Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#1081


Uno de los problemas más comunes que tenemos al intentar abrir Word (o Excel o cualquier otro de la suite) son los errores de activación o los problemas que indican que la licencia no es válida o ha caducado. Una ventana nos impide acceder o usar todas las funciones del software porque asegura que hay problemas de producto sin licencia o errores de activación. Hoy te explicamos por qué ocurre, cómo puedes tratar de solucionarlo o cuáles son las medidas alternativas que puedes usar en caso de que necesites crear un documento o una tabla de datos.


#1082


Xiaomi cuenta con una amplia variedad de bombillas en el mercado, la mayoría de ellas inteligentes. La mayoría de bombillas inteligentes de Xiaomi son de la marca Yeelight, teniendo todo tipo de tamaños y formatos de iluminación distintos. Ahora, para ahorrar dinero, la compañía ha lanzado nuevos packs con hasta 33 bombillas y lámparas para iluminar casas enteras.


#1083
[youtube=640,360]https://youtu.be/cGyNrOXa--o[/youtube]


En las calles de Torrelavega (Santander) se ha vivido este martes una situación que unos vecinos han registrado y que en nada se ha hecho viral.

En la misma se ve cómo unos policías multan a un repartidor sanitario a la puerta de un hospital y la acalorada reacción de éste cuando ha sabido que la cantidad de la multa era de 1.500 euros por aparcar donde no debía.

"Mi p**a madre. Tú crees que me puede multar con 1.500 euros por estar trabajando, cojones. Estamos como estamos y me metes 1.500 euros que estamos trabajando igual que tú". A lo que otro agente le responde, "si sigues voceando se acaba el rollo".

Le pregunta lo que ha pasado y el repartidor le explica que "paro dos minutos para dejar un paquete porque llevo una prisa de la hostia, y sino os lo enseño".

Es tal la indignación que se ha generado en las redes sociales con lo ocurrido, que incluso algunos ciudadanos piden abiertamente a través de Chance.org la expulsión del cuerpo del agente sancionador.





Lo siento si ha alguien le molesta que comparta esto pero es que lo veo tan injusto lo que le han hecho a este hombre la Policía que es que no puedo evitar compartirlo.  >:(
#1084
Controladores / drivers además de ayuda técnica para configurar su Adaptador USB y Antena WiFi.


¿Necesitas un controlador para tu antena WiFi USB? Desde aquí puedes descargar las últimas actualizaciones de los controladores que tu antena WiFi USB necesita.


Controladores y Documentos y guías de Instalación os dejo aquí el enlace:




Nota Importante:

Antes de instalar los nuevos controladores, recuerda desinstalar los drivers previos de tu antena WiFi USB.

Generalmente no ocurre nada si actualizamos encima de los drivers anteriores, pero es una buena práctica para eliminar el riesgo de conflicto con un controlador anterior.



#1085
ISO: https://mega.nz/#!aoxTiSbb!cQNe5EQTGjy8muQbZ2pEQr074AimnpD5dl0i1aSMQ7U

NVIDIA: https://mega.nz/#!n9olzSqY!92T9wAdtCU0k22n4DkctwxVWvR0tjSJZ4YU62MIdfS0

MD5: 0c81f3a9e1c2dd435874fc49886864cd


Bueno buscando alguna versión mas nueva del Wifislax en la pagina hermana publicado por usuarionuevo os dejo esta Iso de testeo la continuación a las demás versiones, como veo que nadie comparte nada aquí y esto parece que esta muerto os dejo aquí esta Iso de Testeo para que vayamos probando y a ver que tal os parece yo me la descargaré y comentaré que tal va.




Saludos. ;)
#1086

Las primeras placas base ya están dejándose ver a base de filtraciones y como tal, los minoristas han comenzado a listar los primeros precios para todas las gamas. Desde Ucrania nos llegan las primeras referencias de lo que podemos esperar para el chipset Z490, principal buque insignia de Intel para sus Comet Lake-S y a tenor de lo que vamos a ver, los precios no serán nada competitivos. ¿Son correctos o tienen que adaptarse al mercado?


