Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#721


Las autoridades están luchando constantemente contra los servicios de IPTV en todo el mundo. El último caso se ha saldado con el arresto del gestor de uno de estos servicios, donde además los usuarios de la plataforma han empezado a recibir alertas contra la piratería.

En el día de ayer, los usuarios de un servicio IPTV pirata llamado Global Entertainment Hosting, o GE Hosting, vieron por sorpresa un cambio en la señal que recibían. En lugar del contenido, se mostraba un mensaje de alerta que provenía de fuentes policiales relacionadas con el arresto de su dueño.


#722


En 1932 tuvo lugar una de las guerras más insólitas de la historia de la humanidad, la que libró el Ejército de Australia contra los emúes, unas grandes aves que resultaron ser más inteligentes de lo que creían los militares. Conocida como la Guerra del Emú, se desencadenó como una operación militar en la que el Ejército australiano empleó un gran número de proyectiles con poco éxito debido a la gran habilidad para organizarse que mostraron esas aves.

[youtube=640,360]https://youtu.be/KMkscntSd7A[/youtube]

Sucedió a finales de año, cuando muchos veteranos de la Primera Guerra Mundial, convertidos en campesinos, se vieron obligados a trabajar sus tierras en condiciones deplorables. Además de tener que cultivar áreas de Australia Occidental donde la tierra era apenas utilizable, los veteranos tenían que lidiar con la caída en picado de los precios del trigo con el inicio de la Gran Depresión en 1929. Sus dificultades aumentaron con la llegada de hasta 20.000 emúes, cuyas rutas migratorias los llevan regularmente hacia la costa desde las regiones interiores del continente después de la época de cría. Las enormes aves descubrieron que las tierras cultivadas suponían un buen hábitat y consumieron y echaron a perder las cosechas.


Frente a esta adversidad, los agricultores solicitaron ayuda al Gobierno para que les concediera acceso a armas y municiones con el fin de deshacerse de la plaga. El ministro de Defensa, George Pearce, aceptó ayudarles y en octubre de 1932 inició un despliegue militar en los territorios donde hacían estragos los emúes, convencido de que la victoria sería rápida y fácil. La operación estuvo dirigida por el mayor Gwynydd Purves Wynne-Aubrey Meredith de la Séptima Batería Pesada de la Real Artillería Australiana, que tenía a su disposición dos ametralladoras Lewis y 10.000 cartuchos.


El 2 de noviembre los soldados realizaron su primer intento para acabar con la población de emúes, confiados de que no enfrentarían demasiadas dificultades. Cuando la unidad detectó una manada de emúes, compuesta por una cincuentena de ejemplares, el comandante ordenó el inicio del ataque. No obstante, las aves se dividieron en pequeños grupos y evitaron sufrir grandes bajas. Unos días después, una planeada emboscada resultó en un fracaso cuando una de las ametralladoras se atascó tras haber dado muerte a solo 12 aves. Un intento posterior de perseguir a los animales restantes en un camión tampoco tuvo éxito cuando se hizo evidente que el vehículo no podía seguir el ritmo de los emúes.

"Si tuviéramos una división militar que resistiera a las balas como estas aves podría enfrentarse a cualquier ejército del mundo. Pueden hacer frente a ametralladoras con la invulnerabilidad de los tanques", dijo Meredith a la prensa local en 1953.

Seis días después del primer combate, tras haber gastado unos 2.500 cartuchos, el Ejército solo había logrado matar a entre 50 y 500 emúes. Entonces el ministro de Defensa ordenó la retirada de los militares. Por su participación en el despliegue, Pearce obtuvo el título no oficial de 'ministro de la Guerra del Emú'.


No obstante, solo unos días después las aves reanudaron sus fechorías y la operación militar volvió a iniciarse para combatir a la grave amenaza agrícola. El Gobierno de Australia Occidental reanudó la operación, y Meredith de nuevo encabezó la ofensiva. Pronto lograron causar entre las filas del plumífero enemigo pérdidas de un centenar de 'efectivos' a la semana. Cuando el Ejército se retiró el 10 de diciembre, se estimaba que 986 emúes habían muerto en la batalla y que 2.500 lo hicieron posteriormente como consecuencia de las heridas. Para las tropas australianas, la operación se saldó con el gasto de 9.860 cartuchos.


Pero la Guerra del Emú no resolvió los problemas de los campesinos australianos, ya que años más tarde —en 1934, 1943 y 1948— tuvieron que volver a solicitar ayuda militar para reducir el número de aves. No obstante, en esas ocasiones sus peticiones no fueron satisfechas.


#723
[youtube=640,360]https://youtu.be/srAmrEP7uHw[/youtube]


Estados Unidos ha comprado prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra la Covid-19. En los próximos tres meses, ningún otro país podrá hacer acopio de este fármaco, informa The Guardian.

La preocupación crece a nivel mundial, no sólo porque este acaparamiento deja sin posibilidad de adquirir la cura a otros países del mundo, sino porque se teme un comportamiento similar por parte de la administración Trump cuando se encuentre una vacuna.

Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias de EEUU como tratamiento contra el coronavirus, pertenece a la farmacéutica Gilead.

Ya se han agotado las 140.000 primeras dosis fabricadas, suministradas a ensayos clínicos en todo el mundo. EEUU ha comprado más de 500.000 dosis, que representa el 100% de la producción proyectada de Gilead para julio (94.200 tratamientos), el 90% de la producción en agosto (174.900) y el 90% de la producción en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Un tratamiento de remdesivir utiliza, en promedio, 6,25 viales.

"En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias contra la Covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense", ha justificado el secretario de salud y servicios humanos de EEUU, Alex Azar, en un comunicado.






EGOÍSTA. >:D
#724


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, más conocida por todos por las siglas CNMC, acaba de publicar una sanción a cinco operadores por el uso indebido de los números 902. Estos operadores sancionados promovían un beneficio económico a las empresas que contrataban estas líneas, siendo este número un "número inteligente" en el que el consumidor paga la totalidad de la llamada. De hecho, se considera infracción grave debido a que la regulación no permite que las empresas reciban parte del importe de la llamada que paga el consumidor. Os damos todos los detalles tras el salto.


