Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#1171


Poco a poco nos vamos acercando a la fecha clave para las presentaciones oficiales de las nuevas consolas tanto de SONY como de Microsoft, y aunque las fechas como tal no están definidas, sí sabemos que llegarán antes de finalizar el año. Para ir abriendo boca, SONY ha presentado el mando oficial de su nueva PS5, el cual ha denominado como DualSense e integrará su nueva tecnología Tempest 3D AudioTech.

Ha sido de la forma más oficial posible, mediante un comunicado de prensa, donde la compañía nipona ha desentrañado todo lo relacionado con su nuevo mando para su nueva consola, el cual sustituirá al ya veterano DualShock 4.


#1172


AMD no está fina últimamente en lo que a software se refiere. Hace poco más de un mes avisábamos de la creciente cantidad de usuarios que estaban vendiendo sus GPU Navi por la cantidad de problemas que estaban enfrentando. Hace dos semanas lanzaban nuevos drivers para chipset que fallaban en su instalación e incluso creaban reinicios esporádicos. Hoy, la compañía lanza una nueva versión para corregir estos problemas en las placas base y vuelven a fallar, ¿qué ha ocurrido ahora?


#1173


Por desgracia, nuevas noticias llegan sobre estafas a los usuarios. No es la primera ni la segunda vez que tenemos que hablar de un tema así, y al parecer no será tampoco la última. En esta ocasión han sido la friolera de 10.000 usuarios los afectados sobre la compra de varios procesadores AMD Ryzen y al mismo tiempo varias GPU NVIDIA, los cuales y como novedad, no eran vendidos en tiendas, si no en portales de segunda mano.


#1174


Seguramente hayas escuchado o leído hablar sobre el flickering en los monitores de PC, un fenómeno que se produce en casi todos los modelos del mercado y que, a la larga, produce efectos nocivos para la salud visual del usuario. A continuación vamos a explicarte qué es el flickering, qué lo produce y por qué deberías tenerlo muy en cuenta si quieres mantener una buena salud visual.

Casi todos los monitores del mercado se fabrican con varias «capas» en la pantalla: por un lado pueden tener un panel LCD o con otras tecnologías que son las que muestran la imagen, pero por detrás tienen una retroiluminación LED que es la que ilumina los píxeles de la pantalla, y es precisamente la culpable de que suceda el flickering en el monitor. Pero antes de entrar en materia, vamos a ver primero en qué consiste este problema.


#1175


NVIDIA presentó a finales de la semana pasada sus nuevas tarjetas gráficas para portátiles, las cuales marcarán la pauta del rendimiento en los dispositivos móviles gaming para tal efecto. Pero tras dicha presentación también dispuso de una nueva tecnología que ha pasado muy de puntillas y que es extremadamente interesante, puesto que se desarrolló al mismo tiempo que AMD estaba desarrollando su competidor. Hablamos de Dynamic Boost, una tecnología muy interesante.

AMD tras la presentación de sus Ryzen 4000 Mobile para portátiles hizo lo propio presentando SmartShift, del cual ya hablamos en un artículo específico. Las consolas como PS5 van a hacerse eco de esta tecnología y con ello, obtener todas sus bondades.


#1176


La semana pasada ya vimos los primeros detalles de la nueva revolución que va a llegar tanto a PCs como a servidores de todo el mundo. Hablamos por supuesto de la memoria RAM DDR5, la cual de la mano de SK Hynix en este caso ofrecerá unas velocidades muy superiores a lo que podíamos esperar en un principio y además, a un voltaje inferior al visto hasta ahora. Las velocidades partirán desde los 3200 MT/s y llegarán a la asombrosa cifra de ¡8400 MT/s!.


#1177



No hay que ser un genio para darse cuenta del impacto y aceptación que han tenido dispositivos como Raspberry Pi en el mercado y usuarios. El que abre el camino siempre encuentra más piedras y obstáculos, pero no por ello los que vienen detrás lo van a tener fácil precisamente porque van a la estela del pionero. Esto podría cambiar con un nuevo modelo que adquiere el enfoque de esta y que añade mucha más potencia: un i7 de octava generación y hasta 16 GB de DDR4, llega la PICO-WHU4.

