Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#856



No son pocos los usuarios que piensan que por el precio de una tarjeta gráfica actual era de esperar un sistema de actualizaciones de la propia tarjeta como si de una placa base se tratara. Aunque la idea es óptima, ya se ha intentado en el pasado y hay una serie de motivos de fuerza mayor que impiden este logro, pero ¿es posible de cara al futuro que diseñen tarjetas gráficas actualizables?



#857


El Ministerio de Seguridad Social ha comunicado este martes unos datos que pasarán a la historia. El número de pensiones respecto a abril baja hasta 9.754.137 pensiones con 38.508 prestaciones menos. El Ministerio atribuye el retroceso en la cifra de pensiones vigentes al menor número de altas y al «incremento de las bajas por los efectos del coronavirus».

Esta caída histórica del número de prestaciones, causada por la elevada mortalidad de los últimos dos meses en España, uno de los países con más muertes por 100.000 habitantes del mundo, provoca que la cantidad de pensiones pagadas baje por primera vez en su historia: 9.852,8 millones de euros de pensiones contributivas, casi un 0,3% menos que en abril, lo que supone el primer retroceso mensual de la serie histórica, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Este descenso mensual en el gasto se debe a que bajó el número de pensiones respecto a abril, hasta situarse en 9.754.137 pensiones contributivas, 38.508 pensiones menos que en el cuarto mes del año.

La tendencia ya estaba en marzo

Con datos de abril, el número de altas de pensión registradas fue de 31.232 pensiones, un 32,2% menos respecto al mismo mes del año pasado y un 13,9% menos respecto a marzo de este año.


El Ministerio señala que así que se ha acentuado la tendencia a la baja en el número de pensiones que ya se registró en marzo y que obedece, en su opinión, al menor número de altas en el sistema debido al cierre de oficinas y a la situación de confinamiento.

«También hay que tener en cuenta cómo ha influido la pandemia en términos de mortandad sobre el conjunto de la población y, en mayor medida, sobre el colectivo de las personas de mayor edad», añade.

En lo que va de año, se ha registrado una reducción del 33,8% en el número de expedientes iniciados en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así, en marzo y abril se han iniciado 32.512 expedientes por jubilación, frente a los 49.798 de un año antes.

Si se considera el acumulado anual desde enero hasta el inicio de mayo de 2020 han causado alta 157.896 nuevas pensiones, un 22,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, y han causado baja 205.638 pensiones, un 17,5% más.





Genocidio de ancianos, perpetrado por el Sepulturero y sus cómplices Illa y Simón.

Esto es lo que buscaba el gobierno socialcomunistas, acabar con los viejos para bajar el numero de pensionistas, ahora están contentos lo han conseguido.
#858


La Guardia Civil está viviendo momentos críticos. El Director Adjunto Operativo (DAO), el general Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión durante la mañana de este martes ante la directora general del cuerpo y el Ministerio del Interior, según han confirmado a Libertad Digital fuentes de la institución. De este modo, el Instituto Armado se queda sin número dos hasta que se produzca el nombramiento de su sucesor.

La decisión del general, que se encontraba a punto de abandonar el cargo para jubilarse, se debe al fuerte malestar que ha generado en el seno de la Guardia Civil el cese fulminante del jefe de la Benemérita en la Comunidad de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, que tomó el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de manera unilateral y sin avisar al cuerpo.

La causa principal de la destitución de Pérez de los Cobos sería haberse negado a facilitar a Interior datos sobre el informe que se había elaborado por petición de un juzgado sobre si hubo prevaricación o no al permitir la manifestación del 8-M, algo que no se puede hacer al estar trabajando sus subordinados como policía judicial. También, en menor medida, por la polémica en torno a la seguridad en la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil advirtieron que la decisión del ministro ponía en riesgo el prestigio de la institución y salieron en tromba a exigir que el Ministerio del Interior explique las causas reales de ese cese fulminante.

Laurentino Ceña fue nombrado DAO en agosto de 2018, tras el cambio de Gobierno que llevó a Pedro Sánchez al Palacio de La Moncloa. Hasta ese momento había ejercido la jefatura del Mando de Operaciones Territoriales, había sido Jefe de Zona de Andalucía (2010-2016) y también estuvo al frente de la Comandancia de Sevilla (2007-2010) y de la Comandancia de Tarragona (2002-2007), entre otros destinos.

En los dos últimos meses, coincidiendo con la pandemia del coronavirus, se había prodigado antes los medios de comunicación, al ser una de las cinco personas encargadas de comparecer en el Palacio de la Moncloa para explicar las novedades diarias del estado de alarma. Durante ese periodo fue infectado por el coronavirus, por lo que tuvo que ser sustituido temporalmente por el Jefe de Estado Mayor del cuerpo, el general José Manuel Santiago.







