Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#631


Uno de los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar a la hora de ver un vídeo es que no entendamos bien el audio. Con una serie o película, generalmente, esto no es mucho problema, ya que a menudo podemos deducir lo que ocurre por el contexto. Pero cuando estamos viendo vídeos didácticos en YouTube, o usando una plataforma de e-learning, los problemas con el audio son mucho más frustrantes. Por suerte, gracias a los subtítulos de Amber Script, este problema se va a acabar.

Amber Script es una de las plataformas más potentes y avanzadas que nos permiten pasar un audio a texto. Esta plataforma puede ser utilizada, por ejemplo, para transcribir reuniones o conferencias, pasar a limpio rápidamente apuntes o, como vamos a explicar, para pasar el audio de cualquier vídeo a texto.


#632


Internet es un elemento clave en los tiempos que corren, algo que usamos a diario desde nuestros equipos de sobremesa, o desde los dispositivos móviles. Además su uso se extiende hacia todo tipo de campos, tanto profesionales como más relacionados con el ocio. Aquí son muy importantes los navegadores que usamos constantemente como Google Chrome, Firefox o Edge, entre otros muchos.

Estos son programas que nos presentan una amplia gama de posibilidades para así poder sacar el máximo provecho a nuestro mundo online. Nos permiten trabajar, jugar, leer noticias, ver películas, escuchar música, o interactuar con otros. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, como sabréis, pero sin duda la más usada de todas es la de Google. En concreto nos referimos a Chrome, un programa que se usa en todo tipo de dispositivos y plataformas y que tiene en torno al 60% de penetración de mercado.


#633


Microsoft planea lanzar en la primavera de 2021 Windows 10x,  una nueva versión del sistema operativo Windows con una forma más modular, así como con una nueva interfaz más sencilla, de acuerdo a fuentes cercanas a la compañía citadas por ZDNet.

Según los planes de Microsoft se espera que Windows 10X debute en dispositivos de pantalla única diseñados esencialmente para empresas a principios del año próximo.

La primera versión del Windows 10x no incluirá soporte para ejecutar aplicaciones que utilicen una interfaz de 32 bits (Win32) como fue planeado originalmente; sin embargo, será capaz de ejecutar la Plataforma Universal de Windows (UWP) y aplicaciones web solamente.


#634


La viróloga china Li-Meng Yan se ha hecho mundialmente conocida en las últimas semanas por huir en abril a Estados Unidos y asegurar que su país ha mentido sobre el coronavirus, afirmando que ya en diciembre de 2019 sabía sobre la facilidad con la que la Covid-19 se transmite entre humanos. Ahora, dice que está preparando "pruebas sólidas" para demostrarlo.

Así lo ha afirmado la científica asiática en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', donde ha insistido en que "el virus no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan". Li-Meng Yan ha contado al periódico que el Gobierno chino sabía del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en la región china.

Yan ha indicado que ella comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del virus. En concreto, ha explicado que contactó con un colega del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país que dio pie a las primeras sospechas: "Me avanzó que en Wuhan sabían ya que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado su genoma completo".

Ha relatado además que este experto le dio "el dato más importante", un clúster familiar: "Todos sabemos lo que eso implica: esta enfermedad se transmite de humano a humano". Tras continuar con la investigación y hablar con otros compañeros, Li-Meng Yan ha detallado que le dijeron que "no entendían lo que estaba sucediendo en Wuhan y que China no estaba compartiendo la suficiente información para comprenderlo". Para ella, era "evidente que Pekín estaba tratando de encubrir la enfermedad".

Después de huir del país chino, la viróloga ha destacado que trabaja en la preparación de "un informe en base a pruebas médicas sólidas para proporcionar la verdad sobre la enfermedad y sus orígenes", y ha precisado: "El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. La Covid-19 no procede de la naturaleza. El mercado sólo es una cabeza de turco".

"El Gobierno chino retrasó deliberadamente la información del virus. Durante semanas, negó que hubiera personal médico infectado mientras pacientes con síntomas permanecían en zonas comunes de los hospitales sin aislamiento y sin equipos de protección individual", ha declarado la científica, que ha aseverado tener "los registros de las conversaciones" que mantuvo por chat y que "han sido comprobadas ya por el FBI".

El temor a ser detenida

Según Li-Meng Yan, cuando averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS, este le pidió ocultar su investigación y que guardara silencio porque estaba poniendo en riesgo su vida.

"Él me pidió que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría 'desaparecer'", explicó la científica hace unas semanas, información que ha precisado en 'El Mundo'.

Así ha explicado al diario español cómo afrontó la situación cuando comenzó a temer que podría ser detenida. "Mi marido, que trabaja en el mismo laboratorio, descubrió que estaba proporcionando información al exterior. Traté de convencerle de huir juntos pero no quiso. Entonces supe que tenía que irme de Hong Kong. Al llegar a EEUU, llamé a mis padres y me dijeron que la Policía había visitado la casa familiar en la ciudad de Qingdao. Unos agentes también inspeccionaron mi apartamento en Hong Kong".

Por su parte, la OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y ha matizado que "mucha gente trabaja para ellos como consultores", pero no tienen datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias. De la misma manera, el organismo afirmó recientemente que tampoco tiene en sus archivos datos sobre Poon, el supervisor de Yan.



#635


La empresa de repositorios de código abierto GitHub, subsidiaria de Microsoft, ha almacenado en un lugar subterráneo en el Ártico copias de seguridad de programas y datos por un volumen digital de 21 terabyte. El archivo se encuentra en el archipiélago noruego de Svalbard, en una antigua mina de carbón a 250 metros de profundidad.

