Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#946
Por poner un poco de Humor habido gente que han hecho muy buenas parodias sobre todo relacionadas con la situación actual que hemos vividos en España y parte del Mundo entonces me gustaría que fuéramos compartiendo parodias en este post no es plan ofensivo ni nada es plan humor que quede claro.


De las que mas me han gustado por ejemplo ha sido estos hay muchas mas imitando a Fernando Simón el ministro de Sanidad.






[youtube=640,360]https://youtu.be/T-V2m5fEXBk[/youtube]



[youtube=640,360]https://youtu.be/YUsgBGUq8es[/youtube]



[youtube=640,360]https://youtu.be/Msfp4u7war8[/youtube]
#947



Junto con los procesadores Intel Core H-Series para portátiles de décima generación, el fabricante estrenó su nueva tecnología Intel Speed Optimizer, con la que prometen realizar Overclock al procesador de manera sencilla. En este artículo vamos a explicarte qué es Intel Speed Optimizer, con qué procesadores es compatible, cómo funciona y, por supuesto, cómo utilizarlo para beneficiarte de sus características.


#948


No tanto en PC, pero sí bastante más en consola, es común ver juegos bloqueados a una determinada tasa de FPS, algo que no suele gustar a los usuarios. En cambio, los monitores gaming pueden escalar dichas tasas de FPS para representar más hercios por segundo, pero necesitan de una tecnología que lo permita y que, por otro lado, genera una serie de problemas adyacentes que muchos no están dispuestos a permitir. Hablamos por supuesto del Black Frame Insertion, una tecnología que tiene un gran coste visual.


#949


Las primeras placas base de los principales fabricantes a nivel mundial para el tan esperado chipset B550 han sido mostradas. Los modelos son los baluartes de cada una de ellas, así que es de esperar que en breve salgan un mayor número de placas de gama más baja y por lo tanto más asequibles, donde estos en concreto han sorprendido por sus características generales y como no podía ser de otra forma, por incluir PCIe 4.0.


#950


Descargar contenido de Internet no es algo nuevo, ya hablemos de películas, series o de anime. Sin embargo, se trata de una actividad que se suele realizar de forma individual. No obstante, hoy conocemos la curiosa historia de un hacker que pasó más de 8 años controlando una botnet (red de ordenadores o dispositivos) para descargar anime de Internet. Formada principalmente con dispositivos del Internet de las cosas, esta red llegó a superar los 10.000 dispositivos en 2015. Os contamos todos los detalles de la historia a continuación.


#951


En la actualidad, necesitamos crearnos una cuenta para prácticamente cualquier servicio de Internet. Ya sea un medio, un foro, una red social o una cuenta de correo, es probable que tengamos decenas y fácilmente cientos de cuentas creadas a lo largo de los años. Acordarse de todas las contraseñas de memoria es casi imposible, y desgraciadamente en España la mitad de la población reutiliza la contraseña de su email en otras plataformas.

#952


A la gran mayoría de usuarios de Windows les gusta personalizar sus escritorios para tener todo organizado a su gusto y con la apariencia que les resulte más atractiva. En este sentido, el sistema operativo de Microsoft ofrece un montón de ajustes para personalizar el sistema, pero sin duda, uno de los detalles más personales es el tipo de letra. Por defecto, Windows 10 viene con un buen número de fuentes instalas por defecto, no obstante, es posible añadir más o eliminar fuentes en Windows 10.


#953


Aceptar las cookies se ha convertido en una actividad muy común desde hace años. Aunque en las webs que visitamos con frecuencia se guarda nuestra preferencia, cada vez que entramos en una se nos pide de manera explícita nuestro permiso para que se cree una personalizada con nuestra información de navegación. Sin embargo, la UE no está de acuerdo con cómo se está mostrando esta información, y por ello van a obligar a cambiar la forma en la que se hace actualmente.


