Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#91


Facebook tiene bajo contrato a más de 1.000 empleados que continuamente leen y moderan "millones de mensajes, imágenes y videos privados"  enviados a través de su servicio filial de WhatsApp, según un informe publicado este martes por el portal ProPublica.

Entretanto, WhatsApp continúa promocionando sus políticas de privacidad y enfatiza que los mensajes cursados entre usuarios no pueden ser descifrados por la empresa. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró durante su testimonio ante el Senado de EE.UU. en 2018: "No vemos nada del contenido en WhatsApp". Sin embargo, de acuerdo con un nuevo informe basado en documentos internos y entrevistas con moderadores, resulta que no es así.

"WhatsApp tiene más de 1.000 trabajadores contratados, que llenan pisos de edificios de oficinas en Austin, Texas, Dublín y Singapur. [...] Emiten juicios sobre cualquier cosa que aparezca en su pantalla, reclamos de todo, desde fraude o spam hasta pornografía infantil y posibles conspiraciones terroristas, generalmente en menos de un minuto", escribió ProPublica. Estos moderadores no son empleados directos de WhatsApp o Facebook, sino que son contratistas que trabajan por 16,50 dólares la hora y están obligados a guardar silencio sobre su labor, bajo acuerdos de no divulgación.


#92


Astrónomos han descubierto un misterioso objeto cercano al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que está emitiendo extrañas señales de radio.

La fuente, conocida como ASKAP J173608.2-321635, situada a 25.800 años luz de la Tierra, ha desconcertado a astrónomos, ya que no han sido incapaces de averiguar qué tipo de objeto cósmico encaja mejor con sus extrañas propiedades.

"Podría formar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio", según un estudio que se publicará próximamente en The Astrophysical Journal y que se ha publicado en el servidor de preimpresiones arXiv. https://arxiv.org/abs/2109.00652

"Hemos presentado el descubrimiento y la caracterización de ASKAP J173608.2-321635: una fuente de radio variable y altamente polarizada situada cerca del Centro Galáctico y sin ninguna contrapartida clara en varias longitudes de onda", agrega el equipo de astrónomos dirigido por Ziteng Wang, de la Universidad de Sidney (Australia).

El radiotelescopio ASKAP

ASKAP J173608.2-32163 se descubrió utilizando el Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP), uno de los radiotelescopios más sensibles jamás construidos, diseñado para observar las profundidades del Universo radioeléctrico.

La fuente de radio no identificada parpadea durante semanas y de repente se oscurece, un patrón que no coincide con ningún objeto espacial conocido. Este y otros motivos hacen de ASKAP J173608.2-32163 bastante difícil de detectar.

El objeto, sea lo que sea, no había sido visto antes de las detecciones de ASKAP, realizadas durante un estudio piloto del cielo para buscar fuentes de radio transitorias. Entre abril de 2019 y agosto de 2020, la señal apareció en los datos 13 veces. El pasado mes de febrero pudieron detectarlo también con el telescopio sudafricano MeerKAT y de nuevo en abril con el Australia Telescope Compact Array.

El descubrimiento es la última rareza que han revelado los radiotelescopios, cada vez más sensibles, que han sacado a la luz las complejidades de las enigmáticas ráfagas de radio rápidas y han identificado enormes formaciones llamadas Círculos de Radio Extraños, según reportó VICE.

Fuente muy polarizada y con intermitencia irregular

Una de las propiedades más misteriosas de la señal es que está muy polarizada. "Nuestro ojo no puede distinguir entre la luz polarizada circularmente y la no polarizada, pero ASKAP tiene el equivalente a unas gafas de sol polarizadas para filtrarla. Este tipo de fuentes son realmente raras", dijo Wang a VICE.

"Para aumentar el misterio, la fuente de las señales de radio se enciende y apaga de forma irregular", continuó. "El brillo de esta fuente puede cambiar drásticamente, disminuyendo en un solo día, pero a veces puede durar varias semanas".

Los científicos han descartado que ASKAP J173608.2-321635 pueda ser una estrella flamígera, que suele tener una emisión de rayos X que se corresponde con la de radio, así como han negado que se trate de binarias de rayos X, estallidos de rayos gamma y supernovas.

Similitudes con señales GCRT

El objeto cósmico sí comparte algunas propiedades con un tipo de señal misteriosa situada cerca del centro de la Vía Láctea y conocida como Transitorios de Radio del Centro Galáctico (GCRT). Tres de ellos fueron identificados en la década de 2000 y otros aún están pendientes de confirmación.

En última instancia, ningún objeto conocido explica completamente las extrañas señales. Futuras observaciones podrían arrojar más luz sobre este misterioso objeto en el centro de la Vía Láctea lo que "puede ayudarnos a comprender mejor los fenómenos astrofísicos extremos", según el estudio.   

"Aumentar la cadencia del sondeo y comparar los resultados de esta búsqueda con los de otras regiones nos ayudará a entender hasta qué punto ASKAP J173608.2-321635 es realmente único y si está relacionado con el plano galáctico, lo que en última instancia debería ayudarnos a deducir su naturaleza".

Según Wang, si esta fuente es un ejemplo de un tipo de objeto no descubierto anteriormente, sería interesante estudiar este tipo de fuentes para comprender mejor su origen. "Podríamos utilizar este tipo de fuente como pista para investigar algo apasionante, como la expansión del universo o el destino de las estrellas"

Editado por Felipe Espinosa Wang.


#93


Desde la presentación de Windows 11 hasta la fecha hemos visto aclaración tras aclaración sobre qué dispositivos son compatibles y cuáles no. La confusión sin duda esta presente, por lo que Microsoft ha publicado una nueva aclaración explicando los requisitos necesarios. Pero lo que quizás es más interesante es qué ocurre con los equipos no compatibles.

En una nueva publicación en el blog oficial de Windows, Microsoft ha aclarado qué procesadores serán compatibles además de qué otras especificaciones se requieren. Según indican, se requerirá como hasta ahora de procesadores de 64 bits compatibles, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, UEFI secure boot y TPM 2.0.

Entrando en el aspecto de los procesadores, Microsoft ha actualizado la lista de Intel, AMD y Qualcomm con todos los modelos compatibles. Ahora añade los modelos de las series Core X y Xeon W, también el Intel Core 7820HQ. Nada nuevo para Qualcomm y AMD, que mantienen la misma lista de modelos compatibles.

Según Microsoft, los dispositivos que no cumplen con estos requisitos tienen un "52% más de bloques en el kernel" mientras que los que cumplen con las especificaciones necesarias "tenían una experiencia libre de bloqueos del 99,8%". De momento los usuarios pueden descargar la herramienta para comprobar si su dispositivo es compatible e instalar la versión en beta.


#94

Vamos a explicarte cómo mirar tu consumo eléctrico de casa en tiempo real por Internet, un proceso muy sencillo y útil máxime con la subida de los precios en la tarifa de la luz que venimos padeciendo de un tiempo a esta parte y que ha encarecido el coste de la factura eléctrica de forma notable.

Podemos consultar el consumo, de forma física, si podemos acceder al contador. Pero aún más cómodo, podemos conocer cuánto estamos gastando con sólo acudir al area de cliente de la distribuidora que nos presta servicio o a su correspondiente app. Y junto al consumo veremos otros datos, como por ejemplo los picos de potencia o el consumo medio mensual.


#95


Casi la mitad de la población del planeta tiene ahora acceso a Internet, y aproximadamente una de cada tres participa regularmente en las redes sociales. Pero esta mayor oportunidad de socializar y comunicarse en un entorno virtual ha ofrecido nuevas vías para el comportamiento antisocial, el comportamiento troll. Ya sabemos que Internet no es un lugar seguro para debatir. Una idea para explicarlo es que el estatus de anonimato detrás de las pantallas convierten a algunos usuarios en molestones. Sin embargo, este argumento no es cierto, según varias investigaciones.

Internet no convierte a las personas en su peor versión, sino que actúa como un altavoz masivo para los existentes. Es decir, quien es un cretino online, probablemente también lo sea en persona.

El estudio. Para quien no lo sepa, el troleo en Internet se define como un comportamiento malicioso online, caracterizado por la provocación agresiva y deliberada de otros. Buscar molestar y dañar a través de mensajes y publicaciones. Un estudio de la Universidad de Aarhus indica que Internet no es responsable de hacer que las personas se vuelvan más agresivas cuando participan en discusiones virtuales, sino que hace que el comportamiento de las personas más agresivas sea más visible.

Para explicar el hecho de que troll se nace y no se hace, más de 8.000 estadounidenses y daneses fueron encuestados sobre sus experiencias y comportamiento en discusiones online y offline. A pesar de las diferencias en las instituciones políticas y los niveles de polarización política, los que más querían llamar la atención en ambos países fueron los principales culpables de la hostilidad troll.

