Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#496

Una fuerte detonación tuvo lugar la madrugada de este viernes en la ciudad de Zarqa, en el norte de Jordania.

Actualmente, los bomberon están apagando el fuego. Se desconoce si el incendio causó víctimas humanas, así como la magnitud de los daños materiales.

Según una fuente de las fuerzas de seguridad citada por el diario jordano Al Ghad, la explosión se produjo en un almacén de munición militar de la artillería del Ejército del país en el área de Al Ghawabi. Se precisa que el edificio que estalló era un depósito de morteros.

Varios testigos compartieron en las redes sociales imágenes de la explosión que dan una idea de su potencia.





Se esta poniendo de moda en Oriente Medio las explosiones estilo beirut.
#497


Hay familias de malware que, por diversas razones, están llamadas a la longevidad, y en los últimos tiempos estamos comprobando que Emotet es, sin duda alguna, una de ellas. En este caso cabe poca duda de que, principalmente, subsiste porque sus responsables se encargan de mantenerlo en forma y, a la vez, lo integran en acciones combinadas en las que también emplean otras herramientas, como Qbot y TrickBot, todos ellos operados por el mismo grupo y que, como se ha confirmado en los últimos tiempos, comparten infraestructura, principalmente servidores de comando y control.

Hace solo un par de días nos hacíamos eco de la alerta emitida por la agencia de ciberseguridad francesa, en la que avisaba de una campaña protagonizada por Emotet, una acción dirigida tanto al sector privado como a entidades públicas y que emplea este malware como primera fase. Una vez que Emotet ha «aterrizado» en algún sistema, procede a descargar diversas variantes de Qbot y TrickBot, como Conti y ProLock. La ANSSI (Agence Nationale de la Sécurité des Systèmes d'Information) afirmaba «Se debe prestar especial atención porque Emotet ahora se usa para implementar otros códigos maliciosos que pueden tener un fuerte impacto en la actividad de las víctimas».


#498


Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, Microsoft procura tener las versiones compatibles de sus productos casi siempre actualizadas. Esto es algo que como no podía ser de otro modo, se hace extensible al sistema operativo Windows 10, uno de sus productos estrella.

Son varias las actualizaciones y parches de seguridad que la firma nos hace llegar de manera periódica para buena parte de sus proyectos en marcha. Sirva como ejemplo lo que sucede con los parches de seguridad que la firma con sede en Redmond nos hace llegar los segundos martes de cada mes. Estos forman parte de lo que ya tradicionalmente se conoce como martes de actualizaciones o Patch Tuesday.


#499


Debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir en los últimos meses, muchos usuarios se han visto obligados a trabajar lejos de sus puestos de trabajo habituales. Ya sea desde casa o desde cualquier otro lugar, muchos de aquellos que trabajan con ordenadores en estos momentos han recurrido al teletrabajo.

Sin embargo todo esto es muy más sencillo desde que tenemos a nuestra disposición Internet, ya que el mundo online nos presenta muchas más ventajas de las que podríamos imaginar. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, esto nos permite estar en contacto con todo el mundo, aunque sea de manera virtual. Así, lo que logramos con respecto a hace solo unos años, es poder sacar nuestro trabajo delante de un modo casi normal. Es más, llegados a este punto seguro que muchos se platean si no es mejor seguir con el teletrabajo para siempre.


#500

Para funcionar correctamente, un sistema informático necesita tener memoria RAM. Y cuantos más gigas, mejor. Esta memoria se utiliza para cargar todos los programas y recursos necesarios para que el PC funcione correctamente. De entrada, los sistemas operativos modernos (Windows 10, Ubuntu, macOS) necesitan en torno a 2 GB mínimos para funcionar bien. Y cuantos más programas usemos, más memoria necesitamos. Sin embargo, ¿qué ocurre si nos quedamos sin memoria mientras usamos Linux? Entonces se recurre a una técnica conocida como «Swap».


#501


Hace unos años, un hacker logró explotar las vulnerabilidades en los servidores de Tesla para obtener acceso y control sobre toda la flota del fabricante de automóviles. Afortunadamente, fue un hacker de sombrero blanco que demostró la importancia de este tipo de especialistas y que ahora ha explicado el caso.

El entusiasta de Tesla, Jason Hughes, ya había recibido una recompensa de 5.000 dólares por informar de una vulnerabilidad a la compañía que ha revolucionado la industria del automóvil con su enfoque eléctrico y conectado.

Sabiendo que su red no era la más segura decidió buscar más recompensas por errores. Después de buscar un poco, logró encontrar un montón de pequeñas vulnerabilidades. «Me di cuenta de que algunas de estas cosas podrían encadenarse, el término oficial es una cadena de errores, para obtener más acceso a otras cosas en su red. Finalmente, logré acceder a una especie de repositorio de imágenes del servidor en su red, una de las cuales era Mothership», el nombre del servidor doméstico de Tesla que se utiliza para comunicarse con su flota de clientes.


