Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - El_Andaluz

#1036


OMRON es uno de los fabricantes de interruptores para ratón y teclado más reconocidos, hasta el punto de que cuando un fabricante da las especificaciones de su producto suele especificarlo porque es un indicativo de buena calidad. En este artículo vamos a dar un paseo por las fábricas que OMRON tiene en Japón para ver cómo se fabrican estos interruptores mecánicos, y qué procesos de calidad pasan para estar tan bien considerados.


#1037


La interfaz Serial ATA, conocida más comúnmente como SATA, está presente en nuestros equipos desde el año 2001 y a día de hoy sigue utilizándose de manera activa. En todos estos años, el estándar ha evolucionado mucho, así que en este artículo vamos a echar la vista atrás para ver cómo ha evolucionado la velocidad de la interfaz SATA en PC desde su creación hasta nuestros tiempos.


#1038


Un problema muy común es el hecho de que un ventilador de nuestra GPU se rompa o empiece a fallar. En este caso muchos usuarios esperan a que dicho ventilador termine de romperse con el pensamiento que la GPU puede ir a un cajón, o en cambio, tienen que salir a buscar un disipador compatible. Pero la realidad es que los ventiladores tienen reemplazo en la mayor parte de modelos, la dificultad es saber elegir el modelo correcto. ¿Cómo podemos hacerlo?


#1039


Hace dos días se publicó la septima versión de mantenimiento del kernel 5.6, siendo esta la 5.6.7, la cual explicaremos como instalar en su versión normal y la de baja latencia. Información útil:


Novedades: En esta versión de mantenimiento podemos encontrarnos con unas pequeñas actualizaciones, mejoras y diversas correcciones. Para más información visita el anuncio oficial: Anuncio kernel 5.6.7. Esta instalación es valida para Ubuntu, Mint y Debian para sistemas de 32 Bits, serían a través de una terminal con las siguientes órdenes, primero descargamos los paquetes:Versión normal (32bits):Para su instalación en sistemas de 64 Bits, descargamos con:

Versiones (32bits): En esta ocasión la versión de 32 bits no funciona correctamente empleando la compilación de ubuntu.


Versión normal del kernel (64bits):


$ wget -c https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v5.6.7/linux-headers-5.6.7-050607_5.6.7-050607.202004230933_all.deb

$ wget -c https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v5.6.7/linux-headers-5.6.7-050607-generic_5.6.7-050607.202004230933_amd64.deb

$ wget -c https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v5.6.7/linux-image-unsigned-5.6.7-050607-generic_5.6.7-050607.202004230933_amd64.deb

$ wget -c https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v5.6.7/linux-modules-5.6.7-050607-generic_5.6.7-050607.202004230933_amd64.deb



Versión de baja latencia para el kernel (lowlatency) (64bits):


$ wget -c https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v5.6.7/linux-headers-5.6.7-050607_5.6.7-050607.202004230933_all.deb

$ wget -c https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v5.6.7/linux-headers-5.6.7-050607-lowlatency_5.6.7-050607.202004230933_amd64.deb

$ wget -c https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v5.6.7/linux-image-unsigned-5.6.7-050607-lowlatency_5.6.7-050607.202004230933_amd64.deb

$ wget -c https://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v5.6.7/linux-modules-5.6.7-050607-lowlatency_5.6.7-050607.202004230933_amd64.deb



E instalamos también con:


$ sudo dpkg -i linux-headers-5.6.7*.deb linux-modules-5.6.7* linux-image-5.6.57*.deb


Reiniciamos el sistema, y seleccionamos la versión con la que queramos iniciar en el GRUB o BURG.



#1040


Los DNS son una parte esencial de Internet, aunque sea uno de esos elementos invisibles que facilitan el funcionamiento de la red sin que algunos se den cuenta y sin que sepan mucho sobre su labor. Gracias a este actor desconocido para muchos, nuestra forma de navegar por Internet es hoy mucho más cómoda y sencilla de lo que podría haber sido. Un gesto tan habitual como teclear una dirección en nuestro navegador y entrar en el sitio web al que queremos acceder es posible gracias a los DNS y, si no existieran, un ritual tan cotidiano como ese se complicaría muchísimo. Podemos cambiar los DNS y apostar por otros como OpenDNS, por ejemplo.


