Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#226

Alemania busca albañiles en España. La oferta es atractiva: contrato indefinido, sueldo bruto mensual de 2.600 euros, 30 días de vacaciones y un curso de idioma alemán si no se conoce la lengua.

Tal y como recoge Antena 3, la oferta de trabajo es para una pequeña localidad del land de Baviera, al sur del país y se ha publicado en el SEPE a través de la Red Eures, que se encarga de hacer posible la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo y que publica ofertas, información y ofrece asesoramiento sobre el empleo en Europa.

Los trabajadores interesados deberían tener conocimientos sobre albañilería, trabajos de hormigón y hormigón armado. También es deseable tener un año de estudios de albañilería, pero se puede sustituir por experiencia demostrable en la profesión.

Se recomienda tener un nivel A1 de alemán, pero tampoco es imprescindible, porque la empresa oferta un curso de idiomas. Además, el trabajador puede optar a tener un teléfono de empresa y formación contínua.

Las condiciones están recogidas en la web del SEPE y es necesario enviar un currículum lo más detallado posible en inglés o alemán, además de una carta de presentación a la dirección de e-mail ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de con referencia al código BY-HWT-791 en el asunto del mensaje.



#227


El acelerado ritmo de vacunación en Estados Unidos pierde fuerza a medida que gran parte de la población de riesgo ya ha recibido el tratamiento. El desafío ahora es movilizar a los jóvenes y a los que dudan si inmunizarse contra el coronavirus. Para incentivarlos han surgido iniciativas que van desde un donut gratis diario durante un año hasta un cigarrillo de marihuana. Maryland y Nueva Jersey se sumaron el lunes a la moda de los estímulos. El primero prometió 100 dólares (83 euros) a los empleados estatales que se vacunen; y el segundo, una cerveza gratis a los mayores de 21 años que reciban su primera inyección durante el mes de mayo. Con gran parte del país entregado a la causa, el presidente Joe Biden marcó el lunes un nuevo objetivo: que el 70% de la población adulta haya recibido al menos una dosis de la vacuna para el fin de semana del 4 de julio.

La semana pasada, los centros de vacunación distribuyeron una media de casi 2,2 millones de dosis diarias, lo que significa una caída del 32% desde el pico de 3,3 millones alcanzado la segunda semana de abril. Hasta el momento, unos 145 millones de adultos, aproximadamente el 56% de la población adulta de EE UU, han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la covid-19, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC son sus siglas en inglés). Con la ralentización del proceso y las nuevas variantes del virus circulando, los expertos ven cada vez menos probable que Estados Unidos alcance la inmunidad de rebaño.

Biden dijo el martes que solicitará a todos los Estados que eliminen el requisito de pedir cita para vacunase, con el objetivo de acelerar el proceso. Además, la Administración demócrata distribuirá los fármacos contra el coronavirus a 40.000 farmacias en todo el país e invertirá 250 millones de dólares (208 millones de euros) en organizaciones comunitarias para contratar y movilizar personal sanitario que gestione clínicas móviles en zonas rurales de difícil acceso. Estos esfuerzos pretenden que el 70% de la población adulta (unos 160 millones de personas) esté vacunada, al menos parcialmente para el 4 de julio, "el día de la independencia del virus", como lo ha llamado el presidente del país, haciendo un juego de palabras con que es el día en que se celebra la independencia de las primeras colonias del Reino Unido.

Varios científicos, incluido Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de Estados Unidos, estiman que entre el 70% y el 85% de la población estadounidense tiene que estar inmunizado para controlar la propagación de la pandemia y poder mirar al virus por el retrovisor.

Los sondeos realizados por las cadenas CNN y NPR durante los últimos meses arrojan que hay en torno a un 25% de adultos que no planean vacunarse. Y ellos son el objetivo de las nuevas iniciativas estatales, de empresas públicas y privadas, y también de organizaciones de activistas. En Nueva York, por ejemplo, el grupo Joints for Jabs celebró la reciente legalización de la marihuana recreativa en el Estado regalando durante un día un porro a cualquiera que probara que había recibido al menos una dosis de la vacuna. El Museo de Historia Natural de la ciudad también está ofreciendo cuatro entradas para usar en el futuro a los que acudan a vacunarse allí.


Las recompensas monetarias también están siendo utilizadas como incentivo. El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, anunció el lunes que más de 50.000 empleados estatales recibirán 100 dólares (unos 83 euros al cambio de este miércoles) si demuestran que están completamente vacunados y se comprometen a recibir las vacunas de refuerzo recomendadas por las autoridades sanitarias durante los próximos 18 meses. Hace unas semanas, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice (republicano), prometió un bono, también de 100 dólares, para las personas de entre 16 y 35 años que se hayan vacunado.

Varias empresas ofrecen descuentos o regalan sus productos (donuts, postres, cervezas, entre otros) a los clientes que demuestren que se han inmunizado. Algunas como la cadena de accesorios y repuestos de automóviles AutoZone o los supermercados Kroger prometen 100 dólares para el bolsillo o para usar en la tienda a sus empleados que hayan recibido una vacuna contra la covid. El banco Bangor Savings ha hecho la mayor apuesta: 500 dólares (416 euros) para los empleados que completen el tratamiento.

Los sitios para poder recibir una vacuna también se han ido ampliando. En iglesias, estaciones de metro, farmacias... Estas últimas se han visto obligadas a tirar miles de vacunas. Los CDC registraron 182.874 dosis desperdiciadas a finales de marzo. De ese total, la cadena de parafarmacias CVS fue responsable de casi la mitad y Walgreens, la mayor cadena de farmacias de EE UU, del 21%. En total, las dos cadenas no utilizaron cerca de 128.500 dosis, según los datos obtenidos por el portal de noticias Kaiser Health News. Un portavoz de la CVS explicó a ese medio que el desperdicio se debió principalmente al periodo en que se priorizó vacunar solo al personal médico y a residentes de centros de mayores.





Hason donde estas ?  :huh:  :P
#228
[youtube=640,360]https://youtu.be/SiqyvMEgVtM[/youtube]


La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) llevó a cabo a mediados de febrero la 42.ª 'ceremonia de firma de claves', un evento fundamental para mantener la seguridad de Internet.

En este acto participan 14 personas que por su experiencia en ciberseguridad han sido seleccionadas como poseedoras de las llaves que administran el sistema que controla la mayor parte del tráfico de datos. Su labor es actualizar las contraseñas de este sistema para que no acabe en las manos de piratas informáticos.

Este eventos normalmente tienen lugar cuatro veces al año, cada tres meses. Siete personas se reúnen en la costa este de EE.UU. y otras siete en la costa oeste para generar y llevarse consigo una nueva llave maestra, es decir, una nueva contraseña. Los dos grupos se reúnen de manera simultánea y en realidad solo son imprescindibles tres de los siete custodios de cada costa.


#229


WhatsApp ha comunicado esta semana que pospone sus planes de bloquear a los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad antes del 15 de mayo, fecha en que entrará en vigor.  La red social, propiedad de Facebook, detalló que no borrará las cuentas de las personas que no aceptaron las condiciones de uso y tampoco les reducirá la próxima semana las funciones de la 'app'.

La empresa detalló que actualmente está proporcionando a los internautas más información sobre los cambios, para que puedan revisarlos y aceptarlos. "Tras un periodo de varias semanas, el recordatorio que reciben los usuarios acabará siendo persistente", explicó.

Según reveló la plataforma, a partir de ese momento, los que no admitieron la actualización "encontrarán una funcionalidad limitada en WhatsApp". Aunque las personas afectadas podrán responder a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no tendrán el acceso directo a su lista de chats.

#230



Una caja sorpresa con un cachorro o un gatito dentro. La pasión de algunos jóvenes chinos por las cajas ciegas o misteriosas llevó esta semana a un hallazgo macabro: 160 animales encerrados en paquetes, algunos muertos por asfixia.

Los paquetes se encontraron en la furgoneta de la empresa de logística ZTO, en Chengdu, en el suroeste del país. Los animales que sobrevivieron están siendo atendidos por veterinarios, informó el jueves el refugio de animales local Aizhijia en redes sociales.

El cargamento se descubrió el lunes por la noche. "Se oyen ladridos y maullidos. Como la puerta del camión estaba cerrada, no había aire y se asfixiaban", escribió Aizhijia describiendo el hallazgo. "Muchos gatitos y perritos agonizan o ya han muerto".

La empresa de logística se disculpó y dijo que los envíos se hicieron desde sitios de comercio electrónico. Su sucursal de Chengdu, que realizó la entrega, tendrá que llevar a cabo una "inspección interna exhaustiva" y sus empleados cursarán "una formación sobre las normas de seguridad", añadió ZTO.

El descubrimiento causó alarma en las redes sociales de China, donde se prohíbe entregar animales en paquetes.


UN GATO O PERRO DE RAZA POR UN EURO

Desde hace unos años en China están de moda las cajas misteriosas: consiste en comprar en línea un regalo cuyo contenido se desconoce, con frecuencia un juguete o una figurita. En 2019 este mercado estaba valorado en 1.000 millones de euros, según el gabinete de estudios de mercado Qianzhan Intelligence.

En la red Weibo, una internauta confiesa haber visto paquetes sorpresa con un gato o un perro de raza en venta en internet por apenas un euro. "Encargas un ser vivo y acabas con un animal muerto por asfixia, de hambre, de calor o de frío", se imagina horrorizada la internauta.

El viernes, la etiqueta "animal en caja misteriosa" fue vista 420 millones de veces en Weibo. "No es una moda bonita ni un juguete del que te deshaces de la noche a la mañana", protestó otro usuario.

Este viernes en el sitio de ventas en línea Taobao, propiedad del gigante Alibaba, se podían encargar animales vivos, pero no en cajas sorpresa.




#231


Es inevitable pensar en películas como 'Armaggedon' u otras similares al leer el titular de esta noticia. De todos modos, en esta ocasión el desenlace del simulacro de la NASA no se ajusta al final final al que estamos acostumbrados por las recreaciones de Hollywood. Vamos con un spoiler: Europa queda arrasada.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA planteó un escenario simulado en el que el asteroide ficticio 2021PDC, de unos 140 metros, impacta sobre la Tierra. El 2021PDC, también de forma hipotética, fue descubierto el 19 de abril y el impacto, siguiendo con la ficción, el 20 de octubre.




El asteroide de la NASA impactaría entre Alemania, Austria y Chequia

El asteroide se dirige a Europa e impacta entre las fronteras de Alemania, Austria y República Checa. La colisión arrasa con todo en unos 300 kilómetros de diámetro después de un impacto que se da a velocidades de 15 kilómetros por segundo. Las simulaciones deparan un escenario ficticio devastador para la población en toda Europa en los días siguientes.

Además, las conclusiones del estudio apuntan a que, actualmente, no existen medios tecnológicos para impedir el desastre. Es decir,la humanidad no dispone de recursos ni conocimiento para desviar, frenar o destruir un asteroide como el que plantea el experimento de la NASA.

"Aunque pudiéramos enviar algo para interceptarlo, ya sería demasiado tarde para evitarlo", sostiene Angela Stickle, líder del proyecto. La única solución que han encontrado los expertos sería, únicamente, la de la evacuar a gran escala la población de la zona, que sería irremediablemente devastada.



#232


Irán ha desarrollado su propia supercomputadora, que ya fue probada con éxito, señaló este martes el ministro de Información y Tecnología de las Comunicaciones del país, Mohammad Javad Azari Jahromi, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con su publicación, el rendimiento del superordenador, llamado 'Simorgh', alcanzará petaflops, o cuatrillones de operaciones de coma flotante por segundo.

"La inteligencia artificial es la fuerza impulsora del futuro de la economía en Irán y el mundo. La juventud iraní logró crear la supercomputadora iraní 'Simorgh' con la capacidad de procesamiento en petaflops", escribió Azari Jahromi, agregando que el aparato será presentado de manera oficial en el futuro próximo.


