Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#406


Los errores de Windows nos acompañan constantemente en nuestro día a día. Sobre todo después del lanzamiento de nuevos parches o nuevas actualizaciones. Es verdad que es complicado hacer que un sistema tan completo como Windows funcione igual en tantas combinaciones diferentes de ordenadores. Sin embargo, también es verdad que Microsoft está cometiendo más fallos de los permitidos, y esto cansa a los usuarios de Windows. Los últimos problemas llegaron al sistema con la llegada de los parches de seguridad de octubre de 2020. Y, según parece, se solucionan dos semanas más tarde, con la llegada del parche KB4580364.


#407


Flash Player sigue siendo un grave problema para la ciberseguridad mundial. Sus múltiples vulnerabilidades lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados por los ciberdelincuentes.

El problema es que la extensión del reproductor multimedia y plug-in de Adobe que permite agregar contenido en la Web ha sido tan masiva que no podía eliminarse de un plumazo y millones de sitios web usaban esta tecnología que permite llevar multimedia a la web y servir publicidad, en muchos casos imprescindible para el mantenimiento de los sitios.

Todas las grandes tecnológicas han puesto en marcha programas de migración hacia otros formatos más seguros, modernos y abiertos como HTML5 y la misma Adobe anunció la finalización del soporte para el plug-in de Adobe Flash en 2020.


#408

La embajada rusa en España ha recibido con sorna la información sobre los supuestos contactos del independentismo catalán con el Gobierno de Vladimir Putin para que este enviase 10.000 soldados a Carles Puigdemont durante la época del procés.

En su cuenta oficial de Twitter, la embajada rusa ha colgado esta noche un tuit en el que se pitorrea de esa posibilidad. "Ojo: La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10 mil soldados rusos a Catalunya está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más importante de toda esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones "Mosca" y "Chato" ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar", ironizan los diplomáticos rusos.


Según esas informaciones que han despertado la hilaridad de la embajada rusa, el supuesto interlocutor con Rusia fue según el juez, Víctor Terradellas, exresponsable de relaciones internacionales de CDC y presidente de la Fundación CatMón, que también está investigado en la misma causa por el supuesto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona hacia el partido político.

Terradellas habría explicado a Puigdemont el 24 de octubre de 2017 – tres días antes de la declaración de independencia– que su contacto en Rusia había ofrecido contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana, una petición que el President rechazó. "Es va cagar les calces" (se cagó en las bragas), según dijo Terradellas.

El auto remarca que si se hubiese declarado la independencia y se hubiera contado con el apoyo ruso "los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado en el Estado con un incierto número de víctimas mortales".

Terradellas llevaba cinco meses en contacto con un grupo de Rusia "creado en la época de Gorbachov" para el desarrollo de una plataforma de criptomonedas", según el juez. Terradellas, ejerciendo de emisario de Puigdemont habría trasladado a Serguéi Markov –su contacto en Rusia– que reconocería a Crimea a cambio del apoyo ruso a la independencia".

El grupo ruso quería participar en los temas de comunicación que conjuntamente estaban realizando Xavier Vendrell y David Madí detenidos hoy, junto con Jaume Roures, jefe de Mediapro, subraya el juez. "Estaban dispuestos a invertir entre 100 y 300 millones de dólares o euros", según el juez. Y agrega que "Vendrell mostró preocupación porque dijo estar bajo vigilancia de los servicios secretos y que ería garantizar la máxima seguridad para que no trascendiesen las relaciones con Rusia".

El ex presidente de la Generalitat Quim Torra no ha dudado en comentar también en Twitter y también con ironía el mensaje de la embajada rusa: "No creo que se vea nunca más una cosa parecida en la diplomacia internacional", ha señalado.






Donde andará el Amigo de los Rusos. :xD


CitarTerradellas habría explicado a Puigdemont el 24 de octubre de 2017 – tres días antes de la declaración de independencia– que su contacto en Rusia había ofrecido contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana, una petición que el President rechazó. "Es va cagar les calces" (se cagó en las bragas), según dijo Terradellas.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-juez-cree-rusia-ofrecio-puigdemont-10000-soldados-202010281620_noticia.html


Se cagó en las bragas dice  :laugh: cuando he leído la Noticia y lo he visto por la tv me cagado yo de risa.  :laugh:

#409


Dentro del ecosistema «Linux» podemos encontrar una gran cantidad de distribuciones diferentes, cada una de ellas con un objetivo principal y mantenida por una organización o comunidad con unos ideales. Dado que Ubuntu lleva tiempo de capa caída, igual va siendo hora de empezar a buscar algunas alternativas a esta distro que nos permitan experimentar mucho mejor todo lo que es capaz de ofrecernos un sistema operativo como Linux cuando sus responsables se preocupan de él. Y una de las distros mejor mantenidas hoy en día, y más innovadoras, es Fedora.


#410


La publicidad en Windows 10 siempre ha sido un tema bastante peliagudo desde el lanzamiento del sistema operativo. Microsoft se ha aprovechado del sistema operativo para promocionar sus propios productos, e incluso dificultar que los usuarios pudiéramos usar los de la competencia. La compañía ya ha tenido problemas en este sentido, y ha prometido en más de una ocasión que no iba a volver a hacerlo. Sin embargo, si por algo se caracteriza Microsoft es por no hacer honor a su palabra. Y esta vez lo ha hecho con Edge.

El nuevo navegador Edge de Microsoft, basado en Chromium, ya cuenta con una cuota de mercado de en torno al 7%. Y ahora que, con la llegada de la October 2020 Update este nuevo navegador va a sustituir finalmente al Edge clásico y va a limitar mucho el uso de Internet Explorer, se espera que su cuota de mercado se dispare en los próximos meses.


#411


A lo largo de los años el diseño de Windows 10 ha evolucionado y reevolucionado. Un diseño que normalmente implemente pequeños cambios en distintas partes del sistema para adaptarlo a las necesidades y cambios de los usuarios. El ejemplo reciente lo hemos visto con el nuevo menú Inicio. Nuevos indicios apuntan a que Microsoft prepara un gran rediseño para la interfaz de Windows 10, y se espera que llegue durante el próximo año.

Tal y como ha podido saber Windows Central, la actualización de 2021 para Windows 10 traerá consigo una actualización significativa del diseño de la interfaz del sistema operativo. Este rediseño implica cambios en el menú Inicio (¿otra vez?), el Centro de actividades o el Explorador de archivos entre otros. ¿Qué cambios? Va a ser complicado que Microsoft abandone por completo su estilo plano y colores sólidos, pero sí que puede que veamos diferentes animaciones, reorganización de items y nuevas funciones.


#412

La revista satírica francesa Charlie Hebdo vuelve a responder a su manera a los ataques contra Francia y a generar controversia con su número de esta semana. En esta ocasión lo hace con una caricatura en calzoncillos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que levanta la túnica a una mujer musulmana y deja al aire sus nalgas y sus piernas, mientras dice: "¡Ouh, el profeta!".

El semanario, que publicará su nueva edición este miércoles, ha adelantado en Twitter el diseño de la portada este martes por la tarde y las respuestas en las redes no se han hecho esperar. "En privado, es divertido", es el texto que acompaña a la imagen en referencia al mandatario turco, que en el dibujo aparece sentado en un sillón y con una lata en la mano.

Esta ilustración llega tras las críticas del presidente turco a principios de septiembre a la republicación por parte de la revista de las caricaturas de Mahoma que desataron una ola de disturbios en países de mayoría musulmana en 2005 y 2006.

Ve la luz también justo después de que Erdogan haya animado a boicotear los productos franceses, tras la defensa del presidente galo, Emmanuel Macron, de la libertad de expresión, tras el asesinato del profesor Samuel Paty a manos de un islamista radical checheno.

El dirigente turco, además de desincentivar la compra de productos franceses, comparó la islamofobia, que "se expande en Europa como una peste", con la situación de "los judíos hace 80 años", antes del Holocausto perpetrado por los nazis, que exterminó a la mayoría de la población hebrea del continente.





Creo que Charlie Hebdo la ha Vuelto a liar veremos a ver como responde Cerdogan cuando vea hoy Miércoles su caricatura de portada en la revista satirica no me quiero ni imaginar la cara que va poner. :xD


#413

Emotet es uno de los malware más extendidos en la industria tecnológica. Un desarrollo que nació como troyano bancario y que ha evolucionado en múltiples formatos y ataques, llegando a afectar algunos meses al 17% de empresas españolas.

Ahora llega en otra variante, a modo de un mensaje de la suite ofimática Microsoft Office que indica que una de sus aplicaciones principales, Microsoft Word, debe actualizarse para agregar «nuevas funciones».