#1041


Es habitual que recibamos todo tipo de archivos por WhatsApp y mucho más en fechas especiales donde los memes o felicitaciones son habituales. Aunque la aplicación de mensajería es cómoda y práctica para hablar con cualquier persona que se nos ocurra, tener el teléfono móvil lleno de fotografías, vídeos o audios puede llegar a ser un problema y puede afectar a su rendimiento. Por eso, puedes borrar automáticamente archivos recibidos por WhatsApp y tener espacio suficiente.


#1042

Si eres un habitual de los videojuegos online, seguramente uses o conozcas Discord. Y si no sabes qué es, te lo vamos a explicar para que puedas aprovecharte de sus ventajas a la hora de jugar con tus amigos en línea, con desconocidos, o simplemente para pasar el rato. Muchos de los streamers que difunden sus partidas a través de diferentes plataformas usan Discord, por lo que su uso es bastante popular y crece cada vez que uno de estos referentes con muchos seguidores habla de él. Pero no es la única aplicación que nos va a ofrecer este tipo de servicios, hay muchas alternativas a Discord para que elijas cuál es el que mejor te viene.


#1043


Google Maps nos permite encontrar cualquier sitio, saber horarios de restaurantes y tiendas o incluso saber cuántos minutos quedan para que llegue el próximo autobús o cuánto va a costarte un taxi si lo coges ahora mismo. Pero no todos son ventajas y la aplicación suele guardar el historial de ubicaciones, sabe dónde estás o dónde has ido, guarda un historial de búsquedas pero también un historial de ubicaciones. Así es como puedes borrar datos personales de Google Maps o evitar que se guarden.


#1044



Investigadores de Berkeley han logrado cultivar material ultrafino en silicio que muestra una propiedad eléctrica única llamada ferroelectricidad y puede alimentar pequeños dispositivos electrónicos. A medida que los dispositivos electrónicos se vuelven cada vez más pequeños, la tecnología que los impulsa necesita hacerse más pequeña y más delgada.

La ferroelectricidad se refiere a una clase de materiales que no solo pueden lograr una polarización eléctrica espontánea, sino que también invierten su dirección cuando se exponen a un campo eléctrico externo, lo cual es prometedor para la electrónica.



Leer más:https://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-descubren-ferroelectricidad-escala-atomica-apta-chips-20200424111413.html
#1045


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría fallecido este sábado, según un medio menor de Hong Kong. Ninguno de los grandes medios internacionales ha confirmado aún la noticia. Sin embargo, entre los rumores de su grave estado de salud, esta semana un equipo médico de origen chino fue enviado al país asiático para promocionar asistencia al dictador norcoreano tras presuntamente haber sido sometido a una operación de corazón.

Ha sido la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, aparentemente la nieta del ministro de Exteriores chino, según señala TMZ, quien habría dado la noticia de la muerte del líder asiático. De igual forma destacan que Kim podría estar aún vivo, pero a punto de fallecer y sin perspectiva de recuperación.

La mujer habría publicado la noticia en una aplicación de redes sociales llamada Weibo citando una «fuente muy sólida» sobre la muerte de Kim. Una revista japonesa informa que está en un «estado vegetativo» después de que la cirugía cardíaca saliera mal.


Por su parte, el delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, descartaba esta mañana los rumores sobre el estado de salud del líder norcoreano en redes sociales.


¿Quién lo sucedería en caso de muerte?

El 11 de abril fue el último día que los norcoreanos vieron a su caudillo, Kim Jong-Un, en un acto público. En plena pandemia del coronavirus, del que Corea del Norte no ha informado de ningún caso pese a su frontera con China y Rusia, el joven dictador presidía una reunión del Partido de los Trabajadores para ordenar medidas más contundentes contra la enfermedad. Desde entonces, y ya han pasado dos semanas, no ha vuelto a aparecer ni en la Prensa ni en la televisión estatal, que le suelen dedicar cada día sus portadas e informativos a sus discursos e inspecciones sobre el terreno, ya sea a una base de misiles o hasta una fábrica de helados. En este régimen personalista, tan larga ausencia ha vuelto a disparar las especulaciones sobre su estado de salud, sobre todo después de que el día 15 faltara al tradicional homenaje por el nacimiento de su abuelo y fundador del régimen, Kim Il-sung.