Aunque Raspberry abriese el camino, la competencia se ha puesto al día muy rápidamente y las opciones para competir con la Pi actualmente son muy amplias. Solo hay que mirar lo que acaba de hacer el fabricante de electrónica Aaeon con su nuevo modelo, el cual trae unas prestaciones muy por encima de lo que ofrecen los demás.


#1178



Hace solo unos días dimos los primeros detalles de un modelo de GIGABYTE GTX 1650 extraño, el cual incluía en su PCB memoria GDDR6 en vez de GDDR5 como era costumbre en los de Huang. Lo achacamos a la dura competencia que enfrenta NVIDIA con la RX 5500 de AMD, la cual sí trae de serie esta nueva VRAM y con la que los verdes estarían batiéndose en duelo. Pero parece que este es el menor de los motivos para el movimiento de NVIDIA y la culpa la tienen los fabricantes.

¿Por qué NVIDIA saca ahora un modelo ya existente con la única mejora de su memoria GDDR6? La RX 5500 lleva en el mercado meses y un cambio tan simple le hubiese supuesto apenas cambiar la línea de producción a los fabricantes, entonces ¿por qué tan tarde?



#1179


os ordenadores solo pueden interpretar unos y ceros, y en eso se basa todo lo que sucede en ellos. Por este motivo, es complicado para cualquier PC interpretar las fechas en términos de año, mes y día, motivo por el que se creó el concepto de tiempo Epoch. En este artículo vamos a explicaros qué es el tiempo Epoch en vuestros ordenadores, para qué se usa y en qué influye.

Una fecha es una fecha porque tiene un inicio. Por ejemplo, el calendario gregoriano empieza en el año cero y nos lleva hasta el año actual, 2020, pero esta «cuenta» es así porque tiene un punto de partida. Para un ordenador, si no se establece igualmente un punto de partida, sería imposible poder interpretar una fecha determinada, ¿no es así? Para solucionar este problema se creó el tiempo Epoch.

#1180


A pesar de que ya hay numerosos estudios científicos y pruebas del origen del coronavirus, siempre hay un grupo de conspiranoicos que buscan encontrar un culpable al margen de la evidencia que dicte la ciencia. Uno de estos grupos ha echado la culpa del origen del coronavirus al 5G, y por ello han visto bien quemar varias antenas.

Ha ocurrido en Reino Unido, donde ya se han quemado siete antenas por el rumor que decía que esas antenas eran las causantes del coronavirus. Todo se originó el 12 de marzo, donde un doctor de Estados Unidos llamado Thmas Cowan dijo que "África no tiene 5G, por lo que no hay casos allí". Ninguna de las dos cosas tiene relación, además de que ya hay miles de casos en África.


#1181



El mundo sigue girando y hay muchas cosas que no se detienen por la pandemia del coronavirus. Entre ellas, la lucha contra el IPTV pirata por parte de las compañías de entretenimiento más populares. Lo último que conocemos es que varias empresas, entre las que encontramos a Universal, Paramount, Columbia, Disney y Amazon, han denunciado a uno de los IPTV pirata más importantes con más de 6.000 canales. Esto podría acabar con el cierre del servicio que, según los demandantes, genera importantes beneficios económicos.


#1182


De vez en cuando nos encontramos con fotos o historias de tiendas que tuvieron que cerrar por algún motivo inesperado y que han estado sin cambios desde entonces. Algunos de estos descubrimientos han permitido recuperar juegos que se han vendido por miles de dólares, y todo lo que hay en esta tienda de ordenadores podría tener también un alto valor.


#1183


El pasado 1 de abril comenzaba la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondientes con el ejercicio 2019. Un periodo en el que los contribuyentes deberán rendir cuentas con Hacienda a pesar de que este año coincide con la crisis sanitaria y financiera ocasionada por el coronavirus. Aún así, son muchos los que ya se han puesto, o se pondrán próximamente, manos a la obra para descargar el borrador y poder presentar lo antes posible su declaración, sobre todo les da a devolver. A continuación, vamos a mostrar cómo conseguir el borrador de la Renta 2019.