Emotet se propaga a través de correos electrónicos que contienen documentos de Word con macros maliciosas. Al abrir estos documentos, su contenido intentará engañar al usuario para que habilite las macros, descargar el malware e instalarse en las computadoras. Una vez infectadas, Emotet utilizará la computadora para enviar correos electrónicos no deseados y, en última instancia, instalará otros tipos de malware para posibilitar ataques de ransomware en la red de la víctima.


#414


Un grupo de especialistas informáticos de la compañía desarrolladora de antivirus Avast, ha identificado más de 20 aplicaciones en la tienda de Android que se muestran como juegos inofensivos, pero que en realidad están diseñadas para mostrar anuncios intrusivos que ponen en riesgo la seguridad de los teléfonos inteligentes.

Los especialistas descubrieron una serie de aplicaciones de 'adware' en el Play Store de Google y las reportaron, sin embargo, varias de ellas aún siguen activas en la plataforma. Estos programas con nombres de juegos en realidad emiten anuncios intrusivos en los teléfonos y atrae a los usuarios a que descarguen otros programas.

Según estimaciones de SensorTower, una empresa especializada en marketing de aplicaciones móviles, los HiddenAds maliciosos hallados se han descargado cerca de ocho millones de veces en conjunto. Los HiddenAds son troyanos disfrazados de programas seguros y útiles, pero que en su lugar generan una serie de anuncios incluso cuando la aplicación no está abierta.


#415
Foro Libre / Confirmado: hay agua en la Luna
27 Octubre 2020, 00:09 AM
[youtube=640,360]https://youtu.be/jcar3QGq31U[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/efK4gbao3DA[/youtube]

La NASA confirma la existencia de moléculas de agua en la Luna. Las investigaciones detrás del descubrimiento se publican hoy en la revista Nature Astronomy. Un total de dos artículos que indican la detección de moléculas de esta sustancia de forma inequívoca, así como la existencia de pequeñas áreas en la superficie del satélite donde el agua podría quedar atrapada de manera estable. Estos hallazgos pueden tener implicaciones para las futuras misiones a la Luna.

La noticia no pilla del todo por sorpresa. La agencia espacial emitió la semana pasada un comunicado en el que explicaba que anunciaría "un nuevo y emocionante descubrimiento" sobre la Luna. La NASA no daba muchos detalles sobre el hallazgo, solo que contribuiría a los esfuerzos de la agencia para saber más sobre el satélite en apoyo a la exploración del espacio profundo. En el texto había también un guiño al programa Artemisa, con el que la NASA quiere volver a pisar la Luna en el año 2024.

El agua molecular se ha medido gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy). Se trata de un observatorio transportado en un avión Boeing 747 modificado para tal uso. Al volar a varios kilómetros de altura y evitar el vapor de agua atmosférico, este telescopio de casi 3 metros de diámetro permite una visión clara del universo. SOFIA observa en longitudes de onda infrarrojas y puede detectar fenómenos imposibles de ver con luz visible.

El autor principal de la investigación Casey Honniball, investigadora en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Maryland (EE.UU.), y sus compañeros han sido quienes han analizado los datos de SOFIA. El equipo pudo detectar en el espectro de radiación infrarroja una marca correspondiente con el agua.

Con anterioridad ya se había hallado hidratación en la Luna en base al estudio de los espectros. Sin embargo, dada la frecuencia en la que se habían visto las marcas no se podía discriminar el tipo de moléculas detrás del descubrimiento. No se sabía si eran moléculas de agua u otros compuestos formados también por oxígeno e hidrógeno (hidroxilos), ni la proporción de cada uno. La firma espectral detectada por Honniball y sus compañeros se ha medido en una frecuencia diferente que no es compartida por los hidroxilos y aclara así la duda.

Las moléculas descubiertas estaban presentes en las latitudes altas del sur del satélite con una abundancia de entre 100 y 400 partes por millón. Futuras observaciones podrán ampliar la extensión espacial analizada. Según los autores, el agua detectada probablemente se encuentre almacenada en forma de cristales o entre los granos de la superficie lunar que la protegerían del duro entorno.

Unos 40.000 kilómetros cuadrados de la superficie lunar tendrían la capacidad de retener agua helada.

De modo complementario, la segunda investigación se centró en examinar las zonas de sombra permanente de la superficie lunar: las "trampas frías" de la Luna. Aquí el agua podría quedar atrapada y permanecer de manera indefinida en forma de hielo. Paul Hayne, del laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado Boulder (EE.UU.), y sus colegas fueron los encargados de llevar a cabo la tarea.

Tradicionalmente se ha prestado especial atención a los polos lunares y a zonas con cráteres de gran tamaño al abrigo de la luz solar. El equipo evaluó el tamaño y la distribución de zonas menores, de entre un kilómetro y un centímetro e tamaño. Descubrieron que las trampas frías a pequeña escala, especialmente las cercanas a un centímetro, son incluso miles de veces más numerosas que las trampas frías más grandes y que se pueden encontrar en ambos polos.

El hallazgo aumenta sustancialmente el área de la Luna con capacidad para atrapar agua. El equipo indica en el artículo que aproximadamente 40.000 kilómetros cuadrados de la superficie lunar tendrían la capacidad de retener la sustancia. Para los autores, sus resultados sugieren que el agua atrapada puede estar más ampliamente distribuida y accesible como recurso para futuras misiones de lo que se pensaba anteriormente.

Y es que la disponibilidad de agua es uno de los principales objetivos que la NASA debe cubrir de cara a la misión Artemisa. Dentro del propio programa se incluye el instrumento MSolo para ayudar a analizar la composición química de los lugares de alunizaje y estudiar el compuesto en la Luna.

Numerosos proyectos previos a la llegada de los astronautas al satélite también trabajan en esa dirección. Por ejemplo, la misión PRIME-1 se encargará de recolectar hielo justo debajo de la superficie lunar en el 2022.







Dato importante con este hallazgo desde mi Opinión y que también se ha debatido en esto foro libre en post anteriores sobre la teoría o hipótesis de la panspermia, bien esos cráteres donde se ha encontrado agua helada son de impacto de asteroides y cometas nada mas y nada menos, que quiero decir con esto que esa agua probablemente no estaba hay, si no que ha sido transportada a través de esos pequeños o grandes asteroides o cometas, osea esa agua tal y como la vemos helada en esos cráteres de la luna es transportada por los mismo asteroides al impactar en el suelo lunar dando lugar a esas lagunas de aguas que con el tiempo se han ido congelando.

No se si me he explicado bien.

De todas manera ya se sospechaba si no recuerdo mal en agosto de 2018 se confirmo por primera vez agua en forma de hielo en los polos de la luna.

Un 60 por ciento del agua en la Tierra proviene de meteoritos


Según un equipo de investigación y no el único dice esto:


CitarUn 60 por ciento del agua en la Tierra proviene de meteoritos

El equipo de investigación también pudo cuantificar qué más, aparte del selenio, trajeron consigo estos meteoritos cuando golpearon la Tierra primitiva. "Según nuestros cálculos, alrededor del 60 por ciento del agua en la Tierra hoy proviene de esta fuente. Esa es la única forma en que los océanos podrían formarse", dice Varas-Reus. Las sustancias volátiles de los meteoritos contribuyeron a la formación de la atmósfera protectora de la tierra. "Esto creó las condiciones para que la vid ...

Leer más: https://www.europapress.es/ciencia/cambio-climatico/noticia-60-ciento-agua-tierra-proviene-meteoritos-20190813142101.html

Algo parecido también a tenido que pasar en la Luna y mas planetas.
#416
[youtube=640,360]https://youtu.be/yK6AhePrpDo[/youtube]




El Gobierno de España ha decretado un nuevo estado de alarma ante el torrente de peticiones procedentes de las comunidades autónomas, desbordadas por el aumento de casos de coronavirus. Este domingo se celebró un Consejo de Ministros de urgencia para aprobarlo. El Ejecutivo quiere prolongarlo hasta el 9 de mayo de 2021 y establece que las comunidades autónomas podrán dictaminar toques de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas.


BOE CON EL ESTADO DE ALARMA DEL 25 DE OCTUBRE


Descargar el Boletin:https://www.20minutos.es/uploads/files/2020/10/25/1603646928-boe-a-2020-12898.pdf
#417


Debido a la falta de Internet en su hogar, Jonathon Endecott, un niño de 9 años que cursa el cuarto grado de primaria en la localidad de Roswell, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se ve obligado a caminar todos los días hasta su escuela primaria, actualmente cerrada a causa del coronavirus, para conectarse a la Red y así continuar con las clases remotas.

Angel Endecott, madre del menor, habría perdido sus dos empleos debido a la pandemia de covid-19, y a pesar de haber recuperado uno de ellos no puede permitirse el coste de una conexión a Internet en su domicilio, señaló la CNN.