Como la dinastía Kim se ha perpetuado ya por tres generaciones y es venerada por la propaganda como si fueran seres divinos, todo apunta a que la siguiente en la línea de sucesión sería la hermana y «mano derecha» del joven dictador. Nacida de la relación entre el «Querido Líder», Kim Jong-il, y su cuarta pareja, Ko Yong-hui, de Kim Yo-jong tampoco se conoce su edad exacta, pero se sospecha que es unos cuatro años menor que su hermano y está en torno a los 32 años. Aunque algunas informaciones apuntan a que está casada con un hijo de Choe Ryong-hae, supuesto número dos del régimen, ni siquiera eso está claro.





No se si será verdad pero habrán que contrastar la Noticias en las próximas horas o días.


Si es verdad se nos va un clásico del comunismo en foro libre el hombre cohete apodado por Donal Trump. :P


Pero habrá sustituto la hermana.
#1046
[youtube=640,360]https://youtu.be/5NbKw7XZ648[/youtube]


Los observatorios brasileños recogieron este pasado jueves el momento en el que un meteorito cruzó el cielo nocturno y posteriormente se estrelló contra el suelo. Según los informes, el cuerpo celeste cayó en la región de Hortensias, en el estado de Río Grande do Sul. El profesor Carlos Fernando Jung, del Observatorio Espacial Heller y Jung confirmó que el meteoro entró en la atmósfera terrestre a una altitud de 106,4 km y estalló a 67,1 km de las ciudades de Nova Petropolis, Canela y Gramado. El fenómeno no causó ningún daño ni heridos.





Deberían buscar el cráter que ha dejado ese meteorito y si queda algo del meteorito estaría interesante para investigarlo.

#1047


Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp que encontramos en la actualidad. La aplicación es más completa en muchos aspectos, como en la variedad y calidad de stickers, la mejor gestión de grupos, los canales, el uso multiplataforma, etc. Ahora, la app ha anunciado numerosos cambios como celebración tras haber alcanzado los 400 millones de usuarios.

La app anunció en agosto de 2019 que habían alcanzado los 300 millones de usuarios mensuales, y hoy, menos de un año después, han anunciado que han superado los 400 millones, aumentando a un ritmo de 1,5 millones de nuevos usuarios cada día, atraídos por funcionalidades como el almacenamiento en la nube sin límite o el soporte nativo en escritorio o tablets. Telegram destaca que todas estas funciones han llevado a que muchas escuelas y empresas lo estén usando durante el aislamiento.


#1048


Mark Zuckerberg anunció hace más de un año que, entre los planes que Facebook tenía para monetizar WhatsApp, iban a empezar a incluir anuncios en la aplicación. Sin embargo, a pesar de haber estado trabajando durante más de un año en la función, parece ser que finalmente han desechado la idea.

Los anuncios de WhatsApp iban a estar presentes en los Estados, de manera similar a lo que ocurre en Instagram que aparecen intercalados entre los Stories de la gente a la que seguimos. La función iba a estar disponible a principios de año, pero según comenta The Information, han cancelado todos los planes para incluir anuncios.


#1049


China anunció a finales del pasado mes de marzo la propuesta de un nuevo protocolo de Internet llamado New IP. Este protocolo, creado con Huawei, busca solucionar algunos de los problemas del TCP/IP actual, donde los paquetes irían mejor enrutados y llegarían antes al destino. El problema es que esto acabaría con gran parte del anonimato en la red, al poder rastrear cualquier paquete. Y por ello, desde Europa se han opuesto totalmente a este nuevo plan.

La propuesta de New IP fue enviada el año pasado a la UIT, y es básicamente un protocolo que centraliza Internet y pone su control en manos de unos pocos que podrían identificar paquetes. Aunque esto mejoraría su eficiencia y reduciría la latencia de Internet, se acabaría con la idea de un Internet descentralizado y libre, y que actualmente se mueve al margen de los controles gubernamentales en la mayor parte del mundo.


#1050


Nintendo acaba de anunciar que ha sufrido un grave hackeo en su sistema de acceso que ha resultado en el robo de todos los datos personales de miles de usuarios de la compañía. Por ello, han cancelado el login hasta que analizan más a fondo qué ha pasado y se reseteen las cuentas afectadas.