Prepararse que os va a crujir hacienda. :P
#1184

El BOE es uno de los documentos más importantes para todos los españoles. Sin embargo, son muchos los que todavía no saben muy bien qué tipo de información podemos encontrar en él, cómo encontrar aquello que buscamos y cómo consultarlo desde el ordenador o el móvil.

Es por eso, que vamos a hacer un repaso de qué es concretamente el BOE, cuál es su estructura y cómo podemos acceder al documento desde el PC o el propio smartphone allá donde estemos. De esta manera, podremos acceder al boletín en cualquier momento y saber exactamente dónde podemos encontrar la información que buscamos.


#1185


Una de las mayores ventajas de la tecnología es la capacidad de potenciar las funciones de los dispositivos cuando los conectamos entre ellos, por ejemplo cuando compartimos los contenidos de nuestro móvil con nuestra Smart TV. Hay muchas aplicaciones que ponen a disposición estas funciones, una de ellas era Samsung Smart View: si la utilizabas, debes saber que en pocos meses dejará de tener soporte.

La aplicación Smart View permitía controlar un televisor Samsung con el móvil o tablet, y enviar contenidos multimedia a la Smart TV para verlo en la gran pantalla, una herramienta muy útil para muchos usuarios. Tal y como está anunciando Samsung en la descripción de la aplicación, el 5 de octubre de 2020 Smart View dejará de tener soporte.


#1186


Tener un ratón gaming en lugar de uno estándar tiene varias ventajas, como por ejemplo una mayor velocidad de movimiento, menor peso y también mejor sensibilidad, de ahí que prácticamente todos los que juegan de forma habitual tengan uno. Eso sí, suelen tener un precio algo más elevado.

Suelen, y es que evidentemente hay modelos low cost, como por ejemplo el que Mars Gaming vende en Amazon por sólo 6,90€, un precio que sorprende incluso para una compañía como esta, conocida por ajustar al máximo la relación calidad-precio de sus dispositivos.

El diseño es muy minimalista y alcanza los 3.200 DPI, así que tiene una sensibilidad bastante notable, más que suficiente para jugar al máximo nivel a juegos que requieran de una respuesta rápida.

#1187


Poco a poco la necesidad de espacio se va haciendo cada vez mayor, algo que tiene su claro contraste en la reducción de la capacidad de almacenamiento de los PC, que al pasarse al SSD han reducido claramente la cantidad de GB que incluyen de serie. Dicho esto, afortunadamente los discos duros externos son bastante más baratos que antes.

El perfecto ejemplo es el Western Digital My Book de 10TB que Amazon vende por sólo 177 euros. Es un muy buen precio ya que se queda a 17 euros el TB, un coste muy inferior al normal.

La rebaja es de 80 euros con respecto al precio anterior, poniendo a tiro una oportunidad de oro para hacerte con un dispositivo de almacenamiento que te permitirá guardar en él absolutamente todos tus archivos.

#1188

Comprar un ordenador es siempre una decisión complicada, y es que hay muchos aspectos a valorar, como por ejemplo la potencia, el peso y sobre todo el precio, aunque por suerte el precio de los portátiles ha caído mucho últimamente, así que puedes encontrar algunos modelos a precios bastante competitivos.

Un buen ejemplo de esto es por ejemplo el HP 14 que Amazon tiene en oferta ahora mismo con 50€ de descuento, lo suficiente para que su precio caiga a 399€. Se trata de un portátil bastante atractivo estéticamente, de color blanco y con sólo 1,46 kg de peso.

Es un ultraligero, aunque en su interior cuenta con 256GB de almacenamiento en formato SSD, con 8GB de RAM y con Windows 10 como sistema operativo preinstalado.


#1189


La actual situación a la que nos enfrentamos hace que tengan que tomarse medidas para adaptarnos a las restricciones impuestas para frenar el brote de coronavirus. Los bares y restaurantes permanecen cerrados al público, pero en muchos de ellos podemos solicitar comida a domicilio. Google Maps quiere ayudarnos a localizar qué restaurantes dan este servicio de reparto a domicilio, y ha lanzado una nueva actualización.

