Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#586
[youtube=640,360]https://youtu.be/B9QfuJXBSJs[/youtube]

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado de una conferencia de prensa este lunes luego de que tuviera lugar un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca, reportó la agencia Reuters.

El mandatario acababa de iniciar el contacto con los periodistas centrado en el estado de la economía cuando un funcionario del Servicio Secreto, agencia que se encarga de la seguridad del presidente, le indicó que debía retirarse. La sala de prensa permaneció, en consecuencia, bloqueada durante unos momentos.

Unos minutos después Trump retornó a la sala de prensa y informó a los periodistas que había tenido lugar un tiroteo "afuera de la Casa Blanca, cerca de la valla" y que el tirador había sido abatido por el servicio secreto, sin conocerse su estado de salud.

"Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz", comenzó diciendo el presidente estadounidense.


"Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre", indicó. "Fue el sospechoso el que resultó herido", agregó.

El mandatario insistió en que había pocos detalles al momento y que acababa de enterarse, pero que no estaba sobresaltado por el episodio.

"¿Parezco desconcertado? El mundo ha sido durante siglos, si mirás hacia atrás, un lugar muy peligroso", expresó, antes de retomar su exposición sobre el estado de la economía de Estados Unidos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Funcionarios de los servicios de seguridad dijeron a la cadena NBC que efectivamente un hombre recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.


Noticia en desarrollo...


#587


Windows 10 cuenta con decenas de programas y aplicaciones que son muy útiles para hacernos más fácil usar el sistema operativo. El administrador de tareas es sin duda uno de ellos, ya que a hacernos más fácil usar el sistema operativo. El administrador de tareas es sin duda uno de ellos, ya que nos permite controlar todo lo que tenemos abierto en el sistema y monitorizar el rendimiento. Ahora, Microsoft prepara una app nativa con las mismas funcionalidades, lo que podría indicar el fin del administrador de tareas actual.

Actualmente, Windows 10 incluye una sección en Configuración llamada Aplicaciones y características, incluyendo una lista de las aplicaciones instaladas y el tamaño de cada app o programa instalado. Sin embargo, no ofrece tanta información de cada programa o proceso abierto como el Administrador de tareas.



#588


CCleaner ha sido, durante muchos años, el mejor programa de limpieza para Windows que podíamos encontrar. Un programa sencillo, muy rápido y eficaz que nos permitía eliminar todo tipo de archivos basura del PC y, además, optimizar Windows para mejorar su rendimiento. Sin embargo, desde hace unos años, este programa ha ido decayendo hasta el punto de que, ahora mismo, es considerado como un software no deseado por Windows Defender. ¿Qué ha pasado?


#589


Windows 10X es el nuevo sistema operativo de Microsoft que lleva ya algún tiempo en desarrollo. Este sistema operativo utiliza Windows 10 Core como base, y cambia una gran cantidad de características respecto a la versión original. Sin embargo, solo va a estar disponible para un número limitado de dispositivos ARM, y ni este SO, ni muchas de sus características, podremos tenerlas en PC. Sin embargo, siempre hay formas de saltarse estas restricciones, como ha ocurrido con el nuevo teclado táctil que viene de serie con este nuevo sistema operativo.

Tener la última versión de Windows 10 no nos garantiza poder disfrutar de todas las mejoras y características que ha preparado Microsoft para este sistema operativo. Por ejemplo, hay funciones que, por su inestabilidad, o por ser experimentos, están deshabilitadas para todos los usuarios. Y también hay otras funciones que utilizan un sistema A/B por el que solo le llegan a un grupo limitado de usuarios, mientras que a otro no. Y el nuevo teclado de Windows 10X es una de estas características.


#590


Google Chrome es el programa más utilizado para visitar páginas web y navegar por Internet. Este navegador se caracteriza por ser extremadamente sencillo de usar. Ni siquiera hace falta entrar en su configuración para empezar a navegar por las páginas web. Sin embargo, como todo software, puede fallar en alguna ocasión, y los problemas de este navegador van desde bloqueos y cierres inesperados hasta mensajes de error que nos permiten cargar ninguna web.

Los motivos por los que puede dar error Google Chrome son muy variados. Puede que tengamos un problema con la configuración del navegador, puede que alguna extensión esté afectando al correcto funcionamiento del mismo, puede que se trate de un problema de configuración del sistema operativo, e incluso que el fallo se encuentra en el servidor remoto que aloja la web y que, por ello, no carga.


#591


Copiar, cortar y pegar archivos es una actividad tan simple que nunca nos hemos parado a pensar en la posibilidad de mejorarla. Windows lleva su simplificad hasta el extremo. Sin embargo, las funciones y algoritmos utilizados por Windows 10 no son ni los más rápidos ni los más seguros, por lo que, además de estar perdiendo tiempo, podemos llegar incluso a perder datos que se copien mal. Para evitar todo eso existen programas que buscan mejorar el proceso de copia de archivos, como es el caso de TeraCopy.

TeraCopy es un programa que nos permite mejorar el proceso de copia de archivos en Windows 10. Cuando instalamos este programa, lo primero que hace es sustituir a la interfaz clásica de copia y pega de archivos de Windows de manera que, usando los mismos atajos de teclado, o funciones, podamos aprovecharnos de las mejoras de este programa.


#592


El Gobierno de Líbano ha caído finalmente después de las múltiples manifestaciones pidiendo explicaciones por la gran explosión de Beirut, la mayor catástrofe en tiempos de paz en la historia de la nación. Así lo ha dicho en anuncio televisivo el primer ministro libanés, Hasan Diab.

"Anuncio hoy la renuncia de este Gobierno", ha indicado Diab en un breve mensaje a la nación televisado después de la renuncia de tres de sus ministros, en el que habló de la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.

Diab ha asegurado que está dando "un paso atrás" para poder apoyar a la gente "y luchar la batalla por el cambio junto a ellos". "Declaro hoy la renuncia de este gobierno. Que Dios proteja al Líbano", ha dicho, repitiendo la última frase tres veces. La medida corre el riesgo de abrir el camino a negociaciones prolongadas sobre un nuevo gabinete en medio de urgentes llamados a la reforma.

Horas antes, el ministro de Salud, Hamad Hassan, anticipaba la caída "la renuncia es una responsabilidad. Renunciamos como una responsabilidad y no como un escape". Ha sido él quien ha avanzado que Diab iba a dirigirse al país a las 19.00, hora local (16.00 GMT) para presentar su renuncia sin que ello suponga que eluda sus responsabilidades.

El anuncio se hizo al término de una reunión del Consejo de Ministros, en el que Diab tenía previsto solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas. "Creo que Diab anunciará la renuncia del Gobierno", afirmó también por su parte el ministro de Transporte, Michel Najjar, según medios locales. Diab anunciará la dimisión después de que hoy renunciaran otros tres ministros: los de Justicia, Finanzas y Juventud, que se sumaron a los de Información y Medioambiente, que hicieron lo mismo el domingo.

