Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#136


EE.UU. y algunos de sus aliados —incluida la UE y la OTAN— ha acusado al Gobierno chino de asociarse con 'hackers' para cometer ciberataques en todo el mundo, incluido uno contra Microsoft que afectó este año a decenas de miles de organizaciones.

En un comunicado, Washington acusa a Pekín de actividades maliciosas que han involucrado extorsión y robo, al tiempo que acusa a los atacantes afiliados al Gobierno chino de llevar a cabo ataques de 'ransomware' contra empresas privadas que incluían demandas por millones de dólares.

Asimismo, atribuye "con un alto grado de seguridad" a ciberdelincuentes afiliados con el Ministerio de Seguridad del Estado de China las operaciones de ciberespionaje que se valieron de las vulnerabilidades en el 'software' Microsoft Exchange Server y que fueron reveladas en marzo de 2021.


#137


El 'software' espía Pegasus, cuya licencia la empresa de vigilancia israelí NSO Group vende a los gobiernos para que rastreen a terroristas y grandes criminales, fue utilizado para 'hackear' los teléfonos inteligentes de periodistas, activistas, ejecutivos de negocios y políticos en todo el mundo. Esto se desprende de una investigación conjunta realizada por 17 medios de comunicación, entre ellos The Washington Post, The Guardian y Le Monde, que se publicó este domingo.

La organización periodística sin fines de lucro Forbidden Stories, con sede en Francia, y el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional obtuvieron acceso a una relación de más de 50.000 números de teléfono, identificados como pertenecientes a personas de interés para los clientes de NSO Group, y compartieron la lista con los medios de comunicación mencionados, que a su vez realizaron investigaciones.

No está claro quién agregó los números en la lista, que data de 2016, ni se conoce cuántos de ellos fueron hackeados o vigilados. No obstante, un análisis forense de 37 'smartphones' muestra que muchos indican una estrecha correlación entre las marcas de tiempo asociadas con un número en la lista y el inicio de la vigilancia, en algunos casos tan breve como unos pocos segundos. De estos 37 teléfonos, 23 fueron hackeados con éxito, mientras que 14 mostraron signos de intento de hackeo.


#138

Microsoft está poniendo mucho énfasis en el modo oscuro para Windows 11, tanto que vendría activado por defecto.

Hace unos años el modo oscuro del sistema operativo Windows, o de las distintas aplicaciones de nuestro ordenador, de la tablet o del teléfono móvil, se veía como algo especial, un añadido que podríamos cambiar de vez en cuando para que nuestra vista no se cansara demasiado, pero parece que con Windows 11 este modo tendrá una mayor importancia.

Según parece, Windows 11 vendrá con el modo oscuro activado de forma predeterminada, y esto es un aspecto muy importante, porque la mayoría de usuarios de sistemas operativos Windows no suelen cambiar muchas de las configuraciones que vienen por defecto. La información no es oficial, pero procede Paul Thurrott, un conocido periodista tecnológico bastante fiable con sus informaciones.

El hecho de que Windows 11 venga, presumiblemente, con el modo oscuro activado de forma predeterminada, es realmente atractivo y puede significar varios aspectos muy importantes a tener en cuenta.


#139


Esta sería la herramienta de captura de pantalla, con edición incluida, que tanto estabas esperando para tu navegador favorito.

Una de las opciones más comunes que solemos realizar a la hora de navegar en nuestro ordenador son las capturas de pantalla, para asegurarnos que hemos hecho bien una compra online y tener una prueba de la transacción, para guardar información y después compartirla con alguno de nuestros contactos o para hacernos con alguna fotografía que no pueda guardarse de inicio, y si bien hay una tecla en nuestro teclado que nos permite realizar capturas de pantalla, hasta ahora Chrome de escritorio no la incluía, al menos visiblemente.

Cabe aclarar que Chrome actualmente cuenta con una herramienta nativa para tomar capturas de pantalla, pero lamentablemente está oculta dentro de las herramientas de desarrollo del navegador y prácticamente lo utilizan muy pocas personas.


#140


La disputa que mantienen ambos países desde 1949 ha privado a Taiwán de acceso a los organismos internacionales y le otorga un estatus indefinido y un reconocimiento internacional limitado.

De hecho, solo 15 países del mundo reconocen el territorio como un estado soberano, mientras que China reclama la isla como parte de su dominio y la considera una provincia rebelde.

En 2005, el Partido Comunista chino aprobó una ley antisecesión que reivindica su derecho a recurrir a "medidas no pacíficas" contra Taiwán si intenta separarse de China continental.

Desde entonces, si Taiwán llegase a declarar la independencia, el pequeño territorio insular podría recibir un ataque militar.

Pero, tras años de hostilidades y tensiones, Taiwán encontró una estrategia que ayuda a su supervivencia nacional en este conflicto tan asimétrico y con la que ha conseguido alejar el fantasma de una invasión china: el llamado "escudo de silicio".

Un "arma" que nadie puede replicar a mediano o largo plazo dado su nivel de complejidad.

Una industria clave de la que depende desde la fabricación de aviones de combate hasta paneles solares, pasando por videojuegos o instrumentos médicos.

Para contarnos de qué se trata, en BBC Mundo hablamos con Craig Addison, el periodista que acuñó el término con la publicación de su libro Silicon Shield: Taiwan's Protection Against Chinese Attack ("El escudo de silicio: la protección de Taiwán contra un ataque de China").


#141
[youtube=640,360]https://youtu.be/XpVcA9tKxZo[/youtube]


Fuertes lluvias han caído este miércoles y jueves en varias regiones de Emiratos Árabes Unidos (EAU), como Abu Dabi, Dubái y Sharjah, en medio de una ola de calor con temperaturas que rozan los 50 grados. El Centro Nacional de Meteorología emiratí explicó al medio Gulf News que se llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para aumentar las precipitaciones.

El organismo emitió alertas meteorológicas para el este del país debido a la posibilidad de formaciones de nubes convectivas asociadas con más precipitaciones y vientos con velocidades de 40 km/h que provocan desplazamientos de polvo y arena.

Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie terrestre, que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve a través del aire circundante más frío de la atmósfera.

En los últimos años, las autoridades de EAU están desarrollando activamente tecnologías para inducir lluvias en su árido territorio. Así, en primavera, el país probó drones que pueden provocar la lluvia mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes sin necesidad de utilizar compuestos químicos.





Podrán utilizar esa tecnología en el Sur de España que estamos asado de calor, todo los veranos igual y cada vez llueve menos, también sería lo suyo utilizar esa tecnología en sitios donde apenas llueve como son desiertos y zonas donde todo los años salen ardiendo miles de Hectáreas.
#142


Con el nombre de 'View Once' ('Ver una vez'), WhatsApp lanzó una nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen automáticamente una vez que han sido vistos por el destinatario, informó el pasado viernes el portal WABetaInfo.

La novedad está disponible tanto para Android como para iOS en la versión beta actualizada 2.21.140.9.

La característica funciona no solo en chats privados, sino también en grupales, y para utilizarla solo es necesario tocar el ícono para adjuntar/grabar una imagen/video y luego pulsar el botón 'Ver una vez' en la barra de chat.

La aplicación notificará al usuario cuando el destinatario abra la foto o video enviado. Esta información, así como sobre quién ha visto el contenido en un chat grupal, también estará disponible en la sección 'Info. del mensaje'.


#143

Una petición dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para una intervención militar en Cuba publicada en la plataforma Change.org por un cubano exiliado en Bélgica ha recopilado ya más de 51.000 firmas.

"Los cubanos libres del mundo pedimos sin equivoco una intervención militar por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción. ¡Queremos una Cuba libre y prospera! Abajo el comunismo", reza la petición.

El responsable de la propuesta es Leo Juvier-Hendrickx, cubano residente en Bélgica y fundador de la asociación en defensa de los Derechos Humanos BelgoCuba.

La petición va dirigida a Biden, al Congreso de Estados Unidos, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo (PE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y alega para ello razones humanitarias.

La petición destaca "la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años", "el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida".

Ante esta situación, "el exilio no puede seguir viendo cómo nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia", a la que se suma "el incremento de la represión contra el pueblo cubano".

El domingo miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de "¡Libertad!" y "¡Cuba y vida!". Por el momento no hay noticia de violencia.



Aquí quien quiera firmar es libre. https://www.change.org/p/us-congress-cuba-intervencion-militar-por-razones-humanitarias-espa%C3%B1ol-english




Ya va por 217.129 firmas bestial la cantidad de gente que esta firmando.
#144


Cuando se estrenó la película «Expediente Warren: The Conjuring» en 2013, fue recibido con elogios por los mejores críticos, quienes destacaron su representación demasiado realista de la posesión demoníaca de una familia común en Rhode Island, EE.UU. La mayoría de los espectadores asumieron que la película no era más que la loca imaginación del director James Wan. Sin embargo, la verdadera historia de The Conjuring tiene sus orígenes en la horrible experiencia real de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Aunque las películas parecen exageradas e imposibles de creer, los Warren sostienen que todos los eventos representados realmente ocurrieron. Aunque Ed murió en 2006, Lorraine fue consultora de la película y afirma que no permitió que los directores tomaran más libertad dramática de la necesaria. Sin embargo, la verdadera historia de The Conjuring sigue siendo casi increíblemente escalofriante hasta el día de hoy. Y ahora, un nuevo documental sobre la infame casa de Rhode Island ha dejado al equipo de rodaje conmocionado y aterrorizado con lo que vivieron.