#954


El robo de tarjetas de crédito es uno de los más lucrativos que hay en la actualidad, ya que no sólo se puede ganar dinero usando estas tarjetas para realizar compras, sino que también pueden venderse sus datos por bastante dinero en la Dark Web. Hay muchas técnicas para obtener los datos robados de las tarjetas, como el skimming en los cajeros, pero expertos de Malwarebytes han encontrado uno de los métodos más avanzados hasta la fecha en una página web.


#955


Son muchas las ocasiones en las que necesitamos hacer una captura de pantalla, ya sea simplemente por el hecho de poder mostrar una información visible en nuestro escritorio, capturar un mensaje de error o incluso realizar un tutorial con todos los pasos a seguir a base de imágenes. En este sentido, dependiendo del tipo de captura  que necesitemos hacer, podremos echar mano de diferentes métodos. A continuación, vamos a mostrar todas las formas de hacer capturas de pantalla en Windows 10.


#956


Las estafas telefónicas se han multiplicado durante el estado de alarma debido a que la práctica totalidad de los ciudadanos estaban recluidos en sus casas y eso disparaba las posibilidades que fuera efectiva. Hoy recogemos una alerta de seguridad por una estafa telefónica que nos pide no descolgar si recibimos una llamada del 964867951. Incluso nos piden que bloqueemos el número para que no nos vuelvan a llamar. Esta se hace pasar por comerciales de Vodafone.


#957


El NFC está presente en cada vez más dispositivos. En nuestros móviles lo utilizamos para todo tipo de funciones, siendo pagar con el móvil una de las más comunes. Para funcionar, el NFC cuenta con una pequeña bobina de cobre, y con su nuevo estándar el NFC Forum quiere que sirva para poder implementar carga inalámbrica en cualquier dispositivo que tenga NFC.


#958


Las autoridades de Polonia y de Suiza han colaborado con la Europol para acabar con el grupo hacker conocido como InfinityBlack. Estos piratas informáticos eran bastante conocidos por distribuir credenciales robadas, además de por crear y distribuir malware o herramientas hacking. También se le atribuyen diversos fraudes. Sus operaciones se realizaban en suelo europeo, por lo que supone una victoria de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en este terreno. Os damos todas las claves tras el salto.


#959
En medio de la pandemia mundial por coronavirus COVID-19, llegó un nuevo insecto a América, que tiene a todos alertas.

Se trata de Murder Hornets, un avispón de cuatro centímetros, proveniente de Asia y que en minutos podría matar a un humano. Además, esta especie de avispa es capaz de acabar con colonias completas de abejas.

[youtube=640,360]https://youtu.be/bREwkVzYbBA[/youtube]


Bajo ese marco, se ha comenzado a viralizar este crudo video de este avispón gigante, atacando a un ratón hasta quitarle la vida.

Las imágenes fueron compartidas en 2018 y aumentó la alerta tras enterarse que este insecto está siendo visto en Estados Unidos.

Los expertos se encuentran preocupados, ya que éstas poseen un avispón con un veneno muy potente, el cual causa la muerte de 50 personas cada año en Japón.

Se especula que, debido a la poca presencia de personas en las calles, estos insectos logran movilizarse de una manera más continua en las calles, trasladándose rápidamente de un lugar a otro.




#960
[youtube=640,360]https://youtu.be/sKN31z0MPZE[/youtube]


Sobre las 03:43:41 hora local del 5 de mayo de 2020, una bola de fuego   se ha podido ver en los cielos de  Arroyomolinos, Cáceres, Extremadura, por la dirección observada en el vídeo mirando hacia el Nor-Oeste aprox.


Los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Huelva, Sevilla y La Hita (Toledo) han registrado el paso de una bola de fuego sobre España a 82.000 kilómetros por hora, que ha podido ser vista desde Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Según ha informado el investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego ha sido grabada a las 3:43 horas de la pasada madrugada.

El fenómeno se ha producido al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 82 mil kilómetros por hora.

La bola de fuego se inició a una altitud de unos 89 kilómetros sobre el centro de la provincia de Cáceres y desde allí avanzó en dirección noreste, extinguiéndose a una altitud de unos 34 kilómetros sobre el nivel del suelo.

Debido a su gran luminosidad pudo verse desde más de 400 kilómetros de distancia.