#1087


El otro día os hablábamos del posible precio de la PS5 de SONY, que podría ser más alto de lo que se esperaba inicialmente dado el alto coste de sus componentes, así como el hecho de que el fabricante podría lanzar unidades limitadas para minimizar sus pérdidas respecto a esto. Nueva información relativa a lo mismo llega ahora, pues aseguran que los planes de la compañía siguen en marcha y comenzarán a fabricarla a principios de junio, con la intención de realizar la presentación oficial de PS5 entre finales de mayo y principios de junio.


#1088


Los portátiles gaming son muy potentes e ideales para usuarios que quieren poder jugar en cualquier parte, pero una de las desventajas que tienen es que son más propensos a calentarse, pudiendo incluso generar problemas a causa de altas temperaturas. Si tu portátil se calienta demasiado -sea o no gaming-, en este artículo vamos a enseñarte qué puedes hacer para solucionarlo, incluyendo cómo cambiar su pasta térmica.


#1089


Hemos hablado bastante sobre la memoria RAM, sus nuevas versiones y velocidades así como los problemas de la industria sobre ella. Actualmente los procesadores y las tarjetas gráficas avanzan a mucho mayor ritmo que la RAM, lo que está generando cuellos de botella y muchas compañías comienzan a ver más allá, sobre todo en sistemas Exascale. ¿Tiene la DRAM las horas contadas? ¿será DDR5 la última versión? ¿quién la sustituirá?


#1090

A la hora de elegir un procesador, mucha gente puede verse abrumada por sus especificaciones y no sabe cuál de ellas tiene un mayor impacto en su rendimiento. Así pues, en este artículo vamos a explicarte cuáles son los factores que tienen un mayor impacto en el rendimiento de un procesador, de manera que a la hora de elegirlo y ver sus especificaciones, seas consciente de los valores en los que va a moverse.


#1091

Un ícono de confiabilidad. El tercer modelo de mayor producción del siglo XX, detrás del Peugeot 504 y el Ford Falcon. El compañero del alma de generaciones de taxistas. Uno de los clásicos que más enamoraron a los argentinos, el Renault 12, también tuvo su sueño americano de la mano, nada menos, que de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos).

El Renault 12, uno de los autos más emblemáticos de la marca francesa, se lanzó al mundialmente en 1969 y, dos años después, el 2 de noviembre de 1971 se produjo la primera unidad en la Argentina, en la planta cordobesa de Santa Isabel, en aquel entonces propiedad de Industrias Kaiser Argentina (IKA), licenciataria del Rombo por esos tiempos. Paradójicamente, su producción duró hasta la misma fecha: el 2 de noviembre, pero de 1994, cuando salió el último ejemplar de la línea de montaje. En ese lapso, más de 450 mil R12 invadieron las calles del país y, particularmente, de Buenos Aires, lo que llevó al modelo a convertirse en un ícono más de argentinidad.



Su mecánica simple y su confiabilidad lo catapultaron rápidamente al éxito, a tal punto que cuando en 1978 se lanzó su sustituto, el Renault 18, siguió vendiéndose en Europa hasta 1983. En Argentina permaneció hasta 1994, en Turquía hasta 1999, y además la marca rumana Dacia lo fabricó bajo licencia hasta 2006. En sus primeros tiempos, incluso, tuvo su experiencia norteamericana, donde también se importó para venderse a pesar de que los modelos europeos por aquella época no tenían prácticamente inserción en ese mercado.


En los Estados Unidos tuvo su versión local, con doble faro delantero y paragolpes más voluminosos, de acuerdo a las normas de ese país. Y empieza a cobrar importancia a partir de 1973, en el contexto de la crisis del petróleo, cuando el Departamento de Energía de los Estados Unidos empezó a impulsar programas de vehículos eléctricos para evitar la dependencia energética del país.

Así nació EVA (Electric Vehicle Associates), una compañía fundada en marzo de 1974 en Brook Park, Ohio, que durante su breve existencia –duró hasta 1982- se dedicó a convertir autos con motores de combustión en eléctricos. La firma trabajó en varios modelos: algunos Ford Escort (denominado EVCort), Ford Fairmont y Mustang, algunas pick ups y vans, y el Renault 12, el cual pasó a llamarse EVA Metro.