#725


Vuelven los problemas en la TDT de la costa norte de España. En los últimos años se han ido sucediendo interferencias en la TDT de nuestro país por culpa de nuestros vecinos de Francia. Al utilizarse las mismas frecuencias de la TDT, se generan problemas en la señal, y ahora multitud de ciudadanos en Asturias se están viendo afectados por estas interferencias.

El portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha preguntado al gobierno sobre posibles soluciones a este fallo. Pedro Sánchez ha traspasado la petición al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que comunique el problema al gobierno francés y se intente solucionar.


#726


El Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022) sigue adelante. Este plan tiene como objetivo llevar las redes de nueva generación (sobre todo fibra óptica) al mayor porcentaje de población posible. El Gobierno presupuestó cientos de millones de euros cada año para este plan, y hoy han aprobado la asignación de este año para llevar la fibra óptica a una cifra de población inimaginable hace unos años.

El plan aprobado hoy en el Consejo de Ministros ofrece hasta 150 millones de euros en ayudas para ampliar la fibra óptica en zonas rurales y con menos población, con el principal objetivo de reducir la brecha digital y hacer frente al reto demográfico. Las ayudas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


#727

Un grupo de investigadores ha alertado en su último estudio sobre el brote de una nueva cepa de gripe porcina en China, que tiene el potencial de convertirse en una pandemia.

En el marco de su investigación, cuyos resultados fueron publicados este 29 de junio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los especialistas analizaron más de 30.000 hisopos nasales, tomados de animales entre los años 2011 y 2018, y determinaron una infección con 179 virus de gripe porcina. De acuerdo con los científicos, el virus de la cepa G4 "ha mostrado un fuerte aumento desde el 2016 y ese es el genotipo predominante en la circulación en cerdos detectado en al menos 10 provincias".

La revista Science indica que la cepa en cuestión es el resultado de la combinación de otras tres: una semejante a las que fueron detectadas en los pájaros en Europa y Asia, el H1N1 que provocó la pandemia de gripe en el 2009 y otro tipo de H1N1 que apareció de una mezcla de los virus de la gripe aviar, humana y porcina.

Hasta el momento, se detectaron 2 casos de infección humana, que llevaron a la muerte de los pacientes. En ambos casos no ocurrió una transmisión de una persona a otra, pero los científicos advierten de que este virus puede en el futuro adaptarse y propagarse entre personas.

¿Hay riesgo de una pandemia?

"De los datos presentados, parece que el virus de la gripe porcina está a punto de surgir en los humanos", declaró Edward Holmes, de la Universidad de Sídney, añadiendo que "la situación debe ser monitoreada muy de cerca".

Por su parte, Robert Webster, investigador estadounidense sobre la gripe, destacó que hasta el momento no se puede predecir con certeza si el virus empezará a transmitirse entre humanos y si el brote se convertirá en pandemia. "Simplemente no sabemos que una pandemia va a ocurrir hasta que la maldita cosa ocurra", indicó.

"La probabilidad de que esta variante particular vaya a causar una pandemia es baja", afirmó al mismo tiempo Martha Nelson, bióloga evolutiva en el Centro Internacional Fogarty de los Institutos Nacionales de la Salud (EE.UU.). En ese contexto, opinó que resulta difícil evaluar la magnitud de la amenaza que plantea esta cepa, debido a una cantidad de hisopos relativamente baja, haciendo hincapié en la necesidad de recolectar más muestras.





Adivinar la procedencia si China. :silbar:
#728


Los chips Intel Xe llevan tiempo en desarrollo, y el máximo responsable de su desarrollo, Raja Koduri, posó orgulloso con uno de ellos para mostrar su tamaño descomunal. Tanto que en Intel les han puesto un sobrenombre bastante apropiado, Big Fabulous Package (BFP, "Paquete fabulosamente grande").

El chip gráfico mostrado, eso sí, tiene una peculiaridad: está destinado a entornos de alta computación (HPC), y es de esperar que las futuras versiones de esa familia destinadas a otros tipos de equipo sean de menor dimensión gracias al diseño en "chiplets" de este generoso procesador.



#729


Las consecuencias del frente político abierto entre China e India en los últimos meses también se ven reflejadas en la tecnología. En un nuevo movimiento por parte del gobierno indio, acaban de prohibir el uso de un total de 59 aplicaciones con sede en China. Entre ellas se encuentran apps especialmente populares como TikTok o WeChat, que pierden el acceso a un enorme mercado como es el de India.

En un comunicado oficial del gobierno indio, indican que las aplicaciones son "perjudiciales para la soberanía e integridad de India". En la lista completa aparte de TikTok o WeChat también aparecen otras grandes aplicaciones que a menudo tienen eco en Occidente como peden ser Clash of Kings, Weibo, QQ o Baidu. También encontramos en la lista Mi Community, la app de Xiaomi se queda fuera siendo el fabricante con más ventas de India.


#730


En la actualidad encontramos multitud de programas para recuperar archivos borrados, entre los que destacan programas como Recuva o EaseUS Data Recovery. Ahora, Microsoft ha entrado de lleno en este nuevo segmento de programas con Windows File Recovery, su app oficial para recuperar archivos borrados por error en Windows 10.

El programa, como los demás del mercado, permite recuperar archivos borrados de cualquier almacenamiento, ya sea SSD, disco duro, pendrive o tarjeta SD. La app cuenta con tres modos de funcionamiento que utiliza distintos modos para intentar recuperar los archivos eliminados por error.


#731


Usamos Windows 10 cada día y probablemente te habrás dado cuenta que aparecen aplicaciones sugeridas, datos curiosos, consejos... Si quieres quitar anuncios en Windows 10 puedes hacerlo, no es obligatorio verla y basta con ir a los ajustes o a las opciones del ordenador para solucionarlo. Puedes cambiar la configuración y deshabilitar cualquier tipo de anuncios.

Tanto si son aplicaciones sugeridas como si son consejos en la pantalla de inicio, puedes eliminar la publicidad en Windows 10 desde la configuración del ordenador. Te llevará solo unos minutos y acabarás con mensajes molestos que no necesitamos.


#732
Pues eso me ha sorprendido que en Windows7 cuando he ido actualizar las nuevas actualizaciones que me ha pedido casi se me instala el Microsoft Edge en mi sistema Operativo, pero de momento no lo he aceptado vaya se que me cambien el navegador que tengo ahora mismo y que es el que mas uso que es el Google Chrome. Le ha pasado a alguien mas esto ? De momento no lo he aceptado pero quiere saber si es obligatorio que tengamos este navegador en Windows7 y si es mejor Google Chrome.