#233


Como cada primer jueves de mayo desde hace ya algunos años, hoy celebramos el día de la contraseña, un recordatorio sobre este vetusto, pero todavía muy presente sistema de seguridad. Y es que recordemos que, en su versión primigenia, ya eran empleadas por los centinelas, que empleaban el santo y seña como medida de control de acceso. Pero no, el objetivo del día de la contraseña no es recordarnos su veteranía, sino concienciar sobre lo importante que es elegirlas y gestionarlas adecuadamente.

Y es que, año tras año, de la mano del día de la contraseña, suelen llegar incontables estudios en los que, a la sombra de lo que demuestran encuestas y filtraciones de datos, redescubrimos que 123456 sigue siendo la elección de muchos usuarios. Esta es, sin duda, la mayor muestra de tener una nula consciencia sobre los riesgos de una protección inadecuada. Nuestros compañeros de MuyComputer han publicado hoy una guía de buenas prácticas, con una colección de recomendaciones que te ayudará a emplear siempre las claves más seguras.


#234
[youtube=640,360]https://youtu.be/8yKBNGqjkj4[/youtube]


El granadino Nestior se hace viral en Latinoamérica con La Teta Power, un vídeo a favor de las mujeres lactantes con más de un millón de reproducciones en tan solo un día.

El vídeo se realizó para la sección El Consultorio Musical de Nestior en la que el artista granadino participa a diario en Anda Levanta" uno de los programas andaluces radiofónicos más populares dirigido por Manuel Triviño en Canal Sur-Fiesta. En esta sección, el artista granadino, responde cantando y creando canciones de forma imprevisible a un público que le cuestiona preguntas cargadas con mucho humor. Uno de estos videos subido el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, se ha hecho viral en tan solo un día y a una semana de su subida a redes con más de un millón de reproducciones (entre las oficiales del artista, compartidas por páginas oficiales afines a la lactancia, individuales, stories, etc.), muchas de ellas registradas en Latinoamérica y algunas de ellas con miles de seguidores por lo que la viralización ha sido muy rápida.

El vídeo titulado La teta power es un claro apoyo a las madres lactantes y eso ha hecho que muchas de ellas compartan en sus redes este amor hacia una forma de alimentar a sus hijos con la leche materna. Ellas han viralizado un auténtico movimiento en forma de canción al que el propio Nestior también se suma ya que recientemente ha sido padre y su mujer "da la teta" a su hija.





Un poco de rumba mezclado con flamenco desde el SUR de ANDALUCÍA un vídeo a favor de las mujeres lactantes que se ha hecho viral en poco días.  :P
#235

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) lanzó este martes su propia plataforma digital con el objetivo de comunicarse con sus seguidores, más de tres meses después de haber sido vetado o suspendido de forma temporal en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, entre otras. La plataforma 'From the Desk of Donald J. Trump' (Desde el despacho de Donald J. Trump) recoge vídeos del ex presidente republicano, sus declaraciones en los comités de acción política (PAC) enviadas por correo electrónico y otras noticias y permite hacer contribuciones.

Como presentación de los principios que sustenta su plataforma, Trump declara que "'Save America' (las palabras que encabezan su sitio web) trata de construir" sobre los logros alcanzados por su Administración y "apoyar a los valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento 'America First' (Estados Unidos Primero)". Y añade que su objetivo es "garantizar" el "mantenimiento" de America First en la política exterior e interior del país y el orgullo de "enseñar la verdad sobre nuestra historia y celebrar la rica herencia y tradiciones nacionales".


#236
Una película saca a la luz a Antonio Camazón, criptógrafo español que posibilitó el descifrado de los códigos secretos con los que se comunicaba el ejército de Hitler. Oculta por temor al franquismo, su figura emerge ahora como héroe de la Segunda Guerra Mundial y como una mente brillante a la que debemos mucho.

"La historia no es muy conocida... Muy poca gente sabe qué pasó realmente.
El motivo, como en España, Polonia o Gran Bretaña, es el secreto. Para atacar sistemas de cifrado tan complejos había que rodearse del mayor secreto posible". Así comienza la película documental recién estrenada en España que viene a saldar una deuda con nuestro pasado.

Equipo D: los códigos olvidados, muestra un conflicto jamás antes contado de la ultracontada Segunda Guerra Mundial. Si creías que sabías de todos los grandes capítulos de esta historia estás muy equivocado.

Hay siete nombres que, hasta ahora, han permanecido bajo secreto. Son los de siete hombres que salvaron la vida de miles de personas y aceleraron el ocaso nazi. Esos hombres que nadie sabe ni nombrar fueron siete españoles que sirvieron en la crema y nata de la inteligencia aliada durante los años más cruentos de la última gran guerra que conoce el mundo: el Equipo D.



Faustino Antonio Camazón es el protagonista ausente de esta historia. Lideró el llamado Equipo D, una célula ultrasecreta de siete españoles republicanos que escaparon del franquismo tras la Guerra Civil. Trabajaron integrados en los servicios de inteligencia del ejército francés en colaboración con Inglaterra.

Los españoles de Camazón eran el equipo de criptógrafos que, junto a matemáticos polacos y franceses, coordinados con los británicos del célebre Alan Turing, posibilitaron descifrar la máquina Enigma, un dispositivo revolucionario que dotaba al ejército de Hitler de una superioridad aplastante gracias a sus comunicaciones encriptadas. Pero este equipo consiguió finalmente ganar la guerra de las ondas.

Los polacos son leyendas nacionales, los franceses tienen esculturas y qué decir de los británicos, liderados por Alan Turing, considerado gracias a su trabajo para "romper Enigma" como padre de la informática. Tiene hasta películas de Hollywood... Pero sobre los españoles, sobre Camazón y los suyos, ha pesado una sombra de silencio hasta ahora.

"Cuando empecé a investigar no podía creer que ni siquiera hubiera una breve entrada en Wikipedia sobre este hombre. Nada. Al menos, ahora sabemos que en la tumba anónima en la que yace se va a poner una placa conmemorativa", cuenta a Sputnik Jorge Laplace, director y guionista del documental.

La alargada sombra del franquismo

Antonio Camazón presumía de ser el republicano español al que mejor trataron los franceses durante su exilio. Se jubiló trabajando como criptógrafo para los servicios de inteligencia galos. Antes de eso, había sido un niño vallisoletano espabilado, que muy joven y ávido de aventura fue polizón en un barco para hacer las américas hacia Colombia. Cuando lo retornaron a España estudió y se convirtió en comisario político en la II República, experto en criptografía.

Pero su experiencia para descifrar los mensajes de los militares de Franco era inútil. Los sublevados contaban con un dispositivo único que les mantenía fuera del alcance de la criptografía conocida. Camazón, junto a otros republicanos, acabó en uno de los campos de refugiados de Francia. Allí se las apañó para contactar con el ejército galo para luchar contra la Alemania nazi, incluso cuando Francia fue invadida por el III Reich, jugando al ratón y al gato durante años, oculto en castillos y a medio camino de Argel.

"La vida de Camazón es de por sí increíble. Pero cuando trabajas un documento histórico, con archivo en blanco y negro y con tanto contado ya, tienes que buscar la emoción. Y la emoción aquí está en sentir que haces justicia, que rescatas a los héroes olvidados y los pones en el lugar que merecen", reflexiona Laplace.

¿Cómo es posible que no hayamos sabido nada de estos criptógrafos? "Haber estado tanto tiempo descolgados del siglo XX tiene esas consecuencias, hasta hoy las podemos sentir", reflexiona Laplace. Camazón volvió a España solo cuando era jubilado, para vivir en Jaca, a tiro de escapatoria de la Francia democrática. No volvió a España como un héroe contra el horror nazi, sino como alguien anónimo que nunca contó a qué se dedicaba.


Una extraña colección de libros viejos


"Siempre pensamos que aquella colección sería de algún diplomático", cuenta al teléfono otra de las voces del documental, la doctora en Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, Paz Jiménez.

En 1984, Guillermo Redondo, un profesor de Historia Contemporánea de la Universidad zaragozana convenció al rector para hacerse con una insólita colección con la que había dado en una vieja librería. Más de 800 libros sobre lingüística de todos los idiomas del mundo, Del acadio al zulú, pasando por lenguas extintas y vivas de todo el planeta. "Nadie sabía de dónde procedía aquella colección. Sí que había una firma en algunas páginas en la que se podía leer 'Camazón', pero eso no nos decía nada".

Fue gracias al trabajo académico cuando ese nombre en la solapa de los libros del extraño coleccionista apareció. "Oímos hablar de Camazón en un congreso de criptografía", todo cuadró. Con el tiempo, a medida que se han descatalogado los archivos secretos en Francia, hemos sabido más sobre los siete españoles que descifraron Enigma. El misterioso coleccionista de libros sobre lingüística no era otro que Antonio Camazón.

"Esos libros han sido durante mucho tiempo todo lo que se conservaba de él", lamenta Paz Jiménez. "Imagino el miedo y el silencio con el que vivieron el resto de su vida. Fueron los primeros en saber de la existencia de los campos de concentración donde se exterminaba sistemáticamente". El miedo no terminó con el fin de Hitler, en la tierra patria seguían teniendo la omnipresente amenaza del franquismo. "No es solo la falta de reconocimiento, es que vivieron escondidos siempre".

Fuimos élite

"Francia contrató a estos españoles porque no había nadie que pudiera hacer lo que ellos hacían en su materia", explica Paz Jiménez, que ha estudiado la evolución de la partida para descifrar los códigos secretos durante la Segunda Guerra Mundial.

Paz Jiménez y el profesor Manuel Vázquez revelan la importancia de esta carrera de inteligencia por romper Enigma. La máquina de los nazis fue un punto de inflexión en la historia de las comunicaciones y el espionaje. Los lingüistas fueron por primera vez sustituidos por matemáticos.

"Fue un cambio de paradigma total, de hecho Enigma es la gran causante del nacimiento de la computación. Los procedimientos de cifrado dejaron de ser lingüísticos para abrir la puerta a procesos matemático–informáticos".

Otro gran hallazgo de la humanidad que debemos agradecer al miedo a la derrota y el exterminio de las grandes contiendas militares, y unos españoles tuvieron un papel protagonista. "Trabajo con multitud de historias similares y es casi un género que podríamos llamar 'españoles por el mundo haciendo cosas de listos', a todo el mundo le sorprende que unos exiliados fueran protagonistas en esta carrera de las inteligencias", cuenta Laplace; "tenemos tan asumido el oscurantismo cultural de la dictadura que nos siguen sorprendiendo estos personajes".

Lamentablemente, servir como una de las mentes más brillantes de Europa para el fin de la guerra no le ha valido nada hasta ahora a Antonio Camazón y su equipo del que, solo tras este documental, se ha sabido más. La casualidad quiso que uno de sus familiares españoles con los que convivió en su anónima vejez lo identificara en una foto, "¡pero si ese es mi tío!",se dijo sorprendido al descubrir que un familiar suyo ayudó a derribar a Hitler. Siempre queda mucha historia que contar y que descifrar.











Para no crear otro post voy añadir otro que tiene algo que ver con el contenido de este articulo.


Cómo descifrar los mensajes de la máquina Enigma hoy en día en unos segundos, incluyendo el código fuente


[youtube=640,360]https://youtu.be/RzWB5jL5RX0[/youtube]

Enigma se conoce como el cifrado de la Segunda Guerra Mundial, pero ¿cómo se mantiene en 2021? El Dr. Mike Pound lo implementó y muestra cómo se compara con su computadora portátil.

Código de Mikes: https://github.com/mikepound/enigma

Cryptool v2 está aquí: https://www.cryptool.org/en/ct2/


El documento original que el ataque de Mike se basa apagado: https://web.archive.org/web/20060720040135/http://members.fortunecity.com/jpeschel/gillog1.htm


En este detallado vídeo de Computerphile, ese gran canal de vídeos sobre informática y sus derivados que no podemos dejar de recomendar, Mike Pound explica cómo se pueden descifrar los mensajes de la máquina Enigma con ordenadores de hoy en día. Su explicación es una variación basada en el criptoanálisis publicado en 1995 por James J. Gillogly en Ciphertext-only Cryptanalis of Enigma. El tiempo necesario: 10 segundos por mensaje, usando un portátil normal y corriente... pero la cosa tiene truco porque hay que añadir un poco de ayuda genuinamente humana.