El EVA Metro, promocionado como un sedán eléctrico de lujo, cargaba con 16 ó 19 baterías de plomo-ácido de 6 voltios, ubicadas tanto en el vano motor como en el baúl, que le permitían conseguir una autonomía entre 65 y 100 kilómetros por carga. Ese pack eléctrico elevaba su peso a 1.429 kilos (unos 500 kg por encima del Renault 12 original), tenía una vida útil estimada en 45 mil kilómetros, y podía cargarse en apenas seis horas, conectado a un tomacorriente doméstico de 220 voltios. Aquel motor eléctrico tenía una potencia de 13 CV (10 kW) y podía acelerar de 0 a 50 km/h en 12 segundos, el doble de tiempo de lo que conseguía el IKA Renault 12 con motor 1.3 litros, de 1971.

El EVA Metro fue probado por la NASA en 1975 y 1976, que por entonces testeaba modelos eléctricos bajo su Programa ERDA (Electric and Hybrid Highway Vehicle Systems Program) para sacar conclusiones sobre su viabilidad comercial. Las pruebas, que analizaban velocidades crucero, capacidad de aceleración y frenado entre otros aspectos, se hicieron en dos etapas: el primer año, con el vehículo nuevo, mientras que en el segundo se lo evaluó con 1.524 kilómetros de uso. Los resultados no fueron satisfactorios.

Luego de aquellos tests, los EVA Metro se vendieron a clientes particulares y a empresas. Incluso trascendió con que una de aquellas unidades participó en el desfile Presidencial de Jimmy Carter, en 1977. Hasta ahora sólo se conocía el paradero de dos unidades del R 12 americano: una en Canadá y otra en Estados Unidos.

Tremenda historia del Renault 12, por supuesto sembró seguidores por todo el mundo. Ahora un fanático estadounidense del modelo que vive en Nueva York (creador de la página de Facebook Renault 12 USA) encontró una de las siete unidades usadas en las pruebas de la NASA, nada menos que 43 años después de aquella experiencia.

Según el nuevo propietario, el viejo EVA Metro estaba en Giorgia, y no dudó en comprarlo al ver el anuncio. Incluso el vehículo, que tiene 18.000 kilómetros, habría estado en funcionamiento hasta unos meses antes de venderse, momento en que se agotaron las baterías.

El EVA Metro entrará ahora en etapa de restauración y recibirá un pack de baterías de litio modernas para que pueda volver a funcionar. A esta altura, hasta los más fanáticos y seguidores minuciosos de los rastros del R 12 creían que todos aquellos modelos de la aventura norteamericana habían desaparecido. Por algo el protagonista de esta historia es un ícono de confiabilidad.



#1092

Se acerca la fecha clave para el lanzamiento de las nuevas CPU y de Intel para gaming dentro de la gama mainstream y como tal, las filtraciones sobre las placas base que darán soporte a estos procesadores están llegando con cuentagotas. ASUS ha sido la primera que ha visto reveladas todas sus gamas bajo Z490, desde la ROG, pasando por la TUF hasta la gama baja PRIME.


#1093

No todo el mundo necesita dispositivos de alto rendimiento. Si andas buscando un portátil básico que te de un servicio digno para ofimática, navegar por Internet y tareas multimedia, entonces hoy vamos a hablarte de una excelente oferta que te permitirá hacerte con un Lenovo Ideapad 330 por poco más de 200 euros, un portátil que te dará todo eso y más por muy poco dinero.

#1094


Si algo falta en este sector como tal es la innovación. Siempre creemos que estamos a la vanguardia de todo, pero la realidad es que lo que se presenta son simples mejoras de lo que ya se diseñó en su momento. GDP Win Max es precisamente algo nuevo, algo que rompe con lo establecido y que podría abrir un nuevo camino para la industria del gaming: mitad consola, mitad portátil y algo de gamepad.


#1095


"Trabajamos para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno". Esas fueron las palabras del discurso leído en una rueda de prensa por el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, que desataron una tormenta política este fin de semana. La propia Benemérita ha tenido que salir a defender a su portavoz  y el ministro del Interior ha tildado todo de un "error" ante las críticas. Esta no es la primera interrogante que surge sobre el tipo de control de la  información que quiere el Gobierno. La pregunta del CIS sobre la necesidad de controlar la información en tiempos de crisis también puso contra las cuerdas al Gobierno. La oposición y varias asociaciones del cuerpo han pedido el cese del general Santiago Marín y amenazado al Gobierno central con acciones judiciales ante lo que consideran un "delito gravísimo contra la libertad de expresión".