¿Por qué? Igual de complicado es establecer la razón por la que las personas perciben el entorno online como más hostil que la interacción en el exterior. El equipo consideró la hipótesis del desajuste, que se refiere a la teoría de que existe un conflicto entre la adaptación humana para la interacción interpersonal cara a cara y el entorno digital impersonal. Algo así como la idea de que los que serían más amables en persona podrían sentirse más inclinados a ser desagradables con otros usuarios de Internet bajo seudónimos. Pero hay poca evidencia de ello.

"Hay muchas razones psicológicas por las que podríamos tener más dificultades para controlar nuestro temperamento online. No vemos los rostros de aquellos con quienes discutimos y la forma de comunicación escrita de ritmo rápido puede conducir fácilmente a malentendidos. Sin embargo, también sabemos por la investigación psicológica que no todo el mundo tiene una personalidad que esté igualmente predispuesta a la agresión", explicaba Alexander Bor, autor del estudio.

El anonimato sigue siendo un reflejo. En cambio, los datos apuntaban a interacciones online que simplemente reflejaban en gran medida el comportamiento del exterior, con personas predispuestas a comportamientos agresivos tan maliciosos en persona como detrás de un velo de anonimato, y eligiendo ser estúpidos como parte de una estrategia deliberada, en lugar de como una consecuencia del formato.

Los investigadores concluían que "no nace de la ignorancia" y las personas agresivas son plenamente conscientes de lo perjudiciales que son sus acciones. Internet no es responsable de hacer que las personas sean agresivas: utilizan las características de Internet para sus propios fines. Además, el hecho de que estas discusiones ocurren en grandes plataformas hace que el comportamiento troll sea mucho más visible que el comportamiento de esa misma persona en su vida diaria.

Toxicidad en la red. El hallazgo de que las personas no son más o menos propensas a comportamientos tóxicos en Internet encaja con algunos estudios previos que enfatizan que las discusiones virtuales son impulsadas de manera desproporcionada por personas con malas intenciones que aprovechan el altavoz ofrecido. Un estudio sugería que los trolls más agresivos pueden tender a tener una alta empatía cognitiva, lo que les permite identificar cuándo están apretando los botones de otra persona, pero una baja empatía afectiva, lo que les permite evitar sentirse mal o internalizar el sufrimiento que provocan.

¿Quiénes son y por qué lo hacen? En ese mismo estudio se mostraba que el género, la psicopatía y el sadismo eran todos factores predictivos independientes del troleo. Es decir, si eres hombre, tienes mucha psicopatía o mucho sadismo, es más probable que seas trol. El más importante es el sadismo. Cuanto más disfruta alguien lastimando a otros, más probabilidades hay de que se convierta en un troll.

La importancia de la psicopatía en los resultados también indica que los trolls tienen un déficit de empatía, particularmente cuando se trata de su capacidad para interiorizar las emociones de otras personas. Además de eso, la interacción entre alto sadismo y alta autoestima sugiere que los trolls no están trolleando porque tienen baja autoestima. Todo lo contrario. Cuanto más disfruta alguien haciendo daño a los demás y cuanto mejor se siente consigo mismo, más probabilidades hay de que sea un trol.


Don't feed the troll. Desafortunadamente, el perfil psicológico de un troll de Internet significa que no llegarás mucho a apelar a su sentido de humanidad. Su carácter es mucho más complejo, lo que hace que controlar el comportamiento sea aún más desafiante. Algunas investigaciones han descubierto que mostrarle al troll que te ha molestado solo puede reforzar su comportamiento. Parece que el refrán popular es correcto: no alimentes a los trolls y no les des lo que están buscando.







;)
#96


Estás actualizando tu PC y te compras una nueva y flamante unidad SSD en formato M.2. Pongamos que una Crucial P2. O una Samsung 970 EVO Plus. O una WD Blue SN550. Estás feliz hasta que te das cuenta de que estas unidades, que deberían ir como un tiro, van bastante más lentas de lo que esperabas. ¿Estarán defectuosas?

No. Lo que ocurre es que los fabricantes están empezando a integrar peores chips en estas unidades, y lo están haciendo sin avisar. Varios análisis demuestran cómo algunas unidades de Samsung, WD y Crucial tienen rendimientos que son tan solo una cuarta parte de los ofrecidos con los chips originales, y estos fabricantes no han avisado de ese problema a sus usuarios.


#97


El servicio de mensajería de WhatsApp prepara nuevas restricciones —vinculadas con las comunicaciones con algunas cuentas de negocios— para los usuarios que no acepten sus condiciones de privacidad, publicó WaBetaInfo.

Pese a que meses atrás la compañía había anunciado limitaciones para quienes no aceptaran sus términos de uso, la posibilidad de eliminar esas cuentas fue descartada y la aceptación de las condiciones pasó a ser opcional. No obstante, será obligatorio para quienes se comuniquen con cuentas oficiales de empresas.

En ese caso, antes de iniciar la comunicación, la red de mensajería de Facebook enviará un mensaje al usuario en el que le recordará que WhatsApp ha actualizado sus términos y políticas de privacidad, por lo que para continuar con la comunicación deben ser aceptadas.

De acuerdo con el mismo portal, esta nueva función entrará en vigencia en poco tiempo, con una nueva actualización para los sistemas operativos iOS y Android


#98
Huracán en directo creo que es lusiana o nueva orlean no estoy seguro sobre estas imágenes, pero solo enfoca una zona no gira la cámara hacía zonas nuevas ya se esta notando el viento fuerte y las primeras lluvias.

[youtube=640,360]https://youtu.be/7EP3mVfd7fo[/youtube]


[youtube=640,360]https://youtu.be/DcNm58_Mpek[/youtube]



El huracán Ida se fortalecerá "rápidamente" antes de llegar a la costa de Luisiana (EE.UU.) este domingo con vientos de hasta 140 millas por hora (225 km/h), lo que lo convertirá en una tormenta "extremadamente peligrosa", según pronosticó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

[youtube=640,360]https://youtu.be/TTE3sRyHvgc[/youtube]

El último boletín del NHC, emitido a las 8.00 hora local (12.00 GMT) recuerda los preparativos para protegerse de este poderoso huracán, que se prevé que alcance la costa estadounidense del Golfo de México con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 y que mide los ciclones en función de la fuerza de sus vientos .

Ida se encuentra ya a unas 385 millas (620 km) al sursureste de la desembocadura del río Misisipi y unas 440 millas (710 km) de Nueva Orleans, que estos días conmemora el aniversario del impacto del huracán Katrina, que causó en 2005 la muerte a unas 2.000 personas.

Se prevé que Ida pase cerca de esta ciudad de Luisiana, por lo que este viernes su alcaldesa, LaToya Cantrell, ordenó la evacuación de las personas que viven fuera del sistema de diques que protegen la ciudad ante posibles inundaciones .Tras tocar tierra este domingo, se prevé que Ida se adentre sobre el norte de Luisiana o el oeste de Misisipi el lunes, horas en las que sufrirá un paulatino debilitamiento.

El NHC anticipa que Ida pueda provocar una peligrosa marejada ciclónica que elevaría en niveles del mar 15 pies (4,5 metros) por encima de los niveles normales de marea en la desembocadura del río Misisipi. A ello habría que sumar grandes y peligrosas olas, que empeorarían la situación en unas zonas que recibirán además grandes cantidades de lluvia, con acumulación de hasta 20 pulgadas (50 centímetros) en el sureste de Luisiana y el sur Mississippi hasta el lunes.

Todo ello podría provocar inundaciones y riadas en esta región, alertaron los expertos, que adelantaron además que los fuertes vientos podrían empezar a sentirse en esta zona de la costa estadounidense a última hora de este sábado. Es más, anticipan que se puedan registrar tornados desde el domingo y hasta la madrugada del lunes en el sureste de Luisiana y el sur de Misisipi.Ante este panorama, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, pidió este viernes la declaración de emergencia federal ante las previsiones de un impacto de Ida en este estado y alertó de que quedan pocas horas para que la población se prepare.





Entre afganistán y ahora Huracán de categoría 4 Biden no tiene tiempo para reaccionar para gestionar problemas de este tipo mala suerte.
#99


Tras anunciar OnlyFans hace unos días que el contenido sexualmente explícito sería prohibido en la plataforma a partir del 1 de octubre, la compañía acaba de hacer público que ha suspendido el cambio de política. La compañía todavía no ha anunciado que se haya cancelado, por lo que hay que esperar a ver qué anuncian de forma definitiva.

Desde OnlyFans mencionan que han "obtenido las garantías necesarias para apoyar su diversa comunidad de creadores". El giro de timón llega horas después de que Tim Stokely, fundador de la plataforma, culpara a los bancos de un tratamiento "injusto". "Tuvimos que cambiar la política porque no teníamos otra opción", mencionó en una entrevista.