De acuerdo a Angel, su hijo se lo tomó bien cuando le dijeron que debería ir a las instalaciones escolares para tener acceso a la Red. "Sí, necesito volver al edificio de la escuela, y volver a ser como un chico normal", habría comentado el menor, según la madre.


#418


La presidencia francesa denunció este sábado como "inaceptables" los comentarios del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en los que le aconsejaba a Emmanuel Macron una "terapia mental" por las medidas que ha tomado contra el integrismo islámico.

El Elíseo indicó, en declaraciones recogidas por los medios locales, que ha llamado a consultas al embajador francés en Ankara.

"Las declaraciones del presidente Erdogan -subrayó- son inaceptables. Los excesos y la grosería no son formas. Exigimos que Erdogan cambie su política porque es peligrosa desde todos los puntos de vista. No entramos en polémicas inútiles y no aceptamos los insultos".

Horas antes, el presidente turco había cargado contra Macron y le había reprochado estar actuando contra millones de musulmanes en Francia, en alusión a su ofensiva contra el radicalismo islámico, con el cierre de una mezquita y disoluciones de asociaciones islamistas en respuesta al asesinato del profesor Samuel Paty el día 16 por un joven checheno.

"¿Qué problema tiene Macron con el islam, qué problema tiene con los musulmanes? Macron necesita una terapia de atención mental", dijo el mandatario durante un congreso de su partido, el islamista AKP.

"¿Qué otra cosa se puede decir -se preguntó retóricamente- de un jefe de Estado que no entiende la libertad religiosa, que actúa de esta manera contra millones de personas de una religión diferente en su país? Primero, un control mental".

El Elíseo hizo notar que Erdogan no ha enviado ningún mensaje de pésame ni de apoyo tras el ataque contra el profesor Samuel Paty, decapitado después de que se hubiera lanzado una campaña contra él en las redes sociales por haber mostrado a sus alumnos las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma en una clase dedicada a la libertad de expresión.


El jefe del Estado francés había anunciado a comienzos de mes una ley contra lo que llamó el "separatismo islamista" que tratará de limitar la influencia de los integristas en la enseñanza, en las mezquitas, en las asociaciones o en servicios como el transporte público.

Macron y Erdogan han tenido numerosos desencuentros en los últimos meses por la intervención de Ankara en Libia, en los contenciosos por las aguas territoriales de Chipre y Grecia o, más recientemente, por el conflicto en Nagorno Karabaj en el que Turquía está claramente alineada con Azerbaiyán contra Armenia.



#419


La Justicia británica condenó este viernes a un hombre de Wolverhampton a pasar un año y nueve meses en prisión por haber hackeado el sistema de cámaras de vigilancia de una mujer para espiarla en su propia casa, además de acosarla en redes sociales con cientos de mensajes amenazantes, informó el periódico Birmingham Mail.

Entre diciembre de 2019 y el pasado febrero George Coughlan utilizó un total de 61 cuentas falsas de redes sociales, incluidos 19 perfiles de Instagram, para acosar a una conocida suya con cientos de mensajes, varios de los cuales contenían amenazas.

El hombre, de 33 años, también hackeó el sistema de cámaras de seguridad de la mujer e incluso le envió un video que la mostraba en su propia sala de estar. La Policía arrestó a Coughlan el pasado 29 de febrero después de que la víctima contactara con las autoridades.



#420


China está sorprendiendo satisfactoriamente como país capaz de combatir al coronavirus y evitar la recesión. En los dos primeros meses del año, la economía china experimentó una fuerte contracción, pero los recientes datos apuntan a una sólida recuperación.

Si nos ponemos en antecedentes, su economía había vivido los últimos años una tendencia del desaceleración y el crecimiento del PIB se había reducido hasta el 6,1% el año anterior, en medio de una demanda interna mucho más suave y la escalada de las tensiones comerciales con Estados Unidos. El año 2019 ya fue un año muy débil en cuanto a los resultados comerciales, ya que el crecimiento de las exportaciones y las importaciones disminuyó considerablemente.




A raíz del brote del coronavirus, se emprendieron estrictas medidas de salud pública para atenuar sus efectos que aplicaron las autoridades chinas y permitieron invertir por completo la tendencia de mayores contagios. Se produjo una caída de la economía del PIB de China cayó un 6,8% en base interanual en el primer trimestre de 2020, la primera contracción desde el final de la Revolución Cultural en 1976.

Con la reanudación gradual de la economía, las empresas empezaron a reabrir y levantaron progresivamente las medidas de confinamiento. Según las estimaciones oficiales, la gran mayoría de las empresas ya han reanudado su actividad, aunque la utilización de la capacidad sigue estando por debajo de los niveles normales, en particular en las PYME. En general, la producción industrial parece recuperarse mucho más rápidamente que la demanda de los consumidores. En particular, los servicios de venta al por menor y de recreación siguen siendo limitados, ya que se mantienen varias medidas de distanciamiento sanitario y social.


China demuestra su fuerza ante las economías occidentales

China técnicamente no ha entrado en recesión ya que ésta se define como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB. Mientras el mundo sigue luchando con el impacto de la pandemia, la economía de China se recuperó con fuerza en el segundo trimestre, superando las expectativas de los economistas al crecer un 3,2% con respecto al año anterior, siendo la primera economía importante en mostrar una recuperación de los daños causados por la pandemia del coronavirus.




Unos 11 meses después del brote de Wuhan, las cifras oficiales del PIB de China reflejan que no solo que la economía está creciendo, con un aumento del 4,9% para el tercer trimestre en comparación con el año anterior, sino también que los chinos están lo suficientemente seguros de que el virus ha sido vencido como para ir de compras, cenar y gastar con gusto, esa es la clave... No hay que escoger entre sanidad y economía, apostando por la sanidad se crean las condiciones para el desarrollo económico.

Las exportaciones de China han sido más fuertes de lo esperado, reforzadas por la demanda de productos médicos en el extranjero. Mientras que el FMI prevé que el volumen del comercio mundial se reducirá en un 10,4% en 2020, la participación general de China en el comercio mundial ha aumentado.

Por ello, China será probablemente la primera gran economía en lograr un crecimiento económico positivo este año con un crecimiento económico del 1,8% según el FMI, mientras que los Estados Unidos o la Unión Europea están afrontando una segunda oleada de nuevos casos más importante que la de marzo, lo que puede que, en última instancia, lleve a medidas más contundentes para combatir la pandemia y ampliar las diferencias de expansión-recesión entre China y el resto de bloques económicos.




Leer mas: https://www.elblogsalmon.com/economia/pandemia-que-pandemia-economia-china-sobresale
#421


¿Injerencia extranjera? ¿Uso de la supuesta injerencia extranjera con fines partidistas? A falta de 12 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la intervención de países hostiles en los comicios ha vuelto a causar una controversia en ese país. Esta vez, sin embargo, es lo contrario de lo que se lleva debatiendo desde 2016. Ahora son los republicanos quienes denuncian la intromisión de terceros países. No de Rusia, sino de Irán. Y es la oposición demócrata quien cuestiona la veracidad de esas acusaciones. Esta controversia es, así pues, un aperitivo de lo que puede suceder después del 3 de noviembre, cuando los votos hayan sido contados y haya un vencedor.


Todo comenzó el miércoles por la noche, a las 19.30 de la tarde de Washington. A esa hora, el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Ratcliffe, y el del FBI, Christopher Wray, acusaban a Rusia e Irán de estar detrás de la oleada de emails recibidos por votantes de estados como Florida y Alaska amenazándoles con represalias si votan por el candidato de la oposición Joe Biden. Lo hicieron en una comparecencia conjunta anunciada y realizada a toda prisa, y a una hora intempestiva, cuando la mayoría de los estadounidenses ya han cenado.

Ratcliffe declaró que tanto Rusia como Irán han accedido a información sobre los votantes estadounidenses en el estado de Florida, que puede decidir las elecciones, aunque sólo acusó a Teherán de haber intervenido. Para el director nacional de Inteligencia, toda la operación se trata de "intimidar a los votantes, causar tensiones en la sociedad, y causar daño al presidente Trump". La información empleada por los atacantes para identificar a los votantes es, aparentemente, de dominio público.

Para la oposición demócrata, sin embargo, éste es solo un intento más del Gobierno de Trump de confundir a la opinión pública o, incluso, de proteger a elementos de ultraderecha que le apoyan en lo que en Estados Unidos se llama "supresión del voto". El argumento es, en principio, sencillo: Donald Trump, un presidente que ha roto unilateralmente el acuerdo firmado con otras grandes potencias y avalado por la ONU para levantar las sanciones a Irán, ha lanzado un durísimo bloqueo económico contra ese país, ha asesinado al líder militar 'de facto' iraní, Qasem Soleimani, y se ha alineado totalmente con los enemigos de la República Islámica, es decir, los países árabes y suníes de Oriente Próximo, e Israel. Con todos esos antecedentes, es difícil explicar por qué los servicios de espionaje de Irán pueden estar interesados en que Trump sea reelegido.