SI instalo este nuevo navegador sustituye al Interne Explore ? O Chrome o es un navegador mas en mi sistema operativo ?  :huh:


Saludos.
#733
La República Islámica quiere que el presidente de EEUU rinda cuentas por el asesinato del general Soleimani. La judicatura ha emitido una orden contra 36 individuos, incluido Trump, por "asesinato" y "acto terrorista"


[youtube=640,360]https://youtu.be/x4Yo0U1DIDU[/youtube]


La República Islámica iraní quiere rendir cuentas con el presidente estadounidense por el asesinato del general Qasem Soleimani. Donald Trump ordenó el bombardeo con dron que acabó, el tres de enero pasado, con el jefe del ala de operaciones exteriores de la Guardia Revolucionaria y con un alto mando de las milicias chiítas iraquíes a las afueras del aeropuerto de Bagdad. Teherán asegura que ha emitido una notificación roja a la Interpol para lograr su arresto.

El fiscal teheraní, Alqasimehr, ha anunciado su decisión este lunes, durante un encuentro con medios locales. "La Judicatura ha emitido una orden de arresto contra un total de 36 individuos involucrados en el asesinato del lugarteniente general Soleimani, incluidos funcionarios políticos y militares de los Estados Unidos y de otros Gobiernos, y la Policía internacional ha sido notificada al respecto", ha dicho, según la agencia iraní Mehr.

Según el fiscal, "el presidente Donald Trump está en lo alto de la lista, y se buscará su fiscalización incluso después de que su presidencia se haya acabado". Alqasimehr ha indicado que los cargos presentados son de "asesinato" y "acto terrorista". Aparte, este mes la Judicatura había anunciado que Mahmud Mousavi-Maj, acusado de facilitar información sobre el paradero de Soleimani, sería ejecutado en breve. Con todo, Mousavi-Maj llevaba encarcelado desde un año antes del asesinato del General.

Según la web de Interpol, una notificación roja es un requerimiento para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo localicen y arresten provisionalmente a una persona, a solicitud de uno de los países afiliados. La institución matiza que una notificación roja, que debe pasar por un proceso de aprobación por parte del cuerpo antes de hacerse efectiva, "no es una orden de arresto". Actualmente hay unas 62.000 notificaciones rojas vigentes, de las cuales unas 7.000 son de conocimiento público.

EXPERIENCIAS IRANÍES CON LA INTERPOL

La Interpol no se ha pronunciado por el momento respecto al anuncio iraní, aunque las perspectivas de que su demanda prospere son magras. No fue bien la última experiencia iraní con la Interpol. El 13 de junio pasado, Irán confirmó la detención en Rumanía de Gholamreza Mansouri, un juez que se había fugado a Europa para eludir un juicio por corrupción en curso, en el que está acusado de haber recibido sobornos por medio millón de euros. Teherán había emitido una notificación roja en su contra.

Durante su periplo europeo, al saberse de su huida, una serie de organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, solicitaron también la detención del juez y su procesamiento en Alemania, donde se ejerce la jurisdicción universal, por ordenar el arresto de periodistas que además fueron torturados en 2013. Todo esto se acabó el 19 de junio, una semana después de que Rumanía retrasara su extradición y lo liberara, Mansouri apareció muerto en un hotel de Bucarest.

Las versiones sobre su fallecimiento siguen siendo contradictorias. El juez, al que se le presuponen conexiones profundas en el aparato de Estado iraní, supuestamente se precipitó desde la ventana de su habitación, en un sexto piso, y murió en el acto. Irán ha demandado explicaciones a Rumanía este lunes: "El Gobierno rumano debe notificar oficialmente a la República Islámica sobre cualquier incidente en torno a lo ocurrido", ha dicho el portavoz de Exteriores, Seyed Abbas Mousavi.

TENSIÓN ENTRE IRÁN Y EEUU

El asesinato de Qasem Soleimani fue el preludio del período más tenso vivido entre Irán y los EEUU en décadas, colofón de una escalada de tensión de meses. Teherán respondió al ataque contra su principal hombre en la región bombardeando con misiles una base iraquí que albergaba tropas internacionales. Esa noche, mientras el mundo contenía la respiración, una batería antiaérea iraní derribó un avión de pasajeros tras despegar de Teherán, una tragedia que Irán ha atribuido a un "error humano".

Este lunes, la Fiscalía militar ha anunciado que descarta que interferencias cibernéticas o electrónicas provocasen el disparo de dos misiles contra el vuelo PS752. "No hemos hallado pruebas de sabotaje o espionaje en el avión", ha afirmado, según la agencia Mehr. En su lugar, el fiscal se ha referido a una posible cadena de errores trágicos que pudo comenzar con un error de detección del norte real por parte del sistema Tor-M1, y que provocó que confundiera el avión con un misil entrante desde otra dirección.






No, no es noticias today ni ninguna broma ya esta saliendo en varios medios la duda esta si es para tomarse enserio la orden que ha dado de búsqueda y captura Irán, imagino que Donal trump se estará partiendo de risa cuando se ha enterado de la Noticia.
#734


La ciberdelincuencia sigue creciendo año tras año, el rey entre los ataques es el ransomware que permite a los criminales conseguir millones en poco tiempo como rescate por devolver a las víctimas sus archivos cifrados. En las últimas semanas más de 30 grandes compañías se han visto amenazadas.

El ransomware es tipo de ciberataque más simple y, a la par, el más efectivo del mundo. Es el terror tecnológico de la última década, tanto para usuarios como para grandes corporaciones. Los expertos alertan de su incremento y pronostican que en los próximos años el problema seguirá creciendo a más.

Tan solo en las últimas semanas se han detectado oleadas de ataques ransomware contra unas 30 compañías, algunas de ellas pertenecientes a la lista de Fortune 500. La amenaza la ha detectado Symantec, una división de Broadcom que asegura que el número de víctimas de estos ataques puede será mayor en poco tiempo, prueba del nivel de alcance al que está llegando este tipo de ciberataque.