#100


La historia de Facebook con las criptomonedas parece estar llegando a buen puerto. Desde que anunciaron Libra (ahora Diem) junto a un consorcio de empresas tecnológicas, han estado desarrollando también su propio monedero. Novi, el monedero, dicen que ahora ya está listo, pero probablemente no lo van a lanzar hasta que Diem salga al mercado también.

David Marcus, responsable del departamento Facebook Financial en la compañía, concedió recientemente una entrevista a Bloomberg. En ella explica que el monedero digital Novi de Facebook está listo para ser lanzado al mercado. Sin embargo, no quieren lanzarla hasta que Diem (la criptomoneda que quieren usar) también esté lista.


Diem ha pasado por muchos (realmente muchos) problemas para salir a la luz. Se espera que lo haga en algún momento de este año o principios del próximo. Lo hará como una stablecoin, por lo que su valor será el mismo que la moneda fiduciaria de cada país donde opere.


#101


A muchos de los que hemos buscado trabajo a través de internet nos ha pasado alguna vez: mandar el currículo a una empresa y quedarnos esperando in aeternum una respuesta que nunca llega. Ahora, esa práctica del descarte silencioso puede tener los días contados, ya que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) acaba de multar a una empresa española –de la que no han compartido nombre- por no contestar a un candidato que les remitió su currículum vía WhatsApp, según se puede leer en la resolución del procedimiento sancionador del caso.

La AEPD entiende que la compañía incumplió la normativa de protección de datos al no responder con un mensaje informativo en el que aclarase el tratamiento que iba a hacer de los datos personales recogidos en el currículo del afectado ni cómo podría ejercitar sus derechos ante el responsable de tratarlos.

"La recogida de datos de carácter personal a través de formularios incluidos en una página web constituye un tratamiento de datos, respecto del cual el responsable del tratamiento ha de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos", recoge la resolución.


#102

Según el último ranking dado a conocer por el sitio de Internet enplenitud.com sobre las naciones donde se encuentran las mujeres más hermosas del mundo. A nivel lationamericano la lista la encabeza Argentina, seguido por Venezuela, Colombia y en cuarto lugar Brasil. A través de un video, se muestran las mujeres de diferentes nacionalidades del orbe que destacan por su belleza. En primer lugar está Rusia, donde según el análisis existe la mayor concentración de mujeres hermosas de todo el mundo, luego viene Argentina donde la mezcla racial, producto de distintas migraciones, ha dejado un saldo positivo en cuanto a belleza. En tercer lugar se registra a Ucrania, donde las féminas son altas, delgadas y de tés clara, luciendo como verdaderas muñecas de porcelana.


En cuarto puesto se encuentra Dinamarca, ya que en ese lugar la escasa llegada del sol resulta clave para la belleza de sus mujeres. La quinta posición es para el Líbano donde la mezcla de razas origina rasgos muy exóticos en ellas. Latinoamérica vuelve a aparecer en el ranking recién en el sexto puesto con Venezuela que ha destacado históricamente por sus triunfos en el Miss Universo y Miss Mundo. Detrás se ubica  Colombia, país en que sus mujeres son de grandes caderas, busto prominente y tés morena. Además, con una personalidad altamente atractiva: las colombianas destacan por ser cariñosas, alegres y sentimentales. Finalmente los tres últimos puestos se ubican: Corea del Sur, donde el canon de belleza sugiere tener un busto generoso y caderas pronunciadas; Brasil, que para muchos es el país donde está el mayor porcentaje de mujeres bellas del mundo; y la última casilla es para Suecia.





Decir que este articulo es del 2015 así que no se si habrá mejorado el ranking jaja

Siempre he escuchado que las chicas mas guapas suelen estar en Venezuela aunque las Argentinas también son muy guapas pero claro esto es muy relativo sobre los gustos de cada uno.
#103


El gigante de Internet Cloudflare a menudo opera en las sombras, o mejor dicho, no de forma directa con el usuario de Internet. Al ser una empresa de infraestructura de Internet, opera para otras compañías gestionando las conexiones a servidores y páginas web. Sin embargo, su trabajo es más importante de lo que parece, consigue por ejemplo mitigar el que se ha reportado como el ataque DDoS más grande de la historia.

El ataque tuvo lugar el mes pasado y el objetivo era uno de los clientes de Cloudflare que opera en la industria financiera y que no ha sido revelado. Como cualquier otro ataque DDoS, el atacante utilizó un gran número de dispositivos para hacer peticiones HTTP a la red de la víctima con tal de abarrotar el servidor y conseguir tumbarlo.

No fue un ataque DDoS de ancho de banda sino uno volumétrico. Estos se diferencian en que buscan enviar todas las solicitudes HTTP posibles para consumir la CPU y RAM del servidor, consiguiendo así que el servidor directamente no opere. En los ataques DDoS por ancho de banda se busca obstruir el ancho de banda de la conexión a Internet para ralentizar o a veces bloquear la conexión.


#104


Cuando enchufamos un periférico de Razer en nuestro ordenador, el PC instala automáticamente el software Razer Synapse. Este, en pocas palabras, es un software de gestión que, entre otras cosas, permite controlar la iluminación de los dispositivos con RGB, modificar el comportamiento de los periféricos y, debido a un bug, escalar privilegios para convertirse en administrador de Windows.

Así lo ha descubierto el usuario @j0hnh4t, un investigador de seguridad que ha publicado el proceso en su perfil de Twitter. Aparentemente, el problema reside en que cuando conectamos un ratón de Razer al PC Windows descarga el ejecutable y lo ejecuta con un proceso con privilegios de sistema.

#105


Tal y como describe el Boletín Oficial del Estado hace pocos días (y que ha reflejado Eduardo Archanco en Twitter), se ha sabido que el gobierno español ha comprado 15 analizadores Cellebrite UFED Touch2 para la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía (CGEF).

Puede que el nombre Cellebrite te suene. Esta compañía de Israel se dedica a fabricar y vender dispositivos capaces (según afirman oficialmente) de "extraer" datos de los dispositivos móviles que se conecten a ellos con una "solidez forense". El gasto total ha sido de 151.000 euros, algo más de 10.000 euros por dispositivo.



#106


El pasado 20 de agosto Tesla llevó a cabo una presentación en directo en la que nos hablaron de su próximo robot humanoide, el cual captó toda la atención. No obstante, hubo otro gran anuncio que pasó desapercibido: su nuevo chip de IA, el Tesla D1.

Se trata de un chip con unas capacidades impresionantes, que utiliza tecnología de siete nanómetros y capaz de albergar hasta 50.000 millones de transistores en un tamaño de 645 mm2 y con una potencia de hasta 362 TFLOPs. Este nuevo chip está pensado para unirse con otras unidades del mismo, con el finde de crear grandes redes de procesamiento.


#107


Un malware, a menudo, se instala en un dispositivo con la idea de obtener datos privados, secuestrar la información o mostrar publicidad. Pero no todos. Pandemic Pulse es la prueba de ello, un malware que el usuario se puede descargar voluntariamente y tiene como objetivo demostrar los efectos de la pandemia por COVID-19.

La pandemia por COVID-19 lleva más de un año entre nosotros. Esto ha provocado que muchos se habitúen a ella o directamente se olviden de ella y los efectos que está causando. Los datos de casos y muertes ya no impactan tanto como antes, por lo que un artista decidió crear un nuevo método para sentir el impacto de la pandemia: un malware para ordenadores.


#108


Los sistemas de control industrial se lo están poniendo demasiado fácil a los ciberdelincuentes. Eso es, al menos, lo que concluye el informe sobre seguridad informática del sector de la empresa estadounidense Claroty, en el que se señala que el 90% de las vulnerabilidades detectadas en lo que va de año en estos instrumentos son de baja complejidad, es decir, que no requieren de condiciones especiales para provocar una brecha y son fácilmente repetibles.

El citado informe también señala que el 71% de esas vulnerabilidades son de riesgo alto o crítico, lo que podría suponer un daño profundo a la empresa, e incluso paralizar parcial o totalmente su actividad por tiempo indefinido, como sucedió hace unos meses con la compañía de oleoductos estadounidense Colonial Pipeline. Además, el 66% de ellas ni siquiera requieren de la participación humana para provocar una brecha de seguridad.

Otro dato preocupante que recoge el estudio es que para el 26% de todas esas vulnerabilidades detectadas este 2021 no hay una solución disponible, o sólo un parche que la arregla parcialmente.

"Los sistemas están expuestos en línea como nunca antes, y con ellos, todas sus imperfecciones: vulnerabilidades sin parches, credenciales no seguras, configuraciones débiles y protocolos industriales obsoletos", señala el informe.