Además de la gran cantidad de muertos y heridos, la deflagración de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio ha dejado sin vivienda a alrededor de 250.000 habitantes de Beirut. El suceso ha encendido la indignación de la población, que como ya ocurrió el pasado octubre se ha echado a las calles para pedir la dimisión de las autoridades del país, en protestas que han sido violentas durante los últimos dos días y que han dejado al menos un policía muerto y cientos de heridos.




Lo mejor que ha hecho este gobierno del Libano dimitir a ver si cunde el ejemplo en otros países gracias al pueblo de Libano ojala tenga suerte y el que gobierne ese país lo saque de la crisis tan profunda que se han mentido durante años y ahora mas a raíz de esta explosión.

Ahora toca Venezuela, Biolorrusia, Corea del Norte y el Gobierno de Perro Sanchez entre unos cuantos mas a ver si cunde el ejemplo si tener que provocar una guerra Civil.
#593


El comité a cargo de las nomenclaturas de la Organización del Genoma Humano ha publicado este jueves nuevas recomendaciones para denominar a los genes humanos, modificando los nombres de 27 de estos, y una de las razones fue el uso del programa Microsoft Excel, que reconocía las denominaciones de algunos genes en inglés como fechas, causando errores en los datos, comentaron investigadores a The Verge.

Por ejemplo, el programa toma el nombre del gen MARCH1 (por su nombre completo en inglés, 'membrane associated ring-CH-type finger 1') por el día 1 de marzo, cambiándolo automáticamente por 1-March; lo mismo sucede con el gen SEPT2 (o Septin 2), que es cambiado por el 2 de septiembre (2-Sept). Un estudio llevado a cabo en 2016 concluyó que uno de cada cinco artículos científicos analizados tenía una lista de genes en formato Excel con errores de este tipo.

Para evitar estas sustituciones automáticas, el usuario tiene que elegir otro tipo de datos para la columna en su documento. Sin embargo, aun así hay una posibilidad de que se originen errores, si otro científico añade sus datos a una lista común sin designar la columna de una forma puntual.


#594


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido unidad y una acción internacional coordinada para apoyar a Líbano, tras la tragedia de este martes en su capital, Beirut, según informa el Ejecutivo.

Sánchez ha participado este domingo en la conferencia internacional de apoyo a Líbano convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, junto con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

La reunión se ha desarrollado a puerta cerrada y por videoconferencia a partir de las 14.00 horas y ha contado con la participación de líderes internacionales, como Macron, Guterres o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en representación de al menos 15 países y 7 instituciones financieras internacionales, además de la UE y la ONU. El objetivo de la conferencia es prestar asistencia a la población de Líbano tras las explosiones registradas este martes en Beirut, una tragedia que ha dejado más de 150 muertos y unos 6.000 heridos.

Por el momento, España enviará un cargamento de ayuda de emergencia a Líbano el próximo martes, que saldrá de la base aérea de Zaragoza, en respuesta a la petición de apoyo urgente de la Cruz Roja libanesa. Durante el encuentro, el presidente ha pedido una acción internacional coordinada en apoyo al pueblo libanés, así como unidad a la comunidad internacional y al gobierno libanés "para hacer frente a la crisis económica y financiera del país", dada su "extrema fragilidad", agravada por la tragedia de este 4 de agosto. Sánchez ha recordado también que España está especialmente implicada con la estabilidad en Líbano y en toda la región a través de UNIFIL, ya que es el segundo contribuyente de tropas a la misión de mantenimiento de la paz en la zona.

Macron, avisa: "El futuro del Líbano está en juego"

El presidente francés, Emmanuel Macron, que ha inaugurado la conferencia, ha advertido de que "el futuro de Líbano está en juego". Esa frase lapidaria la ha pronunciado durante su discurso inaugural de la conferencia de donantes. Macron ha explicado que el objetivo de la conferencia es recabar la ayuda de la comunidad internacional para "responder rápidamente a las necesidades de la población de Beirut", procurando que llegue directamente a ellos.

No obstante, ha aprovechado para insistir en el mensaje político que ya lanzó el jueves durante su visita a Beirut, instando al Gobierno libanés a acometer las reformas necesarias para "responder a las legítimas aspiraciones del pueblo libanés". "Se debe hacer todo lo posible para que el caos no prevalezca", ha defendido, tras una nueva jornada de protestas y disturbios que se ha saldado con un policía muerto y al menos otras 728 personas heridas.

Antes del inicio de la conferencia, algunos países han anunciado su aportación a la misma. Así, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha avanzado que el país comprometerá diez millones de euros. "El pueblo de Beirut necesita nuestra ayuda, necesita esperanza", ha dicho al diario alemán 'Bild am Sonntag'. Desde el martes, numerosos países han enviado ayuda a Líbano en forma de hospitales de campaña, personal sanitario e insumos médicos.

La enorme detonación, que ha dejado un cráter de 43 metros de profundidad, según fuentes de seguridad citadas por la prensa libanesa, fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que fueron incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias. Más de 150 personas han muerto, la mayoría operarios del puerto a los que la explosión sorprendió en su puesto de trabajo, unas 6.000 han resultado heridas y cerca de 300.000 se han quedado sin casa.

La presión sobre el Gobierno va en aumento tanto en las calles como entre la clase política y religiosa del país. Este domingo, la ministra de Información, Manal Abdel Samad, ha dimitido pidiendo perdón a los libaneses por no poder "colmar sus aspiraciones" y el patriarca maronita, Bechara Boutros al Rai, ha pedido la renuncia de todo el Ejecutivo.





Lo que me faltaba ya por oír del Perro Sanchez arias Sepulturero. Miles de familias en España acudiendo a cáritas para poder comer, desahucios, gente sin ayudas ni recursos como por ejemplo gente impedida en su domicilio sola. Administraciones que te dan cita a los dos meses por falta de medios. Sanitarios casi en huelga por falta de recursos y con nominas atrasadas a los Sanitarios en Andalucía como siempre.Hijos que heredan de sus padres una casa y la tienen que rechazar por no poder pagar los impuestos que conlleva. Okupas que se quedan con tu casa y te dejan en la calle... y este ególatra que no ve mas allá de su ombligo, dando la espalda a los problemas de aquí, decide ser el mejor peinado y el mas guapo de todos los políticos haciéndose el innovador en decisiones inútiles. Este ya se ha visto presidente de aquí y ahora que se ha codeado con algunos de fuera, quiere serlo de ahí también.  ¿PERO NO ESTAMOS SOLICITANDO AYUDA URGENTE A EUROPA POR NUESTRA CRISIS?. ¿QUE NARICES HACE OFRECIENDO NADA A NADIE?.
#595


China, origen del coronavirus, sigue siendo noticia debido a diferentes temas de salud como es el caso de la peste bubónica, que incluso han limitado el movimiento a una de sus aldeas por la propagación de la peste. Pero no solo la peste bubónica es noticia, si no que ahora reaparece un viejo y mortal virus que creían que se había erradicado, el bunyavirus.