Para entender la explicación conviene conocer algo más sobre cómo funciona una máquina Enigma (el vídeo de Brady Haran de Numberphile es también muy detallado), en especial cómo era el sistema de cables y rotores. Pound no entra mucho en las matemáticas del asunto, excepto para hacer algunos cálculos de servilleta sobre cómo cuantos más cables para enlazar pares de letras y más rotores se usaran, más complicado «probar todas las combinaciones» sería.

Cada rotor tenía 26 contactos –uno para cada letra del alfabeto– y podían usarse cinco discos en tres de las ranuras de los rotores (en algunos modelos se usaban cinco). En la práctica cambiaban cada día (o cada hora) y solían usarse diez cables pareados; también había que tener en cuenta la posición del anillo y la posición inicial, lo que complicaba el asunto.

Resolver Enigma se convierte básicamente en un problema estadístico: si se toma el mensaje cifrado con un número suficiente de caracteres y se intenta un descifrado «al azar» se obtiene un resultado que puede ser estadísticamente significativo o no. Eso se llama índice de coincidencia y se refiere al parecido del resultado con la frecuencia del alfabeto, que se conoce para todos los idiomas. Basta compararlo con el alemán –el idioma en que estaban cifrados los mensajes de Enigma– para ver si «parecen alemán» o no tanto.

Una particularidad de este método es que el valor del índice de coincidencia «mejora» o «empeora» si uno de los rotores es correcto, así como con los distintos pares de cableados correctos. De este modo se puede ir probando si fijar un rotor e ir variando los otros mejora el resultado (o lo empeora) y lo mismo con los pares de cables. A veces es posible incluso ver cómo van apareciendo bloques de palabras bien descifradas (o casi) lo cual estadísticamente no puede atribuirse a una mera coincidencia; eso implica que el proceso va por el buen camino: cables bien conectados o rotores en las posiciones correctas. Es cuestión entonces de afinar los demás y repetir el proceso. Criptoanálisis a la más vieja usanza.

El trabajo de Pound está disponible para quien quiera trastear con en Github; código fuente: Java Enigma y también en la llamada Cryptool, que tiene una interfaz gráfica y sirve para experimentar con este tipo de herramientas de criptoanálisis. Ojo que no es trivial: el ordenador no lo hace todo él sólo y hay que irle guiando en el proceso. Algo que sólo se ha podido mejorar con redes neuronales hasta cierto punto.

Como también explica, y esto es quizá lo más interesante, se necesita no sólo cierta cantidad de texto cifrado para poder atacarlo convenientemente, sino además saber algo sobre lo que contiene. Con textos pequeños de 50 caracteres es muy, muy difícil hacerlo; durante la Segunda Guerra Mundial se necesitaban entre 200 y 250 caracteres. Incluso con 1.200 o 1.500 a veces hoy en día es complicado si no se tiene una idea de qué contiene el mensaje. Pero por suerte es normal que en aquella época incluyeran palabras como «informe meteorológico», saludos, nombres de lugares, el arquetípico «heilhitler» y otros detalles que se conocían de otros mensajes ya descifrados, lo que hizo posible crackearlos, algo que hoy en día es más rápido y cómodo, pero que utiliza la misma idea aunque con un poco más de «fuerza bruta».






;)
#237

Cuando se habla las ventajas de los coches eléctricos, el bajo coste de mantenimiento siempre se cita como uno de los principales beneficios para el usuario. Sin embargo, lo habitual es que se se cite como una ventaja de forma genérica, sin mencionar cifras reales. Por eso, en este artículo vamos a tratar de demostrar con números si el mantenimiento de un coche eléctrico es realmente más barato y si es un factor determinante a la hora de saber si merece la pena comprar un coche eléctrico.

A mayor simpleza, menor mantenimiento

A priori, y siguiendo la lógica ingenieril, un coche eléctrico debe tener sí o sí un menor mantenimiento que uno de combustión. Como sabéis, los motores de combustión son relojes de cuco compuestos por miles de piezas moviéndose de forma sincronizada. Una obra de arte de ingeniería compuesta por infinidad de piezas que deben soportar cambios extremos de temperatura e importantes niveles de fricción de forma habitual.

Para evitar el envejecimiento prematuro de un motor de combustión es primordial que cuidemos las condiciones en las que trabaja. Hay que hacerles mantenimientos periódicos. Es por eso que es necesario cambiar el aceite cada ciertos kilómetros o periodos de tiempo (depende de la marca y el tipo de motor), así como los filtros del propio aceite, del combustible y del aire de admisión. El objetivo es que estos fluidos no pierdan sus propiedades y el motor (así como todas sus piezas) pueda seguir trabajando en las mejores condiciones posibles y siempre dentro de sus parámetros de diseño.

Aún realizando todos mantenimientos a rajatabla, es inevitable que, tarde o temprano, algunas piezas se acaben desgastando y haya cambiarlas. Son piezas que tienen una durabilidad limitada y que hay que sustituir una o varias veces a lo largo de la vida útil del coche. Hablamos de elementos como la correa de distribución, el embrague o las bujías, entre otros. Y es entonces cuando a los usuarios nos toca visitar el taller y pasar por caja.

Con la llegada de los coches 100% eléctricos la cosa ha cambiado. Si por algo destacan, es por su simpleza. Ya no contamos apenas con elementos de desgaste. Además, por muy innovadores que puedan parecer, los sistemas de propulsión de los coches eléctricos son una tecnología más que probada. La propulsión eléctrica lleva entre nosotros más de 100 años y se ha utilizado (y se sigue utilizando) en multitud de aplicaciones, solo que no ha sido hasta hace apenas una década cuando se ha querido recuperar para el sector de la automoción.

Los elementos básicos que componen la tracción eléctrica como el propio motor eléctrico, la electrónica de potencia o el cargador de abordo, no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Y es que en un coche eléctrico, las temperaturas, las vibraciones y los elementos en movimiento se reducen a la mínima expresión y como consecuencia, también lo hace el mantenimiento.

Si bien es cierto que la batería de tracción es probablemente uno de los puntos más débiles del coche eléctrico, no lo es por mantenimiento (las de iones de litio no tienen) sino por degradación y vida útil. Poco más se puede hacer que seguir una serie de buenas prácticas para alargar su vida y mantener su capacidad lo máximo posible.

Eso sí, es importante tener en cuenta que en cuanto salimos del sistema de propulsión y de la batería, las diferencias entre un coche eléctrico y uno de combustión desaparecen. El tren de rodaje, las suspensiones o el interior de un coche eléctrico es igual que el de un coche de combustión por lo que, en ese sentido, hay ciertos mantenimientos de los que no podremos librarnos.

Mantenimiento de un coche eléctrico ¿qué operaciones hay que realizar?


Cuando hablamos de mantenimiento, en este artículo nos referimos a la necesidad de cambiar ciertas piezas, líquidos o componentes que debido a su desgaste o degradación necesitan ser sustituidos de una forma planificada. No se incluyen fallos no previstos de piezas que en principio deberían durar toda la vida útil del vehículo, o que no tienen una sustitución programada dentro del periodo de vida del coche. Aunque eso, por supuesto, no quiere decir que no se puedan romper.

Por ejemplo, si se nos rompen los inyectores o la caja de cambios de nuestro coches de combustión estaríamos hablando de un fallo no previsto (no es algo previsto en los planes de mantenimiento). En este caso estaríamos hablando de fiabilidad y no de mantenimiento.

En el coste de mantenimiento tampoco se incluyen los gastos como el consumo de combustible o electricidad, el seguro, la Inspección Técnica de Vehículos o el Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), entre otros. Esos deben encasillarse en los denominados gastos operativos.

Al igual que ocurre con los coches de combustión, el mantenimiento de un coche eléctrico está programado por los propios fabricantes en los manuales del vehículo. A priori, elementos como las escobillas del limpiaparabrisas, neumáticos, la batería de 12V o las suspensiones están sujetos a un desgaste similar que en los coches de combustión y es algo que también tendrás que acabar cambiando tarde o temprano en los coches eléctricos. La gran excepción son los frenos, que gracias a la frenada regenerativa tienen un uso menos intensivo, alargando la vida útil de discos y pastillas forma notable.

Uno de los puntos clave y diferenciadores del mantenimiento de un coche eléctrico es la comprobación del correcto aislamiento de todas las conexiones eléctricas del coche, principalmente aquellas que afectan a la parte de alto voltaje (400V normalmente, cableado de color naranja), es decir, todas las que entran y salen de la batería de tracción. Para ello, es necesario equipamiento específico y un técnico especializado en coches eléctricos. De hecho, lo habitual es que las marcas obliguen a los concesionarios a formar a sus mecánicos en servicio postventa si quieren tener la habilitación para comercializar vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Por lo demás, en el resto de elementos comunes con los coches de combustión solo hay que revisar que todo se encuentra en perfecto estado.

Estos son los números (y lo que dicen las marcas) sobre el mantenimiento del coche eléctrico

A la hora de hacer el mantenimiento de un coche, el criterio y la voluntad del propietario del vehículo es un factor primordial. Lo normal es encontrarse gente de todo tipo: desde los que prefieren pasar todos los mantenimientos a rajatabla según las recomendaciones de la marca y en el servicio técnico oficial (y tener todos los sellos en el libro de mantenimiento), hasta los que no visitan nunca el taller y prefieren ir haciendo las diferentes actuaciones por su cuenta.

En este caso, vamos a tratar de centrarnos en las recomendaciones de las marcas, ya que es la única forma de hacer una comparativa lo más equitativa posible. Es importante puntualizar que los mantenimientos que le hagas a tu coche (sea en el servicio técnico oficial o en el taller de tu barrio) dependenden ti, y no son obligatorios en ningún caso. Lo que sí que es habitual es encontrarse promociones en las que la marca amplía la garantía (más allá de los dos años obligatorios por ley) a cambio de pasar por el taller oficial.

Cabe resaltar también que hablar de precios estandarizados no es tarea sencilla. Pasar la revisión en un servicio técnico u otro puede tener diferencias reseñables (incluso en la misma marca y la misma provincia), por lo que lo mejor es pedir varios presupuestos y decantarse por el que mejor nos encaje. Al fin y al cabo, los concesionarios son empresas independientes de las marcas y tienen cierta libertad a la hora de definir sus propias tarifas.

Por nuestra parte hemos optado por comparar el coste de mantenimiento de un Volkswagen e-Golf y un Renault ZOE con el de sus homólogos de combustión. El primero, por la transparencia y facilidad de acceso a datos detallados a través de su web. El segundo, por ser un vehículo muy popular y porque hemos conseguido acceder a datos tanto de un servicio técnico oficial, como de su comunidad de propietarios en España. Además, también hemos añadido el caso de Tesla, un tanto peculiar si lo comparamos con los fabricantes tradicionales.




Leer mas:
#238
El informe sobre ovnis del Pentágono y de las agencias estadounidenses pertinentes que se publicará el próximo mes de junio podría arrojar luz sobre "un potencial fallo catastrófico de inteligencia", según lo advirtó Nick Pope, exfuncionario de Defensa británico, en el programa 'Tucker Carlson Tonight' de Fox News.

"Si sucedió porque los burócratas escépticos se decían a sí mismos: 'no puede ser, por lo tanto no lo es', entonces debe haber un ajuste de cuentas", opina Pope, que trabajó para el Ministerio de Defensa del Reino Unido durante más de dos décadas e investigó los avistamientos de ovnis reportados durante parte de ese tiempo.