A eso se suma el hecho de que los emails pedían el voto por el presidente y amenazaban a quienes den su respaldo a Biden, lo que cuestiona la tesis de que toda esta operación ha sido organizada para dañar a Trump. Para el jefe de la oposición demócrata en el Senado, Chuck Schumer, "da la impresión de que esto ha sido mucho más una operación para dañar la confianza en las elecciones que a un candidato en concreto". Los servicios de espionaje de Estados Unidos han insistido en múltiples ocasiones que ése es el objetivo de Rusia en ese país y en el conjunto de Occidente: no tanto favorecer a una opción política sino crear la impresión de que el sistema democrático es corrupto. Así, en 2016, Moscú apoyó en internet tanto a Trump como a grupos de la izquierda demócrata. Y lo hizo con éxito notable: el 'santo patrón' de la izquierda de EEUU, el director de cine Michael Moore, asistió e hizo proselitismo en Facebook de manifestaciones contra el racismo convocadas desde San Petersburgo. Rusia negó toda involucración en esta campaña, al igual que hizo en 2016.

El hecho de que los emails a los que hizo referencia Ratcliffe estuvieran firmados por los 'Proud Boys' ('Chavales Orgullosos'), acrecienta, además, las dudas de los escépticos. Los 'Proud Boys' son un grupúsculo neonazi que apoya a Trump, quien a su vez se ha negado a condenarlos. En el primer debate televisado con Biden, cuando fue presionado por el moderador, Chris Wallace, para distanciarse de ese grupo, lo más que llegó a decir Trump fue: "Proud Boys: Quedaos fuera y estad atentos". La frase del presidente fue considerada como un gesto de apoyo a los militantes de la organización, a los que pareció indicar que su actuación podría ser necesaria en el futuro. Desde entonces, miembros de los 'Proud Boys' han aparecido en varias marchas con camisetas con la leyenda 'Estad fuera y estad atentos'.



#422


La NASA va a anunciar de forma inminente un «nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna», tal y como ha avanzado la agencia aerospacial estadounidense en un comunicado. Del evento, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 12 PM EDT (16 hora peninsular), poco se sabe hasta ahora, si bien la rueda de prensa se ofrecerá en abierto y online para todo el mundo, por lo que promete ser un hallazgo de gran relevancia.

Entre los detalles que ha dado a conocer la NASA está el instrumento con el que se ha conseguido recabar estos datos: el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA). Se trata de un observatorio peculiar, ya que en realidad se trata de un avión Boeing 747 modificado, que posee un orificio con un gran telescopio reflector acoplado, el más grande a bordo de un vehículo aéreo.

A diferencia de los telescopios terrestres, SOFIA se eleva hasta los 11 kilómetros sobre el suelo, en lo alto de la estratosfera dela Tierra. Aquí, el observatorio puede alejarse del 99% de la capa atmosférica, lo que le permite estudiar el Universo infrarrojo y obtener una vista privilegiada del espacio.


Entre sus logros, SOFIA consiguió observar oxígeno atómico en la atmósfera de Marte por primera vez en 40 años; también pudo establecer la primera detección de una unión molecular en el espacio; y ha apoyado con sus datos muchos estudios sobre colisiones de exoplanetas o los corazones de las galaxias, incluyendo una visión infrarroja de nuestra Vía Láctea.

«La movilidad del observatorio permite a los investigadores observar desde casi cualquier lugar del mundo y permite estudios de eventos transitorios que a menudo tienen lugar sobre océanos, donde no hay telescopios», explican desde la agencia espacial. «Por ejemplo, los astrónomos de SOFIA estudiaron eventos similares a eclipses de Plutón, la luna Titán de Saturno y el objeto MU69 del cinturón de Kuiper».

Sin embargo, parece que esta vez, SOFIA ha puesto su mirada mucho más cerca. «El nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo», afirma la agencia, que también ha adelantado que los participantes en la rueda de prensa incluyen a Naseem Rangwala, del Centro de Investigación Ames de la NASA y científico del proyecto para la misión SOFIA; Jacob Bleacher, científico jefe de la Dirección de Misiones de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA; Paul Hertz, director de la división de astrofísica en la sede de la NASA; y Casey Honniball, becario postdoctoral en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Esta «lista de invitados» sugiere claramente que el hallazgo tendrá algo que ver con el programa Artemis, la misión que busca volver a poner humanos (y a la primera mujer) en la superficie de la Luna en el año 2024, además de establecer una base permanente en nuestro satélite de cara a un punto intermedio en la exploración de Marte, prevista para la década de 2030. Habrá que esperar hasta el lunes para saber qué sorpresas tiene preparadas la NASA.



#423


Miles de usuarios de varias partes del mundo han reportado este 21 de octubre una caída de la red social Instagram, según los datos del portal Downdetector.

La mayoría de los afectados, reporta esa plataforma, se encuentran en EE.UU. y Europa. Otros reportes provienen de varios países de América Latina, así como de Australia y Rusia. Los usuarios de ciertos lugares de Asia y África también tuvieron problemas con la aplicación.

En particular, el 25 % de los internautas constataron problemas de acceso a la plataforma, mientras que 63 % de los reportes está relacionado con los fallos de 'News feed' (actualización de las noticias en la 'app'). Finalmente, el 11 % de los usuarios experimentaron problemas al intentar publicar algo en su cuenta de Instagram.





#424


Ya llevamos algún tiempo hablando de las modalidades de malware as a service, y IPStorm (Interplanetary Storm) podría ser el más reciente ejemplo de ello, así como una muestra de que, en ocasiones, y tras la mano ejecutora de los ciberataques, existen motivaciones diferentes de la pura extorsión y el robo que suelen practicar los ciberdelincuentes. Motivaciones como el espionaje y el sabotaje, los intentos de interferir en procesos para deslegitimizar su resultado, etcétera.

Detectada por primera vez en junio de 2019, la botnet IPStorm opera principalmente en Asia, si bien se han detectado acciones en otros lugares del mundo, España entre ellos. Desde mayo de este año, al hilo de una campaña llevada a cabo con la misma y que pudo ser detectada por los honeypots de Bitdefender, la compañía de ciberseguridad ha llevado a cabo una completa investigación de la misma, y la principal conclusión es que IPStorm podría ser ofertada como red proxy anónima para la comisión de actividades ilícitas.


#425


Mayo y junio de 2017 fueron meses muy intenso en lo referido a la seguridad IT. WannaCry y NotPetya golpearon con inusitada fuerza, generando una enorme sensación de inseguridad alrededor de Internet. El segundo, NotPetya, golpeó especialmente en Ucrania, si bien es cierto que sus efectos se extendieron por todo el mundo. Y que fuera Ucrania el país más afectado por este ransomware, ya nos ponía sobre una posible pista en lo referido al origen del ataque.

Una sospecha que poco después se fue confirmando y que ha llevado a que finalmente, como sabemos hoy por Ars Technica, tras una investigación llevada a cabo por las autoridades estadounidenses, seis ciudadanos rusos han sido acusados por la autoría de NotPetya... y de otras tantas actividades de ciberdelincuencia y sabotaje llevadas a cabo a lo largo de los últimos años. Seis autores que, esto no pillará a demasiadas personas por sorpresa, dependerían directamente de los poderes rusos.


#426



WhatsApp está desarrollando una nueva función que "resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas" de su aplicación de escritorio, afirmó el especialista en seguridad cibernética Zak Doffman en un articulo para Forbes.

La novedad permitirá a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas, informa el portal de tecnología WABetaInfo. Según ese sitio web, al recibir una llamada, la 'app' muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.


#427


Una adolescente estadounidense recibió un premio de 25.000 dólares por un estudio que puede ayudar a desarrollar un tratamiento contra el coronavirus.

Anika Chebrolu, de 14 años, de la ciudad de Frisco (Texas), empleó una simulación por computadora para hallar una molécula, capaz de unirse a una proteína en el virus y de esta manera detener su porpagación en el organismo humano.

Chebrolu admitió que al principio estaba trabajando para encontrar una molécula que ayudara a tratar el virus de la gripe, pero luego cambió el curso de su investigación. "Debido a la inmensa gravedad de la pandemia del covid-19 y el impacto drástico que ha tenido en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para apuntar al virus SARS-CoV-2", declaró a la CNN.

"Después de pasar tanto tiempo investigando sobre pandemias, virus y descubrimiento de fármacos, fue una locura pensar que estaba pasando por algo como esto", agregó.