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.



#961


Microsoft Teams es de esas aplicaciones que se han revalorado en este periodo de cuarentena. Todos estamos haciendo videollamadas por encima de nuestras posibilidades y hay aplicaciones para todos los gustos. Por eso, los ciberdelincuentes han aprovechado para crear phising en Microsoft Teams y robar nuestros datos.

Por desgracia, los ataques de phising son muy comunes. Se trata de un ataque que pretende que "piquemos" en algún enlace para que el ciberdelincuente tenga acceso a datos personales. Normalmente, los ciberdelincuentes se lo "curran" poco y los ataques se identifican de manera sencilla, pero no está de más avisar.

Y es que, como decimos, actualmente se están utilizando más que nunca las aplicaciones de videollamada y Teams es de las más útiles. Integrada en la suite Office 365 de Microsoft, Teams se está utilizando tanto en un entorno educativo como profesional, y es de las aplicaciones más jugosas para los ciberdelincuentes.


#962


Los teclados mecánicos son uno de los periféricos de PC que más fama han cogido en los últimos tiempos. Son precisos y rápidos en juegos, muy duraderos y le dan al equipo cierta estética gaming pero, ¿sabes cómo funcionan? En este artículo te vamos a contar cómo funciona un teclado mecánico, sus interruptores, y qué es lo que los hace tan buenos.



#963


Con cada nueva generación de placas base, vamos viendo que el precio medio se va incrementando, y esto ocurre tanto para placas de Intel como de AMD. Todo tiene una justificación -más allá de que el fabricante quiera ganar dinero-, así que en este artículo vamos a explicarte por qué el precio de las placas base va subiendo de generación en generación.

Huelga decir que, por supuesto, en todas las nuevas generaciones encontraremos placas base para todos los segmentos y en todos los precios, así que no desesperes ya que seguramente encuentres una placa base que se ajuste a tu presupuesto para la nueva generación de procesadores.


#964


El cifrado está presente en todas las comunicaciones que usamos a diario. Ya sea enviar un mensaje por WhatsApp o acceder a nuestro correo electrónico, ambos sistemas utilizan un cifrado que impide que un tercero, como un hacker, un operador o un gobierno puedan saber qué estamos enviando o recibiendo. Y este cifrado es más importante ahora que nunca, ya que empresas y usuarios están usando Internet para comunicarse y trabajar durante el confinamiento. Sin embargo, Estados Unidos está planeando acabar por ley con el cifrado con EARN IT.


#965


Mi Orange es una de las alternativas de atención al cliente de Orange, además de las habituales como el teléfono o las tiendas. Desde esta aplicación podemos gestionar las líneas contratadas, consultar el consumo de voz y datos, ver la factura, activar servicios o recargar la tarjeta prepago. Además, ahora tenemos nuevas herramientas en el módulo Mi Livebox para controlar la red del hogar y el router de Orange. Os contamos todas las nuevas funcionalidades y cambios a continuación.


#966


Microsoft tiene en su poder a Windows, uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo, el cual es el rey indiscutible en ordenadores. Sólo Android, desde 2017, ha sido capaz de superarle como sistema operativo más utilizado, y aunque ambos han estado peleando desde entonces, al final Android se ha impuesto. Microsoft ha intentado lanzar alternativas a Windows 10 que compitan con Android e incluso con su propio Windows 10, pero ha fracasado con todas ellas. Y Windows 10X va camino de sufrir un destino similar, ya que están haciendo cambios de última hora en él.


#967


Hay muchos tipos de malware que ponen en riesgo nuestros dispositivos a través de todo tipo de webs, aplicaciones, descargas... Y ningún sistema es inmune a ellos. Aunque Linux suele ser un sistema menos vulnerable, no es invencible y por ello recomendamos algunos de los mejores antivirus para Linux que puedes instalar.

