Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#811


Conseguir información de ordenadores a distancia sin conectar nada es algo que lleva realizándose años. Investigadores de Israel han conseguido obtener información a distancia en diversas investigaciones, y ahora un malware utiliza una técnica similar a las suyas para robar la información de un ordenador a través de su puerto USB.

El malware, conocido como CCycldek (también como Goblin Panda o Conimes), ha añadido nuevas funcionalidades según ha descubierto Kaspersky en ataques llevados a cabo en Vietnam, Tailandia y Laos. Este malware fue descubierto por primera vez en 2013, atacando a infraestructuras militares, energéticas y gubernamentales en países del sudeste asiático; sobre todo Vietnam. Para infectar los ordenadores, se utilizan documentos modificados que aprovechan vulnerabilidades conocidas de Office como CVE-2012-0158, CVE-2017-11882 o CVE-2018-0802, introduciendo el malware NewCore RAT.




#812


SpaceX se lleva muy bien con Linux. La compañía está utilizando el sistema operativo abierto no sólo en los ordenadores que llevan a bordo los cohetes Falcon o las naves Dragon, sino que también lo están utilizando en la constelación de satélites que han lanzado al espacio, con varios ordenadores en cada uno de ellos.

El Falcon 9, el cohete reutilizable que aterriza y que SpaceX usa en sus lanzamientos, utiliza una versión simplificada de Linux utilizando tres procesadores de cuatro núcleos con arquitectura x86 similares en potencia a un móvil de 2015, con código escrito en C/C++. Tal y como explicamos el pasado mes de noviembre, es necesario que todas las tareas se procesen a la vez en tres procesadores diferentes, ya que la radiación del espacio puede hacer que "salte" un bit y dé una información o cálculo erróneo.


#813


La actualización de Windows 10 20H2 que se implementará a finales de año, incluirá nuevas características relacionadas con la configuración de almacenamiento del sistema operativo, que nos permitirá eliminar archivos, aplicaciones y juegos que no utilicemos a golpe de clic.

Si eres de aquellas personas que tienen multitud de aplicaciones y juegos instalados en el ordenador afectando al rendimiento del mismo, la próxima actualización de Windows 10 te recomendará qué aplicaciones y juegos desinstalar para que no solo liberes espacio, sino también para que mejores el rendimiento del equipo.

Es probable que si llevas utilizando un mismo ordenador durante varios años, se te empiecen a acumular aplicaciones y juegos, olvidándote posteriormente de ellos, pero que están ocupando tanto espacio de almacenamiento como recursos en segundo plano que a buen seguro vas a querer liberar.


#814


Cualquier sistema electrónico, desde que nace, tiene que cargar con una carga como el resto de los seres vivos desde que nacemos. La degradación de los organismos tiene su alter ego en la electrónica con la llamada electromigración, la cual para muchos es una gran desconocida. Pero, ¿qué es exactamente lo que la produce y cómo es posible que un chip termine degradándose con el tiempo?


#815



A la hora de comprar un nuevo SSD para el sistema (o actualizar de disco mecánico a SSD, por supuesto) siempre entran las dudas sobre qué modelo y de qué tipo elegir pero, ¿qué pasa con la capacidad? Hoy en día ya es relativamente económico comprar SSDs de hasta 1 TB pero, ¿necesitas tanta capacidad en tu SSD? ¿Te vas a quedar corto? En esta guía de compra vamos a daros algunos consejos para acertar a la hora de elegir la capacidad adecuada dependiendo del uso que vayáis a darle al PC.

En el inicio de los tiempos, los SSDs tenían capacidades de 16, 32 y hasta 64 GB los más grandes, pero actualmente dichas capacidades ya están descatalogadas, y de hecho incluso es complicado encontrar unidades de 128 GB, siendo las de 250/256 GB las de menor tamaño actualmente. No obstante, la capacidad máxima se ha estirado hasta los 2 TB en la gama media e incluso podemos ver dispositivos de 4 TB y más. Así pues, ¿cuál es la capacidad adecuada para ti?


#816


Xi'an UniIC Semiconductors Co. ha presentado  sus primeros módulos de memoria RAM DDR4 que han sido diseñados y fabricados totalmente en China, sin la intervención de terceros. Es una noticia muy importante porque representa un gran paso adelante en el objetivo de dicho país de reducir su dependencia tecnológica de terceros.

Por si alguien se ha perdido os pongo en situación. La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha puesto de manifiesto que la segunda puede bloquear, si lo estima conveniente para sus intereses, al segundo el acceso a muchas fuentes importantes de componentes y de tecnología. Pensad, por ejemplo, en lo que ha ocurrido recientemente con Huawei y TSMC debido a la nueva ley de Estados Unidos, que exige a la compañía taiwanesa pedir autorización si quiere poder fabricar semiconductores para Huawei.


#817
[youtube=640,360]https://youtu.be/fNxoXjl-hvY[/youtube]

Este vídeo lo añado aquí junto a este post


La "bestia de Omaha": el soldado más cruel del #D-Day
[youtube=640,360]https://youtu.be/Hn1LFxdKor0[/youtube]



Su nombre era Heinrich Severloh y mató a mil norteamericanos en la playa de Omaha (algunos duplican la cifra). A las seis de la mañana, un oficial lo despertó para anunciarle lo que ningún soldado de la Wehrmach deseaba escuchar: la invasión aliada había comenzado. Y lo había hecho por su sector: Normandía. Inmediatamente se trasladó a su puesto, el nido de «resistencia 62», en el punto conocido hoy como Easy Red, el último baluarte de las tropas alemanas que caería ese día y donde cientos de muchachos se dejarían la vida. Se trasladó a su posición inmediatamente y agarró su arma, una MG 42 con trípode. A su lado se colocó, por si acaso, un Mauser Kar 98 K. Estuvo disparando desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde. Según los datos, descargó aproximadamente 13.000 balas. Pero él siempre recordaría la primera que disparó en esa jornada. Fue a un chaval americano que acababa de llegar a la orilla. Lo vio perfectamente. Estaba buscando refugio entre los obstáculos que existían en la playa para ponerse a salvo del fuego enemigo. Apuntó al pecho, como él mismo refirió, pero no acertó y le dio en la cabeza. Vio cómo el casco saltaba en el aire y el muchacho, de una edad semejante a la suya, caía muerto. Después continuó disparando sin cesar, pero años después, igual que Aquiles, todavía soñaría con aquel crío que abatió desde la distancia.

