Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#181


Cada vez son más los relojes que cuentan con GPS para saber dónde está un niño o una persona mayor y que nos permiten controlar dónde va o de qué zonas entra o sale. Pero, ¿esto se puede hacer? ¿Es legal geolocalizar un niño a través de su teléfono móvil o con un reloj o pulsera inteligente? Vemos qué dice la ley, qué dicen los expertos o cuáles son las mejores opciones a la hora de hacerlo.

¿Podemos rastrear la ubicación de un niño o adolescente menor? Lo primero que debemos tener en cuenta es: ¿quién? Es lógico que no puedes rastrear ni geolocalizar a un niño ni adolescente si eres ajeno a él. Si es un desconocido, un compañero de clase de tu hijo. En este caso hablaremos del rastreo de hijos, hijas o de niños y niñas de los que seamos tutores legales. Como es obvio, no puedes rastrear a un adulto, pero tampoco a cualquier persona desconocida usando ningún tipo de método de los que encontraremos a continuación. Tampoco vale todo y debemos olvidar siempre esa frase tan típica de «porque soy tu padre/madre» Hay muchos matices...


#182


La criptomoneda Chia está en en auge, ya que a diferencia del resto de criptomonedas, no se «mina» sino que se «cultiva» utilizando la velocidad y capacidad de los dispositivos de almacenamiento en lugar de la potencia de la GPU. Si quieres probar suerte e iniciarte en esto de minar Chia con un PC, en este artículo te vamos a recomendar cuál sería el hardware más óptimo para sacar la mayor rentabilidad.

Hemos de comenzar con una advertencia: no te recomendamos bajo ningún concepto que realices la minería de Chia o cualquier otra criptomoneda con el PC. Es un proceso que somete a los componentes de hardware a un máximo estrés, reduciendo notablemente su durabilidad y vida útil, y además se consumen grandes cantidades de energía. Repetimos que, desde HardZone, no te recomendamos que lo hagas porque además algunos fabricantes anulan la garantía de sus productos si se han estropeado a causa del minado.

Sin embargo, si decides hacerlo (que sea bajo tu responsabilidad), te vamos a contar cuál sería el hardware más óptimo para sacar la mayor rentabilidad posible.
   


#183

Hace 2,6 millones de años algo cambio, nuestros antepasados ​​se volvieron más precisos y hábiles con las piedras, fueron nuestras primeras herramientas. Actualmente la tecnología y los avances científicos son los instrumentos que utilizamos para adentrarnos en el universo y nos ha permitido descubrir un mundo oculto hace unas décadas.

A lo largo historia encontramos científicos que han intentado adelantarse a la tecnología del momento para describir maquinas hipotéticas capaces de aprovechar al máximo la energía de las estrellas, como la esfera de Dyson, mecanismos para viajar en el tiempo como los cilindros rotatorios de Tipler o las cuerdas cósmicas de Gott o incluso viajar por espacio a velocidades superlumínicas como la  nave de Alcubierre.  Algunas de estas ideas todavía permanecen latentes a la espera de disponer de la tecnología adecuada,  otras serán olvidadas, pero también nacerán nuevas propuestas que nos acercaran, aunque sea con nuestra imaginación, a un futuro no muy lejano. En esta ocasión nos adentramos en una nueva máquina que propongo que sería capaz de modificar la realidad que percibimos.

Las leyes que gobiernan el mundo que observamos no permiten, en principio, la simulación de universos. Las leyes de la relatividad, que detallan muy bien lo que ocurre en el universo, presenta al espacio-tiempo como infinitamente divisible, es decir cualquier parte por pequeña que sea contiene una cantidad infinita de información. Esto nos lleva a la conclusión que es imposible reproducir el universo por medio de operaciones de unos y ceros. Entre el número 1 y el numero 2 encontramos infinitos números decimales y aunque cada cifra ocupara tan solo 3 bits de información nunca tendríamos espacio suficiente en nuestras computadoras. Por este motivo los ordenadores nunca usan todos los decimales de un número y se limitan a establecer aproximaciones. Por lo tanto para simular un universo sería necesario almacenar una cantidad de información infinita y esto no es posible.

A nivel cuántico también  existen unos límites teóricos sobre el número de operaciones por segundo que se puede realizar en un espacio determinado. Estos límites están basados en resultados de la computación cuántica y en una granularidad en el espacio que impide tener unidades de procesamiento infinitamente pequeñas. Con una argumentación parecida el físico estadounidense Seth Lloyd calculó que con un kilogramo de materia se podría realizar un máximo de 1051 operaciones por segundo.

Pero, si no es posible simular el universo ¿Podríamos manipular la realidad que observamos sin contradecir las leyes de la física? ¿Podríamos vivir en una realidad modificada?

En el vacío la velocidad de luz es constante, unos 300.000km/s, pero su valor puede variar al atravesar un material . Teniendo en cuenta este concepto los físicos Alexander Gaeta y Moti Fridman fueron capaces de demostrar que también se puede abrir un intervalo de tiempo en una onda óptica manipulando localmente la velocidad de la luz. El experimento que realizaron consistió en disparar un láser apuntando a un haz de luz que posteriormente atravesó una fibra de cristal. Esto provocó que el haz de luz se dividiera en dos partes con diferentes longitudes de onda, es decir una parte se aceleró y la otra se frenó, creando entre ambas una brecha de unas 40 trillonésimas de segundo que fue invisible para cualquier observador. Finalmente la luz terminó traspasando otra lente de tiempo que volvió a unificar el haz de luz como si nada hubiera pasado.





Pero,  ¿Qué pasaría si en esa brecha de oscuridad agregáramos información? Estaríamos construyendo un escudo conmutador de la realidad. Este escudo podría controlar las propiedades de la luz, darle forma o distorsionar el tiempo. Los lapsos de tiempo de oscuridad podrían ser aprovechados para  insertar información que posteriormente sería transmitida por universo al unir de nuevo el haz de luz. La información añadida no podría ser detectada y quedaría oculta para siempre para cualquier civilización. La Tierra podría ser ocultada para evitar ser observada por otras civilizaciones o convertirla en un planeta árido, sin atmósfera y sin vida. Pero tan solo estaríamos enviando una información manipulada que no correspondería a la realidad.

Con la tecnología actual para crear lapsos de un segundo de duración sería necesario crear un escudo conmutador de la realidad de aproximadamente 300.000 km, es decir 20 veces el diámetro de la Tierra. Aunque existen métodos sofisticados para reducir aún más la velocidad de la luz, posiblemente serán las futuras investigaciones las que permitan ampliar el intervalo temporal de ocultamiento.

Pero,  ¿En la actualidad podría una civilización extraterrestre estar ocultando su presencia en el universo. ¿Sería posible encontrar indicios de la presencia de un escudo conmutador de la realidad?

En el universo existen cuatro interacciones fundamentales, el electromagnetismo, la gravedad, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte. De estas cuatro interacciones tan solo la gravedad y el electromagnetismo nos proporciona datos del cosmos a grandes distancias. No obstante la principal información que recibimos del universo es gracias al espectro electromagnético, aunque en los últimos años ha mejorado nuestro conocimiento por medio de  la gravedad gracias a las ondas gravitacionales

Pero el escudo conmutador solo sería capaz de alterar la información que recibimos del  electromagnetismo, por ejemplo del espectro visible, y podríamos encontrar indicios de su presencia por las anomalías dejadas en la información que recibimos del universo. Es decir los datos que recibiríamos del universo, gracias al electromagnetismo, estarían aportando una información que no coincidiría con los datos obtenidos por la información transmitida por la gravedad ¿Existe esta anomalía en el universo? Pues sí, la materia oscura. Denominamos materia oscura a la supuesta materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada de forma directa pero que sabemos de su existencia por los efectos gravitaciones que provoca en la materia visible, manifestándose a través de la atracción gravitatoria sobre otros cuerpos celestes. En el universo  solo el 15% de la materia es ordinaria, el 85% restante es un gran misterio, es la llamada materia oscura. Podríamos resumir que existe una anomalía en la  información que recibimos del universo, algo que no vemos y que es muchísimo más de lo que podemos ver

¿Podría ser parte de la materia oscura provocada por un escudo conmutador de la realidad?

Los científicos buscan soluciones más plausibles en los WIMP,  partículas masivas débilmente interactuantes, o en partículas hipotéticas como los neutrinos estériles, los neutralinos o el axión. Incluso algunos se aventuran a proponer una modificación de la segunda ley de Newton para explicar el problema de la materia oscura.  Tal vez la respuesta a este enigma lo encontremos en las futuras investigaciones, no obstante tampoco podemos descartar, que detrás una pequeña parte de la materia oscura, se esconda la presencia de un escudo conmutador realidad.



Bibliografía:

https://blogs.scientificamerican.com/observations/time-cloak-hides-very-brief-events-animation/

https://www.nature.com/articles/481035a

https://www.nature.com/articles/nature10695
#184

Continúa la ofensiva gubernamental para grabar los servicios digitales de las multinacionales en los países en los que operan. Tras el anuncio de la Unión Europea de que obligará, directiva mediante, a las grandes empresas a declarar país por país sus beneficios y del acuerdo del G7 para que estas compañías paguen al menos un 15% de impuestos de sociedades en los estados donde generen negocio, el Gobierno de España ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la incorporación de algunos artículos adicionales a la Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocida popularmente como 'Tasa Google', para optimizar el rastreo de los clientes a los que prestan servicio las multinacionales tecnológicas.

Con esta medida, la Administración Tributaria española quiere conocer al detalle el número de clientes que las grandes tecnológicas tienen en nuestro país para cobrarles la tasa en relación con los servicios que efectivamente les prestan dentro de nuestras fronteras.


#185


El lunes Apple anunció en la WWDC la llegada de la llamada Mail Privacy Protection, una característica que permitirá limitar de forma notable la cantidad de datos que las empresas que nos mandan correos recolectan sobre nosotros.

Los célebres "píxeles invisibles" o píxeles de seguimiento (tracking pixels) de esos correos son vitales para creadores de newsletters y anunciantes, pero en la aplicación Mail de Apple será ahora posible deshabilitar el funcionamiento de ese sistema. Las consecuencias son notables para quienes usan el correo electrónico como sistema de recolección de datos de los usuarios.


#186


El apocalipsis digital debe ser muy parecido a lo que hemos vivido hoy. Un apagón general de muchas de las principales webs del mundo, de periódicos como The New York Times a comercios electrónicos de la talla de Amazon, pasando por Twitch, Vimeo, Reddit, Shopify o la CNN. Un caos que tiene un único culpable, un Content Delivery Network (CDN) llamado Fastly.

Los CDN son redes de servidores distribuidos geográficamente que ayudan a las diferentes páginas web a entregar sus contenidos en cualquier parte del mundo de una forma rápida y segura. Muchas de las páginas en las que navegamos a diario están ubicadas en un único lugar físico, por lo que, para acceder a ellas, todo lo que contienen tiene que viajar desde su servidor a nuestro dispositivo, y cuanto más lejos están el uno del otro, mayor es el tiempo de carga y peor la experiencia del usuario.

El papel de los CDN como Fastly es precisamente que eso no ocurra. Para ello, replican las webs de sus clientes o algunos de sus contenidos estáticos, como el diseño o las imágenes, en varios servidores distribuidos geográficamente para que la persona pueda acceder a la página desde el que tiene más cerca, de tal forma que la velocidad de carga se reduce considerablemente. Además, también cumplen un importante papel de respaldo, ya que si un servidor falla, conectan con otro que siga funcionando, de tal manera que ni el acceso ni la velocidad de carga de la página se vean perjudicadas.


#187


El mundo de los cables submarinos es fascinante. Desde 1866 se han instalado más de mil millones de metros de cables submarinos que, básicamente, son los principales responsables de que tengamos internet en casa. Pero por si fueran pocos, Google va a sumar unos cuantos (bastantes) metros más con Firmina.

