Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#1126

Acaba de saltar la noticia, y es que AMD va a hacer lo nunca visto en la industria del PC. Efectivamente y al parecer por lo filtrado, los de Lisa Su volverán a activar la retro compatibilidad de sus nuevos procesadores Ryzen 4000 bajo Zen 3 con algunas placas base actuales. La medida, no confirmada evidentemente por la empresa, supone que sus usuarios podrían optar por comprar una nueva CPU más potente sin tener que cambiar su placa base. ¿Qué chipsets darán soporte?


#1127


La memoria RAM es uno de los componentes de hardware más básicos para que un PC funcione, y en torno a ésta hay muchas «leyendas urbanas» y «mitos» que no son sino ideas falsas de gente que no conoce su funcionamiento. En este artículo vamos a hablaros de algunos de estos mitos sobre la memoria RAM y, por supuesto, a desmontar lo que son completamente falsos.

El cometido de la memoria RAM en un PC es el de almacenar cálculos hechos por el procesador, de manera que éste pueda acceder a ellos cuando los necesite de manera inmediata en lugar de tener que volver a realizar los cálculos. No obstante, hay muchas «leyendas urbanas» y «mitos» sobre la RAM que no son sino ideas falsas de gente que no entiende cómo funciona, y por lo tanto en este artículo vamos a tratar de aclararlo todo.


#1128


Uno de los pocos sectores que parece poder sacar la cabeza ante la crisis en la que estamos inmersos es sin duda el de los monitores gaming. Cada vez se venden más, los envíos no paran de aumentar y las prestaciones hacen lo propio. Una de las novedades que están incluyendo cada vez más fabricantes es al mismo tiempo bastante desconocida y figura como DCI-P3, ¿qué es exactamente? ¿es necesaria para jugar o es simplemente otra treta de marketing?


#1129


AMD se está tomando el mercado de los servidores muy en serio. Aunque Intel sigue teniendo la sartén cogida por el mango, ya hemos visto en otros sectores como la tortilla gira rápidamente y puede caer boca abajo. La segunda generación de procesadores EPYC 7Fx2 basados en Zen 2 con núcleos Rome viene a poner de manifiesto algo importante: AMD no va a dejar resquicio a Intel y esta gama va enfocada a un sector muy específico donde la competencia es máxima.


#1130


No es la primera vez que escuchamos que Intel le está haciendo competencia desleal a AMD, y de hecho desde 2009 todavía tienen abierto un proceso judicial por ello que dura hasta el día de hoy. Ahora, Intel vuelve a verse acusado de las mismas prácticas monopolísticas -si bien todavía no ha llegado a la justicia- y en esta ocasión es relativo a los mini PC tipo NUC y las APUs basadas en la arquitectura Zen de AMD, candidatas para potenciar estos mini PCs.

El año pasado, AMD lanzó unos nuevos procesadores integrados basados en arquitectura Zen para el mercado de mini PCs, los Ryzen V1000 y R1000, que fueron lanzados al mercado en conjunto con algunos fabricantes de mini PCs como ASRock o Zotac. Sin embargo ahí quedó la cosa, y es raro ver mini PCs con procesadores Ryzen 2000 ó 3000, y ya no hablemos de los nuevos Ryzen 4000. ¿Por qué los fabricantes de mini PCs no están utilizando procesadores AMD?


#1131

Sea un álbum de música, una película o simplemente datos que decidiste almacenar en un CD o DVD, éstos dispositivos muchas veces terminan rayándose y a los lectores les cuesta acceder a sus datos, o simplemente quedan inaccesibles. Hay una «leyenda urbana» que dice que se pueden reparar utilizando pasta de dientes pero, ¿esto realmente funciona? En este artículo te vamos a contar cómo reparar un CD o DVD con pasta de dientes, y si realmente es algo que funciona o por el contrario es algo que no sirve para nada.


#1132


Todos soñamos con PCs más y más rápidos capaces de apaciguar nuestras ansias de potencia, pero normalmente la industria va dando pequeños pasos que siempre nos dejan con ganas de más. Puede que esto se acabe finalmente y demos paso a una nueva era gracias al trabajo de unos investigadores de Eindhoven, los cuales han presentado el llamado silicio fotónico, también conocido como silicio emisor de luz. ¿Imaginas un PC donde el límite sea la velocidad de la luz?


#1133

Para las personas que esperaban que abril llegara con todo y naves espaciales, la Estación Espacial Internacional registró un par de imágenes de lo que parecen ser OVNI's.

Catalogados como objetos voladores no identificados, la NASA compartió un video de la cámara que orbita la Tierra y que dejan gran espacio a la reflexión.

Los hechos se registraron durante la emisión en directo de la EEI, ahí los especialistas se percataron que había un par de cuerpos moviéndose en un lugar "indeterminado" sobre el planeta.

De acuerdo con las imágenes, se puede ver cientos de luces que permanecen en una formación y después se desplazan con dirección a la Tierra.

Fue el especialista Gorden McKenna quien detectó los extraños OVNI's desplazándose el pasado 2 de abril en la grabación de la Estación Espacial Internacional.


