Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#676


Internet cada vez forma una parte más importante de la vida de una buena cantidad de usuarios en todo el mundo. Esto nos abre un enorme abanico de posibilidades de las que nos aprovechamos tanto desde los equipos de sobremesa, como desde los dispositivos móviles.


#677


Windows 10 cuenta con una gran cantidad de funciones que nos permiten realizar todo tipo de consultas en Internet de forma rápida y sencilla. Sin embargo, el sistema operativo barre para su propia casa, es decir, que envía todas estas consultas a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Y no nos permite modificar este motor para realizarlas, por ejemplo, a través de Google o de cualquier otro buscador. Por suerte, siempre hay usuarios dispuestos a ofrecer las opciones que Microsoft no ofrece por defecto. Y así es como nace Search Deflector.


#678


Todo aquello relacionado con el trabajo ofimático, para millones de personas en todo el mundo es algo básico. Aquí entran en juego elementos de la importancia de los ficheros en PDF, o lo programas Word y Excel de Microsoft, entre otros muchos.

De hecho podríamos afirmar que todo esto se ha convertido en un medio de vida para muchos, por lo que su correcto funcionamiento resulta básico. Cierto es que son muchas las soluciones software de las que podemos echar mano en estos momentos, pero las hay más populares que otras. De lo que no cabe duda es de que la más conocida en este sentido desde hace mucho tiempo, es Office de Microsoft.


#679


Si nos gusta la programación web, seguramente más de una vez hayamos buscado un servidor donde alojarla para ver cómo queda y qué tal funciona. Aunque existen hostings gratuitos a los que podemos recurrir, estos suelen ser muy lentos y estar muy limitados. Y aunque también podemos recurrir al uso de máquinas virtuales (como Linux), si no queremos complicarnos podemos aprovechar nuestro Windows 10 para instalar y ejecutar un servidor web completo.


#680


Hay muchas formas de acumular software innecesario en nuestro PC. Por ejemplo, cuando compramos un ordenador nuevo, este viene con una gran variedad de programas no deseados que ocupan espacio y consumen recursos (además de comprometer nuestra privacidad). Con el paso del tiempo vamos instalando programas, y muchos quedan en el olvido en el PC, con el mismo resultado. Incluso puede ocurrir que algunos programas instalen sin permiso en el PC otro software no deseado que, poco a poco, va ralentizando el funcionamiento general del ordenador. Desinstalar todos estos programas puede ser muy complicado y darnos problemas. Por suerte, para hacerlo, podemos recurrir a un programa muy sencillo llamado BCUninstaller.


#681

[youtube=640,360]https://youtu.be/G-0sMg8EDvo[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/5saHlua1k94[/youtube]

Washington, 12 jul (EFE).- El buque de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard arde este domingo después de que se escuchara una explosión, informaron en su cuenta de Twitter los bomberos de la ciudad de San Diego (California).

El barco está estacionado en la base naval de San Diego y, por el momento, se desconoce la causa del fuego y el impacto que pueda tener en la estructura del navío.

Los bomberos recibieron la primera llamada sobre las 9.00 hora local (16.00 GMT) y, enseguida acudieron al barco, donde están actuando en coordinación con unidades federales.

El cuerpo de bomberos de San Diego colgó unos vídeos en su cuenta de Twitter en los que se ve una densa humareda gris y camiones rojos de bomberos, así como individuos vestidos con ropa militar de camuflaje.

Hubo una explosión con al menos un herido dentro del buque, indicaron también los bomberos.

En Twitter, la Armada de EE.UU. confirmó el fuego con un mensaje: "Equipos de bomberos locales y de la base están respondiendo a un fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), localizado en la base naval de San Diego".

Una portavoz de la Armada, Krishna Jackson, dijo a medios locales que el buque estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones.

Además, Jackson indicó que los marineros que están asignados a ese buque no estaban a bordo cuando comenzó el fuego porque se están alojando en instalaciones privadas o viviendas de la Armada en San Diego.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que ha aparecido en varias escenas de películas como "Battleship" y "Act of Valor", ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual. EFE






pearl harbor 2 ?  :silbar:
#682



Se llama Li-Meng Yan es una reputada viróloga de Hong Kong que el pasado 28 de abril decidió huir de su país rumbo a Estados Unidos. Lo hizo sola, pues su marido no siguió sus pasos. ¿El motivo? Lo que ella sabía del coronavirus y el que las autoridades chinas conocían los riesgos que entrañaba el patógeno antes de que estallara la pandemia en diciembre.

Explica que ella realizó una investigación al comienzo de la pandemia que, de haber sido escuchada por sus superiores y por el Gobierno chino, « se podían haber salvado muchas vidas». Sin embargo, hicieron caso omiso. ¿Por qué? Esa pregunta aún no tiene respuesta.

«Ya sé lo que hacen en mi país y cómo tratan a los denunciantes», indica. Ante el riesgo que corría su vida si la descubrían, «podían encarcelarme, matarme o incluso, hacerme "desaparecer"», tomó la difícil decisión de dejar toda la su vida atrás, su familia y su trabajo, p oner tierra de por medio y contar al mundo toda la historia. Así lo ha manifestado en una entrevista exclusiva a Fox News. Está en una ciudad de forma anónima y sigue temiendo por su vida pero ha decido hablar.


Yan explica que ella, a raíz de su investigación, alertó a sus superiores de la letalidad y peligrosidad del virus, mucho antes de que se hiciera público: «Sé cómo lo ocultaron», afirma. El 31 de diciembre, un compañero le advirtió ya de que el virus se transmitía de persona a persona, una fecha anterior a que el gigante asiático y la propia OMS lo admitieran. De hecho, la propia OMS negó este tipo de transmisión el 9 de enero. Y, para más «inri» la viróloga precisa que la OMS también conocía la peligrosidad del virus.

«No traspases la línea roja»

Cuando Yan notificó a sus jefes la capacidad de propagación del virus, dice que estos no le hicieron caso y le dijeron: «Tú sigue trabajando». Asegura que comprobó cómo los expertos virólogos que se ocupaban del asunto fueron guardando silencio uno tras otro. Mientras, cada vez más personas enfermaban, «pero no recibían tratamiento o diagnóstico a tiempo».