The Sleepless Unrest

Recientemente un equipo de rodaje se quedó en la casa que inspiró a The Conjuring durante dos semanas para hacer el documental The Sleepless Unrest. Los miembros del equipo han participado en otros documentales, pero este fue diferente, con impactos psicológicos que tardarán de olvidar. Según los directores Kendall Whelpton y Vera Whelpton lo que ocurrió en la casa de Rhode Island es suficiente para inquietar al más escéptico.

"Estar en la casa durante dos semanas realmente arruinó la psique de todo el equipo", explicó Kendall. "El tercer día empezamos a cansarnos, el cuarto día no puedes dormir porque están pasando cosas, hay mucha actividad en la casa. Al salir de la experiencia, cuando vas a casa, sigues pensando que estás en la casa, estás apegado a la casa. Tienes una sensación abrumadora de volver a la casa. Es una bestia diferente a la que estoy acostumbrado. He hecho más de 500 ubicaciones y solo me he alojado en 4 de ellas y pasar mucho tiempo como esta es una experiencia diferente."


[youtube=640,360]https://youtu.be/VTO6ohlP2IU[/youtube]


El documental cuenta con la participación de Ghost Hunters de la cadena de televisión estadounidense A&E y aprovecharon la oportunidad de documentar su investigación del lugar que inspiró a The Conjuring. Tanto para los fans de lo paranormal como para los escépticos, serán testigos de lo que realmente ocurre en la casa embrujada.

"Esto es totalmente diferente a lo que hemos hecho en el pasado", explica Vera. "Es emocionante y aventurero. Tiene sustos, pequeños elementos de terror, algunos sobresaltos. Tienes el aspecto documental que es 100% real, y creo que eso es mucho más aterrador que cualquier guion. Entonces, cuando veas que suceden cosas en la película, debes preguntarte: 'Espera, ¿esto es real? ¿No es un guion de Hollywood? Y creo que eso es lo más aterrador de todo."

La sinopsis de The Sleepless Unrest dice los siguiente: "La casa embrujada que inspiró las películas de The Conjuring se vendió recientemente y ahora está abierta a investigaciones paranormales. Se invita a un pequeño grupo de amigos cercanos a mudarse y documentar una casa encantada real durante dos semanas. Los directores Vera y Kendall Whelpton, junto con sus amigos investigadores paranormales Richel Stratton y Brian Murray, se sumergen profundamente en la experiencia. Con la esperanza de registrar la evidencia paranormal real día y noche, el equipo investigará y documentará la casa más conocida por una sesión que salió mal, con una posible posesión demoníaca. ¿Los espíritus todavía están en esta casa o es algo más siniestro?"

Aquellos que quieran ver el documental no tendrán que esperar mucho ya que se estrenará el 16 de julio. Sin embargo, últimamente la casa de Rhode Island está siendo noticia, y no precisamente por inspirar a más películas. Como ya publicamos el pasado mes de junio, el actual propietario de la casa dice que todavía está embrujada.

Los padres de Madison Heinzen compraron la propiedad en 2019, y ella se ha encargado de documentar todo tipo de actividad paranormal. También ha sido testigo de sucesos inexplicables mientras vivía allí y, en un incidente en particular, afirma haber visto un fantasma.

Y durante el confinamiento que sufrimos el pasado año, la comunidad en Internet especializada en lo paranormal The Dark Zone emitió en directo interrumpidamente 24 horas los 7 días de la semana desde la casa. El streaming fue una oportunidad única de interactuar con la familia Heinzen en tiempo real y actuar como "cazadores de fantasmas" virtuales. Además, mientras se emita el directo, los usuarios informaron a la familia de actividad extraña que vieron directamente en la casa.



¿Qué nos ofrecerá este nuevo documental? ¿Veremos los fantasmas que atormenta la casa de Rhode Island?




Por cierto hace poco he visto la ultima película Expediente Warren: Obligado por el demonio se me hizo un poco larga la película, pero me gustan mas las antiguas, eso si cuando termina la película ponen las grabaciones reales que se te ponen los pelos de puntas nada mas de escuchar esas voces.
#145

La desesperación por la crisis de semiconductores está provocando imágenes surrealistas. Es el caso descrito por el servicio de aduanas de Hong Kong, quienes esta semana han confiscado una red de contrabando que intentaba pasar ilegalmente más de 2.200 CPUs, más de 1.000 memorias RAM, unos 630 smartphones y unos 70 productos cosméticos, todo con un valor aproximado de unos 4 millones de dólares al cambio.

En el marco de esta investigación, el día 16 de junio se detuvo a un conductor. Según describe HKEPC, en el trayecto que une Hong Kong con Macao, se paró a un hombre que estaba nervioso. No es para menos, pues llevaba pegadas al cuerpo hasta 256 CPUs de Intel de gama alta. Un alijo de gran valor, teniendo en cuenta que se trataba de procesadores Intel Core i7-10700 e Intel Core i9-10900K.

Las 256 CPUs de Intel incautadas tenían un valor de unos 800.000 yuanes, algo más de 100.000 euros al cambio. En concreto se trataba de los chipsets de gama alta de 10ª generación de Intel, fabricados en 14 nanómetros. Como se aprecia en las imágenes, el hombre tenía atadas las CPU en las piernas y la espalda con papel film.

No fue el único caso, pues el día 26 de junio en la misma localización se detuvo a otro conductor con 52 CPUs de Intel ocultas bajo los asientos del conductor, según describe PCGamer.



#146
En la madrugada del sábado se escuchó una fuerte explosión en el norte de Teherán después de que un "objeto desconocido" explotara en un parque sin herir a nadie, informó la televisión estatal.

"Un objeto desconocido explotó... No hubo daños y nadie resultó herido", dijo el reportero de la televisión.

El jefe del departamento de bomberos de Teherán dijo que "no han recibido ningún informe sobre una explosión", informa Fars News, aunque aclaró que se habían enviado equipos de bomberos y de rescate a la zona en el norte de la capital iraní.

Los informes sitúan la explosión cerca de un edificio que alberga emisoras de radio y televisión iraníes.

El vicegobernador de Teherán ha sido citado por la agencia de noticias Tasnim News, afiliada al Cuerpo de Guardias Revolucionarios (CGRI), diciendo que el incidente está siendo investigado y que por el momento no está claro qué lo causó, y se desconoce por ahora si fue un acto de terrorismo o no.

La explosión se produjo varias horas después de un ciberataque a gran escala en todo Irán, en el que los hackers publicaron el número de teléfono del líder supremo del país como número al que llamar para obtener información sobre retrasos en los trenes.

A principios de esta semana, se produjo un misterioso incendio en una instalación militar en el oeste de Teherán. Se desconoce la causa del incendio. Los bomberos fueron llamados al lugar de los hechos.

Según un informe de Irán, la instalación pertenece a una empresa que produce combustible para misiles balísticos.

El incendio se produjo no muy lejos de la fábrica de centrifugadoras que resultó dañada en un ataque con drones el mes pasado.

El martes, el gobierno iraní acusó a Israel de llevar a cabo el ataque del 23 de junio en la ciudad de Karaj.

"El régimen sionista llevó a cabo esta acción para señalar que es capaz de detener a Irán y para decir que no hay necesidad de hablar con Irán, pero cada vez que nos han atacado, nuestra fuerza no ha hecho más que aumentar", dijo Ali Rabiei, portavoz del gobierno iraní.





Pues parece que la explosión y el Ciberataque tiene pinta de que va relacionado ahora mismo he publico el ciberataque a los servicios ferroviarios de Irán, mucha casualidad.
#147

Los servicios ferroviarios en Irán sufrieron retrasos debido a aparentes ciberataques el viernes, y los hackers publicaron el número de teléfono del líder supremo del país como número al que llamar para obtener información, informaron los medios de comunicación afiliados al Estado.

Los trenes se retrasaron o se cancelaron, ya que las taquillas, el sitio web de los ferrocarriles nacionales y los servicios de carga se vieron interrumpidos, con un "caos sin precedentes en las estaciones de tren de todo el país", informó la emisora estatal IRIB.

Un aviso en los tablones electrónicos de las estaciones pedía a los viajeros que llamaran a un número que, en realidad, pertenecía a la oficina del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, indicaron IRIB y la agencia de noticias semioficial Fars.

"Largos retrasos debido a ciberataques", decía otro aviso en los tablones de las estaciones, añadió Fars.


#148
[youtube=640,360]https://youtu.be/Mip0AZZKtx0[/youtube]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, han tenido que interrumpir su comparecencia conjunta en la base de Siauliai después de que los militares lituanos detectasen que un avión —se desconoce si civil o militar— ha sobrevolado sobre el Báltico y, siguiendo el protocolo, haya obligado al despegue de cazas para identificarlo. Los cazas que han salido de la base son dos Eurofighter del Ala 14, desplegados hasta el 31 de agosto en la misión de la OTAN.