En un día como hoy, 6 de junio, se produjo hace 76 años el desembarco de Normandía, en la que tomaron parte tres millones y medio de soldados de ambos lados a finales de agosto. Las bajas todavía dejan helado: se calculan alrededor de 625.000, quizá más, entre aliados y alemanes. Solo en la playa de Omaha hubo 43.500 americanos y 12.000 alemanes. Los muertos fueron, 3.000 entre los primeros y 1.200 entre los segundos. Fue el tramo más duro de la Operación Overlord. Hubo una unidad que llegó a perder el 90 por ciento de sus hombres en la primera oleada (en la cual estaban el escritor J. D. Salinger y el fotógrafo Robert Cappa). Y probablemente Heinrich Severloh fue uno de los responsables de que se produjera esa masacre. Él mismo relató cómo al principio tenía al enemigo a 500 metros, luego a doscientos, luego a cien.... A su alrededor iban cayendo sus compañeros sin parar. Muchos años después declararía que no deseaba matar a esos jóvenes a los que abatía, pero que si no lo hacía, ellos terminarían con su vida. Así que siguió empuñando su arma sin parar. A su alrededor todo era ruido, fuego, sangre, explosiones y horror. Cuando se le acabó la munición de la ametralladora, agarró el rifle. Para entonces, ya solo quedaban tres en su posición y la línea de defensa se había desplomado a su alrededor. Todo estaba perdido. Los habían superado. Un oficial, el único superviviente, le indicó que tenían que retirarse. Durante esa huida fue apresado y herido. No lo mataron. Pero lo enviaron a una serie de cárceles en las que estuvo preso y en unas condiciones tan pobres que después arrastraría secuelas. Nunca comentaría lo de aquel día hasta mucho después, cuando confesó lo que hizo. Vivió siempre con la memoria de su resistencia, pero jamás con orgullo. Cuando ya estaba en la senectud, el destino le brindó la oportunidad de reconciliarse con uno de los americanos que desembarcó por allí, un sacerdote que fue herido tres veces, casi con toda seguridad, por Severloh. Los dos regresaron a Omaha y se abrazaron.




Se preguntarán algunos porque publico esto aquí pues hoy mismo es el Día D, que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, hoy mismo se cumple 76 años del desembarco de Normandía.




[youtube=640,360]https://youtu.be/BmYcpty2ZWg[/youtube]


Ayer estuve viendo este Documental en DMAX estaba rememorando el Desembarco espero que lo veáis.
El desembarco de Normandía. El dia D | Documental HD
[youtube=640,360]https://youtu.be/RA8lINymxa8[/youtube]


#818



El servicio de mensajería Telegram ha sufrido problemas en su funcionamiento este 6 de junio, informa el portal Downdetector.

Los fallos se registraron en su mayoría en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Alemania, los Países Bajos, Suiza y España.

Un 68% de los usuarios se quejaron de la falta de la conexión con el servidor, mientras que un 28% experimentaron problemas a la hora de recibir o enviar mensajes y un 3% no lograron iniciar la sesión.

Poco más de 20 minutos después del fallo, Telegram volvió a funcionar en la mayoría de las naciones afectadas.

#819


En busca de impulsar la venta de coches eléctricos en Alemania obligarán a todas las gasolineras del país a contar con estaciones de carga eléctrica. Un enorme paso para ampliar la red de puntos en el país y que permitirá a los propietarios (y futuros propietarios) de coches eléctricos viajar en cierto modo con más tranquilidad sabiendo que podrán encontrar fácilmente un lugar donde cargar de nuevo la batería del coche.

Indican desde Reuters que este proyecto forma parte de un plan mayor de Alemania en el que van a invertir 130.000 millones de euros para mejorar la situación del transporte eléctrico respecto al tradicional de combustión. De esos 130.000 millones de euros se destinarán 2.500 millones de euros en producción de infraestructura y baterías.


#820


En 2011, un chaval mitad malagueño mitad noruego subió un vídeo que lo cambió todo. Llevaba desde 2006 grabando partidas por las risas, pero sus tropelías en Skyrim se hicieron tan virales que medio mundo hispano puso su mirada en aquellas bromas inocentes. Poco después, Rubén Doblas se transformó en ElRubiusOMG S.L. Hoy, elRubius acumula en YouTube 45 millones de suscriptores, entre su cuenta principal y secundaria.

Lo mismo podemos decir de Willyrex o, cruzando frontera, de Ninja: comenzó jugando de la mano de su padre, desde su nativa Illinois, dándolo todo en 'Halo 3'. Años después serviría a escuderías como Cloud 9 o Team Liquid, dos de los clubes de eSports más prestigiosos de todos los tiempos. Y todavía le quedaban unos añitos para convertir sus streaming en 'Fortnite' en los más vistos de Twitch.

En paralelo a esta evolución, a lo largo de sus carreras también vimos, en tiempo real, cómo mejoraban la calidad de sus grabaciones: de la imagen pixelada al Full HD, de los cortes en mitad de una partida a la sincronización total. Mejores micros, focos, capturadoras y, por encima de todo, el procesador del PC. Un microprocesador competente y moderno es esencial, pero además, montar vídeo relacionado con videojuegos exige también una buena gráfica y mucha (mucha) RAM.


#821


Si algo tiene Intel que mejorar fuera de sus arquitecturas y procesos litográficos es sin duda el nombre que les da a estos. Es totalmente mareante y realmente difícil de seguir el número de ellos a través del tiempo, mientras que su rival, aunque no perfecto, sigue una estrategia muy simple y que todo el mundo puede comprender si tener que estar sumergido en este sector. ¿Por qué Intel denomina a sus arquitecturas así?

Cuando hacemos el ejercicio de pensar en procesadores y arquitecturas de Intel siempre se nos viene a la mente la terminación Lake. Pero si hacemos zoom out a la imagen veremos que además de esto hay una serie de plataformas que reciben nombres igual de complicados.

Lagos, puentes, cañones o montañas conocidos como Lake, Bridge, Canyon o Montain complican todo el sistema de nomenclaturas, ¿quién tiene la culpa de todo este complicado engranaje y estrategia de marketing? ¿dónde está el sentido a estos nombres?


#822


En tiempos de coronavirus, las piscinas comunitarias se han convertido en la preocupación de muchos españoles que no saben cómo gestionar el acceso a las piscinas en este verano 2020. Pero, por suerte, son muchos los servicios online y aplicaciones que nos lo ponen mucho más fácil para organizarnos entre todos. Son muchas las webs para reservar turno y controlar el aforo en la piscina de la comunidad de vecinos, en las zonas comunes, en la pista de padel o en el gimnasio de la comunidad. El coronavirus exige que se mantenga la distancia social y así podréis bajar cuando sepáis que no hay nadie, cuando hay menos gente, etc.