El 16 de enero, indica en la entrevista, le dijeron directamente a Yan que mantuviera silencio y que tuviera cuidado. «No traspases la línea roja», le dijo su jefe. Fue entonces cuando decidió que tenía que hacer algo.

Intentó convencer a su marido de que la siguiera, pero éste se negó. Planeó su marcha y el día elegido eludió las cámaras y a los censores de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, donde trabajaba, se llevó su pasaporte, su bolso y se fue al aeropuerto. Llegó a Los Ángeles el pasado 28 de abril. El FBI está investigando y ahora está escondida en algún lugar del país.

Ahora doctora dice que que las autoridades chinas han entrado y registrado su apartamento y han interrogado a sus padres. La Universidad de Hong Kong, en donde Yan trabajaba, ha borrado su página y su cuenta de correo. «Están tratando de desprestigiarme».

La Embajada China en Washington niega saber quién es Yan e insiste, al igual que la OMS que se ha actuado con transparencia desde el primer momento.

Todo este asunto revela la compulsión obsesiva del presidente Xi Jinping y su Partido Comunista por controlar la narrativa del coronavirus: lo que China sabía, cuándo lo sabía y qué información editada vendía al resto del mundo.









Aquí tenéis la Entrevista:


[youtube=640,360]https://youtu.be/NUbrE1v4kuQ[/youtube]
#683

Más rápido que la velocidad de la luz. Ese concepto trae a la mente la alegórica 'Operación Warp Speed' con la que Estados Unidos quiere procurarse 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes para encarar 2021 inmune a la Covid-19, pero que podría dejar sin acceso temprano a tratamientos y vacunas a otros países.

"Me parece muy preocupante que las acciones que está tomando Estados Unidos puedan servir para acaparar vacunas y medicinas contra la Covid-19", señala en entrevista con Efe el profesor Lawrence Gostin, director del Instituto de Salud Global de la Facultad de Derecho de Georgetown.

Al tiempo que el Gobierno de Donald Trump reniega del multilateralismo y tras hacer oficial su intención de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno estadounidense está dedicando miles de millones de dólares a procurarse potenciales vacunas y tratamientos contra la pandemia.

El problema, según coinciden los expertos, es que Trump no parece tener en cuenta la dimensión global de la lucha contra la pandemia y actúa con la intención de asegurarse todo el stock inicial de posibles curas.

En marzo intentó persuadir a la empresa alemana CureVac para que trasladara su investigación de una posible vacuna contra la Covid-19 a Estados Unidos, algo que finalmente no prosperó y que acabó con la apresurada salida de su entonces consejero delegado, el estadounidense Daniel Menichella, y con la afirmación del Gobierno alemán de que todo lo relacionado con la pandemia es un asunto de "seguridad nacional".

El mes pasado, la Casa Blanca ordenó la compra de prácticamente toda la producción hasta septiembre del tratamiento de redemsivir, de la empresa estadounidense Gilead, una de las dos medicinas que han probado ser útiles contra la Covid-19.

Thomas Senderovitz, responsable de la Agencia Danesa del Medicamento, dijo la semana pasada en la televisión pública de su país que el paso dado por EEUU para acaparar redemsivir es una mala noticia para Europa y para un mundo en medio de una crisis global.

"No he visto algo así antes. Una compañía que decide vender todo su inventario a un solo país. Es muy extraño e inapropiado", indicó.

La 'Operación Warp Speed' adjudicó esta semana su mayor contrato: 1.600 millones de dólares a Novavax, una farmacéutica de Maryland casi desconocida que está desarrollando una posible vacuna contra la Covid-19 para finales de este año.

El desembolso conlleva un compromiso de entregar cien millones de dosis de esta nueva vacuna, un número muy alto para una nueva producción hasta para una multinacional y que podría servir para vacunar a 50 millones de personas.

Más de 10 candidatos

Novavax se suma a otra docena de candidatas para conseguir una vacuna contra la Covid-19, entre las que se encuentran los prometedores proyectos de Johnson & Johnson (financiada con 456 millones de dinero federal), Moderna (500 millones) y AstraZeneca (1.200 millones de dólares).

"Hay muchas razones para pensar que la Administración Trump no compartirá de manera equitativa vacunas y medicinas esenciales para combatir la pandemia. Ha operado de acuerdo a su plataforma América Primero y parece claro que se querrá asegurar la mayor parte de la producción mundial. Este poder para acaparar será mayor si EEUU es el primero en conseguir la vacuna", señala Gostin.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal epidemiólogo del país, cree que Estados Unidos debería tener acceso en 2021 a unas 200.000 dosis para inmunizar a su población contra el SARS-CoV-2, equivalente al 40 % de la producción global de la vacuna de la gripe estacional mucho más barata y fácil de producir.

Esto hace pensar que las farmacéuticas que han recibido ayudas a cambio de compromisos por parte de Washington, entre ellas el gigante AstraZeneca, se verán presionadas para poner toda su capacidad productiva al servicio de Estados Unidos.

"Acciones como la compra a Gilead mandan un mensaje muy dañino sobre el egoísmo y contra el espíritu de solidaridad global. Además, su anuncio de retirarse de la OMS muestra que a Trump no le importa mucho la cooperación y la igualdad en salud", recalca el profesor Gostin.




#684


Del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. TikTok ha pasado de ser la aplicación más descargada durante el confinamiento -junto a la plataforma de video llamadas Zoom- a estar boicoteada e incluso vetada en algunos países del mundo. Ahora, Donald Trump está "considerando" prohibir la aplicación en Estados Unidos.

Hace poco menos de una semana, las autoridades indias bloquearon TikTok, entre otra cincuentena de aplicaciones chinas en medio de la disputa territorial que mantiene con su país vecino, alegando razones de seguridad. Esta misma semana, el grupo de hackers Anonymous hizo un llamamiento a través de Twitter para que los usuarios que tuvieran descargada la aplicación se la borraran.