Los comentarios del experto son una respuesta a las declaraciones de Luis Elizondo, el exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, que advirtió a New York Post que el próximo informe podría revelar un fracaso de las agencias de inteligencia estadounidenses "al nivel del 11 de septiembre". Elizondo también planteó la posibilidad de que los llamados ovnis sean en realidad "tecnología extranjera adversaria que durante varias décadas ha logrado superarnos y evadir a los 18 miembros de la comunidad de inteligencia".

"Eso sería una falla de inteligencia que eclipsaría casi cualquier otra cosa que este país haya afrontado, especialmente si esto ha ocurrido durante décadas", aseveró Elizondo.

"Hay mucho más que está por venir"

Pope señaló durante el programa del viernes que "todos los días, parece que sale nueva información, cosas que no se habían contado a la sociedad y a los medios de comunicación" sobre los ovnis.

En este sentido, el experto cree que "antes de que este informe vaya al Congreso, habrá muchas cosas por detrás de la escena, mucha politiquería", al tiempo que anticipa "más filtraciones de información, fotos, videos, documentos". "Hay mucho más por venir", indica el exfuncionario, que considera que el esperado informe debe dar explicaciones claras de los encuentros con ovnis y el Congreso debe prestarle mucha atención.




Si esto es verdad nos han estado estafando con el tema OVNIS desde hace muchos años quiere decir que algún país del planeta ha superado a otros en Alta tecnología es decir podría ser China o Rusia o Corea del Norte ?  :huh:
#239

La oficina automatizada de Correos de Vallecas ha interceptado una carta con dos cartuchos de 38 milímetros dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero, según han confirmado fuentes de Interior a laSexta.

El escáner ha detectado los dos cartuchos junto a una nota y el hecho se ha puesto en conocimiento de las autoridades, que ya están analizando el contenido de la misiva y tratando de identificar al remitente.

En la imagen que acompaña a estas líneas se pueden apreciar los dos cartuchos que contenía el sobre y, a continuación, se muestra la carta escrita a mano que dirigían al expresidente socialista: "Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalé le revienten las meninges por las cejas".




Además de los cartuchos y esta misiva amenazante, el sobre contenía una funda de DVD rodeada de celofán. El paquete no tenía remitente ni destinatario, pero sí una nota en la que se citaba expresamente al exlíder del PSOE. En el laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil ya están investigando la autoría de los hechos.

Con esta carta, ya son cinco las amenazas del mismo tipo que han recibido varios dirigentes políticos o relacionados con organismos oficiales a lo largo de esta semana. Las primeras cartas con balas fueron dirigidas a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; María Gámez, directora de la Guardia Civil, y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones en Madrid.

Reyes Maroto, titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio, recibió en el despacho de su ministerio una navaja con aparentes manchas de sangre el pasado lunes. Mientras, una oficina de Correos en Barcelona interceptó una carta con balas dirigida a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El PSOE condena las amenazas y muestra su apoyo a Zapatero

Uno de los primeros en mostrar su repulsa a la carta dirigida a José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el presidente del Gobierno. En su cuenta de Twitter, ha llamado a "detener esta espiral de odio" tras la sucesión de amenazas de los últimos días.

"Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad", ha publicado.

Su partido también ha condenado de manera "firme, rotunda y contundente" las amenazas al que fuera presidente del Gobierno. También a través de redes sociales le han mostrado su "apoyo y cariño" y han llamado a "todos los demócratas a frenar los discursos del odio".

Por su parte, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, de los socialistas ha pedido "poner punto y final a esta serie de cosas" y ha instado a "la responsabilidad de todos para tener una convivencia razonable, pacífica y respetuosa".

Pablo Iglesias, otro de los afectados por las cartas amenazantes, también ha mostrado su apoyo al exdirigente socialista. "Suma y sigue... Todo mi apoyo a José Luis. Basta de amenazas y de violencia", ha escrito en redes sociales.

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha mostrado "una absoluta condena" a lo ocurrido, pero sí ha vuelto a insistir en que "estas cuestiones hay que asumirlas con serenidad". Además, ha cargado contra el PSOE señalando que "le conviene la tensión en campaña, por eso siempre resucitan a Franco o legislan en lo moral".




#240



El nuevo sistema operativo iOS 14.5 lanzado por Apple esta semana lleva a la práctica algunas de las ideas sobre privacidad del usuario defendidas por el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook. Según reveló este lunes The New York Times, estos principios de Cook dieron origen en 2019 a una fuerte disensión con el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según el diario, la buena relación entre ambos gigantes tecnológicos se empezó a deteriorar a partir de 2018 por la práctica de la red social de recabar datos de forma indiscriminada de sus usuarios, especialmente tras el estallido del escándalo de Cambridge Analytica. Ahora, la nueva actualización de Apple propone explícitamente a los clientes de iPhone restringir el acceso a Facebook al rastreo de otras aplicaciones, una decisión que puede asestar un duro golpe a los ingresos publicitarios de la plataforma.


#241


El Pentágono otorgó el control de millones de direcciones IP inactivas a una misteriosa empresa de Florida, que parece no haber existido hasta septiembre de 2020 y que no tiene antecedentes de contratos gubernamentales.

La compañía Global Resource Systems LLC controlaba un total de 56 millones de direcciones IP propiedad del Pentágono el 20 de enero. Ahora, se acerca a 175 millones de direcciones, lo que representa aproximadamente una 25.ª parte del tamaño de Internet actual y supone más espacio que el que administran compañías como China Telecom, AT&T o Comcast, informa AP.


#242
[youtube=640,360]https://youtu.be/YJ4vQJDWHNI[/youtube]



Orbital Marine Power, empresa desarrolladora escocesa de la tecnología de turbinas de mareas flotantes, anunció este viernes que ha botado con éxito su turbina productora de energía mareomotriz, con una potencia nominal de 2 MW.

Durante un operativo, gestionado por el servicio de logística Osprey Heavy Lift, la turbina de 680 toneladas, bautizada 'O2', fue trasladada en una barcaza sumergible desde el puerto de la ciudad de Dundee, al este de Escocia (Reino Unido), hasta el río Tay. Se trata de la primera botadura en Dundee desde que terminó la construcción de embarcaciones hace más de 40 años.

La máquina se pondrá en marcha después de ser remolcada a las islas Orcadas, y luego se conectará al Centro Europeo de Energía Marina (EMEC), ubicado en este archipiélago británico, para convertirse en la turbina mareomotriz operativa más poderosa del mundo.

"La O2 es un ejemplo notable de la innovación británica en materia de tecnología limpia y la construcción que hemos completado aquí es una muestra inspiradora de lo que una cadena de suministro del Reino Unido puede lograr si se le da la oportunidad, incluso bajo las presiones extraordinarias de una pandemia", afirmó Andrew Scott, director ejecutivo de Orbital Marine Power.

La construcción de la turbina O2 comenzó en la segunda mitad del 2019 y fue administrada por el fabricante de productos metálicos británicos TEXO Fabrication. La máquina tiene la capacidad de generar suficiente electricidad limpia para satisfacer la demanda de unos 2.000 hogares del Reino Unido y compensar aproximadamente 2.200 toneladas de producción de CO2 al año.

La O2 tiene una estructura de casco de 74 metros de largo con dos góndolas generadoras de energía de 1 MW al final de las estructuras de patas retráctiles. Sus palas de 10 metros dan a la turbina más de 600 metros cuadrados de superficie de barrido para captar la energía de las mareas.


[youtube=640,360]https://youtu.be/9hN3dBpPu8Q[/youtube]


La estructura flotante se mantiene en la estación con un sistema de amarre de cuatro puntos en el que cada cadena de amarre tiene la capacidad de levantar más de 50 autobuses de dos pisos. La máquina fue diseñada para que la instalación de la turbina y todos sus amarres asociados puedan realizarse con buques de trabajo de bajo coste y el mantenimiento pueda llevarse a cabo con embarcaciones semirrígidas, lo que minimiza el tiempo de inactividad y reduce los costes de construcción y explotación.

La electricidad se transfiere desde la turbina a través de un cable dinámico al fondo marino y un cable estático a lo largo del fondo marino hasta la red eléctrica local en tierra.






#243


Por primera vez un presidente de Estados Unidos en ejercicio reconoce como un genocidio a la matanza de alrededor de 1,5 millones de armenios a manos de fuerzas turcas otomanas iniciada en 1915.

Este sábado, en un comunicado en la fecha en la que Armenia conmemora el 106 aniversario del inicio aquel incidente, Joe Biden hizo el reconocimiento.

"Recordamos las vidas de todos los que murieron en el genocidio armenio de la era otomana y volvemos a comprometernos a evitar que tal atrocidad vuelva a ocurrir", señala la declaración.

El comunicado de Biden provocó el rechazo inmediato del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien dijo que la cuestión armenia estaba siendo politizada por sectores con intereses particulares.

Mientras que el canciller de Turquía Mevlut Cavusoglu indicó que su gobierno "no tomaría lecciones de nadie sobre su historia".

Por su parte, el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, dijo que las palabras de Biden habían "honrado la memoria" de los fallecidos, y agregó en un tuit: "Estados Unidos demostró una vez más su compromiso inquebrantable con la protección de los derechos humanos y los valores universales".

Anteriores mandatarios estadounidenses evitaron calificar a lo sucedido en 1915 como un genocidio por la alianza que mantiene la Casa Blanca con Turquía.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que la medida no tiene la intención de culpar a ese país.

Qué sucedió hace 106 años

La matanza masiva de armenios por parte de los turcos otomanos durante la Primera Guerra Mundial sigue siendo un tema candente y extremadamente delicado.

Numerosos informes de esa época relatan atrocidades cometidas por fuerzas turcas contra los armenios, quienes conmemoran el 24 de abril de 1915 como el comienzo de lo que consideran el genocidio contra su pueblo.

Existe un acuerdo general de que cientos de miles de armenios murieron cuando los turcos otomanos los deportaron en masa desde el este de Anatolia al desierto sirio y a otros lugares en 1915-16.

Cientos de miles de armenios fueron asesinados o murieron de hambre o enfermedad.

La documentalista suizo-armenia Suzanne Khardalian, realizadora del film "Los tatuajes de mi abuela", y diferentes organizaciones, buscan que se reconozca también el sufrimiento de las mujeres y menores violadas, forzadas a la prostitución y sometidas a otras formas de agresión sexual.

El número total de armenios muertos se discute. Los armenios afirman que murieron 1,5 millones. Turquía estima el total en 300.000.



Según la Asociación Internacional de Académicos del Genocidio (IAGS), el número de muertos fue "más de un millón".

En una carta al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en 2005, la IAGS señaló: "Queremos subrayar que no solo los armenios están afirmando que hubo un Genocidio Armenio, sino que ésta es la opinión abrumadora de los académicos que estudian el genocidio".



Leer mas aquí: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56862080




Noticia de Ultima hora:

La Cancillería turca convoca al embajador de EE.UU. en Ankara tras el reconocimiento por Biden del genocidio armenio


Además, las misiones diplomáticas de EE.UU. en Turquía permanecerán cerradas los próximos lunes y el martes como "medida de precaución".

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, destacó que Turquía "rechaza por completo" el reconocimiento de Biden. "No tenemos nada que aprender de nadie sobre nuestro propio pasado. El oportunismo político es la mayor traición a la paz y la justicia. Rechazamos por completo esta declaración basada únicamente en el populismo", escribió Cavusoglu en Twitter.

Por su parte, el portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, dijo este sábado que EE.UU. debería mirar su propio pasado en respuesta al reconocimiento por parte del presidente Joe Biden de las masacres de armenios en 1915 en el Imperio otomano como genocidio.



Más información, en breve.


#244

Un grupo de piratas informáticos con origen en Rusia exigió a Apple 50 millones de dólares a cambio de no difundir información robada a uno de los proveedores de la compañía sobre los nuevos modelos de ordenador MacBook en los que está trabajando, según publicó este jueves la prensa especializada.

El grupo de hackers rusos, que se hace llamar REvil, logró acceso a los documentos internos de Quanta, un fabricante taiwanés que produce MacBooks y otros dispositivos para Apple, y se hizo con varias imágenes y esquemas que muestran números de serie, tamaños y otra información relativa a los componentes de las computadoras.