#109


Microsoft no quiere ponerte fácil que uses otros navegadores, y aunque en Windows 10 ya se notaba que querían que usásemos Microsoft Edge sí o sí, en Windows 11 la cosa se pone aún más difícil.

Si te olvidas de hacerlo en primera instancia, hacerlo después es una pequeña condena, porque tienes que ir tipo de fichero por tipo de fichero cambiando la aplicación predeterminada. Este método ha provocado las protestas de los responsables de Firefox, Opera y Chrome.


#110

Los de Redmond explican que los aumentos se llevarán a cabo a nivel mundial y se adaptarán a los precios de los mercados locales. También han especificado que la subida se aplicará sólo a los paquetes para empresas, por lo que mantendrán el precio actual para particulares y productos educativos.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, justifica este encarecimiento por el aumento de herramientas y funciones disponibles en su paquete de productos profesionales: "Refleja el valor añadido que hemos dado a nuestros clientes en los últimos diez años". Y subraya que desde que se presentó este paquete de productos han agregado 24 aplicaciones -entre ellas Teams o Power BI- y lanzado más de 1.400 características nuevas en comunicación y colaboración, seguridad e inteligencia artificial y automatización.


#111


Japón estaba preparando en marzo de 1945 una guerra bacteriológica contra la Unión Soviética, según queda patente en documentos desclasificados este viernes por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Tokio tenía previsto librarla en junio de aquel año, el último año de la Segunda Guerra Mundial.

Las instalaciones militares involucradas en el desarrollo de armas bacteriológicas estaban concentradas en Manchuria, un territorio chino invadido hacía años por el Ejército Imperial Japonés y convertido en una monarquía títere.

En un proceso judicial celebrado en 1949 en la URSS, el general nipón Otodzoo Yamada declaró que fueron los destacamentos especiales número 731 y 100 del Ejército de Kwantung (desplegado en Manchuria) los encargados de realizar las peligrosas operaciones con las bacterias. Sin embargo, no todos los documentos incautados por la investigación sobre esta clase de preparativos formaron parte del expediente o vieron luz desde entonces.


El médico militar estaba al tanto


Un acta de esta nueva tanda desclasificada de documentos es el protocolo del interrogatorio al subteniente del servicio médico Seei Yamamoto, alias Tanako Masami, miembro de ese destacamento especial número 731. Según figura en el documento, él le dijo a los investigadores que estaba buscando una forma de estabilizar a largo plazo los microbios causantes de la tuberculosis y de la fiebre paratifoidea B "para su uso en la guerra bacteriológica" contra los soviéticos.

Estas indicaciones ponen fecha al supuesto comienzo de la contienda con uso de estos u otros patógenos: junio de 1945. El plazo X lo conocía porque se lo había oído mencionar a su jefe, el capitán Simidzu, y a otros militares del mismo destacamento, que habían asistido en marzo de 1945 a una reunión convocada por el teniente general Ishii Shiro, el microbiólogo que estaba  al mando del Escuadrón 731 del Ejército Imperial Japonés.

Sin embargo, entre marzo y junio la situación cambió drásticamente en otro teatro de operaciones: la Alemania nazi y la Italia fascista, dos países aliados de Japón, que sufrieron y reconocieron sus derrotas definitivas.


"Que el condenado muera para la ciencia"



Parte de los trabajos llevados a cabo por el personal del destacamento consistieron en probar los cultivos de las mortíferas bacterias en los prisioneros de guerra soviéticos y chinos retenidos en varios campos de concentración. A los presos los contagiaban de forma intencionada mediante inyecciones o por medio de proyectiles portadores de la mortífera carga no explosiva.

Las justificaciones niponas se conocen desde el tribunal de 1949, donde un teniente general del servicio veterinario declaró: "si el delincuente está condenado a muerte, mejor será que muera para la ciencia".

El general Shiro fue uno de los militares que evitaron el castigo en el proceso soviético, porque desde 1946 contaba con la protección de las autoridades militares estadounidenses. Hasta el fin de su vida solía repetir: "el ejército bacteriológico salvó a Japón". Su inmunidad ante la persecución judicial internacional se debía a que había entregado a EE.UU. los materiales de sus inhumanos estudios.



#112


Los talibanes han comenzado a entrar la capital afgana Kabul desde todos los lados, el interior afgano, según ha informado el Gobierno, mientras el personal de Estados Unidos y la Unión Europea buscan la seguridad. Los miembros "centrales" del equipo de Estados Unidos trabajaban desde el aeropuerto de Kabul, mientras que según la OTAN, varios miembros del personal de la UE se habían trasladado a un lugar más seguro y no revelado en la capital. Tras su avance relámpago sobre la capital, el insurgente grupo ha ordenado a sus combatientes que se abstengan de la violencia y permitieran el paso a cualquiera que busque irse. Asimismo, y han pedido a las mujeres que se dirijan a las áreas protegidas. Ya han anunciado que todo el país se encuentra bajo su control y que ha comenzado el proceso de negociación para la entrada "pacífica" de sus combatientes en la capital, Kabul.

Los insurgentes han anunciado que todo el país se encuentra ya bajo su control y que ha comenzado el proceso de negociación para la entrada "pacífica" de sus combatientes en la capital, Kabul. Según han confirmado fuentes oficiales y testigos al diario estadounidense The Washington Post, los talibanes han comenzado a tomar posiciones este domingo a las afueras de la capital, aunque su cúpula ha dado orden a los combatientes de que se abstengan de entrar por la fuerza. "Todas las partes del país han quedado bajo el control del Emirato Islámico", de acuerdo con un comunicado publicado por su portavoz habitual, Zabihulá Muyahid, en su cuenta de Twitter, usando la denominación empleada por el grupo.

No obstante, y frente a una posible entrada por la fuerza en la capital, los responsables de la organización "ordenan a todas sus fuerzas que se coloquen a las puertas de Kabul y que no intenten entrar en la ciudad" para evitar un derramamiento de sangre a la espera del inicio de un proceso de negociación para tomar la ciudad de manera incruenta. "Dado que la capital, Kabul, es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza, sino de entrar pacíficamente en Kabul. Se están celebrando negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de forma segura", explica la nota.

Negociación con el Gobierno afgano

El Gobierno afgano ha indicado, en un comunicado emitido minutos antes, que ahora mismo no hay ataques en la capital y que la situación está, por el momento, "bajo control", informa la cadena afgana 1TV News. "Las fuerzas afganas, en coordinación con las fuerzas internacionales, tienen la ciudad controlada y no hay motivo de preocupación", según el comunicado del Palacio Presidencial.

Asimismo, el ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, ha anunciado este domingo el inicio de las conversaciones con los talibán para organizar un ejecutivo de transición en el país ante la llegada de los insurgentes a la capital, Kabul. En una comparecencia, Mirzakwal ha indicado que "la transferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico", según recoge la cadena afgana Tolo News.

El ministro ha confirmado igualmente que, de momento, se ha alcanzado un acuerdo preliminar para evitar una ofensiva armada de los insurgentes contra la capital. Minutos antes de la declaración, la cadena Al Arabiya confirmaba la llegada en los últimos minutos de una delegación talibán al Palacio Presidencial para discutir los términos de la entrada definitiva de los insurgentes en la capital. Previamente, los responsables de la organización habían ordenado a todas sus fuerzas que se colocaran "a las puertas de Kabul" y que no intentaran entrar en la ciudad para evitar un derramamiento de sangre a la espera del inicio de este proceso de negociación para tomar la ciudad de manera incruenta.

"Dado que la capital, Kabul, es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza, sino de entrar pacíficamente en Kabul. Se están celebrando negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de forma segura", explica la nota. Los talibán han precisado que, hasta que culminen las negociaciones, la situación de seguridad en la zona quedará en manos "del bando contrario", es decir, el Gobierno afgano. Por último, garantizan a la población su seguridad al afirmar que no están buscando "vengarse de nadie" y que "todos los funcionarios civiles y militares permanecerán a salvo".

Casi una treintena de capitales tomadas

Así, ya son 26 las capitales regionales capturadas en poco más de una semana con la anexión de la suroriental Gardiz, la central Nilli, y la oriental Jalalabad, la quinta ciudad más grande de Afganistán. "Los talibanes entraron esta mañana en la ciudad de Jalalabad sin combatir y la provincia les fue entregada sin enfrentamientos como resultado de la mediación de los líderes tribales", dijo a Efe un alto funcionario del Gobierno de la provincia de Nangarhar, de la que esta ciudad es su capital, que pidió el anonimato.

Los talibanes ahora controlan todo Jalalabad y sus distritos, mientras algunas de las fuerzas de seguridad que se retiraron se dirigen hacia Kabul, aseguró. Jalalabad es la quinta ciudad más grande de las 34 provincias que componen el país y la más importante en el este de Afganistán. Nilli, capital de la provincia central de Daikundi, también cayó anoche ante los talibanes sin que se produjesen choques entre las fuerzas nacionales y los insurgentes.