#685


Cuando empezamos a trabajar con un nuevo ordenador limpio, es decir, con Windows 10 recién instalado, los datos almacenados aquí son mínimos. Pero con el paso de los meses, y años de uso, la cosa cambia radicalmente en este sentido. Poco a poco las unidades de disco se van llenando de archivos propios y de las aplicaciones que instalamos y usamos.

Esto, con el tiempo, se puede convertir en un serio inconveniente, más si tenemos en cuenta que las unidades de disco tienen un espacio limitado, como sabéis. Por tanto seguramente llegue el momento en el que nos veamos en la obligación de empezar a liberar espacio en disco, lo que casi nunca es agradable. Entonces tendremos que desinstalar aplicaciones y juegos del equipo para así poder seguir trabajando con el mismo.


#686


Son muchos los diferentes navegadores de Internet de los que podemos echar mano en estos momentos. Nos encontramos con el líder del sector como es Google Chrome, aunque también nos podemos decantar por Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge, etc.

Como decimos, muchas son las propuestas de este tipo por las que nos podemos decantar en los tiempos que corren. Sin embargo, aunque su funcionamiento y objetivo general es muy parecido, cada uno tiene sus pequeños detalles que lo diferencian del resto. Como os decimos, Chrome es el preferido por la mayoría a nivel mundial, seguido por Edge Chromium y Firefox.


#687


Cuando hablamos de edición, lo primero que se nos viene a la mente es Windows y macOS. Estos dos sistemas operativos, al ser los más usados (y ser comerciales) son los que tienen los programas más populares, como Photoshop, Premiere o el Final Cut. Sin embargo, aunque no sea el software más popular, Linux también esconde una gran potencia a la hora de componer y editar contenido multimedia. Especialmente si sabemos elegir la distro adecuada como es el caso de AV Linux.


#688


Internet es un elemento que en estos momentos está presente en buena parte de nuestras vidas, ya sea de un modo u otro. Esto es algo que se hace extensible tanto a los equipos de sobremesa como a los dispositivos móviles, por lo que poder medir su uso, nunca va a estar de más. Esto es algo que logramos con aplicaciones específicas para ello, como sucede en el caso de BitMeter OS que repasaremos a continuación y os explicaremos en detalle cómo funciona.


#689


Al hablar de los programas más importantes a la hora de generar nuestras propias presentaciones multimedia a base de diapositivas, PowerPoint se encuentra a la cabeza. Como muchos sabréis, este es un programa que de entrada forma parte de la suite ofimática de Microsoft conocida y usada en todo el mundo, nos referimos a Office.

Como os decimos, con esta nos referimos a una conocida aplicación para la creación de presentaciones multimedia compuestas de diapositivas. De este modo, nos presenta las funciones necesarias para crear presentaciones personalizadas y que no ha parado de evolucionar con el paso de los años. Así, sus desarrolladores han integrado nuevas funciones y características para mejorar su experiencia de uso.


#690


Compartir archivos a través de Internet sigue siendo una actividad de lo más habitual. Para bien o para mal, hoy en día hay millones de usuarios compartiendo y descargando todo tipo de archivos, tanto legales como protegidos por derechos de autor. Y es que, para ello, lo único que necesitamos es contar con un programa que nos permita tanto buscar archivos como bajarlos a nuestro ordenador, nada más. Y uno de los programas más populares dentro de este ámbito es Ares Galaxy.


#691


Al instalar Windows 10 desde cero, el propio sistema operativo incluye de inicio una serie de aplicaciones preinstaladas para poder empezar a trabajar. Pero lo cierto es que estas no tienen una gran aceptación por regla general. Es por ello que la mayoría tiende a instalar sus programas favoritos en Windows para poder trabajar con comodidad.

Podríamos decir que hoy en día llenamos nuestro PC con Windows de aplicaciones de terceros para usar en todo tipo de entornos. Ya estén relacionados con el trabajo o para nuestros momentos de ocio, usamos un creciente número de software. Como os decimos, estas pueden ser de la más diversa índole, de ahí que algunas trabajen con datos más privados o sensibles que otras. El problema aquí se puede dar cuando un mismo PC lo utilizan varios usuarios, por ejemplo, toda una familia.


#692

Seguro que todos estamos familiarizados con el concepto de dominio en Internet. Básicamente, se trata de una palabra seguida de una extensión que puede ser desde las habituales .com o .net a otras regionales, como el .es. Sin embargo, esos dominios pueden tener subdominios especiales que añaden una palabra y un punto antes del dominio principal. Estos permiten acceder a una parte concreta de la web directamente. El problema es que muchas veces se crean y terminan cayendo en el olvido. Eso es lo que están aprovechando ahora los ciberdelincuentes para utilizar hasta 240 subdominios olvidados de grandes empresas y organizaciones para colar malware o similares.


#693
[youtube=640,360]https://youtu.be/7siIwZtEWvY[/youtube]

El video definitivo de esta historia! En Chispa FM investigamos a fondo a este exitoso grupo de finales de los 80's! te contaremos la historia de principio a fin, la neta del planeta!


Da la casualidad que este grupo de los 80 me sonaba de oída algunas de sus canciones dado que esa época yo era pequeño, pero buscando vídeos me encontré con este vídeo que es los que mas me gusto y creo que tuvo su éxito, lo que no me esperaba era leer en los comentarios de abajo que fue un fraude y que ellos hacía como playback sorprende en los años 80.


[youtube=640,360]https://youtu.be/JhyzGDPwmYU[/youtube]


Yo aquí en este vídeo no noto que hagan playback y si lo hacían lo hacían muy bien. :xD

Saludos.
#694


Todas las placas base del mercado vienen acompañadas de un manual de instrucciones que nos especifica sus componentes y su compatibilidad, dentro de la cual siempre existe otro documento llamado QVL, o Qualified Vendor List. En este artículo te vamos a contar lo que es, para qué sirve, cómo te puede ayudar y cómo consultarlo.

A la hora de montar un PC por piezas, la compatibilidad es uno de los factores más críticos que debemos tener en cuenta; de igual manera a como nunca podremos montar un procesador de AMD en una placa base de Intel, estas placas base también tienen ciertas limitaciones en cuanto a la generación y tipo de procesador que podremos instalar en ellas, así como del tipo y velocidad de la memoria RAM que admite. Esta documentación nos ayudará a saber, de antemano, qué componentes de hardware serán compatibles con la placa base.