Según las autoridades locales, la enfermedad por bunyavirus ha causado siete muertes y más de 60 personas infectadas.

¿Qué es el Bunyavirus?

La NBCI (The National Center for Biotechnology Information) lo define como "partículas esféricas envueltas de 90 a 100 nm de diámetro. Contienen tres segmentos de ARN monocatenario antisentido (y a veces ambisentido) combinado con nucleoproteína. Dos glicoproteínas externas forman proyecciones superficiales. En el virión está presente una transcriptasa codificada por virus".

La distribución de cada enfermedad está determinada por las distribuciones del vector y del huésped vertebrado. A excepción de los hantavirus, la transmisión biológica es por garrapatas, mosquitos, mosquitos o mosquitos vectores. Los artrópodos están infectados de por vida.

Según los informes clínicos, "los bunyavirus causan fiebre acompañado a veces de sarpullido. Además, el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo puede causar hemorragia; El virus de la fiebre del Valle del Rift puede causar hepatitis hemorrágica, encefalitis o ceguera; El virus de La Crosse y los virus relacionados pueden causar encefalitis; y el virus Hantaan y los virus relacionados pueden causar hemorragia e insuficiencia renal o el síndrome pulmonar por hantavirus".

La tasa de mortalidad del bunyavirus es de alrededor del 10 por ciento según los centros de control de enfermedades de Taiwan.

El medio Australian News recoge las manifestaciones de Sheng Jifang, un experto en el nuevo bunyavirus, comentando que uno de los pacientes infectados que falleció hace tres años, contagió a otros 16 que tuvieron contacto con él, incluso que uno de ellos, también ha fallecido.





De Made in China. ;)
#596

Una pequeña empresa estadounidense con vínculos con las comunidades de inteligencia y defensa de EE.UU. ha integrado su 'software' en cientos de aplicaciones móviles, lo que le permite rastrear los movimientos de cientos de millones de teléfonos móviles en todo el mundo, informa The Wall Street Journal.

Se trata de Anomaly Six LLC, una empresa con sede en el estado de Virginia, fundada por dos veteranos militares estadounidenses. La compañía, contratista del Gobierno de EE.UU., paga a los desarrolladores de dispositivos móviles para que incluyan su código de rastreo interno en sus aplicaciones. Luego, los rastreadores recopilan datos anónimos de los teléfonos y Anomaly Six agrega esos datos y los vende.

El informe de WSJ deja en claro que el 'software' de rastreo de Anomaly Six aparece en más de 500 aplicaciones móviles. Y aunque la propia Anomaly Six reveló estos datos en un documento interno, no comunicó las aplicaciones con las que tiene asociaciones. El diario tampoco pudo obtener esta información de otras fuentes.


#597
[youtube=640,360]https://youtu.be/ebc0YONUzSo[/youtube]


A 75 años de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, el recuerdo de aquel infierno constituye una advertencia imborrable sobre el peligro que enfrenta la humanidad cuando utiliza la energía nuclear con fines no pacíficos.
#598


En la era de MS-DOS, los archivos solo podían tener, como máximo, 8 caracteres en el nombre y 3 en la extensión. Sin embargo, con la llegada de Windows 95, esta restricción se eliminó, permitiendo a los usuarios usar las longitudes que quieran con la condición de que entre la ruta y el nombre no se pasen de los 260 caracteres. Aunque este límite es bastante elevado, es fácil de alcanzar. Sobre todo cuando tenemos un árbol de directorios muy grande, o descomprimimos archivos bajados de Internet. Cuando alcanzamos este límite, la ruta puede quedar inaccesible, y entonces es cuando aparecen los problemas al intentar abrir, mover e incluso eliminar los archivos o el propio directorio.


#599


Aunque Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada en todo el mundo, esta tiene un importante rival al que cada vez saca menos ventaja: LibreOffice. Esta suite, desarrollada y mantenida por The Document Foundation, es la evolución de OpenOffice, que comenzó sus andadas por separado justo después de su adquisición por parte de Oracle (y su cesión a Apache). LibreOffice cuenta con un desarrollo muy frecuente dividido en dos partes: la primera de ellas, las versiones menores, centradas en corregir errores, y la segunda de ellas, las actualizaciones mayores, que llegan repletas de características para todos. Y así es como ha llegado el nuevo LibreOffice 7.0.


#600

Trabajamos con imágenes de manera constante en los tiempos que corren, ya sean propias o de otros. Además la misma Internet pone a nuestra disposición una buena cantidad de contenidos de este tipo para que los descarguemos y usemos. Pero claro, en el caso de que trabajemos con fotos propias y deseemos protegerlas de algún modo, el programa Watermark Image nos será de mucha ayuda.

Lo primero que debemos saber cuando tratamos con imágenes, especialmente si las hemos descargado desde la web o nos han llegado por alguna otra vía, es que no todas son de libre uso. Dependiendo de para qué vayamos a usar estos contenidos de terceros, pueden tener unos derechos de utilización u otros, dependiendo de su creador original. Os decimos esto porque la reutilización pública de muchas de estas imágenes que encontramos online, nos puede acarrear serios problemas.


#601


El FBI lleva años emitiendo alertas de seguridad relacionadas con hardware y software que utilizamos a diario. A pesar de las continuas alertas emitidas por la propia Microsoft, la comunidad y los medios, cientos de millones de ordenadores siguen usando Windows 7 en la actualidad a pesar de no ser seguro porque ya no recibe actualizaciones de seguridad (a no ser que se pague por ello adicionalmente). Ahora, el FBI ha tenido que alertar del peligro de seguir usándolo.

Desde el 14 de enero de 2020, Windows 7 alcanzó el final de su ciclo de vida y ya no recibe actualizaciones de seguridad para solucionar vulnerabilidades. A eso hay que sumarle que hay muchos programas que ya no funcionan con Windows 7, pero parece que hay muchos usuarios que no tienen intención de actualizar; incluso a pesar de que se puede actualizar gratis de Windows 7 a Windows 10.


#602


Los altavoces inteligentes y los asistentes de voz están programas para activarse sólo cuando escuchan la palabra de activación, como «Ok Google», «Alexa» u «Oye, Siri». Sin embargo, un usuario acaba de descubrir que el Asistente de Google se ha estado activando incluso sin que el usuario le dijera nada.

Hace unos días, el usuario brazedowl recibió una extraña notificación en el móvil. Él estaba cocinando en su casa, y se le quemó algo de comida, lo que hizo que saltase el detector de humos de 10 dólares que tenía instalado en la cocina. Sin embargo, lo curioso vino cuando el Asistente de Google a través de la app de Google Home, le dijo «He oído la alarma de humos», para posteriormente decir que ya había dejado de oírla. El detector de humos no tiene ningún tipo de conectividad inteligente, por lo que la detección fue por el pitido emitido por el detector y escuchado por su altavoz Google Home.