Se trata de una información muy valiosa para los competidores de Apple, por lo que los piratas informáticos exigen 50 millones de dólares a la firma que dirige Tim Cook para no hacerla pública, un tipo de extorsión que se conoce como ransomware.

Para demostrar que el robo fue exitoso y que disponen del material, REvil ya colgó en la llamada internet oscura algunas de las imágenes, en las que efectivamente puede apreciarse el logotipo de Apple, y amenazó con seguir publicando material hasta que se pague el rescate.


#245

El Fondo de Defensa Legal Animal (ALDF) de Citrus (Florida) aumentó este jueves a 8.000 dólares (6.656 euros) la recompensa por cualquier información que lleve a la captura de la persona que grabó la palabra "TRUMP" en el lomo de un manatí en aguas de Florida y que fue descubierto el pasado 10 de enero en el río Homosassa.

"Es preocupante que alguien haya interferido con una especie amenazada. Esperamos que la recompensa adicional revitalice el caso y se presente un testigo", dijo en un comunicado Stephen Wells, director ejecutivo de ALDF.

Estos mamíferos acuáticos son devoradores de plantas sin enemigos naturales
Según funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre y otras organismos que continúan investigando el suceso, dicha palabra "parece estar escrita en algas y no tallada en el lomo del manatí", que no parece estar en peligro.

Estos mamíferos se consideran una especie amenazada y están protegidos por leyes que prohíben "acosar, herir o molestar" a los manatíes.

El "acoso" incluye cualquier acto que potencialmente lesione o perturbe a un animal o cause una interrupción en el comportamiento normal de un manatí.

Dave Bautista, estrella de la película "Guardianes de la Galaxia", ofreció enero pasado una recompensa de 20.000 dólares también por información que permita la detención del responsable de este delito.

Bautista, superhéroe y excampeón de lucha de la World Wrestling Entertainment (WWE), no es el único que ofrece una recompensa por atrapar al vándalo que grabó el apellido del presidente Donald Trump en la piel del mamífero en el río Homosassa, en la costa noroeste de Florida.

Cada año un centenar de manatíes mueren por colisiones con barcos

Estos mamíferos acuáticos son devoradores de plantas sin enemigos naturales.

Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), 674 manatíes han muerto entre el 1 de enero y el 14 de abril pasado, mucho más de la mitad de los 824 que fallecieron durante todo 2018, hasta ahora el peor año para este herbívoro.

La mayoría de los años, la mortalidad de estos animales involucra embarcaciones, que representan aproximadamente el 20 % de las muertes conocidas causadas por humanos, según el Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida.

Cada año alrededor de un centenar de manatíes mueren por colisiones con botes, mientras la navegación de recreo en Florida sigue aumentando.

Un informe de este centro encontró que la autorización por vía rápida del Gobierno de proyectos de acceso a embarcaciones sin analizar sus impactos colectivos es probablemente un factor clave detrás de los choques con botes, que siguen siendo la principal causa de muerte de manatíes.





#246


El servicio de inteligencia nacional de Gran Bretaña, MI5, abrirá una cuenta oficial de Instagram este jueves, en un intento que la prensa interpreta como un paso de las agencias de espionaje del país para salir de las sombras.

El Servicio de Seguridad, abrirá la cuenta @mi5official para romper mitos populares y revelar material de archivo nunca antes visto, informó a la prensa.

MI5 también planea permitir a la población preguntar a sus oficiales de inteligencia en servicio y buscar futuros trabajadores de la agencia secreta en la red social propiedad de Facebook.


#247


EE UU se ha convertido en el primer país que consigue producir oxígeno respirable en otro planeta. Uno de los instrumentos a bordo del vehículo Perseverance es un aparato diseñado para probar si se puede producir combustible y aire respirable a partir de los materiales disponibles en el planeta rojo. Un día después de que esta misión hiciese historia al realizar el primer vuelo con motor en otro planeta usando para ello el dron Ingenuity, un aparato llamado Moxie instalado en las entrañas del vehículo consiguió producir unos cinco gramos de oxígeno, una cantidad suficiente como para que un astronauta pudiese respirar durante 10 minutos, según la NASA.


La atmósfera de Marte es irrespirable. Está compuesta en un 96% de tóxico dióxido de carbono. Moxie, cuyo nombre hace referencia al proyecto Experimento de Utilización de Recursos In situ, es una caja del tamaño de una tostadora y que pesa unos 17 kilos. Está diseñado para absorber dióxido de carbono y romperlo en su interior realizando un proceso de electrolisis a unos 800 grados que produce moléculas de oxígeno prácticamente puro y como desecho principal monóxido de carbono.

El principal uso para este oxígeno es como combustible para los cohetes de vuelta a la Tierra, aunque la NASA también baraja usarlo para que los futuros astronautas en Marte puedan respirar. El Moxie es solo un demostrador de que es posible producir oxígeno en este planeta. Para regresar a la Tierra un cohete necesitaría 25 toneladas de oxígeno. Pero necesitaría además otras siete toneladas de otro combustible, que podría ser metano.

¿Cómo se produciría el metano? "Una opción es generarlo a partir del hidrógeno del agua helada que hay en el subsuelo marciano y el dióxido de carbono atmosférico", explica Jorge Pla-García, investigador del Centro de Astrobiología (CAB) en Madrid y miembro de la misión de la NASA en Marte. "Esa agua helada podría servir para beber, regar los cultivos y fabricar combustible", detalla. "Hay que tener en cuenta que el coste de llevar al espacio un kilo de material es aproximadamente de un millón de euros, con lo que todo lo que podamos utilizar in situ es bienvenido", añade.

Una de las opciones que baraja la NASA para futuras misiones tripuladas es enviar un instrumento similar al Moxie, pero de dimensiones mucho más grandes para que pudiese producir oxígeno en grandes cantidades.

"El hito de Moxie es tan importante como el de Ingenuity, porque abre un camino nuevo en la exploración marciana al demostrar la capacidad para generar un elemento esencial tanto para la respiración humana como para la síntesis de combustible en Marte e incluso para fabricar agua", explica Alberto González-Fairén, investigador del CAB.

El oxígeno puro es tóxico para los humanos. Este debe estar mezclado con otros elementos. Y aquí es donde entra el nitrógeno, que supone en torno al 3% del aire marciano, como explica González-Fairén. "Los primeros vuelos espaciales tripulados de la NASA tenían atmósferas de oxígeno puro", explica. "Los problemas de inflamabilidad de esas atmósferas, así como problemas en la salud de los astronautas derivados de la formación de burbujas de gas en la sangre, hicieron que se empezara a cambiar. En el Skylab ya era 75% oxígeno y 25% nitrógeno. La estación espacial rusa MIR, las naves Soyuz y los transbordadores de la NASA ya tenían atmósferas estándar terrestres, y así es hoy en la Estación Espacial Internacional: allí se usa agua que por medio de hidrólisis se descompone en O₂ y H₂, y ese oxígeno se libera en el habitáculo, donde se mezcla con el resto de gases para crear una atmósfera similar a la de la Tierra, con 78% de nitrógeno y 21% de oxígeno", señala.

El Perseverance seguirá haciendo pruebas para producir oxígeno en diferentes condiciones meteorológicas y a diferentes niveles de pureza. El rover también va equipado con un radar capaz de detectar hielo en el subsuelo.




#248
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este miércoles que los autores de provocaciones que amenacen "los intereses fundamentales" de la seguridad de Rusia "se arrepentirán de lo que hicieron como no se han arrepentido de algo desde hace mucho tiempo".

El presidente destacó durante su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento ruso) que las acciones hostiles contra el país "no cesan". De acuerdo con sus palabras, el querer culpar a Rusia "por cualquier motivo y, más a menudo, sin ningún motivo en absoluto" se convirtió en un tipo de "deporte" en algunos países.


[youtube=640,360]https://youtu.be/blHQ59utBXM[/youtube]


En ese contexto, el mandatario declaró que, como en 'El libro de la selva' de Rudyard Kipling, unos "Tabaquis pequeños" aparecen "inmediatamente" cerca de los autores de estas acusaciones, como cerca de Shere Khan. "Están aullando para apaciguar a su soberano", afirmó el mandatario.

"Nos comportamos a este respecto con moderación —lo diré directamente, sin ironía— se puede decir, modestamente. A menudo no respondemos no solo a las acciones hostiles, sino a la grosería franca", indicó el jefe de Estado.

Afirmó que Moscú va a establecer por su propia cuenta, en cada caso concreto, "una línea roja" en las relaciones con otros países.

Mientras, el mandatario destacó que Rusia construye sus relaciones con "la gran mayoría" de los Estados, incluidos los países europeos, basándose en el respeto mutuo.

Putin declaró que su país quiere tener buenas relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional. "No queremos quemar puentes, pero si alguien percibe nuestras buenas intenciones como indiferencia o debilidad y tiene la intención de hacer explotar estos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura", destacó.







#249


El fallo de Windows 7 se debe a una mala configuración por defecto


Este fallo de seguridad, encontrado por un investigador independiente, se debe a una serie de permisos inseguros en las claves de registro de los servicios «RpcEptMapper» y «DnsCache«. Estos permisos permiten que un usuario local engañe al servicio RPC Endpoint Mapper del sistema operativo y consiga cargar archivos DLL maliciosos. Debido a esto, cualquier usuario no administrador podría llegar a ejecutar código remoto en el sistema, con permisos SYSTEM, a través del proceso WmiPrvSE.exe.

Desde el pasado mes de febrero, existe una herramienta de código abierto que cuenta con un exploit especialmente diseñado para aprovecharse del fallo en la clave RpcEptMapper. Por ello, se piensa que piratas informáticos podrían haber estado aprovechándose de este fallo a través de Internet. Este fallo de seguridad se ha mantenido en secreto un tiempo hasta que, por fin, Microsoft lo ha solucionado a escondidas. Por ello, aún ni siquiera está registrado como vulnerabilidad, es decir, no tiene un código CVE asignado.

Los parches de abril de 2021 para Windows 7 abordaban parcialmente este problema. La compañía ha cambiado los permisos de RpcEptMapper para evitar que nadie pueda hacer uso de esta entrada de registro sin permiso. Sin embargo, no ha modificado los permisos para DnsCache, por lo que el fallo sigue abierto.

Solución temporal al problema de seguridad

Microsoft no debería tardar mucho más tiempo en solucionar definitivamente estos problemas. Seguramente, con los próximos parches de seguridad para Windows 7 (solo para los usuarios dentro del programa de actualizaciones ESU), Microsoft tapará definitivamente estos dos fallos, dejando a los usuarios un poco más seguros.

Si no queremos esperar, y queremos protegernos de este problema cuanto antes, podemos recurrir a una herramienta externa conocida como 0Patch. Este software aplica una serie de microparches directamente en la memoria del sistema (no modifica sus archivos) para corregir todo tipo de vulnerabilidades. Dentro de la lista de parches podemos encontrar los de RpcEptMapper y DnsCache, tapando provisionalmente estos problemas hasta que Microsoft termine por lanzar la actualización de manera definitiva.

De todas formas, si a estas alturas aún seguimos usando un PC con Windows 7 o Server 2008 R2, la menor de nuestras preocupaciones debería ser un error de escalada de privilegios como este.



Fuente >  https://itm4n.github.io/windows-registry-rpceptmapper-eop/
#250


La crisis de la escasez en el mercado de los semiconductores, del que el hardware para PC forma parte, está afectando a la disponibilidad y el precio de los diferentes elementos que se utilizan para crear nuestros PCs. Uno de los componentes más utilizados es la memoria RAM, la cual está subiendo su precio este trimestre por encima de lo esperado. ¿Cuáles son los motivos?

Los precios de los diferentes componentes no aparecen por arte de magia, sino que son producto de los diferentes acuerdos entre fabricantes y ensambladores. Cuando una de las partes necesita un componente no duda en pagarlo por encima del precio de mercado si es necesario, creando un efecto bola de nieve que acaba subiendo los precios del mismo.