#695


Cuando Microsoft lanzó Windows 8 en agosto de 2012 lo hizo con muchos cambios notables, y uno de ellos fue la introducción de Configuración, la nueva herramienta desde la que controlar buena parte de los parámetros del sistema.

El problema es que aquella herramienta no hizo que desapareciera el Panel de Control de Windows de toda la vida, y de hecho ambas opciones han coexistido desde entonces. En Windows 10 parece plantearse la unificación definitiva, pero lo cierto es que el proceso se está haciendo eterno y además tiene efectos negativos para muchos usuarios.


#696


Todos queremos que las baterías de nuestros dispositivos tengan más capacidad. Que se carguen más rápido. Y también que nos garanticen una vida útil más prolongada. Este es uno de los desafíos de más entidad a los que se enfrenta la industria tecnológica debido a que tiene ramificaciones en un abanico amplio de sectores, como la informática o el coche eléctrico. Pero superar lo que ya nos ofrecen las baterías de iones de litio no parece fácil.

Actualmente hay muchos grupos de investigación trabajando para encontrar una alternativa a las baterías que tenemos hoy que cumpla todos los requisitos que he enumerado en el párrafo anterior. Algunos de esos proyectos pintan bien sobre el papel, pero, desafortunadamente, no parece que vayan a ofrecernos el resultado que buscamos a medio plazo. Ni siquiera, quizá, a largo plazo. Pero hay otras investigaciones menos exóticas que sí podrían depararnos sorpresas agradables en un plazo de tiempo prudencial. Esta es una de ellas.


#697
El jueves pasado en la madrugada, el cielo de Japón se vio iluminado por un meteorito. Numerosos testigos reportaron que oyeron el sonido de su explosión al entrar en la atmósfera.

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, captó el paso del bólido con una cámara instalada en su casa. El objeto celeste cruzó el cielo del oeste al este, según comentó a The Japan Times.

El destello fue visto durante varios segundos por encima de gran parte de la región central de Kanto, en donde se ubica Tokio. El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia [de explosiones nucleares] a unos 1.150 kilómetros de distancia, así como por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa.


[youtube=640,360]https://youtu.be/c7OVkEscWE0[/youtube]


En base de los datos obtenidos, la Organización Internacional de Meteoros calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño y masa del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.


#698


La tecnología IPTV se ha apoderado de la distribución de contenidos de televisión de pago y bajo demanda. Además, también ha habilitado un mercado paralelo e ilegal de suscripciones que permiten ver miles de canales por poco dinero. Ese IPTV pirata es precisamente lo que se ha convertido en el objetivo de policía, entidades gestoras de derechos de autor, justicia e industria audiovisual. Conforme avanza la lucha contra este problema se van actualizando los métodos de "combate". ¿El último? Confiscar un IPTV pirata y utilizar sus emisiones en streaming para mostrar avisos antipiratería a los usuarios del servicio.


#699

Lo usamos cada día aunque es voluntario en portátiles pero el ratón nos ayuda a utilizar el ordenador de forma mucho más cómoda, jugar, diseñar, retocar... Lleva años siendo un periférico imprescindible que nació en los años cuarenta pero que mucho ha cambiado hasta hoy. Con cables o sin cables, con o sin luces, de diferentes formas, tamaños, colores. Cómo nació el ratón, dónde, cómo.

Ese periférico que usas cada día, junto con el teclado QWERTY, nació en los años cuarenta aunque no tal y como lo conocemos y con poco o nada en común. Era una idea que buscaba cumplir el mismo objetivo: un cursor controlado por una bola que iba moviendo la información que se mostraba en la pantalla. Poco o nada tenía que ver con el pequeño ratón que sujetas ahora entre tus manos. Pero el sistema fue avanzado hasta lo que conocemos hoy y fue en los años 60 cuando el ratón empezó a conocerse tal y como es hoy.


#700


Aunque Windows 10 20H1, la versión actual del sistema operativo, ha llegado hace poco más de un mes, Microsoft ya está trabajando en la actualización del próximo 2021. Aún queda mucho tiempo por delante para poder conocer con detalle cuáles serán las novedades que lleguen con esta nueva versión, aunque los usuarios Insider ya están teniendo una primera toma de contacto con una de las más relevantes: el renovado menú inicio que llegará al sistema operativo.


#701


Aunque llevamos varios meses hablando de la más reciente actualización de características que Microsoft envió para Windows 10, su puesta en escena fue hace unas semanas. En concreto nos referimos a la May 2020 Update o versión 2004 del sistema operativo.

Pues bien, tal y como era de esperar, la misma presentó algunos problemas en equipos de todo el mundo, algo que no cesa, como estamos sabiendo ahora. Os contamos esto debido a que en estos momentos, algunos usuarios que intentan actualizar reciben un nuevo error de configuración en Windows 10. En concreto se encuentran con un mensaje que informa de que la configuración del PC no es compatible. Lo cierto es que es un tanto confuso, ya que el error no da ninguna pista de qué configuración está bloqueando la actualización.


#702


Aunque la compatibilidad siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de Linux, últimamente cuesta mucho encontrar dicha compatibilidad. Sin ir más lejos, hay muchas distros, como, por ejemplo, Ubuntu y Linux Mint (entre otras muchas), que hay decidido dar la espalda a las arquitecturas x86, por lo que no ofrecen imágenes ISO de 32 bits que nos permitan instalar estos sistemas operativos en estas arquitecturas. Sin embargo, por suerte, no todas las distros son así.


#703


Aunque hoy en día Windows Defender es uno de los mejores antivirus que podemos usar para proteger nuestro PC, las empresas de seguridad siguen mejorando constantemente sus solucionar de seguridad para plantarle cara. Y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo a los usuarios una interfaz más clara y sencilla de configurar, e incluyendo distintos módulos de seguridad con los que proteger los datos de los usuarios. Y esto es lo que ha hecho Avast con su nueva versión 20.5, la nueva versión del antivirus gratis que ha llegado a los usuarios repleta de cambios y novedades para proteger aún mejor a quienes confían en él.