#603
[youtube=640,360]https://youtu.be/iCuwr6OvYL0[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/y2JErdJMOjM[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/0cgDCnkcrzc[/youtube]


Se produjo un gran incendio en el mercado público en la nueva área industrial de Ajman alrededor de las 6:30 p.m. de este miércoles.

Se trata de un mercado de Ajmán, Emiratos Árabes Unidos. Las llamas han abarcado una amplia zona, generando enormes columnas de humo, informan medios locales.

Hasta el momento no se conocen víctimas por la conflagración.





Otro accidente también ?  :¬¬ Explosión en Beirut ayer, incendio en en emiratos arabes, explosiones en Corea del Norte que dejan alrededor de 15 muertos.. Casualidad no lo creo. :¬¬


#604
[youtube=640,360]https://youtu.be/-ZDAqv8pH7w[/youtube]


Una misteriosa situación se vivió en una de las fronteras más peligrosas de Asia.

Unas explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, causaron al menos 10 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes de Pyongyang y Pekín no se han pronunciado al respecto.

Un video muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana.

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles 5 de agosto que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no no identificó.

A las nueve víctimas que reportó inicialmente, añadió otras seis que habrían fallecido en el hospital.

El medio indicó antes que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Otros medios surcoreanos publicaron reportes similares. Ahn Kyung-su, un investigador, dijo que una de sus fuentes de refugiados norcoreanos en Corea del Sur había sabido de las supuestas explosiones por una llamada telefónica el martes con un familiar en Hyesan.

Ni Corea del Norte ni China hicieron declaraciones sobre lo ocurrido en la ciudad norcoreana de Hyesan.

El video muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones. Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

El video fue grabado por Wang Bo, un agente de viajes que dijo haberlo captado desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai. "Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones", dijo Wang.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones.




Ahora que esta de moda las explosiones en el mes de Agosto pasó en Libano hace apenas dos días y ahora en Corea del Norte ? La próxima donde será ?   :¬¬  


Será otro accidente verdad a ver que dicen ahora los medios de Comunicación.
#605
[youtube=640,360]https://youtu.be/hq9115c69tI[/youtube]

Aquí otro vídeo de la impresionante explosión grabado desde varios ángulos

[youtube=640,360]https://youtu.be/zcGUyl__P-0[/youtube]

Así ha quedado el puerto y parte de la Ciudad después de la explosión

[youtube=640,360]https://youtu.be/QZtqNQ6Paw0[/youtube]

Una fuerte explosión sacudió este martes en el puerto de Beirut y dejó al menos 50 muertos, 2.700 heridos, además de daños generalizados.

Las causas del incidente no están claras de momento, aunque el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la explicación podía estar en un depósito en el puerto donde se habían

Ibrahim rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

Por qué Líbano está en el centro de la creciente tensión entre Arabia Saudita e Irán que amenaza con desencadenar una crisis en Medio Oriente
Videos publicados en internet por quienes grababan el humo de lo que parecía un incendio provado por un primer estallido muestran una enorme explosión, que levanta una nube con forma de hongo.

También se puede ver cómo edificios son prácticamente destruidos por la onda expansiva.

La Cruz Roja libanesa hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.

Según reportaron medios locales, varios hospitales se vieron obligados a desviar a los heridos a otras instituciones porque estaban llenos o demasiados dañados. El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció un "día nacional de luto" para el miércoles.

¿Cuáles fueron los daños?

Fotos y videos tomados muestran importantes daños en la infraestructura de la capital, no solo en zonas aledañas al lugar del incidente. En las imágenes se ven autos destrozados y edificios dañados.

Un periodista de la BBC informó que la destrucción en el puerto es tan grande que podría dejarlo fuera de uso.

La explosión tiene lugar días antes de un polémico veredicto en el juicio sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri en 2005.

Un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión sobre la suerte de cuatro sospechosos de haber participado en el atentado con coche bomba que le costó la vida a Hariri, atribuido al movimiento Hezbolá.

Durante los últimos meses, Líbano ha vivido una creciente tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990.

Vidrio cayendo de todos lados

Hadi Nasrallah, un testigo de la explosión cuenta lo que vivió a la BBC

Vi el fuego, pero aún no sabía que iba a haber una explosión. Entramos al carro y de repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Supe que algo andaba mal.

Y luego, de repente, el cristal del carro se rompió, los cristales de los automóviles que nos rodeaban, los de las tiendas, los edificios. Solo vidrio cayendo de todos lados, edificios temblando.

La onda expansiva tuvo tal alcance que residentes de la isla Chipre, a unos 240 km de Beirut, aseguraron haberla sentido.

Un residente de la capital, Nicosia, le dijo a la agencia de noticias Reuters que su casa se sacudió y la periodista chipriota Emilia Papadopoulos afirmó en su Twitter que sintió la explosión en Limassol y pensó que era un terremoto.

Por Sebastian Usher, analista de asuntos árabes de la BBC

Los videos e imágenes -no solo de la enorme nube de humo que se ve en Beirut, sino también del daño y la devastación que causó a kilómetros de distancia- han desencadenado una nueva ola de conmoción y ansiedad en Líbano, que ya está al borde de un colapso económico.

Apenas unas horas antes de la explosión, manifestantes antigubernamentales habían estado enfrentados con fuerzas de seguridad fuera del Ministerio de Energía, exigiendo una vez más la responsabilidad de los líderes del país por el hambre q.

Desde hace meses, ha habido advertencias por el hambre en las calles o una reactivación del conflicto sectario si la economía sigue empeorando.

Y la explosión le recordará a muchos la bomba que mató a Rafik Hariri.

Los libaneses esperarán que esta última explosión siga siendo una tragedia humana, un accidente, y no un acto premeditado.





Lo he visto en la tv en el canal 24 horas y la explosión ha sido bestial por un momento parecía una Bomba Atómica, no había visto nada igual desde Hiroshima y Nagasaki.

Ya va por 3.000 heridos y los muertos ni me lo quiero imaginar la cantidad que tiene que a ver.

#606


No ha pasado ni una semana y CCleaner vuelve a ser noticia, y no para bien. Hace unos días os contamos que el software de limpieza y optimización de Windows había pasado a la lista negra de Microsoft y que Windows Defender había empezado a identificarlo como malware. Y hoy, este optimizador de Windows vuelve a dar de qué hablar por eliminar archivos de configuración de los usuarios que no debería borrar, concretamente de Firefox.

El nuevo Firefox 79 introdujo una nueva función que permite a los usuarios sincronizar los datos de las extensiones (por ejemplo, las configuraciones) usando los servicios de sincronización del propio navegador. Esta característica se esperaba desde hacía mucho tiempo, y, por fin, ha llegado de la mano de Mozilla.


#607


Linux, el sistema operativo libre y de código abierto, cuenta con una de las mayores comunidades. Cientos de usuarios, controlados por Linus Torvalds, participan en el desarrollo, la mejora y el mantenimiento de este sistema operativo. Cada pocos meses llega a los usuarios una nueva versión de Linux. Estas actualizaciones suelen ser normalmente pequeñas, y se centran en traer soporte para nuevo hardware y mejorar algunas funciones internas, como, por ejemplo, los sistemas de archivos. Sin embargo, el nuevo Kernel Linux 5.8 es diferente, y es que esta es una de las actualizaciones más grandes vistas en la historia del Kernel, con cambios en el 20% de los componentes del mismo.