#251


La utilidad del formato PDF es indiscutible, pero sus problemas de seguridad tampoco admiten discusión. Y esto no es una crítica al formato, claro, ocurre lo mismo que con los documentos de Microsoft Office, algunas de sus funciones pueden ser empleadas con fines malintencionados, y el principal problema de seguridad pasa por la descarga u obtención, por cualquier medio, de documentos de los que desconocemos el origen.

El ejemplo más claro de ello lo encontramos en el malware que se difunde por correo electrónico, apelando a la curiosidad del usuario. No debe quedar ya nadie sobre la faz de la Tierra que no haya recibido un correo electrónico con un documento en formato PDF, Docx o Xlsx, de un remitente desconocido y con una factura o un presupuesto que, por supuesto, no esperamos. O también puede ser un supuesto listado de contraseñas u otros ganchos similares, suficientemente tentadores para que algún usuario incauto caiga en el engaño y lo abra, dando paso así al malware en su sistema.


#252
Noticias / HackBoss y el timo de la estampita
21 Abril 2021, 14:25 PM


HackBoss es una muestra más del ingenio que son capaces de demostrar los ciberdelincuentes a la hora de salirse con la suya, y que nos recuerda a algunos timos históricos. Y es que, para nuestra desgracia, es indiscutible que al otro lado también se concentra mucho talento, que en ocasiones es empleado para crear nuevas técnicas y depurar las ya existentes, y en otros es puesto al servicio de encontrar nuevas vías de difusión para sus creaciones. Su capacidad de búsqueda de oportunidades es sobresaliente.

El último ejemplo de ello lo encontramos en HackBoss, un malware especializado en criptomonedas detectado por Avast y que técnicamente no es demasiado complejo (en realidad es bastante simple). Básicamente, su función es permanecer atento constantemente al contenido del portapapeles de Windows, a la espera de encontrar un texto que sea capaz de reconocer como el identificador de un monedero de criptomonedas.

En tal caso, si detecta una cadena que identifica un monedero, hackBoss la sustituye por otra, la del monedero de criptomonedas del operador de este malware. ¿Con qué fin? Muy sencillo: cuando un usuario copia este tipo de información en el portapapeles de Windows, generalmente es porque va a emplearlo para hacer una transferencia al monedero al que apunta, o para que le hagan un envío al suyo. ¿Y qué es lo que hace entonces? Sustituir la referencia a ese monedero por una propia, con el fin de que el usuario no se de cuenta de ello al pegarla, y en vez de transferir los fondos al monedero legítimo, lo haga al del ciberdelincuente responsable de HackBoss.


#253


Si eres o has sido cliente de la cadena de tiendas de Phone House me temo que esto son muy malas noticias, puesto que según ha publicado el grupo Babuk, se habrían hecho con varias bases de datos de este grupo, exfiltrando registros de hasta 3 millones de clientes y empleados, en un conjunto de varias bases de datos de Oracle que, en total, rondan los 113 gigabytes de información, según podemos leer en la página web (en la Dark Web) del grupo.

El ataque, que todavía no ha sido confirmado oficialmente por Phone House, habría afectado a las siguientes bases de datos:

INFOVENTAS: 7 gigabytes.
PHONE: 31 gigabytes.
POS: 1,6 gigabytes.
PP: 19 gigabytes.
SEGUROSPH: 951 megabytes.
SMARTHOUSE: 11 gigabytes.
TARVAR: 6 gigabytes.
VENTASONLINE: 4,6 gigabytes.
VISIOFRANK: 9,7 gigabytes.
MK_DWH: 23 gigabytes.


#254
[youtube=640,360]https://youtu.be/bajiWQ0gTlY[/youtube]

Un tema controvertido en la comunidad paleontológica (y científica en general) es la imposibilidad lógica de probar un hecho imposible. Por ejemplo, nadie puede demostrar, con un 100 por cien de certeza, que todos los Tyrannosaurus rex desaparecieron de la faz de la tierra hace 65 millones de años. Después de todo, existe una posibilidad astronómicamente pequeña de que algunos afortunados especímenes hayan logrado sobrevivir y estén felizmente cazando y reproduciéndose incluso ahora en una isla remota y aún sin explorar. Lo mismo ocurre con cualquier dinosaurio que quieras nombrar.

No se trata simplemente de una cuestión retórica. En 1938, un celacanto vivo, un pez prehistórico con aletas lobuladas que se creía que se extinguió al final del período Cretácico, fue hallado frente a las costas de África. Para los científicos evolucionistas, esto fue tan impactante como si se hubiera descubierto un Ankylosaurus vivo en una cueva siberiana, y provocó que los investigadores reconsideraran rápidamente el uso casual de la palabra "extinto". Y la confusión del celacanto provocó un aumento de confianza entre los criptozoólogos modernos: investigadores y entusiastas (no todos científicos) que creen que el llamado monstruo del lago Ness es en realidad un plesiosaurio extinto hace mucho tiempo , o que el Bigfoot puede ser un Gigantopithecus viviente, entre otras muchas otras posibilidades. Muchos creacionistas también están especialmente ansiosos por probar la existencia de dinosaurios vivos, ya que creen que esto invalidará de alguna manera los fundamentos de la evolución darwiniana. Entonces, dicho esto, tal vez ahora tengamos evidencias de la existencia de dinosaurios vivos en nuestra en el siglo XXI.

Dinosaurio en Florida

Una mujer en Florida, EE.UU, ha provocado todo un revuelo en las redes sociales después de asegurar haber grabado una 'cría de dinosaurio' corriendo por su césped en medio de la noche. Cristina Ryan dijo que su cámara de seguridad captó el momento en que una misteriosa criatura a dos patas que pasaba corriendo por su casa en Palm Coast.

Mientras trataba de encontrar una explicación lógica t racional de lo que podría ser el extraño animal, Ryan sugirió que podría ser una criatura prehistórica. Ella observó que la forma en que el animal 'caminaba' sobre sus patas traseras era similar a un velociraptor.

"Cualquier animal que se nos ocurra que esté 'caminando' a las 3:40 de la mañana, no caminaría de esta manera", dijo Ryan a la cadena de televisión local WOFL. "Tal vez he visto Parque Jurásico demasiadas veces, pero veo una rapaz u otro dinosaurio pequeño. Algunos dicen que es un pájaro grande, pero eso no tiene sentido, ya que lo que sea parece tener patas delanteras. ¿No estás seguro? Jajaja. Yo mismo me quedo con raptor."

Después de que las imágenes se compartieron en Facebook, los usuarios de las redes sociales ofrecieron sus propias teorías sobre lo que podría ser la extraña criatura. Las teorías incluían un zorro con la cola hacia arriba y hacia atrás, un lagarto exótico o una iguana que habían soltado desde los cayos. Hay que señalar que los habitantes de Florida dicen que muchas de las aves grandes que se encuentran en el estado pueden parecer y sonar como bestias prehistóricas. Al parecer esos "pájaros grandes" son similares a velociraptores.

Otra posibilidad es que no sea un pájaro grande, sino más bien un pavo salvaje corriendo a gran velocidad, e incluso una mascota que se ha escapado. Señalan que la marca blanca en la espalda de la criatura podría ser un collar de identificación o el arnés de un perro. Pero no todos están convencidos que sea algo que conocemos.

Los creyentes en la criptozoología sugieren que el animal es en realidad un chupacabras, una legendaria criatura parecida a un vampiro originaria de Sudamérica que drena la sangre del ganado y se parece un poco a un perro sin pelo o un coyote. Y por último nos encontramos la teoría más plausible, que se trate de una cría de velociraptor u otra criatura prehistórica deambulando por el jardín de una casa en Florida.

Tenemos que recordar que hace unos días Max Hodak, el cofundador de Neuralink que recientemente apareció en los titulares por sugerir que la interfaz cerebro-computadora de su compañía revolucionaría el mundo de los videojuegos, pidió que se construyes alguien un Jurassic Park real, ya que hay tecnología para hacerlo. Hodak agregó que no serían dinosaurios genéticamente auténticos, sino más bien nuevas especies súper exóticas. Por lo que puede ser que el video de Ryan muestre uno de estos dinosaurios creados por la empresa de Elon Musk, escapado de uno de sus laboratorios secretos. Es una posibilidad y no del todo descabellada.




¿Qué opinas sobre las imágenes? ¿Muestran una cría de velociraptor?
:xD




Yo me inclino mas que puede ser un Caimán dado que florida suele ver bastante aunque tengo dudas a la velocidad que corre un caimán creo que no corre tanto.

#255


El dron Ingenuity de la NASA se ha convertido en el primer artefacto de este tipo en volar sobre la superficie de otro planeta. El equipo de la misión ha celebrado hoy con gritos y aplausos el primer vuelo exitoso de este artefacto de menos de dos kilos y propulsado por una hélice especialmente diseñada para poder funcionar en el fino aire marciano, un 99% menos denso que el de la Tierra.


"Ingenuity ha conseguido el primer vuelo autopropulsado en otro planeta", ha dicho el piloto Håvard Grip desde el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, como ha compartido la administración espacial en su cuenta de Twitter. El trayecto programado tenía previsto durar 40 segundos y alcanzar una altura de tres metros sobre la superficie, lo que desde la NASA aseguran que ha sucedido.

Este pequeño dron es parte de la mayor misión de exploración marciana que se ha lanzado nunca y que tiene como buque insignia al vehículo terrestre Perseverance, el mayor y más sofisticado que haya pisado Marte. El Perseverance y su pasajero Ingenuity aterrizaron con éxito el 18 de febrero.


#256


A nadie le gusta recibir un pantallazo azul con un error que no sabe de dónde viene. Afortunadamente, los BSOD están diseñados precisamente para decirnos qué es lo que está fallando o, al menos, por dónde van los tiros. Si tu PC tiene pantallazos azules aleatorios y recibes el error Driver Power State Failure, te contamos qué debes hacer para solucionarlo.

Si el error que recibes es exactamente «Driver Power State Failure» no debes preocuparte, porque la solución es muy sencilla. Hay dos potenciales motivos por los que puede aparecer este error de manera aleatoria mientras utilizas el PC, y afortunadamente ambos casos tienen solución así que vamos a proceder a contarte cuál es.


#257


En los tiempos que corren usamos Internet para todo tipo de tareas, tanto profesionales como más domésticas. Pero en muchas ocasiones buscamos o necesitamos cierto anonimato o privacidad, algo para lo que las VPN nos son de mucha ayuda.

Debemos sabe que todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad en nuestros equipos es cada vez más importante. Más si tenemos en cuenta que nos pasamos buena parte del día conectados a Internet. Además el anonimato es un apartado del que también echan mano un número creciente de internautas, para lo que la mejor solución, es usar una VPN. Pues bien, para aquellos que no sepáis bien de lo que hablamos aquí, os explicaremos lo que es esto.


#258

Estar conectado permanentemente a Internet nos proporciona enormes ventajas tanto para trabajar como para disfrutar de momentos de ocio. Sin embargo, el estar conectados a Internet también puede provocar que nuestros datos estén en riesgo constante. Aunque tengamos instalados un antivirus la seguridad es suficiente. Es por ello que, si queremos proteger de forma segura nuestros archivos y carpetas más importantes, podemos hacer uso de una herramienta como Folder Lock, sobre la cual os pasamos a hablar a continuación.

Folder Lock es un software desarrollado para proteger de forma segura nuestros archivos más confidenciales. Funciona no solo con los ficheros que tengamos en el disco duro. sino que también es compatible con dispositivos de almacenamiento externos como pendrive, tarjeta de memoria, CD, etc. Esta aplicación se encargará de crear un directorio donde los archivos quedarán protegidos sin que nadie pueda acceder a ellos desde el Explorador de Windows.

#259


Altos funcionarios británicos han informado de que Reino Unido enviará en mayo dos buques de guerra de la Royal Navy hacia el Mar Negro ante el repunte de tensiones entre Ucrania y Rusia, según ha informado el periódico The Sunday Times.