#735


Muchos usuarios tienen puestas las máximas esperanzas en la arquitectura Zen 3 como la puntilla que terminará con Intel en todos los aspectos del mercado, sobre todo en gaming. La nueva línea de CPUs y APUs tiene más de medio camino recorrido para su presentación y aunque no llegarán en el mismo momento, las últimas filtraciones van muy en consonancia con algunos datos que ya filtramos hace dos semanas. ¿AMD olvida RDNA1 en sus APU? ¿están las CPU Ryzen 4000 listas?


#736


Una rara oscilación del campo magnético de la Tierra fue detectada este martes en distintas partes del planeta, llamando la atención de los astrónomos, que descartaron la tormenta solar como su posible origen, debido a la baja actividad que registra en estos momentos nuestra estrella.

Los magmagnetómetros, dispositivos que mapean señales magnéticas, detectaron la onda inusual "desde Hawái hasta China", informó este jueves el astrónomo Tony Phillips, que tiene su propio sitio web dedicado a temas científicos. Los dispositivos de Intermagnet, red global de observatorios que monitorean el campo magnético de nuestro planeta, incluso interceptaron esta rara actividad en el Círculo Polar Ártico y en la Antártida.

A priori, la aparición de estas ondas podría explicarse como resultado de una tormenta geomagnética, una perturbación de la magnetosfera de la Tierra que se produce cuando el viento solar, generado por las emisiones de la masa coronal del astro, llega al entorno espacial que rodea la Tierra, explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).



[youtube=640,360]https://youtu.be/YGWUpd9estA[/youtube]


Sin embargo, actualmente el Sol se encuentra en un estado tan tranquilo que incluso podría decirse que nos encontramos en "el mínimo más profundo de la actividad solar en un siglo", sostiene Phillips, descartando por completo la versión sobre tormentas geomagnéticas.

"Por eso me sorprendió tanto [...]. Durante más de 30 minutos, el campo magnético osciló como una onda sinusoidal", afirmó Stuart Green, que detectó la anomalía desde Preston. No obstante, al verificar los datos del satélite climático Deep Space Climate Observatory (DSCOVR, por sus siglas en inglés) de la NOAA, Green no pudo encontrar ningún "aumento en la velocidad del viento solar o de otros factores que pudieran explicar la perturbación".

"Como la caída de un alfiler en una habitación silenciosa"

En el mundo de la física espacial, el fenómeno que hay detrás de este tipo de anomalía se conoce como 'pulsación continua', explica Phillips. Durante las fases más activas del ciclo de 11 años del Sol, los "aleteos" que produce el viento solar en la magnetosfera de la Tierra "se pierden fácilmente en el ruido de la actividad geomagnética ruidosa".

Sin embargo, durante "la quietud extrema" del punto mínimo solar —el período regular del ciclo solar cuando se registra una menor actividad— este tipo de ondas "pueden hacerse oír como la caída de un alfiler en una habitación silenciosa", afirma.

Las ondas de pulsación continua se dividen en cinco categorías, según su frecuencia, siendo las observadas este martes de la categoría cinco (Pc5). Las ondas lentas de esa categoría han sido relacionadas con la pérdida de partículas de los cinturones de radiación de Van Allen.

Estos cinturones, bautizados en honor de su descubridor, James van Allen, son unas regiones de la magnetosféra terrestre en forma de anillo repletas de partículas cargadas de alta energía, originadas en su mayor parte por el viento solar capturado por el campo magnético de nuestro planeta.

Los cinturones de radiación tienen muy poco efecto sobre la gente, pero son críticas para las tecnologías espaciales. Los cinturones de Van Allen se ven afectados por las tormentas solares y el clima espacial, pudiendo crecer drásticamente. Cuando esto ocurre, pueden representar peligros para las comunicaciones y los satélites GPS, así como para los seres humanos en el espacio.





#737


La NASA se ha acercado a la posibilidad de permitir que las computadoras remotas a bordo dirijan la búsqueda de vida en otros planetas. Los científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA han anunciado los primeros resultados de nuevos sistemas inteligentes, que se instalarán en sondas espaciales, capaces de identificar firmas geoquímicas de la vida a partir de muestras de rocas.

Permitir que estos sistemas inteligentes elijan qué analizar y qué decirnos en la Tierra superará los complejos límites de cómo se transmite la información a grandes distancias en la búsqueda de vida desde planetas distantes. Los sistemas debutarán en la misión ExoMars 2022-2023, antes de una implementación más completa en cuerpos más distantes en el Sistema Solar.

Al presentar el trabajo en la conferencia Goldschmidt Geochemistry, la investigadora principal Victoria Da Poian ha señalado: "Este es un paso visionario en la exploración espacial. Significa que con el tiempo habremos pasado de la idea de que los humanos están involucrados con casi todo en el espacio, a la idea de que las computadoras están equipadas con sistemas inteligentes, y están capacitadas para tomar algunas decisiones y son capaces de transmitir con prioridad la información más interesante o de tiempo crítico".

Eric Lyness, líder de 'software' en el Laboratorio de Ambientes Planetarios del Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA (GSFC), enfatiza la necesidad de tener instrumentos inteligentes para la exploración planetaria: "Cuesta mucho tiempo y dinero enviar los datos a la Tierra, lo que significa que los científicos no puede ejecutar tantos experimentos o analizar tantas muestras como desearía. Al usar la IA para hacer un análisis inicial de los datos después de que se recopilan, pero antes de enviarlos de vuelta a la Tierra, la NASA puede optimizar lo que recibimos, lo que en gran medida aumenta el valor científico de las misiones espaciales".

Victoria Da Poian y Eric Lyness, ambos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, han entrenado sistemas de inteligencia artificial para analizar cientos de muestras de rocas y miles de espectros experimentales del Analizador de Moléculas Orgánicas de Marte (MOMA), un instrumento que aterrizará en Marte dentro ExoMars Rosalind Franklin Rover en 2023.

MOMA es un instrumento basado en un espectrómetro de masas de última generación, capaz de analizar e identificar moléculas orgánicas en muestras de rocas. Buscará la vida pasada o presente en la superficie marciana y el subsuelo a través del análisis de muestras de rocas. El sistema que se enviará a Marte aún transmitirá la mayoría de los datos a la Tierra, pero los sistemas posteriores para el sistema solar exterior tendrán autonomía para decidir qué información devolver a la Tierra.