¿Qué es Firmina? Un cable submarino abierto que se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, y que tendrá puntos de aterrizaje en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay). Será un cable enorme, sin duda, y precisamente por eso es llamativo que sea capaz de funcionar con una sola fuente de alimentación en un extremo (en el caso de que sea necesario).

Dentro de los cables submarinos hay metros y metros de cables de fibra óptica por los cuales viajan los datos en forma de pulsos de luz. Esa señal luminosa, explican desde Google, se amplifica cada 100 kilómetros con una corriente eléctrica de alto voltaje que se aplica, precisamente, en las estaciones de aterrizaje que hay en cada país (en este caso, Brasil y Uruguay).


#188


La actividad paranormal continúa

Cuando estás viendo una película de terror, puedes estar tranquilo sabiendo que no es real. Pero para una familia que compró la casa real de "The Conjuring", simplemente ese no es el ese no es el caso. Madison Heinzen ha conseguido un gran número de seguidores en TikTok, gracias a sus videos de la casa de Harrisville, Rhode Island, el lugar real donde ocurrieron los incidentes sobrenaturales de la primera entrega de Expediente Warren.

La casa de Heinzen, que sus padres compraron en 2019, ha documentado todo tipo de actividad paranormal. También ha sido testigo de sucesos inexplicables mientras vivía allí y, en un incidente en particular, afirma haber visto un fantasma.

"Esto sucedió el año pasado cuando estaba en la cocina", explica Heinzen. "Estaba cenando sola y vi a alguien correr a mi lado. Lo vi por el rabillo izquierdo del ojo, y todo lo que observé fue un velo y una falda y simplemente se desvaneció en el aire. Todo esto había sucedido en un lapso de tres segundos, y me quedé allí sentada con total incredulidad sin saber qué hacer después."

Heinzen continúa explicando que cuando les contó lo sucedido a sus padres lo que presenció, ellos le hicieron saber que otras personas han afirmado "verla también", describiendo el espíritu como una mujer con un vestido de novia. Los padres de Heinzen, Corey y Jennifer, son investigadores paranormales y compraron la casa de cuatro dormitorios y dos baños por 439.000 dólares como parte de la "historia paranormal".

Construida en 1736, la propiedad, anteriormente conocida como Old Arnold Estate, está situada en un terreno de 33 hectáreas. Corey dijo al periódico local Sun Journal que habían sido testigos de puertas abriéndose, pasos y golpes cuando se mudaron por primera vez, y agregó que le costó quedarse en la casa.

"No tengo la sensación de nada malo, pero está muy ocupado", dijo Corey. "Se nota que están sucediendo muchas cosas."

"Expediente Warren: The Conjuring" se basa en los relatos de la vida real de la familia Perron, que vivía en la casa de Rhode Island. Carolyn y Roger Perron, junto con sus cinco hijas, se mudaron a la casa durante la década de 1970, donde informaron por primera vez de eventos pequeños pero inexplicables dentro de la propiedad. Andrea Perron, la hija mayor, reveló en ese momento que el propietario no les reveló la atroz historia de la vivienda, que incluía violación, asesinato y suicidio, y solo le dijo a la familia con una advertencia cuando les entregó las llaves: "Dejar las luces encendidas por la noche".

No pasó mucho tiempo antes de que estos eventos se intensificaran, como temblores en la cama por la mañana, olores a carne podrida, una escoba moviéndose de un lugar a otro y pequeñas pilas de tierra que aparecerían después de barrer la cocina. La película dirigida por James Wan en 2013, está protagonizada por Ron Livingston como el padre, Roger Perron, y Lili Taylor como su mujer, Carolyn Perron. Los investigadores Ed y Lorraine Warren (interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga) intentan ayudar a la familia atormentada por los espíritus de la casa.

Y el pasado año, The Dark Zone, una nueva comunidad en Internet especializada en lo paranormal, emitió durante toda una semana en la casa junto con Corey y Jennifer Heinzen. La emisión fue una oportunidad única de interactuar con la familia Heinzen en tiempo real y actuar como "cazadores de fantasmas" virtuales. Además, mientras se emitía el directo, los usuarios informaron a la familia de actividad extraña que vieron en la casa. También hay que añadir que Norma Sutcliffe, propietaria hasta 2019, vivió en la casa durante 20 años sin incidentes demoníacos. Dijo a los medios que el único "infierno viviente" que experimentó no fue por fantasmas, sino por la ola de intrusos que destrozaron su casa después del estreno de la película The Conjuring. Sin embargo, puede ser que Sutcliffe solo intentara evitar una denuncia ya que desde hace años los vendedores tienen que informar a los compradores de cualquier actividad paranormal.

Por ejemplo, en el estado de Nueva York , los tribunales anularán la venta de una casa si el vendedor crea y perpetúa la reputación de que la casa está embrujada y luego se aprovecha injustamente de la ignorancia del comprador sobre la fama fantasmal de la casa. Por ejemplo, si invita a los cazadores de fantasmas de la televisión a la casa y luego la vende a un comprador que desconoce los sucesos, un tribunal podría hacer que la venta quede invalidada.




¿Crees que realmente la casa de The Conjuring está embrujada?


Vuelve lo paranormal a foro libre. :xD
#189


Viajar por Europa es ahora algo más fácil gracias al nuevo 'Certificado Digital Covid'. A partir del 1 de julio, cualquier ciudadano europeo podrá solicitarlo, pero España es uno de los países que se ha anticipado y ya ha activado este pasaporte digital para facilitar la circulación. Aquí os explicamos para qué sirve y cómo solicitar el Certificado Digital Covid, sea desde la web oficial del Ministerio de Sanidad o desde las distintas plataformas de salud de cada comunidad autónoma.

Este certificado cuenta con un código QR y permitirá acreditar que estamos vacunados con alguna de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento o bien que no suponemos un riesgo, al mostrar que hemos superado el virus durante los últimos 6 meses o que hemos dado negativo recientemente en una PCR (72h) o test de antígenos (48h).


#190


La FDA norteamericana acaba de dar el visto bueno acelerado al aducanumab. Se trata del primer fármaco específico para el Alzhéimer que se aprueba desde 2003 y, pese a la buena noticia que esto supone, el OK del regulador ha estado envuelto por la polémica.

No se trata de un medicamento revolucionario, pero su aprobación (y todo lo que está a su alrededor) nos dicen mucho sobre cómo está la lucha contra la gran enfermedad neurodegenerativa de nuestra época. ¿Qué pasa con el aducanumab?


Dos décadas de travesía en el desierto


Ese monstruo llamado Alzhéimer A día de hoy, la enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia en Occidente y representa entre el 60 y el 80% de todas las demencias. Por esto mismo, estamos convencidos de que seguirá creciendo de la mano del envejecimiento progresivo de la población en todo el mundo. Si las estimaciones no se equivocan, el número de personas con esta enfermedad llegará a triplicarse en los próximos años. A día de hoy, según la FDA, ya "es la sexta causa principal de muerte en los EEUU".

Pero, pese a que la enfermedad es uno de los temas (de investigación) de nuestro tiempo y centenares de laboratorios por todo el mundo exploran líneas de trabajo distintas, los nuevos medicamentos se han resistido con uñas y dientes durante las últimas décadas. Hoy por hoy, hay más de 130 ensayos clínicos en marcha que no acaban de conseguir resultados positivos.

¿Qué es el aducanumab? Es un anticuerpo monoclonal dirigido contra el beta-amiloide que está detrás de las placas seniles características de la enfermedad. Los anticuerpos monoclonales son proteínas artificiales que actúan como anticuerpos humanos en el sistema inmunitario y tienen un papel muy importante en el tratamiento del cáncer o las enfermedades autoinmunes.

Biogen, el laboratorio detrás del aducanumab, comenzó a desarrollarlo en el año 2015 y, a lo largo de estos años, el desarrollo ha sido tan accidentado que llegó a cancelar los ensayos hace dos años. Este mismo noviembre, la FDA rechazó su aprobación.

Y eso que los (muy discutidos) ensayos clínicos mostraban que pacientes que recibieron el tratamiento experimentaron una reducción significativa de la placa beta amiloide; mientras que los pacientes del grupo de control no tuvieron ninguna reducción. Finalmente y ante una "una urgente necesidad de tratamientos", el medicamento ha obtenido la aprobación acelerada para pacientes con Alzheimer en etapa temprana (y que experimentan un deterioro cognitivo leve).

Dosis, precio y aprobaciones Según los documentos técnicos, el aducanumab se administra por vía intravenosa una vez al mes. En EEUU, cada una de esas infusiones costará unos 4.312 dólares. En Europa, la EMA admitió a estudio el medicamento a finales de 2020 y se espera que pronto tengamos la decisión encima de la mesa.

¿Cambiará algo el aducanumab? Más allá de la eficacia del medicamento (que, si los datos son correctos, podrían ayudar a muchos casos leves de la enfermedad y retrasar su progresión), lo cierto es que el principal efecto del aducanumab va a ser el estímulo que está provocando en el desarrollo de fármacos. Se ha roto una mala racha de dos décadas, es momento de recuperar el tiempo perdido usando todas las tecnologías disponibles.


#191
[youtube=640,360]https://youtu.be/vkzDfUV17-g[/youtube]


El próximo lunes, la sonda espacial Juno de la NASA volará a una distancia de 1.038 kilómetros de Ganímedes, el satélite natural más grande de Júpiter.

Se trata del mayor acercamiento desde que otro aparato, el Galileo, volara a 808 kilómetros de dicha luna. No obstante, Juno está dotada de herramientas mucho más avanzadas "capaces de ver Ganímedes de maneras nunca antes posibles", afirma el investigador principal del proyecto, Scott Bolton, citado por un comunicado de la agencia, publicado este viernes.

Como parte de la campaña informativa vinculada con el próximo sobrevuelo, la NASA divulgó una animación de Ganímedes, que muestra en color las estructuras geológicas conocidas en su superficie.


Estudio multifacético


La recolección de los datos empezará alrededor de tres horas antes del máximo acercamiento. Además de captar imágenes, Juno estudiará varias propiedades importantes.

Así, para analizar la composición y la temperatura del hielo que la cubre —y que, según los científicos, esconde un océano interior que tal vez podría ser habitable—,  la sonda utilizará un radiómetro de microondas (MWR, por sus siglas en inglés).

"La capa de hielo de Ganímedes tiene algunas regiones claras y oscuras, lo que sugiere que algunas áreas pueden ser hielo puro mientras que otras contienen hielo sucio.  El MWR proporcionará la primera investigación a fondo de cómo la composición y estructura del hielo varía con la profundidad, lo que conducirá a una mejor comprensión de cómo se forma la capa de hielo y los procesos en curso que resurgen el hielo con el tiempo".

Asimismo, la sonda estudiará la capa exterior de la atmósfera de la luna, donde los gases forman iones bajo la radiación solar.

"Cuando Juno pasa por detrás de Ganímedes, las señales de radio pasarán a través de la ionosfera de Ganímedes, lo que provocará pequeños cambios en la frecuencia que deberían captar dos antenas en el complejo de Canberra, de la Red de Espacio Profundo, en Australia. Si podemos medir este cambio, podríamos comprender la conexión entre la ionosfera de Ganímedes, su campo magnético intrínseco y la magnetosfera de Júpiter", explica Dustin Buccino, el ingeniero de la misión.





Al final va tener razón carlos jesus lo que empezó como una broma al final termina siendo verdad. :laugh:

[youtube=640,360]https://youtu.be/_cNDL1AZdsA[/youtube]


#192


Este pasado martes entró en vigor la nueva factura de la luz, un nuevo sistema con el que el usuario doméstico pagará más o menos a final de mes en función de la hora a la que utilice sus electrodomésticos. Pero será solo el punto de partida de una serie de cambios que amenazan con dar una vuelta de tuerca al complejo recibo eléctrico para dar impulso a una tecnología que pretende ser el centro de la transición energética y que depende actualmente de un batiburrillo de cuestiones que van desde la meteorología hasta el déficit acumulado del sistema eléctrico hasta 2013.