#704


Tal y como la mayoría de vosotros sabéis de primera mano, Internet en los tiempos que corren nos ayuda mucho. De hecho disponer de un PC con Windows 10 conectado nos ayuda a sacar mucho más rendimiento al ordenador en términos generales.

Pero claro, a pesar de las ventajas que tenemos gracias a esta conexión a Internet, esto tiene un coste. Una de las razones es que Windows 10 es un sistema operativo muy exigente con los datos que consume. Por tanto, en el caso de que dispongamos de un plan de datos limitado o simplemente tengamos ciertas limitaciones al hacer uso de esta conexión, puede ser muy útil reducir la cantidad de datos que consume el sistema operativo.


#705

Firefox es el navegador de Mozilla que busca plantar cara a Google Chrome, siendo, a día de hoy, el segundo navegador web más utilizado. Este navegador se diferencia del de Google por ser un navegador completamente de código abierto y por cuidar mucho mejor la privacidad de los usuarios. Igual que Chrome, Mozilla ofrece a los usuarios una rama estable del navegador, una beta más adelantada pero inestable, y una Canary actualizada a diario con gran inestabilidad. Sin embargo, además de ellas, la compañía cuenta con una edición menos conocida llamada «Firefox ESR«. ¿Qué es esta versión? ¿Es la que mejor se adapta a mis necesidades?


#706


Un pequeño brote de peste negra ha puesto en alerta a todo el mundo. La peste bubónica fue la más devastadora en la historia de la humanidad que afectó a Eurasia en el siglo XlV.

Según ha informado el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD) dos personas que viven en la frontera entre Mongolia y Rusi han dado positivo en peste negra tras comer marmotas

Se trata de un hombre de 27 años y su hermano de 17 que se encuentran ingresados. Para evitar que se extienda el brote se ha decretado el cierre parcial de la frontera.


Síntomas, origen y transmisión

El reservorio natural de la bacteria son los roedores salvajes pertenecientes a diferentes especies según el territorio. El reservorio habitual en África es la rata común (Rattus rattus y Rattus norvegicus), en EE.UU. es el perro de las praderas (Cynomys gunnisoni) y en Asia central diversas especies de marmotas.

La transmisión de la enfermedad a los humanos ocurre por picaduras de pulgas que han estado en contacto con animales infectados. Los síntomas son inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, axilas e ingle.





Ahora toca matar marmotas. :silbar:

La prensa es muy alarmista por lo que veo ahora que van a sacar todo los virus y enfermedades que hay por el mundo ? Para que ? Para meternos miedo o que ?  :huh:


Eso si algo seguro es que casi todo estos virus vienen de ASIA.
#707


Si usamos como ordenador personal, uno con sistema operativo Windows, a buen seguro que utilizamos de forma habitual el Explorador de archivos, ya que es una de sus características más utilizadas. Por lo general, su uso es bastante eficiente, siendo bastante rápido tanto en su apertura como la velocidad en la que nos desplazamos y ejecutamos los elementos que lo componen. Pero es posible, que alguna ocasión notemos como el Explorador se empieza a ejecutar de forma más lenta de la habitual, sin saber cómo poder solucionarlo. Por ello hoy vamos a ver las posibles soluciones para que el Explorador de Windows vuelva a la normalidad.


#708


La utilidad de los pendrives o memorias USB está fuera de toda duda. Con la gran cantidad de información que manejamos a lo largo de los días, y aunque la nube sea una opción recurrente, la facilidad para trasladar documentos y archivos en estos pequeños aparatos los convierte en un ayudante casi imprescindible. Pero no son todo ventajas: nos olvidamos el pendrive enchufado en un ordenador, lo perdemos, nos lo roban o, por cualquier cosa, acaba sufriendo un accidente y perdemos la valiosa información que teníamos en ellos. Si sueles perderlos, lo mejor es hacer una copia de seguridad del pendrive automáticamente cuando lo introduzcas en el PC.


#709


En alguna ocasión has tenido que compartir tu contraseña con alguien, para prestar una cuenta o para acceder a un documento. En ese caso, lo mejor es compartir contraseñas de forma segura utilizando algún método fiable que nos asegure que no va a llegar a manos equivocadas o que la contraseña no corre ningún peligro. Enviarla a través de Gmail escrita en un email puede ser peligroso pero hay algunas opciones mucho más seguras que puedes seguir.


#710

Wang Guangfa, médico especialista en enfermedades respiratorias en el Hospital Universitario de Pekín y asesor del gobierno chino, afirmó en unas declaraciones recogidas en el diario británico Telegraph que España es el origen de la pandemia y no Wuhan.


Para justificar su aseveración, hizo referencia a los recientes análisis que revelaron que en las aguas residuales de Barcelona había trazas de coronavirus en marzo de 2019. Según el facultativo, esto probaría que la enfermedad comenzó en Europa y que se deberían investigar estas muestras.

Investigación de la OMS

Una misión organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto viajar a China para buscar el origen de la enfermedad. La gran mayoría de expertos aseguran que ésta comenzó en la ciudad de Wuhan, aunque estas palabras de Guangfa podrían cambiar el panorama.

François Balloux, director de UCL Genetics Institute, afirmó en unas declaraciones a The Sun que los resultados de Barcelona pueden deberse a una contaminación de las muestras. Por su parte, China insiste en que la búsqueda de su origen no puede circunscribirse a un sólo país.

Esencial para luchar contra el virus
Encontrar el punto de partida es factor fundamental para la OMS, tal y como reconoció su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus: "Podemos luchar mejor contra el virus cuando sepamos todo sobre él, incluido cómo empezó".

En la misma línea se manifestó Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades: "No importa en qué país comience la investigación científica, siempre y cuando se comprometan todos los países infectados y se realice de manera justa".




Lo de este país Comunista es de traca.
#711


Flash Player es un estándar de la firma Adobe que nos viene acompañando desde hace muchos años para usar en multitud de tipos de contenidos multimedia. Sin embargo, como os venimos avisando desde hace tiempo, su fin está cada vez más cercano.