En total, Nintendo afirma que se han hackeado más de 160.000 cuentas de la compañía. Al parecer, los hackers han utilizado usuarios y contraseñas de hackeos ya conocidos en otras plataformas, y así consiguieron acceder a todos los datos personales de los usuarios que reutilizaron la contraseña en su cuenta de Nintendo. Por tanto, no ha habido ninguna vulnerabilidad en el servicio de la compañía, sino un acceso no autorizado por parte de terceros.


#1051


Ya ha empezado. En Estados Unidos la FCC ha aprobado la apertura de la banda de los 6 GHz para cedérsela a una nueva versión de nuestras conexiones Wi-Fi. Se trata de Wi-Fi 6E, y será mejor que vayáis acostumbrándoos al nombre porque sus ventajas harán que en apenas un año comiencen a aparecer productos que nos permitan aprovechar sus numerosas ventajas.

La tecnología Wi-Fi 6E se diferencia fundamentalmente de las actuales versiones de los protocolos Wi-Fi en que estas usan las bandas de los 2,4 GHz y los 5 GHz y solo operaban en unos 400 MHz de espectro. Con Wi-Fi 6E dispondremos de un alucinante nuevo espectro de 1.200 MHz en la banda de los 6 GHz, y eso significa mucha menos congestión, menos latencia y más velocidad. Son (casi) todo ventajas, así que veamos en qué consisten estas nuevas conexiones.


#1052


Regresar a casa en plena pandemia se ha convertido en una misión casi imposible que está alimentando las redes de tráfico de personas. Un grupo de unos 100 marroquíes se embarcó a finales de marzo en dos botes inflables para volver de forma clandestina a su país y burlar las restricciones decretadas para frenar el virus tanto en España como en Marruecos. Cada uno pagó unos 5.400 euros por el viaje, que concluyó en una playa de Larache, en el noroeste de Marruecos. El precio de una plaza en una patera desde las costas marroquíes a España, es decir, el trayecto contrario, oscila entre los 400 y los 1.000 euros, según fuentes policiales.


Los detalles de la travesía fueron recogidos por la prensa marroquí y el episodio consta en un informe interno de la Comisión Europea, al que ha tenido acceso EL PAÍS, como ejemplo de la flexibilidad de las mafias. "Los traficantes de migrantes muestran extrema flexibilidad y adaptabilidad de sus negocios delictivos, ahora también organizando los viajes de migrantes marroquíes irregulares que huyen de la covid-19 en dirección opuesta, es decir, de España a Marruecos", cita el documento.

El viaje del grupo de marroquíes, la mayoría en situación irregular en España, según el diario Al Ahdath Maghrebia, no fue fácil. Al acercarse a la costa fueron sorprendidos por enormes olas que les mantuvieron en el mar un día entero. Sin poder desembarcar, contactaron desde el bote con un facilitador que les cobró 300 euros a cada uno por ayudarles a llegar a la playa. La prensa local no deja claro si ese valor se sumó al ya invertido antes de partir o fue un gasto imprevisto.

Batida policial

Una vez en tierra, el grupo se dispersó para esconderse de las autoridades. Marruecos es, tras Suráfrica y Egipto, el tercer país africano más afectado por la covid-19, con 2.855 casos confirmados, y sus restricciones son severas. Los gendarmes, encargados de hacer cumplir el confinamiento y alertados del desembarco, iniciaron una investigación, con búsquedas casa por casa, para atraparles y evitar que se convirtiesen en un foco de contagio. Al menos uno de ellos fue localizado acurrucado en un horno de barro de un pueblo.

España, con 213.024 casos confirmados y 22.157 muertos, se ha convertido en uno los países donde el virus se ha expandido con más virulencia. Las restricciones de movimiento han parado en seco buena parte del mercado laboral, además de la actividad y el empleo sumergido. El diario Hespress destaca la difícil situación en la que se encuentran los inmigrantes marroquíes tras el decreto de estado de alarma, sobre todo para los que están en situación irregular.

El cerrojazo unilateral de fronteras de Marruecos el pasado 13 de marzo, que no ha permitido el retorno de sus nacionales pese a los esfuerzos del Ministerio español de Exteriores, ha dejado, además, varados a cientos de marroquíes lejos de sus casas y sus familias a las puertas del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Muchos son trabajadores transfronterizos, autónomos que cumplían con su jornada laboral en Ceuta y Melilla y que, de la noche a la mañana, estaban en el lado equivocado de la frontera.