Los primeros resultados muestran que cuando el algoritmo de red neuronal del sistema procesa un espectro de un compuesto desconocido, esto puede clasificarse con hasta un 94% de precisión y combinarse con muestras vistas anteriormente con un 87% de precisión. Esto se perfeccionará aún más hasta que se incorpore a la misión 2023.

"Lo que obtenemos de estas misiones no tripuladas son muchos datos y enviarlo a lo largo de cientos de millones de kilómetros puede ser muy complicado en diferentes entornos y extremadamente costoso; en otras palabras, el ancho de banda es limitado", explica Da Poian.

"Necesitamos priorizar el volumen de datos que enviamos a la Tierra, pero también debemos asegurarnos de que al hacerlo no arrojemos información vital, lo que nos ha llevado a comenzar a desarrollar algoritmos inteligentes que por ahora pueden ayudar a los científicos con su análisis de la muestra y su proceso de toma de decisiones con respecto a operaciones posteriores -prosigue-, y como objetivo a más largo plazo, algoritmos que analizarán los datos en sí, ajustarán y afinarán los instrumentos para ejecutar las próximas operaciones sin la conexión a tierra, y transmitirán solo a casa los datos más interesantes".

El equipo utilizó los datos sin procesar de las pruebas de laboratorio iniciales con un instrumento MOMA basado en la Tierra para entrenar a las computadoras a reconocer patrones familiares. Cuando se reciben nuevos datos sin procesar, el software les dice a los científicos qué muestras encontradas previamente coinciden con estos nuevos datos.

Eric Lyness advierte de que "la misión se enfrentará a límites de tiempo severos. Cuando operemos en Marte, las muestras solo permanecerán en el explorador durante unas pocas semanas antes de que el explorador la arroje y se mude a un nuevo lugar para perforar. Entonces, si necesitamos para volver a analizar una muestra, debemos hacerlo rápidamente, a veces dentro de las 24 horas".

En el futuro, a medida que avanzamos para explorar las lunas de Júpiter, como Europa, y de Saturno, como Encélado y Titán, necesitaremos en tiempo real decisiones tomadas en el sitio. Con estas lunas puede llevar de 5 a 7 horas que una señal de la Tierra llegue a los instrumentos, por lo que esto no será como controlar un avión no tripulado, con una respuesta instantánea -advierte-. Necesitamos dar a los instrumentos la autonomía para tomar decisiones rápidas para alcanzar nuestros objetivos científicos en nuestro nombre".

En ese sentido, Eric Lyness recuerda que, "cuando se recopiló por primera vez, los datos producidos por el instrumento de búsqueda de vida MOMA son difíciles de interpretar. No gritará 'He encontrado vida aquí', pero nos dará probabilidades que deberán analizarse y estos resultados nos informarán en gran medida sobre la geoquímica que encuentran los instrumentos".

Explica que su objetivo "es que el sistema brinde instrucciones a los científicos, por ejemplo, podría decir 'Tengo 91% de confianza en que esta muestra corresponde a una muestra del mundo real' o 'Estoy 87% seguro de que son fosfolípidos, similar a una muestra probada el 24 de julio de 2018 y así es como se veían esos datos'. Todavía necesitaremos humanos para interpretar los hallazgos, pero el primer filtro será el sistema de IA", añade.

Los investigadores señalan que, además, los datos son caros de enviar desde Marte, y se vuelven más caros a medida que los vehículos de aterrizaje se alejan de la Tierra. "Los datos de un rover en Marte pueden costar hasta 100.000 veces más que los datos de su teléfono móvil, por lo que debemos hacer que esos bits sean tan valiosos como sea posible desde el punto de vista científico", advierte Lyness.

El doctor Joel Davis, investigador postdoctoral en Geología Planetaria del Museo de Historia Natural de Londres que no participó en el estudio, comenta que "uno de los principales desafíos para las misiones planetarias es llevar los datos a la Tierra: cuesta tanto tiempo como dinero".

"En Marte, el tiempo de demora es de alrededor de 20 minutos y esto aumenta a medida que avanzas en el sistema solar. Dada la vida útil limitada de las misiones, los científicos tienen que ser muy selectivos sobre los datos que eligen traer y estos resultados ciertamente parecen prometedores -reconoce-. La autonomía de la nave espacial a bordo es una forma de garantizar la utilidad de los datos devueltos".




#738


Las nuevas tecnologías instaladas están enfocadas a controlar la temperatura corporal y detectar automáticamente si se lleva la mascarilla mal puesta.

Desde Adif trabajan con los mismos objetivos que existen en los aeropuertos y quieren tener un control sobre los pasajeros para asegurarse de que no viaja nadie infectado con coronavirus o que suponga un riesgo. Por eso, además de distintas medidas de control, están instalando novedosas cámaras de seguridad.

Adif ha dado inicio a un proyecto con Prosegur y Ecisa que despegará en la estación de Atocha y cuyo objetivo es asegurarse de que se cumplen las normativas y que existe un control del aforo o la salud de los pasajeros.

Que el transporte público no se transforme en una fuente de contagios es uno de los grandes retos a los que se enfrentan y para evitarlo están recurriendo a las últimas tecnologías. Entre ellas se encuentran unas cámaras que detectan la temperatura corporal y si se lleva puesta la mascarilla.


#739


Microsoft informa de un nuevo fallo en una de sus últimas actualizaciones que está obligando a los usuarios a reiniciar sus ordenadores. Aseguran que están trabajando en un solución y recomiendan, por el momento, no apagar del todo el PC.

Microsoft ha confirmado que el último parche de seguridad que lanzó a todos sus usuarios está dando problemas. Los usuarios se han encontrado con un mensaje que les pide reiniciar de manera inmediata sus dispositivos.

El origen de este fallo, según indican desde Microsoft, es el parche de seguridad que se lanzó en este mes de junio. El mensaje avisa que se ha encontrado un fallo crítico y que es necesario reiniciar el dispositivo cuanto antes: "Un proceso crítico del sistema, C: \ WINDOWS \ system32 \ lsass.exe, falló con el código de estado c0000008. La máquina ahora debe reiniciarse".


#740


Si intentas ver algún vídeo de YouTube desde el nuevo navegador de Microsoft y te sale este mensajes, no te preocupes. Es un fallo que Microsoft ya está solucionando y tiene una fácil arreglo hasta que se actualice el navegador.