El caza se encontraba justo detrás de Sánchez y Nauseda, por lo que durante la intervención del presidente lituano se ha podido observar cómo los militares se subían a la aviación mientras el dirigente continuaba hablando. El mandatario español ha explicado a Nauseda, visiblemente desconcertado, el tipo de alerta militar del que se trataba: "Presidente, hay un alpha scramble [la misión de la OTAN que vigila el espacio aéreo en los países bálticos]". Ambos han abandonado el lugar mientras los operarios retiraban los atriles y las banderas protocolarias del acto.

Coincidiendo con la visita de Sánchez y su homólogo lituano a la base, estaba previsto un simulacro en el que los cazas saldrían a entrenar y aprovecharían a acompañar en el aire al avión presidencial, que sale de la misma base. Pero finalmente ha sido un alpha scramble, es decir, una operación real.


La Moncloa ha comunicado que la intervención de Sánchez junto al presidente de Lituania, Gitanas Nauséda, se ha podido reanudar "con normalidad" poco después, "una vez que han despegado dos cazas españoles Eurofighters, al producirse una alerta real". "Esta alerta, que se ha producido durante la visita del presidente de las tropas españolas, es una muestra de la importancia de esta misión de la OTAN en Lituania y la contribución española a la defensa común", ha resaltado la Moncloa en un comunicado.

Tras sonar la alarma, han despegado dos cazas españoles Eurofighters. Ambas naves pertenecen a la Policía Aérea Báltica, la misión de la OTAN que vigila la seguridad báltica y su espacio aéreo.

Sánchez se ha encontrado en esta base con el contingente de militares españoles en la misión de la Policía Aérea Báltica de la OTAN. El presidente español ha llegado a la base de Siauliai procedente de Riga, dentro de la gira báltica de tres días que hoy concluye y que realiza con motivo del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y las repúblicas de Estonia, Letonia y Lituania.

En las instalaciones de la OTAN ha mantenido una reunión con el presidente lituano, Gitanas Nauseda, y tenía previsto asistir a un ejercicio de reacción rápida de las fuerzas aéreas destacadas en la base.

Misión de la Policía Aérea del Báltico de la Alianza Atlántica

Un total de 130 militares y siete aviones Eurofighter españoles participan en esta misión hasta el 31 de agosto, integrada en la Policía Aérea del Báltico de la Alianza Atlántica.

Tras un encuentro con ellos, el presidente del Gobierno se ha desplazado de nuevo en avión a la capital lituana, Vilna, para reunirse con su homóloga de este país, Ingrida Symonité.

Alarma en el Báltico

Sánchez advierte que no dispone de información sobre si el incidente fue "una provocación premeditada" por parte de Rusia.

En la comparecencia conjunta que Sánchez ha protagonizado ya en Vilnius junto a la primera ministra de este país báltico, Ingrida Symonité, la prensa lituana le ha preguntado si considera el incidente vivido en la base de la OTAN como una provocación de Rusia. "No sé si fue una provocación premeditada por parte de Rusia, no tenemos información y por tanto yo no me aventuraría a decir nada", ha señalado el mandatario español.

Pero Sánchez sí ha resaltado que este incidente "ha puesto en evidencia la importancia de la misión" y la "pertinencia de la colaboración entre los distintos países aliados en el marco de la OTAN". "También la sociedad española ha visto hoy con sus propios ojos el buen hacer de las Fuerzas Armadas españolas, su compromiso con la integridad territorial de Lituania y también con la seguridad en las fronteras orientales" de la Unión Europea, ha señalado.

Hemos sido testigos de un caso real, que demuestra la pertinencia de que España esté aquí para defender la seguridad de la frontera oriental y la integridad territorial"
Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno


Reunión con Arvydas Sabonis

Sánchez completará su jornada en Vilna con tres reuniones más: una con el rector de la Universidad de esta ciudad, Rimvydas Petrauskas, otra con el presidente de la Federación Lituana de Baloncesto, Arvydas Sabonis, y una tercera con la líder opositora bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya.

Con ese encuentro, en el que reiterará el compromiso de España con la oposición de Bielorrusia frente al régimen de Alexandr Lukashenko, pondrá fin a su gira báltica y emprenderá viaje de regreso a España.






Pedro Sanchez se ha hecho caquita, anda que no ha corrido rápido nada mas escucho que un caza ruso entro en el Mar Baltico y esta vez ha sido real no ha sido una broma eso si los eurofighter español un poco lento al despegar hay que salir con mas ganas. :xD
#149


Un supuesto fallo informático en la página web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dejado al descubierto datos personales y sanitarios de unas 100.000 personas residentes en la capital que se han vacunado, entre ellos el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la oposición, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

La filtración ha sido desvelada por Telemadrid, que ha publicado una captura de pantalla de los datos del Rey (tachando los supuestamente sensibles) y que asegura que no están accesibles desde esta tarde, poco después de su denuncia. La Consejería de Sanidad ha afirmado, por su lado, que había detectado "una vulnerabilidad de seguridad en la funcionalidad del portal del ciudadano para la obtención del certificado covid" y que "esa brecha ya está bloqueada", aunque después ha matizado que no se habían revelado datos sensibles. La cadena asegura que ha recibido la información a través de una llamada anónima.


#150
[youtube=640,360]https://youtu.be/lH2wJBL8LEM[/youtube]

Donald Trump ha presentado demandas contra Facebook, Twitter y Google, así como sus respectivos directores ejecutivos, ante el tribunal de distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, acusando a las compañías de censura tras el bloqueo de sus cuentas y las de otros conservadores.

"Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien", declaró el expresidente estadounidense en una conferencia de prensa en su campo de golf de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey.

Trump anunció que va a ser el demandante principal en las querellas colectivas y afirmó ante periodistas que su caso "demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana".


#151


Estamos hablando de un catálogo de software con más de 800 programas creados originalmente para ayudar a explorar el espacio, aunque la agencia cree que pueden usarse para resolver problemas del mundo en la superficie.

Son programas basados en aeronáutica, sistemas autónomos, procesamiento de datos e imágenes, pruebas de sistemas y más. La iniciativa es parte del programa de Transferencia de Tecnología de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial.

Lógicamente la NASA crea una amplia variedad de programas para ayudar a explorar el espacio y hacer nuevos descubrimientos. Estos programas podían usarse para resolver problemas del mundo real, como el calentamiento global, por lo que vale la pena navegar por esta colección de más de 800 programas que la NASA ofrece de forma gratuita al público a través de su programa de Transferencia de Tecnología. Este pack de software incluyen herramientas para calcular el tamaño y los requisitos de energía de un sistema de energía solar, código para analizar conceptos de aviones solares, software para dinámica de fluidos computacional, entre muchos otros.


Para disfrutar de ellos, tenéis que entrar en su web https://software.nasa.gov/ y utilizar el filtro para clasificar el software y elegir los más útiles para nuestro trabajo.


#152


Un ciberataque de origen todavía desconocido contra la empresa de software estadounidense Kaseya, que ofrece herramientas de gestión de tecnología de información (TI), ha amenazado a más de mil empresas de todo el mundo. El auge de este tipo de ataques ha llevado, en el caso producido este sábado, al presidente de EE.UU., Joe Biden, a ordenar dirigir "todos los recursos del Gobierno federal" a investigar el evento.

Aunque Biden afirma que "la idea inicial fue que no era el Gobierno ruso, pero aún no estamos seguros", la empresa de seguridad Huntress Labs sí apunta de forma más contundente a que el ataque a la cadena de suministro fue llevado a cabo por un grupo de hackers rusos llamado REvil (Ransomware Evil).

El modus operandi de este grupo coincide con el atque contra Kaseya. Utilizan un tipo de programa conocido como "ransomware", que explota los fallos de seguridad informáticos de una empresa o individuo, paralizando sus sistemas para exigir una recompensa a cambio del desbloqueo. También se ha señalado este grupo como los responsables del ataque del mes pasado contra la empacadora de carne internacional JBS


#153
[youtube=640,360]https://youtu.be/HEe8eX50ePk[/youtube]

La ambientalista sueca Greta Thunberg arremetió contra los líderes mundiales después de que un gasoducto submarino provocara un incendio en el golfo de México durante el pasado fin de semana.

Los usuarios de las redes sociales se refirieron al incendio, que estalló a poca distancia de una plataforma petrolera propiedad de la empresa estatal mexicana Pemex, como un "ojo de fuego", para describir las imágenes del siniestro, que muestran a extrañas bolas de llamas, parecidas a lava fundida, ardiendo literalmente en la superficie del océano.

Mientras el mundo observó con estupor cómo los bomberos luchaban para contener el incendio, la joven activista climática utilizó Twitter para criticar a los políticos que continúan otorgando nuevas licencias para explorar futuros sitios de perforación petrolera a pesar de la ocurrencia de desastres ambientales vinculados a esa industria.

Retuiteando imágenes del incendio, Thunberg escribió: "Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos 'líderes climáticos' mientras abren nuevos campos petrolíferos, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos dejan para nosotros".