En concreto, lo que un consumidor doméstico paga a final de mes en su recibo corresponde, aproximadamente, en un 33% al precio de la electricidad en el mercado mayorista; en un 47% a los costes regulados y en un 20% a los impuestos. A su vez, los costes regulados, que afectan tanto al término de energía como al de potencia, se dividen en peajes (coste de la red de transporte y distribución que supone cerca del 21% del recibo) y cargos (para cubrir coste de la producción extrapeninsular, las primas renovables y el déficit de la tarifa que suponen el 27%).

A partir de ahora, la cuantía total de estos peajes y cargos no varía, pero sí el precio (regulado por la CNMC y el Gobierno, respectivamente) que se les otorga, que será distinto dependiendo de la hora del día, tanto en el término de energía como en el de potencia, para dar una «señal de precios» al consumidor y ayudarle a adaptar, así, su consumo cuando se dé cuenta que de ello dependerá su bolsillo.

En la práctica, esto se traduce en que a partir de este mes de junio todos los usuarios tendrán discriminación horaria en tres tramos, es decir, les será más caro consumir electricidad en el periodo que corresponde con el horario 'punta' y más barato en el 'valle', mientras que será intermedio en el 'llano'. Tanto es así que planchar el fin de semana en vez de hacerlo a las 10 de la mañana entre semana podrá suponer un 'descuento' de 38 euros en el recibo anual de un consumidor, según la CNMC.

Además, también podrán contratar dos potencias distintas en sus casas, una para los periodos punta y otra para los valle, de forma que aquellos consumidores que quieran una potencia más elevada, por ejemplo, para cargar el vehículo eléctrico, podrán contratar una potencia superior por la noche y mantener su potencia habitual el resto del día, y así no tendrán que pagar el sobrecoste que supondría una potencia alta todo el día. Una forma de incentivar el uso del coche y la moto eléctrica.

El objetivo no es abaratar el recibo sino trasladar el consumo de los periodos de más demanda (durante el día los días laborables) a los de menos (por la noche y el fin de semana) para evitar tensionar la red eléctrica de cara a esa electrificación de la economía y, al mismo tiempo, acelerar la entrada de nuevos agentes como el coche eléctrico o el autoconsumo, según la CNMC y el Gobierno.

Aunque con esta modificación habrá vencedores y vencidos, pues a priori, los mejor posicionados son los consumidores sujetos a la tarifa de Precio Voluntario de Pequeño Consumidor (PVPC) sin discriminación horaria que verán reducida su factura sin hacer nada; mientras que quienes cuentan con discriminación horaria notarán cierto incremento, si no cambian su consumo, según el regulador.




Más cambios

Pero este no es el único cambio. El Gobierno aprobó en su reunión de ministros de esta semana un anteproyecto de ley para reducir parte de los 'beneficios caídos del cielo' de nucleares e hidráulicas en plena escalada de precios de la electricidad en el mercado mayorista (conocido como pool) al minorar sus dividendos de carbono, es decir, el rédito que obtienen estas tecnologías cuando el precio de los derechos de emisión de CO2 está muy alto y los ciclos combinados son los últimos en casar oferta y demanda.

El precio del pool se situó de media este mes en 65 euros el megavatio-hora, por encima de los 60 euros del enero de Filomena, aunque ahora en vez de por el frío y el gas es, fundamentalmente, debido al alza de precios de los derechos de emisión de CO2 que se han disparado por la especulación.

'Fondo verde'

Aunque se anticipa una entrada en vigor lenta, como la que tendrá el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), denominado 'fondo verde', que prevé eliminar de la factura una parte de los cargos. En concreto, los 7.000 millones de euros que corresponden a las primas a las renovables, que el Gobierno quiere trasladar de forma progresiva en un plazo de cinco años del recibo a las compañías energéticas (eléctricas, gasistas y petroleras).

Esta medida supondría un ahorro del 13 por ciento en la factura al final del periodo, según el Ejecutivo, y haría más popular a la electricidad frente a otras tecnologías como los combustibles fósiles que podrían ver incrementado su coste con esta y otras medidas, como el famoso impuesto al diésel.

De momento, está en análisis del Consejo de Estado, mientras la industria gasista presiona para modificarlo.






:P
#193


El grupo de ciberactivistas Anonymous publicó este sábado un video en el que amenazó al director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cargando contra el empresario por las manipulaciones del valor del bitcóin.

"Durante los últimos años, usted ha disfrutado de una de las reputaciones más favorables de cualquier persona en la clase multimillonaria porque se ha aprovechado del deseo que muchos de nosotros tenemos de vivir en un mundo con coches eléctricos y exploración espacial", afirmaron en un video que apareció en un canal de YouTube asociado con el grupo. A continuación, dijeron que, sin embargo, la imagen pública "cuidadosamente creada" por Musk "está siendo expuesta y la gente empieza a ver que no es nada más que otro tipo rico narcisista que está desesperado por tener atención".

Los miembros del grupo afirmaron que, al leer comentarios en la cuenta de Twitter del empresario, "parece que los juegos que ha jugado con los criptomercados han destruido vidas". "Millones de inversores minoristas estaban realmente contando con sus criptoganancias para mejorar sus vidas", afirmaron, agregando que el multimillonario nunca lo entenderá porque "nació en la riqueza robada de una mina de esmeraldas del apartheid sudafricano y no tiene idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo".


#194


Escenas caóticas se registraron este jueves en una tienda de la cadena Micro Center, en Dallas (Texas, EE.UU.), después que anunciara haberse reabastecido de tarjetas gráficas Nvidia.

Un usuario de Twitch, PrestonALewis, transmitió los momentos de histeria colectiva. En su video se ve que ya antes de la apertura de la tienda, decenas de personas se habían congregado a unos 30 metros del local. A los 3 minutos y 48 segundos se oye a un empleado gritar: "¡Una tarjeta por hogar!" Luego, alguien pregunta: "¿Van a alcanzar para todos nosotros?" "No", responde el trabajador. Segundos después, un joven echa a correr hacia la tienda. Aunque se para tras unos cinco metros, provoca una estampida que solo se contiene frente a las puertas del comercio.


#195


El Gobierno de Estados Unidos ha desclasificado recientemente varios avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados) por su armada. Los servicios de inteligencia han negado, tal como ha explicado The New York Times, que se trate de extraterrestres.

De todos modos, este mismo organismo tampoco ha dado ninguna explicación sobre el motivo de estos fenómenos. Lo único que ha trascendido es que tampoco se trata de armamento o cualquier tecnología militar. Al menos, desarrollada por Estados Unidos.

Debemos esperar varias semanas antes de obtener una respuesta clara. Concretamente, hasta el próximo día 25 de junio. Será entonces cuando el informe de los servicios de inteligencia se enviará al Congreso de los Estados Unidos.

En cualquier caso, se desconoce si esta información se hará pública. Muchos de los avistamientos son sorprendentes y se produjeron en la Costa Oeste del país durante el mes de junio de 2019.

Para explicar, entre otras cosas, cómo estos ovnis se mueven a gran velocidad y aparecen y desaparecen del radar, puede ser importante el papel de la Unidad de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), creada por el Pentágono el año pasado.






Tenemos que esperar hasta el 25 de Junio para confirmar que no nos han visitado ninguna nave extraterrestre vamos que no existen tal objetos que venga de otros planetas y menos hacernos visitas, si hubiera habido tal cosa ya nos hubieran destruido otras supuestas civilizaciones de otros planeta, lo mismo que hacemos aquí en el planeta para sobrevivir es aniquilar a otras especies, pienso que si nos hubieran localizados en todos esto miles y millones de años hubieran hecho lo mismos con nosotros creo yo.

#196


La estación espacial china es ya la primera en la historia que usa motores de iones para mantenerse en órbita. Pero la agencia espacial del país asiático quiere ir mucho más allá y desarrollar esta tecnología de propulsión para viajar a Marte en un tiempo récord: solo 39 días.

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) ha batido a la NASA, que usará propulsores de iones en su estación espacial Lunar Gateway para mantenerla en órbita sobre nuestro satélite natural. La Lunar Gateway está diseñada para hacer de estación de tránsito que facilite la exploración a la Luna y Marte. El módulo principal de la estación china —llamado Tianhe— tiene cuatro propulsores de iones. Tianhe —que ya ha recibido la primera visita de una nave de carga como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas— usará estos motores para corregir y mantener la órbita de toda la estación alrededor de la Tierra.


[youtube=640,360]https://youtu.be/xq3OEYcybec[/youtube]


Cómo funcionan

Estos motores utilizan partículas cargadas —iones— para impulsar una masa, un efecto descubierto en los años 30 por el físico norteamericano Edwin Herbert Hall. Hall —cuyo apellido da nombre a estos motores— observó que era posible acelerar partículas de un elemento y moverlas, generando una fuerza. Los propulsores de iones usan un campo magnético que limita el movimiento de los electrones de un elemento —xenón o kriptón— y los ioniza para acelerarlos y producir una fuerza para impulsar la aeronave.


Estos motores se llevan usando desde los años 70, cuando la Unión Soviética empezó a utilizarlos para mantener sus satélites Meteor en órbita. Actualmente, la tecnología se usa constantemente, incluyendo muchos de los satélites Starlink de Elon Musk, que utilizan motores de iones con gas krypton para mantener su posición en el espacio o hacerlos caer a la Tierra cuando alcanzan el fin de su vida útil. Los motores de iones son también muy eficientes y requieren muy poco combustible. El cálculo de la CNSA es usar 400 kilogramos de combustible para mantener su estación en órbita durante un año. La ISS, sin embargo, requiere de 400 toneladas anuales de combustible químico. Pero la CNSA tiene planes mucho más ambiciosos que amenazan los planes de Musk para llegar antes que nadie a Marte: los ingenieros chinos quieren desarrollar un motor de iones de 200 megavatios capaz de impulsar una nave tripulada a Marte en solo 39 días. Es un objetivo de locos cuando observas la potencia típica de un motor de iones en estos momentos, que va de uno a siete kilovatios. El empuje resultante —de 25 a 250 milinewtons— no es suficiente para empujar una gran masa a la velocidad necesaria para enviar una nave tripulada a otro planeta. Esa es la razón de su uso habitual en satélites y ahora en estaciones espaciales.

La NASA y la Universidad de Míchigan han desarrollado el X3 Nested Hall Thruster, que actualmente alcanza 30 kW en el laboratorio. El plan es que llegue a 100 kW. Los motores de la Lunar Gateway alcanzarán los 50 kW, según la NASA y las compañías privadas Maxar Technologyes y Busek Co.

Destino Marte y Neptuno

Según Hang Guanrong, uno de los ingenieros del Shanghai Space Station Institute, China está desarrollando un motor de 50 kW "diseñado principalmente para misiones tripuladas a gran escala y misiones de transporte a la Luna y Marte". Todo esto está muy lejos de los 200 megavatios necesarios para impulsar una nave tripulada.

La NASA ha conseguido operar motores experimentales a un megavatio durante un tiempo limitado. Otros equipos de investigación han logrado más potencia con otros diseños. Otro grupo de la NASA ha llegado a 10 MW, mientras que investigadores de la Universidad de Osaka University consiguieron 6 MW y en Princeton llegaron a 15 MW. El récord lo tiene un propulsor coaxial desarrollado en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Estados Unidos, que llega 40 megavatios.

Todavía queda mucho por hacer para llegar a los 200 megavatios. Uno de los problemas más importantes es su durabilidad. Los expertos afirman que las partículas dañan el motor a medida que salen del propulsor y esto afecta a su vida útil. Para evitar el daño, hace falta utilizar campos magnéticos y desarrollar nuevos materiales. Según la Academia de Ciencias china, después de décadas de investigación, sus científicos han creado un nuevo material cerámico que, supuestamente, es capaz de aguantar el calor extremo y la radiación generados por sus motores de iones durante los largos periodos de tiempo necesarios para una misión interplanetaria.