Google Maps ha empezado a facilitar la búsqueda de los restaurantes que elaboran pedidos a domicilio y recogida, gracias a una nueva actualización que destaca los restaurantes con opciones de entrega a domicilio a través de dos nuevos menús de búsqueda llamados 'Para llevar' y 'A domicilio'.

Estas funciones están disponibles en España, y aparecen bajo la barra de búsquedas en el momento en que abres la aplicación de Google Maps, tal y como te mostramos en las capturas a continuación. Cada menú destaca los restaurantes que disponen del servicio que has reclamado, basándose en los gustos del usuario y en la cercanía.


#1190


El Gobierno ha anunciado que la app oficial de autodiagnóstico del coronavirus, llamada Asistencia COVID-19, ya está disponible en otras 5 comunidades autónomas.

El pasado 18 de marzo, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital lanzó en la capital el proyecto piloto de la aplicación de autoevaluación del COVID-19, con la que los ciudadanos pueden evaluar su salud de manera autónoma y registrar los síntomas de coronavirus.

Ahora, una vez superado el programa piloto, la herramienta ya está disponible para que la utilicen en otras comunidades autónomas, En concreto, ya es posible utilizarla en Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y el Principado de Asturias, además de en la Comunidad de Madrid.


#1191

La nueva versión de MutantC agrega de serie una batería interna siendo ya capaz de convertir una Raspberry Pi en prácticamente un ordenador portátil con teclado deslizable y con total autonomía.

El desarrollador rahmanshaber ha dado a conocer la segunda versión de su MutantC, una suerte de computadora portátil con teclado deslizable que se ampara en una Raspberry Pi, y que viene a mejorar el modelo presentado el año pasado que incluía una batería externa.

Es por ello, que la novedad fundamental de la MutantC v2 es que incluye una batería interna intercambiable, con lo que prácticamente hablamos ya de un dispositivo totalmente autónomo que puede guardarse en nuestro bolsillo o en nuestra mochila sin ocupar prácticamente espacio.


#1192

Uno de los elementos más utilizados y mejor valorados por los usuarios de Windows es sin duda el menú de Inicio. Un elemento del que Microsoft decidió prescindir en Windows 8 y por lo que recibió grandes críticas por parte de los usuarios. Tanto es así, que Windows 10 llegó de nuevo con el menú de Inicio. Sin embargo, algunos usuarios están sufriendo algunos problemas al intentar abrir el menú, por eso, vamos a mostrar cómo solucionar los problemas con el menú de Inicio en Windows 10.

Para abrir el menú Inicio basta con hacer clic sobre el icono de Windows que se muestra en la parte izquierda de la barra de tareas del sistema o pulsar sobre la tecla con el icono de Windows de nuestro teclado. Sin embargo, son muchas las causas por las que puede que nos encontremos con que el menú de Inicio no se abre o incluso que el icono de Windows del botón de menú no se muestra.


#1193


A pesar de la nueva regulación del patinete en diferentes ciudades de España, sigue siendo una de las mejores soluciones de movilidad urbana. Y aunque el Xiaomi M365 es probablemente el modelo más conocido y vendido, ni mucho menos es el único patinete eléctrico que podemos comprar en estos momentos. Hay otras muchas opciones con una buena relación calidad – precio, y unas prestaciones interesantes para movernos por la ciudad.

El mercado de patinetes eléctricos está cada vez más colmado de diferentes modelos y opciones. Pero la calidad de unos y otros no es la misma, y tampoco lo son sus prestaciones en cuanto a velocidad máxima y autonomía. Los que hemos seleccionado, indudablemente son algunos de los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar.


#1194


Sin ser precisamente una sorpresa, Facebook ha confirmado que dejará de lanzar actualizaciones de software para las malogradas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Las Samsung Gear VR son unos cascos de realidad virtual que requieren de un teléfono inteligente a modo de visor, y que incluyen de serie un giroscopio y un acelerómetro dedicado en el cuerpo del auricular.