La finalidad del malware puede variar (robar tus datos, robar dinero, inhabilitar tu ordenador...) y son muchas las formas que puede llegar a infectar. En la mayoría de los casos basta con mantener precauciones a la hora de elegir sitios desde los que descargar datos o archivos o controlar qué paginas visitamos y dónde accedemos. Pero si no es suficiente, hay antivirus para Linux gratuitos y de pago que escanearán en busca de malware y se encargarán de dar la voz de alarma.


#968



Desde hace ya unos cuantos años, habréis escuchado hablar del grafeno como la solución casi mágica a las limitaciones que tienen los procesadores de PC en la actualidad. Más de una década lleva ya este tema en desarrollo y, sin embargo, ¿por qué todavía no hay procesadores hechos con grafeno? A continuación vamos a explicaros por qué no hay, ni seguramente habrá procesadores de grafeno al final.


#969


Aunque todavía no están en el mercado, ya están comenzando las primeras filtraciones de rendimiento de los procesadores Intel Comet Lake-S para sobremesa. En este caso, destaca el Intel Core i5-10400, un procesador relativamente barato que promete un excelente rendimiento en gaming, por lo que se postula como la mejor opción de Intel para PCs gaming baratos.

A pesar de que hay un NDA hasta el 20 de mayo para publicar análisis de este procesador, un analista chino ha decidido saltárselo y publicar los datos de rendimiento del mismo, así que ya podemos entrar a valorar su desempeño.


#970


Todos sabemos que los últimos datos de ventas de procesadores de AMD e Intel se están decantando en favor de los de rojo, y es que el lanzamiento de la primera generación de procesadores Ryzen han impulsado las ventas de AMD enormemente. Pero esto está llegando ya casi al límite, porque según los datos publicados por el mayorista alemán Mindfactory, las ventas de procesadores AMD ya copan el 91% del mercado.


#971


Son muchas las personas que tuvieron o todavía tienen una consola PS2, y es que no en vano ha sido la consola más vendida de la historia con más de 155 millones de unidades vendidas. Si todavía la conservas y no sabes qué hacer con sus periféricos, a continuación vamos a contarte cómo usar los periféricos de PS2 en un PC con la simple ayuda de un adaptador que cuesta apenas 3 euros.


#972


Internet está de enhorabuena. La ICANN ha anunciado que ha bloqueado la propuesta de venta de la gestión de los dominios de Internet .org, que iban a ir a parar a una empresa que iba a aumentar sus precios. Esto era un gran problema para muchas webs que usan los dominios .org, ya que en su mayoría suelen ser ONG u organizaciones que no tienen ánimo de lucro.


#973


En 2013, Google anunció QUIC, sigas de Quick UDP Internet Connections. Este nuevo protocolo de red, también llamado HTTP/3, busca solucionar algunas de las limitaciones de UDP. Su implementación es similar a la actual de TCP+TLS+HTTP/2, pero hacer cambios en este protocolo actuales casi imposible porque está integrado en los kernels de sistemas operativos o en firmwares de dispositivos de red intermedios. Sin embargo, QUIC está construido sobre UDP, lo que hace que no sufra de esas limitaciones, junto con otras ventajas.


#974


Ya hemos visto decenas de casos en los que bloquear dominios de Internet no sirve de nada. Sin embargo, gobiernos, entidades de gestión de derechos de autor y otros actores de la industria audiovisual siguen apostando por esta ineficaz medida, demostrando que son incapaces de buscar soluciones que de verdad funcionen. El último caso lo tenemos en Dinamarca dónde bloquearon 141 dominios piratas durante el año pasado, pero dónde no se ha conseguido reducir el número de personas que descargan. De hecho, sólo han logrado que estos busquen métodos para saltarse el bloqueo de páginas web.


#975


Google Drive nos permite sincronizar nuestros archivos en la nube para poder disfrutar de almacenamiento extra desde cualquier dispositivo, podemos almacenar fotografías o documentos, conversaciones y copias de seguridad de WhatsApp... Pero a la hora de sincronizar, podemos elegir. No todo lo que guardes en tu servicio en la nube debe estar automáticamente en tu dispositivo de forma local y te explicamos cómo elegir qué carpetas se sincronizan en Google Drive cuando tú quieras.