Sin embargo, y siguiendo con el típico hermetismo chino, no hay detalles sobre este material. Solo sabemos que su actual motor de iones fue probado de forma continuada durante 11 meses, suficiente tiempo como para garantizar la órbita de su estación espacial por un periodo de 15 años de vida.

Habrá que esperar a los próximos cinco años para ver dónde se quedan las promesas chinas, igual que las de Musk. Por el momento, antes de ese motor de 200 MW para batir a Musk en la llegada a Marte, China planea lanzar una misión a Neptuno en 2028 usando un motor de iones de 20 kW con un motor nuclear para generar los campos eléctricos que ionicen el combustible.




#197


El gigante cárnico brasileño JBS es la última víctima de piratería informática a gran escala: su filial estadounidense asegura haber sido extorsionada mediante un ciberataque que cree que se originó en Rusia y le ha obligado a suspender parte de su producción en Australia y Norteamérica.

La empresa ha asegurado que la "gran mayoría" de sus plantas estarían "operativas" el miércoles. "Nuestros sistemas están volviendo a estar en línea y no estamos escatimando recursos para combatir esta amenaza", ha dicho Andre Nogueira, jefe de la filial estadounidense atacada por los piratas informáticos, en un comunicado.

La filial recibió la demanda de "una organización criminal probablemente con sede en Rusia" tras un ataque que afectó sus operaciones en Australia y Norteamérica, ha explicado el martes una portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.


#198


Siguen los incidentes de avistamientos de ovnis confirmados por el Pentágono. El Departamento de Defensa de EE UU ha admitido que 14 objetos voladores no identificados rodearon un barco de guerra en 2019, unos hechos que fueron granados desde la pantalla de un radar.

La grabación fue hecha en julio de 2019 por el investigador Jeremy Corbell en el puente de mando del USS Omaha, el 15 de julio de ese año. En ella se puede apreciar cómo varios objetos que se mueven a gran velocidad rodean el buque militar.

Ahora, el periodista de la cadena NBC Gadi Schwartz ha publicado en Twitter que una fuente del Pentágono le ha confirmado que se trata de una grabación real.

Expertos citados por el diario británico The Independent han señalado que estos objetos se mueven muy rápido para ser drones. "Si son drones, muestran capacidades que están más allá de nuestras propias tecnologías", señalan. "Pueden volar, entrar en el océano, y viajar por el agua tan fácilmente como viajan por el aire".

Corbell señala que esta grabación confirma que en julio de 2019 hubo una serie de avistamientos importante en la costa de San Diego. Ya en abril había revelado que en ese momento y lugar los radares habían detectado un ovni de forma piramidal.

El investigador ya había publicado también hace unos días evidencia de un objeto con forma esférica que se podía sumergir en el mar, captado también en julio de 2019.

La situación ha llegado a un grado tal que las Fuerzas Armadas estadounidenses se han comprometido a publicar a finales de junio un informe sobre las evidencias de avistamientos que han estado saliendo a la luz en estos últimos meses.

El objetivo del documento será aclarar si esos ovnis representan o no una amenaza para el planeta.

Con todo, los expertos prevén que, dado que estos incidentes están relacionados con las autoridades militares estadounidenses,
se trate más bien de tecnología avanzada desarrollada por un país y no de ovnis extraterrestres.



#199


Aunque el gran protagonista de esta pandemia, en lo referido a ciberseguridad, ha sido el ransomware, lo cierto es que los ataques DDoS también han tenido mucho peso, y han complicado todavía más una situación que ya era muy difícil. Y es que en los últimos meses los ciberdelincuentes han empleado los ataques DDoS para comprometer infraestructuras con diversos fines.

Según un análisis llevado a cabo por Kaspersky, se observan llamativas fluctuaciones al comparar la actividad en los últimos trimestres. Así, por ejemplo, si comparamos el volumen de ataques DDoS del primer trimestre de 2021, nos encontramos con un descenso de nada menos que el 29% con respecto al mismo periodo del año pasado, un número que podría ser aún más bajo de no ser por un pico muy significativo que tuvo lugar durante el mes de enero de 2021, y que hizo que solo la actividad de ese mes ya supusiera el 43% del total del trimestre.

La explicación que  da Kaspersky a estos movimientos tiene que ver con la persistencia de los confinamientos y las llamadas a no salir de casa salvo que resultara imprescindible. Esto se tradujo en que fueran las empresas y servicios que han visto incrementado su uso en estas circunstancias. Proveedores de telecomunicaciones y servicios dedicados tanto al ocio digital como al teletrabajo han permanecido, todos estos meses, en el punto de mira de los ciberdelincuentes y, en consecuencia, han visto crecer los ataques DDoS que han sufrido.


#200


Microsoft alertó este viernes de una "oleada" de ciberataques con origen en Rusia contra más de 150 Gobiernos, think-tanks, empresas consultoras y organizaciones no gubernamentales de 24 países, con especial énfasis en Estados Unidos.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente corporativo para seguridad y confianza de los clientes, Tom Burt, explicó que la organización identificada tras los ataques es Nobelium.

Nobelium es la misma entidad que en diciembre de 2020 hackeó a varias agencias del Gobierno y grandes compañías de EEUU a través del programa SolarWinds, un suceso del que Washington responsabiliza a Moscú.


#201


El abogado estadounidense Brett Chapman es conocido en su país por defender los derechos de los nativos norteamericanos, de los que él es descendiente.

Además, se hizo conocido en España por reunirse en 2019 con el expresidente catalán Quim Torra, tras la que consiguió que el Govern de Cataluña reconociera los "abusos cometidos" contra los nativos americanos por parte de colonizadores catalanoparlantes.

También tuvo un encontronazo con Josep Borrell cuando este era ministro de Asuntos Exteriores en 2018. El representante español dijo que EEUU sólo había "matado a cuatro indios" para constituir su unión federal. Tras sus quejas, Borrell tuvo que explicarse lamentando sus palabras y expresando su "respeto y solidaridad con la comunidad nativa americana".


Este viernes, sin embargo, ha tenido un encuentro a menor escala en Twitter, donde ha compartido los insultos que le ha dedicado un usuario español.

Champan comentó en su cuenta la noticia publicada por The Washington Post en referencia a la campaña de Correos sobre sus sellos oscuros.

En tono irónico, este abogado comentó que "con todo el oro y la plata que España robó de los nativos americanos uno pensaría que el tono de piel marrón debería de ser el más valioso".

Un usuario llamado Pablo Alonso Ruiz contestó a Champan en este 'educado' tono: "Eres un pedazo de hijodeputa, Brett Chapman. Fueron los ingleses, y no los españoles, los que masacraron a los indios. Pero tú eres malo y tonto, y por eso no lo dices".

En respuesta, Champan ha hecho una captura del mensaje insultante y ha respondido con apenas siete palabras: "Los nacionalistas españoles siempre me hacen reír".


Brett Chapman
@brettachapman
·
29 may.
The Spanish nationalists always make me laugh





#202


Ninguno de los intentos españoles por desinflamar la crisis diplomática con Rabat da resultado. Ni la contención de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ni los avisos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "no hay mejor ni mayor aliado de Marruecos dentro de la UE que España".

La embajadora del reino alauí, Karima Benyaich, ahora en Rabat, tras ser llamada a consultas, ha hecho hoy unas nuevas declaraciones en las que anuncia nuevas represalias contra España. En su opinión esta crisis "ha desvelado las verdaderas intenciones de ciertos círculos en España" y que "persisten en querer dañar a los intereses superiores del Reino, desde la recuperación del Sáhara marroquí en 1975"

La monarquía aluí sitúa de este modo el conflicto del Sáhara Occidental en el centro del debate, donde Marruecos es potencia ocupante, según el Derecho Internacional. Hasta que Donald Trump cambió la política exterior de EEUU sobre este tema y el 10 de diciembre de 2020 reconoció la soberanía marroquí, ningún país ha asumido de manera oficial la anexión. Pero desde esa fecha Marruecos presiona a España para que, como EEUU, varíe su posición. Primero con la suspensión sine die de la Cumbre de Alto Nivel y ahora por la atención médica prestada en un hospital de Logroño al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Benyaich, que de nuevo ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, asegura que el Sáhara es "una causa sagrada del pueblo marroquí y de todas las fuerzas vivas de la nación". Y responde incluso a la petición de "confianza" y "respeto", realizada por el propio jefe del Ejecutivo. Según la embajadora, "el respeto mutuo y la confianza entre los dos países, están desgraciadamente replanteados hoy".

Por todo ello la representante marroquí, señala que "toma nota" y su Gobierno "actuará en consecuencia". La primera vez que Marruecos pronunció estas palabras o similares, a través de su responsable de Exteriores, Nasser Bourita, las autoridades aluitas dejaron de controlar sus fronteras y permitieron la llegada a Ceuta de miles de inmigrantes marroquíes, cientos de ellos jóvenes y niños, a los que se engañó con mensaje falsos en las redes sociales, para causar el mayor daño interno a España, porque no puede devolverlos a su país. Dos de ellos fallecieron.

Ahora Rabat anuncia de nuevo "consecuencias". También sube considerablemente el tono contra González Laya, que ha intentado orillar las declaraciones de Marruecos y la revelación de Bourita de que no mantienen contactos desde hace semanas y ayer mismo sostuvo que "queremos resolver las diferencias". Si reiteró que Ghali se marchará de España cuando acabe su tratamiento médico -Rabat exige que sea encausado por la Justicia española y sostiene que la crisis empeorará si esto o sucede- y al igual que Sánchez reclamó "respeto" a Marruecos.

La embajadora ha manifestado hoy que "deplora el carácter lamentable, la agitación y el nerviosismo que acompaña sus propósitos", en alusión a Laya, ha apuntado a sus "desaciertos", sin precisar a qué se refería y ha insistido en que si realmente está siendo el altavoz de "algunos círculos españoles contra la integridad territorial del Reino".

En ningún momento Marruecos ha concretado a qué manifestaciones se refiere, al margen de las referencias explícitas a lo dicho por Sánchez desde Bruselas. Pero este fin de semana Bourita sí afirmó que romperían relaciones con España si el líder del Polisario regresa a Argelia sin que la Audiencia Nacional tome medidas contra él, por las dos querellas presentadas por presuntos delitos de genocidio, torturas y terrorismo, entre otros.

El juez que instruye la investigación ya rechazó tomar medidas cautelares contra él aunque está citado para declarar el próximo 1 de junio.





Cuando va hacer algo el gobierno Comunista-Galleta. :-[

#203

La activista sueca Greta Thunberg ha recuperado su retórica más alarmista sobre el cambio climático en un video en el que argumenta que el sufrimiento ecológico de la Tierra podría aliviarse en gran medida si los humanos dejaran de criar ganado.

En la grabación, que combina imágenes y música efectistas, la joven asegura que nuestra "relación" con la naturaleza necesita desesperadamente un cambio de rumbo que ponga fin a la crisis climática, que —esgrime— viene impulsada en parte por el consumo de carne. "Porque, seamos realistas, si no cambiamos, estamos j***dos", declaró.

Thunberg subraya que comer carne ya no es sostenible debido a los vastos recursos naturales que requiere, de tal forma que si se permite que continúe la cría industrial de animales, "nos quedaremos sin tierra y sin alimentos".

La solución que propone la activista pasa por avanzar hacia una "dieta basada en plantas" como parte de un "cambio de sistema" global.

Thunberg, de 18 años, también vinculó la agricultura industrial con el covid-19 y otras enfermedades, y subrayó que muchos patógenos se originan en los animales. "Estamos creando las condiciones perfectas para que la enfermedad se propague de un animal a otro y a nosotros", dijo. Y lanzó una advertencia: "la próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor" si no se produce un cambio.

