Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#541


Nuestro ordenador solemos almacenar todo tipo de información que puede resultar de gran valor tanto por motivos personales como profesionales. Estos archivos pueden correr el riesgo de que sean eliminados por error, ya sea por formateo del PC, por un malware, un fallo del sistema o simplemente porque lo hayamos eliminados sin querer. En caso de que esto ocurra, no está todo perdido, ya que podemos usar una herramienta como Auslogics File Recovery, que nos ayudará a recuperar los datos eliminados.


#542


Cuando usamos nuestro ordenador con Windows de manera intensa y diaria, en alguna ocasión puede que nos hayamos tenido que enfrentar a la tarea de particionar el disco duro o de tener que realizar copias de seguridad del mismo Para ayudarnos a realizar esta labor, podemos usar una suite como Paragon Hard Disk Manager, un gestor de particiones y software de copias de seguridad con muchas funcionalidades.


#543


La cuenta de YouTube de Radio Pionyang publicó la madrugada de este sábado un video que contenía lo que podría ser un mensaje para espías, informa la agencia surcoreana Yonhap.

En el video, titulado '0100011001-001' y de poco más de un minuto de duración, se aprecia una pantalla negra y se escuchan varios conjuntos de cifras con comentarios de una locutora que dice frases como: "El número 23 en la página 564, el número 19 en la página 479".

La voz describe al video como "una tarea de revisión de tecnología de la información de la universidad de educación remota para agentes de la expedición Nº 719". El diario surcoreano Chosun Ilbo indica que fue reproducido al menos 14.000 veces. Horas después, el video fue eliminado.


#544


El diputado Metin Külünk, miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) del presidente Recep Tayyip Erdogan, exigió crear una "Gran Turquía" que incluya el norte de Grecia y las islas del este del Egeo, además de Chipre y zonas de Armenia, Bulgaria, Georgia, Siria e Irak.

Külünk es una persona muy cercana al presidente Erdogan, y originario de la misma provincia que los padres del máximo mandatario otomano. El diputado del AKP solicitó desde la red social de Twitter una "Gran Turquía" que incorpore grandes áreas del norte de Grecia y las islas del este del Egeo, la mitad de Bulgaria, Chipre y Armenia en su totalidad, además de grandes áreas de Georgia, Irak y Siria. En una serie de tweets, Külünk elogió la victoria de Seljuk sobre el Imperio Bizantino en Manzikert en 1071, que permitió a los turco-asiáticos entrar en Anatolia por primera vez en la historia. "Turquía ha entrado en el siglo XXI con grandes movimientos con el espíritu de 1071, está progresando, dando grandes pasos. Hoy, la razón por la que el mundo occidental vuelve a nosotros es el despertar de una nación que se durmió después de 1938 el 15 de julio y se abrió a Siria, el Mediterráneo y África con su espíritu de 1071", dijo Külünk en Twitter.

Haciendo referencia a este "espíritu de 1071", Külünk podría haber admitido efectivamente que Turquía tiene como objetivo dominar militarmente Siria, el Mediterráneo y África. El político del AKP también resaltó que "los nietos de quienes piensan que nos sacarán de Anatolia están intentando sacarnos del Mediterráneo hoy". "No tengas ninguna duda de que serán derrotados en el Mediterráneo. El espíritu de la victoria de Manzikert está vivo. El Gobierno de Turquía y la necesidad de satisfacer el espíritu de la nación en todos los campos», aseveró en Twitter. El tweet fue acompañado con un mapa de una extendida Turquía que muestra el norte de Grecia y las islas del este del Egeo ocupadas por la bandera turca.

A pesar de estas declaraciones expansionistas de este ideólogo de Erdogan, que pertenece al mismo partido político y es miembro del Parlamento, Donal Trump, presidente de Estados Unidos, y Alemania prosiguen con su actitud de no oponerse totalmente al país euroasiático. Mientras, apaciguan a Ankara a pesar de su postura beligerante contra Grecia, país con el que tiene un fuerte conflicto por la disputa de zonas económicas exclusivas en el mar Mediterráneo. El objetivo de la Turquía de Erdogan es posicionarse fuertemente en el arco del Mediterráneo oriental y hacerse con ricos recursos de gas y petróleo en la zona.

Recep Tayyip Erdogan fue nuevamente elogiado por Donald Trump, esta vez en un evento con un pastor estadounidense que fue encarcelado ilegalmente y tomado como rehén en Turquía durante más de dos años. «Tengo que decir que, para mí, el presidente Erdogan fue muy bueno», dijo Trump al pastor Andrew Brunson, quien afrontaba décadas en una prisión turca por orden del máximo dirigente otomano.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, mantuvo una conversación telefónica con el presidente norteamericano el miércoles por la noche, donde Trump solo pidió que las escaladas disminuyan como si Grecia fuera parcial o igualmente responsable de las acciones agresivas de Turquía.

Mevlüt Çavuşoglu, ministro de Asuntos Exteriores turco, amenazó al país heleno con el uso de la fuerza y ​​señaló que la respuesta de Turquía no será accidental, sino una acción directa sin dudarlo. El diplomático otomano dijo que Grecia debía abandonar lo que denominó como «demandas maximalistas» en referencia al choque por determinadas zonas del Mediterráneo. Unas palabras pronunciadas con motivo de una rueda de prensa conjunta que dio en Ankara junto a Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, quien intentó rebajar la tensión entre griegos y turcos haciendo un llamamiento al diálogo a pesar de las amenazas de la nación euroasiática. "Lo que sea necesario, lo hacemos sin dudarlo. Por lo tanto, no se agite, anime a estos países y actúe con sentido común", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía en su intervención junto al diplomático germano.

Alemania ha sido un aliado de los turcos durante mucho tiempo, de hecho, hay una importante población de origen turco en territorio alemán, y, por esta razón, no parece dispuesta a imponer sanciones a Turquía a pesar de sus constantes amenazas contra Grecia, miembro de la Unión Europea, y sus violaciones del espacio aéreo y marítimo del país griego.