Además de los buques, aviones y submarinos apoyarán a los buques en caso de alguna amenaza de las fuerzas rusas según el informe presentado por el diario británico.


Un portavoz del Ministerio de Defensa de Reino Unido ha declarado a este periódico que su país y aliados internacionales quieren mostrar su apoyo "inquebrantable" a Ucrania.


Las autoridades ucranianas han criticado durante los últimos días a Rusia por el despliegue de militares en una zona cercana a la frontera común, lo que ha sido rechazado desde Moscú, que argumenta que puede trasladar a sus militares por su territorio sin cortapisas.

Frente a esto, líderes internacionales han mostrado su preocupación como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes han demandaron al Gobierno de Rusia que retire sus efectivos militares de la frontera con Ucrania.

El último episodio del largo conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia desde 2014 se ha vivido este sábado cuando ambos países han intercambiado la expulsión de sendos diplomáticos de alto nivel.



#260

La firma de ciberseguridad Traced ha revelado una grave falla en la seguridad de WhatsApp que está alimentando una creciente industria de seguimiento y acoso de los usuarios y que es imposible de reparar. 

En un nuevo artículo titulado 'Cómo una laguna del estado de WhatsApp está ayudando a los acosadores cibernéticos', los expertos explican que, cuando alguien se conecta a la 'app' (es decir, la abre o la pone en primer plano), un indicador establece su estado como 'En línea'. El problema es que se trata de información pública, de manera que cualquier persona "puede utilizarla para crear un servicio que vigile este indicador de estado en línea".

Según Traced, una serie de servicios explotan esta vulnerabilidad, prometiendo a quien los utilice "confirmar si sus sospechas son realmente ciertas" cuando cree que su pareja le es infiel, o revelar el "estado en línea de su hijo o esposa". "Nuestro servicio le permite realizar un seguimiento del estado en línea de un usuario de WhatsApp, así como con quién está intercambiando mensajes de texto y a qué hora", asegura un tercer rastreador.


#261


Como respuesta a la expulsión de Estados Unidos de diez diplomáticos rusos, medida anunciada el jueves por el presidente norteamericano, Joe Biden, junto con una nueva batería de sanciones por actividades «desestabilizadoras», Rusia hará lo mismo con otros diez diplomáticos estadounidenses. Así lo dio a conocer ayer el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Al mismo tiempo, el embajador de EE.UU. en Moscú, John Sullivan, ha recibido la recomendación de Lavrov de trasladarse a Washington para celebrar consultas en la Casa Blanca sobre el actual estado de las relaciones entre los dos países, fórmula contemplada bilateralmente que no supone para él una expulsión en toda regla, ya que Sullivan conserva la posibilidad de regresar más adelante a su Embajada en la capital rusa.

El mes pasado, cuando el presidente norteamericano calificó de «asesino» a su homólogo ruso, Vladímir Putin, Rusia ordenó a su embajador en la capital estadounidense, Anatoli Antónov, regresar a Moscú, en donde sigue todavía, para discutir y analizar en el Ministerio de Exteriores una revisión en profundidad de las relaciones.

Sanción contra el fiscal general de EE.UU.

Lavrov dejó ayer también caer la posibilidad de más deportaciones de personal de la Embajada norteamericana en Moscú para que quede equiparada en número de empleados con la Legación Diplomática rusa en Washington. Aseguró así mismo que el Gobierno ruso se dispone a sancionar a ocho funcionarios norteamericanos, entre ellos están el fiscal general de EE.UU. y el director del FBI, que no podrán viajar a Rusia; y a varias instituciones acusadas de tratar de interferir en la "vida política" de Rusia.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ya advirtió el jueves que la respuesta de Rusia sería «contundente», «irreversible» y «recíproca», aunque mucho más duras han sido las medidas de Estados Unidos contra Rusia adoptadas por Biden. Han supuesto, además de la expulsión de 10 miembros de la Embajada rusa, sanciones contra 32 entidades e individuos y prohibición a las instituciones financieras estadounidenses de adquirir deuda soberana rusa.



#262


La Administración que preside el demócrata Joe Biden ha anunciado este jueves una amplia batería de sanciones contra Rusia en represalia por su intromisión en intereses estadounidenses a través del ciberespionaje. Vía orden ejecutiva, las nuevas medidas de EE UU castigarán, entre otros asuntos, la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2020 y el reciente ataque cibernético a la empresa SolarWinds, pero también la supuesta oferta de Moscú a los talibanes para que atentaran contra tropas de EEUU en Afganistán. El Departamento del Tesoro ha emitido otra directiva que prohíbe a las instituciones financieras estadounidenses comprar deuda pública del banco central ruso a partir del próximo mes de junio.


Las sanciones del Tesoro estadounidense, dirigidas a la línea de flotación de la economía rusa, afectan a 16 entidades y 16 individuos e incluyen la expulsión de una decena de empleados de la Embajada rusa en Washington, funcionarios de inteligencia incluidos, por "intentos dirigidos por el Gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de EE UU de 2020 y otros actos de desinformación e interferencia".

En concreto, la Casa Blanca acusa formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR) de haber perpetrado el ciberataque masivo que comenzó en 2019 y penetró en los sistemas informáticos de la Administración estadounidense y de grandes compañías mediante un programa de SolarWinds. Hasta ahora, las especulaciones sobre la autoría del jaqueo se mantenían en el terreno de las sospechas, pero ahora, por vez primera, Washington dice estar "totalmente seguro" de la acción del SVR.

Entre los individuos implicados figura un peso pesado del Kremlin, Alexéi Gromov, miembro de la Administración Presidencial. "Putin ha alimentado una red de fieles que mediante sus negocios ilícitos han contribuido a las acciones para socavar las elecciones de 2020 y para darle a Rusia una cobertura plausible en su campaña de desinformación. Esta red incluye al primer subjefe de personal de la Administración Presidencial, Alexéi Gromov", explica el comunicado del Tesoro.

Las duras medidas llegan después de una conversación telefónica entre Biden y su homólogo ruso, Vladímir Putin, el pasado martes. El demócrata advirtió a Putin que "actuará con firmeza" en defensa de sus intereses nacionales y propuso un encuentro en un país tercero que, a la vista de la batería de sanciones, pende de un hilo. La llamada fue la segunda que se ha hecho pública desde que Biden llegó al poder el pasado 20 de enero. El presidente de EE UU también reclamó al mandatario ruso que "rebaje las tensiones" con Ucrania y le expresó su "preocupación" por la movilización militar rusa en la frontera con ese país.

En el comunicado de la Casa Blanca que anuncia la imposición de sanciones, Washington acusa también a Moscú, en una referencia que parece apuntar directamente a la crisis en el este de Ucrania, de "socavar la seguridad en países y regiones importantes para la seguridad nacional de Estados Unidos; y violar principios bien establecidos del derecho internacional, incluido el respeto por la integridad territorial de los Estados, [que] constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Junto con el Reino Unido, Australia, Canadá y la Unión Europea, Washington también sanciona a ocho personas y entidades en la órbita del Kremlin por la ocupación de la península de Crimea en 2014. "La comunidad transatlántica se mantiene unida para apoyar a Ucrania contra las provocaciones unilaterales rusas a lo largo de la Línea de Contacto en el este de Ucrania", explica el comunicado.

Un reciente informe no clasificado del espionaje estadounidense asegura que Putin autorizó campañas de influencia destinadas a dañar la candidatura del presidente Biden durante las elecciones de 2020 e impulsar la del republicano Donald Trump, según la CBS. "Un elemento clave de la estrategia de Moscú en este ciclo electoral fue el uso de representantes vinculados a la inteligencia rusa para impulsar narrativas de influencia, incluidas acusaciones engañosas o infundadas contra el presidente Biden", según el informe difundido por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El año pasado, los investigadores de ciberseguridad de Estados Unidos identificaron un pirateo de un programa informático llamado SolarWinds, una intrusión que dio a los piratas acceso a 18.000 redes informáticas gubernamentales y privadas. El servicio de inteligencia estadounidense ha identificado a los piratas informáticos en Rusia como responsables del ataque, los cuales obtuvieron acceso a archivos digitales de varias agencias gubernamentales de EE UU, incluidos los Departamentos del Tesoro, Justicia y Estado. El Tesoro sanciona también a seis compañías tecnológicas rusas, asociadas a los servicios de inteligencia, por sus "actividades nocivas".

Biden ordenó en su primer día en el cargo una revisión de las relaciones con Rusia, inicialmente contra funcionarios rusos por el envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni. Biden elevó la tensión cuando en una entrevista en televisión respondió afirmativamente a una pregunta que le planteaba si Putin es un asesino, en referencia al intento de acabar con el disidente. En el pliego de acusaciones que respaldan las sanciones anunciadas este jueves, la Casa Blanca incluye "llevar a cabo actividades extraterritoriales dirigidas a disidentes o periodistas".

Entre "las acciones que ha emprendido el Gobierno ruso contra nuestra soberanía e intereses", indica la Casa Blanca, figura la supuesta oferta de Rusia a los talibanes para que atentaran contra tropas de EE UU en Afganistán, desvelada el pasado año por el diario The New York Times. No obstante, "dado lo delicado del asunto, que compromete la seguridad y el bienestar de nuestros soldados", se mantendrán abiertos los canales diplomáticos y de inteligencia para investigar lo sucedido. Esta semana el mandatario demócrata ha anunciado la retirada de las tropas del país asiático, tras 20 años de despliegue.











Rusia advierte que responderá «irreversiblemente» a las sanciones de Washington


«Un comportamiento tan agresivo tendrá, por supuesto, una contestación contundente de parte de Rusia», asegura la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova




La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha sido la primera en reaccionar a la dura tanda de sanciones adoptadas por Estados Unidos. Según declaró ayer en rueda de prensa, «un comportamiento tan agresivo tendrá, por supuesto, una contestación contundente de parte de Rusia. La respuesta a las sanciones será irreversible».

Zajárova subrayó que «Washington debe darse cuenta de que la degradación de las relaciones bilaterales tendrá su coste. La responsabilidad de lo que está sucediendo es totalmente de Estados Unidos». A su juicio, los norteamericanos «se resisten a entender que un mundo multipolar excluye hegemonías como la estadounidense».

La portavoz rusa dijo que las nuevas restricciones de Washington contra Rusia «aumentarán el grado de confrontación en las relaciones bilaterales (...) indican que la Casa Blanca no está interesada en la normalización». El pasado martes, los presidentes Vladímir Putin y su homólogo norteamericano, Joe Biden, hablaron por teléfono y acordaron celebrar una cumbre en los próximos meses en un tercer país para sentar las bases de un futuro acercamiento. Sin embargo, constató Zajárova, «los hechos demuestran que no hay interés en ello».

La jefa de prensa del Ministerio de Exteriores ruso informó también de que fue convocado para dar explicaciones el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan. Según Zajárova, la conversación con Sullivan «será dura». Tras el encuentro, el jefe de la Legación Diplomática estadounidense dijo a la prensa que las conversaciones «transcurrieron en tono respetuoso y talante profesional».




#263
[youtube=640,360]https://youtu.be/-Pjqdaz_b24[/youtube]


El cineasta Jeremy Corbell y el reportero George Knapp grabaron, el pasado año 2019, unas imágenes en las que se podía ver una misteriosa nave -un Objeto Volador No Indentificado u OVNI- en forma de pirámide sobrevolando el cielo y, junto a ellas, imágenes de otros tres extraños objetos.

Ahora, dos años después, según recoge el portal estadounidense ScienceAlert, una portavoz del Pentágono ha confirmado que las imágenes son verdaderas: "Puedo confirmar que las fotos y vídeos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina", dijo la portavoz del Pentágono, Susan Gough, en un comunicado recogido por ScienceAlert.

Así, Gough añadió que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados "ha incluido estos incidentes en sus exámenes", pero el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) no ha dado más detalles al respecto.

