dónde se encuentra la red de Facebook y cómo llegar a ella.

Si los BGP de Facebook han sido eliminados esencialmente significó que Facebook (con todos sus servicios) había desaparecido de Internet. Ningún sistema sabía cómo llegar a su red. Como si existiese un centro comercial pero todas las calles y caminos para llegar a él desaparecieran. Sigue ahí, pero nadie puede llegar a él. En Genbeta han explicado en detalle cómo funciona esto.

Por qué ha ocurrido esto es la gran incógnita. Puede haber sido un accidente o bug que haya causado que los BGP se eliminen o no funcionen. También puede haber sido que alguien intencionadamente haya decidido desactivarlos desde dentro de Facebook. O, finalmente, existe la posibilidad de que hayan sido eliminados por un tercero que se haya infiltrado en el sistema. Ninguna de las tres opciones ha sido confirmada por Facebook y probablemente no den muchos detalles técnicos de qué ha pasado realmente.

Según el experto en seguridad Brian Kerbs y obteniendo la información de una "fuente de confianza", ha sido un error de actualización. Al parecer la actualización rutinaria de los BGP de Facebook no se produjo correctamente. En consecuencia se estropeó el acceso y también interrumpió el acceso remoto a los ingenieros para solucionarlos. Por otro lado, las personas con acceso físico a los BGP no tenían conocimiento para realizar los arreglos.

Las consecuencias de esta caída han sido desde luego interesantes. Además de dejar a todo el planeta sin acceso a los servicios de Facebook, también ha provocado situaciones curiosas como que las plataformas de dominios entendiesen que el dominio de facebook.com esté libre para comprar. O por ejemplo que ni siquiera los empleados de Facebook han podido comunicarse entre sí con sus propias herramientas. Un caos inmenso que demuestra la complejidad que hay detrás de una plataforma gigante de Internet como puede ser Facebook.


#158
Cita de: Danielㅤ en  5 Octubre 2021, 00:46 AM
Hola amigo, gracias por la info, pero esta noticia me parece haberla leído anteriormente o era una noticia muy similar.


Saludos


Si publique yo una noticia similar hace ya tiempo, pero esta noticia publicada de hace apenas un día lo que da algo mas de información a la noticias anteriores a este tema.


Saludos.
#159
No es por cortaros el rollo pero este tema publique yo la noticia antes que publicarás este post lo digo por si quieres mejor debatirlo allí para no andar con dos temas iguales.


https://foro.elhacker.net/noticias/secretos_financieros_al_descubierto_publican_los_papeles_de_pandora_la_filtracion_mas_extensa_que_abarca_cada_rincon-t512263.0.html
#160
Cita de: FreeCellnet en  5 Octubre 2021, 00:27 AM
Retoca el título , ahora son 208€, lo que hace falta es desconectarnos de las electricas y subvencion de modulos fotovoltaicos y baterias para nuestras casas, en Londres tendrian que hacer todo electrico, y el gas para la cerveza. Dependen del petroleo, y cuando no tienen se cae todo ...


Si has leído mas arriba estos días atrás estaba 221 Euros el megavatio la hora eso de 208 euros será ahora que bajado algo después de batir la masacre mundial de precio de luz en España, no conozco ningún país de este planeta que paguemos mas luz, nos toman por gilipolla o no se porque tenemos nosotros que pagar más luz que cualquier país de Europa.

Entonces como esta de bajada y subida no se que retoque le puedo dar al titulo le pongo precio variable por dia. :xD