Uno de los últimos aciertos de Microsoft es su nuevo navegador basado en Chromium, el mismo motor que usa Google Chrome. Es fácil de usar, pero eso no impide que contenga algunos errores como el que se ha encontrado al intentar acceder a YouTube.

Microsoft ha publicado un comunicado alertando a sus usuarios insiders, es decir, aquellos que se dedican a realizar pruebas de sus aplicaciones y sistemas. Este fallo o bug dentro de las distintas versiones de Microsoft Edge impide que se reproduzcan los vídeos de la plataforma de Google.


#741


Windows 10 no se podrá instalar en los próximos MacBooks y Macs como consecuencia de los nuevos procesadores de Apple basados en la arquitectura ARM, un problema cuya solución depende de Microsoft.

Los nuevos procesadores Apple Silicon que se incluirán en los futuros MacBooks y Macs implican una serie de cambios para bien y para no tan bien que influirá en los usuarios como es el caso de que ya no cuentan con soporte para utilizar Windows a través de Boot Camp.

Los rumores ya lo avisaban, Apple dejará de utilizar procesadores Intel en sus futuros MacBooks y Macs en favor de su propio procesador, al cual se le ha bautizado como Apple Silicon. Estará basado en la arquitectura ARM, lo cual implica una serie de cambios.


#742


Microsoft está trabajando para introducir cambios en la interfaz de Windows 10. La compañía ya está preparando cambios de funcionalidades en herramientas como el control de volumen, pero ahora va a introducir un nuevo menú de inicio con un estilo similar al de Windows 10X y otros muchos cambios.

Windows 10 sufre, desde su lanzamiento, un grave problema de consistencia en el diseño. En lugar de plantear un rediseño completo desde cero y de tener una buena cohesión como tiene macOS, Microsoft ha intentado mezclar elementos de anteriores versiones de Windows con otros nuevos. La existencia del menú de Configuración y el Panel de control a la vez es una gran muestra de ello. También hay elementos en programas como el Explorador de archivos que no cambian de tamaño al cambiar el tamaño de texto del sistema, entre otros muchos fallos que demuestran esta gran falta de cohesión.


#743


La web para descargar torrent The Pirate Bay es la más conocida del planeta y la más famosa de toda la historia. Bien es cierto que no recibe tantos visitantes como hace unos años debido a sus bloqueos en diferentes países, aunque muchos utilizan proxys para seguir accediendo a The Pirate Bay. Sea como fuere, sus problemas legales nunca terminan y siempre están involucrados en demandas. La última, tumbada por la justicia, buscaba "localizar" el portal y dónde estaba alojado. Esta es la historia de una demanda que empieza preguntando a Cloudflare y termina en nada.


#744



Amazon lanzó a principios del año pasado el Project Zero, con el cual buscaban acabar con los productos falsos en su tienda. Poco a poco sus efectos se han ido notando, reduciendo el número de falsificaciones que encontramos a la hora de comprar productos en Amazon. Sin embargo, la compañía no se ha quedado ahí, y ha decidido fortificar su lucha contra estos productos.

Hasta ahora, con Project Zero una IA escanea los 5.000 millones de productos de Amazon cada día para buscar falsificaciones. A eso se le suman iniciativas como que cada producto tenga un número de serie que Amazon pueda comprobar antes de que salga del almacén, evitando que vendedores externos puedan colar productos falsos.


#745

En un día histórico para los Mac de Apple, la compañía anunció por fin el secreto a voces del que llevábamos ya tiempo hablando: abandonan a Intel y los Mac de próxima generación empezarán a utilizar sus procesadores Mac SoCs de fabricación propia, y basados en arquitectura ARM. ¿Es esto un acierto o es el principio del fin de la compañía?


#746


Si eres de esos usuarios poco atrevidos, este post desde luego no es para ti. Llevar una CPU hasta su límite va a requerir que se haga todo lo necesario para maximizar las temperaturas y la transferencia térmica. Los chicos de Tom's Hardware han querido acercarse a los mejores overclockers extremos y de la mano de Intel y ASRock han llevado un i9-10900K con overclock por encima de los 7 GHz, cifras muy similares a las conseguidas con los 9900K por profesionales.


#747


Si la semana pasada «cazamos» a AMD en la presentación de los Ryzen 3000XT y sus puntuaciones irreales (errores por encima del 4%), hoy le toca el turno a Intel, donde la polémica se ha desatado al comparar en una diapositiva sus CPUs Comet Lake-H contra los nuevos AMD Renoir. La comparativa se centra en el i7-10750H frente al Ryzen 9 4900HS en 6 juegos, donde los resultados curiosamente quedan en un segundo plano.


#748


Normalmente cuando compramos un procesador lo hacemos con vistas a que nos dure X tiempo. En algunos casos dicho tiempo se extiende bastante, pero cuando consideramos que debemos cambiar, es posible que vendamos dicha CPU y esta termine en manos de una cadena de usuarios que le seguirán pidiendo el mismo rendimiento. Esto podría acabarse, o al menos recortarse con los procesadores que están por venir, ¿por qué habrá un envejecimiento de las CPU a mayor ritmo?


#749


Samsung es uno de los pocos fabricantes de reproductores Blu-ray del mercado junto con marcas como Sony, LG o Panasonic, ya sean Full HD o 4K. El fabricante anunció en febrero de 2019 que ya no iba a lanzar nuevos reproductores Blu-ray al mercado, ya fueran Full HD o 4K, en el mercado estadounidense. Los últimos modelos 4K fueron lanzados en 2017, sin nuevas adiciones en 2018. Ahora, todos han dejado de funcionar y nadie sabe bien por qué.


#750


A pesar de que muchos ordenadores todavía no han recibido May 2020 Update, Microsoft ya se encuentra trabajando en las dos próximas actualizaciones de Windows 10. En la segunda mitad de año llegará 20H2, que será una actualización menor de forma similar a lo que ocurrió el año pasado, destinada a pequeñas mejoras. Todas las grandes novedades y cambios se están probando ya en el anillo rápido para la versión 21H1, y ya conocemos algunos de los primeros cambios que llegarán.