Como era de esperar, el mensaje halló eco entre sus seguidores y detractores en las redes sociales.

Una de sus fans dijo que los 5 minutos que dura el video han sido "los mejores" de su vida, ya que le que brindó "inspiración y aliento" para lograr "un cambio".

Otro usuario le rogó a Thunberg que "se apodere del mundo" para que pueda implementar su visión basada en el consumo de plantas.

Algunos menos entusiastas compartieron memes que hicieron referencia a su famoso discurso "¡Cómo te atreves!" que dio ante las Naciones Unidas en septiembre de 2019.

Otros internautas también expresaron su consternación al sentirse adoctrinados por una adolescente, una queja muy común entre los críticos de Thunberg, mientras que las personas no vegetarianas también expresaron su descontento.

"Tengo 58 años. He comido carne toda mi vida y no voy a parar ahora porque una chica de 18 años decide que no le gusta. Vete a buscar a alguien más para sermonear, Greta", expresa uno de ellos.

"Tu relación con la naturaleza está rota, y eso es desgarrador [...]. Pero la relación de los niños palestinos y uigures con la vida se rompe en medio de su persecución y el mundo lo ve como una película [...]. Eso es más desgarrador", dice otro comentario.

"Definitivamente estoy dispuesto a proteger la naturaleza, pero no veo la manera de dejar de comer carne. Seguro que es un desafío difícil", puede leerse en otro comentario.

"¿Qué pasó con los verdaderos ecologistas que buscaban luchar contra la deforestación, la privatización del agua y la devastación de las tierras indígenas? Debería abordar a los gobiernos y a las grandes industrias, pero ahora todo se trata de culpar a la población", se lee en otra respuesta al mensaje de Thunberg.

El activismo que acapara los titulares de Thunberg provoca regularmente un acalorado debate. La semana pasada, la joven ecologista acusó a rotativo China Daily de "avergonzarla" en un artículo que criticaba su condena de las emisiones de carbono en China.

La base de su discurso, en el suelo

La cría de vacas, ovejas y aves de corral produce el 18 % de las emisiones de dióxido de carbono generadas por la actividad humana, de manera que si cada estadounidense reemplazara estas fuentes de alimentación por carne vegetariana las emisiones disminuirían en 280 millones de toneladas al año, el equivalente al impacto medioambiental de 60 millones de autos, según un estudio.

A escala global, el 30 % de la superficie terrestre lo ocupan explotaciones de cría de animales o cultivos de cereales para su alimentación, unas actividades que degradan el suelo, contribuyen a la deforestación y consumen enormes cantidades de agua.








¿Por casualidad esta niñata estudia? Porque dar tantas vueltas por el mundo y tener tanta presencia en las redes, parece una activista que encontró una forma cómoda de vivir con poco esfuerzo. Además, la estrategia vegana de satanizar el consumo de carne como la madre de todos los males de la humanidad, lo que da es risa. Otro punto: ¿qué preparación académica tiene esta niñata, en materia de medio ambiente, en física, geología terrestre, calentamiento global y demás yerbas, para creerle todo lo que publica? Lo poco que tararea lo busca en google a la carrera, lo archiva en su disco duro y se la pasa repitiendo como un perico.


En fin cada vez me caes peor esta niña. ;)



#204

Panspermia: la teoría que plantea cómo la vida puede expandirse entre planetas – WIKIPEDIA

Un equipo liderado por el astrobiólogo Manasvi Lingam, profesor en Florida Tech, ha presentado un modelo matemático sofisticado para determinar qué entornos astrofísicos favorecen más la panspermia.

   A propósito de la expansión de la vida entre planetas, el modelo tiene en cuenta cuánto tiempo sobreviven los microbios, las tasas a las que se dispersan las partículas y las velocidades de eyección, el material expulsado como resultado del impacto, para evaluar las perspectivas de detección de panspermia interestelar.

El artículo, aceptado para publicación en el Astronomical Journal, muestra que las correlaciones entre pares de sistemas planetarios portadores de vida pueden servir como un diagnóstico eficaz de la panspermia interestelar, siempre que la velocidad de las eyecciones portadoras de microbios sea mayor que las velocidades relativas de las estrellas.

   El equipo generó estimaciones prácticas de los parámetros del modelo para varios entornos astrofísicos y concluyó que los cúmulos abiertos y los cúmulos globulares (es decir, entornos muy agrupados) parecen representar los mejores objetivos para evaluar la viabilidad de la panspermia interestelar.

   Como una reacción en cadena en un reactor nuclear, la vida en los planetas puede ser iniciada por la colisión de un objeto portador de vida que golpea un planeta (por lo tanto sembrándolo), y los objetos portadores de microbios en ese planeta se expulsan posteriormente al espacio y luego se propagan a través de múltiples planetas en el área. Además de este mecanismo de panspermia, los científicos también creen que la vida también se puede crear a partir de sistemas no vivos en un proceso conocido como abiogénesis. Al examinar las firmas biológicas en los planetas, Lingam y su equipo llevaron a cabo una investigación que indica la distancia y eficacia con la que panspermia puede llegar a los planetas vecinos.



   «Lo que mostramos es que había ciertos entornos donde la panspermia es más propicia y otros entornos donde es menos», dijo Lingam en un comunicado. «Lo segundo que mostramos es que la diferenciación entre las dos hipótesis (panspermia y abiogénesis) se puede realizar utilizando una cantidad matemática conocida como función de correlación por pares. Si tiene una función distinta de cero, implicaría que la panspermia es operativa , y si tiene una función cero, significa que la vida se crea en mundos independientemente unos de otros «.

   Para Lingam, el documento puede dar paso no solo a comprender qué planetas se ven afectados por los viajes de los organismos vivos, sino también a proporcionar una mejor comprensión de cómo los de la Tierra pueden estar conectados biológicamente con otras formas de vida en nuestro sistema solar. Por ejemplo, los microbios en Marte pueden provenir potencialmente de la panspermia que involucra a la Tierra de alguna manera.

   «Si tuviéramos que detectar vida en Marte, necesitaríamos encontrar buenas herramientas de diagnóstico para comprender si esta vida es realmente una segunda génesis, que se origina completamente independiente de la vida en la Tierra, o si fue sembrada de la vida en la Tierra», dijo Lingam. «Hay evidencia de que el primer Marte era muy habitable, tenía agua corriente y las temperaturas también pueden haber sido más cálidas. En principio, la vida podría haberse originado en Marte primero, luego extinguirse o pasar al subsuelo, pero luego esa vida podría haberse extendido a la Tierra, en cuyo caso tendríamos una ascendencia marciana».



#205


Una vulnerabilidad en el sistema operativo macOS desarrollado por Apple podría permitir a los 'hackers' tomar capturas o grabaciones de pantallas de la computadora, así como acceder a algunos archivos del usuario, informa la empresa Jamf, que se especializa en temas de ciberseguridad.

Se trata del 'malware' XCSSET, que fue descubierto por Trend Micro en 2020, dirigido a los desarrolladores de Apple, específicamente a sus proyectos Xcode que utilizan para codificar y crear aplicaciones.

Los desarrolladores de estos proyectos distribuyen involuntariamente el programa malicioso a sus usuarios, el mismo que está en continuo perfeccionamiento, con variantes más recientes que también apuntan a las Mac que ejecutan el nuevo chip M1.


#206


Expertos militares de Estados Unidos remitieron a la Casa Blanca planes para usar armas nucleares contra la China continental durante la llamada crisis del estrecho de Taiwán de 1958, según confirman documentos filtrados publicados el pasado sábado por The New York Times.

La filtración proviene de documentos clasificados de un informe realizado en 1966 por un grupo de expertos de Rand Corporation, redactado por M. H. Halperin para la oficina del entonces subsecretario de Defensa de EE.UU.

Cuando el Partido Comunista de China llegó al poder en 1949 tras una sangrienta guerra civil, el gobierno del líder nacionalista Chiang Kai-shek se retiró a la isla de Taiwán. Considerada por Pekín como parte de su territorio, la ínsula se convirtió en las décadas posteriores en escenario de choques intermitentes que llegaron a su punto de máxima tensión en 1958.

Ese año, ataques de artillería de Pekín contra islas menores del archipiélago taiwanés hicieron crecer los temores de una inminente invasión comunista, por lo que Washington no tardó en respaldar militarmente a su aliado Chiang Kai-shek. El plan estadounidense incluyó la elaboración de planes de ataques nucleares contra la China continental, según el documento clasificado, filtrado por el exanalista del Pentágono Daniel Ellsberg.

El documento revela que el mando militar de EE.UU. asumió el riesgo de que la Unión Soviética interviniera en defender a su entonces aliado Pekín, lo que habría desencadenado un conflicto atómico que habría segado millones de vidas.

Ellsberg, de 90 años, es conocido por realizar en 1971 una importante filtración de documentos clasificados sobre la guerra de Vietnam, conocida como los Papeles del Pentágono. Según contó el exanalista, en aquel entonces también realizó copias del estudio secreto sobre la crisis del estrecho de Taiwán que no reveló hasta ahora, en medio de las nuevas tensiones entre EE.UU. y China en torno a Taiwán.



#207


Por mucho que hablemos del ransomware, siempre hay algo más que contar sobre esta amenaza. Y es que no hay semana que no sepamos, como mínimo, de un ataque exitoso. Esta misma semana, sin ir más lejos, hemos tenido el ataque a Colonial Pipeline, que ha causado enormes problemas en la distribución de combustible en Estados Unidos. Hace unas semanas vivimos un golpe más cercano, concretamente el que asestó Babuk a Phone House,

Aunque muchas de las organizaciones dedicadas al ransomware son particularmente herméticas, hay otras que sí que son más dadas a tener un cierto perfil público, con blogs en los que informan sobre sus acciones, además de hacer declaraciones de intenciones y, con argumentos más o menos pueriles, intentan justificar sus actos. Además, y como veremos más adelante, existe una comunicación «en abierto» (dentro de la darkweb, eso sí) entre operadores, clientes y otras terceras partes. Kaspersky ha intentado profundizar en la estructura del ransomware y nos ha mostrado algunas instantáneas de lo más interesantes.

No es la primera vez que Kaspersky hace pública parte de la información que extrae de la darkweb, ya en 2017 publicaron un extenso y muy interesante artículo sobre cómo operan algunos grupos de origen ruso. Aquella publicación resultaba reveladora en muchos aspectos, pues nos proporcionó una visión bastante profunda sobre cómo operan los grandes grupos, y demostró ya en aquel momento el enorme potencial de crecimiento que iba a experimentar la industria de la extorsión.


#208


Ransomware; Phishing; suplantación de identidades; espionaje masivo; robo de datos: virus; troyanos y especímenes de malware de toda condición y para todas las plataformas, son el pan nuestro de cada día en materia de seguridad informática. Además, la pandemia del COVID-19 ha complicado todos los escenarios a medida que trabajadores y estudiantes han tenido que trasladar su actividad a entornos domésticos generalmente menos protegidos que los empresariales o administrativos.

Aunque hay medidas para combatir las amenazas más extendidas como el phishing o el ransomware, adecuadas como protección general para todo tipo de usuarios, hay otra estrategia en ciberseguridad que usan usuarios avanzados y administradores de sistemas y que apuesta por un enfoque proactivo que se adelante a los acontecimientos.

La idea es probar la seguridad de las redes igual que haría un atacante, pero de una manera controlada y sin riesgos con una serie de aplicaciones especializadas. El uso de estas herramientas no es sencillo. Requiere tiempo, precaución en su utilización y ciertos conocimientos de cómo funciona una red informática. Sin embargo, sus ventajas son notables ya que nos permiten identificar qué áreas son los "puntos débiles" de la red y subsanarlos antes de que sean los «malos» que las descubran y las exploten.



#209


Microsoft ha publicado una nueva entrega de su boletín de seguridad mensual correspondiente a mayo de 2021 y como cualquier actualización de seguridad en software se recomienda su aplicación a la mayor brevedad.