#823


El Brexit sigue causando estragos en Reino Unido. La gente que voto sí creía que iba a vivir mejor y que todo iban a ser ventajas, pero en los últimos meses se está viendo que había más inconvenientes que ventajas a salirse de la UE. Entre ellas está el haber perdido acceso a la red europea de satélites Galileo para no depender de otros países para el GPS, además de tener que rehacer acuerdos de libre comercio. Ahora, también van a perder la opción de usar dominios .eu.

Así lo ha revelado el gestor de dominios de nivel superior EURid, encargado de gestionar los dominios .eu, donde los ciudadanos de Reino Unido tendrán que dejar de utilizar los dominios .eu que estén usando en la actualidad, y tampoco podrán comprar esos dominios en el futuro. Las empresas que operen en Reino Unido, pero no en la UE tampoco podrán hacer uso de los dominios, así como tampoco.




#824


Entrar en la Dark Web tiene mucho menos misterio y es bastante más sencillo de lo que sugiere el término a muchas personas. Basta con descargar el navegador Tor Browser, una versión modificada de Mozilla Firefox y utilizar algún buscador de la Deep Web para encontrar las páginas .onion ocultas. Debemos saber que muchas páginas web tienen su correspondiente versión en la Deep Web y no tienen que ser precisamente relacionadas con actividades ilegales o piratería. Para promover el uso de estas direcciones .onion, la última versión del navegador Tor Browser nos ofrecerá la versión .onion de una web si está disponible mediante un aviso en la barra de direcciones.

El navegador Tor Browser es la mejor opción para acceder a las llamadas coloquialmente Deep Web y Dark Web. Existen otras opciones, pero esta es la que menos quebraderos de cabeza nos dará al requerir únicamente la instalación de un navegador. Además, con el paso del tiempo ha ido incorporando nuevas funciones como la que pasamos a detallar que ha llegado con la última versión.


#825


Ver Disney+ en una Samsung Smart TV es una de las opciones que ofrece la plataforma en streaming desde su lanzamiento. Sin embargo, esto no es posible en todos los modelos, por lo que será crucial revisar el año de fabricación de este y echar un vistazo al listado de modelos compatibles. Además, es posible que nos encontremos con algunos problemas, como los que han tenido durante un tiempo algunos poseedores de televisores Samsung fabricados en el año 2016. Pese a ser compatible con estos modelos, aparecía un mensaje indicando que no estaba disponible la aplicación. Por suerte, eso ha quedado resuelto y os explicamos todo lo sucedido.


#826


Con la llegada de Windows 10, Microsoft incorporó nuevas opciones y ajustes para personalizar ciertos aspectos del sistema, sin embargo, todavía hay algunos detalles que no están al alcance del usuario ni en la página de configuración ni en el Panel de Control. Uno de ellos es la posibilidad de mostrar un mensaje personalizado en el inicio del sistema, algo que no es posible hacer desde estas opciones pero que es posible realizar con un sencillo truco en cualquiera de las ediciones del sistema de Microsoft. Estos son los pasos a seguir para añadir un mensaje personalizado al iniciar Windows 10.


#827


La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ha decidido abrir una investigación la Unión Europea y otros nueve países, entre ellos España, con respecto a los impuestos sobre servicios digitales, popularmente conocidos como 'tasa Google', que se han aprobado o planteado en sus jurisdicciones, según ha informado el organismo este martes.

Además de a la UE y a España, la Oficina ha iniciado esta investigación examinando a Austria, Brasil, República Checa, India, Indonesia, Italia, Turquía y Reino Unido.

La investigación, amparada en la sección 301 de la Ley de Comercio de Estados Unidos, todavía tiene un recorrido de muchos meses antes de concluir. Entre las medidas que podría proponer el Representante Comercial si la investigación es concluyente está la imposición de aranceles comerciales.

#828


"¿Los antiguos israelitas fumaban cannabis para acercarse a Dios? Muy probablemente, creen los investigadores israelíes que han descubierto recientemente rastros de esa sustancia en un altar de un antiguo sitio religioso del reino de Judá.

AFP.- El descubrimiento despertó desde hace unos días la atención de los medios de comunicación y el interés en las redes sociales en Israel, donde la policía se jacta cada semana de confiscar plantas de cannabis y detener traficantes.

Sin embargo, el uso terapéutico de esta planta está permitido en el país.

Según un estudio publicado por la Universidad de Tel Aviv, este amor por la marihuana no es algo nuevo, sino que viene de la Edad de Bronce.


Arqueólogos excavaron el yacimiento de Tel Arad, en el desierto de Negev, cerca del Mar Muerto y Cisjordania, y descubrieron rastros de incienso y cannabis. En este lugar, utilizado como lugar de peregrinación en el siglo VIII AC, los arqueólogos se interesaron en dos altares.

"El descubrimiento de cannabis en el más pequeño de los altares resultó una sorpresa. Tal Arad permite establecer la prueba del consumo de cannabis en el antiguo Oriente Medio", señala un artículo. Este se publicó en la revista arqueológica de la Universidad de Tel Aviv por el equipo de investigadores. Está dirigido por el profesor y especialista Eran Arié, del Museo de Israel, en Jerusalén.

El uso "de sustancias alucinógenas era conocido en muchas otras culturas vecinas. Sin embargo, es la primera prueba conocida de una sustancia alucinógena en el reino de Judá", señalan los investigadores. Asimismo, dijeron necesitar más tiempo para comprender mejor esta práctica y su alcance.

"La presencia de cannabis en Tel Arad demuestra el uso de sustancias que alteran las percepciones de la mente en los rituales de culto" en este reino judío, establecido de 931 a 586/587 AC, explican.

"Parece probable que el cannabis se haya utilizado deliberadamente en Tel Arad como un agente psicoactivo para estimular el éxtasis en ceremonias religiosas", prosiguen los investigadores.

Ubicado al sur del antiguo reino de Israel, el reino de Judá, también conocido como Judea, se extendía, según fuentes bíblicas, sobre un territorio que hoy en día se superpone en parte con Cisjordania. Este reino se destruyó durante el reinado de Nabucodonosor II, rey de Babilonia.



[youtube=640,360]https://youtu.be/nU_E6hGjcFA[/youtube]




Se que este post a mas de uno le va a gustar. :P
#829


Los fabricantes de teléfonos podrían recuperar la opción de reemplazar componentes estropeados como las baterías de los móviles, para alargar la vida útil de estos dispositivos.