"No hubo enfrentamientos en Nilli, todas las fuerzas de seguridad y funcionarios locales evacuaron la ciudad sin enfrentamientos y los talibanes ahora tienen el control de la ciudad", dijo a Efe la diputada por Daikundi en la Cámara Baja del Parlamento, Sherin Mohsini. "Me alegra que no haya habido combates que pudiesen acabar con la vida de nuestros jóvenes, pero me enfada que el Gobierno entregue las provincias a los talibanes con tanta facilidad y sin resistencia", añadió. En este sentido, la representante se pregunta: "Si el plan era entregar las ciudades a los talibanes, ¿por qué durante el último año el Gobierno envió a las fuerzas de seguridad a combatir contra los talibanes y perdimos miles de tropas?".


El avance es imparable

Gardiz, capital de la provincia suroriental de Paktia, también fue capturada por los talibanes anoche después de que las fuerzas de seguridad afganas abandonasen la ciudad sin oponer resistencia. "Los talibanes tienen ahora el control de la ciudad y (la) están patrullando", apuntó a Efe un miembro del Parlamento que representa a Paktia en la Cámara Baja del Parlamento, que pidió el anonimato.

Por su parte, el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, confirmó en una serie de mensajes en Twitter que las ciudades de Jalalabad, Gardiz y Nilli se encuentran bajo el control total de sus combatientes. La caída de estas tres ciudades se suman a las 23 capitales regionales capturadas en los últimos días como parte del imparable avance talibán, que tras el anuncio de la fase final de la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN han aprovechado para incrementar la violencia en el país. En los últimos tres meses y medio, los insurgentes han capturado 140 centros de distrito y 26 capitales de provincia, con solo ocho ya bajo control del Gobierno afgano, la mayor ganancia territorial de los talibanes en dos décadas de guerra.


EEUU inicia la evacuación del personal de su embajada

Estados Unidos ha comenzado a evacuar al personal de su Embajada en la ciudad. Fuentes oficiales estadounidenses bajo condición de anonimato informaran al New York Times de que el enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, ha pedido a los talibán que no entren en la capital hasta que Estados Unidos concluya las evacuaciones.

Khalilzad, según las fuentes del medio, espera convencer a los líderes talibán de que la embajada debe permanecer abierta y segura si el grupo espera recibir ayuda financiera estadounidense y otra asistencia como parte de un futuro Gobierno afgano. "La gente tiene que tener claro que no queremos un estado de guerra en Kabul o, Dios no lo quiera, que nadie resulte herido", ha indicado el portavoz talibán.

Mientras, la Embajada de Estados Unidos en Kabul ha anunciado este domingo el comienzo del proceso de evacuación de su personal diplomático poco después de que la insurgencia talibán se hiciera con el control de la ciudad de Jalalabad hasta convertir la capital afgana en la única gran ciudad bajo dominio de las autoridades afganas. "Basado en las recomendaciones de nuestros equipos diplomáticos, militares y de inteligencia, el presidente de Estados Unidos ha autorizado el despliegue de aproximadamente 5.000 tropas estadounidenses para garantizar una reducción ordenada y segura de la Embajada de los Estados Unidos y otro personal aliado", ha hecho saber la Embajada en su cuenta de Twitter.

Medios afganos han informado ya de la aparición de helicópteros estadounidenses en el cielo de la capital para comenzar con los desplazamientos, que incluirán también a afganos "que ayudaron a la misión y aquellos que se encuentran en riesgo especial por los avances de los talibán".





vietnam 2 y saliendo a toda hostia por la puerta de atrás, mientras los locos talibanes han conquistado casi todo el país en apenas una semana, increible pero se veía venir estaban aguardando esta oportunidad para volver a sembrar el terror y huele tela de mal el gobierno actual de afganistán creo que esta compinchado con los talibanes es decir apenas han puesto resistencia a la insurgencia talibán, pues dentro de unos años tendremos atentados en toda europa y EEUU que se prepare.
#113


La incubadora de criptoempresas DAO Maker ha sido objeto de un ataque de hackers, que robaron 7 millones de dólares en criptomoneda.

Los piratas informáticos accedieron a un monedero de esta plataforma y lograron sacar fondos en una serie de transacciones denominadas en el 'token' USDC, según comunicó la compañía.

El botín fue posteriormente convertido en 2.261 ethers, la moneda del sistema descentralizado Ethereum, según un tuit del periodista Colin Wu y datos de Etherscan.

El ataque afectó a 5.251 usuarios, cada uno de los cuales sufrió unas pérdidas evaluadas de media en 1.250 dólares.


#114
[youtube=640,360]https://youtu.be/zqBs3akiago[/youtube]


Doblado al Español y con Subtítulos en partes Censuradas, en marzo de 2007, el Canal 4 británico emitió un polémico documental asegurando que el calentamiento global es "una de las mayores mentiras de los tiempos modernos". El documental es la contracara de la pelí­cula de Al Gore, "Una verdad incómoda". ¿Es acaso el calentamiento global un burdo invento de los cientí­ficos, los polí­ticos y los medios periodí­sticos?


#115


Son muchos los posibles fallos que nos podemos encontrar en el sistema operativo de Microsoft, Windows 10. En este caso nos queremos centrar en uno concreto, nos referimos al error al activar la protección de disco.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las unidades de disco de nuestro PC son de los elementos más importantes y qué más tenemos que cuidar. Junto a la memoria RAM o el procesador, los discos duros son componentes indispensables en nuestro ordenador, por lo que los fallos en estos elementos pueden ser un tanto problemáticos.

Se puede dar el caso de que cuando estamos llevando a cabo una restauración del sistema en Windows, nos encontramos con este mensaje de error que os comentamos. En concreto nos referimos aquí en pantalla aparece un mensaje de error que nos dice que debemos habilitar la protección del sistema para esta unidad de disco. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a intentar ayudar para saber lo que tenemos que hacer a la hora de solucionarlo. Al mismo tiempo vamos a identificar algunas de las posibles causas que pueden desencadenar el error comentado.

Como no podía ser de otro modo también os vamos a proporcionar las posibles soluciones que nos van a ayudar a solucionar este problema.


#116

A pesar de que aún quedan unas cuantas semanas para que Microsoft lance Windows 11 de manera oficial, ya podemos probarlo. De hecho, en estos momentos son multitud de usuarios están probando esta nueva versión del sistema operativo en busca de fallos para que la firma los pueda corregir. Aquí os hablamos de un problema con el antivirus Windows Defender.

De este modo si quieres participar en todo ello, no tienes más que inscribirte en el programa Insider de Microsoft y descargar la última versión de Windows 11. De esta manera tendremos la posibilidad de probar de primera mano el nuevo sistema operativo antes de que se lanzó oficialmente a todo el mundo. Lo que no debemos olvidar es que se trata de un software que está en pleno desarrollo. Esto quiere decir que es posible que nos encontremos con varios errores de funcionamiento en diferentes apartados.

En estos momentos está disponible para los mencionados insiders la build 22000.120 de Windows 11. Sin embargo, algo muy importante que debemos saber En este sentido es que está causando problemas relacionados con la apertura de Windows Defender. Esto es algo que ya han comentado algunos usuarios y se lo han hecho saber a Microsoft.


#117

Investigadores de la firma de seguridad Wiz, han encontrado una nueva clase de vulnerabilidades de DNS que afectan a grandes proveedores de DNS como servicio (DNSaaS) y que podrían permitir a los atacantes acceder a información confidencial de las redes corporativas.

DNS es un importante protocolo de Internet utilizado por computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a redes. Tiene varios usos, pero el principal es el de resolver la IP de la página web o servicio que utilicemos, asignando nombres a direcciones IP.

Los servidores DNS son los equipos dedicados a manejar este protocolo. Actúan como medio de intercomunicación entre el usuario y las páginas web que vayamos visitando y cuentan con bases de datos enormes en las que están registradas las relaciones entre dominios y sus respectivas direcciones IP. Empresas como Google ofrecen al consumidor final un servicio público de DNS que se ha convertido en el más usado del mercado.


#118


El Ransomware se ha convertido en la mayor ciberamenaza de la tecnología mundial. El número de víctimas es ya interminable y no hay semana que pase sin que conozcamos un nuevo caso. La última conocida ha sido Gigabyte Technology, fabricante de hardware con sede en Taiwán que conocerás por sus placas base, tarjetas gráficas, portátiles o monitores.