[youtube=640,360]https://youtu.be/gLo9qtOgh_Y[/youtube]


Sobre estas imágenes se han lanzado varias teorías; una de ellas es que se trata de flotas espaciales de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, otros tienen la "certeza" de que se trata de verdaderos objetos voladores de otra galaxia.

Pero también hay personas que explican esta manifestación como satélites, tormentas eléctricos o efectos de luces terrestres.





#1134
Los medios comentan que el asteroide 1998 OR2 podría chocar con la Tierra y que, de hacerlo, acabaría con la civilización. ¿Es cierto?
Algunos medios se están haciendo eco del asteroide 1998 OR2, indicando que podría chocar con la Tierra y que, de hacerlo, acabaría con la civilización. Sin embargo, la realidad es muy diferente, puesto que ni siquiera se va a tratar de un paso particularmente cercano a nuestro planeta. Otros asteroides se han acercado mucho más.

Una alarma innecesaria

El asteroide 1998 OR2 va a pasar, el próximo 29 de abril, a 6,2 millones de kilómetros de la Tierra. Es una distancia equivalente, aproximadamente, a 15 veces la que nos separa de la Luna. Es cierto que, en la escala cósmica, 6 millones de kilómetros no es mucho, pero eso no invalida el hecho de que, en realidad, va a pasar muy lejos de la Tierra.

No hay posibilidad de impacto alguno. Ni ahora, ni en los próximos 100 años. La órbita de 1998 OR2, como la inmensa mayoría de objetos potencialmente peligrosos, está muy bien definida.




Es cierto que, de producirse colisión alguna, un asteroide como 1998 OR2, con un diámetro de entre 1,9 y 4,1 kilómetros (no es sencillo acotar su diámetro con más precisión), podría incluso acabar con la civilización.

Pero no es lo que se está planteando en este caso. Ni siquiera existe alarma alguna por parte de la NASA, ni ninguna otra agencia espacial. Ya que hay que recordar, a fin de cuentas, que no es la única que se dedica a la observación del entorno de la Tierra. Otras agencias espaciales de todo el mundo también participan.


El asteroide va a pasar a 6,2 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia equivalente a 15 veces la que nos separa de la Luna.


En este punto, probablemente valga la pena abordar un término que parece mucho más apocalíptico de lo que realmente indica. Es la definición de «objeto potencialmente peligroso», que podemos encontrar constantemente en los medios, especialmente cuando se habla de la aproximación de algún asteroide.

A pesar de lo que podría parecer indicar su nombre, un objeto potencialmente peligroso (puede ser tanto un cometa como un asteroide) no tiene, necesariamente, por qué impactar con nuestro planeta. Al menos no a corto plazo.

¿Qué es un objeto potencialmente peligroso?

La definición de objeto potencialmente peligrosa engloba a aquellos asteroides y cometas, cercanos a la Tierra, que reúnen dos requisitos. Por un lado, su órbita, en algún momento, los acerca a menos de 7,5 millones de kilómetros de nuestro planeta. Por otro, su magnitud absoluta es, como mínimo, de +22.

La magnitud absoluta es una herramienta muy útil, que permite comparar el brillo de todos los objetos por igual, calculando cuál sería su brillo si estuviesen a una distancia de 32,6 años-luz de la Tierra (o 10 pársecs, que es la misma distancia).




La escala de brillo funciona a la inversa. Es decir, un objeto de magnitud +22 (sea absoluta o aparente, siendo esta el brillo que tiene un objeto visto desde la Tierra, a su distancia real), es mucho más tenue que un objeto de magnitud +4, y este, a su vez, es mucho más tenue que un objeto de magnitud -2, igual que este último es más tenue que un objeto de magnitud -4. Una magnitud absoluta de +22 es muy tenue pero, en esencia, permite excluir a aquellos objetos demasiado pequeños como para suponer una amenaza al planeta.

Por ejemplo, cada día entran multitud de pequeños fragmentos de polvo y roca en la atmósfera terrestre. Son las familiares estrellas fugaces. Objetos que nunca llegan a tocar la superficie del planeta porque se desintegran mucho antes.

Un objeto potencialmente peligroso, por tanto, tiene la capacidad de acercarse a nuestro planeta, a menos de 7,5 millones de kilómetros. En algún momento, en una escala de tiempo muy grande, por tanto, podría existir la posibilidad de que se provocase una colisión. No quiere decir que vaya a suceder.


¿Hay peligro a la vista?

De hecho, a lo largo de los años, se ha ido creando un catálogo de objetos cercanos a la Tierra, potencialmente peligrosos, que no ha dejado de crecer. El 98% de esos objetos no tiene posibilidad de colisionar con nuestro planeta en los próximos 100-150 años.

El 98% de esos objetos no tiene posibilidad de colisionar con nuestro planeta en los próximos 100-150 años.

150 años.

Es cierto que quedan objetos potencialmente peligrosos por descubrir, si bien la lista va reduciéndose cada día, y los más grandes, en su inmensa mayoría al menos, ya están descubiertos. Así que, en cuanto a asteroides conocidos, por lo menos, no hay riesgo alguno.