Según informó la semana pasada el blog de la compañía, la operación fue pospuesta hasta este mes debido al alerta pandémica. El depósito tiene como objetivo preservar los datos en caso de que se produzca un desastre global mucho mayor que la propagación del coronavirus, uno de escala apocalíptica. Además, se pretende proteger los archivos de la obsolescencia de los soportes y permitir su lectura a los informáticos e investigadores del futuro.


#636



Un grupo de hackers norcoreanos podrían estar nuevamente trabajando para apropiarse de los fondos que los usuarios víctimas tengan en criptomonedas.

De acuerdo con reportes de la firma de ciberseguridad Kaspersky, el infame grupo "Lazarus" está de nuevo en la superficie, y son los responsables de un nuevo tipo de malware diseñado para infiltrarse en entidades corporativas a nivel global, robar datos privados y distribuir ransomware.

El malware "MATA" (acrónimo de Framework de malware dirigido a múltiples plataformas) es capaz de correr en Windows, Linux y MacOS de manera nativa, y de acuerdo con los expertos, ya ha sido detectado en proveedores de servicio de internet, compañías de software y de comercio electrónico de Polonia, Alemania, Turquía, Corea del Sur, India y Japón.


#637


Si las tensiones entre Estados Unidos y China ya se habían ido elevando peligrosamente en los últimos meses, semanas y días, especialmente con la sacudida de la pandemia de coronavirus, este jueves han entrado en una nueva dimensión. Mike Pompeo, secretario de Estado de la Administración de Donald Trump, ha ofrecido un discurso que es prácticamente una declaración de guerra a Pekín, una intervención en la que ha denunciado los "planes hegemónicos del Partido Comunista" chino, ha llegado a asegurar que "no se puede tratar a esta encarnación de China como un país normal como cualquier otro" y ha declarado: "El mundo libre debe triunfar sobre esta nueva tiranía".

Pompeo hablaba en la biblioteca presidencial de Richard Nixon en Yorba Linda (California). Era el cuarto en una serie de discursos que ha encargado también a otros miembros de la Administración, que recientemente han abordado cuestiones como la ideología, el espionaje y la economía. Pero él se ha reservado el análisis conjunto para asegurar que "el viejo paradigma" con el que durante casi cinco décadas se ha abordado la relación con China "ha fracasado" y hacer la llamada a un enfrentamiento global.

"Quizá es hora de un nuevo agrupamiento de naciones que piensan igual, una nueva alianza de democracias", ha afirmado. "Si el mundo libre no cambia a la China comunista, la China comunista nos cambiará a nosotros".

"Principal reto del mundo libre"

El discurso no se puede entender fuera del contexto político interno de Estados Unidos, con Trump hundiéndose en las encuestas por la gestión de la pandemia a escasos 100 días de las elecciones en que busca la reelección frente a Joe Biden. Pero asegura una escalada de tensiones de consecuencias impredecibles. Y trata de sacar el enfrentamiento con China de la escala nacional.

"Debemos marcar líneas rojas comunes que no pueden ser borradas por las lisonjas y los tratos del Partido Comunista Chino", ha dicho Pompeo. "Si no actuamos ahora, el Partido Comunista erosionará nuestras libertades y subvertirá el orden de sociedades libres basadas en reglas que hemos construido. Si nos arrodillamos ahora, los hijos de nuestros hijos pueden estar a merced del PCC, cuyas acciones son el principal reto del mundo libre".

"Xi (Jinping) no está destinado a tiranizar siempre dentro y fuera de China, a no ser que le dejemos", ha dicho también Pompeo, que ha asegurado que "no se trata de contener" a Pekín sino de lo que ha definido de "un complejo nuevo reto que nunca hemos enfrentado antes". Y ha marcado una diferencia con la lucha contra la Unión Soviética. "Estaban aislados del mundo libre", ha dicho. "La China comunista ya esta aquí, dentro de nuestras fronteras".




Ya queda poco para echar a los rojos comunistas chinos del consulado.

Yo no se pero no quiero vivir bajo otro comunismo y menos el Chino a nivel global o le meten mano ya a China o vamos a estar en manos de China a nivel global para eso necesitaría la ayuda de Estado Unidos junto con Europa para aniquilar a ese gobierno comunista.
#638


Un grupo de inversores tecnológicos estadounidenses, liderados por General Atlantic y Sequoia Capital, prepara un plan para adquirir la red social de microvídeos musicales TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance y actualmente bajo la lupa de la Casa Blanca, que ha amenazado con vetar las aplicaciones de redes sociales chinas, según informa el diario Financial Times.

Los inversores habrían mantenido conversaciones con el Tesoro de Estados Unidos y otros reguladores del país norteamericano para saber si mediante la adquisición de TikTok y su segregación de su matriz china se resolverían las preocupaciones de seguridad de la Administración, según indicaron fuentes conocedoras.


#639
[youtube=640,360]https://youtu.be/uEF1baUDERM[/youtube]


Pekín ha amenazado con tomar represalias después de que Estados Unidos ordenara este miércoles el cierre del Consulado del país asiático en la ciudad de Houston (estado de Texas), dando a su personal un plazo de 72 horas para abandonar el país, reporta Bloomberg.

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, ha calificado la medida del Gobierno estadounidense de "escalada sin precedentes" en medio de la creciente tensión que domina las relaciones entre Washington y Pekín, que se han enconado en los últimos meses debido a la intensa guerra comercial y tecnológica, las disputas en torno del manejo de la pandemia y la nueva ley china de seguridad impuesta en Hong Kong.