El ataque de Ransomware contra Gigabyte ha sido confirmado a medios chinos. Afectó a una parte de sus servidores y puso en marcha el sistema de defensa de seguridad de la información en cooperación con expertos técnicos de empresas externas y el contacto con agencias gubernamentales. El ataque se produjo la semana pasada y actualmente todos los servicios internos afectados han reanudado sus operaciones. La producción, las ventas y las operaciones diarias no han sido afectadas, dice la compañía.


#119
[youtube=640,360]https://youtu.be/NGIAGMUIR28[/youtube]


Ed Stafford tendrá que enfrentarse a la jungla que rodea Venezuela solo y sin comida, agua o siquiera un cuchillo. ¿Cómo sobrevivirá en un entorno tan hostil durante diez días?

He conseguido el capitulo entero vaya pasada sobre todo el paisaje y luego el tio intentando sobrevivir en pelotas y con una cámara, me ha costado buscarlo entero aquí lo tenéis por si quereís verlo al completo, lo de arriba era un aperitivo. :xD

[youtube=640,360]https://youtu.be/tE-wpD50zk8[/youtube]




Sobrevivirá 10 días en esa jungla de Venezuela Machacador y Engel lex ?   :huh: :xD Por cierto creía que eran selva, no jungla lo que había en Venezuela aunque es mas o menos lo mismo.
#120
[youtube=640,360]https://youtu.be/U2ukbn4kras[/youtube]


La organización Reporteros Sin Fronteras y 17 periodistas independientes de siete países, han denunciado a la empresa NSO Group por ser víctimas de espionaje con el 'malware' Pegasus. Ya como víctimas probadas o potenciales, dichos periodistas tienen razones serias para considerar que fueron espiados por sus gobiernos, señala RSF. Por esta razón dirigieron la denuncia también a la ONU. La ONG pide la estricta regulación de la venta y uso de los softwares de vigilancia.


#121


La fotografías subidas a iCloud desde el iPhone van a ser verificadas. Apple ha anunciado un nuevo sistema que permite buscar de forma automática contenido de abuso sexual a menores y similares. Mediante ello detecta este tipo de contenido prometiendo al mismo tiempo seguir respetando la privacidad del usuario.

El nuevo sistema está pensado para ayudar a las autoridades a hacer cumplir la ley y proteger a los menores. En principio, va a ser activado en Estados Unidos a finales de este año. Aunque en realidad tan sólo una de varias características que van a habilitar para proteger a menores de peligros online, como han anunciado en una declaración oficial.

El escaneo de fotografías en busca de contenido de abuso a menores en realidad no es nuevo. Servicios como Google Drive ya lo hacen también. La diferencia principal aquí es que Apple ha prometido desde un principio a los usuarios una nube cifrada y un contenido al que nadie puede acceder sin las claves de acceso. Y, en teoría, sigue siendo así.


#122
[youtube=640,360]https://youtu.be/xzeAOXBasN4[/youtube]


La decisión de YouTube de restringir el acceso a un vídeo sobre españoles sobrevivientes del Holocausto nazi ha suscitado controversia en España. Desde la plataforma aseguran que su contenido no es aceptable para menores.

En RT hemos podido conversar con el autor del material, el periodista y escritor Carlos Hernández de Miguel, autor del libro 'Los últimos españoles de Mauthausen', quien tuvo la oportunidad de entrevistar a supervivientes de los campos de exterminio nazis.

Cuenta que está desconcertado por cómo YouTube censura sus vídeos, pero permite la apología del nazismo o del machismo.

"YouTube tienen un criterio muy diferente a la hora de valorar los videos y es muy tolerante con videos de la ultraderecha y con videos que hacen apología del nazismo y del racismo y que además atacan, entre otras cosas, a la dignidad de las mujeres. Y sin embargo parece que es profundamente estricto cuando se habla de videos antifascistas", opina el literato. Y confiesa que la decisión de la plataforma "ha sido una verdadera sorpresa.

"Lo que ha ocurrido es que YouTube ha censurado, ha restringido el acceso a los videos que tenía ya colocados en esa plataforma desde hacía varios años, en los que daba voz a los últimos supervivientes españoles de los campos de concentración nazis que se limitaban a contar su historia", criticó.


#123


Son lugares exclusivos junto al mar, con piscinas para relajarse con camas balinesas, atención de camareros con cuerpos de infarto, música, bólidos de más de 100.000 euros aparcados en la puerta, comida y productos de lujo que cuesta consumirlos miles de euros. Los clubes de playa de Marbella sólo son aptos para los bolsillos más boyantes, como señala la cuenta de 4.098 euros que se ha hecho viral en las redes en uno de estos establecimientos.

El cliente descontento con un cargo de 372 euros por el servicio recibido y por la actitud de un camarero al exigirle una propina subió el ticket a Twitter. «Nos cargan 372 euros de servicio, pagamos y nos levantamos, el camarero viene corriendo cabreado preguntando si no íbamos a dejar propina», señalaba en sus redes sociales, donde comparaba Marbella con Ibiza y remataba con un «engañabobos» en todos lados.

La queja en redes sociales ha desatado un sinfín de comentarios de usuarios, que no entienden que este tipo gastos sean incluso habituales en la segunda ciudad de España que más factura en productos de lujo de España, según los índices anuales de Luxury Spain.


El propio cliente ha señalado a ABC en un breve intercambio de mensajes que prefería no comentar nada, porque creía que se ha malinterpretado su mensaje. De este modo, afirma que estuvieron «genial» en el restaurante y que «los precios eran los de cualquier club de marbella».

Al mismo tiempo que explicaba que «el camarero tuvo un mal detalle» y que el comentario «se ha ido de madre». Por esta razón, prefería declinar contar la historia de lo ocurrido este fin de semana con una cuenta en la que había dos botellas del selecto champán Magnun de Dom Perignon cuyo precio de fabricante supera los 500 euros, así como otras dos de Moet Ice, que ronda los 70 en la propia bodega.

Bebidas premium que suelen elevar las cuentas a miles de euros en estos establecimientos, donde los ocho comensales que describe la cuenta tomaron hamburguesas de wagyu, carne de ternera nipona de la que un lomo alto puede llegar a costar 700 euros.

A eso sumaron varios aperitivos y un rosario de chupitos para aligerar la digestión y pasar un agradable día junto al mar. Finalmente, fueron 4.098 euros que se ha hecho virales entre comentarios, mofas y la sorpresa por los dispendios que se producen en estos locales de Marbella.



#124


Polémica en Francia. A principios de esta semana se colocaron en el departamento de Var, cuya capital de referencia es Toulon, carteles que muestran al presidente de la República, Emmanuel Macron, como un dictador nazi que obliga a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19.

Según informa Actu 17, Desde hace varios días, dos grandes paneles publicitarios, de cuatro metros por tres metros, instalados en Toulon y La Seyne-sur-Mer han creado polémica. Se trata de un fotomontaje en el que se representa a Emmanuel Macron como Adolf Hitler, con un brazalete en el que se muestra el logo del partido del Jefe de Estado (LREM) a modo de esvástica. "Obedece, vacúnate", se lee en el cartel, para cuestionar la vacunación obligatoria de los cuidadores y personal sanitario.

El autor de este cartel, Michelangelo Flori, que ha estado en el origen de varias otras obras controvertidas, reaccionó en un tuit, después de que alguien escribiera la palabra "Vergüenza" en uno de los carteles: "Los intelectuales macronistas no soportan mi creación. Valientemente etiquetaron el cartel con la palabra vergüenza y atacaron el texto. Desprecian la obra de Charlie Chaplin (El dictador) que para regañar a la asquerosa bestia había utilizado sus rasgos".

El fiscal de la República de Toulon, Bernard Marchal, anunció la apertura de una investigación preliminar por agravio público, precisando que la calificación de los hechos podría evolucionar. Las pesquisas fueron encomendadas a la seguridad del departamento de Var.

Michel-Ange Flori es propietario de 400 paneles entre Bandol y Hyères y no es la primera vez que comenta, a su manera, hechos de actualidad, como hizo con los chalecos amarillos.




#125


A raíz de la pandemia, que los restaurantes ofrezcan el menú a través de un código QR pegado en la mesa no es extraño. Esta tecnología vive una nueva etapa, donde muchos usuarios se han acostumbrado a leer desde el móvil la carta. Pero al tiempo que crece su uso, también vuelven a primera línea sus riesgos.

El New York Times informa que estos códigos QR están facilitando a las empresas poder rastrear y analizar el comportamiento de los clientes, pudiendo con algunas aplicaciones recopilar datos personales como el historial de pedidos, el número de teléfono y los correos electrónicos. Todo un conjunto de datos muy jugosos para las empresas de publicidad y que los obtienen, en algunos casos, en el momento que hacemos algo aparentemente tan inocente como abrir un código QR.


#126
[youtube=640,360]https://youtu.be/gB31PSzBOwY[/youtube]

Un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter ha sacudido la costa de Estados Unidos.