#502


Las contraseñas es el sistema de autenticación más utilizado. Para iniciar sesión en una web, o en cualquier ordenador, es necesario introducir esta clave, junto al usuario, para tener acceso. Por seguridad, y para evitar que nadie pueda hacerse con las contraseñas, estas se guardan cifradas con un hash. Sin embargo, por mucho cuidado que pongamos a la hora de cuidar las contraseñas, siempre hay puntos débiles que se pueden utilizar para robarlas. Y la herramienta Cain & Abel es una de las mejores en este sentido.

Cain & Abel nació originalmente como un software de recuperación de contraseñas para Windows. Aunque, como ocurre con todo, depende del uso que le demos. Este programa es un experto en buscar contraseñas en cualquier sistema y, en caso de estar cifradas, poder descifrarlas para obtener la clave real que se oculta tras el hash.


#503


Ayer mismo, Microsoft lanzaba sus nuevos parches de seguridad para Windows y demás productos. Estos parches, como todos los meses, están centrados en corregir todo tipo de vulnerabilidades en el sistema operativo y demás productos de Microsoft. Sin embargo, como va siendo habitual (por desgracia), estos nuevos parches vuelven a traer nuevos problemas al sistema operativo.

Los nuevos parches de seguridad ya están disponibles para todos los usuarios a través del centro de actualizaciones de Windows. Estos parches están disponibles para los usuarios de Windows 10, desde la versión 1607 (pagando por el soporte especial) hasta la última Windows 10 May 2020 Update, la versión 2004.

El parche acumulativo que ha recibido cada versión de Windows es:

KB4577015 para la versión 1607.
KB4577021 para la versión 1703.
KB4577041 para la versión 1709.
KB4577032 para la versión 1803.
KB4570333 para la versión 1809.
KB4574727 para la versión 1903 y 1909.
KB4571756 para la versión 2004.


#504

Windows 10 funciona bastante rápido. La compañía ha ido introduciendo mejoras que aprovechan algunas de las funciones de los procesadores más potentes de la actualidad, así como las unidades SSD NVMe. Hay ordenadores con Project Athena de Intel que pueden cargar en apenas segundos, y el propio sistema podría funcionar más rápido si no tuviera los innecesarios elementos de telemetría y otras funciones.

Para ello, un usuario ha creado el llamado Windows 10 Ameliorated, o Windows 10 AME. Esta versión del sistema operativo es perfectamente estable, no intrusiva y funcional. Todo tipo de herramientas de analítica o telemetría han sido eliminadas de raíz de Windows 10, incluyendo Windows Update y otras como Edge, Windows Media Player, Microsoft Store, Cortana o cualquier appx UWP, aligerando la instalación en hasta 2 GB.


#505


El IPTV es la opción de piratería que más está creciendo en los últimos años. Cada vez es más accesible y barato, permitiendo ver contenido desde televisores, móviles u ordenadores por precios muy bajos y de canales de todo el mundo. Y ahora la industria teme que la llegada del 5G acelere este proceso.

Así lo afirma el informe anual elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido. El informe, llamado IP Crime and Enforcement Report 19/20, muestra cómo ha evolucionado en el último año la piratería y la lucha contra ella, donde se han identificado nuevas amenazas.


#506
Me esta pasando una cosa muy rara tengo instalado el Ares desde hace tiempo una versión anterior a la 2.5.5, cada vez que enciendo el portátil me salta el puñetero mensaje de si deseo actualizarlo a la versión 2.5.5.3081 ? Pues bien sigo casi todo los pasos que se me pide para instalarlo menos las cosas adicionales que le doy que no y luego supuestamente esta actualizado a la versión ultima que es la que he comentado antes la 2.5.5.3081 pues bien, ya una vez apago el portátil y lo enciendo al día siguiente o lo que sea me vuelve a saltar el puto mensaje de si deseo otra vez actualizarlo a que se debe esto ?

Ya probé desinstalarlo y volverlo instalar y todo sigue igual.
#507


Durante este fin de semana, la seguridad de Microsoft Defender, anteriormente conocido como Windows Defender, ha sido puesta en entredicho por algunos, al tiempo que otros afirmaban que lo que parecía ser un problema de seguridad, en realidad no era para tanto. He llegado a leer en algún sitio que este supuesto problema de seguridad invalida por completo la propuesta de seguridad del software de Microsoft (sin duda esto es un exceso más propio de la prensa amarilla que de los profesionales de la seguridad IT). Pero bueno, lo mejor será empezar por contar qué ha ocurrido, para después intentar extraer alguna conclusión.

Tenemos que partir de una base que quizá no todo el mundo conoce: Microsoft Defender tiene una utilidad de línea de comando, Microsoft Antimalware Service Command Line Utility. Se trata de una consola desde la que es posible llevar a cabo algunas acciones relacionadas con el software de seguridad (iniciar un análisis, actualizar el motor de escaneo, modificar las firmas, etcétera). Y, en la última versión de la misma, se ha añadido un nuevo comando, DownloadFile, que, como su propio nombre indica, permite descargar archivos desde Internet al ordenador en el que se está empleando.