#859


La tecnología móvil 5G es la siguiente evolución de la telefonía. Después de que el 4G trajera más velocidad, esta nueva tecnología promete aún más, aunque su verdadera importancia residirá en aspectos como la latencia o la capacidad de albergar muchos más dispositivos. Sin embargo, también será mucho más precisa a la hora de ubicarnos. En estos momentos, se habla de una precisión de 1 metro para la geolocalización. Esto puede tener muchas ventajas, pero también entraña riesgos si no se tratan los datos de forma adecuada. Ahora, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha emitido un informe al respecto.


#860


Chrome y Firefox cuentan con mecanismos de protección para evitar que los usuarios entren a páginas web que puedan infectarles con malware. La Navegación Segura de Chrome está analizando constantemente páginas web falsas, y a las pocas horas de lanzarse acaban bloqueadas, alertándonos de ello mediante una pantalla roja antes de acceder a ese enlace. Ahora, ambos navegadores están bloqueando una página de descargas torrent que afirman que no es segura.

Hablamos de YTS.mx, que es una de las webs de descargas torrent más usadas en todo el mundo. Y es que la web parece que es un hervidero de malware que tenemos que evitar bajo cualquier concepto. La página principal carga bien sin que Chrome la bloquee, pero dependiendo del antivirus que tengas, al entrar aparece una alerta de que se ha bloqueado un JS/Adware.Velocity.A. Este tipo de adware lo que hace es intentar ejecutar o instalar una extensión o contenido en el navegador del usuario sin su permiso. Una vez instalado, lo que hace es mostrar anuncios no legítimos por todas partes.


#861


La abuela quería publicar fotos de sus nietos en Facebook y Pinterest, pero un juzgado de los Países Bajos ha dictaminado que la mujer está obligada a eliminarlas. La decisión llega después que estas imágenes fueran publicadas sin el consentimiento ni de los pequeños ni de la madre, según describe el New York Times.

¿Podemos negar a una abuela el derecho a publicar imágenes de sus nietos? Según han determinado los tribunales holandeses parece que sí, pues en una sentencia pionera en Europa han condenado a la mujer a eliminar las fotos de sus nietos o tener que pagar una multa.


#862


¿Para qué necesita uno un procesador con 32 núcleos? La explicación se le puede escapar a algunos usuarios, pero Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux, nos ha dado un ejemplo claro de dónde pueden ser útiles estas CPUs tan especiales. Se ha cambiado a un PC con un AMD Ryzen Threadripper 3970X y está encantado con sus 32 núcleos de proceso.

Esa gran cantidad de núcleos de proceso hace ganar tiempo: ahora compila el núcleo tres veces más rápido de lo que lo hacía, lo que demuestra que en ciertos escenarios de paralelismo máximo contar con este tipo de productos puede no ser gran cosa para nichos como el de los gamers, pero es una bendición para otros como el de los desarrolladores software.


#863


Los jailbreaks parecen estar viviendo una segunda juventud. Estos procesos para "liberar" los iPhone y iPad y poder -entre otras cosas- instalar aplicaciones no bendecidas en la App Store acaban de ponerse muy de moda con el lanzamiento de Unc0ver 5.0.0.

Este nuevo jailbreak es muy especial, porque desde hace cinco años no se descubría un jailbreak que explotase una vulnerabilidad '0day'. Su alcance es tan espectacular que cualquier iPhone o iPad incluso con la versión más reciente de iOS (la 13.5) puede ser "liberado". La pregunta, claro, es si tiene sentido hacerlo.


#864


El mayorista alemán Mindfactory ha publicado, como cada lunes, un nuevo reporte de ventas de CPUs AMD e Intel. Durante la semana 21 de este año AMD mantiene su hegemonía por encima de Intel, quienes a duras penas se mantienen por encima del 10% de cuota de mercado y, además, otra vez AMD ha vendido más con un solo procesador que Intel con todos juntos.

Recordemos que esta estadística de ventas de la que os vamos a hablar a continuación proviene del mayorista alemán Mindfactory y estos datos se toman como referencia para Europa, pero no para el mundo. Sirven para tener un indicativo del volumen de ventas de AMD e Intel en Europa pero nada más, y realmente al final su implicación no es mucha porque los mayores mercados se encuentran, como sabéis, primero en Asia y luego en Norteamérica.


#865


La arquitectura de GPU Vega de AMD trajo consigo numerosas novedades y características notables para mejorar el rendimiento en juegos, pero la que se encontraba en el centro de todas ellas fue la inclusión de HBCC. En este artículo os vamos a contar en qué consiste esta característica de GPUs de AMD, los beneficios que aporta y por supuesto cómo funciona.

Cuando AMD lanzó al mercado las GPUs Vega, puso especial énfasis en este componente, HBCC, gracias al cual prometía un incremento en el rendimiento de algunos juegos de hasta el 50% en cuanto a los FPS medios y con un 100% de incremento en los FPS mínimos lo cual suponía una mejora más que notable y que hizo saltar todas las alarmas.


#866


El uso de SSD está más que generalizado hoy en día, donde los HDD han quedado para otras tareas secundarias. Tras la revolución que supuso el salto a los discos de estado sólido, muchos se preguntaron sobre las limitaciones que podía tener la interfaz SATA 3.0 en un apartado clave para ciertos sectores: la pérdida de rendimiento por la mayor longitud del cable de datos. ¿Qué hay de real en esto? ¿existe dicha pérdida?