Este conjunto de parches resuelve 55 vulnerabilidades conocidas y, como los anteriores, se aplican de manera incremental al amplio conjunto de aplicaciones y servicios de Microsoft, Windows, Office, Exchange, Hyper-V o Visual Studio, entre otros.

Una parte importante de las vulnerabilidades solventadas (un 40%) corresponden a las que permitían la ejecución remota de código. Como es obvio, es uno de los grupos de ataques más peligrosos ya que el atacante no necesita acceso físico a la máquina objetivo y puede realizarlos desde cualquier lugar del mundo vía Internet.


#210
Un río de lava llegó a Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), después de que el volcán Nyiragongo, en cuya base se extiende la ciudad, entrara en erupción de repente, provocando que los habitantes huyeran despavoridos.

Siga la transmisión EN VIVO, aquí:


[youtube=640,360]https://youtu.be/TQb_OxhAHPQ[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/GwjIuPLgMFM[/youtube]


"Además del río de lava hacia el noreste (Kibumba/Ruanda), otro río desciende sobre la ciudad", constató por la noche un alto cargo del Parque Nacional Virunga, donde se haya el volcán.

"Ahora ha llegado al aeropuerto y, lógicamente, descenderá hacia el lago" Kivu, añadió, diciendo que es una erupción "similar" a la de 2002.

La gran erupción anterior de Nyiragongo se remonta al 17 de enero de 2002. Causó la muerte de más de 100 personas, cubriendo de lava casi toda la parte este de Goma, incluida la mitad de la pista del aeropuerto.

Entonces la lava se fue derramando hacia la ciudad y desembocó en el lago Kivu.

El sábado por la noche circulaban imágenes impresionantes en las redes sociales, que no se han podido verificar de forma independiente. En ellas se veían casas en llamas, engullidas por la lava rojiza, en las afueras de Goma, sobre todo en el barrio de Buhene.

"Este río de lava sigue el recorrido del de 2002", declaró a la prensa Mahinda Kaserek, vulcanólogo del Observatorio de Gomaa.

El aeropuerto está situado en la periferia noreste de la ciudad, que se extiende entre la frontera ruandesa y las orillas del lago.

"Un cielo enrojecido"

La erupción comenzó de súbito por la noche. Un resplandor rojizo se elevaba del cráter y un olor a azufre se extendía sobre Goma, una ciudad situada en el flanco sur del volcán, a orillas del lago Kivu.

Esta repentina actividad volcánica preocupó a la población pese a estar familiarizada con la furia del volcán. Desde la ciudad no se veían ríos de lava ni se sintió un temblor.

"El cielo se ha enrojecido. Hay un olor a azufre. A lo lejos se ven llamas gigantes que salen de la montaña", contó a la AFP un habitante.

En un mensaje grabado y difundido por las radios locales y las redes sociales, el gobernador militar de la provincia de Kivu del Norte, general Constant Ndima, "confirmó la erupción del volcán".

Rápidamente, el gobierno congoleño, que se reunió en consejo de crisis en Kinshasa, ordenó evacuar la ciudad.

El presidente congoleño, Félix Tshisekedi, anunció haber "decidido interrumpir su estancia en Europa para regresar este domingo con el fin de supervisar la coordinación de los servicios de rescate".



#211


EL VOLCÁN DE YELLOWSTONE

Este supervolcán está ubicado específicamente en Yellowstone entre Wyoming, Idaho y Montana, en Estados Unidos. Su creación data de hace 600 mil años y es considerado uno de los más grandes del mundo, con una fuerza eruptiva 100 veces mayor que la de un volcán normal.

Se sabe que su última erupción fue aproximadamente hace 175 mil años, durante el paleolítico o la edad de piedra. Expertos estiman que en aquella ocasión expulsó alrededor de mil kilómetros cúbicos de roca y ceniza (Suficiente para transportar en seis millones de volquetas), creando una caldera volcánica de 64 km de ancho.

FIN DE LA HUMANIDAD

Los científicos de la NASA están preocupados pues el supervolcán ha pasado mucho tiempo conteniendo una explosión, y debido a eso y la magnitud de su estructura geológica, el momento en que vuelva a arrojar lava podría ser el fin del planeta. De hecho, el supervolcán de Yellowstone está catalogado por la NASA como una de las mayores amenazas naturales. Al estallar desataría un invierno volcánico que provocaría que mundo entraría en hambruna global.

EVITAR LA EXPLOSIÓN

Afortunadamente, la NASA tiene un plan para evitar que el supervolcán entre de nuevo en proceso eruptivo:

La primera idea es enfriar el magma vertiendo agua directamente al cráter. Sin embargo, como es una estructura de gran tamaño, esta acción podría requerir millones de litros de agua, por lo que no sería factible.

La NASA también ha planteado la creación de un túnel de 10 Km de profundidad a un costado del volcán, para llegar hasta el magma y bombear agua a alta presión. Esto reduciría los litros a utilizar, pero costaría alrededor de 3.46 billones de dólares.



#212
[youtube=640,360]https://youtu.be/A8eJHSOlpmc[/youtube]


Rabat ha añadido hoy más tensión a la crisis diplomática abierta con España al situar la acción de la justicia española en el centro del conflicto sobre el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. La relación entre ambos países explotó porque el Gobierno acogió a este dirigente en un hospital de La Rioja, después de que Argelia lo solicitara. Tras varias semanas de escalada, con declaraciones de Marruecos cada vez más duras, miles de marroquíes llegaron a las costas de Ceuta, en una operación premeditada por el reino alauí.

Desde hace 48 horas ha vuelto a controlar su frontera, pero su embajadora, Karima Benyaich, que fue llamada el martes a consultas, permanece en Rabat sin fecha de vuelta. Desde allí ha hecho hoy unas declaraciones en las que avisa a España "que se aplique la ley española" porque " la persona a la que permitió entrar en su territorio con un pasaporte falso y con una identidad usurpada, está procesada por la justicia", en referencia a las causas abiertas a Ghali en la Audiencia Nacional.

Contra el líder del Polisario hay presentadas dos querellas. Una por delitos de genocidio, torturas y terrorismo, entre otros, de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (Asadeh) contra altos mandos saharauis, que estaba archivada por falta de avances pero que se ha activado ahora después de que el juez Santiago Pedraz haya constatado que la persona ingresada en el hospital riojano es, efectivamente, Brahim Ghali.

Otra de un ciudadano español de origen saharaui, por detención ilegal y torturas en Tinduf. El magistrado ha citado al líder del Polisario a declarar el próximo 1 de junio pero mientras tanto podrá regresar a Argelia, si se recupera de la convalecencia por Covid.

Marruecos sostiene que, en estas circunstancias, que España acogiera a Ghali, un "criminal" y un "verdugo", "a espaldas" de Rabat, fue una "ofensa" a "la dignidad de pueblo marroquí". Por eso la embajadora ha señalado que si se opta "por el mismo procedimiento para sacarlo de territorio español", eso sería "elegir el estancamiento y el empeoramiento" de la crisis.

Este conflicto, apunta, es un "test para la independencia de la justicia española" en la que, dice, "confiamos plenamente" pero también para las autoridades españolas. "Si quieren optar por el reforzamiento de las relaciones con Marruecos o cooperar con sus enemigos". "Es un test para medir la fiabilidad del discurso que durante años se ha mantenido a favor de la buena vecindad y la colaboración estratégica", subraya.

Estas manifestaciones de la embajadora se han producido después de que se reuniera con el ministro de Exteriores, Naser Burita. Ha sido un pronunciamiento leído desde la misma sede del Ministerio, en el que Marruecos no sólo mantiene todo el foco en Ghali sino que reclama prácticamente su procesamiento por las causas pendientes. Rabat entiende que no puede volver a Argelia por los asuntos en los tribunales , que afectan, recuerdan, a víctimas españolas.

Esto supone un agravamiento más de la crisis. Ayer trascendió que el propio Burita había defendido, en un encuentro con medios de comunicación, que no habría nomalización de las relaciones hasta que Ghali no saliera de España. Después fuentes marroquíes precisaron que el ministro de Exteriores apuntó que la crisis no se debe a su presencia en suelo español sino a "la falta de explicación y de respeto".

Las relaciones entre Madrid y Rabat comenzaron a deteriorarse desde que Donald Trump reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, el 10 de diciembre de 2020. Rabat creyó que eso ejercería presión sobre España pero el Gobierno se mantuvo en la posición de que se alumbre una salida justa y negociada entre las partes, bajo auspicio internacional. Su malestar se tradujo en la suspensión de la cumbre entre ambos países, prevista para una semana después. A partir de ese momento comenzaron a llegar más inmigrantes a las costas canarias.

La decisión de acoger a Ghali, que llegó a España con pasaporte diplomático argelino y fue ingresado en un hospital de Logroño con un nombre falso, llenó a Marruecos de argumentos para ir al choque contra España. La peor crisis diplomática en muchos años con Rabat continúa abierta, aunque la intervención del Ejército en Ceuta y los avisos de la UE, han hecho a Marruecos dejar de enviar inmigrantes a nuestro país. Algunos de ellos jóvenes y niños, a los que se engañó con mensajes en la redes sociales.





Por favor echar a la embajadora de Marruecos de España esto recuerda al año 1975, Franco entubado, vacío de poder, se habían cargado a Carrero, sin Rey, el Sáhara vendido, algunos de los ministros se hicieron de oro, si no lo sabíais la historia se repite.

#213
[youtube=640,360]https://youtu.be/Ua12xKZASpg[/youtube]

Pocos ejércitos pueden competir en eficiencia con el Ejército israelí. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) son una de las instituciones más respetadas e influyentes del país. Desde 1994, todos los primeros ministros has sido altos mandos del ejército antes de empezar su carrera política. Tzahal - con este nombre se conoce entre la población - es uno de los ejércitos que más se ha visto implicado en conflictos bélicos tras la Segunda Guerra Mundial. Ha sido atacado por todos sus vecinos árabes, pero nunca ha sido derrotado.

Su fuerza se apoya en el servicio militar obligatorio universal. Cada año miles de jóvenes hombres y mujeres se incorporan a las Fuerzas Armadas por un período que puede durar hasta 32 meses. Pero también en el desarrollo de una tecnología militar de última generación que no tiene rivales en el mundo y que supera, en algunos casos, a Estados Unidos. Muchas de sus operaciones, sobre todo los ataques dirigidos contra la Franja de Gaza, han sido cuestionadas por organizaciones humanitarias internacionales como Amnistía Internacional o Human Right Watch, que acusan al Tzahal de graves violaciones humanitarias contra la población palestina. En este vídeo conocemos más de cerca uno de los ejércitos más poderosos del mundo.




#214


Durante algún tiempo, expresar interés por los objetos voladores no identificados, u ovnis, se ha considerado inaceptable en la sociedad en general. Pero la actitud parece estar cambiando en Estados Unidos esta semana, con personalidades como Barack Obama o la antigua estrella de la NBA Shaquille O'Neal compartiendo sus opiniones.

Obama fue preguntado por el tema de los ovnis durante una entrevista este martes, y el expresidente confirmó que existen "imágenes y registros" de objetos no identificados.

Gran parte del nuevo y sincero interés por los ovnis de esta semana parece provenir de un reportaje del programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS del pasado domingo, en el que se abordaba "el reconocimiento a regañadientes del Gobierno estadounidense" de los ovnis.

Coincide, además, con un momento en el que el Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia deben presentar el mes que viene un informe oficial muy esperado sobre los misteriosos avistamientos aéreos. El programa 60 Minutes entrevistó a varios testigos creíbles, entre ellos un antiguo piloto de la marina que dijo haber visto fenómenos aéreos no identificados -el término preferido por el Gobierno- "todos los días durante al menos un par de años".