#751


Una de las situaciones más incómodas que nos podemos encontrar a la hora de usar nuestro ordenador es que a la hora de encenderlo nos encontremos como que no arranca. Lo cierto es que pueden ser muchas las causas del problema, pero uno de los errores más frecuentes es el que está relacionado con el Boot Configuration Data o BCD. Existen diversas razones por los que el archivo de arranque BCD puede dañarse y provocar que el sistema no arranque, por eso, vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad del archivo de arranque y cómo podemos repararlo.


#752


La Selectividad 2020 es atípica, con fechas diferentes y medidas excepcionales pero con el mismo propósito: entrar a la universidad. La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) será entre los meses de junio y julio y así es como puedes consultar nota de Selectividad desde el móvil, el ordenador o la tablet. Necesitarás tu DNI y un código PIN o contraseña que deberás tener a mano. Una vez que llegue el momento, podrás consultar las notas de Selectividad y saber si accederás o tendrás que esperar a septiembre para examinarte de nuevo.


#753


Las vulnerabilidades en nuestros dispositivos nos exponen a todo tipo de ataques. Ya sea mediante estas vulnerabilidades o con malware, el objetivo final suele ser normalmente la obtención de información sobre la víctima. Ahora, un periodista ha sufrido uno de los ataques más sofisticados, y todavía no saben exactamente cómo ha ocurrido.

Hablamos del periodista marroquí Omar Radi, cuyo iPhone blanco, que usaba para contactar con sus fuentes, estaba siendo utilizado por el gobierno de Marruecos para espiarle sus correos, llamadas, mensajes, webs visitadas, videollamadas, calendario, coordenadas GPS, e incluso apagar y encender la cámara y el micrófono cuando quisieran. Y todo esto a pesar de que Radi es bastante entendido en temas de ciberseguridad, evitando hacer clicks en enlaces sospechosos, así como también constató que no tenía llamadas perdidas de WhatsApp.


#754


Este mensaje no ha sido enviado por tu entidad financiera, es un intento de robar tus datos personales y privados, lo comparto aquí porque tengo amigos que tienen cuenta en este banco y por lo visto le han llegado al correo con un mensaje como este, si alguien tiene cuenta en caja rural y os llega a vuestro correo un mensaje como este ni si os currar entrar y meter vuestros datos os pueden robar vuestra cuenta.




#755


Cómo ha cambiado el cuento para los programadores. El salto desde aquellas perforadas a los modernos entornos de programación utilizados en la actualidad es asombroso, y de hecho muchos programadores veteranos probablemente se acuerden de aquellos tiempos ¿mágicos? en los que el código espagueti, el código que nos gritaba en mayúsculas o la presencia de los números de línea como parte indivisible de un programa eran lo normal.

Muchos de aquellos elementos han desaparecido o han evolucionado para convertirse en un recuerdo de un tiempo que marcó sin duda un antes y un después en la programación y que hoy esos programadores (y los no programadores) seguramente recordarán con un puntito de nostalgia.


#756


No conozco a nadie que ame los CAPTCHA. Esas letras borrosas y onduladas que tenemos que descifrar siempre que vayamos a realizar una tarea en la web sospechosa de estar automatizada están ahí para evitar a los bots. Sin embargo, ahora hay hasta bots que te piden rellenar CAPTCHAS. El arma usada para menguar el malware, usada por el propio malware a su favor.

Indica el departamento de seguridad de Microsoft que recientemente descubrieron a un nuevo atacante con un malware especialmente peculiar. ¿Por qué? Resulta que se trataba páginas web en las que se requería a los usuarios completar un CAPTCHA. Con esto el malware pasaba más desapercibido ya que se supone que si se completa una CAPTCHA los sistemas de detección de malware pensarán que es un humano y no un programa malicioso. No en este caso.


#757


Ya hemos hablado anteriormente de los procesadores más desastrosos de la historia, así que ahora le llega el turno, cómo no, a los mejores procesadores jamás creados. En este artículo vamos a echar la mirada atrás a la historia para conocer los procesadores que más éxito tuvieron, tanto a nivel de arquitectura como a nivel de ventas a nivel mundial.

En la lista que vamos a poner a continuación encontraréis no los procesadores que consideramos que son los mejores de la historia, sino los que por cifras empíricas es incuestionable que lo son. En otras palabras, esta no es una lista subjetiva, sino que nos basamos en los datos de ventas y en el éxito y repercusión que tuvieron, y que los convirtieron en los mejores procesadores de la historia. Dicho esto, vamos allá.


#758


Nuestros PCs necesitan una corriente constante de electricidad para poder funcionar, pero sucede con frecuencia que se va la luz en el domicilio y, salvo que tengamos un SAI, el PC se apaga inesperadamente. ¿Esto puede causar daños en el PC? Vamos a ver cuáles son las consecuencias de los cortes eléctricos en el PC, y cómo puedes evitar que el equipo sufra daños.

La electricidad que fluye por la instalación de nuestros hogares no es constante, pues la corriente puede fluir y refluir con valores por debajo y por encima de los valores ideales. Además de esto, a veces también suceden los llamados apagones o cortes eléctricos, problemas que se escapan normalmente a nuestro control (averías, cae un rayo, etc.) y que en ocasiones pueden dañar aparatos eléctricos conectados a la corriente, incluyendo por supuesto el PC.


#759


Cualquier dispositivo que tenga un accionamiento mecánico tiene cierto desgaste con el uso. Un claro ejemplo son los interruptores de los teclados mecánicos, motivo por el que suele ser el objetivo de muchos modders el lubricar los interruptores del teclado. Ahora bien, llegado al punto de que los interruptores hacen mucho ruido, ¿merece la pena lubricarlos? ¿Mejor cambiarlos por unos nuevos? ¿O directamente comprar un teclado nuevo?


#760
Noticias / Las mejores alternativas a Facebook
21 Junio 2020, 22:45 PM



Facebook ha sido la red social más popular y utilizada durante muchísimos años. Ahora bien, lo cierto es que a día de hoy la red de Mark Zuckerberg ha perdido gran parte de su protagonismo debido a la presencia de otras redes de mayor tirón como es el caso de Instagram o TikTok, entre otras. Eso claro, sin olvidar que los propios casos de privacidad en los que se ha visto envuelta la red social también han ayudado a que muchos de sus adeptos hayan decidido buscar una alternativa. Si eres de esos que están tratando de buscar alternativas a Facebook, te mostramos algunas de las mejores.