Ni siquiera Apofis, un asteroide potencialmente peligroso que, en 2029, pasará a tan solo 30 000 kilómetros de la Tierra. Es una distancia inferior a la que nos separa de los satélites geoestacionarios, que se encuentran a algo más de 35 000 kilómetros.

En 2036, en su segunda visita, pasará mucho más lejos. Por tanto, en cuanto a estos asteroides concierne, no hay motivos para la preocupación. Eso no quiere decir, sin embargo, que no pudiese haber colisiones en en el futuro. Lógicamente, tarde o temprano se producirá alguna colisión, es inevitable.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de descubrir algún asteroide, o cometa, que no había sido observado hasta ahora, y que resulte estar en rumbo de colisión con nuestro planeta.

Pero teniendo en cuenta que, en las últimas décadas, se han descubierto miles de objetos potencialmente peligrosos, y no ha sucedido, parece poco probable que pudiese pasar en los próximos años.

1998 OR2, el asteroide del 29 de abril, al igual que muchos otros, no suponen ningún peligro para nuestro planeta. Al menos en las próximas décadas.



#1135


Llevamos ya tiempo hablando de que el COVID-19 está perjudicando seriamente la industria del hardware -todas, en realidad-, y esto se ha puesto ahora de manifiesto tras el último informe de Canalys sobre las ventas de PC correspondiente al primer trimestre del año, denotando que han sufrido la mayor caída desde 2016. Lo curioso es que los analistas de mercado no culpan tan solo al Coronavirus, sino que señalan también a Intel como el principal culpable de esta nueva crisis.


#1136


Las guerras entre países no descansan ni en plena pandemia del Coronavirus. La hegemonía de los EE.UU y ciertos países asiáticos (con sus compañías al frente) no ha cesado y según el anuncio de Yangtze Memory Techologies tenemos un nuevo ganador. Y es que esta empresa China ha logrado crear su primer chip NAND Flash 3D QLC 3D de 128 capas, lo que significa que doblega a Samsung y se coloca en primera posición para inundar el mercado de los SSD y memoria RAM.




#1137


In Win es uno de esos fabricantes de hardware bien conocidos por lo extravagante de sus diseños, pero con la nueva In Win Diéy que han presentado ahora han roto todos los estándares. Se trata ya no solo de la caja para PC más rara de su catálogo, sino posiblemente de la historia.

La Diéy es una caja preparada para montar un PC de gama alta prácticamente sin restricciones de tamaño, pero está pensada para personas a las que les gusta tener una estética de lo más extravagante, o moderna que dirán algunos. Y es que como os vamos a mostrar a continuación, esta caja no solo tiene un diseño redondeado que se abre y que tiene unas enormes dimensiones, sino que además el fabricante venderá un enorme soporte para colgarla como si fuera una lámpara, con unas dimensiones finales de, ojo al dato, 2.3 x 1 x 1.5 m (sí, son metros).


#1138


Desde que aparecieron los primeros chips de silicio para procesadores, el término «hardware molecular» es algo en lo que se lleva trabajando para convertirlo en realidad. Los fabricantes de hardware llevan ya mucho tiempo enfrentándose al reto que supone meter tantos transistores como sea posible en espacios cada vez más pequeños, y el hardware molecular podría ser la respuesta a todas sus plegarias. Pero, ¿por qué todavía no es una realidad? En este artículo vamos a ahondar en el concepto y a tratar de discernir la respuesta.


#1139



El fútbol cumple ya varias semanas suspendido por el coronavirus, tanto a nivel de competiciones nacionales en España como internacionales en Europa y otros países. Esto afecta directamente al negocio de las propias competiciones y equipos, pero también al de las operadoras de televisión de pago que han realizado millonarias inversiones por la compra de los derechos para ver el fútbol por televisión. Los clientes que contrataron en su momento estos paquetes se han visto salpicados por la suspensión y muchos se preguntan si les van a devolver el dinero. En caso afirmativo, también quieren saber a qué cantidad tendrían derecho de esa supuesta devolución.

LaLiga española estima en 700 millones de euros la pérdidas estimadas si la temporada finaliza sin volverse a jugar. El principal golpe llega de los ingresos de televisión. En total, los equipos dejarían de ingresar 549 millones de euros, 494 millones sumando todos los de LaLigaSantander y 55 en LaLiga SmartBank. Mientras los organizadores de las competiciones buscan soluciones, los operadores de televisión de pago (Movistar, Orange, mitelePLUS o DAZN, en España), intentan sobrevivir sin el fútbol.


#1140


La piratería en los cines es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria. A pesar de que hay diversas tecnologías que buscan evitar que una cámara sea capaz de capturar la imagen proyectada en un cine, actualmente es posible saltarse todas las protecciones. Y apenas unas horas de los estrenos, las películas en screener acaban publicadas en la red para descargar en webs de torrent y similares. Sin embargo, algunas de las de mejor calidad podrían dejar de publicarse.