Eso provocó que Obama hablara de los fenómenos aéreos. "Lo que es cierto, y estoy hablando en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en los cielos, que no sabemos exactamente qué son, no podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria", dijo Obama a la CBS. "No tenían un patrón fácilmente explicable. Y bueno, ya sabes, creo que la gente todavía se toma en serio el tratar de investigar y averiguar lo que es. Pero no tengo nada sobre lo que informar hoy".

Tucker Carlson, el presentador conservador de Fox News, cuyo trabajo más reciente lo ha visto adentrarse en las teorías conspirativas antivacunas, también vio el reportaje de 60 Minutes y reprodujo un clip en su programa del pasado lunes. Los ovnis, al parecer, son la única cosa en la que Obama y Carlson podrían estar de acuerdo.

"El Pentágono admite que no sabe qué es esto", dijo Carlson, después de mostrar a sus espectadores imágenes de un OVNI. "Desde el punto de vista de la seguridad nacional, es un problema muy grande". Como es su costumbre, Carlson pasó a convertir el tema de los ovnis en una crítica a la Administración del presidente Joe Biden, pero aun así, fue otro ejemplo de discusión relativamente seria sobre los ovnis.

El lunes, O'Neal compartió su experiencia de haber visto un "platillo volante" con la cadena estadounidenses ABC, mientras que la CNN entrevistó a una expiloto de combate que contó cómo había visto un ovni en la costa de San Diego.

Es probable que el interés por los ovnis no haga más que aumentar mientras Estados Unidos se prepara para publicar su informe a principios de junio. En marzo, John Ratcliffe, exdirector de inteligencia de Donald Trump, dijo que la publicación revelaría que ha habido "muchos más" avistamientos de ovnis de los que se han hecho públicos.


#215

Una nueva tecnología medicinal desarrollada en Suiza aprovecha un virus modificado para la producción y el transporte de varios agentes de terapia antitumoral dentro del tejido humano afectado por el cáncer. Los anticuerpos, citoquinas y otras sustancias de señalización necesarias para el tratamiento en este caso se producen por las propias células cancerosas y destruyen el tumor desde dentro.

A diferencia de la quimioterapia o la radioterapia, este método, llamado 'SHREAD', no daña las células sanas normales, afirma el comunicado que la Universidad de Zúrich difundió el 18 de mayo. La innovación podría reducir los efectos secundarios de los tratamientos habituales para el cáncer y ofrece una solución para mejorar la administración de fármacos en otras clases de enfermedades, incluidas las terapias relacionadas con el covid-19, según los investigadores.

El virus que los científicos modificaron, "para que actúe como un caballo de Troya", es un patógeno respiratorio común, el mismo utilizado en varias vacunas vectoriales contra el coronavirus en distintos países: el adenovirus. La becaria postdoctoral Sheena Smith, quien desarrolló la nueva tecnología, señaló que consiste en un engaño al tumor "para que se elimine a sí mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células".

El SHREAD fue probado en ratones con cáncer de mama y, pasados unos días desde su inserción, los investigadores descubrieron que producía más anticuerpos en el tumor que cuando el fármaco se inyectaba directamente. Al mismo tiempo, el peligro de los efectos secundarios era significativamente menor porque se evitó su transportación masiva por el sistema cardiovascular.

El líder del grupo de investigación, Andreas Pluckthun, explicó: "Los agentes terapéuticos, como los anticuerpos o las sustancias de señalización, en su mayoría permanecen en el lugar del cuerpo donde se necesitan en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar órganos y tejidos sanos".

Precisamente a Pluckthun y su equipo les pertenece la autoría de las tecnologías previamente diseñadas para dirigir los adenovirus a partes específicas del cuerpo y hacerlos evadir el sistema inmunitario, en las que se fundamente esta nueva propuesta de tratamiento.




No decían algunos que los virus no se pueden modificar por el ser humano. :¬¬
#216
[youtube=640,360]https://youtu.be/7-Wda4VL3dU[/youtube]


En Directo:
[youtube=640,360]https://youtu.be/WFZLTez7_FM[/youtube]


El Gobierno de España ha desplegado este martes al Ejército en la frontera de Ceuta con Marruecos tras la llegada de 6.000 migrantes irregulares en las últimas horas, una cifra sin precedentes en la ciudad autónoma, situada en el norte del país alauí.

Esta entrada de migrantes en territorio español, al que las autoridades han respondido con devoluciones inmediatas y masivas, podría tener vínculos con la crisis diplomática que se inició hace dos semanas con la acogida en España del líder del Frente Polisario para ser tratado de coronavirus.

¿Qué ha pasado?

Este lunes se ha batido en España el récord de llegada de migrantes irregulares por vía marítima en un solo día. La mayoría de las 6.000 personas que se han introducido en Ceuta son marroquíes que han atravesado la frontera a nado, según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

El tránsito se ha producido bordeando un pequeño espigón existente entre la frontera de Ceuta con Marruecos, un lugar por el que no suelen producirse ingresos de personas debido a que la valla normalmente está protegida por Policía marroquí, mientras que esta jornada no hay ninguna presencia policial.

Según algunas organizaciones humanitarias, se ha corrido la voz entre los migrantes de que esa parte de la frontera estará desprotegida durante 72 horas. Se especula con que se trataría de una maniobra de las autoridades marroquís para presionar a España.

Ceuta tiene una población de alrededor de 85.000 habitantes en una superficie de poco más de 18 kilómetros cuadrados.

¿Qué medidas se han adoptado?

En un primer momento el Gobierno de España envió refuerzos para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: 50 agentes de la Guardia Civil y 100 de la Policía Nacional. Sin embargo, la mañana de este martes el ministerio del Interior ha decidido desplegar al Ejército.

Así, tanques españoles se encuentran desplegados en la frontera, mientras al otro lado de la valla se observan filas de cientos de personas, sobre todo varones, esperando para intentar cruzar a España.

Las autoridades españolas han anunciado que procederán a la devolución de los ciudadanos marroquís. De hecho, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado en rueda de prensa que ya han comenzado esas devoluciones al país vecino y que hasta este mediodía se habían producido ya 2.700.

El ministro no ha valorado la supuesta crisis diplomática y ha afirmado que "hay una crisis migratoria permanente y continuada en el tiempo, pero hay momentos donde la presión es mayor y donde acontecen situaciones extraordinarias".

De momento, los migrantes son separados entre mayores y menores de edad. Los primeros están siendo reunidos para proceder a su repatriación, para lo que se ha habilitado el estadio José Benoliel; mientras que los segundos están siendo trasladados al campamento de Piniers y a las naves del Tarajal. Sobre estos últimos, que se cifran en alrededor de 1.500, el ministro del Interior ha dicho que se protegerá a los menores pero "con aplicación de la normativa internacional".

¿Está detrás una crisis diplomática?

Las relaciones entre España y Marruecos están tensadas desde hace tres semanas, cuando se desveló que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, de 72 años, había sido trasladado a España e ingresado en un hospital del norte del país para ser tratado de coronavirus, aunque algunos medios de comunicación afirman que se trataría de un cáncer.

La diplomacia marroquí reaccionó convocando al embajador de España en Marruecos para "deplorar" su actitud, señalando que el líder "de las milicias separatistas del Polisario" está procesado "por graves crímenes de guerra y graves violaciones de los derechos humanos", en referencia a la investigación abierta en la Audiencia Nacional española por supuestos delitos cometidos contra la población de los campamentos de refugiados de Tinduf, al suroeste de Argelia.

Sin embargo, el ministro del Interior español ha achacado la situación a motivos socioeconómicos y sanitarios, sin querer vincularlo al malestar de Marruecos por acoger a Ghali. Asimismo, ha sostenido que la relación con el país vecino es "absolutamente fructífera".

A pesar de estas declaraciones, la hipótesis más extendida es que Marruecos ha abierto las fronteras como represalia contra España por esta acción que podría ser interpretada como algún tipo de apoyo tácito a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que reclama la independencia del Sáhara Occidental. Este territorio está ocupado por Marruecos desde 1975, cuando España abandonó la colonia. De hecho, el Frente Polisario es un movimiento de liberación nacional que funciona a modo de Gobierno en el exilio.


Sánchez cancela su viaje a París

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anulado el viaje que tenía esta jornada a París para participar, precisamente, en una Cumbre de financiación de África. Ha comparecido en la Moncloa para ofrecer una declaración institucional tras el Consejo de Ministros y después de la rueda de prensa que han ofrecido la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para informar de la situación en Ceuta.

Sánchez ha anunciado que se desplazará inmediatamente a Ceuta y ha calificado la situación de "grave crisis para España y Europa", destacando que la Ceuta es también frontera sur del bloque comunitario. El presidente ha enfatizado que se va a proceder a la devolución inmediata de todas las personas que hayan llegado de forma irregular a suelo español y ha lanzado un mensaje a Marruecos solicitando el respeto a las fronteras mutuas.





Esto es un desmadre tirando piedras y bengalas desde la frontera y la policía de Marrueco toda pasiva dejando que toda esa emigración ilegal cruce a mansalva hacía ceuta y melilla.


PEDRO SÁNCHEZ sobre CEUTA: "Vamos a restablecer el orden con la máxima celeridad"


[youtube=640,360]https://youtu.be/RXRRo57jnXU[/youtube]


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la integridad territorial de España y la tranquilidad de los ciudadanos de Ceuta y Melilla está garantizada "con todos los medios necesarios". También ha anunciado que viajará a sendas ciudades autónomas en las próximas horas.

Así se ha expresado Sánchez en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa sobre la llegada de migrantes a la ciudad autónoma de Ceuta en las últimas horas.







La embajadora de Marrueco debería ser expulsada de España por estas declaraciones esta claro ha sido una venganza de Marruecos hacía España nos quieren chantajear y no lo van a conseguir.


La embajadora de Marruecos advierte a España tras la llegada masiva de migrantes: "Hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir"


La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado que en las relaciones entre países "hay actos que tienen consecuencias, y se tienen que asumir" y que hay "actitudes que no se pueden aceptar", en una referencia no explícita a la decisión de España de prestar atención humanitaria al líder del Frente Polisario.

Las afirmaciones de Benyaich se han producido después de que en las últimas 24 horas más de 6.000 inmigrantes irregulares, la gran mayoría ciudadanos marroquís, hayan traspasado la frontera entre Marruecos y la ciudad autónoma española de Ceuta. Las autoridades alahuís han retirado la vigilancia policial de su lado de la frontera y se han estado produciendo ingresos en territorio español de hasta 500 personas cada hora.



#217
[youtube=640,360]https://youtu.be/D5sFLPeBUww[/youtube][/center


La llamada 'válvula de Tesla' fue diseñada para hacer pasar el fluido en una dirección, sin utilizar partes móviles. Este efecto se logra gracias al flujo de corrientes por diferentes rutas, que posibilita el movimiento del líquido solo a un lado.

De hecho, los ensayos mostraron que la válvula de Tesla puede operar en dos modos. A flujos de velocidades bajas, la resistencia es casi igual para el movimiento hacia adelante y hacia atrás, y en este caso el dispositivo funciona como un simple tubo. Sin embargo, al superar la velocidad del flujo una cierta cifra, la válvula 'se activa' y empieza a bloquear el movimiento hacia atrás.

Además, la válvula de Tesla resultó convertir el flujo pulsante u oscilante en constante, de manera parecida a la del convertidor de potencia AC/DC. "Creemos que esto es lo que Tesla tenía en mente para el dispositivo, ya que estaba pensando en operaciones análogas con corrientes eléctricas", indica el matemático Leif Ristroph, citado este lunes por un comunicado, de la Universidad de Nueva York.

El investigador resalta que la válvula puede emplearse en diferentes contextos donde tienen importancia su longevidad: "El dispositivo de Tesla es una alternativa a la válvula de retención convencional, cuyas partes móviles tienden a desgastarse con el tiempo". Señala que "es muy eficaz para mezclar" y puede utilizarse para "bombear combustible, refrigerante, lubricante u otros gases y líquidos", aprovechando las vibraciones de los motores.