El incendio fue causado por una fuga de gas en un ducto submarino al oeste de la península de Yucatán. Los bomberos tardaron más de cinco horas en apagarlo. La propietaria del oleoducto, Pemex, declaró que no se produjeron heridos, mientras que el jefe del regulador de seguridad petrolera de México, ASEA, dijo que el incidente "no generó ningún derrame".

Las críticas de Thunberg se hacían eco de los comentarios de Miyoko Sakashita, director del programa de océanos del Centro para la Diversidad Biológica, quien afirmó que "las imágenes aterradoras del golfo de México muestran al mundo que la perforación en alta mar es sucia y peligrosa", reseña AP.

"Estos horribles accidentes continuarán dañando el Golfo si no ponemos fin a la perforación en alta mar de una vez por todas", concluyó Sakashita.



#154


La Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) publicó este viernes fotografías de un automóvil con una antena satelital de varias decenas de centímetros de diámetro en el capó.

"Señor, lo detuve por esa obstrucción visual en el capó. ¿No bloquea la vista mientras conduce?", preguntó el oficial que paró el coche, según el comunicado. Y la respuesta que recibió fue: "Solo cuando giro a la derecha".

La Policía no aclaró la procedencia de la antena, aunque un representante de la patrulla indicó a CNBC que el conductor la utilizó para acceder a Internet. Entre tanto, el dispositivo en las fotografías es similar a la antena del proyecto de Internet satelital Starlink, que está desplegando la compañía SpaceX, de Elon Musk.


#155

En los últimos días, los requisitos que Microsoft exige para poder actualizar un equipo desde Windows 10 a Windows 11 han estado en boca de todos. En primer lugar, porque los de Redmond solo permiten que puedan hacerlo aquellos que cuenten con procesadores Intel Core a partir de su octava generación, o en el caso de AMD, a partir de su arquitectura Zen 2. Esto como nos han contado nuestros compañeros de MCPRO, deja fuera de la lista de «elegibles» a miles de equipos, entre los que se encuentran muchos de los que forman parte de la familia Surface.

El segundo gran requisito y que compromete a incluso más equipos, es la obligación de contar bien con un chip TPM 2.0, o su función equivalente TPM fTPM 2.0. En este caso, el argumento de la seguridad es el que ha primado a la hora de establecer este requisito, utilizando para ello los argumentos que David Weston, director de seguridad empresarial y del sistema operativo de Microsoft, expone en este artículo.

En este sentido, el directivo de Microsoft indica que los módulos TPM (Trusted Platform Modules) forman parte integral de la estrategia de Microsoft para responder a un momento de creciente actividad ciber-criminal incluyendo amenazas tan preocupantes como el phishing o el ransomware. Los equipos que incluyen estos módulos, escribe Weston, están más preparados para hacer frente a este tipo de ataques.


#156


Dmitry Antipov, un desarrollador de CloudLinux, ha descubierto un importante fallo de seguridad en el formato de paquetes RPM que permite llevar a cabo un proceso de actualización o parcheo con las claves de dichos paquetes revocadas o sin existir.

El origen del fallo de seguridad descubierto en RPM está, sorprendentemente, en los inicios de su desarrollo. El formato de paquetes, que es empleado por los espectros Red Hat (RHEL, CentOS, Fedora, AlmaLinux... ), SUSE (SLED, SLES y openSUSE) y Mandriva (Mageia, OpenMandriva Lx... ), vio la luz en 1995 de la mano de los programadores Marc Ewing y Erik Troan. En aquellos años lo importante no era tanto la seguridad como el hecho de que las cosas funcionaran, así que nos encontramos con aspectos que por entonces no se consideraban muy relevantes, pero que a día de hoy son críticos.

El enfoque de priorizar el funcionamiento sobre la seguridad provocó que el autor del primer commit de RPM fuera 'root', así que desde el repositorio de código no se puede saber si la persona que lo hizo fue Marc Ewing o Erik Troan. Es cierto que desde hace tiempo el enfoque ha cambiado y la seguridad es ahora una prioridad innegociable, pero a mediados de los 90 del siglo pasado las cosas eran diferentes.


#157

Amanece sobre Tiananmen. El suelo sigue mojado tras la tormenta de ayer noche y las alfombras empapadas gimen con las pisadas de 70.000 personas que el nuevo día trae a la plaza. Hoy es 1 de julio de 2021, el Partido Comunista Chino (PCCh) cumple un siglo de vida. Un pueblo henchido de orgullo nacionalista, convencido de que el porvenir le pertenece, acude a su cita con la historia.

Durante los ensayos, la banda militar salta del himno chino a 'La Internacional', melodías que representan dos entidades, Estado y Partido, amalgamadas en una sola. Sus banderas rojas casi indistinguibles –cinco estrellas una, hoz y martillo la otra– ondean por doquier convertidas en el adorno primordial de esta coreografía ensayada al milímetro, manifestación de la fuerza estética del totalitarismo. En los asientos centrales un grupo de estudiantes mascullan el texto que pronto interpretarán. «Queremos demostrar que China es un país bueno y hermoso», explica una de las participantes.

«Queremos demostrar que China es un país bueno y hermoso»


Todos los asistentes se ponen de pie al unísono para saludar la aparición de Xi Jinping en lo alto de la puerta de Tiananmen, rodeado de otros mandatarios históricos. Solo él viste la tradicional indumentaria gris –conocida en China como traje de Sun Yat-sen, padre de la República–, idéntica a la que porta Mao Zedong en el colosal retrato a sus pies. Una salva de un centenar de disparos, uno por cada año transcurrido desde la fundación del PCCh, quiebra el silencio. La revolución, que empezó con un encuentro clandestino de 15 hombres, es festejada un siglo después desde el corazón de Pekín.


Una formación de helicópteros traza un cien entre las nubes. Acto seguido, varios cazas dibujan un 71, edad de la República Popular. Estos quince aviones de combate son sendos J-20, el modelo chino más avanzado. Nunca antes un escuadrón tan numeroso habría surcado los cielos, confirmación de que el modelo ya ha comenzado a producirse en masa y reflejo del auge militar chino.


Silencio, habla Xi

Justo antes de que el secretario general tome la palabra, el silencio se vuelve sepulcral. Durante un instante puede oírse el canto de los pájaros que revolotean sobre la multitud muda e incluso el susurro de las hélices del dron que graba la escena. Xi saluda por fin, dirigiéndose a los presentes como «camaradas, amigos». El punto de partida de su intervención es la historia reciente, desde el «siglo de humillación nacional» hasta la actual lucha por la primacía, evolución que constituye la primera fuente de legitimidad para el régimen. Apenas unos minutos antes las grandes pantallas mostraban, entre otras imágenes, famosos monumentos chinos arrasados décadas atrás por fuerzas invasoras occidentales.

«El éxito de China depende del liderazgo del Partido. Este es el factor clave en el socialismo con características chinas. Es la sangre de este país, de él depende el bienestar de todo el pueblo. Por eso hay que mantener y reforzar su posición». «Nuestro éxito se debe a que el marxismo funciona», ha continuado. «Tenemos que seguir por nuestro propio camino, esa es la conclusión histórica que el Partido alcanzó tras los desastres del siglo anterior».

«Convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los sentidos»

Xi también ha aprovechado la ocasión para proclamar que el gigante asiático ha alcanzado el propósito gubernamental de transformarse en «una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos», posta intermedia en su estrategia a largo plazo. «Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza absoluta y ahora marchamos con paso seguro hacia el objetivo, correspondiente al segundo centenario, de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los sentidos», ha añadido.

Dos advertencias

Dos advertencias del líder chino han despertado aplausos enardecidos. «El pueblo chino nunca ha abusado de otros países; ni en el pasado, ni ahora, ni en el futuro. Del mismo modo, el pueblo chino nunca permitirá que fuerzas extranjeras abusen de nosotros. Quien albergue esas ilusiones se golpeará y derramará su sangre contra la Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos», ha sentenciado, mensaje ante el que la multitud ha irrumpido con vítores exaltados.

Dicha proclama es representativa del tono cada vez más firme adoptado por China frente a la comunidad internacional desde la llegada al poder de Xi, dinámica que ha generado tensiones y desencuentros. Buena muestra de ello es que la mayoría de países europeos han renunciado a asistir a los actos celebrados esta semana con motivo del centenario, según ha podido saber ABC a través de fuentes diplomáticas. La oficina del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha rechazado hacer comentarios al respecto a consulta de este periódico.

La segunda ovación ha seguido a la promesa de reunificar Taiwán, a la que el gobierno chino considera una provincia rebelde. «Resolver la cuestión de Taiwán y completar la reunificación de la patria es una tarea ineludible para el PCCh y la aspiración común de todo el pueblo chino». «Nadie debería minusvalorar nuestra determinación y poder a la hora de defender la soberanía nacional y la integridad territorial», ha rematado Xi.

Tras un amago, la lluvia ha acabado por respetar el discurso del mandatario, concluido con dos exclamaciones. «¡Larga vida al gran y glorioso Partido Comunista Chino! ¡Larga vida al gran y heroico pueblo chino!». Cuestionado por su opinión al respecto, un joven asistente resumía sus sentimientos en una sola palabra: «Confianza». Un nuevo siglo en la historia del Partido Comunista Chino ha comenzado esta mañana.