"China condena enérgicamente este movimiento, tan escandaloso e injustificado que saboteará las relaciones chinoestadounidenses", aseveró Wenbin. "Instamos a Estados Unidos a que revoque inmediatamente su errónea decisión. De lo contrario, China adoptará las respuestas legítimas y necesarias", agregó el diplomático chino.

Según el representante de la Cancillería china, la orden del cierre del Consulado chino en Texas fue emitida unilateralmente por la parte estadounidense. Si la Casa Blanca no "revoca esta decisión errónea", Pekín "reaccionará con firmes contramedidas", advirtió Wenbin.

Además, el vocero denunció que las misiones diplomáticas chinas y su personal han sido recientemente objeto de amenazas de bomba y de muerte.

Orden de EE.UU.

Las declaraciones de Wenbin surgen horas después de que la Cancillería de China reportara que el Gobierno estadounidense había pedido que Pekín cerrara su Consulado General en Houston en un plazo de 72 horas.

La portavoz del Departamento de Estado de la nación norteamericana, Morgan Ortagus, ha justificado la medida señalando que tiene como fin "proteger la propiedad intelectual y la información privada de Estados Unidos".

La orden de la Administración Trump se produce un día después de que el Departamento de Justicia acusara a dos ciudadanos chinos de trabajar para su Gobierno robando propiedad intelectual a compañías occidentales en 11 países, incluidas empresas que desarrollan una vacuna contra el nuevo coronavirus.

"El empuje económico social y militar de China está planteando un gran problema para EE.UU.", declaró para RT el politólogo Eduardo Luque Guerrero. "Se está generando una gran potencia a nivel internacional que está cuestionando la supremacía de Estados Unidos", agregó.

Humo en el Consulado de China

La tarde de este martes, el Departamento de Policía de Houston informó a través de Twitter sobre la aparición de humo en el consulado del país asiático, ubicado en Montrose Boulevard, en el área del centro de la ciudad. La policía indicó que el humo fue observado sobre las 20:20 en el patio fuera del consulado, agregando que a sus agentes se les denegó el acceso para entrar al edificio.

"Parece que se está quemando al aire libre en un contenedor dentro del patio del consulado chino. No parece ser un incendio, pero no se nos ha permitido el acceso", afirmó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Pena, citado por KTRK.

Por su parte, el canal local Fox 26 informó, refiriéndose a la Policía, que el personal del consulado estaba quemando documentos porque a las 16:00 del próximo viernes serán desalojados del edificio. Las autoridades chinas no han comentado esta información.




#640


La seguridad de nuestros datos es algo básico en los tiempos que corren, ya que la importancia de los mismos no para de crecer con el paso de los años. Es por ello que ciertas funciones que podemos llevar a cabo en sistemas operativos, como es el caso del propio Windows, nos van a ser de mucha ayuda en estos casos.

Para ello tenemos varias alternativas, como es el caso de las copias de seguridad de las que os hemos hablado en tantas ocasiones. Estas nos permiten guardar todo aquello que deseemos en una ubicación o unidad de disco adicional para recuperar en caso de desastre. Ya os hemos comentado en multitud de ocasiones que estos programas de backup deberían ser usados por la mayoría. Esto es algo que incluye tanto a los usuarios finales, como a las grandes empresas. De hecho en el segundo de los casos, con más razón aún, como es fácil imaginar.


#641


Hoy en día, el hardware y el software están cambiando constantemente. Todos los días aparecen nuevos programas dispuestos a satisfacer determinadas necesidades de los usuarios. Y aunque podemos encontrar alternativas modernas para todo tipo de programas, hay muchos usuarios que, por distintos motivos, siguen usando programas clásicos, los de siempre. Y aunque Windows es capaz de abrir muchos de los programas antiguos, incluso aunque lleven más de una década sin actualizarse, hay aplicaciones que han quedado «obsoletas», por diversos motivos, y que es imposible abrir en un sistema operativo moderno. Especialmente si es de 64 bits.

#642

Gracias en gran medida a los equipos hardware de los que disponemos en este momento los usuarios, la virtualización de sistemas operativos alternativos a Windows está en alza. Decimos esto porque para ello generalmente se necesita cierta potencia en el PC del que dispongamos. Para todo ello podemos echar mano de programas específicos como es el caso de VirtualBox del que os hablaremos en estas líneas.

Cierto es que en estos momentos disponemos de multitud de aplicaciones específicas para este tipo de tareas, como es el caso que os comentamos. Este es un software, VirtualBox, propiedad de una firma de la reputación de Oracle, que se usa en todo el mundo. De hecho se podría decir que es una de las más populares del sector, en parte debido a lo asequible que es su uso para la mayoría.


#643


Utilizamos el PC a diario y, dependiendo del usuario, casi continuamente. En un día corriente es normal que abramos, copiemos, descarguemos, sobrescribamos y borremos muchos archivos. Si a eso añadimos lo que nuestro Windows y los programas que tenemos instalados hacen por su cuenta, el lío a final de mes puede ser monumental y los problemas no tardan en llegar en una de sus formas más odiadas: la lentitud y problemas con nuestro registro de Windows.

Cuando la velocidad de nuestra computadora desciende, es recomendable utilizar las herramientas propias del Windows 10 y que nos han acompañado desde el ya lejano Windows 95: el liberador de espacio en disco y el desfragmentador y optimizador de disco.