#976


WhatsApp ha lanzado hoy un nuevo bot para luchar contra los bulos. La compañía no tenía ningún canal oficial para ello, donde la única manera de evitar los bulos era buscarlos manualmente en Google en alguno de los cuatro medios españoles verificados por la compañía. Ahora, después de que la OMS y el propio Ministerio de Sanidad lanzasen sus propios bots, WhatsApp ha lanzado hoy el bot del IFCN para preguntarle sobre bulos.


#977


El malware está siempre al acecho de nuestros dispositivos. Una de las vías de ataque más comunes en ordenadores es a través del navegador web, donde extensiones maliciosas pueden robar datos e información sobre nuestra navegación. Ahora, una extensión nos muestra lo peligrosas que pueden ser.

El investigador de seguir Matthew Bryant ha publicado una herramienta llamada CursedChrome, cuyo código está disponible en GitHub. La extensión se divide en dos partes: un componente para cliente, que es la extensión en sí, y otra para el atacante, que es el panel de control al que se envía la información maliciosa. Con ello, el atacante puede usar el navegador infectado como si fuera el de su ordenador, pudiendo usar sesiones que haya iniciadas en sitios sensibles como Google, bancos o PayPal. No es raro que las extensiones de Chrome roben datos personales que haya en redes locales.


#978


Las webs de descargas torrent más populares tienen millones de usuarios al día. Hay dos tipos de páginas de torrent: públicas y privadas. En estos últimos, llamados también trackers privados, el acceso es limitado y sólo se puede entrar mediante invitación. A cambio, el contenido suele ser más selecto y tiene una mayor calidad, además de una mayor velocidad de bajada. Uno de los más usados en todo el mundo ahora ha cerrado y se enfrenta a una investigación criminal.


#979


Todos conocemos la Ley de Moore cuando hablamos de procesadores y sus transistores, pero tanto o más importante que esta es la Ley de Koomey, a pesar de ser bastante menos famosa e incluso desconocida para muchos. ¿Quieres saber qué es la Ley de Koomey? En este artículo te explicamos en qué consiste y por qué es importante.

Jonathan Koomey es profesor en la Universidad de Standford, famoso por haber sido capaz de identificar una tendencia a largo plazo en la eficiencia energética de la informática que se conoce como la Ley de Koomey desde entonces.


#980

En muchos procesadores, especialmente en los de hace algunas generaciones de Intel, podíamos ver grabado en el IHS las siglas IMC. Actualmente ya no lo hacen, pero eso no significa que hayan dejado de utilizarlo y, de hecho, a día de hoy es uno de los componentes de los procesadores que tiene más importancia. En relación a ello, ¿sabes qué es el IMC de un procesador? En este artículo te lo contamos, y te explicamos cómo funciona y los tipos que hay.


#981


Todos nos acostumbramos hace ya muchos años a proteger nuestro ordenador. Era la puerta de entrada a Internet y también la puerta por la que se colaban los virus en nuestros equipos. Entendimos que había que proteger el PC con antivirus para evitar que nos atacasen, espiasen o robasen datos y se convirtió en algo natural. Por eso, con el paso de los años y el avance de la tecnología, esa protección se ha debido extender a otros dispositivos habituales de nuestro día a día que no creímos que llegasen a necesitar un antivirus como un ordenador pero que también lo requieren y son habituales los antivirus para Smart TV.


#982


Todos accedemos habitualmente a YouTube para ver todo tipo de vídeos y contenidos pero algunos van un poco más allá y no solo consumen los vídeos sino que los crean y alimentan una de las plataformas de mayor éxito de los últimos años y una de las más imprescindibles. Tanto si simplemente te dedicas a usar tu canal por ocio como si lo usas de forma profesional, hay unos pasos que debes seguir si crees que han robado o hackeado tu cuenta o canal de YouTube.