La Hoz y el Martillo se impone en el planeta bajo el mandato de China. ;)

Y según el futuro con China gobernando el planeta nuestros productos y ropa interior llevará el sello del Comunismo en nuestras ropa interior si no al tiempo. :xD


Los teclados de los Ordenadores ya pronto vendrán así:

#158
[youtube=640,360]https://youtu.be/BLKsQucuRbc[/youtube]


En el marco del evento televisivo 'Línea directa', Vladímir Putin hizo declaraciones sobre el paso cerca de Crimea de un destructor británico que el 23 de junio se adentró en las aguas territoriales de Rusia.

Según el mandatario, la acción fue "una provocación" llevada a cabo no solo por las fuerzas británicas, sino también por EE.UU., que antes de la maniobra del buque envió a la zona un avión de reconocimiento.

"[La provocación] fue llevada a cabo no solo por los británicos, sino también por los estadounidenses. Un avión de reconocimiento estadounidense despegó de Creta la mañana [de ese día]. Lo veíamos bien, lo observábamos y era obvio que estaban tratando de revelar nuestras acciones con la ayuda de un avión de reconocimiento. Lo vimos y lo supimos", indicó el líder ruso.

A la pregunta sobre si ese incidente pudo haber llevado a la Tercera Guerra Mundial, el mandatario dio una respuesta negativa.

"No, no lo creo. Incluso si hubiéramos hundido el barco, es poco probable que estuviéramos al borde de la Tercera Guerra Mundial. Quienes hacen esto comprenden que no pueden salir victoriosos de esta guerra. En nuestro territorio, luchamos por nosotros y por nuestro futuro", dijo Putin.

Asimismo, el mandatario ruso lamentó que el incidente ocurriera poco después de la cumbre que mantuvo con Joe Biden en Ginebra el 16 de junio. "La pregunta es: ¿por qué era necesario cometer una provocación de este tipo? ¿Para enfatizar que no respetan la elección de los crimeos a favor de la reunificación con la Federación de Rusia? No lo reconocen. Bueno, está bien, no lo reconozcan, ¿pero para qué llevar a cabo provocaciones de este tipo?", se preguntó Putin.

Además, el jefe de Estado aseguró que Occidente se aproximó a las fronteras rusas en respuesta a la finalización de las maniobras militares rusas cerca de las fronteras de Ucrania.

"Montaron un gran escándalo por el hecho de que estábamos realizando ejercicios en nuestro territorio cerca de las fronteras ucranianas. Di instrucciones al Ministerio de Defensa para que los terminara tranquilamente y retirara las tropas, si alguien estaba tan preocupado. Lo hicimos. Pero en lugar de responder positivamente y decir: 'De acuerdo, entendemos su reacción a nuestra indignación', ¿qué hicieron? Se han acercado a nuestras fronteras", lamentó el presidente.

El 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró 3 kilómetros en aguas territoriales de Rusia cerca de Crimea, que abandonó después de que la Armada rusa abriera fuego de advertencia, según el Ministerio de Defensa ruso.
Moscú consideró la maniobra del buque como una flagrante violación de la convención de la ONU sobre el derecho del mar de 1982 e instó a Londres a investigar con detenimiento las acciones de su nave.






Yo tampoco reconozco la anexión de crimea por parte de Rusia señor putin. :P
#159


El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció este martes que el servicio de Internet satelital de banda ancha Starlink estará disponible dentro de pocas semanas en casi todo el planeta.

"En agosto deberíamos tener conectividad global en todas partes, excepto en los polos", dijo Musk durante su intervención virtual en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebra en la ciudad española de Barcelona. También indicó que en los próximos 12 meses el número de usuarios activos de ese servicio llegará al medio millón. El número de clientes "está creciendo rápidamente", agregó.


#160
Hay detalles sobre el paso del destructor británico HMS Defender por las aguas frente a la península de Crimea.



"Secret UK eyes only". "Documentos secretos. Sólo para ser vistos por ojos británicos". Con esta frase tan increíble se topó un ciudadano inglés, escrita en un sobre, en una parada de autobús.

Eran documentos clasificados del Ministerio de Defensa del Reino Unido en los que se abordaba la posible reacción de Rusia al paso reciente del destructor británico HMS Defender frente a Crimea y fueron encontrados esta semana por un ciudadano en una parada de autobús de Inglaterra, según ha revelado este domingo la BBC, que en su información recoge fotografías del sobre.

Dicha persona, que encontró en Kent (sureste de Inglaterra) cerca de 50 páginas de material sensible que incluyen correos electrónicos y presentaciones en PowerPoint, contactó con la cadena pública y ha optado por mantener el anonimato.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó que uno de sus trabajadores había informado previamente del extravío de documentos y consideró "inapropiado" hacer más comentarios al respecto.

Entre la información que contienen los papeles hay detalles sobre el paso del destructor británico HMS Defender por las aguas frente a la península de Crimea que esta semana elevó la tensión entre Londres y Moscú.

La Armada rusa asegura que efectuó disparos de advertencia después de que el barco británico no reaccionó a llamamientos para retirarse.

El Reino Unido negó esa versión y aseguró que su buque realizaba "un paso inocente a través de aguas territoriales ucranianas, de acuerdo con el derecho internacional" y no escuchó ninguna salva de advertencia.

Los documentos que han emergido sugieren, sin embargo, que Londres ya contaba con que Rusia podía responder de manera agresiva a la incursión del destructor.

La operación, bautizada como "Op Ditroite", fue abordada el pasado lunes por altos cargos de Defensa que esperaban una "fiesta de bienvenida" por parte de las fuerzas rusas.

"Al haber pasado de una actividad defensiva a una actividad operacional, es altamente probable que las interacciones con la RFN (Armada rusa) y la VKS (Fuerza Aérea) se vuelvan más frecuentes y asertivas", advierte uno de los documentos.

Los papeles encontrados en una parada de autobús abordan asimismo planes militares en Afganistán, algunos de cuyos detalles la BBC no ha revelado para proteger la seguridad del personal británico en ese país.

Entre otras cuestiones, se analiza la posibilidad de mantener presencia militar del Reino Unido en Afganistán una vez haya terminado la misión de la OTAN liderada por Estados Unidos.





Anda casualidades de la vida, me suena a un traidor que lo haya hecho queriendo o algún espía Ruso infiltrado, es muy raro que un tipo se deje tales documentos militares olvidado o no en una parada de autobús, parecen como si los hayan dejados a posta....
#161
Un video viralizado en las redes muestra una solución bastante particular para acabar con una plaga de ratas en una casa.

[youtube=640,360]https://youtu.be/sQ2jZVLYx8U[/youtube]

En las imágenes se ve un hueco en una pared por donde se introduce a la serpiente y a los pocos segundos comienzan a salir los roedores.

También se escucha el diálogo entre el dueño de casa y el de control de plagas. "¿Cuántas ratas se va ha comer?", pregunta algo preocupado a lo que le responde que el reptil está entrenado simplemente para "guiar" a las ratas hacia el hueco y que caigan una a una en un balde.

Tras el trabajo, la serpiente sale del hueco y vuelve con su dueño, el cual cuenta que tiene cuatro de ellas para cumplir con la función de desratización sin necesidad de venenos y totalmente natural.




#162


Uno de los elementos más importantes que forman parte de nuestro ordenador es nuestro disco duro. En él, además de instalar los distintos programas que usamos de manera habitual también almacenamos todo tipo de archivos importantes, como documentos, fotos, vídeos, etc. Es por ello que mantenerlos sanos y en perfecto sano debe ser toda una prioridad para nosotros. En caso de cualquier avistamiento de problemas, podemos utilizar una herramienta como HDD Regeneator, sobre la cual os vamos hablar a continuación.

Y es que uno de los principales problemas que nos podemos encontrar al usar nuestro disco duro mecánico, es la aparición de sectores de defectuosos. Esto es debido a que la superficie donde se encuentran grabados todos los datos de forma magnética es extremadamente sensible. Para poder reparar estos sectores y optar a la recuperación de datos deberemos de usar un potente programa que puede convertirse en todo un imprescindible tanto si tenemos un HDD como un SSD en nuestro PC.


#163


Poco a poco vamos averiguando más cosas sobre Windows 11. El nuevo sistema operativo de Microsoft quiere cambiarlo todo dentro del ecosistema. Y sus novedades no serán solo estéticas, sino que también vamos a encontrarnos con una gran cantidad de cambios internos dentro del sistema que nos permitirán disfrutar al máximo de él, erradicando todos los problemas que, en el pasado, han manchado el nombre de Windows.

Con la llegada de Windows 10, Microsoft introdujo un nuevo plan de actualizaciones dentro de su sistema operativo. Hasta ahora, todos los años Windows 10 ha recibido dos actualizaciones al año, una cada 6 meses; una de ellas solía ser una actualización menos, de mantenimiento, y la otra una actualización de características con nuevas funciones.