#644


A la hora de descargar Google Chrome por primera vez o actualizar Google Chrome de forma manual, debemos extremar las precauciones. La descarga de software de Internet representa una gran oportunidad para que los ciberdelincuentes intenten colar malware en nuestros equipos. Existen diferentes forma de conseguir que descarguemos el archivo malicioso, pero recientemente se ha identificado una nueva campaña que afecta a varios países, entre ellos España. Esta busca convencernos de que necesitamos actualizar el navegador Google Chrome, pero en realidad es un malware que roba nuestros datos.


#645


Es normal que pensemos rápidamente en webs como The Pirate Bay o RARBG cuando se trata de nombrar los portales de descargas más populares del mundo. Sin embargo, igual que ocurre en España con algunas páginas en concreto, en Francia ocurre lo mismo con el portal YggTorrent. Este se ha convertido en la web de descargas más grande de todo el país de un tiempo a esta parte y eso es algo que no ha pasado inadvertido para las organizaciones antipiratería y el resto de la industria audiovisual. En 2020 ha tenido que cambiar varias veces de dominio tras haberle sido suspendidos los anteriores. ¿Será esta la mudanza definitiva?


#646


A mediados de marzo se suspendía la portabilidad fija y móvil, aunque a finales de mes se activó la portabilidad móvil al no requerir desplazamiento de los técnicos. Empezaba el confinamiento de la población y las operadoras empezaban a priorizar el mantenimiento de las redes sobre la oferta comercial. Como sabemos, el tráfico aumentó considerablemente estos meses e incluso se tuvieron que tomar medidas drásticas. Ahora, sabemos como se hundió la portabilidad mientras estaba prohibida en marzo de 2020.


#647


Los operadores de telecomunicaciones nos proporcionar un router cuando contratamos con ellos la conexión a Internet, ya sea en la modalidad de alquiler o mediante otro tipo de acuerdo. Estos equipos han mejorado sustancialmente con el paso del tiempo y están muy por encima en prestaciones de los que se ofrecían en tiempos de ADSL. Sin embargo, no están entre los mejores routers del mercado. En esta categoría sólo encontramos a un selecto grupo de fabricantes con los modelos más potentes. En los últimos tiempos, también intentan entrar marcas como Xiaomi, Honor o Google Nest, pero ¿vale la pena comprar un router suyo?



#648


A Windows 10 aún le queda una larga vida por delante. El sistema operativo de Microsoft cada vez está instalado en más ordenadores, y gracias a su desarrollo continuo la compañía no tiene necesidad de pensar en un sucesor para este SO. Sin embargo, Microsoft está trabajando en una serie de sistemas operativos derivamos de este, como Windows 10X, también conocido como Windows Lite, pensado para equipos con pocos recursos de hardware. Y ahora, según parece, la compañía tiene entre manos un nuevo sistema operativo ligero: Cloud PC.


#649


Los navegadores de Internet se han convertido en potentes programas que nos ayudan a visitar todo tipo de páginas webs, servicios online o plataformas. Pero al mismo tiempo podemos encontrar otros programas adicionales que nos ayudan a trabajar con estas webs que os comentamos.

La mayoría de los usuarios en los tiempos que corren disponen de una conexión más que aceptable a Internet. Esto se puede producir tanto desde los dispositivos móviles que llevamos encima en todo momento, como desde el PC de sobremesa. Esto nos permite acceder a una cantidad enorme de información con un solo clic de ratón, como seguro que muchos ya habréis comprobado. Pero claro, no siempre tenemos al alcance de la mano una conexión de las que os hablamos.


#650


Una de las cosas más importantes es tener toda la información almacenada de una forma organizada en nuestro ordenador. En este sentido, lo habitual es tener una unidad de nuestro disco duro destinada a la instalación del sistema, mientras que por otro lado, podemos tener una o varias otras unidades para almacenar información personal y otro tipo de datos. De esta forma, podremos acceder de forma rápida a la información que buscamos y tener todo a nuestro alcance en un par de clics. Para ello, vamos a mostrar cómo crear un acceso directo a cualquier unidad del sistema y anclarla en la barra de tareas de Windows 10.


#651


Las tablets se han convertido en un dispositivo fundamental en muchos hogares, especialmente en los que hay niños, gracias a su versatilidad o las posibilidades que nos ofrecen: podemos ver series y películas, jugar, consultar emails, trabajar en cualquier parte, repasar los deberes, hacer videolamadas... Y para muchas de esas tareas es muy cómodo y práctico tener teclados para tablets que hagan que la escritura sea mucho más precisa o rápida que usando el teclado de la pantalla.


#652


El audio de la cabina del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) derribado el pasado enero cerca de Teherán por las fuerzas armadas de Irán, y que causó la muerte a sus 176 ocupantes, fue descargado este lunes por investigadores en Francia, según reveló este lunes el Gobierno de Canadá.

La presidenta de la Agencia de la Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB), Kathy Fox, declaró hoy a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que la información contenida en la caja negra de audio de la cabina del vuelo ha podido ser descargada aunque no se sabe todavía la calidad o el contenido de los datos.

Fox señaló que «han descargado con éxito los datos de la caja negra de audio de la cabina y está disponible para su análisis. Lo que contiene, lo desconozco».

La funcionaria canadiense añadió que el contenido podría ayudar a saber si los pilotos tenían dudas sobre la seguridad de su vuelo o si recibieron algún tipo de aviso antes de que un misil de las fuerzas armadas iraníes derribaran el avión poco después de que despegara del aeropuerto de Teherán en la mañana del 8 de enero.