#983


Google Maps es, probablemente, la aplicación más completa de mapas que podemos tener en nuesro teléfono móvil pero también podemos consultarla a través del navegador. Es multiplataforma, es gratuita y tiene todo tipo de funciones para mostrarnos rutas, destinos, información sobre horarios, distancias... pero no es la única. Son muchas las alternativas a Google Maps si estás buscando desplazarte o si necesitas conocer información sobre distintos medios de transporte o distancias, tanto si necesitas opciones para móviles como si buscas webs desde las que consultar un mapa o incluso crearlo.


#984
[youtube=640,360]https://youtu.be/Rw9OdZ2_Moo[/youtube]


Dos agentes de Policía Local de Benidorm (Alicante) se grabaron humillando a una persona transexual en un vídeo que corrió este viernes por las redes sociales. En él se puede ver a uno de los agentes increpando a la víctima. "De día eres todavía más feo, eres horrible (...) ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? (...) ¡Que te vayas, cerdo!" son algunas de las frases pronunciadas por el agente.


Las críticas a este comportamiento no tardaron en producirse. Así, el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, calificó la agresión de "absolutamente repugnante" y anunció que "el lunes a primera hora esto estará en el Congreso". Por su parte, su partido anunció que presentarán una denuncia a Fiscalía per delito de odio. "¡Esto es una agresión transfóbica intolerable!".

Horas después de hacerse público el vídeo, el ayuntamiento de Benidorm anunció la apertura de un expediente disciplinario y ordenó la suspensión provisional de funciones de los dos agentes.

El gobierno local, del PP, informó de que ante la consideración de que los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal "va a dar cuenta a la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos y depurar posible responsabilidades". El consistorio rechazó los hechos, así como "el contenido lamentable e indignante" de las declaraciones que aparecen en las imágenes y aclaró que las mismas constituyen "un hecho absolutamente aislado y sin precedentes en nuestra ciudad".

Por su parte, desde la Conselleria de Justicia se calificó el hecho de "intolerable". "Llegaremos hasta al final del asunto y se exigirán todas las responsabilidades a los autores".

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI también lamentó lo sucedido y mostró su "solidaridad con esta mujer ante la violencia y la transfobia que ha sufrido".

Otra de las que denunció el ataque fue la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, para quien es "Intolerable e inadmisible". Gómez lamentó que se den estos casos en un Cuerpo que "debería luchar contra los delitos de odio". Mientras, el alcalde del Cap i Casal, Joan Ribó, tachó el vídeo de "toalmente repulsivo" y apuntó que "la transfobia no tiene cabida en nuestra sociedad".





Para tener Policías así que guarden nuestra seguridad por las calles mejor no tenerlos vaya abuso de poder hablando verbalmente.

El policía ya está detenido por un delito de odio contra las personas y seguramente perderá su empleo.
#985
El puesto de guardia del Sur, situado dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, recibió múltiples disparos sin que ninguno de sus soldados resultara herido.



Corea del Norte ha efectuado múltiples disparos contra Corea del Sur a la altura de la zona desmilitarizada que divide la península, lo que provocó una respuesta del Ejército surcoreano, según ha anunciado Seúl. Este inusual tiroteo se produjo un día después de que Kim Jong Un apareciera en público por primera vez en tres semanas tras especulaciones y rumores en el extranjero sobre su estado de salud.

El puesto de guardia del Sur, situado dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, recibió múltiples disparos de arma de fuego sin que ninguno de sus soldados resultara herido, señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

El Ejército surcoreano respondió con dos disparos de advertencia y con mensajes de alto al fuego emitidos por megafonía, según la misma fuente. El incidente tuvo lugar a las 07.41 hora surcoreana del domingo (22.41 GMT del sábado) en un puesto situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la DMZ, señaló el mando militar conjunto, que también explicó que sus instalaciones no sufrieron daños significativos.

"Estamos tomando medidas por las vías de comunicación inter-coreanas para entender la situación al detalle y evitar incidentes adicionales. También mantenemos una necesaria postura de preparación militar", señala el comunicado del JCS.

Los dos países todavía están técnicamente en guerra desde el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

Contrariamente a lo que indica su nombre, la Zona Desmilitarizada (DMZ), que divide la península en dos Estados, es uno de los lugares más fortificados del planeta. Está plagada de cercas de alambre de púas y de campos de minas.