"Es notable que este invento, de hace 100 años, todavía no ha sido comprendido completamente y puede ser útil en tecnologías modernas de formas que aún no se han considerado. Si bien Tesla es conocido como un mago de las corrientes eléctricas y los circuitos eléctricos, su trabajo menos conocido para controlar los flujos o las corrientes de fluidos fue realmente por delante de su tiempo", resalta Ristroph.

El estudio de Ristroph y sus colegas fue publicado este lunes en la revista Nature Communications.




#218
HalfHandshaker



El caso es que tras hacerle unas reformas, ahora, ya únicamente se necesita UNA INTEFAZ y NO SE NECESITA MODO MONITOR.

El objetivo del script es obtener handshakes atacando al cliente, sin necesidad de tener alcance a la red en cuestión. Pongamos un ejemplo de como funciona: digamos que Juan, nuestro vecino, trabaja en las oficinas de Microsoft, y queremos sacar la contraseña de la wifi de las oficinas, pero no podemos ir allí (a las oficinas) con el ordenador; con está herramienta crearemos una red con el nombre "OficinasMS-3", ya que sabemos el nombre, y Juan, como tiene ese nombre de red memorizado en su teléfono, se conectará automáticamente mandándonos la contraseña cifrada, que después, podremos crackear con hashcat, aircrack o lo que queramos.




[youtube=640,360]https://youtu.be/jj3prBX_h3g[/youtube]


El script levanta la red WPA2 usando hostapd y captura el tráfico con tcpdump y, acto seguido, tras tener 2 de los 4 paquetes EAPOL del handshake, lo convierte a hccapx con un script en python que he apañado. El problema radica en que todavía no he probado mucho el script que convierte de cap a hccapx, por lo que, aunque no debería dar problemas, si da problemas avisad por favor. De todas formas pronto publicaré como generar un hccapx manualmente a partir de una captura de red, por si a alguien le saca de un apuro.



Descarga: https://github.com/Miguelillo000/halfhandshaker


Aquí comparto una nueva herramienta creada por un tal Miguelillo0 por si alguna vez entras a este foro y ves este post tuyo me gustaría que nos pusiera tus nuevas versiones.

Saludos.

#219

El Pentágono ha confirmado la veracidad de un video filtrado que muestra un objeto volador no identificado sobre las costas de California y ha dejado constancia de que, en efecto, fue grabado por personal de la Armada de EE.UU. y está siendo investigado por una unidad especial de su inteligencia naval.

El video fue difundido este viernes por el documentalista Jeremy Corbell, quien indicó que la grabación se realizó desde el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha el 15 de julio de 2019. Corbell detalló que el avistamiento tuvo lugar cerca de San Diego y luego no se encontraron ningún resto o rastro del extraño objeto, de forma esférica.

"Puedo confirmar que el video fue grabado por el personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés) [perteneciente a la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU.] lo incluyó en sus investigaciones en curso", comentó la portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Susan Gough, al portal The Debrief.

Sin embargo, Gough se negó a confirmar al citado medio si lo que aparece en las imágenes fue clasificado como un objeto desconocido que podría representar un fenómeno aéreo no identificado.

Durante unos ejercicios en verano de 2019, desde varios buques de la Armada estadounidense avistaron objetos extraños en el aire cerca de las costas de California, incidentes que dieron lugar a investigaciones de la inteligencia naval e incluso del FBI.

Expiloto de la Armada de EE.UU.: "Sinceramente, estoy preocupado"

Por su parte, el expiloto de la Armada de EE.UU. Ryan Graves contó para el programa '60 Minutes' de CBS que se emitirá este domingo que los miembros de su escuadrón de cazas F/A-18 veían objetos aéreos no identificados en un espacio restringido cerca de Virginia Beach, en la costa atlántica del país, casi a diario entre 2015 y 2017.

El teniente considera que este tipo de objetos representa una amenaza para la seguridad y no descarta que podría tratarse de un intento de vigilancia de otro país, como Rusia o China. "Sinceramente, estoy preocupado. Si lo que estaba colgando ahí arriba fueran aviones tácticos de otro país, sería un problema enorme", afirma en un adelanto de la entrevista.

Según Graves, entre los pilotos se especula que los objetos observados podrían ser alguna tecnología secreta de EE.UU., plataformas de espionaje enemigas o algo totalmente diferente, y aunque reconoce que no tiene ni idea de qué fue lo que captaron en todos aquellos videos, personalmente se inclina por pensar que "la probabilidad más alta es que sea un programa de vigilancia de amenazas".



#220


El ciberataque que hace unos días socavó los suministros de combustibles en el este de Estados Unidos, generando una crisis de acceso a gasolina, podría haber sido orquestado por agentes secretos estadounidenses y no por 'hackers' extranjeros, según lo sugiere una experta rusa en seguridad informática.

Natalia Kaspérskaya, cofundadora y exdirectora general de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, ha recordado este viernes en declaraciones a RIA Novosti que la CIA cuenta con un grupo de expertos digitales muy hábiles en borrar sus huellas digitales y que son capaces de hacerse pasar por hackers extranjeros a la hora de realizar ataques como el que paralizó los sistemas de la operadora de oleoductos Colonial Pipeline.

Gracias a las filtraciones de WikiLeaks divulgadas en medios estadounidenses, se dio a conocer en 2017 la existencia de un grupo llamado UMBRAGE. En aquel entonces, USA Today reportó que agentes secretos "podrían haber estado catalogando los métodos de 'hackers' ajenos, incluidos rusos, que permitirían a la agencia enmascarar su identidad aplicando estos métodos durante el espionaje".



#221


Usuarios de Instagram han encontrado una 'story' que congela inmediatamente los teléfonos inteligentes de quien la abre, en particular entre los usuarios iPhone, informa News 18.

Un 'hacker' con nombre de usuario Pgtalal colocó la imagen con una frase escrita en árabe en las 'historias destacadas' de su perfil de la red social. Si un usuario la abre desde un iPhone, puede ver una línea de texto sobre un fondo gris, justo antes de que su teléfono deje de responder. Lo mismo ocurre con los dispositivos con sistemas Android antiguos. Sin embargo, al realizar la misma acción con un Android actualizado, aparece una pantalla púrpura con confeti, mientras suena una música y el dispositivo continúa funcionando.

El bloguero Mrwhosetheboss, de nombre real Arun Maini, logró entender el fallo con ayuda de expertos en ciberseguridad, después de lo cual publicó sus explicaciones un video en YouTube.


#222


Debido a la gran cantidad de películas y de series de televisión que ofrece la plataforma de streaming Netflix, algunas búsquedas se convierten en un proceso largo y difícil para el usuario, especialmente cuando no tiene una idea clara de lo que quiere ver. Sin embargo, cuando la persona busca un género particular o alguna subcategoría, existe la posibilidad de facilitar la filtración del contenido y de encontrar películas ocultas mediante códigos especiales, informa el portal Gizbot.

Cada género o subcategoría cuenta con su propio código, que puede resultar útil al usuario cuando quiere ver algo de un género que no está disponible en la selección limitada de Netflix.

Para usar esta opción debemos añadir el código en la dirección de URL después de http://www.netflix.com/browse/genre/, aunque también es posible poner el código particular en la sección de búsqueda de películas si usamos el teléfono. Por ejemplo, el URL http://www.netflix.com/browse/genre/46576 abrirá la subcategoría de 'acción y aventura clásica'. Algunas de estas categorías son muy concretas, como 'ciencia ficción y fantasía de culto' o 'dramas del mundo del espectáculo'.

Aquí están la mayoría de los códigos, según los enumera el portal Nordvpn.


#223


La firma de ciberseguridad Pradeo asegura haber detectado un nuevo 'malware' que se hace pasar por la aplicación del popular navegador Google Chrome para recopilar datos bancarios y que habría afectado ya a más de cien mil usuarios de Android.

Según los investigadores, la aplicación falsa forma parte de una campaña de ciberataque que utiliza la técnica 'phishing', consistente en engañar a los usuarios para que revelen información personal, como datos de tarjetas de crédito.


#224
Las imágenes son impresionante de los Ataques tanto de un bando como del otro

[youtube=640,360]https://youtu.be/z5WSSH_rfec[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/U9JvuMl7kxI[/youtube]

[youtube=640,360]https://youtu.be/0d_h5uqnYOI[/youtube]


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina "pagarán un alto precio por su beligerancia", tras los ataques lanzados contra el centro y sur de Israel.

"Estamos en el apogeo de una campaña muy grave", aseveró Netanyahu en declaraciones televisadas junto a su ministro de Defensa, Benny Gantz.

El Ejército ha alcanzado hasta ahora cientos de objetivos en la Franja de Gaza y seguirá efectuando redadas en el enclave, aseguró el primer ministro israelí, que prometió golpear "con más fuerza" a estos grupos.

Netanyahu también ha pedido a los israelíes que acaten todas las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades.


Hamás "cruzó la línea roja"


Este lunes, el primer ministro declaró que Hamás "cruzó la línea roja" y que su país responderá con "fuerza" a los ataques con cohetes lanzados por el movimiento.

"No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio", dijo el mandatario. "Estamos en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: en Jerusalén, en Gaza y en otras partes del país", afirmó Netanyahu.

Asimismo, el mandatario advirtió que la lucha entre Hamás e Israel podría "continuar por un tiempo".


Tensiones entre israelíes y palestinos

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí. Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.


Tensiones entre israelíes y palestinos

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad.

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí. Poco antes, el portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si no cesaban los ataques contra la Franja.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de al menos 2 israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

Esa misma jornada, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos.



#225

El Gobierno marroquí ha acusado este sábado a España de omitir de manera premeditada la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en lo que ha descrito como una «decisión soberana» del Gobierno español, contraria a la relación de «buena vecindad» entre ambos países y de la que el reino alauí «extraerá sus consecuencias». En un comunicado publicado este sábado, el Ministerio de Exteriores marroquí sostiene que la decisión de las autoridades españolas «no es una simple omisión», sino un «un acto premeditado, una elección voluntaria y una decisión soberana de España, que Marruecos reconoce plenamente» y de la que «extraerá todas sus consecuencias», y ha dado por inválidas las razones humanitarias que España ha esgrimido para acoger al líder del Polisario. Ghali, también presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se encuentra hospitalizado desde hace casi dos semanas en un hospital de Logroño, para recibir tratamiento contra la COVID-19. El Gobierno español justificó la decisión de su acogida por razones estrictamente humanitarias. Sin embargo, el Gobierno marroquí considera que dichas razones no se sustentan porque «no pueden justificar esta actitud negativa» cuando «son tramadas a espaldas de un socio y vecino». Es más, Marruecos apunta que «la actitud de algunos funcionarios del Gobierno (español), prejuzgando la reacción marroquí y minimizando el impacto, no pueden ocultar esta lamentable situación», añade el comunicado. «Las consideraciones humanitarias no pueden ser una panacea que se conceda selectivamente» a Ghali, «en un momento en el que miles de personas viven en condiciones inhumanas en los campamentos de Tinduf» ni «pueden explicar la inacción de la justicia española, cuando se toma debidamente en consideración las denuncias documentadas», sostiene Rabat. «Las consideraciones humanitarias no explican, además, que se sea cómplice de robo de identidad y falsificación de pasaportes, con la intención de eludir voluntariamente la ley», denuncia el Ministerio de Exteriores marroquí, en referencia al hecho de que Ghali entró en España supuestamente con identidad argelina falsa. En este sentido, el Gobierno marroquí concluye que «la preservación de la asociación bilateral es una responsabilidad compartida, que se nutre del compromiso permanente de salvaguardar la confianza mutua, una cooperación fructífera y la salvaguarda de los intereses estratégicos de dos países».




Lo que faltaba ya que nos amenace Marruecos desde que esta este gobierno no nos respetan ni un país.