#508


Son incontables los artículos que le hemos dedicado a Flash Player como grave problema para la ciberseguridad mundial. Las múltiples vulnerabilidades del reproductor multimedia y plug-in de Adobe que permite agregar contenido en la Web lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados.

Desde su creador, Adobe, a todos los grandes proveedores de software, han anunciado intenciones para poner fin a su soporte. El proceso está durando mucho más de lo que hubiera sido deseable aunque algunos van más retrasados, como Microsoft. El problema ha sido que todavía son muchos millones de sitios web los que usan esta tecnología, llevando multimedia a la web y sirviendo publicidad que en muchos casos es imprescindible para mantener estos mismos sitios web.


#509


Especialmente con el calor del verano, son muchos los usuarios que deciden retirar la tapa lateral de la caja de su PC para fomentar una mejor refrigeración interna de los componentes del sistema. Sin embargo, ¿esto realmente mejora la temperatura de los componentes? ¿O en realidad es al contrario? Vamos a verlo.

El principio de esta teoría (o leyenda urbana, casi) es muy simple: si retiras la tapa lateral de la caja del PC, dejarás que los componentes «respiren» mejor y así se mejorará la temperatura de funcionamiento de los componentes. Sin embargo, la realidad es bien distinta como vamos a mostraros en este artículo, y de hecho puede tener incluso consecuencias nocivas para el PC.


#510


Como siempre que NVIDIA presenta una nueva generación de tarjetas gráficas, los precios que publica son el MRSP, el precio máximo de venta sugerido. Este precio, además de sugerido, es en dólares y para los modelos de referencia, por lo que luego las gráficas que vemos en las tiendas tienen precios bien diferentes. Ahora varias tiendas online de España ya tienen listadas las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series, así que también sabemos ya los precios a los que se venderán.

Normalmente cuando un fabricante anuncia el MRSP de sus productos, solemos hacer una conversión dólar = euro como dato aproximado, porque luego el precio final (o dicho de otra manera, lo que los usuarios pagamos al comprar) depende de las tiendas, impuestos y demás variables. Así pues, hasta que finalmente no llega el producto a las tiendas no podemos salir de dudas y saber a ciencia cierta el precio final, cosa que acaba de suceder con las nuevas GPUs de NVIDIA.


#511


En los últimos años, han surgido varias situaciones en las que ha sido posible hacer que se cuelgue WhatsApp o un móvil por completo en iOS y Android. Aunque es más común ver este tipo de fallos en iOS y en iMessage, ahora han aparecido varios en iOS y en Android que cuelgan la aplicación e impiden utilizarla, lo cual puede hacer que perdamos nuestros chats.

Este tipo de mensajes tienen una mecánica común, donde se envía un mensaje que contiene caracteres extraños. Aunque WhatsApp pueda reconocer algunos de esos caracteres, hay combinaciones que hacen que la aplicación no pueda leerlos, y en consecuencia se inicie una cadena de cuelgues infinitos.


#512


Cuando viajas a una ciudad que no conoces o cuando vas desde tu pueblo a la ciudad, solemos encontrar el problema del aparcamiento. Una opción interesante es ir en transporte público pero no siempre factible. En caso de ir en tu propio vehículo puedes recurrir a webs para buscar aparcamiento o para reservarlo, así te asegurarás que tienes un hueco en el lugar al que vas. Además, podrás pagar menos a la hora de reservar tu plaza en el aparcamiento por lo que conseguirás ahorrar.

No siempre conseguimos encontrar el hueco perfecto en una ciudad que desconocemos. O no siempre es la opción más económica ir con nuestro coche. Hay webs que te permiten reservar tu aparcamiento con antelación en una plaza concreta, cerca de aeropuertos o estaciones, y puedes ir directamente a la plaza con tu justificante de pago sin necesidad de tener que ir buscando. Es especialmente difícil encontrar en horas punta o en festivos como Navidades, por ejemplo. En ese caso, te dejamos algunas de las opciones más recomendables vayas donde vayas.


#513


Actualmente hay varias tecnologías para unir un disco duro y SSD en una única unidad que combine la velocidad de un SSD y la durabilidad y capacidad de un disco duro. Intel tiene Optane, que obliga a comprar uno de sus SSD, pero AMD permite hacerlo con cualquier SSD o disco duro que tengamos. Después de retirar su primera tecnología para ello, ahora han lanzado StoreMI V2 a más placas, ampliando su compatibilidad a cualquier procesador AMD Ryzen del mercado.