Este factor no se aplica en principio a los HDD tradicionales por simple lógica: no llegan a colapsar la interfaz. Pero igualmente sería interesante de existir pérdida comprobar cul es en estos discos duros mecánicos.


#867


Los Intel Core i9-10900K ya están en la calle, y poco ha tardado el famoso overclocker der8auer en acceder a su interior y hacerle Delid. Además de mostrarnos el die y compararlo con las generaciones anteriores de procesadores de la marca, ha podido comprobar que el 10900K reduce su temperatura hasta en 7ºC simplemente cambiando la pasta térmica que Intel pone entre el die y el IHS, denotando de nuevo la mala calidad de ésta.

Ya hemos podido ver que el nuevo Core i9-10900K es todo un portento en términos de overclock, pero la mala noticia es que debido a su alto TDP se calienta muchísimo y es necesario tener un disipador tope de gama para poder mantenerlo a una temperatura óptima de funcionamiento, y a pesar de eso ni siquiera estos disipadores lo mantienen en condiciones óptimas cuando se le hace overclock.


#868


Ahora que el teletrabajo está a la orden del día, son muchos los usuarios que utilizan un ordenador portátil para ello. Son dispositivos muy funcionales y en muchos casos potentes, pero si tienes que usar un portátil durante 8 horas al día todos los días notarás que hay una gran diferencia en cuanto a ergonomía con respecto a hacerlo con un PC de sobremesa. Por este motivo lanzamos la pregunta, ¿trabajar con un portátil puede causar problemas de salud? Vamos a verlo.


#869


Desde hace unos años, Google Maps se ha estado utilizando para ocultar enlaces a contenido pirata. Aunque Maps sirva para ver mapas y fotos de cualquier parte del mundo, unos ingeniosos piratas empezaron a utilizarlo para ocultar miles de enlaces a contenido pirata de Internet. Y a pesar de que han pasado años, el mecanismo sigue funcionando.

El sistema funciona creando mapas personalizados por parte de los usuarios, y añadiéndole los enlaces. En ellos se puede ver además la cantidad de visitas que tienen, y en muchos casos encontramos miles de ellas. En uno de los últimos enlaces se ha encontrado uno en plena Nueva Delhi llamado "GTA V Free Download For PC Full Version Setup+Torrents", enlazando a la web hellboundgamers.com para el contenido. Es curioso que este enlace haya aparecido ahora después de que durante la semana pasada se haya podido


#870


El proceso de resintonización de la TDT había quedado suspendido para garantizar la correcta recepción de la señal de televisión de todos los españoles durante el estado de alarma aprobado tras la alerta sanitaria por coronavirus. La clave estaba en impedir el apagado de canales en las zonas en las que estaba previsto, alargando la emisión simulcast para evitar problemas en instalaciones no adaptadas. Ahora, el gobierno ha confirmado que, a partir del 1 de junio, algunos aspectos del proceso volverán a la normalidad.

Para poder seguir viendo la TDT es necesario adaptar la antena colectiva de unos 850.000 edificios en España. El proceso debía estar finalizado antes del 30 de junio de 2020, pero el coronavirus lo ha detenido todo. Todavía no sabemos si la Unión Europea nos dará más margen para completarlo, pero sí sabemos que el lunes que viene vuelve a ponerse en marcha en algunos aspectos.


#871


El IPTV de contenidos piratas sigue siendo noticias por sus problemas con la justicia en varias partes del mundo. El último acontecimiento del que hemos tenido constancia está relacionado con la plataforma conocida como Voodoo IPTV que ofrece más de 3.000 canales de pago piratas, además de más de 1.000 contenidos bajo demanda en diferentes categorías. Ahora, el responsable de ese servicio de televisión por Internet ha sido denunciado, lo que podría propiciar el cierre completo de la plataforma.


#872


El uso de Internet se ha multiplicado en los últimos meses, y hay que reconocer que las redes han aguantado bastante bien, al menos en España, que es uno de los países con mayor implantación de fibra óptica del mundo. Pero en momentos del día sí se han notado ralentizaciones, y además servicios como Amazon Prime Video, Netflix o YouTube han recortado su bitrate. Todos estos problemas podrían quedar atrás con una nueva tecnología australiana que ha batido el récord de velocidad de Internet, hasta alcanzar los 44,2 Tbps (Terabits por segundo), es decir, 44.200 Gbps.

Según informa Nature Communications, lo más interesante de este récord es que no es una velocidad conseguida en laboratorio, y además han utilizado redes convencionales con un único chip transmisor. El récord se ha alcanzado en una prueba real con fibra óptica, entre dos universidades separadas más de 70 Kilómetros.

Para que te hagas una idea, esta velocidad es casi medio millón de veces más rápida que una conexión estándar de fibra óptica a 100 Mbps. Con ella podrías descargar 1.000 películas en HD en solo un segundo.