Si habéis tenido alguna vez la necesidad imperiosa de ver una película que estaba en el cine y no podíais ir a verla, habréis comprobado que muchas de las pistas de vídeo vienen de Rusia. Las copias CAM del país suelen tener buena calidad, y lo que se hace simplemente es cambiar la pista de audio por la grabada en España y compartir la copia en redes.

#1141


El WiFi 6 es el último estándar de conectividad inalámbrica que está mejorando nuestras conexiones a Internet. Desde hace ya un año hay dispositivos compatibles con el estándar, como móviles o routers. Entre sus mejoras encontramos una velocidad máxima mucho mayor, además de mayor estabilidad. En el futuro, se abrirá la banda de los 6 GHz para una velocidad aún mayor, pero hay algunos dispositivos que están obteniendo la certificación de WiFi 6 sin cumplir con el estándar de la Wi-Fi Alliance.

El pasado mes de septiembre, la Wi-Fi Alliance anunció el programa de certificación del WiFi 6, logo incluido, explicando los requisitos que tenía que cumplir un dispositivo antes de recibir el certificado. Entre las funcionalidades que debe incluir un router, un móvil, o cualquier dispositivo compatible con el estándar han de encontrarse las siguientes funciones:


#1142


Ya sabemos que en la Dark Web podemos encontrar de todo, aunque es cierto que hay que saber buscar en la Dark Web para algunas cosas muy concretas. En este caso, nos hacemos eco de un amplio estudio que nos explica lo que cuesta comprarte una nueva vida en la Dark Web. En estos precios se incluye el coste de comprar una nueva identidad con DNI, pasaporte, cuentas bancarias, tarjetas o de PayPal y certificados de estudio. Sorprendentemente, el precio es bastante más asequible de lo que muchos piensan.


#1143


La crisis sanitaria generada por el coronavirus está obligando a gobierno, ciudadanos y empresas privadas a adaptar muchos aspectos. En el caso de los operadores, estos están reforzando sus redes ante el aumento del tráfico, además de cambiar su estrategia comercial ante la prohibición de realizar portabilidades. Otro aspecto en el que empiezan a actuar es en el de los teléfonos prepago. Aquí la validez de las recargas viene fijada en las condiciones de contratación, pero la situación actual ha obligado a realizar ciertos cambios.


#1144


Los fallos de seguridad, las brechas, las filtraciones masivas de contraseñas y los ataques se acumulan de un tiempo a esta parte. Las noticias sobre seguridad son cada vez más habituales, sobre todo las relacionadas con el robo de cuentas, credenciales de acceso o contraseñas. Además, todo esto ha encontrado su mercado en la Dark Web, lugar en el que podemos encontrar listados de cuentas robadas y similares. También ha aumentado el número de empresas de seguridad que destapan brechas en plataformas y servicios. Una de las más activas acaba de publicar las 201 webs hackeadas durante la semana pasada.


#1145


No existe la tableta perfecta, sino aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto. Si estás pensando en comprarte una, en esta guía de compra de tabletas actualizada a 2020 tratamos de proporcionar una orientación para conocer qué factores tener en cuenta y los modelos disponibles en el mercado.

#1146

La crisis del coronavirus ha llevado a que los operadores tomen medidas excepcionales, entre las que se incluyen regalar hasta decenas de gigas cada mes, mantener los precios promocionales por la cancelación de las portabilidades, o flexibilizar algunos elementos de sus tarifas. En las tarifas de Movistar de prepago hemos visto mejoras en las últimas semanas, y ahora se ha ampliado el tiempo que se puede estar sin recargar.

Movistar ha anunciado numerosas ventajas y promociones para sus clientes a lo largo de este último mes. Entre ellas, los clientes de prepago obtenían el doble de gigas al recargar antes del 31 de mayo, y pudiendo usarlos hasta el 28 de junio de 2020.

#1147


Android cuenta con 2,8 millones de aplicaciones en la tienda de Google. La Google Play Store está plagada de todo tipo de aplicaciones, la mayoría de las cuales son seguras. Sin embargo, muchas de estas apps se consiguen saltar los controles de Google, y terminan llegando a los usuarios finales. Un nuevo estudio ha descubierto cuántas de estas apps son susceptibles de ser infectadas o cuentan con mecanismos ocultos para llegar incluso a manejar nuestro móvil de manera remota.


#1148


El captcha ha ido evolucionando en Internet con el paso de los años. Actualmente, multitud de webs usan la versión v2 del reCAPTCHA de Google, gracias al cual una web puede saber si el usuario que está accediendo a una web es una persona real o no. Sin embargo, una de las mayores empresas que lo usaba va a dejarlo de lado.

En concreto, ha sido Cloudflare, creadores de las DNS 1.1.1.1, quienes han decidido deja de usar reCAPTCHA de Google en favor de hCaptcha. Cloudflare ofrece muchas funciones a gestores de páginas web, incluyendo el actuar como cortafuegos para evitar ataques DDoS y todo tipo de tráfico anómalo. Si el tráfico que se encuentra es sospechoso, lo que hace es mostrar un captcha para demostrar que somos humanos.