En Ceuta hay al menos 300 marroquíes bloqueados sin poder volver a su país, según El Faro de Ceuta. En Melilla, las autoridades han acogido a 350, pero se calcula que puede haber decenas resguardados en casas de familiares o amigos. Desde que Marruecos decretó el blindaje de sus fronteras ha habido un goteo de marroquíes intentando volver a casa a nado. La madrugada del pasado 22 de marzo, un grupo de cuatro jóvenes entró en el mar desde la playa de El Tarajal y alcanzó la playa marroquí vecina, según relató la agencia Efe. Fueron detenidos nada más poner un pie en la arena y sometidos a controles médicos. La Guardia Civil de Ceuta asegura que al menos una veintena de marroquíes ha huido a nado a su país durante el confinamiento. Incidentes similares se han registrado en Melilla, según fuentes policiales.

Estos episodios han provocado cierta inquietud en Marruecos y la cuestión ha llegado al Parlamento. "El brote del virus en España llevó a los ciudadanos marroquíes a llevar a cabo una contra-migración ilegal a través de botes de la muerte, o a infiltrarse en camiones de transporte internacional de mercancías desde Europa a Marruecos, después de encontrarse en una situación difícil debido a la epidemia y la falta de oportunidades de trabajo. Le preguntamos sobre las medidas de precaución y las medidas adoptadas para someterlos a cuarentena para evitar la transmisión y propagación de la infección", registró en una pregunta parlamentaria la diputada Rita Hatimi.

Los inmigrantes argelinos también se han embarcado clandestinamente de vuelta a su país. Y no solo desde España. Según fuentes policiales, se ha detectado actividad de las mafias también desde Italia. Argelia es el cuarto país africano más afectado por el coronavirus y acumulaba a 20 de abril 2.629 contagiados. La prensa argelina ha reportado con asombro este fenómeno después de que se detectasen tres barcos con 12 emigrantes a bordo al este de Orán, en el noroeste de Argelia.

"Sorprendente e inusualmente, los barcos no se dirigían a las costas de la península Ibérica, sino que regresaban a Argelia desde España", publicó Algerie 360°. Los recién llegados también fueron detenidos, obligados a hacerse exámenes médicos y a cumplir cuarentena.



#1053


Irán responderá "de forma rápida y contundente" a cualquier agresión a sus embarcaciones por parte de "barcos terroristas estadounidenses". El general Hosein Salami, comandante de los Guardianes de la Revolución, ha respondido así al presidente Donald Trump, que ayer tuiteó: "He dado instrucciones a la Marina de Estados Unidos de que dispare hasta destruir a cualquier patrullera iraní que hostigue a nuestras naves en el mar". Más tarde, el mandatario estadounidense precisó de forma gráfica: "Que las vuelen fuera del agua".

Hace una semana, fuentes militares estadounidenses revelaron que once patrulleras iraníes habían realizado maniobras peligrosas y hostiles alrededor de una flotilla estadounidense. Teherán tardó en reaccionar, pero finalmente el Guía Supremo de la Revolución, Alí Jamenei, dijo que sus fuerzas se limitaban a hacer su trabajo, antes de apuntillar: "Su miedo refleja problemas dentro de la marina de EE.UU", dijo, "que con cinco mil infectados de coronavirus debería atender sus propias necesidades en lugar de formular amenazas".

El ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif se pregunta: "qué se les ha perdido a los estadounidenses a más de siete mil millas de sus costas"

El propio ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, ha preguntado retóricamente "qué se les ha perdido a los estadounidenses a más de siete mil millas de sus costas". Teherán compara la presencia de la Quinta Flota –con base en Bahréin- en aguas del Golfo Pérsico con una hipotética presencia militar iraní en el Golfo de México. Washington, por su parte, dice defender la libertad de navegación en aguas por la que discurre el 20% de los petroleros.

No obstante, ahora mismo el principal problema de los petroleros no es circular, sino llegar a vender y descargar su carga sin incurrir en pérdidas, ante la brutal contracción de la demanda. De modo que Washington y Teherán, por una vez, tienen un interés común en mantener las espadas en alto. Irán porque es su principal producto de exportación –aún bajo sanciones estadounidenses. Y EE.UU. porque su apuesta política y económica por el petróleo de esquisto está abocada a la quiebra a los precios actuales, con el riesgo de arrastrar a sus principales bancos, que la han avalado.