TSB envió durante el fin de semana un equipo a París para participar en la investigación del accidente en el que murieron 55 ciudadanos canadienses y 30 personas que eran residentes permanentes en el país norteamericano.

La semana pasada Irán informó que había enviado a Francia las dos cajas negras del vuelo 752, un Boeing 737-800, para que técnicos galos descargasen los datos grabados y descifrasen su contenido.

Irán intentó analizar el contenido de las cajas negras pero ante la imposibilidad de descargar los datos y la presión de países como Canadá, que ha exigido desde un principio que los aparatos sean estudiados en Francia, Canadá o Ucrania, las autoridades iraníes aceptaron enviarlas a París.

Inicialmente Irán dijo que el avión había sufrido algún tipo de problema mecánico pero al día siguiente del accidente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que Canadá tenía pruebas de que el vuelo de UIA había sido derribado por un misil iraní.

«Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní», explicó Trudeau.

Además de los 55 canadienses, a bordo del vuelo 752 viajaban 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y nueve tripulantes), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.




#653


El parlamento egipcio ha aprobado este lunes autorizar al presidente Abdul Fatah al Sisi a desplegar tropas en la vecina Libia, para proteger la "seguridad nacional", si las fuerzas respaldadas por Turquía allí, aliadas con el gobierno apoyado por la ONU en Trípoli, se mueven para retomar la ciudad costera de Sirte.

La intervención desestabilizaría aún más a Libia, rica en petróleo, y pondría a dos aliados de Estados Unidos, Turquía y Egipto, en una posible confrontación directa.

La votación estaba inicialmente programada para el domingo, pero se trasladó al lunes en una sesión cerrada, según el legislador Mustafa Bakry. La Cámara de Representantes, repleta de partidarios del presidente Abdel-Fattah el-Sissi, ha votado a favor de este despliegue.

Un país dividido

Libia se sumió en el caos cuando un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011 derrocó al dictador de larga data Muamar el Gadafi, quien más tarde fue asesinado. El país ahora se divide entre un gobierno en el este, aliado con el comandante militar Jalifa Haftar, y uno en Trípoli, en el oeste, con el apoyo de las Naciones Unidas.





Siria dos en la puerta de Europa. :¬¬
#654

El diario ABC de España informó que se trata de equipos S 400 y S 500 que habrían sido instalados en varios estados del país

La presencia militar rusa se afianza en Venezuela, con once sistemas de defensa antiaérea de última generación en distintos estados del país.

La denuncia fue publicada en el diario ABC de España, sobre la base de la información portada por el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma.

Según el diario, Ledezma, está ultimando los detalles de la denuncia que hará ante la ONU y la OEA.

Según la data a la que ha accedido Ledezma, se están desplegando equipos S-400 y S-500, «considerados los mejores sistemas de defensa antiaérea del planeta, por su alcance de radar de rastreo y exploración, parámetros de altura y área que pueden cubrir».

Tres de ellos estarían en el estado Zulia, en concreto en las zonas de la Guajira, Perijá y el Sur del Lago.

También uno en Táchira, uno en Trujillo, uno en Barinas, uno en La Guaira, uno en Falcón, uno en Apure y otro en Carabobo.

Ledezma precisa que estos equipos militares son sistemas antiaéreos y antimisiles de última generación, con radares de alto nivel, y se encuentran camuflados en cerros, montañas, fincas, haciendas o terrenos amplios.





Desafío a los Estados Unidos ?  :huh:
#655


En un país devastado por la guerra, bajo la amenaza del coronavirus, y de las sanciones de Estados Unidos conocidas como la "Ley César", aún así, los sirios votaron ayer para elegir al futuro gobierno que saldrá de las urnas. Con la salvedad de que al menos 5 millones de sirios están como refugiados en países vecinos, y al menos un cuarto de la población vive en las zonas rebeldes como la provincia de Idlib o en las áreas semiautónomas del Kurdistán sirio, donde no hay participación electoral, el resultado de estos comicios nace con grandes dudas.

La comisión electoral anunció la apertura de 7.277 centros electorales repartidos en las zonas gubernamentales para votar entre los 1.656 candidatos, de ellos 200 mujeres, que serán los representantes en el nuevo Parlamento. Los colegios abrieron desde las 07:00 hasta las 19.00 hora local.

En un país roto y asolado por cerca de una década de guerra, que ha dejado medio millón de muertos, es difícil poder contar que porcentaje de población estaba ayer llamado a las urnas. Con pocas expectativas de cambio, la Unidad Nacional, coalición política en la que está incluida el gobernante Baaz, volvería a obtener la mayoría de los 250 escaños de la Asamblea Nacional. Ya en los últimos comicios, celebrados en 2016, esta alianza ganó 200 escaños, y ante la ausencia de figuras opositoras, el Baaz ratificará su control del país. Éstas son las terceras elecciones celebradas en el país desde el inicio de la guerra civil en marzo de 2011.

A diferencia de los anteriores plebiscitos, por primera vez han participado electores de las áreas rebeldes, ahora liberadas, por la munición rusa y los aliados regionales de Damasco, Hezbolá e Irán. Este último proceso electoral es importante porque se espera que el nuevo Parlamento que salga de las urnas será el artífice para reformar la Constitución, un proceso que lleva debatiéndose desde octubre de 2019 y en el que participa Naciones Unidas y sociedad civil pero que no ha dado sus frutos.