Por su hallazgo, Chebrolu ganó el premio 3M Young Scientist Challenge. La adolescente afirmó que ahora quiere trabajar con los investigadores que están luchando para "controlar la morbilidad y la mortalidad" durante la pandemia para usar su descubrimiento en la creación de un tratamiento para el coronavirus, aclarando que su trabajo puede ser "una gota en el océano", pero también contribuye a dichos esfuerzos. "Cómo se desarrolle esta molécula con la ayuda de virólogos y especialistas del desarrollo de fármacos determinará el éxito de estos esfuerzos", destacó.

Más de 40 millones de infecciones con coronavirus se han registrado en el mundo hasta la fecha. Los países más afectados por la infección son EE.UU., la India y Brasil, con 8.154.935, 7.550.273 y 5.235.344 contagios conocidos, respectivamente. En cuanto a las muertes por la enfermedad, su número total ya superó los 1,12 millones.




#428


Siempre se ha dicho que Linux era mucho más seguro que macOS y Windows. Sin embargo, la ausencia de malware no es porque sea un sistema seguro, sino más bien que a los piratas informáticos no les merecía la pena desarrollar malware para él. Una prueba de ello es que, en cuanto este SO ha levantado interés, han empezado a aparecer fallos de seguridad muy graves que ponen en peligro la seguridad de los usuarios que apuestan por él. Y uno de los últimos fallos de seguridad en poner muy en peligro a los usuarios de Linux es BleedingTooth.


#429


Hace solo unos días que os hablamos en el martes de parches de Microsoft, de las nuevas actualizaciones lanzadas para Windows 10. Estas se referían a las más recientes versiones del sistema, y como es habitual, ya se empiezan a ver fallos con las mismas.

En concreto nos referimos a que después de descargar las actualizaciones de Windows 10 KB4579311 y KB4577671, algunos usuarios han sufrido problemas. Está descubriendo que estos parches causan una amplia gama de problemas, incluyendo caídas del sistema o un bucle de instalación interminable. Esto sucede desde el pasado martes de parches, cuando la firma lanzó las actualizaciones acumulativas de octubre para Windows 10. Estas llegaron para varias versiones, incluyen la 2004, 1909 y versión 1903.


#430


Avast ha anunciado el nombramiento de Shane McNamee como nuevo director de Privacidad de la compañía (Chief Privacy Officer o CPO, por las siglas en inglés). McNamee supervisará la estrategia global de privacidad de Avast e impulsará la estrategia de privacidad desde el diseño de la compañía.

McNamee cuenta con más de siete años de experiencia en el sector de la protección de datos y los derechos digitales para organizaciones de reconocido prestigio y, más recientemente, ha trabajado en el Departamento de Finanzas y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. Ha publicado varios trabajos sobre política, investigación y concienciación pública y es ponente habitual cuando se abordan temas complejos como los derechos digitales, el sector Fintech, las licencias de software, la investigación genética y los regímenes de protección de datos en evolución e interconectados.


#431



Que las grandes tecnológicas como Microsoft se han enfrentado durante los últimos meses a un tremendo desafío (y aún lo están haciendo) es algo que resulta más que evidente. El coronavirus ha cambiado por completo nuestra concepción de lo que es normal, y ha impulsado muchos cambios en nuestras vidas que, hace solo unos años, no habríamos imaginado. Unos cambios que, en buena parte de los casos, están relacionados con el modo en el que utilizamos las soluciones tecnológicas en nuestras vidas: desde el teletrabajo en nuestra vida laboral hasta la videoconferencia para acercarnos un poco a aquellas personas a las que, por culpa de la pandemia, tenemos más lejos que nunca.

Una situación que, ya lo venimos contando todos estos meses, no ha pasado desapercibida para los ciberdelincuentes, que no han dudado ni un minuto en intentar sacar partido de las actuales circunstancias. Así, como mencionaba al principio, empresas como Microsoft han tenido que actuar como muro de contención frente a esas amenazas, desplegando nuevos servicios y adecuando los ya existentes a este nueva normalidad que, seamos sinceros, de normal no tiene nada de nada.




Este pasarlo también a la sección de Noticias Por favor. :-[
#432

Aunque hablamos de ataques DDoS de manera habitual, lo cierto es que no se suele profundizar demasiado en las razones por las que se producen. Y como ocurre con casi todo en la vida, siempre hay una razón subyacente. Lo que ha variado, con el paso de los años, es la lista de las posibles razones que se pueden encontrar tras los intentos para lograr una disrupción de un servicio, del mismo modo en que han cambiado sustancialmente los posibles efectos que pueden tener los mismos.

Todavía recuerdo, allá por la ya lejana década de los noventa, algún ataque lanzado por estudiantes desde el campus sur de la Politécnica de Madrid, Biológicas de la Autónoma... obviamente los recuerdo porque no andaba demasiado lejos (si bien nunca perpetre ni participé en ninguno). Eran los primeros tiempos de los ataques DoS, predecesores de los actuales DDoS, y en aquellos tiempos la motivación era comprobar qué se podía llegar a hacer. Tiempos en los que simplemente con un puñado de pings podías demostrar tu «fuerza» frente a unos servidores web que, en la mayoría de los casos, no estaban preparados para repeler un ataque.



#433


Europa ha anunciado cuatro nuevos superordenadores que contarán, entre otras, con la tecnología de nVidia. Además, se prepara la construcción de otras cuatro instalaciones de este tipo, una de ellas en España.

Estos grandes sistemas forman parte de EuroHPC (European High Performance Computing Joint Undertaking), una colaboración conjunta entre los gobiernos y la Unión Europea destinada a construir uno de los ecosistemas de supercomputación más avanzados del mundo en Europa. A esta misma red pertenece el MareNostrum de Barcelona.

La idea de EuroHPC es crear una red regional de superordenadores que sirva como motor para "impulsar la economía de datos de Europa". El consorcio planea aplicar inteligencia artificial y análisis de datos a una variedad de aplicaciones comerciales y científicas, abordando problemas como COVID-19 y el cambio climático y diseñando aviones, automóviles, medicamentos y materiales más avanzados.


#434


Los firewalls de SonicWall son toda una referencia en el sector, y es un justo reconocimiento, puesto que cuenta con soluciones que se adaptan a todas las necesidades de protección. Esto explica su alto volumen de presencia en el entorno corporativo, donde empresas de todo tamaño confían en sus firewalls para filtrar tanto lo que entra como lo que sale de sus redes corporativas. Algo que, además, se ve reforzado por otras funciones, como la del despliegue de una VPN gestionada por el propio firewall.

Sin embargo, a más funciones, más superficie de exposición y, por lo tanto, mayor riesgo de que aparezcan problemas y vulnerabilidades que, explotadas, pueden comprometer la seguridad del dispositivo y, por lo tanto, de toda la infraestructura que están protegiendo. Tal es el caso del que vamos a hablar, que afecta a los firewalls de SonicWall y que, eso sí, afortunadamente ya puede ser subsanada gracias a las revisiones de SonicOS publicadas por el fabricante.


#435
DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE EMMANUEL MACRON DESPUÉS DEL ATAQUE TERRORISTA
[youtube=640,360]https://youtu.be/xoIXOyNHpm4[/youtube]


[youtube=640,360]https://youtu.be/rnzmFea4qwQ[/youtube]

La Policía francesa ha logrado abatir a una persona que acababa de decapitar a un profesor de un centro educativo en una población próxima a París, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Se trata de una nueva acción criminal relacionada con la republicación de las viñetas de Mahoma en la revista Charlie Hebdo.

El atacante, al grito de "Ala es Grande", se lanzó, cuchillo en mano, contra su víctima. El profesor asesinado había mostrado a sus alumnos las citadas caricaturas. Este atentado supone un salto cualitativo ya que el "lobo solitario" eligió a la víctima por una razón concreta. De ser así, las personas que estén relacionadas con asuntos que puedan haber molestado a los yihadistas, lo que no es tan complicado, deberán tomar medidas de seguridad ante la posibilidad de atentados dirigidos contra ellos.

El suceso ha tenido lugar esta tarde, a las cinco, en una localidad del área metropolitana de París, Conflans-Saint Honorine, cuando un hombre ha degollado al profesor en plena calle. Tras cometer el asesinato, amenazó a la policía con un arma y huyó, hasta que fue alcanzado por los agentes y abatido a tiros en Eragny-sur-Oise, unos tres kilómetros más al norte de donde tuvo lugar el ataque.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat) se ha hecho cargo de las investigaciones al considerar que se trata de un asesinato en relación con empresa terrorista " y " asociación criminal terrorista ".