#873


Uno de los mayores desconocidos de los componentes de PC son los timings de las memorias RAM. Aunque muchos conocen algunos, la gran cantidad de ellos son totalmente extraños para la gran mayoría de usuarios, donde ni siquiera saben ubicarlos en la UEFI. Por suerte, hay programas que nos dirán todo lo relacionado con ellos e incluso en ciertos modelos de placas podremos hasta cambiarlos en tiempo real. Hablamos de ASUS Mem Tweakit, un software de lo más útil para usuarios tanto novatos como overclockers profesionales.

Si decidimos adentrarnos en el mundo del overclocking de la memoria será necesario contar con un programa como ASUS Mem Tweakit, ya que nos dará la información en tiempo real sobre los timings de nuestra memoria y nos permitirá cambiar algunos parámetros y probarlos en tiempo real.

No pasa con todos, algunos nos dejarán el PC congelado si intentamos cambiarlos, pero es realmente útil para comprender la relación entre timings.


#874


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares pero también de las más seguras del mercado al ofrecer cifrado extremo a extremo, pero con una serie de matices si guardas tu historial de mensajes en almacenamientos externos como iCloud o Google Drive.

De hecho, WhatsApp deja bien claro en su página de ayuda que todos los mensajes y fotografías que almacenemos en iCloud no contarán con el cifrado extremo a extremo, y por lo tanto cualquier atacante podría leer estos mensajes si accedieran a nuestra cuenta de dichos servicios.

Ahora una última versión beta de WhatsApp para iOS incluye un cambio que permitirá el cifrado de los historiales de chat alojados en iCloud, incluidas también las fotografías y los vídeos, algo que podremos incluso hacer a través de la configuración de la aplicación de ‎WhatsApp.


#875


Los ciberdelincuentes están ideando nuevas formas para que las personas abran correos electrónicos sospechosos, y así infectar equipos con ingeniería social.

Una de las tácticas más clásicas que utilizan los ciberdelincuentes para que abramos correos electrónicos sospechosos es adjuntar archivos sobre un tema candente de actualidad, y como imaginarás ahora están jugando con la salud de las personas con este tipo de mensajes relacionados con test gratuitos para el coronavirus.

Ahora el equipo de inteligencia de seguridad de Microsoft ha desvelado detalles sobre dos campañas masivas de phishing relacionadas con la temática del coronavirus que están induciendo a los usuarios a descargar y abrir archivos maliciosos de Excel que proporcionan a los piratas informáticos acceso directo a los ordenadores.


#876


Microsoft ha reconocido dos nuevos errores en una de las últimas actualizaciones acumulativas de Windows 10 que está causando una serie de problemas a los usuarios y que van a resolver próximamente, y deberías ser consciente de ellos por si has sido afectado.

Curiosamente, estos errores no proceden de la última actualización acumulativa de Windows 10 que ya es por si traía una serie de errores relacionados con problemas de audio y pérdida de datos. En esta ocasión la actualización acumulativa afectada es la KB4535996 que puede estar causando errores de conexión a Internet en dispositivos con Windows 10.

"Después de instalar KB4535996 en un dispositivo Windows 10 con modems LTE de red de área amplia inalámbrica (WWAN), es posible que no puedas acceder a Internet aunque el indicador de estado de conectividad de red (NCSI) en el área de notificación se muestre como conectado", afirma Microsoft explicando el fallo.


#877


Con el paso del tiempo WhatsApp ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a la famosa app de mensajería. Aunque a día de hoy quizás haya muchos que ya no se acuerdan, llegó como una aplicación de mensajería centrada principalmente en el envío de mensajes a través de los diferentes chats con nuestros contactos. Sin embargo, poco a poco fue adaptándose a las demandas de la época en que vivimos, añadiendo la posibilidad de enviar fotos, vídeos, documentos, enlaces, realizar llamadas, videollamadas, etc. Esto hace que hoy en día nos encontremos con un popurrí de contenido multimedia en nuestra galería o carpeta destinada a todo aquello que recibimos o compartimos a través de WhatsApp, que en muchas ocasiones resulta difícil encontrar determinados archivos que hemos compartido con un contacto concreto. Mostramos a continuación cómo acceder rápidamente a los archivos compartidos con un contacto o grupo de WhatsApp.


#878


El primer carguero de Irán con gasolina para el régimen de Nicolás Maduro tiene previsto arribar a puerto mañana domingo, y se adentra en estas mismas horas en el Caribe, desafiando las repetidas advertencias del gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente estudia una respuesta. El régimen chavista ya ha dicho que su Armada y su Fuerza Aérea escoltarán a los cinco cargueros que irán llegando en los próximos días a las costas venezolanas.

Este sábado el carguero Fortune, de bandera iraní, se adentra en el Caribe tras haber cruzado el Atlántico. Le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: Forest, Petunia, Faxon y Clavel. Todos cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltar tras entrar en el Mediterráneo por el Canal de Suez. El gobierno de EE.UU. acusa a Maduro de estar pagando esa gasolina —1,5 millones de barriles— con nueve toneladas de oro de las reservas nacionales de los venezolanos.