Samsung recupera una de las características más añoradas de los móviles de hace años. El fabricante coreano estaría cerca de presentar de nuevo un teléfono móvil cuya batería podría reemplazarse en caso de que se haya estropeado.

Ha pasado mucho tiempo desde el último móvil que se lanzó al mercado cuya batería era extraíble. La principal causa ha sido la impermeabilización de estos dispositivos, móviles resistentes al polvo y al agua que debían ser impenetrables para contar con esa cualidad. El problema es que esto ocasiona que sean más complicados de arreglar en caso de que la batería falle, lo cual normalmente lleva a los usuarios a decidirse por comprar otro móvil en vez de reparar el suyo.


#830


Tenía que llegar un parche de seguridad como cada mes, pero algunos móviles Pixel se han encontrado con la versión beta de Android 11 que se suponía se había aplazado por las circunstancias actuales en las que está sumergido el mundo.

Comienza un nuevo mes y toca recibir actualizaciones de Android, parches de seguridad y sencillos cambios con nuevas funciones o correcciones de errores. Lo habitual cada mes, sin embargo, algunos usuarios de móviles Pixel se han encontrado con el esperado Android 11 en su versión beta.

Por supuesto, esto no tenía que pasar. Google dejó bien claro que Android 11 tardaría en llegar, se esperaba que la versión beta se lanzará esta semana, pero como dijo la propia compañía "este no es el momento para celebrar nada". Tanto por la crisis del coronavirus como por los conflictos raciales en Estados Unidos, Google considera que no es el mejor momento para realizar un gran evento de presentación.

Por este motivo Android 11 se posponía hace unos días, aunque no para todos por lo que parece. Mishaal Rahman, redactor del medio online XDA-Developers, ha compartido en su cuenta de Twitter lo que se ha encontrado en su móvil Pixel.


#831


Las asociaciones antipiratería como BREIN, MPAA o ACE son clave en la lucha contra las webs y servicios que ponen contenido a disposición de los usuarios sin haber recibido permiso para ello. Ellas se encargan de presentar demandas contra las webs e intentar cerrar la mayoría de ellas. Ahora, una de ellas ha publicado su informe para el último año, y han desvelado que casi se cargan la piratería de un país entero.

Hablamos de BREIN, la asociación de protección de derechos de autor de Países Bajos. Esta asociación es una de las más fuertes en Europa y en todo el mundo. Fundada en 1998, ha luchado contra webs como The Pirate Bay, así como ha conseguido bloquear y cerrar miles de páginas en las últimas dos décadas. Culpa de ellos es también que no se puedan vender cajas precargadas con Kodi y enlaces preinstalados dentro de la Unión Europea.


#832


Científicos chinos del SETI iniciarán el próximo mes de septiembre un proyecto dedicado a buscar extraterrestres y signos de su existencia en galaxias lejanas.

Aunque no es el único proyecto semejante, sí que es el primero a esta escala; y es que usará el telescopio FAST, el más grande del planeta basado en un único disco.


Por lo tanto, al menos en teoría, sería más probable que pudiese encontrar indicios de vida alienígena, aunque por el momento esta búsqueda no será una prioridad para los operadores del telescopio.

China se pondrá a buscar extraterrestres

La búsqueda de vida extraterrestre es un trabajo contínuo en las últimas décadas, gracias a la dedicación de científicos del SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence, búsqueda de vída inteligente extraterrestre).

El SETI normalmente se basa en el análisis de las ondas de radio procedentes de fuera de nuestro planeta; y es que el espacio exterior es más 'ruidoso' de lo que podríamos pensar. Para ello, se usan radiotelescopios, normalmente varios en conjunción para 'lanzar una red' más amplia y captar más señales.

Como su nombre indica, el FAST (Five-hundred-meter Aperture Spherical Telescope, Telescopio esférico de quinientos metros de apertura) es uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, quedando sólo por detrás del ruso RATAN-600 (de casi 600 metros).

Eso le permite trabajar en solitario, sin necesidad de coordinar el trabajo con otros radiotelescopios para capturar la misma cantidad de información. Fue inaugurado el pasado mes de septiembre en la provincia de Guizhou, al suroreste de China, como un gran motivo de orgullo de la comunidad científica china.

Aunque el FAST será muy solicitado por los científicos, el SETI ha conseguido que parte de su funcionamiento se dedique a la búsqueda de señales de banda estrecha que puedan ser asociadas con posibles civilizaciones extraterrestres.

Eso será sólo el principio, y de hecho, la mayoría de las veces el problema no está tanto en capturar esas señales, sino en analizarlas. Zhang Tongjie, el máximo responsable del proyecto, recordó el trabajo necesario para encontrar señales anómalas, y confirmó que lo más probable es que ninguna provenga de vida extraterrestre.

La dificultad de analizar señales de radio

En ese sentido, los nuevos algoritmos y tecnologías de IA desarrollados en los últimos años pueden ser una gran ayuda. El proyecto chino ya ha identificado métodos para eliminar las interferencias de las señales de radio provenientes de la Tierra, y que rebotan contra la atmósfera; y en el 2018, una Inteligencia Artificial descubrió 72 ondas de radio de procedencia extraterrestre que fueron pasadas por alto por investigadores humanos en Berkeley.

En China, la búsqueda dará inicio oficialmente el próximo septiembre, según han confirmado medios oficiales del gobierno. Sin embargo, también aclara que este proyecto no tiene prioridad sobre el resto, y no interferirá con el trabajo científico de otros proyectos, como la detección de señales con pistas sobre el nacimiento del universo.





Con la esta cayendo y si ponen estos comunista a buscar extraterrestres esto es de Chiste.
#833


El ciberataque iraní perpetrado el 23 de abril pasado trató de elevar los niveles de cloro en la red israelí de suministro de agua potable, señala un reporte del diario Financial Times.

De acuerdo con el informe, el ciberataque pasó a través de los servidores de Estados Unidos y Europa para esconder su origen, antes de llegar a una estación de bombeo de agua en el centro de Israel.

Se presume que el objetivo del ciberataque era aumentar los niveles de cloro en el agua destinada a los hogares israelíes provocando un daño masivo a los habitantes, apuntó una fuente occidental al periódico británico.

Yigal Unna, jefe del Directorio Nacional del Ciberespacio, denunció recientemente que "Todas las líneas rojas fueron violadas, comenzó un nuevo tipo guerra", al referirse públicamente al ciberataque contra la red de purificación y suministro de agua de fines de abril.