#545


Después de la regulación total de la marihuana, más de 50.000 uruguayos pueden consumir la planta sin ser consideradas delincuentes, además de que se redujeron tanto el mercado ilegal como las detenciones por delitos vinculados a la ley de drogas, pero todavía hay problemas en la distribución en farmacias e incógnitas de los resultados concretos que la estrategia tendrá en el largo plazo.

Así lo revelan los últimos monitoreos y evaluaciones oficiales de la ley 19.172 relativa a la regulación de la marihuana y sus derivados, que el Parlamento aprobó en 2013. Siete años más tarde, Uruguay sigue siendo el único país del mundo que legalizó por completo la cadena de producción, venta y consumo del cannabis.

Un informe elaborado por la Junta Nacional de Drogas y el Observatorio Uruguayo de Drogas explicó que, hasta fines del año pasado, 50.659 personas estaban habilitadas para acceder a marihuana a través de los canales legales: 7.871 eran cultivadores domésticos, mientras que 4.187 formaban parte de clubes y 38.601 se inscribieron como adquirentes en farmacia.

Todos ellos representan el 21 %  de las personas que declararon uso de sustancias de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas realizada en 2018, pero el estudio considera que en realidad hay un subregistro porque es usual que consumidores de marihuana no estén anotados todavía a través de ninguna vía legal.

Otro reporte agregó que, en 2018, el mercado regulado alcanzaba a una de cada tres personas que consumían cannabis, gracias a lo cual en los últimos cuatro años el narcotráfico clásico, que consistía en el prensado de marihuana principalmente llevada desde otros países a Uruguay, se redujo cinco veces, al pasar del 58 % al 11 %.

Según los datos oficiales, entre julio de 2017 y octubre de 2019 se realizaron 670.211 transacciones de paquetes de cannabis de cinco gramos, mientras que a través de las farmacias se vendieron más de tres toneladas.

Agregó que los adquirentes en farmacias compran, en promedio, entre 15 y 17 gramos al mes, pero un 11 % de las personas registradas para este sistema no lo había usado ni una sola vez hasta octubre de 2019.



Problemas de distribución

"Otros indicadores muestran un desaceleramiento en la venta a través de farmacias, fruto de los problemas en el abastecimiento", señaló el informe, lo que explica que luego de un pico de ventas diarias en 2018, que llegó a un promedio de 5.961,6 gramos, en 2019 no se superaron los 4.400 gramos.



#546


Hace tan solo unas horas, el gigante de las búsquedas Google ha lanzado la más reciente versión de uno de sus productos estrella, Chrome 85. Este es el navegador web más usado del mundo, y con diferencia, que espera seguir siéndolo mucho tiempo.

Como no podía ser de otro modo, esta nueva versión del programa de Google llega plagada de novedades tanto funcionales como, como os mostraremos. A todo ello debemos sumarle que esta nueva versión pretende acelerar la carga de páginas en el ordenador y aprovechar mejor la memoria RAM en su versión para Android. Además es importante añadir que el nuevo Chrome llega con numerosos parches para vulnerabilidades relacionadas con la seguridad del programa.

Para comprobar que ya podéis actualizar a la más reciente versión del programa, no tenéis más que abrir el menú de Chrome. A continuación os tendréis que situar en Ayuda / Información de Google Chrome.


#547


Cuando nos referimos a los programas ofimáticos que muchos usamos a diario, sin duda una de las referencias del sector es Word de Microsoft. Este es un programa centrado en la edición de textos que forma parte de la suite Office de Microsoft.

Lo cierto es que esta solución ofimática no ha parado de crecer con el paso de los años recibiendo nuevas funciones a base de actualizaciones. Es por ello que en estos momentos se podría decir que el trabajo con el programa es algo en lo que mucha invierte una buena cantidad de horas a diario. Así, lo que se pretende con la llegada de sus últimas funcionalidades, es que seamos lo más productivos como sea posible.


#548


Todo lo relacionado con el sector de la movilidad está más en auge que nunca, especialmente debido al enorme éxito de los teléfonos móviles, y los gadgets que los acompañan. En lo que se refiere al software en este sentido, si hay un claro protagonista en todo esto, sin duda ese el sistema operativo Android de Google.

Pero ya no solo se trata del sistema operativo como tal, líder indiscutible del sector, sino de las muchas apps de las que aquí podemos echar mano. De hecho el número de las mismas no para de crecer día a día gracias a los desarrolladores de las mismas. Aquí podemos encontrar programas de todo tipo y para llevar a cabo todo tipo de trabajos. Algunos relacionados con el mundo profesional, otros con el ocio, para aumentar la seguridad, mejorar el teléfono, ordenar nuestro día a día, etc.


#549


Los navegadores web actuales se han convertido en programas de extrema importancia para la mayoría de los usuarios. Estos nos sirven para acceder a la inmensidad de Internet gracias a todas las funciones que ponen a nuestra disposición. Entre estas soluciones podemos encontrar Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge de Microsoft, etc.

Estas son aplicaciones que además con el paso de los años no han parado de crecer y evolucionar, como muchos de vosotros ya habréis comprobado. Esto se logra a base de las habituales actualizaciones que nos llegan casi de forma continuada. Pues bien, a pesar de todo ello, parece que nunca tenemos suficiente. Os decimos esto porque pese a los esfuerzos de los desarrolladores de estos programas, los usuarios casi siempre demandamos más.


#550


Actualmente hay miles de investigaciones en todo el mundo relacionadas con el mundo de las baterías. Pocos son los que han conseguido mejorar lo que tenemos en la actualidad, pero una empresa de California llamada NDB (Nano-Diamond Battery) podría haber creado una batería revolucionaria, ya que sería más barata que las actuales, permitiría reciclar residuos nucleares, y dura años sin cargarse.