Según dijo este viernes a ABC la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, «a cambio de la ayuda de Irán, la organización criminal que dirige Maduro saqueó nueve toneladas de oro y las envió a Teherán. Los venezolanos merecen elecciones presidenciales libres y justas que conduzcan a la democracia y la recuperación económica, no los caros acuerdos de Maduro con otro estado paria».

Patrullas de EE.UU. en la zona

Esos buques iraníes se acercan a Venezuela justo en un momento en que las fuerzas armadas estadounidenses patrullan el Caribe en su mayor despliegue contra los narcóticos. El propio presidente Trump anunció en abril esa misión militar en la Casa Blanca, rodeado de varios de generales y ministros. Previamente el ministerio fiscal norteamericano había presentado cargos por narcotráfico contra Maduro, once colaboradores suyos y dos dirigentes de la guerrilla colombiana de las FARC.

EE.UU. ha sometido tanto a Irán como al régimen de Maduro a duras sanciones, y ha decretado un embargo casi completo del petróleo venezolano. Por su parte, Venezuela ha perdido la capacidad de refinar su propio crudo, y depende ahora de Irán para poder adquirir gasolina y gasóleo, necesarios ambos no sólo para el transporte sino también para los generadores de electricidad de residencias y, sobre todo, hospitales.






Ahora es el momento de saber que de que esta hecho Donal Trump el gordo de Corea del Norte se ríe de el, ahora Irán y Venezuela se salta las sanciones por el forro o hace algo o esto es un desmadre.
#879


Vivimos tiempos convulsos, tiempos donde la tecnología ha sufrido un importante parón y donde sus mercados están siendo golpeados por la crisis que se avecina. Uno de los mercados con más interrogantes es sin duda el de la Realidad Virtual para gaming, un segmento que está en continua cuerda floja y que es complicado de resumir, ¿tiene futuro, ha pasado su momento, se mantendrá? Vamos a intentar poner algo de luz a todo este asunto.

Sumas multimillonarias, compañías de gran caché y estatus detrás de proyectos que la mayoría han sido fallidos y un constante gasto de dinero que no termina de ser recompensado por los usuarios.


#880


WhatsApp se ha convertido desde hace tiempo en la app de mensajería por excelencia. Tanto es así, que son muchos los usuarios que tienen una gran dependencia de la famosa app. Hasta el punto de no poder estar durante un buen espacio tiempo sin mirar si hay alguien que les haya escrito o contestado a alguno de sus mensajes. Esto supone tener que andar cogiendo el móvil, desbloquearlo y comprobar si hay nuevas notificaciones. Sin embargo, hay otra forma mucho más sencilla de saber si tenemos nuevos mensajes sin tener que andar desbloquean el teléfono. Así puedes hacer que el flash led de tu teléfono móvil te avise de los nuevos mensajes de WhatsApp.


#881


Las redes sociales se han convertido en un escaparate para muchas empresas, un negocio para muchos personajes populares y una app a la que muchas personas están enganchadas y donde publican prácticamente todo lo que hacen cada día. Sin embargo, debido a esta gran popularidad, son muchos los que aprovechan para publicar contenido abusivo, spam, amenazas, etc. Si te has encontrado con algún contenido de este tipo o te están acosando o amenazando, mostramos cómo denunciar en Instagram todo este tipo de contenidos.

Los perfiles de la red social pueden ser públicos o privados. Esto significa que un perfil público está visible para todo el mundo, incluso para aquellos que no tienen cuenta en la red social. Sin embargo, para ver las publicaciones de un perfil privado tendremos que enviar una solicitud de seguimiento y que el propietario de ese perfil nos la acepte.


#882


Cientos de sitios web de Israel fueron hackeados este jueves para dejar en su lugar un video amenazante contra el Estado judío, anunciando su futura destrucción.

El ciberataque fue atribuido al grupo Hackers of Savior, según el mensaje dejado en las páginas. De acuerdo con el Canal 12, cientos de portales fueron atacados, mientras que el diario Haaretz reporta que los sitios afectados se cuentan por miles, a falta de un balance oficial.

Sin embargo, especialistas indicaron que el ataque es limitado, ya que se produjo a través de un único servidor vulnerado, y que no impactó en ningún sitio oficial del Gobierno israelí.

El ataque dejó el mensaje "Prepárense para una gran sorpresa" y un video en el que se asegura que "la cuenta regresiva para la destrucción de Israel comenzó hace mucho tiempo".

En tanto, las imágenes muestran una simulación de varias ciudades siendo destruidas por explosiones y un bombardeo.

Además del contenido extremista, los atacantes también intentaron acceder a información privada de los usuarios, ya que solicitaba el acceso a las cámaras de cada persona que ingresaba a los sitios.

El ataque se produce mientras se conmemora el Día de Jerusalén, un feriado nacional que celebra la reunificación de la Ciudad Santa tras la Guerra de los Seis Días, mientras que parte del mundo árabe se vive el Día de Al Quds, en solidaridad por la causa palestina.