StoreMI fue lanzada junto con los AMD Ryzen, y combinada un SSD y un disco duro en una única unidad. Si tenías un SSD de 500 GB y un disco duro de 2 TB, podías generar una única unidad de 2,5 TB. El problema es que el rendimiento del sistema no era tan bueno por el algoritmo que usaba, donde el SSD no rendía todo lo bien que debía, además de que, si el SSD se moría, se perdían todos los datos de las dos unidades porque los datos estaban repartidos entre ambas.


#514


Durante casi cuatro décadas, una emisora conocida como MDZhB ha estado emitiendo ininterrumpidamente una señal de radio que es uno de los grandes misterios y pasiones de los aficionados a las ondas radiofónicas y a los misterios.

Desde 1982, todos los días, a todas horas, casi sin parar MDZhB ha estado transmitiendo un tono monótono de estática seguido de un segundo sonido similar a una sirena de niebla cada pocos segundos. La frecuencia a veces cambia, así como la modulación. Es una onda corta, muy potente, por lo que se puede oír desde casi cualquier punto del planeta (frecuencia 4625 kHz).

Pero eso no es lo más raro. Una o dos veces por semana ese sonido repetitivo se interrumpe y alguien habla. Mensajes de voz que no tienen sentido o quizá sí. "bote" o "especialista en agricultura", o cadenas de nombres como "Anna, Nikolai, Ivan, Tatyana, Roman", son algunas de las cosas que se han escuchado. Eso sí: siempre en idioma ruso, con voces masculinas y femeninas.

Tan sólo se han registrado dos interrupciones cortas: el 5 de junio de 2010 y en agosto de 2011, cuando se escucharon sonidos de movimientos humanos, como manipulando objetos e incluso parte del Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky.

El nombre de la estación proviene de uno de esos mensajes, que decía: "Mikhail Dmitri Zhenya Boris", o sea, MDZhB. A veces, también se oyen números, como "04 979 DRENDOUT" o palabras extrañas como "TRENERSKIY", o inquietantes, como "COMMAND 135 EMITIDO".

Por supuesto, centenares de aficionados a la radio y los misterios han desarrollado teorías de todo tipo. Se sabe que la emisión proviene de dos lugares distintos en Rusia, San Petersburgo y Moscú, aunque se desconoce el lugar exacto.

Entre las explicaciones y teorías, hay de todo. Desde los que dicen que es una radio que emite mensajes secretos para espías rusos en todo el mundo, los que piensan que es un antiguo sistema de defensa anti ataque nuclear (de forma que si Rusia fuera atacada la radio sería destruida y dejaría de emitir, provocando a su vez el ataque automático de misiles rusos a EE UU). Otros piensan que es un vestigio olvidado de la Guerra Fría y quienes opinan que es sólo un fallo técnico de alguna emisora olvidada.




#515
[youtube=640,360]https://youtu.be/3BD23zuaepQ[/youtube]


FXMSP es un Ciberdelincuente que ganó millones al robar datos de más de 300 empresas y del gobierno de 44 países. Conocido como Fxmsp "el dios invisible de las redes", anunció que tenía el acceso al código fuente de empresas de ciberseguridad y antivirus.



ESTE VIDEO ES PARA FINES INFORMATIVOS Y DOCUMENTALES ÚNICAMENTE. NO AYUDAMOS, ANIMAMOS, APOYAMOS NI ALENTAMOS A NINGUNA MALA ACTIVIDAD.
#516


Actualmente vivimos las 24 horas del día conectados, ya sea a través del ordenador, desde el móvil, una tablet, videoconsola, etc.... Eso sin olvidar la cantidad de dispositivos para el hogar que ya cuentan con conexión a Internet. Esto hace que el WiFi o las conexiones inalámbricas hayan pasado a ser una parte importante de nuestras vidas, puesto que nos permiten estar conectados desde el ordenador, el móvil o cualquier otro dispositivo allá donde vayamos. Esto hace que cualquier problema con nuestra conexión nos suponga un problema. Algunos usuarios del sistema operativo de Microsoft se encuentran con que su equipo se desconecta de Internet después de haberse bloqueado, si eres uno de ellos, mostramos cómo evitar que tu PC se desconecte del WiFi al bloquearse Windows 10.


#517


Internet Explorer ha sido durante muchos años uno de los navegadores referencia. No en vano venía instalado por defecto en cada nueva versión de Windows por lo que su uso era el más habitual. Esto fue así hasta la llegada de Internet y con ello la aparición de otros navegadores como Chrome o Mozilla. Si has utilizado Explorer hace mucho tiempo junto con las primeras versiones de Windows seguro que era una versión antigua como Explorer 6 u Explorer 8. Pese a que lo ideal es tener siempre instalada la versión más reciente de cualquier navegador, puede que por circunstancias necesites volver a utilizar una versión antigua de Internet Explorer, y hoy te vamos a contar cómo puedes hacerlo.


#518


En la actualidad la demanda de productos de gran calidad audiovisual va en aumento y para conseguirlo debemos usar los programas adecuados. El tratamiento de archivos de audio es algo que se lleva a cabo cada vez con más frecuencia, ya sea para uso personal o profesional. Uno de los problemas que no encontramos al grabar audio es el molesto ruido de fondo. Para solucionarlo podemos usar una herramienta online como Audio Denoise.