Las baterías de «nanodiamante» actúan como si fueran pequeños generadores nucleares, y pueden durar sin cargarse desde una década hasta 28.000 años, con una densidad mayor que la de las baterías de ion de litio actuales. Además, son perfectamente seguras al exponerse al aire, por lo que no habría problemas en el caso de usarse en un coche eléctrico y que éste tuviera un accidente. Además, la autonomía de estos coches sería espectacular.


#551


La piratería vive de los grupos que piratean el contenido. En el mundo de la descarga de películas hay nombres conocidos como SPARKS, GECKOS, DRONES, ROVERS y SPRiNTER. Los miembros de esos grupos de la Scene son los que se encargan de copiar, recomprimir y compartir muchos de los títulos que acaban en redes torrent. Sin embargo, su actividad acaba de frenarse en seco tras varias redadas.

En el día de ayer, empezaron a aparecer reportes que afirmaban que estaba ocurriendo algo gordo en la scene, y medios como el NY Daily News lo han confirmado. Miembros del grupo SPARKS y otros grupos asociados habrían sufrido varias redadas llevadas a cabo de manera simultánea, lo que ha hecho huir a otros miembros. Estas redadas habrían ocurrido en Nueva York, Noruega y Suecia, aunque también hay fuentes que afirman que ha habido redadas en Países Bajos y Suiza.


#552


El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una campaña de distribución de malware por correo electrónico que suplanta al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En la campaña identificada, el correo tiene como asunto: «Fwd: Urgente – Proceso de trabajo Extrajudicial Nº (números aleatorios)». En el cuerpo del mensaje se informa al usuario de que se le ha abierto un proceso extrajudicial.

El correo tiene asociado un archivo adjunto que simula ser un fichero pdf que, al pulsar sobre la vista previa, abre el navegador y descarga el archivo comprimido con el nombre «TRABAJO_D_(números aleatorios)_(carácteres_aleatorios).zip» que contiene un troyano. Este archivo malicioso compromete la seguridad del equipo ya que facilita al ciberdelincuente el acceso al mismo al modificar la configuración de seguridad del equipo infectado.

El correo electrónico detectado distribuye un tipo de malware que ha sido identificado como Trojan Downloader. Se trata de un malware que está diseñado para preparar el equipo para ser víctima de un ataque posterior, o instalar de forma sigilosa otro tipo de malware que puede provocar desde el robo de datos personales del usuario al pulsar el teclado (keylogger) hasta una infección por ransomware en el equipo infectado.



#553

Microsoft acaba de lanzar, como viene siendo habitual semana tras semana, la nueva compilación Windows 10 build 20197 para los Insiders. Como suele ser habitual, esta incluye una buna cantidad de novedades y correcciones de las que os hablaremos a continuación.

Pero de entre todas ellas, no cabe duda de que debemos destacar que a partir de esa versión podremos gestionar nuestros discos y particiones desde la aplicación de Configuración.


#554


En los equipos informáticos de sobremesa que usamos en el día a día, por regla general conectamos una serie de periféricos que aumentan su funcionalidad. Al mismo tiempo hay otros componentes externos que instalamos de manera obligatoria, o para ganar comodidad en el uso en Windows, como es el caso del ratón.

Os mencionamos este importante componente en concreto porque es precisamente del que os queremos hablar en estas mismas líneas. Así, como muchos de vosotros sabréis de primera mano, en la actualidad existen una gran variedad de ratones en el mercado. Estos pueden usar diferentes tecnologías y funcionalidades, desde los más asequibles y sencillos, hasta los programables para gamers, por ejemplo. Además de la funcionalidad que estos nos van a presentar, también variará en gran medida el precio del dispositivo como tal.


#555


Aunque muchos de vosotros no lo sepáis, tal día como hoy uno de los productos más importantes del sector del software en su momento, cumple 25 años. En concreto nos referimos a un sistema operativo que revolucionó el aspecto gráfico de este software, como no podía ser de otro modo, nos referimos a Windows 95.

Aunque quizá muchos de vosotros no llegaseis a verlo ni usarlo, otros más veteranos seguro que recuerdan lo que supuso este innovador lanzamiento en su momento. Y es que Windows 95 en gran medida hizo que nos olvidásemos de las interfaces a base de comando de MS-DOS, con permiso del paso intermedio de Windows 3.1. De ahí precisamente su importancia, producto que la propia Microsoft anunció por todos sus medios y que tuvo un enorme éxito.


#556


Si hemos notado que últimamente nuestro ordenador tarda mucho en arrancar y funciona más lento de lo que debería, puede ser por varios motivos. Bien porque algo esté fallando en nuestro disco duro o porque haya una serie de programas que tenemos instalados que provocan que nuestro PC vaya excesivamente lento.

No son pocos los programas que podemos usar a diario que consumen una gran cantidad de recursos de nuestro sistema. Esto es algo que notaremos en mayor medida contra más antiguo sea nuestro PC, ya que cada vez le costará más moverse con cierta fluidez. Salvo que sean indispensables para nuestro usuario debemos evitar tener instalados programas que puedan ocasionar este excesivo consumo de recursos por parte de nuestro ordenador, ya que es posible que algunas de ellas puedan quedarse ejecutando en segundo plano.


#557


Tras la presentación oficial del chipset A520, AMD dejó bien claro que una de las limitaciones más importantes era el hecho de no permitir overclock para sus procesadores. Pero como nada es imposible, un overclocker se propuso lograrlo, donde para ello tuvo que hacer acopio de una técnica tan antigua como el hecho de tener que subir el BCLK, algo que entraña otros peligros.

Ha sido un famoso YouTuber llamado Buildzoid donde en su canal llamado Actually Hardcore Overclocking ha demostrado insitu cómo ha podido elevar la velocidad de su procesador en una placa base basada en el chipset A520. Como ya hemos dicho, esto no es posible por la limitación que impone AMD a todos los fabricantes, donde parece que algunos han dejado una puerta abierta.