Este nuevo episodio de tensión en la frontera intercoreana tiene lugar un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareciera en los medios propagandísticos estatales tras una ausencia pública de 21 días, durante la cual se especuló con la supuesta gravedad de su estado de salud e incluso con su muerte.




#986


La próxima gran actualización para Windows 10, conocida popularmente como la de mayo 2020, finalmente parece que no cumplirá con su fecha de disponibilidad global a primeros de este mes y se habría retrasado varias semanas, en concreto hasta el día 28 de mayo.

Como viene siendo ya habitual con las grandes actualizaciones de Windows 10, no se cumplirá con la fecha estimada de disponibilidad. De esta manera, la actualización Windows 10 2004, conocida también como la de mayo 2020, no cumplirá con su fecha de estreno global del 12 de mayo y se había retrasado al día 28 del mismo mes.

En principio, la nueva hoja de ruta de los de Redmond al respecto de esta nueva actualización situaría la disponibilidad de la actualización para socios el 5 de mayo, para desarrolladores el 12 de mayo y para público general el 28 de mayo.


#987


Microsoft acaba de estrenar una nueva característica para su nuevo navegador Edge que nos va a permitir silenciar notificaciones de solicitudes de notificaciones, algo que nos facilitará el trabajo y experiencia frente al ordenador.

Actualmente Edge nos permite bloquear permanentemente todas las notificaciones que recibamos al desactivar la opción de "preguntar antes" en la configuración de notificaciones del navegador. Pero a diferencia del procedimiento antiguo, esta nueva característica lo que hará es que podamos pausar temporalmente todas estas solicitudes de notificación para que no nos molesten, por ejemplo, si estamos trabajando.

Esta nueva opción, que podría traducirse como "solicitudes de notificaciones silenciosas", ya se estrenó anteriormente en Google Chrome el año pasado, y ahora Microsoft lo está implementado en el nuevo navegador para que también lo puedas utilizar.


#988


Huawei se dispone a estrenar en el mercado de los ordenadores portátiles su nueva versión del sistema operativo HarmonyOS, y también la primera vez que utilizará el procesador Kunpeng con este tipo de dispositivos.

La información procede de un filtrador chino, que ya ha dado anteriormente otras informaciones válidas, y que básicamente viene a decir que Huawei está lista para estrenar en la industria de los ordenadores comerciales los procesadores Kunpeng y también el sistema operativo HarmonyOS.

Hoy día el sistema operativo HarmonyOS solo se encuentra en algunos televisores inteligentes Honor, pero con la llegada de la versión 2.0 también es compatible con ordenadores. Esto producirá un interesante movimiento de mercado de Huawei sacando una nueva línea de ordenadores portátiles alimentados por los procesadores Kunpeng, pero también bajo la versión 2.0 del sistema operativo HarmonyOS.


#989


¿Alguna vez te has preguntado cómo pueden saber los ordenadores qué hora es en todo momento? Incluso si lo mantienes apagado, la próxima vez que lo enciendas seguirá mostrando la hora correcta pero, ¿cómo lo hacen? En este artículo vamos a explorar cómo tu PC siempre sabe qué hora es, y cómo es capaz de recordarlo incluso cuando lo apagas.

Muchos de vosotros ya conoceréis la respuesta a la segunda pregunta: la placa base tiene una pequeña pila que permite, entre otras cosas, que el ordenador siga contando el tiempo y manteniéndose en hora. No obstante, esa pila ha dejado de tener tanta importancia en los PCs modernos, dado que los PCs saben qué hora es de otras maneras, las cuales vamos a contaros a continuación.


#990


Seguramente, muchas veces hayas estado en alguna tienda y hayas visto portátiles expuestos que tienen una pegatina presumiendo de que cuentan con tecnología NVIDIA Optimus, y puede que incluso hayas escuchado o leído que esta tecnología permite ahorrar batería en el portátil para aumentar su autonomía. En este artículo vamos a explicar qué es exactamente la tecnología NVIDIA Optimus y cómo funciona para lograr dicho cometido.