Las actualizaciones de Windows han dado muchos problemas a los usuarios, y muchos quebraderos de cabeza a los usuarios. Por ello, de cara al planteamiento de la evolución de Windows 11, Microsoft ha tomado la decisión de cambiar el plan de actualizaciones de su sistema operativo. Y, por fin, podemos decir adiós a eso de actualizar dos veces al año.


#164


El Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI) es la organización gubernamental para la investigación y aplicación de la energía nuclear en Corea del Sur. ¿Puede alguien infiltrarse en su red interna? Parece que sí y apunta a hackers norcoreanos al servicio de su gobierno.

En un comunicado y conferencia de prensa, KAERI confirmó oficialmente el ciberataque y se disculpó por intentar encubrir un incidente que un principio negó cuando se filtró en medios independientes.

KAERI afirma que el ataque tuvo lugar el 14 de junio después de que unos desconocidos violaran su red interna utilizando una vulnerabilidad de VPN. La organización ha actualizado el dispositivo VPN no revelado para corregir la vulnerabilidad. Sin embargo, los registros de acceso muestran que trece diferentes direcciones IP no autorizadas obtuvieron acceso a la red interna a través de ella.


#165


Un mensaje del FBI recibe a quien intenta acceder a la página de PressTV, la cadena de televisión iraní en inglés. "El Gobierno de Estados Unidos se ha incautado del dominio presstv.com, de acuerdo con una orden emitida al respecto", informa el texto. En total, el Departamento de Justicia estadounidense ha confiscado 36 sitios webs vinculadas a grupos iraníes por "distribuir desinformación" y operar sin licencia. Varias de ellas vuelven a estar activas desde direcciones electrónicas alternativas.


Entre los afectados se encuentran, además de la citada PressTV, el canal iraní en árabe Al Alam y la televisión del movimiento Huthi de Yemen Al Masirah. Las páginas fueron quedando sin acceso a lo largo del martes. Al final del día, el Departamento de Justicia informó de que se había incautado de 33 sitios gestionados por la iraní Unión Islámica de Radio y Televisión Islámica (IRVTU) y otros tres operados por Kataeb Hezbolá (KH), una milicia proiraní de Irak que EE UU ha designado organización terrorista.


#166


Hasta ahora se había supuesto que los neandertales se originaron y prosperaron en Europa muchos miles de años antes de la llegada del Homo sapiens, pero esa idea ha ido perdiendo fuerza y, ahora, los hallazgos en una cueva israelí confirman que la evolución fue mucho más compleja y que Oriente Medio fue un lugar muy diverso y determinante en el proceso.

Los fósiles humanos y las herramientas encontradas en Israel y que hoy ocupan la portada de la revista Science han sido analizados en sendos estudios liderados por la Universidad de Tel Aviv, en los que han participado los paleontólogos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) José María Bermúdez de Castro, María Martinón-Torres, Laura Martín-Francés y Emiliano Bruner.

El primer estudio, liderado por Israel Heshkovitz, documenta los restos fósiles (un fragmento de hueso parietal de un cráneo y una mandíbula casi completa) de unos 130.000 años hallados en el yacimiento de Nesher Ramla, una zona en la que hasta ahora se creía que solo había sido habitada por sapiens y neandertales.

Podría tratarse de una población nueva anterior a neandertales y erectus

Los análisis desvelaron que se trata de un homínido arcaico con rasgos neandertales (en especial la mandíbula y los dientes) y características parecidas al Homo erectus -una especie asiática- lo que sugiere que se trata de una población nueva a la que se ha denominado "Homo tipo-Nesher Ramla", y que podría ser una nueva especie anterior a neandertales y erectus.

Los científicos sugieren que los fósiles de Nesher Ramla son los descendientes de una población que ya habitaba Oriente Medio (lo que los paleontólogos denominan el corredor levantino) hace unos 400.000 años y que podría ser la población a partir de la que evolucionaron los neandertales y probablemente otros grupos humanos que se repartieron por Asia.

Tras comparar esta información con otros yacimientos de la zona, los autores concluyen que el Homo tipo-Nesher Ramla forma parte de una población que habitó la zona desde hace 400.000 hasta hace 130.000 años (como prueban los yacimientos de Quesem y Zuttiyeh) y que es "la población madre" de la que surgieron y emigraron grupos de descendientes que en sucesivas oleadas fueron ocupando Europa y dieron lugar a los neandertales y posiblemente a otros grupos humanos en el este.

"Pensamos que esta población puede ser el nexo entre el este y el oeste. Entre Europa y Asia", concluye María Martinón-Torres, investigadora y directora del CENIEH. "Y es que, aunque el neandertal es la especie emblemática europea, no tiene por qué haberse originado necesariamente en el occidente de Europa, sino que pudo surgir fuera del continente", indicaá.

Para Bermúdez de Castro, este hallazgo refuerza una idea que "llevamos muchos años sugiriendo: la de que el origen de las poblaciones europeas y gran parte de las asiáticas no está en África, sino en Asia, probablemente en Oriente Próximo, un verdadero cruce de caminos".
Pero el estudio llega a otra conclusión y sugiere que el Homo tipo-Nesher Ramla también se cruzó con el sapiens hace unos 200.000 años, como evidencia el yacimiento israelí de Misliya.

Los hallazgos confirman que hubo cruce entre sapiens y neandertales

Hasta ahora diversos estudios genéticos habían confirmado que hace unos 200.000 años sapiens y neandertales hibridaron, "pero no teníamos fósiles para apoyarlo. Ahora sabemos que Oriente Próximo fue el lugar en el que se produjo ese cruce", explica Martinón-Torres.

Y es que, "si hace unos 400.000 años teníamos poblaciones con características neandertales que sobrevivieron al menos hasta hace unos 130.000 años y, además, sabemos que en el corredor levantino había sapiens hace unos 200.000 años como muestra el yacimiento de Misliya, eso significa que tenemos el lugar y el momento en que sapiens y neandertales hibridaron", apunta.

El segundo estudio, liderado por Yossi Zaidner, analiza las herramientas del yacimiento, cuya técnica de fabricación es muy avanzada, lo que refuerza la idea de que entre el Homo tipo-Nesher Ramla, los sapiens y los neandertales, además de intercambio genético, hubo intercambio cultural.

Para Martinón-Torres, lo importante es que ambos estudios "revolucionan" la idea clásica de que África es el continente en el que se originan las especies y evidencian que "Oriente Próximo, y no África, fue el epicentro de la evolución humana", especialmente en el Pleistoceno.

"Creemos que, como ocurre en la actualidad, Oriente Próximo fue una zona de muchísima intensidad de ocupación y con muchísimas culturas conviviendo o compitiendo entre sí y con intercambio biológico y cultural. Fue el centro de todo", subraya.

La hipótesis concuerda con las proyecciones climáticas que señalan que hace un millón de años el Levante era un área húmeda de condiciones relativamente estables, mientras que Europa era "un verdadero infierno de oscilaciones climáticas y glaciaciones periódicas, que impidieron que fuera habitada de manera continua y estable", concluye Martinón-Torres.



#167


Los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirmaron este viernes en un informe que no hay pruebas de la existencia de extraterrestres pero reconocieron que decenas de fenómenos observados por pilotos militares no podían ser explicados.

Probablemente no haya "ninguna explicación única" para estos fenómenos, según el informe, publicado por la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional. "Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas", añade el informe.

En ese informe, que enumera incidentes ocurridos entre 2004 y 2021, los servicios de inteligencia estadounidenses reconocen que no tienen explicación para más de 140 fenómenos. Pero toda la información recopilada sigue siendo "poco concluyente", dicen. De los 144 incidentes investigados, sólo se pudo explicar uno: en ese caso, el objeto era un gran globo que se desinfló.

Dieciocho de ellos mostraron movimientos o características de vuelo inusuales que sorprendieron a quienes los observaron. - Amenazas u ovnis - Algunos podrían explicarse por la presencia de drones o aves que confunden los sistemas de radar del ejército estadounidense. Otros podrían ser el resultado de pruebas de equipos o tecnología militar por parte de otras potencias, como China o Rusia.

Las agencias de inteligencia estadounidenses temen, por ejemplo, que China o Rusia puedan estar probando tecnologías hipersónicas, que se mueven a 10 o incluso 20 veces la velocidad del sonido y son altamente maniobrables, según funcionarios citados por los medios de comunicación. La curiosidad por estos fenómenos se avivó con la publicación, el año pasado, de vídeos tomados por pilotos de la Marina de Estados Unidos que mostraban encuentros en pleno vuelo con lo que parecían ser ovnis.

Uno de estos vídeos data de noviembre de 2004 y los otros dos de enero de 2015. Tras décadas de secretismo, el Congreso ordenó el año pasado al poder ejecutivo que informara al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiar el fenómeno.

El informe de inteligencia no menciona de forma explícita la posibilidad de que esos fenómenos estén relacionados con vida extraterrestre, pero tampoco lo excluyen. El ejército estadounidense está tratando de determinar si los fenómenos podrían estar relacionados con amenazas contra Estados Unidos. "Estos fenómenos aéreos no identificados plantean dudas sobre la seguridad de los vuelos y la seguridad nacional de Estados Unidos", dice el informe.