#608


La disponibilidad de software de la que podemos echar mano en estos momentos es mucha y de lo más variada, pero los usuarios tendemos a usar casi siempre una serie de títulos. Eso es algo que por ejemplo sucede en gran medida con Windows o Google Chrome, que tienen una penetración de mercado enorme.

Esto es algo que ya sabemos desde hace tiempo, aunque las cifras en este sentido no paran de crecer. Pero claro, mientras que algunos paquetes de software van en aumento en cuanto a uso, otros se ven perjudicados, como vamos a ver. Y es que se acaban de lanzar las más recientes cifras de penetración de mercado para algunos de los títulos más importantes, algo de lo que os hablaremos a continuación.


#609


Si algo ha caracterizado a la última versión 2004 de Windows 10, también conocida como May 2020 Update, es por la gran cantidad de errores y fallos que ha traído al sistema operativo. A pesar de haber llegado varias semanas más tarde de lo esperado, Microsoft no se ha tomado en serio el proceso de depuración de la misma, lo que ha hecho que, en cuanto los usuarios empezaran a actualizar sus ordenadores, el número de fallos y problemas se haya disparado. Han pasado más de dos meses desde que la May 2020 Update ha empezado a llegar a los usuarios, y los problemas no han hecho más que aumentar. Hasta la llegada del parche KB4568831.


#610


A diario hacemos fotografías y prestamos atención al encuadre, a la composición o a los colores para que el recuerdo de ese momento quede tan perfecto como sea posible. Muchas veces almacenamos las fotografías y no las volveremos a ver hasta que, por ejemplo, las imprimamos y ahí puede surgir un problema: necesitamos ampliar las fotos sin perder calidad.

Hoy vamos a ver una lista de programas con los que podréis ampliar el tamaño de vuestras fotografías sin que la calidad se resienta. Además, vamos a ver cómo realizar ese proceso con dos de los programas de retoque fotográfico más utilizados: Adobe Photoshop y GIMP.


#611


En estos momentos pasamos buena parte de las sesiones con el PC, trabajando con un tipo de software que no ha parado de crecer con el paso del tiempo. En concreto nos referimos a los navegadores web que usamos a diario tanto en los dispositivos móviles, como en los equipos de sobremesa. Aquí entran en juego soluciones de la importancia de Google Chrome, Edge o Firefox de Mozilla.

Hay que tener en cuenta que de unos años a esta parte, sobre todo desde la llegada para quedarse de Internet, estos navegadores se han convertido en clave. De hecho de un modo u otro, pasamos buena parte del tiempo frente al PC usando estos programas a los que nos referimos. Ya sea por motivos de trabajo, o por ocio, pasamos mucho tiempo navegando por Internet, jugando, trabajando en la nube, viendo vídeos vía streaming, escuchando música online, etc.


#612


Microsoft ha lanzado varios parches en las últimas semanas para Windows 10. Mientras que algunos han introducido nuevos problemas en el sistema operativo, otros han introducido mejoras ocultas que ya podemos activar antes que nadie con un simple cambio en el registro, como el que nos permite activar el nuevo menú de inicio.

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en dos nuevas actualizaciones: Windows 10 20H2 y 21H1. La primera llegará en los próximos meses a nuestros ordenadores (probablemente en octubre o noviembre), y, al igual que ocurrió el año pasado, será una actualización menor que se instalará sobre la actualización lanzada en mayo.


#613

Si has descargado Telegram para probar si te gusta o no pero al final decides volver a WhatsApp, puedes eliminarlo todo y borrar todos los chats disponibles o las personas con las que has hablado. Puedes eliminar la cuenta de Telegram en solo unos minutos o configurar que se borre automáticamente pasado un tiempo si has pensado que ya no te sirve.

Sea cual es la razón que tengas, puedes eliminar la cuenta de Telegram, borrar las sesiones activas, desinstalar la aplicación. Te explicamos la diferencia entre todas estas opciones y cuál es la que te conviene más.


#614
[youtube=640,360]https://youtu.be/du7esykZdWo[/youtube]


Cerca de 20.000 personas, entre ellos ultraderechistas, conspiranoicos y antivacunas, se manifestaron este sábado en Berlín contra las restricciones por la pandemia del coronavirus, pese al repunte de los casos en los últimos días. La policía suspendió antes de tiempo la concentración porque los participantes no cumplían las normas de distanciamiento ni se cubrían con mascarillas.

La multitudinaria protesta atravesó el corazón de la capital alemana durante gran parte de la mañana, entre gritos de «¡Libertad!» y «¡Resistencia!», cánticos contra la «tiranía» de la canciller Angela Merkel, las empresas farmacéuticas y el multimillonario Bill Gates, y lemas como «La mayor teoría de la conspiración es la pandemia del coronavirus». Algunos peatones con mascarillas que se cruzaron con la marcha fueron sonoramente abucheados. También gritaron los participantes a los agentes de policía que marchaban con ellos, aunque sin mayores incidentes.

El lema de la manifestación era «El Final de la pandemia – Día de la libertad», una frase nada inocua en Alemania, porque lleva inmediatamente al documental propagandístico homónimo de Leni Reifenstahl sobre el congreso del partido nazi de 1935, «El día de la libertad». De hecho, varios medios y expertos han señalado en repetidas ocasiones que grupos de extrema derecha influyen en este movimiento. La ultraderecha ha cooptado este movimiento de protesta desde sus inicios, cuando empezó a protestar contra las restricciones hace unos dos meses y a las concentraciones en Berlín, Múnich o Stuttgart acudían apenas dos centenares de personas. No obstante, entre los participantes había también quienes criticaban la tecnología de comunicación 5G y quienes denunciaban los supuestos peligros de las vacunas.

Según la Policía de Berlín, unas 17.000 personas participaron en la manifestación, mientras que la concentración posterior reunió a unos 20.000 individuos. Varios miles, por su parte, se sumaron a las tres contramanifestaciónes de signo izquierdistas convocadas a lo largo del recorrido de la marcha principal. Las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte dispositivo en la capital para evitar el contacto entre los distintos grupos.

La protesta tenía previsto acabar en la Columna de la Victoria, en el centro de la ciudad, pero la policía suspendió la manifestación antes de llegar a ese punto (la concentración posterior no se vio afectada). «El organizador no está en disposición de que se cumplan las medidas de seguridad», aseguró un portavoz policial, que insistió en que los participantes no mantenían el metro y medio de distancia de seguridad ni llevaban mascarillas. Entonces se produjeron los únicos incidentes de la jornada. Agentes accedieron al escenario donde se iba a leer el manifiesto final para sacar a los organizadores allí subidos y en algún caso tuvieron que emplear la fuerza. Desde abajo la multitud abucheó a los policías. «Debido a que no se han respetado las normas de distanciamiento se ha denunciado al responsable de la manifestación», escribió en Twitter la Policía de Berlín.