La asociación de Guardia Civil Jucil

La asociación profesional de la Guardia Civil Jucil ha pedido este domingo el "cese inmediato" del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.  También Jucil ha solicitado a la Dirección General del instituto armado que "proceda al cese inmediato del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil", además de una "rectificación pública" por las declaraciones realizadas y una depuración de "las responsabilidades sobre el artífice de esta orden". En un comunicado, la rama de Jusapol en la Guardia Civil ha expresado su "profundo descontento y enfado" porque, a su juicio, las declaraciones "están completamente en contra del espíritu y los valores de la Benemérita".

Para la asociación, "dejan en entredicho la labor que a diario miles de mujeres y hombres que forman la guardia civil y que con respeto al orden constitucional salen a diario a realizar su trabajo, que no es otro que velar por el estado de derecho", ha explicado el secretario general de la asociación, Ernesto Vilariño. En este sentido, ha defendido que la Guardia Civil no se dedica a "la protección de los intereses partidistas del partido político del Gobierno".

El PP pide explicaciones

El Partido Popular preguntará al Gobierno en el Pleno del Senado, que se celebra el próximo martes, si el Ministerio del Interior trabaja para "evitar opiniones contrarias" en redes sociales a la gestión del Ejecutivo de la crisis del coronavirus. El portavoz 'popular' en la Cámara Alta, Javier Maroto, ha escrito en Twitter que "en este lapsus el Gobierno se delata y destapa por error que están trabajando para eliminar en las redes sociales opiniones contrarias a Sánchez y su gestión durante la crisis", se ha quejado Maroto, para después calificar de "impresentables" dichas declaraciones. "¿Me vais a cerrar esta cuenta ahora?", se ha preguntado.


En este sentido, el dirigente del PP dice que preguntará sobre este asunto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la próxima sesión de control en el Senado. En concreto, el grupo parlamentario ha presentado la pregunta de urgencia para que se incluya en el orden del día del Pleno. Dicha cuestión es: "¿Está el Ministerio del Interior trabajando para evitar opiniones contrarias al Gobierno en las redes sociales por su gestión en la crisis del Covid-19?".


Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, también ha rechazado este domingo las palabras del general José Manuel Santiago. "La Guardia Civil no está "para minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". Sánchez debe explicar si ha ordenado a los Cuerpos de Seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores. Sería gravísimo", ha afirmado el líder del PP en su cuenta de Twitter.


Vox amenaza con acciones judiciales

Por su parte Vox ha anunciado que interpondrá "acciones judiciales urgentes" contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, después del comentario de este último.

La formación que lidera Santiago Abascal considera que se "ha reconocido públicamente un delito gravísimo contra la libertad de expresión que es un derecho fundamental". "Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución", dice Vox en un mensaje en su cuenta de Twitter.



Marlaska, al recate

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado al PP, a Vox y a Ciudadanos de "utilizar" a la Guardia Civil y al Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, "para llegar al ministro del Interior". "Que dejen al general tranquilo, y a la Guardia Civil, que no necesitan utilizarla para llegar al ministro del Interior", ha recalcado. El ministro aseguró en una entrevista a 'La Sexta' que "a cualquiera le puede ocurrir errar", a lo que ha añadido que la libertad de expresión es un principio básico y forma parte del 'adn' del Gobierno.

Para el jefe de Interior, la crítica de Vox, PP y Cs supone una falta de consideración hacia una institución como la de la Benemérita "que es de las más valoradas por la ciudadanía española". "Me ha dolido porque es no conocer, no ya al Gobierno o al ministro, sino no conocer al general o a la Guardia Civil", ha subrayado. Asimismo, ha lamentado que se ponga en tela de juicio la actuación de la Guardia Civil, y ha indicado que si alguien entiende que se ha podido dar ese tipo de orden estaría suponiendo que se ha cometido una ilegalidad. "Se involucra a la Guardia Civil en una supuesta actuación ilícita", ha añadido.

El ministro también ha justificado que el portal de Transparencia del Gobierno haya dejado de funcionar y ha alegando que atendiendo a la excepcionalidad del momento hay tramitaciones especiales en materia de contratos. Pero ha añadido que no es una falta de transparencia porque se informará en el momento oportuno de todo lo que se está realizando. Y ha reiterado que no tiene nada que ver los contratos y la transparencia sobre los mismos con los bulos. Estos últimos, ha dicho, obedecen a otra realidad, a una voluntad concreta de transferir noticias falsas con un fin lucrativo o de causar alarma social.