En ese sentido, la agencia cibernética israelí recordó que la semana pasada había advertido por posibles ataques provenientes de Irán en torno a la fecha. Además, señaló que el ataque es "superficial", limitado a un único servidor usado por entidades privadas.

Por su parte, Lotem Finkelstein, jefe de Ciberinteligencia en la firma Checkpoint Software Technologies, detalló que hackers del mundo árabe, incluyendo a Turquía, el norte de África y la Franja de Gaza, se organizaron para atacar los sitios israelíes. "Aunque hay un gran número de sitios alojados en el servidos, en general (el ataque) es de pequeño alcance", comentó al Jerusalem Post. Entre sus recomendaciones, sugirió tener actualizados los software de seguridad y no permitir que los sitios afectados accedan a sus cámaras.

Entre las webs afectadas están Bang and Olufsen (una marca de ropa), Bet Gabril (un centro cultural), Yad L'Ahim (una organización religiosa ortodoxa), y uPress (un servidor de Wordpress), así como varias escuelas judías

El fotógrafo Israel Bardugo, cuyo sitio personal fue atacado, comentó en Twitter: "Los iraníes hicieron algo significativo anoche y entraron a mi sitio. Está bajo control, no se preocupen si compraron algo recientemente".



#884


Asegura que una de las primeras y más importantes cosas que aprendió es que las personas "no están limitadas por el lugar en el que hayan nacido". Sin embargo, y tras un viaje a Burundi, se dio cuenta de que en los países en vías de desarrollo muchas personas no tienen acceso a la formación que les permita aspirar a muchos de los puestos que las grandes tecnológicas no logran cubrir. Eso, unido al convencimiento de que el trabajo (especialmente de programador) será cada vez más remoto, llevó a Ariel Camus a fundar Microverse. Una empresa que promete a sus alumnos que no pagarán nada por su formación hasta que consigan un puesto de trabajo de 1.000 dólares al mes como mínimo.

Microverse no alcanza los dos años de vida, no es rentable como empresa, tiene 23 personas en su plantilla (de las que solo 4 son programadores) y sólo ha realizado una ronda de financiación, hace 3 meses. En este tiempo, asegura haber formado a más de 400 personas de más de cien países del mundo. "La única cosa que importa de nuestro modelo de enseñanza y de negocio es que nuestros alumnos consigan trabajo", asegura Ariel Camus. Y toda la preparación va a encaminada no solo a ser un buen programador, sino a serlo de forma remota.


#885


Twtter sigue haciendo experimentos para controlar el comportamiento y tratar de que los usuarios de esta red se sientan lo más cómodos posible. En el último año hemos visto varias pruebas en cuanto al modo de interacción entre usuarios que han obtenido pocos resultados más allá de la implementación del botón Ocultar respuesta. Ahora ha anunciado que está probando otra opción similar.

Desde hace unas horas se está probando la opción de limitar quién puede responder a los tuits. Este botón que no ha llegado más que a un pequeño porcentaje de usuarios funciona de forma similar a los mensajes privados, donde es posible seleccionar quién te los puede enviar. Con esta prueba pasa lo mismo en los tuits que publiques, es posible configurar si cualquiera puede responder, a quien menciones o solo a quien sigas.

No se ha trasladado el baremo por el que han seleccionado a usuarios para probarlo, peo han sido de varios ámbitos geográficos y tanto con Android como con iOS.


#886


Starlink, el proyecto para revolucionar el Internet satelital en particular y las conexiones de banda ancha en general. Elon Musk está detrás de esta iniciativa promovida por su empresa SpaceX que busca tener en la órbita baja terrestre la friolera de más de 40.000 satélites. Las promesas iniciales del proyecto son ambiciosas, hablando de ofrecer Internet en todo el mundo a velocidades de hasta 1 Gbps con una latencia de menos de 20 ms. Ahora, la FCC norteamericana duda de estas latencias.

La red de satélites cada vez está más poblada, aunque los lanzamientos seguirán produciéndose durante todo estos años. De hecho, es posible ver los satélites de Starlink a simple vista desde la tierra si sabemos cuándo y hacía dónde mirar. El 23 de abril de 2020 incluso pudimos leer un tweet de Elon Musk enviado utilizando esta red de Internet por satélite. El proyecto sigue avanzando y esperamos verlo activo a nivel comercial este mismo año.


#887


Si estás leyendo estas líneas seguramente te habrás encontrado con el mensaje "El servidor DNS no responde" mientras navegabas por Internet.  Lo cierto es que puede resultar algo desconcertante encontrarnos con este error, sobre todo si no sabemos muy bien a qué se refiere. Por eso, vamos a mostrar a continuación que quiere decir este mensaje y todo lo que podemos hacer para solucionarlo.

Lo cierto es que cuando nuestro navegador no puede conectarse a Internet, el sistema operativo de Microsoft nos puede mostrar el error "El servidor DNS no responde" o "El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (servidor DNS) no responde". Ahora bien, son muchas las causas que pueden estar provocando este error.