#1149


No hay nada que detenga el avance de la tecnología, ni siquiera el Coronavirus. En pleno azote de la pandemia las compañías no se detienen y siguen planificando su futuro, aunque tenga que ser este reestructurado en algunos meses. Intel es una de ellas y ahora sabemos más detalles de lo que nos prepara para 2022 y 2023, donde harán su debut las arquitecturas Alder Lake y Meteor Lake, ambas con importantes novedades para competir contra AMD.

Por desgracia, los procesadores de escritorio parecen estar un poco dejados por el gigante azul. Curiosamente hoy sabemos que contra todo pronóstico serán los últimos en adoptar los 10 nm de la compañía en alto rendimiento y que por otros motivos que desconocemos será en cambio de las primeras plataformas en conocer los 7 nm de la compañía ya en EUV.


#1150


Estamos acostumbrados a ver los típicos ventiladores de PC hasta la saciedad. Pero dentro del sector hay una serie de modelos específicos que rompen un poco con lo establecido y que están quedando poco a poco en el olvido. Son los llamados ventiladores inversos y a diferencia de los normales se habla muy poco de ellos, ¿son mejores que los normales? ¿qué los caracteriza?

Curiosamente, la oleada que estamos viviendo sobre los ventiladores RGB ha despertado un debate que parecía en el olvido desde hace años. Los nuevos Corsair QL han querido ahondar todavía más en la llaga de la que hablamos, donde para ello han tenido que sacar a relucir una nueva tecnología que palíe los problemas de visualización.

#1151


Aunque parecía que no iba a ser un lanzamiento o presentación demasiado esperado, lo cierto es que poco a poco los Intel Comet Lake-S están levantando expectación. Aunque ya conocemos casi todas sus características y seguramente haya pocas sorpresas, parece que Intel va a entrar en el juego de AMD a su manera y ofrecerá sus nuevos procesadores de 10ª generación para gaming a unos precios más bajos de lo que cabía esperar, como el i7-10700. ¿Competirán con los Ryzen 3000?


#1152


La fibra óptica se ha convertido en el método más habitual de muchos usuarios para conectarse a Internet gracias a su velocidad y a todas las ventajas que supone. Más allá de las diferencias entre FTTH y HFC, la instalación de la fibra suele ser compleja y eso hace que aparezca la fibra oscura, kilómetros y kilómetros de red instalada que no está en uso y que se denomina fibra oscura.

¿Qué es la fibra oscura? ¿Para qué sirve y qué funciones cumple? La fibra oscura mueve millones de euros y tiene ventajas como mayor velocidad o previsión de futuro cuando se sature la fibra que está en uso. Te explicamos qué es, cuál es su objetivo o por qué está instalada.


#1153


Tener una Smart TV está muy bien, porque nos permite ampliar mucho las cotas de entretenimiento que nos dan estos dispositivos. Pero si quieres ampliarlo todavía más, siempre tienes la opción de conectar un mini PC a la TV, permitiéndote llegar mucho más allá de lo que ofrece una Smart TV. ¿Quieres saber cuáles son los mejores mini PC que puedes conectar a una TV? En este artículo los listamos todos.

El conectar un mini PC a una TV puede tener diversos propósitos: desde convertir una TV normal en Smart TV, ver contenido multimedia con plataformas de pago como Netflix, o para ver nuestro propio contenido multimedia. Pero también puede servir para hacer streaming de juegos desde un PC de la casa y mucho más allá, así que en esta lista vamos a tratar de cubrir todas las opciones posibles. Dicho esto, vamos allá.


#1154


Hoy en día las cajas para PC van ganando en la mayoría de los casos dimensiones internas y capacidades mejoradas de refrigeración. Donde antes había un par de ventiladores ahora podemos incluir hasta 6 en el mismo espacio físico, por ello, muchas placas base tienen serios problemas con la cantidad de conectores, ya que suelen incluir muy pocos. Debido a esto hoy vamos a ver los mejores splitter para ventiladores de pc para así poder controlar desde 2 hasta 9 ventiladores con un solo cable.


#1155


En el mundo se trabaja incansablemente para luchar contra el coronavirus y el testeo es una de las claves para contener el brote, según la Organización Mundial de la Salud. Pero el proceso incluye hacerse la prueba, hacer que la muestra sea procesada y luego entregar los resultados.

Ahora, un científico norteamericano ha desarrollado una nueva tecnología que puede producir un diagnóstico en cuestión de segundos y con una precisión del 98 por ciento.

Barath Narayanan, un científico del Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton, en Ohio, ha diseñado un código de software específico que puede detectar la enfermedad con sólo escanear radiografías de tórax.

#1156


"El Ministerio de Defensa ruso, que actualmente despliega soldados y agentes en suelo italiano, intimida a los periodistas italianos como suele hacerlo en casa", denunció el periodista italiano Christian Rocca, de La Stampa.