A la hora de grabar nuestros archivos de audio es importante tomar una serie de medidas preventivas para mejorar la calidad de los mismos, cómo evitar los ruidos externos. Por suerte los softwares relacionados con el retoque de archivos de audio han ido avanzado con gran celeridad, por lo que no es necesario tener que echar mano de complicadas herramientas para poder editarlos.


#519


Windows Defender es un antivirus que viene incorporado en Windows 10 y que nos ayuda a proteger nuestro ordenador. Esta herramienta se encarga de ponerlo a salvo contra todo tipo de malware y virus en tiempo real. Si bien es cierto que Microsoft nunca ha ofrecido la posibilidad de deshabilitar el programa, lo cierto es que, hasta ahora, se podía hacer. Esto era posible mediante una variación en el editor de Registro. Sin embargo, la compañía de Redmond ha confirmado que ya no se permitirá deshabilitar Windows Defender desde el Registro de Windows 10.

Windows Defender incorpora una función importante como es la «Tamper Protection». Esta característica, viene activada por defecto y se encarga de protegerla en caso de se modifique mediante un malware o virus. El problema, es que esta función podría ser ignorada al usarse el editor de Registro, modificando el valor «DisableAntiSpyware».


#520


Es probable que hasta ahora no hubieras escuchado hablar de PyVil RAT. Es más, es una prueba más del esfuerzo que sus creadores, el grupo Evilnum, han puesto para conseguir mantenerlo por debajo del radar. Pero, mala suerte para los malvados, la compañía de ciberseguridad Cybereason ha llevado a cabo una investigación que ha permitido sacar este RAT a la luz, contándonos cómo se está difundiendo y, claro, qué podemos esperar del mismo.

No sorprende que PyVil RAT apunte a las empresas fintech al saber que se trata de la última (hasta el momento) herramienta de Evilnum, pues desde la primera aparición de este grupo, allá 2018, se ha especializado en atacar a este tipo de empresas, principalmente en Europa, aunque en ocasiones también ha apuntado a Estados Unidos y a Australia. Durante este tiempo, eso sí, han demostrado una gran capacidad de adaptación y evolución, no acomodándose en herramientas y tácticas concretas. En opinión de expertos, este es uno de los puntos por los que sus campañas suelen ser tan efectivas.


#521


Aún recuerdo la primera vez que escribí sobre el correo electrónico, eran los tiempos en los que se decía que el email era el futuro (un futuro que, en realidad, ya empezaba a ser presente). Era una predicción sencilla, con poco mérito, lo sé, pero siempre resulta satisfactorio comprobar que uno no se ha equivocado (como cuando pensaba que los navegadores GPS tenían un gran futuro por delante...). Hoy es presente y, desde hace algún tiempo, ya hay quienes incluso empiezan a pensar que los servicios de trabajo en grupo acabarán con el email. Hace unos años habría dicho que no, pero ahora... pues ya soy más cauto en estas cosas.

En cualquier caso, a día de hoy el correo electrónico es el rey en las comunicaciones profesionales y, a la vista de las previsiones que hacen los analistas, esto no cambiará en el futuro inmediato, todavía nos queda email para unos años. Esto, claro, también es una buena noticia para los ciberdelincuentes, que sin duda han aprendido a sacarle un gran partido. Tanto como para que, como podemos ver en el informe de ciberamenazas de la compañía de seguridad Check Point, a día de hoy sea el principal canal de difusión de amenazas.


#522


Facebook ha eliminado una pequeña red de trece cuentas y dos páginas con origen ruso que se dedicaba a reclutar periodistas estadounidenses para que escribiesen historias desde un prisma progresista con el ánimo de influir en la opinión pública de Estados Unidos.

Facebook inició la investigación basándose en una información sobre esta red que recibieron por parte del FBI. "Nuestras pesquisas internas revelaron la dimensión total de esta red en Facebook", explican desde la compañía. La red estaba vinculada a personas del entorno de la Agencia de Investigación en Internet de Rusia y que además de los Estados Unidos, también quería influir en el Reino Unido, Argelia y Egipto.


#523


AV-TEST ha publicado un listado actualizado con la puntuación obtenida por los antivirus para Android tras realizar una prueba de resistencia de seis meses.

Aunque la incidencia de malware es igual o superior, los antivirus en smartphones no son un producto tan usado como en ordenadores personales. Sin embargo, es un tipo de software a considerar tal y como están las cosas en materia de seguridad y el enfoque masivo que hacia el malware móvil (especialmente Android) han tomado los piratas informáticos.

Si el último informe estaba enfocado a soluciones de seguridad corporativa, el instituto alemán independiente enfoca las pruebas a antivirus de consumo de terceros y en comparación con Google Play Protect, la solución que el propio Google emplea para detectar malware en las aplicaciones de la tienda oficial.