Agentes de la Brigada contra el Crimen (BAC) )rodearon al atacante. Cuando la policía le pidió que tirara el arma, se negó y trató de herirlos, por lo que fue abatido. Llevaba una especie de chaleco explosivo, que está siendo examinado por los artificieros.

Fuentes policiales confirmaron al digital "Actu 17", especializado en información de seguridad, que la víctima es un profesor de Historia y Geografía del centro de enseñanza secundaria Bois d'Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que, al perecer, mostró en clase unas caricaturas de Mahoma.

La semana pasada, fue difundido en redes sociales un vídeo en el que el padre de una alumna musulmana se quejaba de que la víctima, profesor de Historia y Geografía había mostrado caricaturas de Mahoma a los alumnos de trece años. Según su testimonio, el profesor pidió a los alumnos musulmanes que abandonaran la clase para que no se sintieran ofendidos, pero su hija se negó a hacerlo, tras lo cual mostró los dibujos. Este padre pedía a otros que se pusieran en contacto con él para quejarse por la actuación del enseñante, según se ve en el vídeo. Después de mostrar las caricaturas de Mahoma en su clase, el maestro fue amenazado por familiares e incluso presentó una denuncia ante la comisaría. Además, las familias han solicitado la renuncia del maestro al director de la universidad. El rumor de una  "blasfemia"  se habría extendido por las ciudades del sector. Se trata, por lo tanto, de un nuevo hecho relacionado con la intolerancia y contra la libertad de expresión.

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra "Charlie Hebdo".Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas de Mahoma, lo que llevó a la red terrorista Al Qaeda y al Estado Islámico a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de "Charlie Hebdo" en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad. El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, siguen los acontecimientos en una reunión de emergencia esta noche en la sede de Interior.

A úkltima hora de la noche, según Le Figaró, el presunto autor, de 18 años, se atribuyó la responsabilidad en Twitter, donde circularon rápidamente fotos de una decapitación. Uno de los mensajes se felicitaba por el crimen en nombre de "Alá el Misericordioso" . antes de agregar: "A Macron, el líder de los infieles, ejecuté a uno de tus perros del infierno"

harlie Hebdo expresó, por su parte, "su sentimiento de horror y revuelta después de que un maestro en el ejercicio de su profesión fuera asesinado por un fanático religioso" . "Expresamos nuestro más firme apoyo a su familia, sus parientes y todos los profesores", continúa el periódico satírico. "La intolerancia acaba de cruzar un nuevo umbral y no parece detenerse ante nada para imponer su terror a nuestro país. Sólo la determinación del poder político y la solidaridad de todos derrotará esta ideología fascista " .







Vuelven los zumbados Corta Cabezas a Francia.



#436


Miles de usuarios de Twitter de diversos países del mundo han reportado problemas a la hora de acceder y cargar contenido en la red social, según datos del portal Downdetector.

Según los informes, la mayor cantidad de complicaciones se han producido en EE.UU. y otras zonas de Norteamérica, así como en varios países europeos y Japón.

Más de la mitad de los problemas con el servicio se han producido al momento de usar Twitter en computadores, mientras que un 31 % de las quejas vienen de usuarios de iPhone y iPad.


#437
Niños sentados ante un edificio acribillado a balazos en Madrid durante la guerra civil española. 17 de diciembre de 1936.


[youtube=640,360]https://youtu.be/b3IukNMKFg0[/youtube]


Tras el inicio de la Guerra Civil española, en 1936, miles de niños fueron enviados a un refugio seguro, la antigua Unión Soviética, por un periodo que se pensaba en un inicio que sería de unos meses. Pero cuando muchos de ellos regresaron a España, casi dos décadas después, fueron interrogados por la CIA en el contexto de la Guerra Fría que mantenían las dos superpotencias del momento.

Ahora, 70 años después, el canal DMax ha tenido acceso a documentos desclasificados de la CIA y a testimonios de varios de los protagonistas de esta historia, que ha plasmado en el documental 'Project Niños', que estrenará el próximo lunes 19 de octubre.

Interrogatorios en cinco locales de Madrid

Durante los tres años que duró la cruenta contienda civil en España, más de 30.000 niños fueron enviados fuera del país para alejarlos del peligro de la guerra. De ellos, alrededor de 3.000, en su mayoría vascos y asturianos, del norte del país, tuvieron como destino la Unión Soviética. Hasta dos décadas después no podrían regresar a España.

La Agencia de Inteligencia Estadounidense (CIA) les recibió en Madrid para interrogarles en una operación bautizada como 'Project Niños', que también da nombre al documental de DMax, que durante tres episodios dará voz a supervivientes, ahora ancianos, y a exagentes de la CIA y del contraespionaje de la KGB.

Con esta operación, España se metió de lleno en la Guerra Fría. La CIA desplegó relaciones secretas con Franco, que permitieron a la agencia estadounidense liderar los interrogatorios a los repatriados españoles a cambio de que compartieran sus informes con las autoridades españolas.

"'Project Niños' fue uno de los documentos desclasificados por las personas que trabajaban en mi centro, y creo que es una historia fascinante que se merece que mucha más gente la conozca", dice Brian Latell, exanalista de la CIA, en la serie documental.

Pero también la inteligencia soviética participó en esta historia, como cuenta otro de los personajes de este documental, Oleg Nechiporenko, coronel retirado del KGB y responsable del "control de extranjeros" en la URSS.

Nechiporenko explica algunas de las operaciones secretas de la inteligencia soviética y cómo, entre los españoles que regresaban a su país, infiltraron agentes camuflados: "Entre los españoles, también estaban nuestros agentes, los que cooperaban con el KGB", relata.

Los voces de los protagonistas

Los papeles de la CIA contienen archivos sonoros, además de escritos, y muestran lo ocurrido durante estos interrogatorios, que tuvieron lugar en tres locales de Madrid situados en la calle Orense, en las cercanías del conocido estadio Santiago Bernabéu, y en otros dos en la también céntrica calle Goya.

"Nos llevaron a Madrid, con la familia completa, y teníamos interrogatorio por la mañana y por la tarde. Las preguntas eran: ¿dónde habías estado?, ¿dónde habías trabajado?, ¿qué es lo que se hacía?", cuenta Cecilio Aguirre, uno de aquellos niños que ha prestado su voz y sus recuerdos.

La finalidad, bajo una aparente campaña de reencuentros familiares, era obtener información sobre los sistemas de armamento soviético.

Además, los protagonistas de esta historia narran cuál fue su experiencia al partir hacia un país desconocido, durante sus años de exilio y, finalmente, a su regreso a España. Así, explican que nunca volvieron a ser los mismos y que, en muchas ocasiones, se sintieron marginados por la sociedad española. Algunos, después de ser interrogados, decidieron volver al país que les había acogido durante dos décadas.

"En aquella época se creía que íbamos para cinco o seis meses. La República iba a vencer y luego volveríamos a España", relata Ángel Belza, otro de los protagonistas. "Pensaba que íbamos a ir en barco y estaba muy contento porque íbamos de excursión y volveríamos pronto", cuenta por su parte Manuel Arce.

Las voces de muchos expertos se suman a este proyecto para ayudar a comprender lo sucedido en su conjunto. Entre ellos se encuentra Ángel Viñas, historiador, economista y exdiplomático de la Unión Europea; Lola Ruiz-Ibárruri, nieta de Dolores Ibárruri 'La Pasionaria'; Luiza Iordache, especialista en el exilio español en la URSS; John Prados, investigador del archivo de Seguridad Nacional de EE.UU.; Georgy Filatov, especialista en relaciones entre España y la URSS; y Boris Volodarsky, excapitán de los servicios de inteligencia militar soviéticos, entre otros.



#438

Las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos no son compatibles con los dispositivos más antiguos, ya sean iOS o Android, y lo mismo ocurre con aplicaciones y servicios. En algunos casos se pierden funcionalidades o se reciben actualizaciones estrictamente de seguridad y poco más. En otros casos, como ocurre con WhatsApp, la aplicación deja directamente de funcionar.

La popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook actualiza periódicamente la lista de dispositivos en los que va a ir desapareciendo. Cuando iniciaron esta política de tierra quemada arguyeron que se trataba de ahorrar para dedicar recursos técnicos y humanos al soporte de los modelos más recientes.

Algo hasta cierto punto razonable, porque cuantas más versiones de sistemas operativos admitas, más personal necesitarás para mantener al día esas distintas versiones de la aplicación. Pero, por muy razonable que sea, seguro que a más de uno le fastidia saber que va a perder la que quizás sea una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo (admitámoslo, a muchos el teléfono les sirve para WhatsApp y poco más).

El caso es que, con el cambio de año, los usuarios de dispositivos que no tengan al menos Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich, lanzado en 2011) o iOS 9 (2015) no podrán ni instalar la aplicación ni verificar su cuenta. Sí, aclara la compañía, tendrán la posibilidad de seguir usándola a partir de enero de 2021, durante un poco más, si ya la tenían instalada y habían verificado la cuenta.