La declaración se produjo después de las amenazas del ministro de defensa ruso, Igor Konashenkov, publicadas en la página de Facebook de la Embajada Rusa en Roma. El funcionario de Putin acusó al medio turinés de haber lanzado una "campaña mediática rusófoba", defendió la "noble misión" de los especialistas rusos en Italia y amenazó: "Deben aprender una vieja enseñanza: quien cava una fosa para el prójimo acabará en ella primero. De Rusia con amor".

El diario italiano viene publicando informaciones en las que se pone en duda la intención de la ayuda rusa y se señala la posibilidad de que hubiera agentes de inteligencia integrados entre el personal sanitario cedido. El equipo enviado por Rusia a Italia el pasado 22 de marzo está compuesto por 104 personas.


La investigación de Jacopo Iacoboni reveló que las tropas rusas desplegadas en Italia han estado estudiando el idioma del país anfitrión, lo cual no está entre las responsabilidades de los médicos militares, mientras que se sugiere que esas tropas están con la inteligencia militar de Rusia o con las fuerzas de operaciones especiales.

De hecho, actualmente, hay una cantidad suficiente de información de código abierto que permite analizar la presencia militar rusa en Italia y confirmar las sugerencias presentadas por La Stampa.

En una entrevista con el canal de televisión ruso Zvezda, del Ministerio de Defensa de Putin, el comandante de las Fuerzas de Defensa Química Igor Kirillov dijo que 66 miembros de estas fuerzas han sido desplegados en Italia. El comandante del equipo sobre el terreno es el Jefe Adjunto de las Fuerzas de Defensa Química Rusas, Sergey Kikot. Por lo tanto, el núcleo del equipo también debe consistir en tropas que son parte de estas Fuerzas de Defensa Química. Sin embargo, los videos del grupo ruso que aterriza en la base aérea de Pratica di Mare muestran claramente a las tropas que llevan otras insignias, no las de las Fuerzas Químicas.

Tras estas evidencia, los especialistas del IGTDS (el Instituto de Estudios sobre las Amenazas Mundiales y las Democracias) alertaron que Rusia ha heredado las prácticas soviéticas en las que el uniforme militar para los operativos de la KGB contemplaba insignias de la Fuerza Aérea o del Cuerpo de Señales. Por lo tanto, las tropas de los espectros y los oficiales de inteligencia militar han sido obviamente desplegados con insignias de otras unidades militares.

Días atrás, los analistas del Instituto también señalaron que al menos una de las tropas rusas desplegadas en Italia, que figuraba en la lista como miembro de la Academia Médica Militar con sede en Kirov, formaba parte, de hecho, del 48º Instituto Central de Investigación especializado en armas biológicas.

El IGTDS, además, denunció que, según el análisis de las fotos y los vídeos que muestran el trabajo del equipo ruso en Italia, el personal desplegado no sigue el protocolo básico de protección personal, violando las normas de seguridad, lo que de hecho puede dar testimonio de que esas tropas pertenecen a otros tipos de fuerzas militares.

Rusia intimidó a los periodistas italianos a través de la plataforma de su embajada en Italia, lo que hace que tal amenaza la posición oficial del Kremlin se distribuya a través de los canales diplomáticos oficiales. Se trata de un grave desafío a la libertad de expresión en Europa, ya que Moscú no había tomado anteriormente tales medidas en territorio de la UE.

Ante las amenazas, La Stampa defendió la profesionalidad de sus periodistas. "Lamentamos y nos sorprende que tal ejemplo de libertad de prensa haya suscitado la fuerte irritación del Ministerio de Defensa ruso, y estamos convencidos de que la fuerza y el vínculo entre Italia y Rusia, demostrado en la actual cooperación contra el virus, no pueda ser debilitado por la obvia falta de respeto por la libertad de prensa que se percibe en los insultos recibidos", zanjó el diario.

En la misma línea se expresó el Gobierno italiano: agradeció la ayuda logística y sanitaria prestada para combatir la pandemia del coronavirus pero reclamó respeto a la libertad de prensa después de las críticas a un diario italiano llegadas desde Moscú. "Estando agradecidos a la ayuda pero al mismo tiempo no se puede no desaprobar el tono inoportuno de ciertas expresiones usadas por un portavoz del ministerio de Defensa ruso sobre algunos artículos de la prensa italiana", se lee en un comunicado conjunto de los ministerios de Exteriores y Defensa italianos.

Para el Kremlin, explica el IGTDS, la operación en Italia es una importante campaña ideológica. Rusia percibe el despliegue de su contingente militar en Italia en el contexto de los acontecimientos del 13 de abril de 1799, cuando las tropas del Imperio Ruso lideradas por Alejandro Suvorov cruzaron los Alpes y entraron en Bérgamo como parte de su campaña italiana. El mando ruso actual ve la operación actual como un movimiento que podría repetir la "campaña de liberación victoriosa de Rusia en Italia contra Occidente, personificada por la OTAN".