Esto es un ataque a la libertad de Expresión.
#1096


Seguramente la utilices o la hayas utilizado, pero no sepas cómo se llama ni lo que hace. Se trata de la tecnología HRTF, en inglés llamada «Head-related transfer function» o «Función de transferencia relacionada con la cabeza», y es la que nos permite tener audio posicional en los juegos. ¿Quieres saber qué es y cómo funciona? A continuación te lo explicamos.

No todas las personas percibimos el sonido de igual manera, y ya no por el nivel de audición que podamos tener, sino también por la forma y tamaño de la cabeza y las orejas, los pabellones auditivos. Por este motivo existe la tecnología HRTF, pero antes de pasar a explicar qué es y cómo funciona, debemos explicar primero algunos conceptos previos.


#1097


Inevitablemente, la tarjeta gráfica termina llenándose de polvo como todos los demás componentes incluso aunque tengas filtros anti polvo en el PC, y llegará un momento en el que deberás limpiarla. No obstante, desmontar una gráfica para limpiarla puede ser algo bastante engorroso, especialmente si no tienes experiencia o si no quieres perder la garantía, así que a continuación vamos a enseñarte cómo limpiar la tarjeta gráfica lo mejor posible sin llegar a desmontarla.


#1098


A la hora de ver series y películas hay muchas opciones disponibles sin necesidad de movernos de casa, sin necesidad de ir al cine. Y para hacerlo, hay muchas formas. Cada vez es más habitual recurrir a Netflix o similares como plataformas que nos ofrecen todo el contenido disponible al instante. También podemos alquilar películas a bajo precio durante unos días y verlas tanto como queremos. Pero, además, sigue siendo habitual apostar por los clásicos: descargas directas, series en streaming o descargas por torrent. ¿Cuáles son las ventajas de cada método? ¿Cuáles los inconvenientes?


#1099


Elegir sistema operativo no es una decisión más. Dependiendo de tu elección podrás tener unas funcionalidades en tu computadora y renunciar a otras. Antes de decidirte deberás tener muy en cuenta el uso que le vas a dar y aquellos aspectos que más valores. Y esto ya era importante en un ordenador de sobremesa o en un portátil, también lo va a ser en el caso de que te hayas decantado por una Raspberry. Las Raspberry son placas que funcionan como un ordenador completo, aunque de menor tamaño y uno de los usos más frecuentes es apostar por sistemas operativos para juegos y emuladores en la Raspberry Pi, convirtiéndolas en consola.


#1100


Dentro del segmento de tarjetas gráficas de la gama media-alta o alta, la Radeon RX 5700 XT y la GeForce RTX 2070 SUPER son las dos tarjetas gráficas más vendidas de AMD y NVIDIA respectivamente. Así pues, hoy vamos a hacer una comparativa técnica de la RX 5700 XT vs RTX 2070 SUPER para ver cuál de las dos merece más la pena comprar.

En términos de precio, la RX 5700 XT de AMD es bastante más económica que la RTX 2070 SUPER de NVIDIA, por lo que a priori la gráfica de los de verde debería ser superior en todos los sentidos, a pesar de que actualmente esta es la mejor opción que nos da AMD para el segmento gaming.


#1101

El tubo rígido es mucho más estético que el tubo blando, da igual cual sea el grosor que tengamos en nuestro PC. Para instalarlo en nuestra refrigeración líquida se tienen que dar dos pasos clave: doblarlo cuando sea necesario para darle forma y dirección, y cortarlo a la medida perfecta. Hay usuarios que tienen verdaderos problemas a la hora de cortar tubos rígidos, sean PETG o acrílicos, por ello vamos a recomendar las mejores herramientas del mercado.


#1102


Los días, y semanas, que estamos pasando en casa, para algunos se están haciendo un tanto duros, pero peor por hubiese sido hace unos años. En estos momentos disponemos de Internet, el móvil, la consola, o plataformas como Netflix para llevar mejor todo esto. Pero en el caso de que necesitéis comprar alguno de estos productos ya mismo, os hablaremos de unas interesantes ofertas que nos llegan de la mano de Huawei.