Estas gafas han contado con la tienda Oculus para descargarse un montón de aplicaciones, y Facebook acaba de confirmar lo que ya se esperaba: dejarán de lanzar actualizaciones de software para aplicaciones para estos cascos de realidad virtual. Esto además afecta de manera bastante importante a los usuarios que ya no podrán acceder a películas o descargar la aplicación Oculus Video.


#1195


Aunque existen muchos sistemas de seguridad conectados para proteger tu casa, todo pasa por algo importante: que los cacos logren saltarse la cerradura de tu puerta para entrar a casa. Hay muchas cerraduras en el mercado y como era de esperar, hasta Xiaomi ha lanzado una en China que ya puedes comprar en España.

La cerradura inteligente Aqara N200 es parte del ecosistema de dispositivos conectados de Xiaomi y ahora mismo puedes conseguirla en Gearbest por 222€. Una cerradura que puedes abrir de forma inteligente y que se conecta con otros dispositivos.

Es una cerradura de seguridad con múltiples cierres de varios tamaños para asegurarte que no se puede forzar. Además de usar varios sistemas para entrar. La huella, NFC, código PIN o incluso una llave de seguridad tradicional.


#1196


Aún estamos lejos de que los vuelos hipersónicos comerciales sean una realidad. Hacen falta más pruebas y nuevos tipos aviones. Por esa razón Stratolaunch ha creado Talon-A, un avión hipersónico que quiere ser el banco de pruebas para implantar los vuelos hipersónicos.

La realidad es que, con el paso de los años, los aviones han ido reduciendo la velocidad para reducir la contaminación y el ruido y mejorar la seguridad. El avión comercial más rápido de la historia, el Concorde, era un avión supersónico que volaba a 2.410 Km/h, más del doble de la velocidad de los aviones convencionales. Pero dejó de utilizarse en 2003.

#1197

Una última filtración muestra nuevas opciones para fondo de pantalla y también widgets personalizables en la pantalla de inicio para el iPhone gracias a iOS 14, permitiendo así al usuario personalizar mucho más su dispositivo.

iOS 14 ofrecerá multitud de novedades y una de ellas permitirá al usuario acceder a un nuevo panel de configuración de fondo de pantalla que va a incluir imágenes separadas por categorías para que sea mucho más fácil seleccionarlas. El usuario de Twitter DongleBookPro ha publicado distintas capturas de pantalla que muestran el mencionado nuevo panel de configuración de fondo de pantalla que veremos en iOS 14.

Entre estas nuevas opciones del panel de fondo de pantalla encontraremos distintos fondos separados por colecciones entre los que se han podido apreciar los de "líneas clásicas", "tierra y luna" y "flores". De esta manera, en lugar de mostrar todos los fondos de pantalla juntos, podemos desplazarnos por estas carpetas o categorías para encontrar el que queramos.

#1198


La NASA sigue teniendo en mente la exploración de otras lunas y planetas de nuestro Sistema Solar, pero la principal dificultad radica en encontrar máquinas preparadas para tal empresa y que ante todo puedan moverse de manera eficiente por los nuevos mundos.

Ahora la NASA acaba de mostrar un nuevo robot dentro del proyecto BRUIE que planean enviar a otros planetas para buscar vida extraterrestre, y que vendría a sustituir a los Rover actuales que se han enviado a planetas como Marte.

La particularidad de este robot es su sencillez, dado que se compone de dos ruedas dentadas y un eje robusto en el centro que las une con distintos sensores. El distintivo es que estas ruedas dentadas van a permitir al aparato aferrarse al fondo de una capa de hielo o incluso el de poder moverse en cierta orografía complicada.


#1199


Dentro de poco podremos contar con un detallado historial de todos los vídeos que hayamos visitado a través del navegador de Chrome durante los últimos días, lo que nos facilitaría encontrar esos vídeos que hemos visitado para volverlos a visualizar.

A través de nuestro navegador de Chrome visitamos cientos de páginas webs a la semana, y a buen seguro que en muchas de ellas visualizamos vídeos como puede ser tráilers de películas, adelantos de videojuegos o cualquier tipo de serie o documental. El problema es que todas estas páginas visitadas van engrosando nuestro historial de navegación en Chrome, y como visitamos tantas es complicado encontrar de primeras este tipo de contenidos.