#1157


El Grupo audiovisual Mediapro fundado por Jaume Roures y Gerard Romy está contra las cuerdas. La ausencia de eventos deportivos está provocando un agujero tremendo en las cuentas de la empresa que vive principalmente de la producción y de la intermediación en derechos. Además, la justicia de Estados Unidos acaba de vincular a la productora catalana en una trama corrupta y criminal que podría acarrear décadas de cárcel para un directivo que fue la mano derecha de Jaume Roures.


#1158


Estamos en una época un tanto extraña debido a la pandemia que nos ha tocado vivir estas últimas semanas. Y aunque pasará, algunas de las grandes firmas tecnológicas quieren ayudarnos a sobrellevarlo de la mejor manera, algo a lo que se suman dos gigantes como Apple o Google.

Teniendo en cuenta la importancia de la movilidad en los tiempos que corren, y que estas son dos de las principales firmas del sector, en estos momentos difíciles se han aliado. Todo con el fin de poder ser de ayuda a sus millones de usuarios en esta lucha contra el COVID-19. Es evidente, como la mayoría sabréis, que una de las principales medidas que se están tomando es el confinamiento en casa. De ese modo se evita el contacto, en la medida de lo posible, con posibles afectados por la pandemia.

#1159


Sabemos qué es un dron y que ya es habitual utilizarlos en distintos ámbitos aunque lo más común es encontrarlos en todo tipo de eventos o de grabaciones artísticas o de publicidad. Pero no es este el único uso que le dan las empresas y autoridades. Son muchos los usos de drones que ya se llevan a cabo, en todos los ámbitos de nuestro día a día y desde vigilar las calles hasta fumigar o desinfectar pero también para grabación de partidos de fútbol, para controlar la agricultura, etc.


#1160


La historia de Windows se lleva escribiendo ya durante más de tres décadas, y es que este mismo año, el sistema operativo de Microsoft cumplirá en el mes de noviembre la friolera de 35 años. Durante este tiempo han sido muchas las versiones del sistema que desde Redmond han ido elaborando y ofreciendo a todos los usuarios. Versiones con mejor o peor aceptación entre los usuarios, que han ido incorporando más o menos novedades y mejoras y de las que vamos a realizar un repaso.Estas son todas las principales versiones de Windows.


#1161

Cuando tienes una impresora de chorro de tinta, lo más caro de mantener son los cartuchos, así que seguramente a muchos de vosotros se os habrá ocurrido que quizá podríais rellenar los cartuchos de tinta vosotros mismos y así ahorrar bastante dinero. De ser así, en este artículo vamos a explicaros cómo rellenar los cartuchos de tinta de la manera más sencilla posible.

Tened en cuenta una cosa, y es que los cartuchos de tinta de las impresoras Inkjet son tan caros porque cada vez que cambias de cartucho también estás cambiando el cabezal de impresión; por lo tanto, si decides rellenar los cartuchos en lugar de comprar unos nuevos, no estarás cambiando los cabezales y por lo tanto la impresora será más propensa a tener fallos, especialmente porque se haya secado tinta en los cabezales.

#1162
[youtube=640,360]https://youtu.be/WgPPk5TSH2g[/youtube]


El volcán indonesio Anak Krakatau (en español, hijo del Krakatoa), que en 2018 casuó 439 muertos al provocar un tsunami, entró en erupción este sábado dos veces y durante un total de casi 40 minutos.

Las autoridades indicaron que supervisan de cerca la actividad de Anak Krakatau, ubicado en una isla deshabitada en el estrecho de Sonda, por si entrara de nuevo en erupción.

El 22 de diciembre de 2018, una fuerte erupción nocturna del volcán provocó el derrumbe parcial del cono de la montaña, lo que a su vez causó un tsunami que sorprendió a cientos de personas que pasaban las vacaciones de navidad en las costas de Java y Sumatra.

Al menos 439 personas murieron y más de 7.200 resultaron heridas, según las cifras oficiales.

A raíz de esa erupción, el Anak Krakatau, que ahora se levanta a poco más de 110 metros por encima del nivel del mar, perdió cerca de 200 metros de altura.

Descubierto en 1927, el Anak Krakatau emergió de las aguas más de medio siglo después de la gran erupción del legendario Krakatoa, cuya caldera quedó derruida en 1883 tras una serie de masivas explosiones que costó la vida de más de 36.000 personas y cuyos efectos se sintieron alrededor del mundo durante semanas.

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.









CitarKrakatoa es uno de los volcanes más fuertes en el mundo.
En 1883 este fenómeno mató a más de 36 mil personas. Los especialistas indicaron que la erupción fue 13 mil veces más poderosa que la bomba de Hiroshima.


https://diariolalibertad.com/sitio/2020/04/11/el-volcan-krakatoa-de-indonesia-entro-en-erupcion-este-viernes-y-genero-una-gran-cantidad-de-cenizas-en-el-aire-que-recorrio-hasta-15-kilometros/


Os presento el Volcán mas cabrón del Planeta ha vuelto de nuevo y con fuerza.
#1163


Seguro que llevas ya bastante tiempo escuchando y leyendo acerca de los SSDs NVMe. Sabes que son la última tecnología, que son muy rápidos y que, por lo tanto, son el camino a seguir. Pero, ¿sabes qué significa que un SSD sea NVMe? En este artículo te contamos qué es, cómo funciona y por qué es importante de cara al futuro del almacenamiento para PC.