#888


Intel Comet Lake-S está a punto de llegar a nuestras tiendas y con estas CPU llegan una serie de nuevas placas base que albergarán no solamente un nuevo socket, sino un nuevo chipset Z490 que sustituirá al ya veterano Z390 como punta de lanza en el mercado para gaming. ¿Qué novedades traerá este nuevo chipset? ¿Merece la pena el cambio de plataforma en la pelea de Z490 vs Z390?


#889


Ya están disponibles informaciones relativas a la compatibilidad de placas base con PCIe 4.0 por parte de algunos fabricantes como GIGABYTE, ASUS, MSI y ASrock para sus modelos Z490. Esto es una novedad total, ya que ninguna de estas placas llegará al mercado la semana que viene con la compatibilidad oficial por parte de Intel, pero los fabricantes se han adelantado para poder ofrecer soporte futuro a Rocket Lake-S y Ampere, ¿qué modelos de placas ofrecerán PCIe 4.0?


#890


El especialista en sistemas de almacenamiento ADATA ha presentado dos nuevos modelos de SSD PCIe Gen3 x4 M.2 2280 orientados a los creadores de contenido, y que presumen de proporcionar una alta durabilidad y unas velocidades de lectura y escrituras, estos modelos son el ADATA SWORDFISH y FALCON.

El ADATA SWORDFISH es un SSD PCIe Gen3x4 M.2 2280 que dispone de memoria 3D NAND Flash con capacidades de almacenamiento de hasta 2TB y un rendimiento de lectura de hasta 1800 MB/s y de escritura de hasta 1200 MB/s aunque estas velocidades de transferencia dependen de la capacidad de almacenamiento del SSD siendo los más grandes los más rápidos.


#891


Microsoft ha invertido 1 billón de dólares americanos en la creación uno de los cinco superordenadores más potentes del mundo, disponiendo así en Azure de una nueva infraestructura para entrenar modelos de IA a gran escala. Las cifras reveladas, aunque escuetas, realmente asustan incluso a la competencia, ya que para dicho menester no hay nada, ni de lejos, tan rápido como lo que acaban de desvelar, ¿es el principio de Skynet con este superordenador de Microsoft?


#892



La computación cuántica nos abre la puerta a un mundo donde los hackeos sean imposibles. Esto es debido a que, si una información transmitida por un medio cuántico es observada, esa información cambia, de manera que un observador externo nunca a poder conocer su contenido. Sin embargo, el cifrado actual quedaría obsoleto al poder hackearse con facilidad. Por ello, ya están desarrollando un sistema de correo electrónico basado en computación cuántica.

Ha sido el proveedor de email seguro Tutanota quien ha afirmado que está trabajando con el Instituto de Investigación L3S de la Universidad Leibniz de Hannover en un proyecto de investigación llamado PQmail que busca implementar cifrado para su futuro uso en ordenadores cuánticos con un cliente disponible gratuitamente.


#893


La SD Association es la organización encargada de lanzar las especificaciones para los estándares de tarjetas SD que usamos en nuestros dispositivos. La especificación 7.0 fue anunciada en 2018 y alcanzaba 985 MB/s de velocidad, pero ahora han anunciado la versión 8.0 que cuadruplicar esa cifra.

La nueva especificación de SD 8.0 (SD8.0) utiliza PCIe 4.0 como interfaz y el protocolo NVMe para alcanzar hasta 3.938 MB/s de velocidad con tarjetas SD Express. Estas tarjetas, además, son retrocompatibles, por lo que los dispositivos que no puedan exprimir el máximo rendimiento de ellas podrán seguir usándolas sin miedo, aunque a una velocidad menor.


#894


Si tienes una mascota seguro que piensas siempre en qué necesita, cómo estará mejor y cuáles son los sitios a los que te puede acompañar. Hay muchas páginas webs que te ayudarán en el día a día ya tengas un perro, un gato, un hurón o una iguana. Muchas tiendas online para que compres comida, pienso o accesorios de paseo pero también encontramos, entre las mejores webs para mascotas, opciones para reservar hoteles donde los animales son bienvenidos, cuidadores responsables que nos echarán una mano para no dejarlos solos en casa, regalos, etc.


#895


Investigadores israelíes han descubierto un gran fallo que afecta al protocolo DNS y que permiten lanzar ataques DDoS masivos con muy pocos recursos. El ataque ha sido bautizado como NXNSAttack, que aprovecha un fallo en el mecanismo de delegación de las DNS que fuerza a los resolutores DNS a generar más solicitudes de DNS de las necesarias. Con ello, un atacante puede decidir qué web atacar para enviar esas solicitudes y hacer que un servicio se caiga.

Los investigadores han demostrado que el número de mensajes de DNS intercambiados en un proceso de resolución normal puede ser mucho más grande en la práctica. Esta ineficiencia puede generar un grave cuello de botella y puede usarse para llevar a cabo un ataque devastador tanto contra un resolutor recursivo de DNS como contra un servidor autoritativo.


#896

La NASA detectó la presencia de la energía en la Antártida. Esta confirmación estaría relacionada con la detección de rayos provenientes de otro universo.