Aumento de contagios

La protesta tuvo lugar el día en el que se conoció que en las últimas 24 horas se habían registrado 955 nuevas infecciones, el mayor número datado en Alemania desde el pasado 9 de mayo. La cifra sucede a otros dos máximos parciales en apenas una semana (902 y 855), lo que ha hecho sonar las alarmas en el país, que ha pasado de una cifra estable de nuevos casos de entre los 300 y 500 durante junio a detectar entre 750 y 950 nuevos infectados cada jornada. El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, ha explicado que los actuales brotes están extendidos por todo el país y no concentrados en algunos grandes focos, y que además proceden principalmente de contagios internos, aunque los casos importados están creciendo. «La evolución (de la COVID-19) nos causa a mí y a todos en el Instituto Robert Koch una gran preocupación», aseguró en su última rueda de prensa el presidente del RKI, Lothar Wieler. «No sabemos si es el comienzo de una segunda ola, pero puede serlo», advirtió en referencia al creciente debate en el país sobre el repunte de casos que se está evidenciando esta semana, una situación similar a la de otros países europeos.

En reacción a este ascenso, el Gobierno alemán obliga desde este lunes a todos los viajeros que aterricen en el país procedentes de zonas de riesgo a realizarse test por coronavirus en el propio aeropuerto. En algunos aeródromos, como los de Berlín-Tegel, Fráncfort, Múnich y Düsseldorf ya se pueden realizar estas pruebas de forma voluntaria. Unos 140 países están calificados como de riesgo, así como las comunidades autónomas de Navarra, Cataluña y Aragón. Los pasajeros procedentes de zonas no consideradas de riesgo disponen por su parte de 72 horas para acudir voluntariamente a consultas médicas u otros centros, donde igualmente se les practicará el test de forma gratuita.






#615


Elon Musk y SpaceX han hecho historia. En este domingo 2 de agosto a las 20:45 horas de España los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley han vuelto a la Tierra en la Crew Dragon de la compañía. Es la primera vez en la historia que una compañía estadounidense del sector privado cumple una misión para la NASA.

En un amerizaje perfecto en el que se desplegaron los cuatro paracaídas. La Dragon cayó así sobre las aguas del Golfo de México tal y como estaba previsto, una imagen que la NASA no repetía desde 1975. "Los astronautas están bien, conscientes y estables", confirmaba la organización poco después de que la cápsula tocase el agua y por radio se les diese la bienvenida al planeta.


El viaje de vuelta ha sido de unas 19 horas, de las cuales los astronautas han dormido unas 8 horas. De hecho, uno de los detalles curiosos de la vuelta es que fueron despertados desde el centro de control con una grabación de audio de los hijos de ambos, según un comunicado de la NASA.

La cápsula fue recuperada en un punto cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida (EEUU), por el barco Navigator de SpaceX, colocado estratégicamente a solo unas tres millas náuticas del lugar.

Algo antes de las 22 horas de España los técnicos de SpaceX abrieron la escotilla de la cápsula y fue Behnken el primero que abandonó la Crew Dragon para, unos minutos después Hurley hiciese lo propio. Un helicóptero les llevó del Navigator a tierra firme.

Con la llegada de Behnken y Hurley finaliza así la misión Demo-2, que supone el respaldo y la certificación de que SpaceX, la compañía de Elon Musk tiene capacidad para realizar viajes espaciales comerciales con un desarrollo completo en EEUU y desde el país. Además, de una forma mucho más barata a como se venía realizando hasta ahora gracias a la posibilidad de reutilizar el cohete de despegue y dejando de depender de las Soyuz rusas.

Investigación en la EEI

La misión Demo-2 se inició el pasado 30 de mayo, al segundo intento de despegue, y ha permitido que Behnken y Hurley hayan podido estar 62 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante los cuales dieron 1.024 vueltas a la Tierra, dedicaron 114 horas a la investigación y vieron llegar y salir de la estación espacial a varios vehículos espaciales, según informó la NASA. Un tiempo en el que se instaló una cámara con tecnología española en la estación.

Behnken además fue un paso más allá y participó en cuatro caminatas espaciales con otro astronauta de la NASA, Chris Cassidy, que se encontraba en la EEI cuando ellos llegaron.



#616


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes por la noche su intención de prohibir en el país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

"Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien precisó que planea tomar la decisión este mismo sábado como pronto.


#617


Irán anunció que ahora permitirá que las centrales eléctricas a escala industrial en el país operen como minerías de Bitcoin, siempre que no utilicen combustible subsidiado.

En una declaración a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) el 27 de julio, Mostafa Rajabi Mashhadi, subdirector gerente de Tavanir,  la compañía de gestión de generación, transmisión y distribución de energía de Irán, dijo que las centrales eléctricas en el país podrían operar como minerías de Bitcoin "si cumplen con las tarifas aprobadas" y tienen las licencias necesarias.

Mashhadi dijo que cualquier planta de energía que considere tal empresa no podría usar combustible subsidiado para la minería de criptomonedas.

"Ahora estamos en una situación en la que el suministro de electricidad es de gran importancia para el público", dijo el portavoz de energía. "No permitiremos que nadie use indebidamente las tarifas proporcionadas para que los sectores agrícola e industrial produzcan Bitcoin mientras valga más de $9,000 dólares".


#618


Estamos en la era de las vulnerabilidades masivas y con llamativos nombres que copan grandes titulares. En este caso, tenemos que hablar del descubrimiento de un equipo de ciberseguridad que hoy ha desvelado todos los detalles de una vulnerabilidad de alto riesgo que afecta a miles de millones de dispositivos con Linux y Windows, incluyendo servidores, portátiles, ordenadores de sobremesa y dispositivos del Internet de las cosas (IoT). Este ha sido bautizado como BootHole y afecta a GRUB2.


#619

Las compañías de tecnología en particular, y las del resto de sectores en general, no van a presentar en este trimestre unos resultados muy buenos debido a la alerta sanitaria por coronavirus. Sin embargo, hay quien ha sabido gestionar mejor la situación y que no ha sabido parar la sangría de las ventas. En este segundo caso encuadramos a la empresa surcoreana LG que ha ingresado casi un 20% menos que en el mismo periodo de hace un año, destacando por enciman de todo el hundimiento en las ventas de televisores de LG.


#620


Telegram es mucho más que una aplicación de mensajería donde puedes hablar con tus padres, tu pareja o tus compañeros de trabajo. Tienes muchas más herramientas disponibles como los canales, supergrupos o bots que pueden resultarte muy útiles para descargar multimedia desde Telegram, series o películas o libros o cualquier otro tipo de contenido que necesites en un momento concreto y no quieras instalar nada.