#834


Las respuestas tras la muerte de George Floyd están siendo masivas. Las calles de Estados Unidos se están llenando de personas reclamando los derechos de las personas negras y el cese de la violencia policial contra ellos.

Anonymous también ha querido reaccionar ante lo sucedido y ha amenazado al Departamento de Policía de Minneápolis a través de un vídeo en Facebook.

Aseguran que dentro de las comisarias se encuentran "delicuentes" pero sus propios compañeros les protegen y se "niegan a enjuiciarles", como si lo harían en el caso de que fuera "uno de los ciudadanos a los que han jurado proteger".

Por ello, piden que en esta ocasión sí que se condene por asesinato al expolicía Derek Chauvin, aunque aseguran que no confían en su capacidad de impartir justicia, por lo que ellos mismos van a difundir sus actuaciones. "No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo".

Anonymous hackea la radio de la policía de chicago y les pone la canción de fck the police.
[youtube=640,360]https://youtu.be/aijt0BDTOZ4[/youtube]


#835


El gigante tecnológico Microsoft no renovará los contratos de docenas de contratistas de producción de noticias que trabajan para la empresa y que serán reemplazados por inteligencia artificial, según indica Seattle Times, remitiéndose a un comunicado.

A los aproximadamente 50 trabajadores encargados de mantener las páginas de inicio de noticias en el sitio web MSN de Microsoft y su navegador Edge se les informó  este miércoles que sus servicios ya no serán necesarios a partir del 30 de junio.

"Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de manera regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la actual pandemia", reza el comunicado.


#836


Las historias de Instagram llegaron a la aplicación de fotografía hace años y se convirtieron en uno de los grandes éxitos que luego intentaron imitar en aplicaciones como Facebook con sus Estados de Facebook o en los Estados de WhatsApp pero sin llegar a tener la repercusión del primero. Aun así, puedes compartir historias de Instagram en tu Estado de WhatsApp. Historias que duran 24 horas (salvo que las marques como historias destacadas) y que se borran automáticamente.

Si sueles usar más Instagram que WhatsApp o el editor de la aplicación de fotografía te resulta más cómodo o más útil (tiene muchas más funciones, herramientas, posibilidades, filtros...) puedes compartir historias de Instagram en tu Estado de WhatsApp y así ampliar el público al que llegas: lo verán tus seguidores en la app de fotos pero también todos los contactos que te tengan agregado a WhatsApp y a los que les permitas ver tu historia. Además, no solo podrás compartir historias sino que también podrás compartir cualquier fotografía de la galería de Instagram para llegar así a más gente.



#837


Si necesitas generar tarjetas de crédito falsas con números aleatorios pero que funcionen, puedes hacerlo en Internet. Puede que necesites tener una tarjeta de crédito falsa para probar una aplicación o simplemente porque necesitas configurar un software pero no quieres dar tus datos reales. En ese caso puedes usar un generador de tarjetas de crédito automáticas y aleatorias que podrás introducir para probar lo que quieras, para configurar una herramienta, para cualquier servicio. No son números que podrás usar para hacer pagos online ni son tarjetas robadas sino que son números generados de forma aleatoria que te permitirán probar un software de forma completamente legal.


#838


El PNV votará a favor de la sexta prórroga del Estado de Alarma. La «última», avisan los nacionalistas vascos, que de nuevo no se van con las manos vacías de su negociación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. A cambio de su apoyo en la votación del próximo miércoles en el Congreso, el partido que preside Andoni Ortuzar ha obtenido del Gobierno la promesa de que el lendakari, Iñigo Urkullu; así como el resto de presidentes autonómicos, tomarán el control de la desescalada conforme accedan a la tercera fase.

El Partido Nacionalista vuelve a sacar provecho de sus seis diputados en la Cámara Baja con un acuerdo que ha sido anunciado a última hora de hoy y que otorgará a los presidentes autonómicos la potestad de adoptar, suprimir, modular o ejecutar las medidas correspondientes en la fase 3 de la desescalada. Era esta una de las principales reivindicaciones del PNV y del Ejecutivo de Iñigo Urkullu, que desde el inicio de la pandemia del coronavirus se mostraron reacios a que decisiones importantes en la gestión de la crisis se tomaran desde la administración central.

«Serán las Comunidades Autónomas las que puedan proponer al Ministerio de Sanidad, con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos, la superación de la fase 3 en las diferentes provincias, islas o unidades territoriales de su Comunidad y, por tanto, su entrada en la nueva normalidad», se establece en el acuerdo que han ultimado en las últimas horas el propio Andoni Ortuzar y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, con la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo. En las conversaciones ha participado también el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.


El poder de los presidentes autonómicos en la futura fase 3 de la desescalada será absoluto salvo en lo referido a la movilidad de los ciudadanos, de forma que las medidas que se adopten en este ámbito seguirán siendo responsabilidad del Gobierno central. Eso sí, los nacionalistas «ganan» a cambio que en el País Vasco la unidad territorial sea la Comunidad Autónoma en su conjunto, no los territorios históricos de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, lo que hace aventurar que próximamente los vecinos de este territorio podrán desplazarse entre provincias.

El acuerdo con el PNV y la abstención de los independentistas catalanes supone un seguro para Pedro Sánchez de cara a la futura votación de este miércoles. Eso sí, los nacionalistas vascos han vuelto a avisar de que esta debe ser la «última prórroga», e insisten en la necesidad de que las autonomías vuelvan a tener el 100% de sus competencias.

El PNV da también por superadas las rencillas que surgieron con el Gobierno a raíz del «affaire» de Pedro Sánchez con EH Bildu, con el que acordó la derogación de la ley electoral. Los nacionalistas, que refuerzan de esta forma su posición como socio preferente del Ejecutivo central, ya sacó rédito de esta situación esta misma semana, cuando anunció que el Ingreso Mínimo Vital será gestionado por los gobiernos autonómicos en los casos de País Vasco y Navarra. Todo un «trofeo» conquistado a falta de apenas mes y medio para las elecciones vascas.






Cada 15 días aquí saca tajada uno (y gorda)... que caro va a salir esto a la España requetevaciada.

Esto del estado de emergencia sanitaria declarado por la OMS tiene mas pinta cada vez mas de estar politizado por lo que me estoy dando cuenta no me extraña que Donal Trum haya cortado la financiación a la OMS, es solo mi Opinión que cada uno crea en lo que quiera.
#839


El presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó un ataque contundente contra China el viernes, acusando al país asiático fechorías que van desde el espionaje hasta la violación de las libertades de Hong Kong, y anunció una serie de medidas de represalia que hundirán las relaciones entre Estados Unidos y China aún más en crisis.