Los primeros en acudir a ejercer su voto fue el presidente Bachar al Asad y su mujer Asma para alentar a la población a ir a votar. De hecho, el ministro de Información, Imad Sarah remarcó tras depositar su voto que las elecciones envían un mensaje sobre "la cohesión de la patria siria, que tras nueve años de guerra, Siria no se arrodillará."


Las cámaras de las televisiones locales gubernamentales retrasmitieron una y otra vez las imágenes del presidente sirio, con traje de chaqueta y mascarilla, depositando su papeleta en la urna. Si bien la pandemia del coronavirus ha pasado de puntillas en Siria, que según datos oficiales, se han registrado 496 contagios y 25 muertes, las autoridades llamaron al uso obligatorio de mascarillas para evitar una propagación del virus el día de las votaciones. Sin embargo, además de presidente y la primera dama pocos más llevaron ayer la mascarilla obligatoria.

Con la peor crisis económica en la ultima década, los sirios se han mostrado más preocupados por la situación económica más que por la política, por eso el resultado de estas elecciones ni será libre ni justo. Las sanciones de las potencias occidentales, y la renovada "Ley César" han acorralado al país que necesita de grandes sumas de capital para la reconstrucción. Precisamente, la Ley César, también busca castigar a los aliados de la guerra de Al Asad, Irán y Rusia que son los principales inversores de la reconstrucción.

Siria camina de la mano del vecino Líbano en cuanto a una profunda crisis económica que ha provocado la falta de combustible y gas y el aumento de los precios de los productos y los alimentos desde principios de 2019. Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el coste de la cesta de la compra se ha incrementado un 47 por ciento desde octubre de 2019 en los productos básicos, lo que ha empujado a muchas familias a una situación complicada en la que algunas han tenido que sacar a sus hijos del colegio para que empiecen a trabajar.

Los atentados han sido protagonistas en esta jornada electoral. En la víspera, dos artefactos explotaron en un área del sur de Damasco, dejando un muerto y un herido de gravedad. Las explosiones tuvieron lugar cerca de un kiosko en el área de Nahr Aisha, en el sur de Damasco, según la agencia SANA.

Según fuentes opositoras que informaron a LA RAZÓN, al menos otras dos explosiones tuvieron lugar ayer en el norte del país. Una de ella en la localidad kurda de Afrin y otra en el paso fronterizo de Bab al Salam.

Al Asad puede tener el control del 70/80% de Siria, pero "hay inseguridad en el sur; el Estado Islámico es fuerte en el desierto en el centro de Siria y la administración semiautónoma kurda en el noreste controla las reservas de petróleo y del grano con el el 60% de la producción de trigo, mientras en las áreas de régimen enfrentan escasez de pan", dijo a LA RAZÓN Hassan Debas, experto de la Universidad Libanesa Americana.

"Ninguna cantidad de agua y jabón podría lavar la sangre de miles de sirios que fueron asesinados, torturados, bombardeados por el régimen sirio", lamentó por su parte, Wisam Zarqa, opositor y activista sirio.





Dictador y Carnicero casi nada y lo peor Siria que todavía va a tener al Dictador Bachar al Asad arias el carnicero para muchos años mas.

Y nosotros aquí tenemos al Sepulturero. :¬¬

#656
[youtube=640,360]https://youtu.be/QgIbYrkW53w[/youtube]

Las ardillas están acostumbradas a la presencia y la atención de los humanos, que les sacan fotos y dan de comer. En un video grabado en Estados Unidos, que rápidamente se hizo viral esta semana, se puede ver cómo uno de estos pequeños animales encuentra una manera de beber pidiendo a los humanos.

Después de beberse toda la botella y calmar la sed, la ardilla se fue, dejando a los testigos sorprendidos por su ingenio.



#657

Para que nuestro ordenador funciona de forma correcta durante toda su vida útil es importante mantener los drivers actualizados a su última versión. La tarea de ir buscando uno a uno cada uno de los controladores del hardware de nuestro equipo puede resultar una tarea tan tediosa como desesperante. Si queremos tener los drivers siempre actualizados, podemos optar por descargar la completa colección de controladores para Windows de SamDrivers.


#658


Proteger nuestra privacidad es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios cuando trabajan desde un ordenador, sobre todo si es compartido con otras personas. Si queremos que nadie pueda acceder a nuestros ficheros más importantes podemos usar una aplicación como Anvide Seal Folder, que nos permitirá mantener ocultos nuestros archivos y proteger nuestras carpetas con contraseña.


#659


La pantalla azul de la muerte o BSOD siempre nos ha dado miedo porque muestran que algo va mal en el ordenador, que hay un fallo y debemos detectar dónde está y cómo podemos solucionarlo. Pero cada vez son menos frecuentes y hay algunas causas y soluciones habituales que conviene que tengamos en cuenta...

No siempre tenemos que sufrir una BSOD o pantalla azul si seguimos una serie de consejos básicos: nos protegemos de virus, mantenemos actualizados sistema operativo y drivers o cuidamos cómo está nuestro ordenador no solo en cuanto a software sino también en el hardware, en temperatura o en limpieza. Pero hay veces que no depende de nosotros y que el error es más complejo que "cuidarlo" todo así que recopilamos algunas de las causas y soluciones de una BSOD y qué hacer.


#660


Puede que quieras eliminar todos tus tweets antiguos por alguna razón: ya no piensas como antes, los escribiste siendo adolescente o simplemente quieres desvincularte de alguna persona con la que has tenido conversaciones. En esos casos, hay varias formas de borrar tweets antiguos, eliminar todo tu Twitter y empezar de nuevo: puedes crear una nueva cuenta y borrar la actual, eliminar tuits que mencionen a alguien o borrarlo todo.