En la zona de Alaska se ha registrado una fuerte advertencia de tsunami.

El terremoto se ha registrado a las 6.15 GMT.

Un fuerte terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter ha sacudido la costa de los Estados Unidos, en la zona de Alaska, donde se ha registrado una fuerte advertencia de tsunami como consecuencia del sismo.



El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado de que el terremoto se ha registrado a las 6.15GMT, con su epicentro situado a una profundidad de 3.4 km.

Desde el Centro Nacional de advertencia de tsunamis han alertado del riesgo de que se produzca este fenómeno natural en el área de M8.1 060mi SE Chignik, Alaska.



#127


Una mujer china fue agredida el pasado fin de semana en el barrio neoyorquino de Upper West Side, en lo que ha sido calificado como un presunto crimen de odio, informa New York Post con referencia a la Policía.

Según se detalla, los hechos tuvieron lugar cuando la asiática, de 26 años, hablaba con un amigo en mandarín. La agresora, una estadounidense, la insultó groseramente por hablar en esa lengua.

"Habla inglés, maldita. Si estás en EE.UU., tienes que hablar inglés", le dijo y agregó: "¿Crees que estoy jugando? ¡Te daré una paliza! ¡Lárgate de aquí mientras tengas oportunidad!".

Después de esas palabras, la agresora le escupió encima a la víctima, la haló por los cabellos y le arrojó restos de comida. Luego, simplemente se fue.

La china, por fortuna, no resultó herida. La Policía afirma estar investigando el asalto.



#128
Se trata de una iniciativa liderada por Estados Unidos que condena los “arrestos y detenciones masivas” de manifestantes durante las protestas a favor de la democracia en la isla.


España se ha ha quedado fuera de una iniciativa liderada por Estados Unidos que condena los “arrestos y detenciones masivas” de manifestantes durante las protestas a favor de la democracia en Cuba y exige el respeto de los derechos humanos en la isla.

Se trata de una declaración conjunta en la que no figuran aliados cercanos de Washington como Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Japón, a pesar del entusiasmo que han mostrado por trabajar estrechamente con el presidente Joe Biden tras las turbulencias de su predecesor Donald Trump.

El comunicado -firmado por los ministros de relaciones exteriores de Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Croacia, República Checa, Chipre, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia y Ucrania- recuerda que el pasado 11 de julio “decenas de miles de ciudadanos cubanos participaron en manifestaciones en todo el país en protesta contra el deterioro de las condiciones de vida y en demanda de cambios”, y denuncia que ante esas demostraciones “el Gobierno respondió con violencia”.

Los citados países subrayaron, además, que los manifestantes “ejercieron las libertades fundamentales de expresión y asamblea consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, la Cata Democrática Interamericana y la Convención Europea de Derechos Humanos”.

Por eso exhortaron al gobierno de Cuba a que respete “los derechos y libertades del pueblo cubano, garantizados por la ley, sin temor de arresto o detención”. “Instamos al gobierno cubano a que libere a los detenidos por el ejercicio de sus derechos a la protesta pacífica”, agregó la declaración. “Pedimos libertad de prensa y el restablecimiento pleno del acceso a internet”.

AMLO pide a Biden que se pronuncie por el embargo

La Administración Biden impuso la semana pasada sanciones al ministro cubano de Defensa. Y es que desde la Casa Blanca aseguran estar buscando formas de restablecer el acceso a Internet y de permitir que los cubano-estadounidenses envíen dinero sin que el gobierno se quede una parte.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este lunes a su homólogo estadounidense a tomar una decisión respecto al embargo a Cuba. “Pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos”, señaló el mandatario mexicano en su habitual conferencia matutina.

AMLO señaló que no es posible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, por lo que pidió a Joe Biden tome ya una decisión al respecto. Sugirió que se permita que las familias cubanas puedan recibir remesas de quienes trabajan en Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo.

“Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, con todo respeto para todas las naciones, que se permita que puedan recibir, las familias de Cuba, remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo”, dijo.

Y destacó que México recibe apoyo de los migrantes que mandan 4.000 millones de dólares al mes. Recordó que la situación de salud que vive actualmente la isla es “difícil y no debería haber bloqueos”. También aprovechó para decir que su Gobierno tomó la decisión por solidaridad, ante la situación de Cuba, de ayudar y ser solidarios, por lo que enviará a Cuba dos embarcaciones de la Armada de México con oxígeno, medicinas y alimentos.

Las mayores protestas en más de seis décadas se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad, lo que empujó a los cubanos a salir a las calles para criticar a su gobierno. Las autoridades cubanas insisten en culpar a EEUU tanto de las manifestaciones como de la extrema escasez que sufre el país.






#129
[youtube=640,360]https://youtu.be/Tqlm8lyeoJE[/youtube]


Un meteorito ha atravesado esta madrugada a 20 kilómetros por segundo el cielo de Noruega antes de estrellarse en un bosque cerca de Oslo. Los científicos creen que proviene del cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter.

El momento creó una exhibición de luz y sonido mientras retumbaba el cielo. No hubo heridos o daños durante el suceso.

Los primeros avistamientos comenzaron a llegar sobre las 1:00 horas con vídeos que circulaban en las redes sociales del meteorito atravesando el cielo. En los vídeos se mostraban al menos un destello brillante iluminando un puerto deportivo en Holmestrand, al sur de Oslo.

Horas después, Norwegian Meteor analizaba las imágenes de los vídeos que circulaban por las redes sociales y otros datos. El objetivo era poder identificar el origen y el destino del meteorito que había cruzado el cielo de Noruega.

Viajó a 20 kilómetros por segundo

Los primeros datos preliminares sugirieron que un meteorito pudo haber golpeado la Tierra en una gran área boscosa, llamada Finnemarka, a solo 60 kilómetros al oeste de la capital Oslo. Es donde se estrelló el meteorito al caer.

El meteorito viajó a 15 o 20 kilómetros por segundo e iluminó el cielo nocturno durante unos cinco o seis segundos, indicaron los expertos. El cielo de verano estaba oscuro y los días empezaban a acortarse a partir de finales de junio.



#130


Los científicos que estudian el hielo de los glaciares han encontrado virus de casi 15.000 años de antigüedad en dos muestras de hielo tomadas en la meseta tibetana de China. La mayoría de esos virus, que sobrevivieron por haber permanecido congelados, no se parecen a ningún otro virus catalogado hasta la fecha.

Los hallazgos, publicados en la revista Microbiome, podrían ayudar a los científicos a entender cómo han evolucionado los virus a lo largo de los siglos. Para este estudio, los científicos también crearon un nuevo método ultralimpio para analizar microbios y virus en el hielo sin contaminarlo.

Virus archivados serían liberados al medio ambiente

Mientras el hielo glaciar se derrite, criaturas ancestrales están saliendo del frío almacén del permafrost, y no todos están muertos. Un musgo centenario pudo volver a la vida en el calor del laboratorio. También, increíblemente, pequeños gusanos redondos de 42.000 años de antigüedad, según informó ScienceAlert.

A pesar de la cierta fascinación por estos organismos del pasado lejano de la Tierra que están revelando la historia de antiguos ecosistemas, el deshielo también ha suscitado cierta preocupación por la posibilidad de que los antiguos virus vuelvan a perseguirnos.

"El deshielo no solo provocará la pérdida de esos antiguos microbios y virus archivados, sino que también los liberará al medio ambiente en el futuro", escriben los investigadores en un nuevo estudio, dirigido por el primer autor y microbiólogo Zhi-Ping Zhong, de la Universidad Estatal de Ohio.

Estudio de los virus en los glaciares es relativamente nuevo

Los primeros informes sobre microbios en el hielo de los glaciares aparecieron a principios del siglo XX, pero fueron ignorados en gran medida hasta la década de 1980, cuando se investigaron los microbios en el núcleo de hielo del lago Vostok –el mayor de los casi 400 lagos subglaciales conocidos de la Antártida– y en estudios posteriores realizados a finales de la década de 1990.

"Estos glaciares se formaron gradualmente y, junto con el polvo y los gases, también se depositaron en ese hielo muchísimos virus", explica Zhi-Ping Zhong. "Los glaciares del oeste de China no están bien estudiados, y nuestro objetivo es utilizar esta información para reflejar entornos pasados. Y los virus forman parte de esos entornos", agregó el microbiólogo, según se lee en el comunicado de la Universidad.

Análisis de núcleos de hielo

Los investigadores analizaron núcleos de hielo tomados en 2015 en el casquete de hielo de Guliya, en el oeste de China. Los núcleos se recogen a gran altura –la cumbre de Guliya, donde se originó este hielo, está a 6.700 metros sobre el nivel del mar–.