#558

La mayoría de fabricantes de componentes de hardware, especialmente cuando hablamos de dispositivos de almacenamiento y de ventiladores para PC, suelen dar el dato de MTBF expresado en horas (muchas veces, millones de horas). En este artículo te vamos a contar qué es este parámetro, para qué sirve y cómo se calcula para que puedas entender su importancia y repercusión.

«Este SSD tiene un MTBF de 1,5 millones de horas». Es una expresión con un valor altísimo (1,5 millones de horas equivale a más de 171 años) que está relacionada con la fiabilidad de un componente, pero es tan alto el valor que nos hace dudar porque, al fin y al cabo, nadie se imagina un componente funcionando durante tantísimo tiempo, ¿verdad?


#559



Mientras en todo el mundo se desarrolla una carrera para hacer las redes de banda ancha de ultra velocidad disponibles comercialmente, un grupo de científicos británicos afirma haber alcanzado la velocidad de Internet más rápida del mundo, con la cual se podría descargar toda la biblioteca de Netflix en una fracción de segundo.

El equipo del University College de Londres (UCL) utilizó amplificadores para mejorar la forma en que la luz transporta datos digitales a través de la banda ancha de fibra óptica, para lograr un récord de 178 terabits por segundo, casi tres millones de veces más rápido que la conexión doméstica promedio del Reino Unido.

Los hallazgos del proyecto, realizado en colaboración con las empresas de telecomunicaciones Xtera y KDDI Research, se publicaron en la revista IEEE Photonics Technology Letter.


#560


La enorme presión existente sobre los sistemas de salud de todo el mundo durante la actual pandemia de coronavirus hace que sea más difícil para la humanidad luchar contra la propagación de la malaria, recordó el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en una publicación de su blog.

El multimillonario estadounidense considera que, a medida que el covid-19 se propaga por todo el mundo, "es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia".

"Los mosquitos no mantienen el distanciamiento social. Y no usan mascarillas. Los mosquitos pican todas las noches e infectan a millones de personas con malaria, una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día", escribió Gates.

Según el empresario, es probable que en muchos países la pandemia alcance su punto máximo en el peor momento posible: el apogeo de la temporada de transmisión de malaria.

Gates recordó que durante el brote de ébola ocurrido en África hace seis años, muchas más personas murieron de malaria, tuberculosis y SIDA que de aquella enfermedad, porque toda la atención médica se dirigió a la lucha contra el nuevo virus.

"Los funcionarios de salud temen que pueda suceder lo mismo con el covid-19", advirtió el cofundador de Microsoft en su artículo.

Además, señaló que la pandemia ha causado problemas en muchas regiones africanas con respecto al suministro de mosquiteros, medicamentos esenciales y pruebas rápidas. Agregó que, según el pronóstico de la OMS, de no resolverse la situación, la mortalidad por malaria en África subsahariana alcanzará este año el nivel del 2000, cuando murieron 764.000 personas.

"No hay elección entre salvar vidas del covid-19 y salvar vidas de la malaria. El mundo debe permitir que estos países hagan ambas cosas", concluyó Gates.



#561


Un exingeniero de Apple ha revelado que en 2005 el gigante tecnológico ayudó al Gobierno de Estados Unidos a crear un dispositivo especial que se vería y funcionaría exactamente igual que un iPod, pero con un hardware personalizado que permitiría registrar ciertos datos de manera secreta.

En una publicación de blog, el ingeniero David Shayer cuenta que el proyecto se realizó en el máximo secreto y solo tres personas de Apple, además de él, sabían sobre su existencia: el jefe de software de iPod, el vicepresidente de la división de iPod y el vicepresidente senior de hardware. Los cuatro ya no trabajan en la compañía y no han dejado atrás ninguna prueba documental sobre este dispositivo, asegura.


#562


Pensábamos que estaba desaparecido e incluso que había fallecido, pero nada más lejos: el líder norcoreano Kim Jong-un salió al paso de las especulaciones sobre su estado de salud y tras algunas breves apariciones públicas, confirmó que sigue al pie del cañón como líder de su país y luchando contra todo aquello que haga referencia a occidente. Su última medida ha sorprendido a muchos, y es que el líder norcoreano ha ordenado confiscar a todos los perros de Pyongyang, la capital del país, alegando que estas mascotas representan la 'decadencia' de occidente.

Como es lógico, los ciudadanos no estarían precisamente contentos con la medida, y temen que el líder norcoreano vaya a confiscar a las mascotas con otro objetivo: que acaben como menú principal en la mesa de alguien, dada la escasez de alimento que se está dando en el país y el hecho que los ciudadanos consuman carne de perro.

La medida se implantó el pasado mes de julio, y según fuentes confirman a la edición inglesa del periódico surcoreano Chosun Ilbo , responde a la tendencia de ciudadanos de alto rango a poseer perros como mascota, algo que no verían demasiado bien las clases más bajas, y que se habría tachado de 'burgués'.

"La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento", dice la fuente, "Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando".

Los dueños de los canes están preocupados y lamentan la situación. Según la fuente, 'maldicen a Kim Jong-un a sus espaldas', pero no hay nada que puedan hacer.





Al estilo comunista siempre en su linea gobernado por un dictador sin escrupulos un tarado que nadie tienes los suficiente huevos de meterle mano a ese país.
#563


Tal y como os venimos informando a lo largo de los últimos meses, Microsoft está poniendo mucho empeño en que usemos en nuevo navegador Edge basado en Chromium. Este sustituye al Edge clásico que se lanzó junto a Windows 10 hace varios años.

Pero debido a escaso éxito de esta propuesta, la firma de Redmond tomó la determinación de lanzar una nueva versión del programa. Esta ahora es mucho más parecida al exitoso Chrome de Google, aplicación que está promocionando por todos los medios para que usemos. Pero volviendo al primer Edge, decir que la firma ya ha anunciado cuándo dejará de dar soporte a ese software.