Te explicamos paso a paso cómo borrar todos tus tweets antiguos sea cual sea el motivo. Ten en cuenta que no podrás volver a recuperarlos así que piénsatelo dos veces antes de hacerlo. Podrás hacerlo de forma manual o automáticamente con programas o aplicaciones especializadas que agilizan la tarea.


#661


En muchas ocasiones tenemos que escanear un código QR online y no siempre tenemos instalada en el móvil la aplicación que hace falta, no viene de serie o no queremos instalar nada más. En ese caso, no necesariamente debes descargar algo nuevo porque hay webs para leer el código QR sin instalar aplicaciones. Basta con visitarlas desde tu smartphone o tu tablet y automáticamente sabrás qué hay en el código.

Puede que necesites leer un código QR para consultar la carta de un restaurante, para tener información sobre algún monumento o museo, para acceder a un enlace con un sorteo o con un anuncio o incluso para añadir puntos a tu cuenta de usuario de un club si necesitas escanear el QR en el ticket de compra o del restaurante.


#662


Durante muchos años, las únicas formas de poder usar Linux junto con Windows han sido, o bien instalar un Dual-Boot con los dos sistemas operativos (pudiendo usar solo uno a la vez), o montar una máquina virtual con el segundo sistema operativo en ella. Linux y Microsoft han sido rivales durante muchos años, y han estado compitiendo por ganarse la confianza de los usuarios. Sin embargo, y para bien de todos, esta rivalidad se ha convertido en amistad, y desde hace algún tiempo podemos hacer lo que nunca antes habíamos podido imaginar: instalar Linux en Windows 10. Así es WSL.


#663


Aunque los gestores de contraseñas son programas cada vez más utilizados por los usuarios, muchas veces son innecesarios. Los navegadores web, como Firefox y Chrome, nos permiten guardar todas las contraseñas de forma segura y se encargan de rellenarlas automáticamente cuando intentamos iniciar sesión en una página web. Sin embargo, aunque los gestores de contraseñas de los navegadores web son bastante más simples que los especializados, como KeePass o LastPass, poco a poco van trayendo nuevas funciones y características como la que vamos a ver muy pronto en Chrome.


7 de cada 10 usuarios utiliza Chrome como navegador web predeterminado. Y la mayor parte de estos usuarios también confía en Google a la hora de sincronizar sus datos, como sus contraseñas. El gestor de contraseñas de Google Chrome nos permite rellenar automáticamente los cuadros de login cuando vamos a iniciar sesión en una web. También cuenta con otras características interesantes como, por ejemplo, la posibilidad de generar contraseñas aleatorias y seguras al registrarnos en webs, y un sistema que nos avisa de las claves que se han visto comprometidas en ataques informáticos.

#664

Los trabajos relacionados con la ofimática están cada vez más extendidos entre todo tipo de usuarios, y no solo nos referimos a los profesionales. Esto es algo que igualmente abarca a entornos más domésticos y a la educación, donde Office de Microsoft encabeza el sector.

Cierto es que hay muchas otras propuestas de este tipo, tanto gratuitas como de pago, pero ya sea por tiempo o por potencia, la alternativa de Microsoft es la referencia. Además esto no viene de ahora, sino que se lleva dando desde hace muchos años, como muchos de vosotros ya sabréis. Google cuenta con su propia solución de este mismo tiempo, mientras que otros muchos se decantan por usar LibreOffice, que además son gratis.


#665


Un hackeo masivo ha afectado las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada. Haciéndose pasar por esas personas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar ya 55.000 dólares. 

Más tarde, los mensajes han sido eliminados. Se informa que las cuentas de Apple y Uber también han sido atacadas. Además, después del hackeo, todos los tuits anteriores de la cuenta oficial de Apple han desaparecido. Un portavoz de Twitter dijo que la compañía está investigando el problema.

"Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Ofreceremos actualizaciones a todos en breve", escribió la cuenta oficial de ayuda de Twitter.


#666


Durante mucho tiempo, Linux se ha asociado a algo diferente y complicado de usar, algo a lo que no todos los usuarios pueden acceder. Sin embargo, lejos de la realidad, la principal característica de este sistema operativo es que es capaz de cualquier cosa. Hasta el punto de poder imitar a prácticamente cualquier otro sistema operativo, como Windows o macOS, de manera que no solo pueda adaptarse a las necesidades de cualquier usuario, sino que reduce considerablemente la curva de aprendizaje. Y aunque hay varias distros que hacen esto, una de las más fieles a la estética de Windows es Fenix OS.


#667

Microsoft no hace un descanso en el desarrollo contínuo de su sistema operativo. A lo largo de las últimas semanas, los usuarios Insider hemos estado recibiendo nuevas compilaciones dentro del canal Dev que corresponden a 21H1, la primera gran actualización que llegará en 2021 y que ya empieza a coger forma. Sin embargo, Microsoft no se ha olvidado de 20H2, la segunda actualización de Windows que llegará el próximo otoño. Y es que la compañía sigue lanzando nuevas compilaciones dentro del canal Insider Beta de Windows que siguen depurando los detalles de última hora, como hace la nueva build 19042.388.


#668


Uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado Microsoft en los últimos tiempos, de los muchos que tiene en marcha, es el de su navegador Edge. En concreto hablamos de la nueva versión que sustituye a la primera que vio la luz junto a Windows 10 hace unos años.