Los núcleos de hielo contienen capas de hielo que se acumulan año tras año, atrapando lo que había en la atmósfera a su alrededor en el momento en que cada capa se congeló. Esas capas crean una especie de línea de tiempo que los científicos han utilizado para comprender mejor el cambio climático, los microbios, los virus y los gases a lo largo de la historia.

Científicos hallan códigos genéticos de 33 virus

Utilizando una combinación de técnicas tradicionales y nuevas para datar este núcleo de hielo, los investigadores determinaron que el hielo tenía casi 15.000 años de antigüedad, donde encontraron los códigos genéticos de 33 virus, según se lee en el comunicado.

Cuatro de esos virus ya han sido identificados por la comunidad científica. Pero al menos 28 de ellos son nuevos. Alrededor de la mitad de ellos parecían haber sobrevivido en el momento en que se congelaron no a pesar del hielo, sino gracias a él.

Buscar secuencias genéticas en entornos helados extremos como Marte o la Luna
"Se trata de virus que habrían prosperado en entornos extremos", dijo Matthew Sullivan, coautor del estudio, profesor de microbiología en la Universidad Estatal de Ohio y director del Centro de Ciencia del Microbioma de la Universidad Estatal de Ohio.

"Estos virus tienen firmas de genes que les ayudan a infectar células en entornos fríos, firmas genéticas simplemente surrealistas para que un virus sea capaz de sobrevivir en condiciones extremas. Estas firmas no son fáciles de extraer, y el método que Zhi-Ping desarrolló para descontaminar los núcleos y estudiar los microbios y los virus en el hielo podría ayudarnos a buscar estas secuencias genéticas en otros entornos helados extremos: Marte, por ejemplo, la Luna, o más cerca de casa, en el desierto de Atacama de la Tierra", agregó Sullivan.

Virus congelados probablemente proceden del suelo o de las plantas

Según reporta ScienceAlert, el equipo descubrió, al comparar sus secuencias genéticas con una base de datos de virus conocidos, que los virus más abundantes en ambas muestras de núcleos de hielo eran bacteriófagos que infectan a Methylobacterium, bacterias importantes para el ciclo del metano dentro del hielo.

Estaban más relacionados con los virus encontrados en las cepas de Methylobacterium en los hábitats de las plantas y el suelo, lo que concuerda con un informe anterior según el cual la principal fuente de polvo depositado en la capa de hielo de Guliya probablemente se origina en los suelos.

"Estos virus congelados probablemente proceden del suelo o de las plantas y facilitan la adquisición de nutrientes para sus huéspedes", concluyó el equipo.

¿Cómo responden las bacterias y los virus al cambio climático?

El estudio de los virus en los glaciares es relativamente nuevo: solo dos estudios anteriores han identificado virus en el hielo antiguo de los glaciares. Pero es un área de la ciencia que está adquiriendo mayor importancia a medida que el clima cambia, dijo Lonnie Thompson, autor principal del estudio, distinguido profesor universitario de ciencias de la tierra en el Estado de Ohio y científico investigador principal del Centro Byrd.

"Sabemos muy poco sobre los virus y los microbios en estos entornos extremos, y sobre lo que realmente hay allí", dijo Thompson. "La documentación y la comprensión de eso es extremadamente importante: ¿Cómo responden las bacterias y los virus al cambio climático? ¿Qué ocurre cuando pasamos de una edad de hielo a un periodo cálido como el actual?".




#131


Los números de teléfono de varios miembros del círculo cercano de Tenzin Gyatso, el decimocuarto dalái lama, figuran en la lista de los 50.000 filtrados que los clientes de la empresa de vigilancia israelí NSO Group, diseñadora del 'malware Pegasus', seleccionaron para rastrear, reporta The Guardian.

El pasado 18 de julio, se publicó una investigación realizada por 17 medios de comunicación en la que se revelaba que dicho 'software' espía fue utilizado para 'hackear' los teléfonos inteligentes de periodistas, activistas, ejecutivos y políticos en todo el mundo.

Entre los afectados figuran Tempa Tsering, representante del líder espiritual en Nueva Delhi (la India); Lobsang Sangay, expresidente del Gobierno Tibetano en el Exilio (con sede en la ciudad india de Dharamsala); Tenzin Taklha, secretario privado del dalái lama, y Lobsang Tenzin, jefe del fideicomiso encargado de controlar la selección del heredero del líder espiritual, entre otros asesores. El mismo líder budista no fue objeto de vigilancia, ya que no usa teléfono móvil.


#132


Un tribunal de Moscú ha multado este jueves a Telegram bajo tres protocolos con 11 millones de rublos (unos 149.000 dólares) por no eliminar contenidos clasificados en Rusia como prohibidos.

Asimismo, la corte ha impuesto una multa de 6 millones de rublos (unos 81.300 dólares) bajo dos protocolos a Facebook por no borrar contenido ilegal, informan medios rusos, que citan a la portavoz del tribunal, Zulfiya Gurinchuk.

Desde el juzgado explican que los representantes de las empresas no comparecieron ante el tribunal, por lo que la audiencia se llevó a cabo sin su presencia.

Desde primeros de año, Facebook y Telegram han sido declarados culpables en varias ocasiones de cometer delitos administrativos por violar la ley rusa, con multas que ascienden en total a 49 millones de rublos (664.109 dólares) y a 26 millones de rublos (352.384 dólares), respectivamente. Twitter, Google, Mail.ru y TikTok también fueron multados con millones de rublos.


#133
Desde hace una semana, miles y miles de cubanos han tomado las calles para protestar contra el régimen, la crisis económica y las medidas adoptadas por el gobierno en materia de la COVID-19, manifestaciones que se han saldado con desapariciones, privaciones de libertad y censura online.

La semana pasada, el gobierno cubano bloqueó el acceso a plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube, aunque Twitter y Telegram parecían estar operativas. Las plataformas de Facebook y YouTube volvieron a estar online unos días después, pero según vemos en la cuenta oficial de NetBlocks, el bloqueo va y viene según las protestas.

Eso, sin embargo, no ha evitado que miles y miles de cubanos comenten en tiempo real a través de las redes sociales y WhatsApp lo que está sucediendo en su país. Toda una hazaña, más aún teniendo en cuenta que en Cuba solo hay una única empresa de telecomunicaciones, ETECSA, que controla absolutamente todo lo relacionado con la conexión a Internet. Así lo están haciendo.


#134
Resulta que me voy a presentar unas Oposiciones mas adelante no se trata de ninguna tarea ni nada y quiero ir practicando muchos test he encontrado un pdf con unas 1.641 preguntas tipo test relacionadas mas o menos con el temario Común de dichas Oposiciones y no tengo ganas de tener que encuadernarlos y demás, entonces se me ha ocurrido una cosa y como se que aquí hay gente buena que saben programar y demás, si podéis hacer un sencillo Script si no es mucha molestia es para mi solo para ir yo practicando, entonces la idea es si puede meter todas esas preguntas y respuestas en un Script es decir que al marcar el casillero que tu crees que es la respuesta correcta te diga si es o no correcta y que al final del script te diga cuantos Errores has tenido y cuantos Aciertos para hacerme la idea de si lo estoy haciendo bien o no y donde estoy fallando mas.

El archivo esta en pdf os lo pongo aquí : https://files.fm/u/quugutjcp

Para que me entendáis mejor quiero que me hagáis algo parecido o igual como esto os dejo aquí el enlace http://www.auxiliar-enfermeria.com/test/test_0716ot.htm sería posible que alguien pudiera hacerlo ? Si no es mucha molestia y que se pueda ejecutar fácilmente en Windows 7 que sea algo sencillo de ejecutar.


Saludos y Muchas gracias si alguien se ofrece se lo agradecería mucho.   ;)

#135


Unas 114.000 personas, según el Ministerio del Interior, han salido este sábado a las calles de las principales ciudades francesas para protestar contra la creación del conocido como Pasaporte Sanitario, que entrará en vigor el próximo miércoles.

La manifestación más multitudinaria ha sido la de París, donde se han reunido unas 18.000 personas, con el objetivo de evitar la ratificación de la medida, prevista para este lunes en el Consejo de Ministros.

La marcha ha transcurrido sin incidentes y se han podido ver ante los asistentes insignias como las utilizadas en la Alemania nazi para identificar a los judíos, informa el diario Le Parisien. También han participado destacados activistas del movimiento de los "chalecos amarillos".

En Marsella se manifestaron unas 4.250 personas y en Lyon han sido 900 los asistentes, siempre según los datos oficiales del Ministerio del Interior. En Lyon la manifestación no estaba autorizada y la Policía terminó empleando gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes. Según Le Progrés hubo varias detenciones.

El proyecto de ley se debatirá el martes en la Asamblea Nacional y el Senado lo tratará previsiblemente el jueves con todos los visos de superar el trámite, ya que cuenta con el apoyo de conservadores, centristas y socialistas.