#1103


Aunque a día de hoy nos parezca mentira, no hace tanto tiempo que WhatsApp no permitía borrar mensajes enviados en nuestros chats. Es decir, si enviábamos un mensaje a un chat equivocado, lo único que nos quedaba era tragar saliva y escribir pidiendo disculpas por el error. Sin embargo, con el paso del tiempo vimos cómo la app de mensajería incluía la opción de poder eliminar mensajes de cualquier chat en el caso de que nos equivoquemos o nos arrepintamos a tiempo de lo que hemos enviado. Si quieres saber cómo borrar mensajes en WhatsApp, todas las opciones y aspectos a tener en cuenta, mostramos una completa guía de cómo hacerlo a continuación.


#1104


La forma de ver series y películas ha cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedo eso de estar pendiente un día y una hora en concreto para ver el siguiente capítulo de nuestra serie favorita o esa película que tanto tiempo estábamos esperando a que echaran por televisión. La llegada de plataformas con contenido en streaming ha hecho que cada uno podamos ver aquello que más nos gusta en el momento y las veces que queramos. Eso sí, uno de los hándicaps en este sentido es contar siempre con una buena conexión a Internet, aunque muchas de ellas ofrecen la posibilidad de descargar contenidos para poderlos reproducir luego en local. A continuación, vamos a mostrar cómo descargar series y películas de Disney+ para poderlas ver cuando queramos sin necesidad de conexión a Internet.


#1105


Ya hemos hablado largo y tendido de la gran mayoría de tecnologías que van a asombrar al mundo en cuando a los HDD se refiere. Y es que solo nos queda una de la que hablar (hasta nueva orden) la cual es, quizás, la más llamativa y característica de todas porque otras que hemos visto se basan en ella. Hablamos de EAMR, la tecnología primigenia que ha dado fruto a las dos nuevas vertientes de discos duros futuros. ¿cómo funciona?

Últimamente solo se habla en el sector de los discos duros de la eterna lucha entre HAMR y MAMR. Que si ventajas de uno, que si inconvenientes de otro, y en definitiva, de cual de estas tecnologías es mejor, pero lo que pocos saben es cual es el origen de esta lucha y en que se basan para haber sido seleccionadas como piedra angular en Seagate y Western Digital.


#1106


En el mercado hay muchos keycap de todo tipo que podemos utilizar para cambiarle el diseño a nuestro teclado mecánico. El problema es que a pesar de que casi todos tienen las mismas dimensiones y anclaje, no todos tienen las medidas estándar y, de hecho, no todos los teclados utilizan medidas estándar. Así pues, ¿son todos los keycap para teclado mecánico compatibles? ¿Cómo puedes saber si lo son? Vamos a verlo.


#1107


Realmente, incluso un smartphone es un mini PC. No obstante, por norma general se conoce como mini PC a los ordenadores de sobremesa de pequeño formato, también conocido como SFF (small form factor). En este artículo vamos a contarte qué tipos de mini PC existen y qué características tiene cada uno de ellos.

La definición de mini PC es un tanto confusa. El estándar en un PC de sobremesa es el ATX, así que partiendo de ahí, podemos considerar mini PCs a los sistemas completos de sobremesa de pequeño formato y que entren dentro del rango SFF, es decir, que utilicen placas base mini ITX o más pequeñas.


#1108


Si tienes un PC gaming, el contar con un buen ratón para tus juegos es algo fundamental, y es que el control y la comodidad que proporcionan no tienen nada que ver con los ratones «baratos». Hoy tienes una oportunidad de oro para hacerte con un excelente ratón gaming de oferta, porque el Razer Basilisk está de oferta y puedes conseguirlo casi a mitad de precio.



#1109


Por suerte o por desgracia, según se mire, nos estamos acostumbrando a que ciertas tiendas y distribuidores online nos ofrezcan juegos gratis con el reclamo de usar sus plataformas. Lo cierto es que seguro que en un alto porcentaje les funciona, puesto que esta semana les ha tocado a dos juegos más: Just Cause 4 Reloaded y Wheels of Aurelia, dos títulos totalmente opuestos y tremendamente divertidos que nos aseguran bastantes horas de juego.