La firma con sede en Redmond en un principio esperaba que el Edge que incluía Windows 10 junto a su lanzamiento, tendría un éxito parecido al de Internet Explorer. Pero como hemos podido comprobar de primera mano con el paso de los años, esto no fue así, ni por asomo. El conocido ahora como Edge clásico, pronto era sustituido por otras propuestas de terceros en la mayoría de los casos. Así, el crecimiento de la competencia directa como Mozilla Firefox o Google Chrome, continuaba.


#669


Hoy, los usuarios de Windows están recibiendo los esperados parches de seguridad de Microsoft. Estos nuevos parches solucionan un total de 123 vulnerabilidades, algunas de ellas presentes en Windows desde hace 17 años. Además, los nuevos parches acumulativos aprovechan para corregir una serie de fallos y errores introducidos en el sistema operativo con los parches del mes pasado. Aunque, según parece, no todo son buenas noticias, ya que estas nuevas actualizaciones también han empezado a causar quebraderos de cabeza a varios usuarios.



#670


Las actualizaciones o parches de seguridad son tremendamente importantes. Aunque sabemos que en contadas ocasiones pueden generar más problemas que otra cosa, lo normal es que sirvan para cerrar agujeros de seguridad. Todos los meses, Microsoft lanza una serie de parches de seguridad que sirven para actualizar Windows y otros productos de la compañía. En este mes de julio, tenemos 123 parches de seguridad lanzados, siendo 18 de ellos críticos e incluso uno de Windows que cierra una agujero presente desde hace 17 años.

En el tradicional Patch Tuesday de Microsoft solemos recibir decenas de parches de seguridad para todos sus productos. Esto sucede el segundo martes de cada mes y en julio de 2020 nos ha llegado una buena colección de actualizaciones. Como ya os hemos explicado, son 123 problemas de seguridad solucionados, 18 de ellos críticos y 105 clasificados como importantes. Este es el segundo parche más grande de la historia, solo superado por los 129 que llegaron en enero de este mismo año.


#671


Aunque en los últimos años hemos recogida decenas de noticias sobre el futuro de las baterías, el uso de nuevos materiales y nuevas tecnologías, lo cierto es que seguimos prácticamente con la misma tecnología en este componente vital para los dispositivos móviles. Sin embargo, es posible que ahora sí hayamos dado con una solución para introducir nuevos materiales y cambios en las baterías de litio. Una posibilidad muy prometedora pasa por el uso de nanotubos de carbono, algo que mejoraría la seguridad de este componente, además de multiplicar por 5 su velocidad de carga.

Sabemos de trucos para mejorar la vida útil de las baterías e incluso han ido llegando tecnologías de carga rápida más eficientes. Sin embargo, todavía falta dar un salto hacia adelante en la evolución de este componente clave. Imaginar dispositivos que se cargan en segundos, con baterías de varios días o que ofrezcan un nivel aún más alto de seguridad podría no estar tan lejos si nos fiamos de los últimos avances en la materia.


#672


Hace unos días os contamos que son muchos los países que han prohibido o limitado la presencia de Huawei en la construcción de sus futuras redes 5G. También ocurre con operadoras que han decidido sacar a la firma china del core de sus redes. Ahora conocemos una noticia de calado que puede terminar influyendo en las decisiones de otros países. El gobierno de Reino Unido ha decidido prohibir el uso de equipamiento Huawei en las redes 5G, además de obligar a la eliminación total de todo el presente en 2G, 3G o 4G antes de 2028. Por su parte, España sigue sin decidir y los operadores nacionales se impacientan.


#673


La tecnología IPTV no para de crecer y cada vez está presente en más hogares. De forma paralela, lo hace la piratería de contenidos que utiliza esta tecnología para llegar a los hogares de medio mundo. Como ya os hemos explicado en más de una ocasión, basta con tener una conexión a Internet, una suscripción pirata y una aplicación IPTV para Windows, Smart TV o móviles. La última de la piratería que conocemos es la amenaza a un revendedor de estas suscripciones: o deja de vender IPTV pirata o le multan con 10.000 euros al día.


#674


WhatsApp no funciona. La famosa aplicación de mensajería ha dejado de estar operativa hace unos minutos y actualmente es imposible su uso normal. Los mensajes ni se envían ni se reciben, quedando afectado también el envío de imágenes o documentos, además de las cada vez más socorridas notas de voz. Por el momento, no tenemos más detalles de la caída, pero parece estar afectado a la aplicación a nivel mundial.

Comunicarse por WhatsApp ya se ha convertido en la principal herramienta de nuestro día a día. Por encima de llamadas, videollamadas, mensajes de texto, MMS, redes sociales o correos electrónicos se coloca la aplicación de Facebook. El gigante de las redes sociales pagó una auténtica millonada por la aplicación, pero parece que le va a terminar saliendo barata. Lo que no ha cambiado es la falta de información cuando tenemos problemas.


#675


La más reciente versión de Windows 10, la May 2020 Update o versión 2004, viene plagada de correcciones y novedades, como os comentamos estas semanas. Pero no todas están tan a la vista como otras, como sucede en el caso del que os vamos a hablar ahora.

Y es que por lo que ahora se está viendo, parece que finalmente Microsoft ha resuelto un problema con la partición de recuperación del sistema que encontramos en versiones anteriores. Como algunos es posible que hayáis comprobado, al actualizar Windows a la siguiente versión, en ocasiones el sistema crea una nueva partición de recuperación. Esto sucede cuando detecta que no hay suficiente espacio en la partición de recuperación original.