#439


Dendrite es un servidor de comunicaciones que está siendo desarrollado por el equipo de Matrix y se posiciona como una implementación de la segunda generación de componentes del servidor Matrix.

A diferencia del servidor de referencia Synapse escrito en Python, el código Dendrite se desarrolla en Go. Ambas implementaciones oficiales se distribuyen bajo la licencia Apache 2.0.

Como parte del proyecto Ruma, se está desarrollando una versión del servidor Matrix en el lenguaje Rust por separado, que se distribuye bajo la licencia MIT.

El nuevo servidor tiene como objetivo lograr una alta eficiencia, confiabilidad y escalabilidad.


#440


La historia de FakeMBAM me recuerda una experiencia personal: hace ya bastantes años hice un viaje de trabajo a una presentación internacional organizada por una importante empresa de seguridad europea, un encuentro al que concurrimos no menos de cien redactores de medios tecnológicos. Una de las sesiones se centro en los FakeAV, ya sabes, esos patógenos que se hacían pasar por una solución de seguridad, sometían tu sistema a un supuesto análisis y, tras detectar múltiples (e inexistentes) amenazas, te ofrecían limpiar tu sistema por un módico precio. Ni que decir tiene que el único malware que entraba en el sistema en esa operación era el supuesto antivirus.

Lo interesante de aquella experiencia fue que, por sorpresa, nos hicieron un examen a los asistentes: solo con 24 capturas de pantalla de interfaces (una por cada programa), teníamos que averiguar cuáles correspondían a soluciones de seguridad legítima y cuáles eran un FakeAV. Si éramos 100 personas en la sala, solo cinco o seis fuimos capaces de detectar a los impostores. Y no lo digo por echarme flores, ojo, sino como muestra de lo difícil que puede resultar, en ocasiones, detectar amenazas como FakeMBAM, incluso para los expertos.


#441


Usuarios en distintos países de Europa han reportado este lunes problemas para acceder a la aplicación de vídeos cortos TikTok, según informa el portal Down Detector.

Las fallas se localizan principalmente en Reino Unido, Australia, Países Bajos e Italia. Bélgica, España, Francia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y otros países también registran problemas.


#442

[youtube=640,360]https://youtu.be/WqIhZ1Ou-cQ[/youtube]

Corea del Norte ha celebrado este sábado un desfile militar fuera de lo común. Insólito por las horas en las que se ha celebrado, al comienzo de la madrugada. Por la cantidad de nuevo armamento que ha presentado, incluida la esperada "nueva arma estratégica" que había prometido Kim Jong Un, un nuevo misil intercontinental de grandes dimensiones. Y por las lágrimas que ha vertido el líder norcoreano, emocionado, durante un discurso en el que ha aludido a la dureza de la situación económica en un año en el que, al efecto de las sanciones internacionales, se ha sumado la pandemia de coronavirus, inundaciones y tifones.


El desfile, el primero en dos años, conmemoraba el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, una fecha especialmente importante en el calendario político del país. A diferencia de otros años, y debido a las medidas de protección contra la covid, no había invitados extranjeros. El público, a juzgar por las imágenes retransmitidas en diferido por la televisión norcoreana, era más reducido que en otras ediciones; nadie llevaba mascarilla ni se guardaba distancia de seguridad, en una muestra de la confianza del régimen en haber esquivado definitivamente el coronavirus. Oficialmente, Corea del Norte no ha tenido un solo caso de infección, algo que Kim enfatizó en su mensaje.

El líder norcoreano, ataviado con un traje occidental gris y corbata a juego, se dio el baño de masas y aclamaciones que son estos desfiles en Corea del Norte. Gritos enardecidos de "¡Manse! ¡Manse!" ("larga vida"), del público y los soldados, le recibieron a su llegada a la tribuna sobre la plaza Kim Il Sung, especialmente iluminada para la ocasión.

Si en otros desfiles el mensaje había sido más beligerante -hace cinco años se declaró "preparado para una guerra"-, esta vez Kim mostró una faceta más humana. Se conmovió visiblemente al dar las gracias a los soldados por sus sacrificios de este año, en el que han tenido que reconstruir a toda velocidad las localidades destruidas por las aguas y aplicar las medidas de prevención contra la covid, entre ellas un drástico cierre de fronteras. A la población le pidió disculpas por no haber podido ofrecer un mejor nivel de vida este año, en el que se cerraba el ciclo del plan quinquenal con el que terminó de consagrarse como líder supremo. Kim acaba de ordenar una campaña de trabajo intensivo de 80 días, para intentar cumplir los objetivos de ese plan antes de que termine el año.

Tuvo también buenas palabras para Corea del Sur, a la que deseó una pronta recuperación de la pandemia y expresó el anhelo de "volver a juntar las manos" en un futuro próximo. Una calidez hacia el vecino del sur que no se le escuchaba desde su última reunión con el presidente Moon Jae-in, en septiembre de 2018.

En alusión al programa nuclear y balístico en el centro de las negociaciones de desarme con Estados Unidos -estancadas desde hace un año y medio-, Kim aseguró que "nunca usaremos primero (ese armamento). Pero si una fuerza intenta atacarnos, responderemos con todo nuestro poderío".

Un poderío del que hizo gala el desfile, comenzado al terminar el discurso. Las imágenes retransmitidas por la televisión norcoreana mostraron, entre otras novedades militares, lo que parece ser un gigantesco misil intercontinental (ICBM), de mayor tamaño que el que exhibió en ocasiones anteriores y que probó con éxito en octubre de 2017. Aquel estaba transportado por un vehículo lanzadera (TEL, por sus siglas en inglés) de nueve ejes de ruedas para sostener su peso. El exhibido esta noche, y que cerró el acto nocturno, necesita un vehículo de 11 ejes. "Es tan grande que casi parece que estuviera diseñado para demostrar que Corea del Norte puede lanzar múltiples cabezas con un solo misil..." tuiteaba Markus Garlauskas, antiguo especialista para ese país en los servicios de inteligencia estadounidenses.

Aunque algunos expertos habían apuntado esa posibilidad, el nuevo ICBM no parece estar alimentado por combustible sólido, una de las prioridades del programa militar norcoreano. Ese tipo de fuel permite un almacenamiento más estable y una preparación para su despliegue más rápida, lo que restaría tiempo de respuesta al enemigo en caso de llegar a utilizarse.

Sí apunta a progresos para lograr ese objetivo la otra novedad de la noche, el misil Pukguksong-4A. Este cohete parece ser una versión tierra-tierra del Pukguksong-3 de lanzamiento submarino que Corea del Norte probó en octubre del año pasado desde una plataforma fija sumergida. Las fuerzas norcoreanas también presentaron nuevos blindados, equipamiento antitanque y de radares, y tanques que hasta ahora no se habían visto en público.

El evento llegaba tres semanas antes de las elecciones de Estados Unidos, pero, a diferencia de otros años, Kim no se refirió en ningún momento al país que considera su enemigo existencial. Aunque lanzó un mensaje para el futuro: "Comparado con el desfile celebrado en esta plaza (...) hace solo cinco años, la modernización de nuestras fuerzas militares ha mejorado notablemente. Cualquiera puede adivinar fácilmente la velocidad de este desarrollo".





Vaya pepinazo de misil una bestia parda acaba de presentar el gordo.


Y el Pentagono solo dice esto:


CitarEl Pentágono señala que está analizando los datos sobre un nuevo misil balístico intercontinental de Corea del Norte




Imagino que cuando haya visto Trump ese pepino ha tenido que coger un buen royo de papel higiénico frutos de sus negaciones.
#443
[youtube=640,360]https://youtu.be/-TIjvPnOzqc[/youtube]


Iván Bakaídov es un informático de San Petersburgo que, a pesar de sufrir de parálisis cerebral, quiere demostrar al mundo que eso no debería ser un obstáculo para la comunicación. El joven, de 22 años, ideó un programa capaz de pronunciar palabras por las personas que tienen diferentes discapacidades, incluidos los problemas con el habla.

Bakaídov ha creado un portal llamado Linka que ofrece el servicio de 4 programas informáticos que permiten hablar de manera alternativa: para los que pueden usar un teclado, para quienes solo pueden apretar un botón, para los que pueden apretar las letras de gran tamaño en una tablet y para aquellos que pueden pulsar imágenes en una pantalla. Entonces, el dispositivo pronunciará el texto introducido o la imagen seleccionada en cualquier idioma.


El informático precisó que actualiza su servicio periódicamente y las personas pueden encontrar instrucciones detalladas y soporte técnico en la página web. Asimismo, a diferencia de sus análogos extranjeros, los programas creados por Bakaídov se pueden descargar de manera gratuita, afirmó el informático en conversación con Life.