"Han estafado a Estados Unidos como nadie lo ha hecho antes", dijo Trump sobre China, al denunciar la forma en que Beijing "allanó nuestras fábricas" y "destripó" a la industria estadounidense, describiendo a Beijing como el punto central con el que competirá en los meses restantes de su campaña de reelección.

Trump apareció en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca al final de una semana cuando Estados Unidos alcanzó las 100.000 muertes en la pandemia de coronavirus y cuando las protestas masivas sacudieron a Minneapolis después de la muerte de un hombre negro bajo custodia policial, pero no mencionó ninguna de ellas, centrándose en su lugar en considerar a Beijing una amenaza geopolítica existencial.

Trump criticó a China por "espionaje para robar nuestros secretos industriales, de los cuales hay muchos", anunció medidas para proteger a los inversores estadounidenses de las prácticas financieras chinas, acusó a Beijing de "reclamar ilegalmente territorio en el Océano Pacífico" y amenazó la libertad de navegación.

El presidente también criticó a Beijing por aprobar una ley de seguridad nacional que socava fundamentalmente la autonomía de Hong Kong, y anunció que en el futuro, Estados Unidos tratará a Hong Kong de la misma manera que trata al resto de China. Trump dijo que Estados Unidos despojará a Hong Kong de las medidas especiales de política sobre extradición, comercio, viajes y aduanas que Washington le había otorgado anteriormente.

Trump anunció que Estados Unidos se retiraría de la Organización Mundial de la Salud, incluso en un momento en que la pandemia mundial de coronavirus continúa cobrando vidas, alegando que China tiene "control total" sobre la OMS, una organización de 194 estados miembros.

El presidente dijo que Estados Unidos también tomaría medidas en otros frentes, incluida la prohibición de que "ciertos ciudadanos extranjeros de China" ingresen a Estados Unidos y sancione a los funcionarios en China y Hong Kong por su papel directo o indirecto en "sofocar" las libertades de Hong  Kong.

"Las relaciones entre Estados Unidos y China están en plena crisis", dijo Richard Fontaine, CEO del Center for a New American Security. "Hemos tocado el fondo y seguimos cayendo a través de él. Beijing tomará represalias en respuesta a los pasos de Hong Kong que tome la administración, y luego la pelota volverá a la cancha del presidente. Las cosas empeorarán —potencialmente mucho peor— antes de que mejoren".

Confrontación creciente

El anuncio de Trump fue una salva de múltiples partes en lo que ha sido una confrontación en constante aumento que ahora se está desarrollando sobre comercio, telecomunicaciones, medios de comunicación, visas de estudiantes, el Mar del Sur de China, el coronavirus y, más recientemente, la cuestión de la autonomía de Hong Kong.

El enclave de habla cantonesa fue entregado por parte del Reino Unido a China en 1997 en virtud de un acuerdo destinado a preservar la autonomía de Hong Kong en asuntos internos, incluido el poder judicial, y garantizar que sus ciudadanos puedan votar por sus líderes.

"Esta semana, China impuso unilateralmente el control sobre la seguridad de Hong Kong", dijo Trump el viernes, calificándolo de "una simple violación de las obligaciones del tratado de Beijing con el Reino Unido".

Como resultado, Trump dijo que Hong Kong "ya no es lo suficientemente autónomo como para garantizar el tratamiento especial que le hemos otorgado al territorio" y que su administración "comenzará el proceso de eliminar las exenciones de políticas que otorgan a Hong Kong un trato diferente y especial".

La dirección tendrá un impacto en la "gama completa" de acuerdos que Estados Unidos tiene con Hong Kong, incluido su tratado de extradición, controles de exportación de tecnologías de doble uso y más, dijo Trump. Estados Unidos también revocará la aduana preferencial y el estatus de viaje de Hong Kong, dijo el presidente.

Chad Bown, miembro del Instituto Peterson de Economía Internacional, dijo que revocar el estatus especial de Hong Kong y extender los aranceles al enclave "tendría muy poco impacto inmediato", dado que en 2019, Estados Unidos importó menos de US$ 5.000 millones de bienes desde Hong Kong que Trump podría golpear con nuevos aranceles.

China probablemente contraataque

En comparación, Estados Unidos importó bienes por valor de US$ 452.000 millones de dólares de China en 2019. Sin embargo, Bown señaló que Beijing podría devolver el golpe de manera que perjudicaría a las empresas estadounidenses.

"Irónicamente, sería más impactante para el comercio si China respondiera con una escalada y una toma de control forzosa de la política comercial de Hong Kong", dijo Bown. "Si Beijing pudiera de alguna manera extender sus aranceles de represalia, eso tendría un mayor impacto, ya que Estados Unidos exporta más de $US 30.000 millones al año a Hong Kong".

Trump también dijo que el aviso de viaje del Departamento de Estado para Hong Kong será revisado "para reflejar el mayor peligro de vigilancia y castigo por parte del aparato de seguridad del estado chino".

"La respuesta del presidente sobre Hong Kong es audaz y, creo, apropiada", dijo Fontaine del CNAS. "La decisión de Beijing de poner fin al sistema político separado de Hong Kong debería desencadenar una respuesta estadounidense, incluso mediante la terminación de la situación económica especial de Hong Kong. La administración ha criticado y cuestionado las cuestiones de democracia y derechos humanos en el extranjero y me alegra que esté enfrentándolo".

Se esperaba ampliamente que Trump anunciara una restricción a los estudiantes chinos, de los cuales unos 350.000 vienen a Estados Unidos a estudiar cada año, y altos funcionarios del gabinete señalaron que los límites a su ingreso serían solo uno de las varias medidas que el presidente haría.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo en una entrevista el jueves con Fox News que Trump haría "una serie de anuncios" sobre China "en los próximos días" y sugirió que las restricciones de visa para estudiantes e investigadores de posgrado chinos podrían estar entre ellos.




#840
[youtube=640,360]https://youtu.be/EWwc3LH06wM[/youtube]


A medida que los disturbios causados por la muerte de George Floyd se extendieron por decenas de ciudades estadounidenses el viernes, el Pentágono dio el llamativo paso de ordenar al Ejército que pusiera varias unidades de la policía militar en servicio activo, listas para desplegarse en Mineápolis.

Se les ordenó a los soldados de Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Drum en Nueva York que estén listos para desplegarse dentro de cuatro horas si se les llama, reseña AP, citando a fuentes anónimas. A los soldados en Fort Carson (Colorado) y Fort Riley (Kansas) se les ordenó que estén listos en 24 horas.