"El Departamento de Defensa de EE UU no muestra públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado", añadió Gough.

Este avistamiento se suma a otro frente a la costa de San Diego, en julio de 2019, por parte de la tripulación del USS Russell. El vídeo muestra claramente un objeto de aspecto triangular de este tipo, que podría estar a unos 210 metros sobre el buque.

Una serie de otros avistamientos, todos ellos grabados el mismo día de marzo de 2019 por un oficial estadounidense que utilizó para ello la cámara de su propio iPhone, revelan tres objetos más vistos cerca de la Estación Aérea Naval de Virginia.





Como siempre salen borroso.
#264


El primer vuelo de una aeronave con hélices fuera del planeta Tierra tendrá que esperar. La NASA ha decidido reprogramar el despegue del Ingenuity, que estaba previsto para el pasado domingo. El helicóptero de Perseverance en Marte necesita una actualización de software para realizar correctamente su primera misión en la atmósfera marciana.

La agencia aeroespacial estadounidense detectó un inconveniente en la prueba de vuelo del 9 de abril. En medio de la evaluación de desempeño del rotor de alta velocidad, se identificó un problema en el temporizador que monitorea la secuencia de comandos. Este actuó de acuerdo a su programación, pero envió una alerta al sistema y se puso en «modo seguro».

Tras varios días de análisis, el equipo del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA concluyó que es necesario reinstalar el software de control de vuelo. Para ello, han retrasado el vuelo hasta, al menos, la semana próxima, que es cuando las tareas de reparación deberían estar concluidas.


#265


La cuenta de cualquier usuario de WhatsApp podría ser desactivada por piratas informáticos que solo necesitarán saber el número de teléfono de su posible víctima. La nueva laguna en el sistema de seguridad de la plataforma fue descubierta por los investigadores Luis Márquez Carpintero y Ernesto Canales Pereña y ha sido descrita con detalle por el experto en materia de seguridad informática Zak Doffman en la revista Forbes.

El fraude cibernético consta de dos fases. En un primer lugar, la víctima recibe un SMS o una llamada del sistema de mensajería con un código de seis dígitos, así como una notificación que le avisa de la solicitud del código y que le advierte que no lo comparta con nadie. Como el dueño del dispositivo no puede hacer nada con las claves enviadas, sigue utilizando la aplicación como si nada hubiera pasado.


#266


La llegada de dos buques de guerra estadounidenses al mar Negro, anunciada para esta semana, vuelve a poner en alerta la región después de que Rusia y Ucrania se hayan acusado de aumentar la tensión bélica en torno a la región del Donbás. Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, advirtió este martes a Washington de que sus barcos se mantengan lejos de la península de Crimea "por su propio bien".

Citado por las agencias rusas, el diplomático dijo que la presencia de las naves americanas suponen un riesgo muy alto. "Los barcos americanos no tienen nada que hacer cerca de nuestras costas, es simplemente una acción provocativa y están probando nuestra fuerza, jugando con nuestros nervios. Pero no lo conseguirán", aseguró. "Advertimos a Estados Unidos que será mejor para ellos permanecer alejados de Crimea y de nuestras costas del mar negro. Eso es por su propio bien".


Según Riabkov, el apoyo militar de Estados Unidos al Gobierno de Kíev es "una seria amenaza" para la seguridad de Rusia. Y afirmó que su país hará todo lo posible para asegurar su seguridad. Washington y la OTAN están convirtiendo a Ucrania "en un barril de pólvora" con sus suministros de armas, criticó.

Rusia acusa a la OTAN y a Washington de convertir a Ucrania en un "barril de pólvora"

Estas palabras se producen después de semanas donde la tensión en el este de Ucrania no ha hecho más que aumentar. El Gobierno de Kíev y sus socios occidentales acusan a Rusia de se los "provocadores" al desplegar miles de tropas cerca de la frontera ucraniana del Donbás, que desde el 2014 controlan los rebeldes prorrusos.

El Kremlin, por su parte, acusa al ejército ucraniano de rearmarse junto a la línea de contacto, que separa la zona controlada por los independentistas con el resto del país.

Aunque ambos países han asegurado que no piensan atacar, los rifirrafes en la línea de contacto entre los militares ucranianos y los rebeldes prorrusos de Donetsk y Luhansk van en aumento. El lunes, el ejército ucraniano anunció la muerte de otros dos de sus hombres, un el sábado y otro el mismo lunes. En lo que va de año, ha tenido al menos 25 bajas, una cifra muy alta si se compara con los 50 muertos en todo el año 2020.

"Nosotros vivimos aquí", dijo Lavrov. ¿Qué hacen los barcos de EE.UU. tan lejos de su propio territorio?


La guerra del este de Ucrania estalló en 2014 al poco de la anexión de Crimea, que Kíev y sus socios consideran ilegal. Los acuerdos de Minsk, en los que actuaron como padrinos Francia y Alemania, lograron congelar el conflicto, pero no solucionarlo. Las infinitas treguas pactadas desde entonces han sido incumplidos repetidamente por ambas partes. Según la ONU, el único conflicto abierto en Europa ha dejado más de 13.000 muertos.

Las críticas de Riabkov complementan las del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien el lunes dijo no comprender cuál es el objetivo de los barcos americanos en el mar Negro, tan lejos de su propio territorio.

"La actividad militar de EE.UU., incluido el paso de sus barcos al mar Negro, ocurre con regularidad. Pero ahora se está haciendo de manera especialmente agresiva, acompañada de una retórica agresiva, con preguntas sobre lo que está haciendo la Federación Rusa en la frontera con Ucrania", señaló el jefe de la diplomacia rusa durante una visita a Egipto. "La respuesta es muy simple", prosiguió. "Vivimos allí, este es nuestro país. Pero qué está haciendo Estados Unidos buques militares, que constantemente organizan algún tipo de acontecimento usando a la OTAN en Ucrania, a miles de kilómetros de su propio territorio, esta pregunta sigue sin respuesta por ahora".





Se están poniendo nervioso los Rusos. ::)
#267


El bitcóin ha alcanzado este martes una nueva cotización récord de 62.741 dólares por unidad, su máximo histórico hasta la fecha.

El valor del bitcóin subió hasta un 5 % esta jornada, mientras que su rival Ethereum también alcanzó una cotización récord de 2.205 dólares.

Grandes empresas como BNY Mellon, Mastercard o Tesla son algunas de las compañías que han invertido en criptomonedas o las han incorporado como medio de pago, impulsando así su repunte. El bitcóin ha aumentado más del doble de precio este año.


#268
[youtube=640,360]https://youtu.be/MKMiD4gfCEY[/youtube]

El mayor miedo de este siglo no es la pandemia, es algo peor y para lo que no tenemos vacuna: los spoilers. Aparecen cuando menos te lo esperas, son contagiosos y altamente destructivos. Y si alguien sabe utilizarlos como amenaza son Lomogoldo y Cañaelomo...


[youtube=640,360]https://youtu.be/xK_Q9jjhhng[/youtube]

Ganar dinero sin salir de casa, bajar 15 kilos en una semana, conseguir la pareja ideal... Haz clic aquí para conocer cómo lograrlo, Lomogoldo y Cañaelomo tienen las respuestas. El spam nunca tuvo tanto flow.
#269


Los medios israelíes atribuyeron el domingo al Mossad el ciberataque que causó el apagón en la central nuclear de Natantz, epicentro del programa atómico de Irán. La operación de los servicios israelíes coincidió con la visita a Tel Aviv del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y se produjo 24 horas después de que la república islámica pusiera en marcha en esta planta una cadena de centrifugadoras de última generación para enriquecer uranio a mayor velocidad. El propio presidente, Hasán Rohani, destacó el sábado la importancia de estas instalaciones.

En un primer momento Teherán informó de un «accidente», pero con el paso de las horas confirmó el «sabotaje» y el director de la Organización de la Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, denunció un «acto de terrorismo nuclear» en un lugar que ya fue también atacado el verano pasado. Este ciberataque complica la estrategia negociadora del presidente Hasán Rohani, que desde hace una semana mantiene un diálogo indirecto con Washington para intentar recuperar el acuerdo nuclear, y da argumentos a los sectores más radicales del país, que piden frenar la negociación.

Israel no suele confirmar, ni desmentir sus operaciones en Irán, pero en esta ocasión la prensa nacional informó desde los primeros instantes de forma unánime de que lo sucedido en Natanz era un ciberataque y no un simple problema eléctrico. Desde la cadena nacional Kan, que comparó esta operación con los ataques Stuxnet de hace una década, hasta el Canal 12 o diarios como 'The Jerusalem Post' o 'The Times of Israel' apuntaron directamente a la implicación del Mossad. El ataque informático Stuxnet, operación conjunta entre Estados Unidos e Israel, logró destruir más de mil centrifugadoras. en 2010

En medio de las acusaciones lanzadas por la república islámica, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kohavi, destacó que «las operaciones militares israelíes en Oriente Próximo no están ocultas a los ojos de los enemigos (...). Gracias a estas complejas y sofisticadas operaciones, el año pasado ha sido uno de los más seguros conocidos por los ciudadanos del Estado de Israel. Seguiremos actuando con potencia y discreción», advirtió.

La que hasta ahora era una especie de guerra oculta entre iraníes e israelíes lo es cada vez menos. En menos de una semana es la segunda vez que los iraníes acusan a su enemigo de un ataque, tras la explosión sufrida por el barco 'Saviz' en el Mar Rojo. Esta era una «embarcación de carga» para los primeros, mientras que fuentes estadounidenses lo describieron como un navío espía de la Guardia Revolucionaria.

En el caso de Natanz se repitió la situación del pasado verano, cuando tras informar primeramente de un «accidente», la república islámica terminó denunciando un «acto de terrorismo». Salehi admitió que «la sala de ensamblaje de centrifugadoras fue volada por el enemigo hace unos meses, pero no nos hemos parado y hemos montado una sala provisional que sustituye a la que perdimos». El apagón causado esta vez por el ataque informático «no ha provocado ni víctimas ni escape alguno de material radioactivo», apuntó el portavoz de la agencia nuclear iraní, Behruz Kamalvandi.

Cerco político

El sabotaje es doble, ya que además de ralentizar el programa nuclear iraní, los autores logran estrechar el cerco sobre un Rohani criticado por el sector ultraconservador por su intento de volver al acuerdo nuclear. Desde hace una semana Irán y Estados Unidos mantienen reuniones indirectas en Viena con la mediación de la Unión Europea con el objetivo de restaurar el pacto que rompió Donald Trump.

El texto de 2015 garantizaba la limitación del enriquecimiento de uranio por parte de la república islámica, pero tras la decisión de Trump los iraníes han ido dando pasos que les alejan del texto inicial como medida de presión. Ahora se vuelven a sentar para tratar de que los iraníes den marcha atrás y los estadounidenses levanten los castigos. El problema radica en que ninguno quiere dar el primer paso.

Israel es uno de los países que más firmemente se oponen a la negociación y apuesta por mantener la política de presión máxima y de sanciones de la era Trump.



#270
Noticias / Se buscan 'hackers'
11 Abril 2021, 02:31 AM

"Cazamos donde podemos, levantando las piedras y buscando en el desierto si hace falta". José Rosell tiene una empresa de 450 trabajadores y le cuesta encontrar empleados. Se dedica a la ciberseguridad, una profesión con mucha demanda, poca oferta y menos paro.

Salvaguardar la seguridad en internet es una necesidad relativamente nueva que ha sufrido una explosión en los últimos años, avivada por la pandemia. Un nicho de empleo donde se rifan a los profesionales, los "pescan" desde el extranjero y en el que las universidades se van poniendo poco a poco las pilas.

El fenómeno traducido en datos apuntala lo que perciben empresarios, profesores y trabajadores. Según el estudio de 2020 de referencia en este campo, el del consorcio estadounidense ISC, en España hay actualmente alrededor de 29.000 profesionales en ciberseguridad, pero se necesitan cuatro veces más, 122.000.