#564


La sincronización entre todo tipo de dispositivos es algo que, en los tiempos que corren, no paran de desarrollar muchas grandes firmas de software. Aquí entran en juego gigantes como Google o Microsoft. De hecho aquí nos vamos a centrar en esta última, donde cobran mucha importancia el sistema operativo Windows y la aplicación de Tu Teléfono.

De hecho este que os comentamos, es un proyecto de suma importancia para los de Redmond, algo que viene demostrando a lo largo de los últimos meses. Y es que como hemos podido ver a estas alturas, y lo que aún nos queda, es que la firma está poniendo muchos esfuerzos en todo lo relacionado con esta app. Es más, tal y como os contamos hace poco, la misma no para de crecer y recibir nuevas funciones con el fin de poder interactuar de un modo más profundo con nuestro terminal móvil.


#565


Igual que cuando hablamos de usabilidad hacemos referencia a Windows, cuando hablamos de seguridad, anonimato y privacidad lo hacemos de Linux. Y dentro del ecosistema Linux podemos encontrar una gran cantidad de distribuciones diferentes, cada una con una finalidad concreta. Cuando hablamos, por ejemplo, de ciberseguridad y de hacking ético, una de las más prestigiosas que podemos bajar y usar de forma totalmente gratuita es Parrot OS.


#566


Las actualizaciones de Windows 10 han sido una de las partes más polémicas del sistema operativo. Desde su lanzamiento, en 2015, los usuarios se han quejado del poco control que tenían sobre este elemento del sistema operativo. Especialmente los usuarios de la edición Home de Windows. Microsoft intenta que todos los usuarios puedan tener siempre Windows, y todos los componentes del mismo, actualizados. Y, 5 años después de la llegada de este sistema operativo, Microsoft sigue mejorando, a su manera, todo lo relacionado con las actualizaciones de Windows. Y lo último en llegar a Windows Update ha sido un nuevo sistema de actualizaciones opcionales y de drivers.


#567


Casi desde sus inicios, desde Microsoft nos informaron que con el fin de actualizar de manera importante su sistema Windows 10, planeaban lanzar una nueva versión cada seis meses. Esto es algo que hasta la fecha, aproximadamente, se ha venido cumpliendo, con ligeros retrasos en algunas ocasiones.

De este modo las más recientes funciones del sistema operativo nos llegan dos veces al año cumpliendo así las expectativas de los entusiastas de Windows. Pero claro, tal y como igualmente sucede con las actualizaciones acumulativas, los problemas aquí nos dejan de aparecer. De hecho es algo bastante probable, más si tenemos en cuenta la enorme cantidad de equipos que hoy día funcionan con Windows 10. Siendo en torno a los 1000 millones de equipos, cada uno con sus configuraciones y especificaciones, es uy difícil que todo funcione a la perfección.


#568


Windows 10 ha tenido una larga historia de encuentros y desencuentros con sus navegadores. Inicialmente vino con Edge basado en EdgeHTML, la apuesta de Microsoft para luchar con Chrome. No obstante, el sistema operativo seguía incluyendo Internet Explorer 11. Ahora, por fin Microsoft parece dispuesta a matar a ambos y a dejar de incluirlos en el sistema.

Esta decisión permitirá a Microsoft centrar todos sus esfuerzos en Edge Chromium, basado en el mismo motor que Chrome y con funciones exclusivas que les están haciendo ganar muchos usuarios. La compañía no podía mantener los cambios que Google introducía en las webs, y YouTube fallaba cada dos por tres en Edge, obligando a la compañía a darse por vencida.


#569


Digi sigue llevando su fibra poco a poco a nuevas provincias en España. Hasta el mes de junio, el operador ofrecía su servicio ya en 25 provincias de España. Ahora, el operador ha anunciado tres nuevas provincias, con lo que su cobertura de fibra se extiende ahora por la totalidad de una nueva comunidad autónoma.

Gracias a las nuevas adiciones, la fibra de Digi llegaba ya a un total de 25 provincias y comunidades en España, entre las que encontramos Comunidad de Madrid, Comunidad de las Islas Baleares, Comunidad de La Rioja y las provincias de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz y Girona.


#570


El Intel Arquitecture Day de 2020 ha traído consigo diversas noticias que son de importante calado, como el anunciamiento de Alder Lake como un producto x86 híbrido. Además, hará uso de núcleos Golden Cove y Gracemont para conseguir el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia.

El evento de Intel Arquitecture Day fue liderado por Raja Koduri, que fue avanzando el camino que la marca tomará en el futuro. Se anunciaron varias novedades, como es la próxima generación de procesadores Alder Lake, la cual trae como novedad una composición híbrida de núcleos Golden Cove y Gracemont. De esta manera, combinaría el alto rendimiento de los primeros con la eficiencia de los segundos.


#571


La generación Intel Xe-HPG es toda una incógnita, pero una nueva filtración apunta a que estas GPUs gaming estarían fabricadas siguiendo un proceso de 6 nm de TSMC. Los modelos más potentes de esta gama llegarían en 2021 y no estarían basados en el nuevo nodo de la marca: 10 nm SuperFin.

Desde que Intel anunció su primer teaser sobre Intel Xe-HPG, dejó al mundo boquiabierto porque parecía estar dispuesta a meterse en la lucha de AMD y NVIDIA. A priori, era una buena noticia, pero ha pasado tiempo y seguimos sin ver esas tarjetas gráficas gaming. Nuevas filtraciones aseguran que los modelos más potentes de Intel (Xe-HPG) llegarán en 2021 y serán fabricadas bajo un proceso litográfico de 6 nm hecho por TSMC.


#572

La versión 1903 de Windows 10 conocida como May 2019 Update trajo consigo muchas novedades, entre las que destaca la inclusión de la tecnología VRR (Variable Refresh Rate), que permite aprovechar una característica que cada vez más monitores traen de fábrica, la frecuencia de refresco variable. A continuación te vamos a enseñar cómo activar y desactivar esta característica, y qué es lo que puedes esperar conseguir con ello.