Si bien en 2009 ya Google agregó una herramienta de control de medios en la barra de menú de Chrome, ahora la compañía está también trabajando en otra característica que funcionará con la barra de reproducción de medios que ya existe. De esta manera, el navegador Chrome para Windows 10, pero también para Linux y macOS, pronto añadirá una función que nos ayudará a rastrear todo nuestro historial de reproducción de medios en el navegador.


#1200


Se estima que alrededor del 5% de los infectados por el coronavirus necesitarán cuidados intensivos y la ayuda de un respirador. Este porcentaje depende del número de pruebas y hay estudios que ponen en duda su efectividad, pero más allá de las estadísticas lo cierto es que los respiradores se han convertido en uno de los dispositivos más necesarios en esta crisis. Y no hay suficientes para atender a todos los pacientes.

Estos respiradores o "ventiladores mecánicos" permiten ganar tiempo para que el tratamiento haga efecto, ventilando por el paciente y oxigenando los pulmones. Son máquinas que podemos encontrar en las UCIs de los hospitales, pero su precio puede superar los 15.000 euros y su disponibilidad es insuficiente.


#1201


Rara es la persona que si oye hablar de Windows no sabe lo que es o al menos sabe relacionarlo con los ordenadores. Y es que el sistema operativo de Microsoft es sin duda el más popular, conocido y utilizado en todo el planeta. Sin embargo, no todo el mundo conoce a fondo lo que es realmente Windows, su historia y todas las versiones que han existido desde su nacimiento. A continuación, vamos a hacer un repaso de la historia del sistema operativo, qué es exactamente y para qué sirve y cuáles son todas sus versiones.

Hablar de Windows es hablar del gigante del software, Microsoft, ya que es la empresa que está detrás del famoso sistema operativo. Ahora bien, cuando usamos el término sistema operativo, ya son muchos los que comienzan a dudar qué es exactamente y cómo funciona. Desde el enlace anterior, puedes saber qué es exactamente un sistema operativo, cómo funciona, partes importantes y diferentes tipos.


#1202


Más de 1.000 millones de personas jóvenes de todo el planeta corren el riesgo de perder audición debido a las malas prácticas al escuchar música. El 50% de las personas con una edad comprendida entre los 12 y los 35 años escucha música con un volumen potencialmente perjudicial cuando utiliza un smartphone o un reproductor de MP3. Y el 40% de este mismo grupo de edad está expuesto a niveles de presión sonora dañinos cuando escucha música en discotecas, bares y conciertos.

Las cifras que acabamos de exponer no son cosa nuestra. Las ha recabado la Organización Mundial de la Salud (OMS), y son preocupantes. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del daño que puede hacer a nuestros oídos escuchar música demasiado alta, especialmente cuando utilizamos unos auriculares, pero no es fácil intuir la envergadura de este problema hasta que una institución acreditada nos estampa unos datos tan alarmantes como estos. Además, la pérdida de audición ocasionada por la exposición prolongada a un nivel de ruido excesivo es permanente. Pero podemos combatirla. Nuestra salud auditiva está en juego.


#1203


Estamos acostumbrados a hacerlo todo a golpe de ratón. El navegador, el procesador de textos, el cliente de correo o el reproductor multimedia están pensados para ser controlados fácilmente, pero hay quien prefiere hacerlo todo en modo texto.

Es desde luego lo que ocurre con algunos usuarios avanzados de Linux (y los hackers de las películas, claro) que usan desarrollos como los llamados 'tiling managers' para organizar su escritorio como una serie de ventanas de terminal. A veces usan programas con su interfaz gráfica, pero si hay algo que ofrece Linux es la posibilidad de no depender del ratón prácticamente para nada. Aunque eso, claro, tenga sus desventajas.


#1204



A finales de los noventa y en plena burbuja 'puntocom' dos graduados de Stanford pasando sus vacaciones en una playa de Florida tuvieron la revelación: un dispositivo que generara todos los olores del mundo, que llevase al mundo virtual de Internet los olores del mundo real. Con millones de dólares de inversión y la asociación con las grandes tecnológicas del momento el éxito parecía asegurado. Pero sólo lo olieron.