Las órdenes de preparación se enviaron verbalmente el viernes, luego de que el presidente Donald Trump le pidiera al secretario de Defensa, Mark Esper, opciones militares para ayudar a distender los disturbios en Mineápolis, después de que las protestas desembocaran en saqueos e incendios en algunas partes de la ciudad.

Minéapolis vive la cuarta jornada de enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerzas de seguridad. El alcalde de la urbe, Jacob Frey, ordenó toque de queda a partir de las 8 de la noche de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6, citando el daño causado por actos de vandalismo.

A pesar de la medida, los indignados por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco continuaron congregándose en difrentes partes de la ciudad, incluida la sede policial, por lo que los agentes tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.



[youtube=640,360]https://youtu.be/1fgrk1WRxBc[/youtube]





Cuando he visto en la tv las protesta en los barrios de Nueva York y demás ciudades con coches ardiendo y saqueos y demás me recuerda a la película de The Warriors.
#841


Por defecto, las Raspberry Pi arrancan el sistema operativo únicamente desde la tarjeta micro SD, la cual tiene un ancho de banda máximo teórico de apenas 50 Mbps en la Raspberry Pi 4 y de 25 Mbps en modelos anteriores. Utilizar un SSD o pen drive USB puede acelerar dramáticamente el rendimiento del dispositivo, pero no ha sido hasta ahora que con una actualización de firmware se puede hacer, así que a continuación os vamos a poner una guía paso a paso para arrancar la Raspberry Pi 4 desde USB, con un SSD o pen drive.

En las pruebas realizadas, se han conseguido velocidades de hasta 140 MB/s de lectura y 208 MB/s de escritura utilizando un SSD conectado por USB a una Raspberry 4, unas velocidades tremendamente superiores a lo que el dispositivo admite utilizando la tarjeta micro SD. Igualmente, se puede usar un pen drive USB 3.0 en lugar de un SSD, y esto también acelerará bastante el rendimiento de almacenamiento del dispositivo ya que hay unidades muy baratas que superan con creces los 100 MB/s.


#842


A principios de semana, Google y Mozilla empezaron a bloquear la web de YTS.mx, una de las más usadas para descargar películas en torrent. El motivo del bloqueo era simple: el antivirus muestra una alerta al entrar, y los sistemas de navegación segura de los navegadores lo bloquearon al momento. Sin embargo, la web ha conseguido saltarse el bloqueo.

Al entrar a la página principal de YTS.mx, el navegador no realiza ningún bloqueo, pero los antivirus sí detectan un JS/Adware.Velocity.A, un tipo de adware que ejecuta o instala una extensión o contenido en el navegador del usuario sin su permiso para mostrar anuncios sin permiso.


#843


Microsoft lanzó Windows 10 May 2020 Update el pasado miércoles. La actualización, sin embargo, apenas ha llegado a unos pocos ordenadores a través de Windows Update, ya que Microsoft la ha bloqueado en millones de ordenadores por fallos y problemas de compatibilidad. Además, Microsoft ha eliminado funciones de Windows 10 en la nueva actualización.

Eliminar funciones suele ser algo común con cada actualización de Windows, ya sea porque se mejoran o porque ya dejan de tener sentido. Por ejemplo, en May 2019 Update, se eliminó la posibilidad de conectarse a redes WiFi que usen WEP o TKIP. Ahora, Microsoft se ha cargado otras funciones, a la vez que otras han dejado de recibir soporte.


#844


A puñetazos, a garrotazos y a pedradas. Así se han estado peleando, a 4.500 metros de altitud, dos de los dos mayores ejércitos de Asia, ambos en posesión del arma nuclear. A esta escaramuza de principios de mes, repetida en dos puntos de Ladakh, le siguió otra en Sikkim, instando a India y China a reforzar sus respectivas posiciones a ambos lados de la línea de control, al este de Cachemira.

La frontera entre ambos países es la más larga del mundo sin delimitar. Esta vez, los chinos habrían intervenido para desmantelar obras que perciben en su lado de la raya, junto al lago Pangon Tso, en Galwan y en Daulat Beg Oldi, donde India está terminando una carretera que le dejará a los pies del puerto del Karakórum. La zona en disputa es aún más crítica para China, que ocupa la meseta de Aksai Chin, porque comunica el Tíbet con Xinjián.

Cachemira es clave en la ruta con que China pretende llegar al mar Arábigo evitando el estrecho de Malaca

En la que es la mayor crisis fronteriza en tres años, India ha llegado a mandar cazas, al detectar la proximidad de helicópteros chinos. Tanto es así que Donald Trump ha renovado su oferta anterior de mediar en Cachemira, esta vez no con Pakistán sino con China. Un ofrecimiento rechazado por Nueva Delhi, cuyo portavoz de Exteriores ha dicho que están intentando resolverlo pacíficamente con Pekín.

Sin embargo, este lunes China animó a sus ciudadanos en India a alistarse a un vuelo de repatriación, lo que ha llevado a especular con una improbable escalada.



En cualquier caso, ha bastado para colmar el vaso ya lleno por la pandemia, de modo que Rusia anunció ayer el aplazamiento de la cumbre de los BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghai –en la que participan India y China– prevista para julio.

Pekín condenó hace un año que Nueva Delhi rebajara a Jammu y Cachemira de estado a territorio de la Unión, escindiendo además Ladakh (como había hecho antes Pakistán con Gilgit-Baltistán).

La disputada Cachemira es una pieza clave en las nuevas rutas de la seda trazadas por Pekín. Por la mitad ocupada por Islamabad discurre el corredor económico China-Pakistán, que llega hasta Gwadar, en el mar Arábigo.

Mao y Nehru tuvieron su guerra fronteriza en 1962, tras la huida a India del Dalái Lama. Desde entonces, China ocupa Aksai Chin sin dejar de reclamar Arunachal.

En el 2017, India intervino en Doklam, zona disputada entre China y Bután, para alejar a Pekín del corredor de Siliguri, nexo con sus estados del noreste.

Para más inri, India y Nepal acaban de publicar nuevos mapas oficiales, en los que ambos reivindican la zona de Kalapani.



#845

Hace unos días os contábamos más detalles sobre el envío masivo de denuncias por parte de Nintendo a revendedores que comercializaban productos para piratear la Switch. La práctica totalidad de las tiendas incluidas en las denuncias vendían productos del Team-Xecuter, el principal objetivo del fabricante nipón de consolas en estos momentos. Por lo que se desprende tras visitas algunas de estas tiendas, las denuncias están teniendo bastante efecto, lo que complica esta posibilidad para los usuarios.