Antes de nada debéis saber que al contrario de lo que sucede con G-Sync de NVIDIA o incluso FreeSync de AMD, VRR no es una tecnología propietaria. De hecho, AMD tiene FreeSync, NVIDIA tiene G-Sync e incluso VESA tiene el estándar Adaptive Sync, pero todas ellas son formas de VRR, que simplemente es la funcionalidad, sin nombre ni apellidos.


#573

Son muchos los tipos de errores que podemos sufrir en un PC, y especialmente si utilizas el sistema operativo Windows. Lo bueno de éste, sin embargo, es que los códigos de error nos dan mucha información sobre cuál es el problema, y nos permite buscar rápidamente soluciones al respecto. En el día de hoy vamos a tratar el  error 0x80070422 que, lamentablemente, muchos usuarios sufren en su PC.

Este error aparece normalmente de dos posibles maneras: la primera es el temido pantallazo azul o BSOD durante el arranque o reinicio del equipo, pero también puede aparecer como un mensaje de error con el sistema operativo arrancado. Vamos a analizar qué es lo que causa este problema y cómo solucionarlo.


#574


Windows 10 May 2020 Update (2004) sigue sin llegar todavía a muchos ordenadores. Hay diversos problemas de compatibilidad o fallos que hacen que Microsoft vaya liberándola poco a poco, bloqueándola si descubre cualquier driver o versión antigua de un programa que pueda generar conflictos. Microsoft está casi preparada para lanzar Windows 10 20H2, y ya sabemos cuáles son las novedades que llegarán a esta versión.

Windows 10 20H2 debería llegar a nuestros ordenadores en torno al mes de octubre, o noviembre como muy tarde. Microsoft todavía está trabajando por añadir funciones, además de estar desarrollando otras para 21H1. Sin embargo, ya están confirmadas algunas de las que llegarán en la segunda mitad de año en lo que va a ser una actualización menor que se instalará sobre May 2020 Update para evitar generar conflictos.


#575


Teherán, 17 ago (EFE).- El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán aseguró hoy que dará "una respuesta firme y decisiva" a cualquier amenaza cibernética, después de que en los últimos meses se especulara con que una serie de incidentes fueron ciberataques.

Según la declaración publicada hoy sobre el derecho internacional del ciberespacio, las Fuerzas Armadas "harán arrepentirse" a cualquier país, grupo o individuo que amenace a Irán con ataques cibernéticos.

"Si tales operaciones afectan las infraestructuras vitales del país, ya sean de propiedad gubernamental o del sector privado, incluidas las de defensa, naturalmente violarían el principio del uso de la fuerza", indica la nota, que precisa que si esos ciberataques causan daños equivalen al "uso de la fuerza".

Por ello, las Fuerzas Armadas "se reservarán el derecho a la defensa propia si la intensidad de un ciberataque a las infraestructuras vitales de Irán alcanza el umbral de un ataque armado convencional".

La declaración hace hincapié, no obstante, en que la República Islámica "no iniciará ningún conflicto en el ciberespacio como tampoco en el espacio físico".


#576


El mundo digital nos permite desarrollar nuestra creatividad y expresarnos con mucha más facilidad que el mundo analógico. Gracias a los nuevos dispositivos y tarjetas de almacenamiento, hacer fotografías es mucho más sencillo, rápido y barato que con las antiguas cámaras y carretes. Retocar las fotografías también es más fácil ahora y hoy vamos a mostraros un programa gratuito para mejorar vuestras fotografías: Ashampoo Photo Optimizer.

A diario utilizamos la cámara y muchas veces las fotografías no resultan como las habíamos pensado. Quizá el encuadre sea bueno pero puede ser que la luz, el contraste u otros elementos de la imagen no resulten como teníamos en mente. Para arreglar ese problemas podemos utilizar un editor de fotografías que nos ayude a llegar con facilidad a esa imagen que habíamos pensado antes de pulsar el disparador de la cámara.


#577


El disco duro es uno de los elementos fundamentales de nuestro ordenador. Allí guardamos los archivos importantes y, en el caso de que sea el disco de arranque, es el dispositivo que alberga nuestro sistema operativo. Por tanto, es vital que funcione con fiabilidad y nos permita centrarnos en el uso que le demos a nuestro PC. A veces, estos componentes nos dan problemas de distinta importancia que entorpecen nuestro manejo. Hoy vamos a centrarnos en uno que puede llevar a su sustitución: «File Record Segment is Unreadable«.


#578


Nuestro ordenador puede servir para trabajar o como fuente inagotable de ocio y entretenimiento. Es por ello, que, además de trabajar, es probable que usemos nuestro PC para jugar para navegar por Internet o visualizar y reproducir música. Si lo que nos gusta es ver vídeos y escuchar música, nada mejor que contar con un buen reproductor multimedia con el que no tengamos que preocuparnos por nada más que decidir qué vamos a ver o a escuchar en cada momento. Si buscas un reproductor completo y gratuito puedes usar SMPlayer del cual os vamos a hablar a continuación.



#579

Quiero entrar en la pagina del SAS que pertenece a la Junta de Andalucía a través de certificado digital, cada vez que entro me salta este puto mensaje y para poder acceder con mi certificado digital tengo que acceder donde pone abajo de la imagen configuración Avanzada solo así puedo acceder con mi certificado digital sabéis a que se debe esto ?  Y como puedo solucionarlo. :huh:


Aquí os dejo la Imagen:


#580
Desde Tetuán, en el norte de África, el general Francisco Franco Bahamonde, lanzó un mensaje explicando los motivos de la sublevación que posteriormente reproduciría el periódico ABC.