"Creo que el Estado debería ayudar a los discapacitados. Ahora hay que pagar para conseguir una silla de ruedas cómoda. No estoy de acuerdo con eso. Por lo tanto, por ahora, mi programa se distribuye gratuitamente a todo el mundo. Y ya luego conseguiré dinero por él, pero solo de aquellos que tienen este dinero", aseguró.

Hablar con la mirada

Además, recientemente el joven ha ido más allá y ha creado un programa para los discapacitados que solo pueden mover los ojos. Para usarlo, solo hay que adquirir un dispositivo de seguimiento ocular ('eye tracker') e instalar la aplicación, explicó el informático. Entonces, en la pantalla aparecerá un teclado virtual y el usuario deberá fijar la mirada en una letra solo por un segundo. Una vez que la palabra o la frase estén 'escritas', la persona tendrá que mover sus ojos hacía el icono de activación de voz y el robot leerá el texto. "Lo principal es calibrar correctamente el rastreador ocular. No es difícil, hay instrucciones", aseguró Bakaídov.

El joven entró este año en la lista de Forbes como uno de los rusos menores de 30 años más prometedores en la categoría de 'prácticas sociales'. Sin embargo, Bakaídov reveló que su ingreso mensual promedio es de unos 50.000 rublos (unos 646 dólares), de los cuales un poco más de la mitad corresponden a subsidios gubernamentales.

"Entré en la lista", confirmó, "pero ahora hay que entender cómo usar eso correctamente". Asimismo, comentó su comparación con Stephen Hawking. "No estoy de acuerdo con quienes me llaman el Stephen Hawking ruso. Él es un gran físico y yo soy programador. De la misma forma, podríamos decir que el coreógrafo negro Miguel [artista ruso de ascendencia cubana] es el Barack Obama ruso", bromeó Bakaídov.



#444
"¡Antes facha que chavista, que socialista, que femiloca!" El vídeo que arrasa en Youtube y pone de los nervios a la izquierda




[youtube=640,360]https://youtu.be/yrlhhHYcWGI[/youtube]



Se hacen llamar Los Meconios y protagonizan distintas canciones a modo de parodias y memes. La última que se ha hecho viral está dedicada a Podemos y a su afán de llamar 'facha' a todo aquel que no comulga con los dogmas de la izquierda.

El tema -tal y como explican sus autores- es contra la corrección política y al uso inadecuado de la palabra 'facha'. Para ello, parodian la canción «Antes Muerta que Sencilla» de María Isabel que ganó el el festival de Eurojunior 2004.


Las imágenes no tienen desperdicio y la letra, un recital de 'zascas' al partido morado el chavismo que les caracteriza. «Dicen que somos muy mala gente por disentir, porque opinamos diferente. Nos llaman fachas, como un insulto, y yo lo llevo a mucha honra, con orgullo. Quien nos lo dice no es que sea muy astuto... Pues mira tú lo que te digo yo a ti», comienza la canción al ritmo de castañuelas.

«Que antes facha que chavista, que socialista, que comunista... Antes facha que marxista, que femiloca, que progresista...», reza el estribillo.

Banderas de España, abanicos y mucho amor al país en un tema muy bailable: «Nos miran mal, nos ponen a parir, la corrección política nos quiere destruir. Y nos da igual porque somos así, pasamos de las mierdas que nos quieren embutir».

«Y hemos venido a opinar aunque nos quieran censurar quieren que sea delito hasta pensar. Ya basta, las personas necesitan una poquita, una poquita, una poquita, una poquita libertad».

Recital de verdades juntas en una sola canción. ¡Juzguen ustedes mismos!




#445


Emotet, una botnet aparecida en 2014, está haciendo que las agencias de seguridad de diversos países envíen avisos y alertar en las últimas semanas al apreciarse un aumento de sus ataques. En estos nuevos ataques, este código se dedica a propagar otros malware, con campañas de phishing y spam, entre otras.

Estamos ante un troyano avanzado que se propaga principalmente a través del correo electrónico mediante mensajes tipo phishing o spam que contienen archivos Word adjuntos o enlaces URL. Una vez que se hace clic, se lanza la carga viral y el malware intenta proliferar dentro de la red. Para ello utiliza técnicas como la fuerza bruta de las credenciales de usuario y escribiéndose en unidades compartidas. La complejidad de este malware reside en que se comporta como un gusano para propagarse pero tiene la capacidad de infectar como un troyano y de ser usado como una red de bots.

Además de todo lo anterior, Emotet utiliza una variedad de métodos para mantener las técnicas de persistencia y evasión e intentar así evitar ser detectado en la red, mientras propaga dentro de ella todo tipo de ransomware.



#446


Todo parte de la UEFI en un ordenador. Este componente se encuentra en un chip de la placa base de los dispositivos y es el encargado de realizar las operaciones básicas. Básicas hasta tal punto que sin UEFI el sistema operativo no se ejecuta. Es por ello que si alguien consigue hackear la UEFI e infectar un ordenador con malware en la UEFI, detectar o limpiar ese equipo es una tarea casi imposible. Y alguien lo ha hecho, alguien está infectando ordenadores con malware en la UEFI.

Según investigadores de la empresa de seguridad Kaspersky, han encontrado en equipos de sus clientes un malware del que previamente no se tenía constancia y parece ser bastante único en su especie. El malware lo detectaron en dos equipos de sus clientes a principios de este año. ¿Y por qué es tan inusual? Porque está diseñado para modificar la UEFI del ordenador de la víctima y quedarse ahí dentro. Desde ahí puede contagiar el resto del equipo tantas veces como quiera, ya que los métodos tradicionales no consiguen eliminarlo de la UEFI.


#447


AMD presento ayer la primera línea de productos Ryzen basados en su nueva arquitectura Zen 3: Ryzen 5 5600X, Ryzen 7 5800X, Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X. Os hacemos un resumen de las características de los nuevos procesadores de AMD de la serie Ryzen 5000.

Las primeras CPUs de la gama Ryzen 5000 de AMD ya están aquí, la compañía liderada por Lisa Su nos trae la tercera generación de su arquitectura Zen, la cual se va a vender comercialmente como la serie 5000 y no como 4000, por lo que AMD da un salto de nomenclatura para aunar sus procesadores y APUs.


#448

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este martes que ha desclasificado todos los documentos relacionados con las investigaciones federales sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, así como con el escándalo alrededor de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

"He autorizado completamente la desclasificación total de todos y cada uno de los documentos pertenecientes al mayor crimen político en la historia de Estados Unidos, el engaño sobre Rusia. Y, además, del escándalo del correo electrónico de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones!", tuiteó Trump.

"Toda la información sobre el escándalo del engaño sobre Rusia fue desclasificada por mí hace mucho tiempo. Lamentablemente para nuestro país, la gente ha actuado con mucha lentitud, sobre todo porque es quizás el mayor crimen político de la historia de nuestro país. ¡¡¡A actuar!!!", escribió el mandatario en otro tuit.



#449


El antivirus es la última barrera entre la seguridad y el caos en tu ordenador. Este software es imprescindible si usamos Windows 10, y aunque Windows Defender está ya a la altura de los mejores antivirus del mercado, hay muchos motivos para usar otros antivirus. Sin embargo, ahora, algunos de los más usados, son vulnerables a un grave ataque.

Investigadores de CyberArk Labs han alertado de la existencia de gravísimas vulnerabilidades en los antivirus que permite a un atacante elevar privilegios e introducir y mantener malware en un ordenador saltándose todos los mecanismos de protección. El antivirus suele ser uno de los elementos que más privilegios tiene en un ordenador, donde incluso no podemos cerrarlos desde el Administrador de tareas. Por ello, encontrar una vulnerabilidad en ellos es de lo más peligroso que puede ocurrir en un ordenador.


#450


En los próximos meses vamos a ver cómo los operadores empiezan a ofrecer routers con WiFi 6 a sus clientes. Vodafone ha lanzado uno con WiFi 6 en Italia, mientras que en España ha sido Yoigo quien se ha adelantado a todos los demás con el lanzamiento del primer router WiFi 6 que ofrecerá un operador en nuestro país, de la mano de Comtrend.

El router que Yoigo ofrecerá a sus clientes es el Comtrend GRG-4280us. Este modelo, que todavía no ha sido ni siquiera anunciado, cuenta con WiFi 6 y WPA3 de manera nativa, ofreciendo una velocidad un 40% más rápida en subida y bajada que el modelo anterior con WiFi 5 que ofrecía hasta ahora el operador. Además, tiene una latencia menor gracias al uso del nuevo protocolo, y acepta más dispositivos conectados a la vez. También es más eficiente energéticamente.