Era el invento perfecto. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Añadir una experiencia olfativa a Internet además de la audiovisual. También a videojuegos, películas y prácticamente cualquier contenido virtual. La idea entusiasmo a medio Silicon Valley, Hollywood y grandes tecnológicas y desarrolladoras de todo el mundo. Sin embargo sus creadores no se hicieron la pregunta esencial: ¿querían realmente los usuarios infectar su casas con decenas de olores de lo más variopintos?


#1205


Los días de confinamiento pasan y cada vez queda menos para que estos momentos complicados lleguen a su fin. Además de a todos aquellos que están cuidando de nosotros, también podemos agradecer a la tecnología que nos haga pasar el tiempo de un modo más entretenido, dentro de lo que cabe.

Para todo esto seguro que a la mayoría le están viniendo muy bien en estas últimas semanas las Smart TV, el móvil, las plataformas de vídeo a la carta, la consola, la tableta, etc. Esto nos permite navegar por Internet, jugar con familiares y amigos, ver nuestras películas y series, o incluso realizar compras. Y es que aunque las tiendas físicas se hayan visto obligadas a echar el cierre, aquellas con servicio online siguen funcionando, al menos la mayoría.


#1206


Aunque las tecnologías de nuestros smartphones van evolucionando de forma rápida, hay ciertos aspectos en los que la evolución está siendo mucho más lenta, como es el caso de las baterías. Esto hace que todavía muchas personas tengan que estar pendientes cada día de la batería de su teléfono para no quedarse sin ella en el momento más inoportuno. Para evitar esto, tendremos que estar todo el día pendientes de un enchufe donde poder cargar el móvil o bien echar mano de alguna batería externa o power bank que nos permite tener nuestro dispositivo siempre con suficiente carga. A continuación, vamos a mostrar las mejores baterías externas de Xiaomi.


#1207


Desde hace ya un par de años se viene hablando cada vez más fuerte del 8K y de su llegada a nuestros televisores. Hasta el momento son pocos los modelos de Smart TV 8K que podemos encontrar en el mercado, pero se espera que poco a poco vayan llegando muchos más. Sin embargo, son todavía muchos los que desconocen qué es exactamente este nuevo estándar de televisión y que nos aportará.

No hay ninguna duda que estamos presenciando el nacimiento del 8K, un nuevo estándar emergente para resolución en cine digital, gráficas de ordenadores y que poco a poco está llegando también a los televisores. A continuación, vamos a mostrar cuál es la resolución del estándar, qué diferencias encontramos con el 4K y qué ventajas y beneficios nos aporta el 8K.


#1208


El GPS se ha convertido en un instrumento imprescindible en los más de 35 años que lleva abierto a la población civil. Gracias a él, podemos ir a cualquier parte del mundo con la certeza de que no vamos a perdernos. Sin embargo, el GPS tiene muchas utilidades más allá de posicionarnos, y van más allá de posicionarnos con márgenes de error menos a un metro.

Actualmente hay decenas de satélites que envían su señal a la superficie de la Tierra. Nuestro móvil necesita la señal de al menos tres satélites para realizar la triangulación de nuestra posición al poner en común las zonas en las que cree que podemos estar. Cuantos más satélites hay, más preciso el posicionamiento con precisiones de hasta unos pocos centímetros en el caso de Galileo.


#1209


Cuando Microsoft lanzó Windows 10 en julio de 2015 lo hizo con su nuevo navegador Edge como protagonista. Aquel desarrollo no logró cuajar jamás, lo que provocó que hace más de un año se pusieran a trabajar en una nueva versión que sorprendentemente estaba basada en Chromium.

El lanzamiento y despliegue definitivo tuvo lugar a principios de año, y el resultado ha sido notable: según los datos de NetApplications, Edge basado en Chromium superó ligeramente en cuota de mercado a Firefox. Chrome, eso sí, sigue inalcanzable.