Desde Tetuán, en el norte de África, el general Francisco Franco Bahamonde, lanzó un mensaje explicando los motivos de la sublevación que posteriormente reproduciría el periódico ABC. Rescatamos de la hemeroteca su mensaje justo el día que comenzó el episodio bélico más cruento de la historia de España, la Guerra Civil Española.

"¡Españoles! A cuantos sentís el santo nombre de España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la nación os llama a su defensa. La situación en España es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de nombramiento gubernativo presiden, cuando no fomentan, las revueltas; a tiro de pistola y ametralladoras se dirimen las diferencias entre los asesinos que alevosa y traidoramente os asesinan, sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia. Huelgas revolucionarias de todo orden paralizan la vida de la población, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación de hambre que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores.

Los monumentos y tesoros artísticos son objeto de los más enconados ataques de las hordas revolucionarias, obedeciendo a la consigna que reciben de las directivas extranjeras, con la complicidad y negligencia de los gobernadores de monterilla. Los más graves delitos se cometen en las ciudades y en los campos, mientras las fuerzas de orden público permanecen acuarteladas, corroídas por la desesperación que provoca una obediencia ciega a gobernantes que intentan deshonrarles. El Ejército, la Marina y demás institutos armados son blanco de los más soeces y calumniosos ataques, precisamente por parte de aquellos que debían velar por su prestigio, y entre tanto los estados de excepción de alarma sólo sirven para amordazar al pueblo y que España ignore lo que sucede fuera de las puertas de sus villas y ciudades, así como también para encarcelar a los pretendidos adversarios políticos.

La Constitución, por todos suspendida y vulnerada, sufre un eclipse total: ni igualdad ante la ley; ni libertad, aherrojada por la tiranía; ni fraternidad, cuando el odio y el crimen han sustituido el mutuo respeto; ni unidad de la Patria, amenazada por el desgarramiento territorial, más que por regionalismos que los Poderes fomentan; ni integridad ni defensa de nuestra frontera, cuando en el corazón de España se escuchan las emisoras extranjeras anunciar la destrucción y reparto de nuestro suelo. La Magistratura, cuya independencia garantiza la Constitución, sufre igualmente persecuciones y los más duros ataques a su independencia. Pactos electorales, hechos a, costa de la integridad de la propia Patria, unidos a los asaltos a Gobiernos civiles y cajas fuertes para falsear las actas formaron la máscara de legalidad que nos presidía.

Nada contuvo las apariencias del Gobierno, destitución ilegal del moderador, glorificación de las revoluciones de Asturias y Cataluña, una y otra quebrantadoras de la Constitución, que en nombre del pueblo era el Código fundamental, de nuestras instituciones.

Al espíritu revolucionario e inconsciente de las masas, engañadas y explotadas por los agentes soviéticos, se ocultan las sangrientas realidades de aquel régimen que sacrificó para su existencia 25 millones de personas, se unen la molicie y negligencia de autoridades de todas clases que, amparadas en un Poder claudicante, carecen de autoridad y prestigio para imponer el orden en el imperio de la libertad y de la justicia.

¿Es que se puede consentir un día más el vergonzoso espectáculo que estamos dando al mundo? ¿Es que podemos abandonar a España a los enemigos de la Patria, con proceder cobarde y traidor, entregándola sin lucha y sin resistencia?

¡Eso, no! Que lo hagan los traidores, pero no lo haremos quienes juramos defenderla".

Igualmente, como aparecía en el periódico El Norte de Castilla el día 21 de julio de 1936, Franco lanzó el siguiente radiograma a las fuerzas militares españolas:

"Para las Divisiones de España: Málaga, Almería, Bilbao. Baleares, Canarias, barcos y bases de la Marina española, estaciones oficiales del Sahara, fuerzas de la Guardia Civil y Asalto: AI tomar el mando en Tetuan de este glorioso y patriótico Ejército, envío a las guarniciones leales para con su Patria el más entusiasta de los saludos. España se ha salvado; podéis enorgulleceros de ser españoles, pues ya no cabrán en nuestro solar los traidores. Andalucía, Valencia, Aragón, Burgos, Valladolid, Coruña, Asturias, con sus fuerzas de orden público, están estrechamente unidas a nosotros. La gloriosa Marina española, con sus bases, con, todo entusiasmo, se unió al Movimiento." "Fe ciega, no dudar nunca, firme energía y sin vacilaciones, pues la Patria lo exige. El Movimiento es arrollador y ya no hay fuerza humana para contenerlo. El abrazo más fuerte y el más grande. ¡Viva España!".



#581


Por primera vez desde el fin del estado de alarma, España tendrá restricciones coordinadas a nivel nacional para intentar frenar el covid-19. El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado este viernes el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar al aire libre, entre otras medidas que ya estaban vigentes en algunas regiones y que serán de obligado cumplimiento en todo el territorio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha abordado hoy con las comunidades la evolución del coronavirus en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Ese órgano, en el que participan el Gobierno y las comunidades, ha acordado por unanimidad once medidas de siete ámbitos diferentes.

Once medidas

Son las siguientes: cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo; la garantía de distancia social en la hostelería, que tendrán que cerrar a la una de la madrugada; la realización de pruebas PCR a los nuevos ingresos en residencias y la limitación de entradas y salidas; la necesidad de realizar una evaluación de riesgo en los eventos multitudinarios; el cribado con PCR en grupos específicos; el aumento de los controles para evitar el consumo de alcohol en la vía pública; y la prohibición de fumar al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.

Algunas de las medidas acordadas este viernes ya estaban en vigor en varias comunidades. Galicia fue la primera que prohibió fumar al aire libre y terrazas si no se podía mantener la distancia de seguridad. Este jueves le siguió Canarias, que también restringió la capacidad de los locales de ocio nocturno. El Gobierno y las comunidades también han pactado tres recomendaciones, como la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, que las reuniones no sean de más de 10 personas y que se realicen periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de residencias.