Un grupo de científicos de la NASA manifestó haber recabado evidencia para asegurar que existe un universo paralelo. Manifiestan que se encuentra justo al lado del nuestro y que, en él, todas las leyes de la física estarían operando al revés de lo que ya conocemos. Es decir un universo en donde el tiempo corre hacia atrás, por nombrar un ejemplo.

Reseñó el portal Dakha Tribune, como también New Scientist, que el grupo de científicos de la NASA se encontraba investigando desechos congelados en la Antártida. Para ello utilizaron la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA). El propósito principal era detectar el origen de las ráfagas rápidas de radio (FRB). Fenómeno que quedó fuertemente relacionado con el posible universo paralelo.

La idea de acudir a la Antártida para determinar el origen de estas señales son las condiciones climáticas. En el lugar hay aire frío y seco. Útil para evitar las distorsiones de ruido o de radio. Las FRB emiten una energía un millón de veces más poderosa que cualquier cosa que conozcamos en nuestro planeta. Además que el tiempo de captación se reduce a 0.15 milisegundos. En consecuencia se necesita un ambiente despejado para poder determinar todos sus componentes.

Entre las características que obtuvo ANITA, en su más reciente incursión, se captó algo llamado neutrino tau. Se trata de una partícula que viaja a una velocidad cercana a la de la luz y tiene un poco más de peso que sus acompañantes. La presencia de este neutrino hace pensar a los científicos que esta partícula que acompaña las FRB están viajando en el tiempo.

Teoría de los universos paralelos

Las teorías sobre universos paralelos siguen siendo un misterio. Las más verídicas tiene base en la física cuántica y su inicio en el mismo Big Bang. De allí nace la posibilidad de que cuando ocurrió el hecho generador de nuestro universo se crearon otros universos paralelos al nuestro. A través de los años la ciencia ficción ha mostrado como ocurre esto. Aunque se trata de fantasía, han basado sus guiones en las teorías que ha publicado la NASA y sus científicos.




#897


El interés por piratear la Nintendo Switch no ha dejado de aumentar con el paso del tiempo. Esto no es algo exclusivo de las máquinas de la firma japonesa, ya que siempre ha existido ese mercado alternativo de chips, cartuchos y demás para muchas de las consolas lanzadas en los últimos años. En el caso de Nintendo, esta suele ser muy celosa con todo lo relacionado con piratería, incluso con los emuladores. La última que conocemos está relacionada con la denuncia presentada contra tiendas y páginas web que venden productos para piratear la Switch, principalmente de Team Xecuter.


#898


Las listas IPTV pirata se pueden conseguir actualmente de forma sencilla, ya sea en redes sociales, foros, páginas de venta de segunda e incluso tiendas online como AliExpress, eBay o Amazon. Precisamente, en Estado Unidos han denunciado a una serie de revendedores que desarrollaban su actividad de venta de accesos a IPTV pirata con miles de canales y contenidos bajo demanda a través de Amazon. Este es el último movimiento de la industria audiovisual contra el que consideran su mayor problema en la actualidad en el terreno de los derechos de autor.

Ver la TDT online gratis no tiene ningún misterio ni incurrimos en ninguna ilegalidad. Sin embargo, la cosa cambia cuando queremos acceder a canales de pago, para ver el fútbol, la Fórmula 1 o las series, a través de un servicio de IPTV pirata. Como ya hemos comentado, encontrarlos está al alcance de cualquiera y el único requisito pasa por tener una conexión a Internet junto con un reproductor compatible (móvil, PC, Smart TV...).


#899


ThePirateBay cuenta con un dominio principal, thepiratebay.org, que es la web de descargas torrent más visitada de Internet. Sin embargo, debido a las millones de reclamaciones de DMCA que recibe por enlazar a contenido sujeto a derechos de autor, la web no sale en los resultados de Google. Y eso está dando pie a que haya malware en los resultados.

La industria audiovisual quiso que Google eliminase de sus resultados cualquier web relacionada con la piratería. Google intentó alcanzar un equilibrio, e hizo que toda web que recibiese reclamaciones de DMCA perdiese posiciones en el buscador hasta prácticamente desaparecer, ya que muy pocos usuarios van más allá de la tercera página de resultados.


#900


Día con dos noticias sobre IPTV pirata. Como ya os hemos explicado en más de una ocasión, esta actividad se ha colocado como el objetivo principal de coaliciones antipiratería, productoras, televisiones y plataforma en streaming. La sencillez de acceso es su principal arma, además de ser un lucrativo negocio para el que lo operara. La última operación de la Policía Nacional nos lleva a la Región de Murcia dónde se ha cerrado un IPTV pirata con 1.300 clientes y 300 canales de televisión de pago, además de proceder a la detención de sus responsables.

Acabamos de conocer la última operación policial contra la piratería de contenidos de televisión de pago que se ha desarrollado en nuestro país. La Policía Nacional suele publicar todos los logros en este terreno conforme se producen las detenciones. Normalmente, esta es la culminación de operaciones iniciadas hace varios meses y que tienen una importante investigación detrás.