Hay dos formas de descargar música o películas y series en Telegram: a través de los bots automatizados que buscan lo que queramos o a través de canales donde los usuarios van colgando lo que quieren compartir con los demás, bien porque sea algo de creación propia o como si compartiesen contigo un vídeo en un grupo privado. Con la diferencia de que se trata de algo público al que todos pueden unirse.


#621


Cada unidad de disco, unidades de almacenamiento u dispositivos con capacidad para almacenar datos que conectamos al ordenador son etiquetadas por el sistema operativo de Microsoft de manera automática por una letra del abecedario. Por defecto, la unidad C es la que se reserva de forma predeterminada para la unidad donde se encuentra instalado el sistema operativo. De cualquier forma, esa letra la podemos cambiar cuando nosotros queramos a nuestro gusto. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar la letra de cualquier unidad en Windows 10.


#622


Xu Hao, miembro del equipo del laboratorio de seguridad 'Pangu Team', reveló ciertas vulnerabilidades de seguridad presentes en los dispositivos iPhone y iPad durante la Conferencia de Seguridad Móvil 'Mosec 2020', celebrada en Shanghái (China) el pasado 24 de julio, según informa Digitpol.

El punto débil fue identificado en el chip del procesador de enclave seguro (SEP, por sus siglas en inglés) presente en los dispositivos de Apple, el cuál brinda una capa extra de seguridad y almacena información sensible de los usuarios.

Según Xu, esta vulnerabilidad no puede ser corregida por Apple por medio de actualizaciones o 'parches' puesto que la falla se encuentra en un sistema incorporado al chip SEP y es solo de lectura.


#623
[youtube=640,360]https://youtu.be/APwNv_3YxH0[/youtube]


El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que la Casa Blanca aún no ha decidido qué medidas adoptar con respecto a TikTok, la red social china de videos cortos de gran popularidad entre los adolescentes.

"Estamos mirando a Tiktok, estamos pensando sobre tomar una decisión", dijo el mandatario a los periodistas en el jardín de la residencia presidencial en Washington.

Por su parte, el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que el caso de TikTok está siendo estudiado por el Comité de Inversiones Extranjeras a EE.UU., que presentará a Trump una recomendación ya esta semana.

TikTok, análogo de exportación de la plataforma local Douyin, tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera de China y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos del portal Datareportal.


#624
La crisis económica a causa del coronavirus en el mundo no está afectando en lo más mínimo al Partido Comunista Chino. Más bien resulta lo contrario. Los analistas geoestratégicos auguraban una catástrofe sin precedentes para el gigante asiático, pero los datos vienen a demostrar que su economía está en ascenso y respira sana, no como los enfermos del virus.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, se congratula mientras Occidente agoniza. La culpabilidad de China, que ocultó el coronavirus cuando Taiwan dio el aviso de que se transmitía de persona a persona el 31 de diciembre, es una realidad innegable. El mismo Tedros Adhanom, líder de la Organización Mundial de la Salud, un marxista amigo de China acusado de ocultar las epidemias del cólera en Etiopía, hizo caso omiso a las advertencias de las autoridades taiwanesas y se congració, como era de esperar, con el Partido Comunista.

Aviones iban y venían esparciendo el virus por el planeta a sabiendas de la tragedia sanitaria que vendría. Pero el silencio, la ocultación y las represalias a médicos y disidentes chinos, junto con las denuncias de los organismos de Derechos Humanos internacionales, y la firme condena de Estados Unidos y líderes europeos a las autoridades comunistas, no han impedido que China se enriquezca en mitad de una profunda recesión económica sin precedentes, por su fiereza, en el siglo XXI de Occidente.

Crece el PIB chino

Durante el segundo trimestre del año, el PIB chino ha crecido un 3,2% interanual. La riqueza total de China, después de estos meses dramáticos en 2020, concluyó en 6,53 billones de dólares. Pero esto no es todo. La hegemonía del Partido Comunista Chino se está consolidando gracias también a los préstamos, con altas tasas impositivas, y con los que tiene pillado a decenas de países. Por ejemplo, África y Latinoamérica son dos de los continentes más endeudados con el país asiático. De hecho, China ha prestado más dinero que el Banco Mundial o el FMI.

Por supuesto, Xi Jinping no da puntada sin hilo y, si ofrece dinero a bajos intereses, la contraprestación será la apropiación y el dominio del territorio endeudado para con los intereses de los comunistas. Según las últimas estimaciones, la deuda del mundo con China supera los 5 billones de dólares, similar al 6% del PIB de todas las naciones juntas.

Entretanto el hundimiento económico occidental solo ha asomado la patita. En septiembre, después de un verano de rebrotes y confinamientos parciales, se prevé que la debacle será aún mayor. Por ahora, los últimos datos del Banco Mundial apuntan a una drástica contracción de la economía mundial: se reducirá hasta un 5.2% este año. Según el informe "Perspectivas Económicas Mundiales" del Banco Mundial, estamos ante "la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían al unísono una disminución del producto per cápita" tan abismal e impactante.


Claro está, los comunistas están aprovechando dicha coyuntura. No han sufrido represalias ni castigos económicos por su negligente actuación con el coronavirus, tampoco cuando en enero desabastecieron de mascarillas a Europa y Tedros Adhanom se negaba a declarar la pandemia. Todo ello ha sido un caldo de cultivo idóneo para que tomen ventaja política. Así se ha allanado el terreno para que los comunistas apliquen la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, acabando así con el acuerdo de "un país, dos sistemas", aprobado por el Gobierno británico desde la década de los setenta. La democracia liberal ha sido aplastada por el totalitarismo comunista y la ciudad de Hong Kong vive un verdadero infierno represivo protagonizado por las fuerzas del orden y la policía del pensamiento de Xi Jing Ping.

¿Guerra Fría?

No en vano, líderes europeos como Angela Merkel están pidiendo a las empresas apostar por permanecer en sus territorios nacionales. Reino Unido se ha sumado a esta declaración, Australia, India y Taiwan están también sacando en su sistema político y mediático las vergüenzas del comunismo chino, al que culpan de toda la crisis mundial. Pero, si hay un país que ha pasado a la acción, ha sido Estados Unidos. Occidente se juega la libertad frente a la ideología autoritaria y despótica de los comunistas, quienes ya no ocultan sus ansias de ser el nuevo imperio que se haga con el poder mundial.

Recientemente, y durante el cierre de embajadas chinas y estadounidenses, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha pedido al "mundo libre" triunfar sobre la "nueva tiranía" de China, durante una conferencia de prensa en la Biblioteca Presidencial Richard Nixon en California.

Pompeo ha corregido al expresidente republicano Ronald Reagan, quien dijo que con la Unión Soviética (URSS) había que "confiar y después verificar". En cambio, el secretario americano de Donald Trump ha dicho que "en el momento de tratar con el gobierno chino se debe desconfiar y verificar".