#1110


Hoy en día es muy común entre los fabricantes de equipos OEM y portátiles el vender sus dispositivos sin sistema operativo en pos de abaratar el precio de venta al público, pero eso supone un problema para muchos usuarios porque necesitarán comprar la licencia por su cuenta. En este artículo vamos a recomendarte unas ofertas muy interesantes para comprar licencias de Windows 10 y Microsoft Office, totalmente originales y legales y por supuesto con unas ofertas que los dejan a precio de escándalo.


#1111


El hecho de que hoy en día almacenemos un montón de fotos y vídeos en nuestros dispositivos, ha hecho que muchos smartphones cuenten con cada vez más espacio de almacenamiento o interno o que pueda ampliarse a través de tarjetas de memoria. Sin embargo, son muchos los que prefieren hacer uso de algunos de los servicios de almacenamiento en la nube, tanto para liberar espacio en sus dispositivos como para poder tener una copia de seguridad de todos sus archivos y poder acceder a ellos desde cualquier móvil, tablet u ordenador en cualquier momento. En este sentido, Box es uno de los más populares puesto que ofrece la posibilidad de conseguir una buena cantidad de espacio de almacenamiento gratis.


#1112

Google es sin duda el gigante de Internet, no solo por su gran motor de búsqueda sino también por el gran abanico de servicios y utilidades que ofrece de forma totalmente gratuita. Nos referimos a servicios como Gmail, el navegador Chrome, Google Drive, Docs, formularios, presentaciones o Google Fotos, entre otros. En este sentido, Google Fotos ha sido durante mucho tiempo en una de las mejores opciones para almacenar sus fotos y vídeos y tenerlos siempre disponibles desde cualquier dispositivo con el simple hecho de acceder al servicio en la nube. Además, si contamos con un smartphone con sistema operativo Android, nos permite sincronizar la subida automática de las fotos que hacemos desde el móvil a la nube para tenerlas a salvo y no ocupar espacio en nuestro dispositivo. No obstante, hay otros servicios y herramientas que podemos usar también con este fin. Estas son algunas de las mejores alternativas a Google Fotos.


#1113


El coronavirus y el estado de alarma permiten al gobierno tomar medidas extraordinarias, como es el hecho de limitar la libertad de movimiento. El gobierno también ha solicitado a los operadores el acceso a los datos de ubicación anonimizados para ver cómo se va moviendo la población y ver dónde podría ser necesario imponer medidas más estrictas. Ahora, Renfe también pedirá siempre información de los viajeros en cualquier billete que compres.


#1114


La forma en la que se cargan los MacBook ya no va a ser como la conocíamos hasta ahora. En la última versión de macOS (ahora en beta) la compañía ha implementado una nueva funcionalidad de gestión de la salud de la batería. ¿Su tarea principal? Cargar la batería de forma "inteligente" para que no se degrade tanto con el tiempo.

La nueva característica estará disponible a partir de macOS Catalina 10.15.5, que por ahora se puede probar en forma de beta y llegará oficialmente a todos los usuarios en las próximas semanas. Battery Health Management, el nombre que recibe en los ajustes del sistema, viene activado por defecto en los MacBook (y MacBook Air y MacBook Pro) que son compatibles. Apple indica que estará disponible en los portátiles Mac con puertos Thunderbolt 3 (de 2016 en adelante prácticamente).


#1115


Sony ha anunciado ya los detalles técnicos de PS5, y la semana pasada mostraron su mando, que pasará a llamarse DualSense. Todavía queda por saber el aspecto final que tendrá la consola, así como el precio o la fecha concreta de lanzamiento. Sin embargo, ahora parece que la compañía va a tener problemas para producir un gran número de unidades durante el primer año de vida de la consola.


#1116


Aunque la app de mensajería es sin duda la más utilizada en gran parte del mundo para comunicarnos con nuestro familiares y amigos, lo cierto es que son muchos los usuarios que todavía echan en falta ciertas funciones en WhatsApp. Una de ellas es que permita enviar mensajes a cualquier número de teléfono, es decir, poder mensajes a un número de teléfono aunque no lo tengamos guardado entre nuestros contactos. Si eres de los que piensas que esta función debería ser incluida en la famosa app, te contamos cómo enviar mensajes de WhatsApp a a un número sin añadirlo a tus contactos de manera sencilla.