#1210

Tanto la prohibición de hacer la portabilidad, como el levantamiento parcial del veto para permitir las de móvil que no implican desplazamiento de técnicos, siguen dando que hablar entre los operadores. Los grandes operadores han defendido siempre la necesidad de minimizar los desplazamientos ya sea de técnicos o de empresas de transporte llevando tarjetas SIM. Por su parte, los alternativos creen que el levantamiento parcial del veto garantiza el acceso a un servicio esencial y ayuda a mantener puestos de trabajos. En medio de las posiciones irreconciliables, aparecen las posturas de cada operador. En el caso de Orange, no hará portabilidad y se limitará a altas nuevas imprescindibles.

#1211


La Dark Web es el refugio de los que cometen todo tipo de actividades ilegales en Internet, incluyendo la venta de droga, armas, herramientas de hackeo, y todo tipo de cosas fuera de la legalidad. La compra de drogas está muy extendida por desgracia en nuestro país, y al no poder ir físicamente a comprarla, muchos están recurriendo a hacer esos contactos a través de Internet.

Así lo ha desvelado José García Molina, comisario principal de la Policía Nacional, en la rueda de prensa celebrada hoy tras las reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus. Su vigilancia en la red estos días, que han calificado como "ciberpatrullaje", el comisario ha afirmado que han detectado en los últimos días la compra de más de 130.000 dominios relacionados con el coronavirus, y además hechos de manera simultánea y oculta. Este hecho puede revelar que el objetivo detrás de la compra de estos dominios, donde no sólo puede estar el phishing, sino que ya han detectado que muchos de los portales se han activado como tiendas online para generar ventas fraudulentas, como falsas vacunas o medicamentos que no tienen ningún efecto.


#1212

El nuevo ASUS ROG Zephyrus G14 tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los portátiles gaming para todo el público más codiciados del año. Argumentos no le faltan. Desde un diseño compacto y atractivo hasta el hecho de llevar en su interior el nuevo procesador de referencia de AMD, el Ryzen 9-4900HS, cuyo desempeño ha sido asombroso.

#1213

En pleno confinamiento, Amazon sigue lanzado multitud de ofertas y descuentos en cientos de productos cada día. Aunque los tiempos de envío puedan ser un poco lentos por el aumento de la demanda y la priorización de artículos de primera necesidad, Amazon sigue enviando todo tipo de pedidos, y hay ofertas que nos harán pasar el confinamiento algo más entretenidos.

Empezando por los proyectores, encontramos en oferta dos proyectores Full HD nativos. Hasta hace un año, un proyector Full HD nos costaba al menos 400 o 500 euros. Los 720p empezaron a bajar de precio primero, llegando a costar menos de 100 euros. Ahora, los primeros proyectores Full HD nativos están bajando de los 200 euros.

#1214


Netflix ha sido una de las plataformas más importantes a la hora de hacer que el 4K y el HDR lleguen a nuestros hogares. Desde hace años, la compañía ha obligado a que todo su contenido original se grabe en 4K y HDR, lo que forzó a empresas de cámaras de cine como Arri a mejorar rápidamente sus modelos para cumplir con esas exigencias. Ahora, también están llegando a una de las industrias donde el contenido en 4K no se creaba por limitaciones técnicas: el anime.

Las películas y series de anime tienen un estilo muy particular, contando unas historias fantásticas con un arte único. A diferencia de lo que ocurre en otros géneros, el reescalado en dibujos es mucho más fácil de realizar, y por ello Netflix se propuso mejorar muchas de las películas que tienen en HD para ofrecerlas en 4K, además de aumentar la profundidad de color.


#1215


Las tarifas de Vodafone de fibra óptica imponían un compromiso de permanencia de varios meses, algo bastante habitual en este segmento. Hablamos de las tarifas de sólo fibra, no de las convergentes que muchos operadores ofrecen sin permanencia o con un compromiso de muy pocos meses. No sabemos si para aprovechar la prohibición de realizar portabilidades de fijo, pero la operadora británica ha eliminado la permanencia en todas sus tarifas de este tipo. Actualmente, las ofrece con 100, 600 o 1 Gbps de velocidad. Os damos todas las claves de la nueva oferta de fibra.