#524


Desde este 1 de septiembre de 2020, todos los certificados TLS y SSL que se adquieran serán válidos únicamente por 397 días, esto es, por 13 meses, en lugar de por dos años como sucedía hasta ahora. Desde ahora, según Bleeping Computer, los principales navegadores y desarrolladores de sistemas sólo admitirán como válidos los nuevos certificados SSL y TLS de 13 meses, que tendrán que irse adoptando a medida que vayan caducando los existentes.

Los que tengan un certificado válido por dos años en la actualidad no tendrán que preocuparse, porque los navegadores y sistemas operativos se lo seguirán reconociendo como válido hasta el día que deje de estar vigente. Pero cuando toque renovarlo sólo podrán hacerlo por un certificado para 397 días.


#525


Aunque, por sí mismo, WordPress ya es un CMS muy completo, es indudable que gracias a plugins como WP File Manager, sus posibilidades crecen exponencialmente. Tanto si administras un sitio web con WordPress, como si alguna vez has sentido curiosidad y has explorado el catálogo de complementos existentes, sabrás que hablamos de una lista prácticamente interminable, y en la que es posible encontrar plugins para, prácticamente, cualquier función que se te pueda pasar por la cabeza.

Esto, no obstante, tiene un aspecto bastante menos positivo, y es que cualquier problema de seguridad en un plugin puede comprometer (y normalmente lo hace) la seguridad de todo el sitio web. Es por esto que siempre se aconseja emplear el mínimo número posible de plugins, actualizarlos de manera constante y desinstalar aquellos que ya no empleemos. Y es que, incluso desactivados, ofrecen más superficie de exposición. Unas prácticas que, por unas razones u otras, no siempre se llevan a rajatabla.


#526


Los SSD están poco a poco desbancando a los discos duros tradicionales del mercado, y dentro de este mercado los SSD en formato 2,5″ e interfaz SATA 3 son cada vez más baratos, pues a día de hoy ya cualquiera puede permitirse 1 TB de capacidad. Pero si todo lo que hay en el mercado se te queda corto, debes saber que el SSD de mayor capacidad del mercado ya está disponible; se trata del Team Group QX, un SSD de 15,3 TB que se puede comprar por «apenas» 3.990 Euros.

Realmente, las capacidades más frecuentes en SSDs en el mercado actual van desde los 250 GB hasta los 4 TB, siendo estos últimos ya bastante caros para los usuarios normales. No obstante, no es absurdo ver PCs domésticos con un SSD SATA 3 de 1-2 TB, evitando completamente la necesidad de tener discos duros mecánicos de gran capacidad para almacenamiento masivo.


#527


A primera vista, parece ser un producto 2 en 1 muy atractivo, cuya elección son todo ventajas. Las cajas PC con fuente integrada se postulan como una opción muy económica en relación con lo que obtenemos a cambio, ya que nos ahorramos tener que elegir una fuente por otro lado. Para muchos, es un producto más completo que tiene fundamentos de sobra para convencernos de su compra. Por ello, analizamos si estas cajas merecen la pena o no.

En el mercado de cajas para PC encontramos un sinfín de modelos diferentes, debido a que hay muchos aspectos que debemos estudiar en la elección de una caja. Dependiendo de nuestra elección, nuestro equipo respirará mejor y tendremos más opciones de actualización de piezas en el futuro. Las cajas PC con fuente integrada se postulan como una opción muy atractiva, pero cuidado: puede que no nos interesen demasiado.


#528


El mundo de la informática es un amplio marco de negocios donde en ocasiones se muestran todo tipo mitos, que en ocasiones pueden ser cierto, pero que en la gran mayoría de veces no lo son. Cuántas veces hemos escuchado hemos escuchado eso de "Me lo ha contado un amigo..." o "Lo he leído en...". Son muchas leyendas que circulan alrededor de la informática y el uso que hacemos de los ordenadores y sus accesorios.

Hoy vamos a mencionar algunos de estos mitos tan extendidos que circulan sobre la informática en general o los ordenadores en particular que pueden ocasionar que nos creemos unas ideas equivocadas de la realidad. Estas leyendas urbanas, en algunos casos son tan antiguos como la propia tecnología y si niegan a desaparecer.


#529

El gigante del software, Microsoft, trabaja para mejorar Windows 10 en todo tipo de entornos y modos de trabajo. Aquí se incluyen desde los más profesionales a nivel de servidor, como el momento de jugar para los usuarios finales.

De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de una interesante novedad que pronto integrará su sistema operativo en este sentido, Windows 10. Os contamos todo esto porque en el caso de que hayáis jugado a juegos en un PC en esta plataforma, lo más probable es que hayáis notado los largos tiempos de carga de estos. Al mismo tiempo en más ocasiones de las que nos gustaría nos encontramos con cortes a medida que un título carga datos desde el disco duro.