Debido a su enorme uso, el menos hace unos años en multitud de sitios de Internet, desde hace tiempo muchas firmas tecnológicas vienen avisando de su fin. En concreto esto es algo que se producirá a finales de este mismo año, en el mes de diciembre. La principal razón de todo ello viene dado por motivos de seguridad, ya que como hemos podido comprobar estos años atrás, Flash Player se convirtió en un elemento demasiado vulnerable.


#712


Que Linux sea un sistema operativo con menos penetración en el mercado no quita que no sea una excelente opción, una de las mejores. Como en los demás, es fundamental tenerlo actualizado habitualmente para ayudar a evitar todo tipo de malware, cerrar posibles agujeros de seguridad o simplemente para tener las últimas novedades, características y opciones que nos permita la actualización. En ese caso, repasamos todo lo que debes saber sobre actualizaciones Linux en Ubuntu, cómo funcionan, qué debes hacer y qué opciones tenemos.


#713


Desenmascarar a la web de descargas The Pirate Bay es una de las principales obsesiones de la industria audiovisual y las entidades gestoras de derechos de autor. Sin embargo, el portal ha soportado lo innombrable para mantenerse a flote. Pese a estar bloqueado en decenas de países, siempre se las arregla para ser la primera (o de las de primeras) webs más visitadas de su segmento. Ya sea con Tor Browser y su dirección .onion o bien con los proxys The Pirate Bay, muchos siguen entrando sin problemas. En Suecia se están esforzando en las últimas semanas en conseguir la IP de The Pirate Bay.

Seguro que este tema os suena ya que publicamos la primera parte hace unos días. En este caso, dos productoras de cine, Svensk Filmindustri y Nordisk Film, apoyadas por grupos antipiratería, preguntaron a Cloudflare por el alojamiento y dirección IP de The Pirate Bay. Esta empresa les entregó una dirección IP que pertenecía al operador sueco Obenetwork.


#714


Windows 10, al igual que todos los sistemas operativos, cuenta con un montón de vulnerabilidades. Ningún sistema es perfecto, y por ello es muy importante que haya un correcto sistema de actualizaciones de Windows que las evite. Sin embargo, Microsoft ha encontrado una manera aún mejor de solucionar un problema que generaba el 10% de los fallos de Windows 10.

El cambio que ha hecho Microsoft ha sido introducir dos nuevas APIs para ayudar a los desarrolladores de drivers a crear software más seguro. El objetivo de Microsoft es reducir los fallos de seguridad relacionados con la memoria, que suponen en torno al 70% de los parches que Microsoft ha lanzado en la última década, debido en parte a que Windows 10 está escrito en C y C++, motivo por el cual están intentando migrar algunos de sus componentes de Windows a Rust.


#715


La dedicación que exige una carrera universitaria no siempre coincide con los tiempos y demandas del mercado. El caso de la carrera de informática es un claro ejemplo. Es grande el porcentaje de alumnos que decide abandonar sus estudios frente al amplio y tentador repertorio de ofertas que se les presenta, incluso antes de llegar a la mitad de su carrera.

Daniel Bautista tiene 28 años y es programador. Hace casi diez años empezó la carrera de grado de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero dos años más tarde la abandonó. "Estudiar por la vía oficial del sistema no ha sido nunca mi punto fuerte", explica Bautista, y agrega: "Además, necesitaba dinero, porque mi familia no podía seguir pagando una carrera de 2500 euros al año". Él trabajó durante un tiempo como vendedor en una tienda de electrodomésticos, después en otra de ropa pero, mientras estaba en el segundo año de la carrera, le llegó su primer oferta para un puesto junior como programador.

"En ese momento pensé que, si mi objetivo era trabajar como programador y me estaban ofreciendo ese trabajo, ¿Para qué iba a perder el tiempo", dice Bautista, aunque en verdad intentó darle una última oportunidad a la carrera antes de abandonarla por completo. "Cuando empecé a trabajar como programador quería seguir estudiando para conseguir el título y poder escalar laboralmente. Intenté combinar la jornada completa de trabajo con la carrera online, pero era demasiado demandante, con entregas obligatorias cada semana".


Daniel Bautista no era el único que tomaba esta decisión en ese momento. Según los datos del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), en el 2011-2012 la tasa de abandono en la carrera de informática era del 51,67%. Casi una década más tarde, las cifras recogidas por el Informe U-Ranking de la Fundación BBVA de 2019, no describen un panorama muy distinto: con un porcentaje del 42,9%, del cual un 16,9% representaba un cambio de carrera, la tasa de abandono de la carrera de Informática sigue siendo una de las más altas en España. Pero ¿por qué una de las carreras con más presente y futuro en el mercado laboral es todavía hoy una de las más abandonadas por los estudiantes?


De la falta de interés al exceso de propuestas


Si antes la alta tasa de abandono en la carrera de informática se explicaba por el desfase de expectativas, la falta de motivación o el desinterés, hoy en día la explicación de por qué muchos estudiantes deciden no acabar sus estudios está en la cantidad de ofertas que reciben antes de terminar la carrera.

"En 2009-2010 la carrera de informática no tenía el mismo prestigio que hoy. Muchos estudiantes acababan siguiendo la carrera pero sin mucha motivación, y con notas de corte bastante bajas. Eso propiciaba a que los dos primeros años se desmotivaran y abandonaran", dice Silvia Terrasa directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politècnica de València.

Sin embargo, explica que la mejora progresiva de la tasa de abandono -en la UPV pasó de ser del 21% en 2015-2016 a alcanzar el 11,54 % en 2018-2019- se explica por el hecho de que "El interés de la carrera ha aumentado y con ello ha disminuido la tasa de abandono". Alberto Garrido, Vicerrector de Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid, también indica que en su universidad la tasa se ha estabilizado y que las titulaciones de informática que se imparten tienen sus cupos llenos.

Los datos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) revelan también una reducción del porcentaje de abandono: Mientras que en 2014-15 la tasa era del 54,6%, en 2019 era de un 35,9%. Josep Fernández Ruzafa, decano de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC, también asegura que "La demanda ha subido y es uno de los estudios que está teniendo más atractivo. Ofrecemos 400 plazas y tenemos alrededor de 600 de demanda como primera opción. Además, llegan alumnos con una mejor nota, de una media del 9,25, lo que nos da una pauta de perfiles más responsables".