Y no, no se trata de una nueva Guerra Fría. Esto va más allá, primeramente porque "no se da el mismo contexto histórico", ha aclarado Pompeo. "Esto no se trata de contención como con la URSS. La Unión Soviética vivía aislada del mundo. Este es un desafío enteramente nuevo. Los comunistas chinos están por todo el mundo. La delegación diplomática de Houston (Texas) era un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual. El viejo paradigma de compromiso ciego ha fracasado. No debemos continuarla. No podemos retornar a esta", reiteró Pompeo.




#625
Imágenes de los misteriosos paquetes de semillas que están llegando a las casas estadounidenses sin que los ciudadanos lo pidan.


La situación es tan inquietante y extraña que hasta las autoridades estadounidenses han tenido que pronunciarse haciendo sonar la alarma: piden a los ciudadanos que se abstengan de utilizar el contenido de los misteriosos paquetes procedentes de China que están llegando a sus casas sin que siquiera lo hayan solicitado.

En su interior, en contra de que lo que muchos piensan en un primer momento debido a que en el etiquetado con frecuencia se lee 'joyería', lo que se hallan son semillas que parecen ser enviadas desde China, tal como informa el medio USA Today.

Alerta para que no manipulen ni planten las semillas

Por esta razón, desde los distintos estados las respectivas autoridades del Departamento de Agricultura se han pronunciado advirtiendo a la ciudadanía de que no manipulen las semillas y no las planten, dado que, advierten, podrían pertenecer a una especie dañina e invasora o incluso ser perjudicial.

"Puede no parecer amenazante, pero podrían destruir la agricultura de Texas", ha llegado a decir el comisionado de Agricultura del estado, Sid Miller, quien ha señalado que se está trabajando para analizar estas semillas desconocidas con el objetivo de proteger a los ciudadanos.

En la misma línea, desde Washington el Departamento de Agricultura ha redoblado la advertencia instando a que, no solo no planten las semillas, sino que no abran los paquetes, mientras que en Louisiana se ha pedido a los residentes que notifiquen inmediatamente si los reciben. "En este momento, no estamos seguros de qué tipos de semillas hay dentro", han manifestado.
No son imaginaciones ni se trata de un suceso puntual: desde Alabama, Arkansas, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, West Virginia,Washington y Wyoming distintos ciudadanos estadounidenses han anunciado haber recibido estos paquetes tan extraños. En total, desde 30 estados, y la cifra continúa subiendo, porque según medios locales también residentes de Utah, Arizona y Ohiao están empezando a informar de casos similares.

Para muchos, cuando el paquete llega a su puerta es una gran sorpresa, y a menudo una de las que por inesperadas producen verdadera ilusión, como ha contado Lori Culley, residente en Tooele, Utah, a Fox 13. Encontró dos de estos en su buzón y, según ha contado, parecía que en su interior había pendientes: "Lo abrí y solo había semillas", ha relatado, para su pesar, añadiendo que compartió el curioso suceso en Facebook y "al menos 40 personas" contestaron a su publicación afirmando que les había ocurrido algo similar.

La teoría de la USDA: una rebuscada estafa

Por su parte, a nivel nacional, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se ha pronunciado asegurando que son conscientes de que ciudadanos de todo el país están recibiendo estos paquetes y han instado a que lo comuniquen a las autoridades competentes, llamando a conservar las semillas, su envoltorio y los datos de envío.

En este sentido, han deslizado una primera teoría que apunta a que todo podría tratarse de una curiosa y rebuscada "estafa" según la cual las personas "reciben productos no solicitados por parte de un vendedor" que después publica "opiniones falsas" (y se entiende que positivas) sobre los artículos enviados con el objetivo de "aumentar" a posteriori "sus ventas".

En cualquier caso, el Departamento está analizando los paquetes y las semillas para determinar si pudieran ser perjudiciales para la agricultura y el medio ambiente.



#626


Google ha anunciado un nuevo cable submarino, Grace Hopper, que se extenderá entre Estados Unidos, Reino Unido y España, y proporcionará un mayor soporte para la red que acoge los productos empresariales y de consumo de la compañía.

Los cables submarinos conforman una vasta red que cruza el océano para enviar y recibir información en todo el mundo "a la velocidad de la luz". En la actualidad, el 98 por ciento del tráfico internacional de Internet circula a través de estos cables.

Una vez que esté en funcionamiento, Grace Hopper será uno de los primeros cables nuevos en conectar Estados Unidos y Reino Unido desde 2003, lo que aumentará la capacidad global e impulsará servicios de Google como Meet, Gmail y Google Cloud.

También supone la primera inversión de Google en una ruta de cable submarino a España, que en este caso llegará a Bilbao, lo que integra aún más en la infraestructura global la próxima región de Google Cloud en Madrid.


#627

Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido este martes un importante fallo de conexión, que ha dejado durante casi una hora sin comunicaciones a sus millones de usuarios. Ha sido, además, la tercera caída que exprimenta WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, en el último mes. Los fallos de conexión se han registrado este martes en torno a las 13.47 horas (hora española).

El problema se registró principalmente en algunos países de Europa, entre ellos España, segun el panel de reportes técnicos Downdetector. Sus usuarios podían enviar ni recibir mensajes. Todas las plataformas pertenecen a la misma empresa. Todavía se desconocen las causas. Para muchos usuarios, servicios esenciales en sus vidas diarias.




Ahora mismo esta dando problemas Facebook en varios sitios de España en Sevilla, Barcelona,Madrid arriba tenéis el enlace para actualizar pone error me acaba de salir ahora mismo os saldrá en cualquier parte del mundo.

Aquí la pagina para ver Problemas con Facebook en las últimas 24 horas : https://estafallando.es/problemas/facebook


He modificado el post.
#628

Aunque muchos usuarios aún no han podido actualizar a Windows 10 May 2020 Update, la versión 2004 de Windows 10, la compañía sigue trabajando sin descanso en el desarrollo del sistema operativo. Además de estar trabajando en 21H1, la actualización del próximo año 2021, Microsoft sigue ultimando los detalles de Windows 10 20H2, la actualización que llegará después de verano al sistema operativo, una actualización que, a pesar de ser pequeña, traerá un importante número de cambios y mejoras, tal como demuestra la nueva build 19042.421.


#629


Por regla general, cuando encendemos un ordenador, normalmente con Windows 10, accedemos al sistema operativo y a todas sus funcionalidades. Este es un software básico para poder sacar partido al equipo como tal, pero necesita otros componentes.

Con esto lo que os queremos decir es que un sistema operativo necesita de otros complementos tanto hardware como software para funcionar de la mejor manera. Esto nos permite adaptar el propio equipo a nuestras necesidades y preferencias, todo dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar.


#630


El Raspberry Pi es uno de los micro-ordenadores más populares que podemos encontrar en toda la red. Por menos de 40 euros vamos a poder tener un dispositivo con el que poder hacer cualquier cosa que nos imaginemos, desde convertirlo en un ordenador personal, totalmente funcional, hasta montar una retro-consola o usarlo como un servidor conectado a la red. Las posibilidades del Raspberry Pi son casi infinitas. Y lo único que necesitamos para exprimir su potencial es usar el sistema operativo correspondiente.