#530


En la era de Internet en la que nos adentramos hace unos años, y de la que difícilmente vamos a salir, la seguridad en uno de los aspectos más importantes. Esto se debe a que los atacantes online andan al acecho a la caza de nuestros datos privados en todo momento. Por eso podemos usar ciertos programas específicos como es el caso de PassFinder.

Como os decíamos, en estos momentos Internet ha pasado a formar parte importante de la mayoría de los usuarios de dispositivos tecnológicos. Desde aquí pueden acceder a una cantidad ilimitada de contenidos de todo tipo. A esto le sumamos la posibilidad de jugar, chatear, interactuar con otros, intercambiar ficheros, etc. Pero todo esto requiere ciertas medidas de seguridad previas para así evitar disgustos.


#531


Mientras que todo comenzó hace ya algunos meses, el proceso de envío de la nueva actualización de Windows 10 continúa aún hoy. En concreto nos referimos a la llegada paulatina de la versión 2004 del sistema o May 2020 Update.

Este es un proceso que la propia Microsoft alarga en el tiempo con un firme propósito. Este no es otro que lograr que los usuarios no se encuentren con problemas derivados de la instalación de la actualización. Pero no siempre lo consiguen, aunque en ocasiones les permite reaccionar rápido, como es el caso que nos ocupa. Como os decimos, Windows 10 May 2020 también conocida como versión 2004, se está extendiendo gradualmente a dispositivos de todo el mundo. Sin embargo desde su lanzamiento oficial algunos usuarios se han encontrado con errores de lo más variopinto tras instalar la misma en sus ordenadores.




#532


A la hora de escoger tu próxima tarjeta gráfica, seguramente te bases únicamente en el modelo que quieres (por ejemplo, una Radeon RX 5700), pero la elección del fabricante seguramente quede a depender únicamente del que la ofrezca a menor precio. Sin embargo no todos los ensambladores fabrican igual sus tarjetas gráficas, así que en este artículo te vamos a mostrar una comparativa de fiabilidad de tarjetas gráficas de los diferentes fabricantes.

Los datos que os vamos a mostrar a continuación han sido extraídos de un informe de Mindfactory, un distribuidor alemán tan sumamente grande que se toma como referencia para calcular las cuotas de mercado de AMD, NVIDIA e Intel tanto para procesadores como para tarjetas gráficas en Europa. No son por lo tanto datos extrapolables a nivel mundial, pero sí sirven para hacerse una idea bastante exacta de la fiabilidad de las tarjetas gráficas de los fabricantes.


#533


A día de hoy es raro el PC o portátil que no incluya un SSD entre sus filas. El abaratamiento de estos componentes y sus claras ventajas frente a los HDD han posibilitado su despegue hasta el punto en el que no un PC sin ellos. Pero Windows 10 parece estar enfrentando un fallo con los SSD bastante grave que Microsoft ha reconocido y con el cual está acelerando la muerte de nuestro SSD. ¿Hay solución?

Que Windows va a remolque del hardware actual no es algo nuevo, pero que siga teniendo errores de primer nivel sí que es algo que puede llegar a sorprendernos. Tras años con nosotros y diversos packs de mejoras de por medio, Microsoft ha reconocido por fin que Windows 10 tiene un problema de base con los SSD que les hace degradar más rápido y por lo tanto pierden vida útil.


#534


En estos momentos estamos a la espera de la llegada, dentro de unas semanas, de la segunda actualización de características del año para Windows 10. En un principio a esta se la conoce como la20H2 y se espera que sea más parecida a un Service Pack de la 20H1 que una actualización independiente como tal.

Más adelante, ya en el año 2021, después de la 20H2 de Windows 10 cabe suponer que Microsoft publique la actualización 21H1 en la primera mitad de 2021. Eso es lo que se suponía hasta ahora, pero la cosa podría cambiar. Y es que por lo que se sabe, Microsoft está reflexionando a nivel interno un nuevo programa de actualizaciones para su sistema operativo. Esto podría venir dado por el conocido como Windows 10X.


#535

En nuestro equipo con Windows hacemos uso de una buena cantidad de software en el día a día que nos es de utilidad. Pero en estos momentos uno de los más extendidos y usados en estos momentos son los navegadores de Internet. Con esto os hablamos de aplicaciones de la importancia de Google Chrome, Firefox, Edge, etc.

Como seguro que la mayoría de vosotros ya sabréis, estos programas, ya los usemos en el PC de sobremesa o en el móvil, están repletos de funciones. Estas nos permiten sacar el máximo provecho a las aplicaciones y navegar por Internet de la mejor manera posible. Y es que los navegadores deben combinar la funcionalidad que nos ofrecen, con la seguridad, algo muy importante aquí. Estas son las plataformas que nos dan acceso a la inmensidad de Internet, por lo que debemos tomar precauciones para proteger nuestros datos.