Sin embargo, aún después de haber ganado prestigio y de ser una de las carreras con más empleabilidad, todavía un gran cantidad de estudiantes decide abandonarla.

"Parte del abandono que tenemos actualmente no es porque no les interese la carrera sino porque se puede trabajar antes de acabar", asegura Silvia Terrasa. Según observa, son muchos los estudiantes que empiezan a trabajar antes de terminar el trabajo final de grado, que es lo último que les queda para acabar el título. "Alargan mucho el período antes de entregarlo, con lo cual parece que estén desvinculados pero realmente no es eso, es que están trabajando", dice.

"Hay una altísima empleabilidad, muchos puestos que no se cubren. El sector empresarial demanda informáticos de a montones. Muchos estudiantes empiezan a trabajar en tercero o cuarto año. No se dan cuenta que el trabajo final requiere una concentración, una disciplina académica, y muchos tardan en entregar", confirma el Vicerrector de Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El decano de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC coincide: "Hay un porcentaje de estudiantes que consigue trabajo y éste los absorbe, y entonces dejan de matricularse o dejan pendiente el trabajo de final de grado, que es una actividad que requiere bastante dedicación".

Una oferta demasiado tentadora

Para Daniel Bautista, su primer trabajo como programador fue como una puerta que se abrió para no cerrarse más. "Una vez que tienes tu primer trabajo, después de los seis meses de experiencia ya empiezas a recibir cada semana nuevas ofertas, sobre todo si te mueves por ciudades muy céntricas, como Barcelona o Madrid, hay muchas ofertas. También para trabajos en el extranjero. Cualquier programador con un perfil en LinkedIn tendrá ofertas cada semana", dice Bautista.

Las universidades no alcanzan a formar la cantidad de profesionales que demanda el mercado. "La oferta laboral es espectacular", confirma Silvia Terrasa, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV) y agrega: "Nos han dicho que si formáramos el triple de ingenieros informáticos, se colocarían el triple. Las universidades no damos a basto en generar la cantidad de profesionales de la informática que se necesita".

Hay un abanico de muchas ofertas y son demasiado buenas como para poder decirles que no, aunque eso implique renunciar a los estudios. "Es una tentación muy grande. Hay mucha demanda y los trabajos están muy bien pagos. Si te dan a elegir entre estar cuatro años haciendo una carrera para después trabajar o empezar antes a ganar dinero y hacer un estudio intensivo, creo que es normal optar por la segunda", explica Daniel Bautista.

"Son trabajos bien pagos, incluso para informáticos que no han terminado la carrera, ven que pueden cobrar un salario digno y crecer en las empresas, gracias a su capacidad de aprendizaje", dice Alberto Garrido, Vicerrector de Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid, y sintetiza: "Ven que no necesitan terminar su trabajo y titularse para desempeñar su trabajo, porque ya han llegado a un nivel que les permite progresar y aprender. Cuando ya se dan cuenta, ya han asumido una cierta responsabilidad y dedicación al trabajo y no pueden sacar horas para acabar. Entonces no acaban o acaban tarde".

La exigencia de una actualización constante

Daniel Bautista cuenta que el estudio nunca fue lo suyo y que, aunque le gustara la informática, el sistema universitario le resultaba difícil. Descubrió que para él era más fácil el aprendizaje fuera del aula y dentro del ordenador, donde se fue perfeccionando en su oficio de forma autodidacta con ayuda de varios cursos de universidades online.

"Hay distintos tipos de perfiles, yo soy muy inquieto. En mi tiempo libre me la paso programando. Las empresas buscan este tipo de gente, porque programar no es difícil, entonces lo que buscan en gente que esté muy motivada y eso no siempre te lo va a dar un título", apunta Bautista, aunque aclara: "Tampoco aliento a que la gente no estudie. Tengo muchos amigos que han acabado la carrera y que están contentos con ello. Simplemente no se ajustaba a mí".

Según explica a Xataka, muchos de sus compañeros de carrera siguieron su mismo camino. "He tenido compañeros, incluso en puestos de trabajo más altos que yo, que dejaron su carrera a medias o que se cambiaron a otra y aprendieron a programar por su cuenta. Ahora están de moda los bootcamps intensivos para aquellos que vienen de otras carreras", explica.

Los bootcamps a los que se refiere son cursos de programación intensivos focalizados en la parte práctica, de entre 9 y 12 semanas, que no requieren de titulación académica previa. Algunos de los bootcamps más conocidos en España son los de Ironhack, Le Wagon, Ubiqum y Neoland.

"Cada vez es más fácil aprender todo lo que se hace la carrera de forma autodidacta. Para alguien que ya hizo dos años, puede ver que es capaz de aprender lo que le falta solo y entrar al mercado antes", explica Adrià Baqués, General Manager de Ironhack. Sin embargo, aclara que el bootcamp suele verse como algo complementario y no como un reemplazo a la carrera. "No tengo mucho constancia de gente que deje la carrera para hacer un bootcamp. Es más bien algo complementario a hacer antes o después de acabarla. Pero, al final, aparece como una opción ante el desfase que hay entre los contenidos que piden las universidades y lo que pide el mercado".

Para él, lo que hace destacar a los bootcamps es que están alineados con las demandas de un sector en permanente cambio. "Las carreras no han evolucionado mucho en los últimos años, mientras que el sector de la tecnología va progresando constantemente y requiere de una actualización constante. Tienen unos currículums muy estáticos, no evolucionan al mismo nivel que requieren las empresas. Por el contrario, los nuestros son muy cambiantes y los adaptamos a lo que pide el mercado, lo que se ve reflejado en nuestra ratio de empleabilidad del 85%. Además, las carreras son muy generales, mientras que los bootcamps están muy focalizados para alguien que quiere ser programador", asegura.