Los primeros SSDs basados en memoria flash utilizaban las interfaces que había disponibles en ese momento, SATA y SAS, así como los protocolos y factores de forma que supusieran un menor impacto en los sistemas de almacenamiento existentes. Sin embargo, ninguno de éstos fueron diseñados para almacenamiento de alta velocidad, motivo por el que al final los SSD han terminado utilizando interfaz PCI-Express que, aunque no estaba diseñada inicialmente para ello, es mucho más rápida.

#1164


Lo cierto es que en la época en la que vivimos, el término GPS es sin duda muy utilizado. Su uso en los smartphones ha hecho que mucha gente haya conocido este sistema de geolocalización en alguna de sus muchas utilidades. Sin embargo, la gran mayoría de personas desconocen qué es exactamente un GPS, cómo funciona básicamente y los distintos sistemas de posicionamiento que existen. Si quieres saber un poco más sobre ello, te lo mostramos a continuación.

#1165


Pegar un PNG en Photoshop no tiene ninguna complicación si eres usuario habitual del programa pero puede que encuentres algún problema si no estás acostumbrado. Por ejemplo, puede que al pegar un PNG transparente veas un fondo negro. Te explicamos cómo solucionarlo y por qué pasa esto en Windows.

Si has intentado pegar un PNG desde Internet a Photoshop copiando la imagen, verás que aparece un fondo negro. Es decir, copias la imagen que has visto en Internet pulsando en el botón derecho y "copiar imagen". Al pegar en el programa de edición, en lugar de salirte el fondo trasparente te sale un fondo negro.

#1166


La función Instagram Direct, incluida en la aplicación de Instagram, nos permite enviar mensajes privados a otros usuarios de la red. Estos mensajes directos o DM de Instagram se han convertido en una importante fuente de comunicación con nuestros contactos, pero también con otras personas. La función ha tardado bastante tiempo en estar disponible para el PC o Mac a través del navegador. Por suerte, ya podemos enviar, recibir y leer mensajes directos DM de Instagram desde el PC. Este es el manual paso a paso para conseguirlo.


#1167


Hoy en día casi todo el mundo usa su red WiFi para conectarse a Internet desde todos sus dispositivos. Quizás, si tenemos el ordenador justo al lado del router, es el único equipo que se conecta a través de cable, pero en la mayoría de ocasiones, usamos la red inalámbrica. Sin embargo, puede que en ciertos rincones de nuestra casa la cobertura WiFi no llegue muy bien y nos encontremos con una señal débil o sin conexión. Existen diferentes dispositivos que nos pueden ayudar a llevar la señal WiFi a esos sitios donde es más difícil que llegue, pero sin duda, una de las grandes soluciones es Super WiFi de Vodafone.

#1168


Montar un Hackintosh es complicado. No solo se trata de escoger una lista de componentes que sepas que son compatibles, sino que hay que realizar algunas modificaciones en la configuración del equipo para asegurarte de que todo funciona. En este tutorial vamos a tratar de guiarte en las configuraciones que necesitarás hacer en el PC antes de instalar Mac OS, para evitar problemas a la hora de montar tu propio Hackintosh.

#1169


Cuando cambias o actualizas tu PC a una nueva plataforma, una de las mejores maneras de ahorrar dinero es reutilizar la fuente de alimentación que tenías en el PC antiguo. Pero, ¿hasta qué punto es esto recomendable? ¿Merece la pena utilizar una fuente de alimentación con años de uso en un PC completamente nuevo?

Realmente son muchos los componentes que se pueden reutilizar cuando actualizas tu PC a una nueva plataforma: esencialmente todo menos placa y procesador (y si el salto generacional es muy grande, la RAM). Pero como sabéis las fuentes de alimentación suelen ser el componente que más se estropea en un PC después de los discos duros, y realmente son el elemento que más riesgo corre debido a las subidas de tensión y otros problemas eléctricos derivados.

#1170


WhatsApp tiene estos días dos problemas: la saturación por el gran número de mensajes que se intercambian, y la desinformación y las fake news que inundan su red. Buena parte de la culpa, en ambos casos, la tienen los mensajes que se reenvían de forma masiva. Así que ha decidido cortar por lo sano: a partir de ahora solo se podrá reenviar un mensaje a un solo chat. Es la primera de las noticias de tecnología importantes que recopilamos en titulares.

La llegada de Disney Plus puede que no afecte demasiado a Netflix en lo que al público adulto se refiere, pero sí puede tener un problema grave con los niños: que se pasen a Disney Plus en bloque, y arrastren a sus padres. Así que está acelerando el estreno de series infantiles, y ayer añadió nuevas opciones de control parental, como por ejemplo el uso de PINs para bloquear cuentas (¡ya era hora!), ver el historial de lo que visionan los niños, y ocultar series o películas incluso aunque estén permitidas dentro de una franja de edad.