Mark Warner, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, dijo que el número de estos incidentes ha tenido una tendencia al alza desde 2018. "Este informe, que no ofrece una conclusión clara, es sólo el comienzo de los esfuerzos por explicar las causas de los riesgos para la aviación en muchas zonas del país y del mundo", dijo en un comunicado. "Estados Unidos debe ser capaz de comprender y reducir las amenazas que pesan sobre nuestros pilotos, ya sea que provengan de drones, globos meteorológicos o de las capacidades de inteligencia de nuestros adversarios", añadió.





Conclusión del Informe no son de Origen extraterrestre todo esos avistamientos, pero al final dicen que tampoco lo descartan, entonces en que quedamos que si o que no son de origen extraterrestres ?  :huh:
#168


Rusia advirtió a Gran Bretaña de que bombardearía los buques de guerra británicos si hay más acciones de provocación por parte de la armada británica frente a las costas de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó al Reino Unido de mentir sobre el incidente naval que protagonizó el miércoles el destructor británico HMS Defender en una zona que Moscú considera aguas territoriales rusas en el mar Negro. El barco se adentró "tres kilómetros" en su territorio, según la versión de Moscú, y un caza ruso Su-24 tuvo que hacer disparos de advertencia con munición real para expulsarlo.

Londres dijo después que los disparos de los rusos se debían a unas maniobras y que no se dieron por advertidos. Pero Moscú recuerda que hay "vídeos y pruebas contundentes del incidente" que desmontan las "mentiras" del Gobierno de Reino Unido. La embajadora británica en la capital rusa, Deborah Bronnert, tuvo que acudir a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, donde fue citada para recibir una protesta. La postura británica defiende que el Defender estaba navegando pacíficamente a través de las aguas territoriales de Ucrania.

"El Ministerio de Defensa británico y la embajada de ese país en Moscú negaron que se hubiera producido un incidente y aseguran que no hubo disparos de advertencia de la aviación rusa, y al parecer tampoco vieron el barco patrullero de la Guardia Costera, pero el periodista británico [que iba a bordo del destructor] vio y escuchó todo esto. Es obvio que han mentido abiertamente", clamó la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en el canal Rossiya 24.

"Consideramos que el destructor británico realizó una provocación, además, lamentamos que haya sido deliberada y preparada", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. Rusia, según el portavoz, considera las acciones del buque británico inaceptables e incompatibles con el derecho internacional. El viceministro ruso de Exteriores Serguei Riabkov advirtió de que "provocaciones" militares como las que realizó el miércoles la Armada británica en el mar Negro tendrán consecuencias graves: en el futuro se dirigirán bombas "no solo hacia su ruta, sino también hacia el objetivo".

Anoche, el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, desestimó como "información errónea" la versión rusa del incidente en el Mar Negro. El barco iba de Odessa a Georgia, para lo cual el destructor utilizó un corredor de transporte reconocido internacionalmente frente a la costa de Crimea. "Como es habitual en esta ruta, [el destructor] entró en un pasillo de separación del tráfico reconocido internacionalmente". El ministro añadió que siguiendo la "rutina, navíos rusos siguieron de cerca" al HMS Defender".

Wallace sostiene que el buque de guerra británico Defender fue advertido antes sobre un ejercicio de fuego real de aviones rusos, y que detectó que las maniobras se estaban llevando a cabo fuera del alcance de su posición. "Estos aviones no representaban una amenaza inmediata para el HMS Defender, pero algunas de sus maniobras no fueron seguras ni profesionales".




#169
[youtube=640,360]https://youtu.be/6HBXdLDTmh0[/youtube]


En un artículo dedicado al 80 aniversario del comienzo de la Gran Guerra Patria para el semanario alemán Die Zeit, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, insta a la comunidad internacional a "reconocer y corregir" los errores del pasado.

En el texto, publicado bajo el título: 'Estar abiertos pese al pasado', el mandatario recuerda cómo el 22 de junio de 1941 los nazis, habiendo conquistado casi toda Europa, atacaron la URSS. Asimismo, enfatiza que los soldados soviéticos fueron a Alemania en una misión de liberación, y no "para vengarse", a pesar de los intentos de algunos de reescribir la historia.

Putin destaca que, tras haber sobrevivido a los horrores de la guerra, los pueblos de Europa "pudieron superar la alienación y restablecer la confianza y el respeto mutuos", embarcándose en un curso de integración. En este sentido, subraya en particular "el papel colosal" de la reconciliación histórica del pueblo ruso y de los alemanes —que vivieron tanto en el este como en el oeste de la Alemania unida moderna— en la formación de esta Europa.

La OTAN, "reliquia de la Guerra Fría"

El presidente puntualiza que Rusia intentó desarrollar sus relaciones con los europeos a partir de la lógica de la construcción de una Gran Europa unida por valores e intereses comunes. Sin embargo, pese a los esfuerzos tanto de Rusia como de la Unión Europea en este camino, "prevaleció un enfoque diferente", basado en la expansión de la OTAN, "que en sí misma era una reliquia de la Guerra Fría", se lamenta.

"Toda la historia de la Gran Europa de la posguerra confirma que la prosperidad y la seguridad de nuestro continente común solo es posible mediante los esfuerzos conjuntos de todos los países, incluida Rusia"

Según Putin, la expansión del bloque hacia el este se convirtió "en la razón principal del rápido crecimiento de la desconfianza mutua en Europa". Desde 1999, "han seguido cinco oleadas más de expansión de la OTAN" y la organización incluyó a 14 nuevos países, incluidas las repúblicas de la ex Unión Soviética, lo que "enterró las esperanzas de un continente sin líneas divisorias", denuncia el mandatario.

Además, muchos países "se enfrentaron a una elección artificial", incluso a un "ultimátum": o estar con el Occidente colectivo o con Rusia", recalca Putin. En este sentido, recuerda que "las consecuencias de una política tan agresiva se pueden ver en el ejemplo de la tragedia ucraniana de 2014".

"Enormes oportunidades"


Ahora, "todo el sistema de seguridad europeo se ha degradado gravemente", mientras aumentan las tensiones y "los riesgos de una nueva carrera armamentista se vuelven reales", constata Putin. Y advierte: "estamos perdiendo las enormes oportunidades que nos brinda la cooperación", sobre todo en el contexto de los desafíos comunes, como la pandemia de coronavirus y sus nefastas consecuencias socioeconómicas.

Respecto a las causas de esta situación y las lecciones que debemos aprender del pasado, Putin hace hincapié en que "toda la historia de la Gran Europa de la posguerra confirma que la prosperidad y la seguridad de nuestro continente común solo es posible mediante los esfuerzos conjuntos de todos los países, incluida Rusia", uno de los estados europeos más grandes que siente su "inseparable conexión cultural e histórica" con Europa.

Rusia está abierta a "una interacción honesta y constructiva" y aboga por el "restablecimiento de una asociación global" con Europa, con la que tiene "muchos temas de interés mutuo", sostiene Putin.

El mandatario también recuerda que el mundo "se está desarrollando dinámicamente, se enfrenta a nuevos desafíos y amenazas" y, sencillamente, "no podemos permitirnos arrastrar la carga de malentendidos, quejas, conflictos y errores del pasado", porque nos impedirá "centrarnos en solucionar problemas urgentes".

"Nuestro objetivo común e indiscutible es garantizar la seguridad continental sin líneas divisorias"
"Estamos convencidos de que todos debemos reconocer estos errores y corregirlos", indica el presidente ruso, para concluir: "Nuestro objetivo común e indiscutible es garantizar la seguridad continental sin líneas divisorias, un espacio común de cooperación igualitaria y desarrollo universal en nombre de la prosperidad de Europa y del mundo en su conjunto".



#170
[youtube=640,360]https://youtu.be/aKFkA6Twpbc[/youtube]

El Ministerio de Defensa de Israel anunció este lunes que probó con éxito, sobre el mar Mediterráneo, un sistema láser de alta potencia que es capaz de derribar drones, una tecnología en la que el país hebreo demostraría estar entre los primeros del mundo.

Desarrollado junto con Elbit Systems, el láser fue instalado en una aeronave y consiguió interceptar y destruir "el 100 % de los vehículos aéreos no tripulados", demostrando sus capacidades en diversos escenarios, indicaron los voceros.

El nuevo sistema de defensa está dirigido a complementar los que ya se encuentran al servicio de las fuerzas israelíes, como la Cúpula de Hierro y los sistemas antimisiles Honda de David y Arrow. "Se trata de la primera fase de un programa de varios años para desarrollar un avanzado sistema láser, aerotransportado, que añadirá otra capa al conjunto de defensas de varios niveles de Israel", notificó el Ministerio de Defensa.

Entre las principales ventajas de la intercepción de blancos desde el aire, destacan su bajo coste, así como las capacidades de cubrir amplias zonas y destruir amenazas de largo alcance a gran altura, sin importar cuáles sean las condiciones meteorológicas.

El general de brigada Yaniv Rotem, quien encabeza la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa israelí, detalló ante los periodistas que en recientes pruebas el sistema láser interceptó varios drones en el aire, a distancias de hasta más de un kilómetro. "Es un logro tecnológico revolucionario y es crucial para seguir desarrollando nuestro sistema láser de alta potencia aerotransportado", afirmó Rotem.