"Las comunidades tienen un plazo de tiempo para trasponer estos acuerdos a su normativa autonómica", explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa. "No exlcuye que puedan adoptar medidas aún más restrictivas. Esto es un mínimo, no un máximo".

Se activa el nivel 2

"Hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en materia de salud pública", apuntó Illa. Este instrumento está recogido en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud que el Gobierno modificó con una disposición adicional del decreto de nueva normalidad y que incluyó en el 'Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19' aprobado hace un mes.

Ese plan tiene tres niveles de actuación. En el primero, son las comunidades las únicas que deciden cómo gestionan la situación. Esa ha sido la situación desde que decayó el estado de alarma. En el segundo se pueden adoptar "actuaciones coordinadas en salud pública" que afecten a más de una región. El tercero es el estado de alarma, que el Gobierno aún no se plantea decretar.

"Corresponderá su declaración al Ministerio de Sanidad, previo acuerdo del CISNS y con audiencia de las comunidades directamente afectadas", recoge el plan de respuesta temprana. "La declaración de actuaciones coordinadas obliga a todas las comunidades autónomas incluidas en ella y para su realización podrá acudirse a una serie de mecanismos, entre los que se encuentran la activación o diseño de planes y las estrategias de actuación para afrontar emergencias sanitarias".





Llega a España la Dictadura Sanitaria absurdo que no podamos ni fumar si no es a una distancia de 2 metros estando en la vía publica en fin.

Los locales de ocio nocturno son malisimos para la salud, los diurnos están exentos dado que el virus solo se activa -como todo lo pernicioso- al amparo de las sombras (y con alevosía)

Fumar es malísimo para la salud de todos, excepto para las arcas del Estado.

Follar alegremente puede que te contagie.

Que alguien informe a las Autoridades Sanitarias que vivir, mata.
#582
[youtube=640,360]https://youtu.be/vNBQkuWkxCM[/youtube]


Francia ha mostrado su apoyo a Grecia en el conflicto con Turquía en el Mediterráneo oriental.

Ha través de Twitter, El presidente Emmanuel Macron ha criticado la decisión unilateral de Ankara de realizar prospecciones de hidrocarburos en una zona disputada por ambos países, y ha anunciado el envío de refuerzos militares.


Dos aviones de combate Rafale y un avión de carga franceses ya se encuentran en la base aérea de Pafos, en Chipre, de acuerdo a un pacto de defensa franco-chipriota que entró en vigor hace dos semanas.

"Ninguna provocación quedará sin respuesta"

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis ha dicho en un mensaje televisado estar abierto al diálogo, pero no bajo amenazas o chantajes.

"Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la legalidad internacional y el poder de la diplomacia para resolver incluso los asuntos más complejos. Nunca seremos quienes agravemos la situación. Pero la autocontención es solo una faceta de nuestro poder. Ninguna provocación quedará sin respuesta".

En diálogo con Israel y EEUU

Atenas ha intensificado sus esfuerzos diplomáticos.

Su ministro de Exteriores se ha entrevistado este jueves con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén y el viernes se verá con el secretario de estado estadounidense Mike Pompeo en Austria. También el viernes, una cumbre extraordinaria de ministros de Exteriores convocada por el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell tratará el tema.

Este jueves, el presiente turco Recep Tayip Erdogan, ha asegurado estar dispuesto a dialogar.Hablará con la canciller alemana Merkel y con el presidente el consejo europeo Charles Michel.



#583


Tor Browser es un excelente navegador que nos permite acceder a los enlaces de la Deep Web con dominios .onion. Además, nos permite navegar de manera segura en cualquier web al poder anonimizar nuestro tráfico y enrutarlo por varios nodos repartidos por el mundo. Sin embargo, alguien acaba de llevar a cabo un peligroso ataque contra la red que le ha permitido tomar el control del 25% de los nodos de salida.

Así lo ha revelado el propio Tor Project, que afirma que una persona o un grupo está controlando un importante número de nodos de salida. Se calcula que en torno al 23% de toda la red de nodos de salida de Tor está bajo el control de una sola persona o grupo. El tráfico en la red Tor normalmente pasa por varios nodos hasta que llega al de salida, cuya IP es la que ve la web final y que es operado por voluntarios. Gracias a ello, no pueden llegar a saber nunca cuál es el origen del tráfico al no poder conocer la IP original.


#584


Word es la herramienta de Office que más utilizamos a diario. Millones de documentos se crean o modifican cada día desde Word, y es que la herramienta de Microsoft es sin duda uno de los mejores procesadores de texto. Además de la posibilidad de dar cualquier formato al texto, Word nos permite añadir fotos o incluso vídeos en nuestros documentos. Así es como podemos añadir un vídeo en un documento de Word.

El hecho de poder añadir este tipo de contenidos hace que podamos crear documentos mucho más atractivos. Concretamente, como vamos a mostrar a continuación, podemos añadir un vídeo a un documento de Word de diferentes formas, desde un vídeo de YouTube, como de cualquier otro sitio web o incluso desde un archivo local.


#585


Starlink es la red de Internet por satélite de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk. El dinero que ingresen por esta red será el encargado de financiar sus futuras misiones a Marte y otros proyectos, y permitirá tener Internet en cualquier parte del mundo con una latencia y velocidades bastante buenas. Ahora, los primeros usuarios que tienen el servicio ya han publicado los primeros test de velocidad.

La red satélite de Starlink estará formada por 12.000 satélites en los próximos años, y ya han solicitado permiso para tener hasta 42.000 satélites más desplegados en distintas órbitas para ofrecer más velocidad y reducir aún más la latencia. Actualmente hay ya más de 800 satélites en órbita, los cuales ya permiten ofrecer servicio en algunas zonas del norte de Estados Unidos. Si vemos los satélites de Starlink en directo en la web de Satellitemap, podemos ver que hay una alta concentración en el hemisferio norte (entre 44 y 52 grados), coincidiendo justo con las latitudes de Estados Unidos y Europa.