Silvia Terrasa, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV), asegura que "Sería imposible darles lo último de lo último porque no tiene sentido. La tecnología hoy es una, pero dentro de tres años puede cambiar completamente. Lo que intentamos es dar una base generalista bastante sólida. Les damos los cimientos para que puedan incorporar a partir de ahí todo lo que les haga falta", y agrega: "Lo que formamos no son programadores básicos, sino ingenieros todo terreno capaces de adaptarse a cualquier situación".

Por su parte, Daniel Bautista asegura que: "Los contenidos son funcionales. La carrera en sí tiene mucha práctica. El primer año es muy teórico pero el segundo ya tiene mucho más que ver con el trabajo. No tengo mucho para decir contra el programa", asegura, y agrega: "No te pueden enseñar lo más nuevo, el último framework para hacer paginas web, porque se creó hace sólo tres años. Ellos te dan una base, para que a partir de ella puedas utilizar después cualquier lenguaje".


La diferencia entre un albañil y un arquitecto

"Está perfecto que hayan academias para personas que quieran aprender a programar, sobre todo si hay mucha demanda", dice Josep Fernández Ruzafa, decano de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC, pero aclara que "No hay que confundir una cosa con la otra. Al igual que está muy clara la diferencia entre un albañil y un arquitecto, en este caso el programador es el que construye el producto y el ingeniero en informática es quien tiene los conocimientos para realizar todo el ciclo de creación de un producto o servicio informático, desde su concepción, especificación, desarrollo, testeo, validación tecnico-legal, desplego, mantenimiento, etc".

Aunque aclara que "tener un título es cada vez menos una limitación, porque la mayoría de las empresas no lo pide", el General Manager de Ironhack Adrià Baqués coincide en este punto: "Mientras que una persona que hace un bootcamp puede entrar más rápido al mercado laboral porque ha estudiado lo que el mercado laboral pide, una persona que hace una carrera puede llegar más alto".

En este sentido, Baqués explica que: "Mientras que el bootcamp está muy enfocado a desarrollar páginas web, la carrera, aparte de ciertos lenguajes de programación, te da herramientas para ser ingeniero. Si alguien que fue a un bootcamp quiere llegar a ser software engineer, también puede lograrlo, pero tiene que estudiar mientras trabaja".

Para el Vicerrector de Calidad y Eficiencia de la UPM, es importante que los estudiantes no se dejen guiar por la inmediatez. "Aunque un estudiante pueda progresar, es posible que en algún momento de su carrera profesional se tope con alguna limitación u obstáculo que le impida avanzar por no haber completado sus estudios. Creo que el alumno debe tener la suficiente paciencia y visión a largo plazo. Pensar en que su carrera puede durar unos 40 años. Un trabajo final puede llevar un par de meses como mucho".



Si os interesan el Articulo seguir leyendo mas aquí: https://www.xataka.com/otros/informatica-sigue-siendo-carreras-abandono-intentando-entender-posibles-motivos
#716


Los más inquietos o aquellos que no paren de probar sistemas de refrigeración o procesadores sabrán que el socket AM4 tiene un serio problema en su sistema de anclaje y retención. No es la primera vez que al ir a retirar una CPU resulta que es casi imposible separarla de su bloque o disipador, por lo que en el intento terminamos con ambos en la mano sin haber retirado la palanca de sujeción. Esto se ha terminado gracias a ProArtist IFE2.

AM4 como los anteriores sockets de AMD tiene un problema que TR4 no concibe siquiera con su sistema de retención. Sacar por la fuerza una CPU sin haber movido la palanca que ejerce la presión para fijar el procesador ha dado unos malos resultados con el paso de los años y un desencadenante muy claro: pines doblados. Pero esto está a punto de comenzar a ser historia.


#717


Como bien sabéis hemos seguido muy de cerca todo lo relacionado con NVIDIA Ampere, tanto rumores como filtraciones propiamente dichas. Hoy nos tocan dos nuevas filtraciones (que bien podrían ser tres) donde conoceremos las dos fechas que bajaría la compañía para la presentación y con ello adelantarse a AMD. Además, se confirma el proceso litográfico de sus chips, donde tenemos todos los datos en referencia a él.

Comenzaremos por esto último, ya que de nuevo el leaker Kopite7kimi ha desvelado y confirmado lo que los rumores ya habían dejado caer: NVIDIA no tendrá más obleas disponibles de TSMC a 7 nm y fabricará sus chips gaming con Samsung a 8 nm.


#718


Cuando estás montando un nuevo PC, o simplemente si quieres añadir un nuevo dispositivo de almacenamiento con interfaz SATA (sea un disco duro tradicional o un SSD), tendrás que buscar la mejor manera de canalizar los cables SATA para que no queden por el medio, entorpeciendo el flujo de aire de la caja. En este artículo vamos a darte algunos trucos y consejos para canalizar correctamente estos cables y que queden de la mejor manera posible.

Los cables SATA normales tienen una forma aplanada, y en ocasiones resultan un tanto complicados de canalizar y doblar correctamente en la caja del PC sin dañar nada o sin que queden por en medio. Además, dada su forma plana, son unos cables que pueden llegar a entorpecer el flujo de aire interno de la caja, e incluso generar ruido cuando el aire pasa a través de ellos, así que es de vital importancia el canalizarlos adecuadamente para evitar problemas.


#719


WhatsApp ha anunciado hoy por fin muchas novedades que se sabía que estaban desarrollando, o que estaban disponibles en la beta. El anuncio oficial de estas novedades llega junto al lanzamiento en las versiones estables más reciente para iOS y Android, además de que WhatsApp Web y Desktop van a recibir también mejoras.


#720

Las pantallas dobles serán una realidad muy pronto. Ya existen dispositivos con doble pantalla, como la Surface Neo de Microsoft pero no es la única y también hemos visto teléfonos móviles, tabletas... Cada vez es más habitual y por ello los sistemas operativos se optimizan y preparan para lo que viene. Así llega Windows 10x, una versión pensada para dispositivos con doble pantalla.

Aunque aún no es habitual ver este tipo de dispositivos y aunque Windows 10x se retrasará según la fecha prevista en un primer momento, ya sabemos cómo será, cuáles serán sus principales características o qué aportará el que protagonizará una gran revolución en el sistema operativo tal y como conocemos.