#761


Los mosquitos son una de nuestras principales molestias en verano, de nuestras principales preocupaciones cuando queremos dormir tranquilos sin escucharlos en nuestra oreja o cuando queremos salir a la terraza o al jardín sin el riesgo de tener las piernas y brazos llenos de picaduras durante semanas. Por eso son cada vez más frecuentes las innovaciones en tecnología para acabar con esta molestia y son muchos los gadgets antimosquitos que hay en el mercado y entre los que elegir.


#762
1) El inspector cero solía ir a la audiencia para observar los juicios. De esta forma ponía a prueba su capacidad de razonamiento. Uno de los casos con los que se encontró es el siguiente:

Tenemos cuatro acusados: A, B, C, D. Se establecieron los siguientes hechos:

-Si A es culpable, entonces B era cómplice.
-Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente.
-Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente.
-Si D es culpable, también lo es A.

Quienes son inocentes y quienes culpables?



2) Un hombre fue hallado muerto en su estudio. Estaba sobre su escritorio y tenía una pistola en la mano. Había una grabadora en su escritorio. Cuando la policía entró a la habitación y presionó el botón de reproducción de la grabadora, escuchó: «No puedo continuar. No tengo ninguna razón para seguir viviendo». Luego se escuchó el sonido de un disparo.

¿Cómo supo el detective de inmediato que el hombre fue asesinado y no se suicidó?



3) Unos mafiosos han secuestrado a un hombre y lo han llevado a las afueras de una ciudad, donde hay una casa sin corriente electrica. Como su familia no ha pagado el precio del rescate, tienen que matarlo, por lo que lo llevan dentro de la casa. Dentro hay 5 puertas, y ellos le dicen que tiene que elegir una, pero todas llevan a la muerte.

-La primera es la guillotina
-La segunda la silla electrica
-La tercera es quemarte vivo
-La cuarta es morir ahogado
-La quinta pegandote 2 tiros en la cabeza

¿Cual debe elegir para salvarse?


4) Hay cinco bolsas de oro que parecen idénticas, y cada una tiene diez piezas de oro. Una de las cinco bolsas tiene oro falso. El oro verdadero, el oro falso y las cinco bolsas son idénticos en todos los sentidos, excepto que las piezas de oro falso pesan 1.1 gramos cada una, y las piezas de oro reales pesan 1 gramo cada una. Tienes una pesa digital muy precisa y puedes usarla solo una vez.

¿Cómo determinarás qué bolsa tiene el oro falso?


5) Me encontré con Lilian, cuando le pregunté por su edad, ella sonrió y me dijo: «Antes de ayer tenía 22 años, pero el próximo año cumpliré 25». ¿Cómo es esto posible?


6) Un caballo está atado a una cuerda de 5 metros y hay una paca de heno a 7 metros de distancia. Sin embargo, el caballo todavía puede comer del heno. ¿Cómo es esto posible?


7) Cuando Juan tenía 6 años, clavó un clavo en un árbol para marcar su estatura. Diez años después regresó para ver la marca. Si el árbol creciera cinco centímetros cada año, ¿cuán alto estaría el clavo?

#763
Bueno , pues , una version mas , seguimos usando como base slackware64-14.2 ,ya que es la ultima version publicada como estable de slackware , empieza a quedarse obsoleta en algunos paquetes , pero todavia aguanta para las tareas de audicion de redes y seguridad.

Las novedades , no son muchas , se han actualizado las versiones de los programas comunes de la distro , tales como aircrack-ng , wireshark , reaver  y todos los clasicos de las auditorias de red.

Podemos tomar esta version como un "mantenimiento" , ya que eso si , se van aplicando los parches de seguridad que va proporcionando slackware-.

Se han estado probando algunas novedades de ultima hora como los ataques krook , pero no se ha llegado a obtener un ataque satisfactorio en ningun caso , no sabemos si por mal uso de las herramientas o por que la noticia de dicha brecha de seguridad esta muy inflada con respecto a la realidad.

En cualquier caso aqui esta la iso , espero que la disfuteis.


ISO: https://mega.nz/file/ipQnDQLY#Zw5ZDVxxJlis0V2BxNNGK9KbKbjbBMZgZWnAd5rUoCc
MD5: a6e6a26b72947ef12e2a1b712f3a1577
SHA-1:  21c0c36a12f60b1f50d79dbc7099d1d54295119d



Y aqui el hilo donde se pueden obtener algunos extras como el driver nvidia para usar hashcat.
https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/modulos-extra-para-wifislax64-2-1/





De nuevo muchas Gracias a USUARIONUEVO y a todos los que colaboran en esta live.


Aunque en esta Ultima versión no veo muchas novedades respecto a las anteriores de todas manera la probaré. ;)
#764


La compañía de seguridad cibernética estadounidense Awake Security detectó 111 extensiones maliciosas, que estuvieron recopilando información personal de los usuarios del navegador Chrome de Google, según un informe publicado este jueves en la página web de la empresa.

Los expertos indicaron que el 'malware' –que se presentaba como conversores de formatos de archivos o herramientas para mejorar la búsqueda– fueron descargados aproximadamente 33 millones de veces durante los últimos 3 meses.


#765


Hace poco les hablamos sobre la supuesta relación de los hackers de Corea del Norte con estafas realizadas por medio de LinkedIn a personas que buscan empleo, pero parece que no todo termina ahí. Parece que Corea del Norte y sus hackers podrían estar preparando un ataque que afectaría a millones alrededor del mundo.

Todo relacionado con el COVID-19

El coronavirus se ha vuelto parte de nuestras vidas, lamentablemente, y es justo por eso que cuando recibimos noticias relacionadas a este virus, no podemos evitar entrar a verlas para saber si la situación ha mejorado o ha empeorado en el mundo. Lamentablemente hay personas con malas intenciones que saben eso y tratan de sacar provecho usando el miedo como factor principal.

De acuerdo a un reporte de la firma de seguridad cibernética Cyfirma, el ataque que el grupo Lazarus está preparando estaría relacionado al COVID-19. Pero no es que vayan a usar el virus para infectar a personas y enfermarlas, sino que lo usarán como carnada en una campaña de phishing global.