#171


Un juez de la ciudad de Knoxille (EE.UU.) declaró este miércoles nulo el juicio contra Anming Hu, un profesor chino de la Universidad de Tennessee que había sido acusado en febrero de 2020 de supuesto fraude electrónico y declaraciones falsas, informa el diario The Washington Post.

El FBI inculpaba a Anming —docente asociado de ingeniería mecánica, aeroespacial y biomédica— de haber defraudado a la NASA al ocultar el hecho de que también trabajaba en una universidad de Pekín mientras recibía subvenciones de ese organismo para varios proyectos. Según la ley federal, la agencia aeroespacial no puede financiar investigaciones que impliquen participación o colaboración con China.

Aunque ninguno de los cargos mencionaba que el acusado espiara para su país o redirigiera el dinero y los secretos tecnológicos que recibía de la NASA, el caso de Anming Hu fue el primero en ir a los tribunales bajo el programa 'Iniciativa china', establecido por el Departamento de Justicia de EE.UU. en 2018 para investigar y procesar el robo de secretos comerciales y actividades de espionaje económico que se consideran amenazas a la seguridad nacional.


#172


Hace unos días, un grupo de investigadores de la empresa NordLocker afirmaba haber descubierto un malware que había conseguido robar 26 millones de contraseñas de acceso a diferentes servicios de usuarios de Windows.

En los días siguientes se han ido desvelando más informaciones y aquí tienes un resumen de lo que sabemos hasta ahora de este ataque. Y también una solución para que puedas comprobar si tus contraseñas personales han sido robadas por este misterioso ataque.

Recordemos que esta revelación llega apenas unos días después de conocerse el bautizado como RockYou2021: alguien publicó en un popular foro de 'hackers', un descomunal archivo .TXT con un peso de 100GB con más de 8.400 millones de contraseñas.

Qué ha conseguido robar este malware

La base de datos descubierta por NordLocker contiene 26 millones de credenciales de acceso, 1,1 millones de direcciones de correo electrónico únicas, más de 2.000 millones de cookies de navegadores y 6,6 millones de archivos. Esta base de datos contenía 1,2 TB de información y 400 millones de las cookies robadas segúian siendo válidas cuando la base de datos fue descubierta.

Como recuerda Wired, en algunos casos, las víctimas almacenaban contraseñas en archivos de texto creados con la aplicación Notepad, el bloc de notas de Windows.

Los datos robados también procedían de apps de mensajería, de servicios de correo electrónico y de juegos. Los datos fueron extraídos entre 2018 y 2020 de más de 3 millones de PC.

La información sustraída también incluye más de un millón de imágenes y más de 650.000 archivos de Word y PDF. Además, se pudo comprobar que el malware hacía una captura de pantalla después de infectar el equipo basado en Windows y tomaba una foto del usuario utilizando la cámara web del dispositivo.


#173


Cuando encendemos un PC de sobremesa, en la mayoría de las ocasiones se pone en marcha el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que es el más usado hoy día. También nos podemos encontrar con alguna distribución de Linux. Pero sea como sea, además del sistema como tal, al mismo tiempo nos encontramos con los programas instalados en el mismo, por lo que hablemos de sus actualizaciones.

Estos son elementos clave en el día a día con el ordenador, ya que son los que nos permiten llevar a cabo las tareas que necesitamos. Es decir, son los que nos dejan editar textos, ver vídeos, abrir fotos, desarrollar otras aplicaciones, diseñar, etc. Por tanto, podríamos decir que el sistema operativo en realidad hace de base y soporte para que podamos usar el resto de programas.


#174


Microsoft cuenta con varias consolas dentro de su sistema operativo. Por un lado tenemos CMD, la consola heredada de MS-DOS, la más conocida, usada y limitada en funciones. Por otro lado tenemos Bash, la terminal del Subsistema de Windows que nos permite usar Linux como si se tratase de un sistema instalado físicamente en el PC. Y, en tercer lugar, tenemos PowerShell, la consola avanzada de Microsoft pensada para administradores, usuarios avanzados y para ejecutar scripts. Esta última es la más avanzada y completa que podemos encontrar dentro del SO, sin embargo, desde siempre arrastra un problema: está desactualizada.


#175

El temor de los usuarios hacia un nuevo lanzamiento de Windows se divide a partes iguales entre los problemas que pueda tener, y tener que volver a pasar por caja. Windows es un producto de pago, y no precisamente barato. Por tanto, gastarnos entre 150 y 250 euros (dependiendo de la versión) en un producto que solo nos va a durar 5 años, duele bastante. Sin embargo, la llegada de Windows 11 no tiene por qué preocuparnos. Si tenemos una clave original de Windows de Windows 7, 8.1 o 10, vamos a poder actualizar a Windows 11 sin tener que hacer nada más.


#176
[youtube=640,360]https://youtu.be/v_zViNdOaEk[/youtube]


En sus primeras palabras, tras el inicio de la reunión en Ginebra, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció a su homólogo de EE.UU., Joe Biden, por "su iniciativa de reunirse hoy", mientras que el inquilino de la Casa Blanca respondió que "siempre es mejor encontrarse cara a cara".

Putin destacó que "se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones entre EE.UU. y Rusia que requieren una discusión al más alto nivel". "Espero que nuestra reunión sea productiva", agregó.

"Intentamos identificar dónde tenemos problemas comunes y en qué temas podríamos cooperar. También tenemos desacuerdos, y podemos hacer todo lo posible para resolverlos de forma racional y previsible", declaró, a su vez, Biden.

Se prevé que la cumbre dure alrededor de cinco horas, incluyendo las pausas y cambios de formato. Posteriormente, los dos mandatarios ofrecerán conferencias de prensa por separado.



#177


Los desarrolladores de la red social Twitter están poniendo a prueba una nueva función que, de ser aprobada, permitirá a los usuarios desetiquetarse de publicaciones que les mencionen.

Por el momento, la iniciativa es solo un "concepto inicial", explicó en su cuenta personal el desarrollador encargado del diseño de privacidad de Twitter, Dominic Canozzi. "A veces quieres hablar, y otras veces simplemente... no. Quiero que sea más fácil quitar la etiqueta de un tuit o una conversación en la que no deseas participar", adelantó Canozzi, quien consultó a los usuarios su opinión sobre esta herramienta.


#178

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo la noche de este miércoles ataques aéreos contra la Franja de Gaza, la primera ofensiva de Tel Aviv en ese territorio desde que el nuevo Gobierno de coalición asumió el poder.

Las FDI comunicaron en su cuenta de Twitter que aviones de combate atacaron los complejos militares del movimiento Hamás en Gaza y Jan Yunis en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde ese territorio.

Según el cuerpo de bomberos israelí, los globos incendiarios causaron 20 incendios en campos abiertos en comunidades cercanas a la frontera con Gaza.

"La organización terrorista Hamás es responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y soportará las consecuencias de sus acciones. Las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante las continuas operaciones terroristas desde la Franja de Gaza", advirtieron los militares.

Previamente, Reuters y AFP informaron que las explosiones se escucharon en múltiples lugares en Gaza alrededor de las 01:00 (hora local). Entre tanto, en la Red han aparecido imágenes de los ataques.

Primer ataque desde el alto el fuego

Los ataques de Israel de este miércoles fueron los primeros desde el alto el fuego alcanzado con la Franja de Gaza el pasado 20 de mayo tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, recoge Reuters.

La ofensiva, que también es la primera para el nuevo Gobierno de coalición de Israel, siguió a una marcha que los nacionalistas judíos realizaron este martes en Jerusalén Este y que provocó amenazas de acción por parte de Hamás.

La semana pasada, el Knéset (el Parlamento israelí) aprobó un nuevo Gobierno, poniendo fin a los 12 años de Benjamín Netanyahu como primer ministro. El nuevo primer ministro de Israel es Naftali Bennett, antiguo asesor de Netanyahu que se convirtió en su rival, quien ahora debe presidir una coalición formada por ocho partidos con profundas diferencias ideológicas.






Esta es la carta de presentación del nuevo gobierno de Israel Naftali Bennett mucho mas radical que su sucesor.
#179


Microsoft ha publicado el boletín de seguridad de junio correspondiente a junio de 2021. Si como norma general en la actualización de características recomendamos esperar hasta que se compruebe su estabilidad, el apartado de la seguridad es distinta y las actualizaciones se deben implementar a la mayor brevedad.

Como los anteriores conjuntos de parches, se aplican de manera incremental al amplio conjunto de aplicaciones y servicios de Microsoft y que este mes incluye parches para Windows, Office, Hyper-V, Defender o la plataforma de desarrollo .NET Core & Visual Studio, entre otros.


#180


Chrome 91, la última versión del navegador web que lidera el escritorio informático, ha introducido una función de seguridad interesante para cualquier usuario, ya que detectará descargas y extensiones sospechosas a través de su función de navegación segura mejorada que lanzó hace un año.

Las extensiones o complementos para los navegadores son una fuente preferente para instalación de malware. Se cuentan por miles y son tremendamente populares, de ahí que los ciberdelincuentes hayan encontrado un buen método para distribuir código malicioso.