#536


Seguro que, si usamos nuestro ordenador para disfrutar de sesiones de uso, uno de los programas que no nos puede faltar es un buen reproductor multimedia. Estos reproductores se encargan de poder reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo. En el mercado encontramos una amplia variedad de reproductores entre los que elegir, pero sobresale uno por encima de todos, y ese es VLC Media Player.

Y es que VLC Media Player se ha ganado a pulso a lo largo de sus 17 años de existencia, ser reconocido como uno de los mejores reproductores que podemos tener en nuestro ordenador. Es aplicación pone a nuestra disposición una gran cantidad de funciones, dirigida a todo tipo de usuarios con las que poder sacarle todo el partido. Por ello, hoy te vamos a contar cinco motivos fundamentales por los que VLC debe ser nuestro reproductor multimedia.


#537


Son muchas las funciones de las que consta el sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Además este no para de crecer a base de actualizaciones que los de Redmond envían para los equipos compatibles, aunque al mismo tiempo, hay otras que desaparecen. De hecho ahora os vamos a hablar de una funcionalidad que de buenas a primeras, Microsoft ha decidido desactivar.

En concreto esto que os comentamos ha sucedido en la versión 2004 de Windows 10, es decir, en la más reciente actualización del sistema, la May 2020 Update. Decir que en estos momentos, poco a poco la nueva versión se sigue implantando en los equipos compatibles de manera paulatina, por etapas. Esto es algo que la propia Microsoft suele llevar a cabo cada vez que lanzar una actualización de características del sistema operativo. De este modo, lo que se intenta es evitar que los equipos que aún no son compatibles, la reciban, y así no haya problemas de compatibilidad.


#538


La seguridad en términos generales, es uno de los apartados más importantes de la tecnología actual. Y es que cada vez son más los datos personales que almacenamos en nuestros dispositivos o compartimos online, información que debemos proteger. Para ello solemos echar mano de software antivirus como Windows Defender o cualquier otra solución de terceros.

Lo cierto es que hay muchas empresas centradas en estos temas de la seguridad y de reconocida reputación que desde hace años nos proponen sus antivirus. Además con el tiempo las mismas han ido creciendo en experiencia ofreciendo unos productos más potentes para proteger nuestros equipos. Podemos encontrar tanto antivirus de pago como otros gratuitos, algunos con más funciones integradas que otros. Todo va a depender de lo que necesitemos en cada caso.


#539
[youtube=640,360]https://youtu.be/XJhZ3i-HXS0[/youtube]


Hace 60 años, en plena guerra fria, la Unión Soviética detonó la bomba atómica más grande del mundo en una exhibición del poderío armamentístico soviético. Aquel artefacto recibió el nombre de la 'bomba del Zar' y desató un potencial explosivo de 50 megatones, o lo que es lo mismo, el equivalente a 50 millones de toneladas de TNT.

Ahora, el gobierno ruso ha desclasificado imágenes inéditas de aquella prueba nuclear en la que la descomunal bomba de hidrógeno fue detonada a 4.000 metros de altura sobre el remoto archipiélago de Novaya Zemlya, en el Círculo Polar Ártico, en 1961.

Las imágenes muestran una inmensa bola de fuego y una gigantesca nube en forma de hongo que alcanzó los 60 km de altura y que iluminó el cielo. Las imágenes fueron captadas desde varios ángulos por cámaras instaladas en tierra y a bordo de dos aviones soviéticos.

En el vídeo hecho público ahora se escucha la voz de un narrador que le dice a la audiencia: "La prueba de una carga de hidrógeno excepcionalmente poderosa (...) confirmó que la Unión Soviética está en posesión de un arma termonuclear con una potencia de 50 megatones, 100 megatones y más".

El documental, que dura algo más de 40 minutos, ha sido publicado por la agencia nuclear estatal rusa Rosatom como parte de los eventos para conmemorar el 75 aniversario de la industria atómica de Rusia.

La bomba del Zar fue desarrollada entre 1956 y 1961, cuando la Unión Soviética participaba en una carrera de armamentística nuclear con los Estados Unidos, la Bomba de Zar, el Rey de las Bombas, fue la bomba de hidrógeno más grande de la historia y se dijo que era 3.300 veces más destructiva que el arma que arrasó Hiroshima.



#540


Covid Entry Check es una web que promete proporcionarnos la última información sobre los requisitos de entrada o salida de un país en medio de esta pandemia mundial. Si podemos viajar, si debemos hacer cuarentena... y más.

Porque además de proporcionarnos la información más esencial, este portal desarrollado por TruTrip.co también nos proporciona niveles de riesgo relevantes con información como los nuevos casos de covid-19 detectados y los casos activos durante la última semana tanto en el origen como en el de destino.

Por ejemplo, si introducimos en Covid Entry Check que queremos viajar de Madrid (España) a Berlín (Alemania), la web nos informa de que la ruta de viaje está parcialmente abierta y sujeta a determinadas restricciones y condiciones, como la realización de pruebas médicas y de una cuarentena de 14 días.