#846



La Raspberry Pi Foundation ha sorprendido hoy con el lanzamiento de un nuevo modelo de Raspberry Pi 4 B. Este nuevo modelo pasa a incorporar 8 GB, frente a los 2 y 4 GB que incorporan los modelos actuales, aunque a cambio de subir el precio a cifras algo elevadas.

Con la Raspberry Pi 4 B se dijo adiós a los modelos con 1 GB de RAM, ya que el precio de la memoria ha caído en picado en los últimos años, y 1 GB de RAM no permite realizar multitarea con soltura. Aumentando la memoria RAM, y gracias a la mejora de potencia del procesador, encontramos una experiencia de uso que acerca a este mini ordenador cada vez más a lo que puede ofrecer un ordenador compacto y ligero con procesadores Pentium Gold y similares, por lo que es ideal para trabajar a bajo coste.


#847


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acaba de informar del inicio de un expediente sancionador contra Microsoft por lo que considera una infracción muy grave contraria a la Ley General de Telecomunicaciones por la falta de comunicación previa para la prestación del servicio al público en general. Esto se debe a la no notificación del servicio Skype Out al Registro de Operadores, un servicio que permite realizar llamadas hacia las redes telefónicas fija y/o móvil, pero no recibirlas. Os contamos todos los detalles del inicio del proceso sancionador tras el salto.


#848


Solemos utilizar un antivirus para Windows o para nuestro ordenador que sea capaz de detectar malware, virus o cualquier otro archivo potencialmente peligroso. Pero más allá de los antivirus, también es recomendable usar programas para limpiar PC que nos ayude a acabar con los archivos residuales o con contenido que no nos hace falta pero que sigue almacenado en la memoria, que ralentiza el proceso... Estos programas nos permiten limpiar el PC y optimizarlo y encontramos algunas opciones gratuitas y otras de pago, dependiendo de qué necesites o qué quieras tener.

Vamos llenando el PC de todo tipo de archivos que no vamos a utilizar y que se nos van acumulando. El ordenador va lento, tarda en arrancar, cuesta que arranque o no tienes espacio para instalar algo nuevo. En esos casos lo mejor es apostar por algún programa para limpiar PC para ti o para instalar para alguien de tu familia que suela ir acumulando basura en el ordenador y no siempre podemos ir a solucionarlo. En ese caso bastará con apretar un botón, ejecutar el escáner y encender el limpiador.


#849


Las tarjetas de crédito y las credenciales son algunos de los elementos más codiciados en la Dark Web. Con tarjetas de crédito robadas es posible realizar compras ilícitas lo más rápido posible antes de que se cancele esa tarjeta, ya que el banco devolverá casi todo el dinero perdido al usuario. Ahora, un nuevo pack formado por 80.000 tarjetas está pululando por la Dark Web.

Así lo ha revelado Cyble Research Team, con más de 80.000 tarjetas puestas a la venta en un popular mercado de la Internet oscura. En concreto, el listado de los países más afectados por cantidad de tarjetas robadas es el siguiente, aunque hay tarjetas de más países:


#850


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva que toma medidas contra la censura de las compañías de redes sociales. Asimismo, anunció que buscará la emisión de una ley adicional al respecto.

La disposición busca regular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que regula la responsabilidad legal que tienen las plataformas en línea por el contenido que publican sus usuarios, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar el contenido.

"Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros", expresó Trump cuando firmó el documento en la Oficina Oval. "Estamos hartos de eso", agregó.

El mandatario ha argumentado que las empresas han tenido "poder incontrolado" para censurar y restringir. Además, se ha referido a los gigantes tecnológicos como "equivalentes a un monopolio".




"Las finanzas son un arma de fuego. La política es saber cuándo apretar el gatillo."

Mario Puzo
#851


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado con "regular" o incluso "cerrar" las plataformas de redes sociales que "silencian las voces conservadoras", después de que Twitter marcara algunos de sus publicaciones con un aviso de verificación que indicaba que contenían desinformación.

En una serie de tuits publicados este miércoles, el mandatario acusó a las redes sociales —sin indicar nombres de plataformas en concreto— de parcialidad política, afirmando que "los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras".

"Las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en [las elecciones presidenciales de] 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso", agregó Trump.


#852


La Dark Web y los foros de hackeo están llenos de datos personales de millones de personas. En ella se comercia con todo tipo de información que ha sido obtenida a través de hackeos. Ahora, acaba de ponerse a la venta una enorme base de datos con 500 millones de registros de usuarios de 82 países, entre los que se incluye España.

Hace un mes, un hacker puso a la venta una base de datos con 267 millones de datos de usuarios de Facebook, y ahora un nuevo hacker afirma tener una base de datos con 500 millones de registros, los cuales están a la venta en un popular foro de hackeo desde el pasado 15 de mayo.


#853


Además de reactivar la potestad de poder hacer una portabilidad de fijo por parte de los usuarios, el gobierno ha aprobado más medidas que afectan al sector de las telecomunicaciones. Hoy se ha publicado el Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19, en el que podemos encontrar todas estas novedades.

A mediados del mes de marzo se suspendían las portabilidades, aunque 15 días más tarde se suavizaba la prohibición al permitir las portabilidades móviles. Sin embargo, con buena parte del país cerca de pasa a la Fase 2 de la nueva normalidad, no se entendía que la prohibición siguiera vigente. Por suerte, desde su publicación hoy en el BOE deja de ser un problema el cambiar libremente de operador, lo que también reactivará las ofertas agresivas entre compañías.


#854


El listado de mejores antivirus para Windows 10 no es algo estático ya que va cambiando y evolucionando con el paso del tiempo. Las actualizaciones de las diferentes aplicaciones de seguridad, la aparición de nuevos fallos, la mayor o menor actividad de los ciberdelincuentes ... son muchos los factores que contribuyen a que cada poco tiempo algunos antivirus mejoren su rendimiento y otros lo empeoren. Del último estudio de AV-TEST se desprende que sólo dos antivirus para Windows 10 sacan matrícula de honor.


#855


Son muchos los usuarios que tienen un iPad en su casa y que lo utilizan para ocio, pero que no tienen un ordenador portátil. Ahora que el teletrabajo está a la orden del día, una pregunta recurrente que se hace la gente es si se puede llegar a utilizar un iPad para trabajar, en lugar de tener que comprar un portátil o sobremesa para ello. En este artículo vamos a analizar la viabilidad de utilizar un iPad en lugar de un PC para trabajar... ¿es algo viable?