#1117


Habrás escuchado, seguro, que a la hora de elegir un teléfono puedes apostar, principalmente, entre iOS y Android como sistema operativo. Pero exactamente qué es iOS, de dónde salen sus siglas o cuándo se lanzó este software por parte de Apple. Resumimos todo lo que debes saber sobre iOS, cuáles son sus versiones o cómo nació el sistema operativo que encontrarás actualmente en un móvil de la marca Apple.


#1118


El IPv6 es el protocolo que está llamado a solucionar todos los problemas de asignación de direcciones que estamos sufriendo en la actualidad. A pesar de que es mejor en todos los sentidos que IPv4, y que hay soluciones que podrían facilitar al transición, todavía muchos operadores no se animan a implementarlo. Y además, la industria está preparando una versión mejorada que han llamado IPv6+.


#1119

La situación de alerta sanitaria por el coronavirus ha redefinido totalmente las estrategias comerciales de las empresas de telecomunicaciones. Con las portabilidades limitadas, las prohibiciones de subir precios y la mayor parte de los recursos destinados al mantenimiento de las redes, las operadoras se están reinventando en estos momentos. Por esa razón, las ofertas, promociones y descuentos no son tan habituales como hace algunas semanas, pero no por ello han desparecido por completo. De hecho, el Grupo MásMóvil regala gigas y saldo gratis con dos de sus marcas y os damos todas las claves tras el salto.


#1120


Cuando eres un usuario de PC o de portátil, nunca está de más contar con almacenamiento externo para poder hacer copias de seguridad, o para almacenar todos esos archivos y documentos que necesitas tener a mano pero para los que no tienes espacio en el equipo. Hoy vamos a contaros cuáles son las mejores ofertas en discos duros externos de Western Digital, para que nunca te falte espacio en tu equipo.


#1121


A principios del mes de marzo ya os comentábamos que habían detectado una vulnerabilidad en los chipsets de Intel que afecta a casi todos los procesadores fabricados en los últimos cinco años, un grave problema de seguridad que aparentemente no tiene solución porque afecta al hardware. Desde entonces, Intel no solo no le ha dado una solución -aunque sea de mitigación-, sino que se le están acumulando las vulnerabilidades, ya que ahora en abril han aparecido seis nuevas.


#1122


Es fruto de polémica, carne de cañón para usuarios poco afines al disfrute puro de la tecnología que brindan ambas compañías y sin embargo, es un hecho que se ha mantenido desde las Radeon X800. NVIDIA cogió el mando de las tarjetas gráficas a finales de 2005 y desde ese entonces ha reinado con mano de hierro durante 15 años, pero ¿qué impide a AMD lanzar una GPU que supere a su rival?


#1123

Es bien sabido que los SSD suelen tener bastantes problemas de rendimiento cuando tienen que trabajar con archivos comprimidos, con los que su rendimiento se ve drásticamente reducido. En este artículo vamos a contarte por qué sucede esto, y cómo funcionan los archivos comprimidos para causar tantos problemas de rendimiento a nuestros SSD.

Como sabéis, dependiendo del tamaño de asignación de archivo que configuremos a la hora de formatear una unidad de almacenamiento (sea SSD o no) influye en el modo y el rendimiento en el que el dispositivo gestiona los archivos. De igual manera, sucede que dependiendo de cómo se haya realizado la compresión le costará más o menos al SSD gestionar dichos archivos.


#1124


La unión entre TSMC y AMD va para largo. Ambas compañías están muy contentas con su andanza por el mercado y por cómo AMD está promocionando su nodo de 7 nm, donde además ya hay acuerdos para los sucesivos procesos litográficos. Hoy sabemos que los de Lisa Su quieren ir un paso más allá y están trabajando en un nuevo acuerdo bastante interesante que podría hacer despegar el rendimiento de los chips bajo su arquitectura Zen 4.


#1125


Aunque todavía no ha salido al mercado como tal las llamadas BIG Navi con arquitectura RDNA2 y sus chips Navi 2x, lo cierto es que AMD (y en menor medida NVIDIA) ya trabajan en implementar la diga sucesora de esta (que no será HBM2E): HBM3. Aunque no sabemos demasiado sobre ella a día de hoy, se han filtrado una serie de datos comparativos frente a HBM2 que son bastante interesantes y que pueden decantar la balanza del rendimiento entre ambas compañías, ¿de cuánta es la mejora?