Con el barril de Brent en mínimos, hace dos días, fue cuando Trump tuiteaba que pondría toda la carne en el asador "para no dejar caer a nuestra gran industria del gas y del petróleo". Ayer, con su tuit ya abiertamente guerrero, el precio del crudo empezaba a repuntar.

Cabe añadir que los Guardianes de la Revolución, que responden directamente al Guía Supremo, hicieron ayer una demostración de fuerza con el lanzamiento del primer satélite militar iraní, sin previo aviso y desde una rampa que se creía en desuso, todo ello en mitad de una pandemia que ha golpeado a Irán –y a su cúpula dirigente- más que a cualquier otro país asiático. Tanto es así, que Teherán se ha visto obligado a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional, que ha sido vetado por Washington, ante la aparente indignación de la Unión Europea.



#1054


Si hay algo que el Coronavirus es capaz de hacer es precisamente cambiar países enteros en apenas unas semanas. En un mercado tan globalizado como el actual, cualquier aleteo de un murciélago en un lado del mundo puede significar una pandemia en el otro, tirando por tierra mercados enteros. La RAM y los SSD están viviendo lo que parece ser una película de terror, puesto que las previsiones están fallando estrepitosamente, ¿qué está ocurriendo?


#1055


Turing como arquitectura fue lanzada el 20 de septiembre de 2018 y tras un año de éxitos de ventas en el mercado y pese a su mayor precio, NVIDIA lanzó 10 meses después una nueva gama que sustituía a esta primigenia denominada SUPER. Hoy vamos a enfrentar dos GPU de gama alta y a comparar sus arquitecturas, porque, ¿merece la pena pasar de una RTX 2080 vs RTX 2080 SUPER?


#1056


Nunca es tarde para pegar el salto a un SSD, pues como sabéis es el componente de PC que más acelera el equipo en general. Si es tu caso, o si simplemente quieres actualizar a un modelo más rápido o de mayor capacidad, a continuación vamos a listar las mejores ofertas en SSD del día, con modelos de WD, Team Group y Silicon Power con unos descuentos bastante interesantes.


#1057


Hoy más que nunca, es especialmente importante tener las herramientas de trabajo limpias y desinfectadas, y por supuesto los ordenadores portátiles son una de ellas. En este artículo vamos a enseñarte cómo puedes desinfectar tu portátil ya no solo para tenerlo limpio y en buen estado, sino también para eliminar posibles virus y bacterias que pueda tener en el exterior y que podrían convertir el equipo en un foco de contagio.


#1058


Los canales lineales de Movistar+ conviven con el contenido bajo demanda, cada vez más demandado. Poco a poco, todas las plataformas, canales y servicios se apuntan a eso del VOD. Básicamente, se trata de que el usuario vea lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Las operadoras de televisión de pago han ido llegando a acuerdos con terceros para incorporar sus contenidos bajo demanda y hoy nos hacemos eco de que los contenidos de Discovery podrán disfrutarse en Movistar+ a partir de mayo. Os damos todas las claves del acuerdo que se ha confirmado hace unas pocas horas.


#1059


Las competiciones deportivas están paradas. Parece que hace un siglo que tuvo lugar el último partido de fútbol de LaLiga, y todavía parece que queda bastante hasta que puedan volver a jugarse partidos aunque sea a puerta cerrada. Por ello, LaLiga tiene sin uso los superordenadores que usa para detectar la piratería, y los está poniendo a buen uso mientras tanto.


#1060


Son muchos casos en nuestro día a día en los que necesitamos imprimir algo: documentos que debemos rellenar y escanear, apuntes para la universidad, fichas para el colegio de nuestros hijos o incluso dibujos para colorear. Pero no siempre podemos salir de casa a imprimirlos o no siempre tenemos impresora dentro de casa. Por eso, son muchas webs las que nos permiten imprimir online todo tipo de documentos y traerlos a domicilio al día siguiente. Quizá no te compensa para un simple folio pero sí si tienes cientos de hojas que debes imprimir y no sabes cómo hacerlo o si necesitas encuadernación, por ejemplo. Sin moverte de casa.



#1061


El código fuente de los juegos se guarda con sumo cuidado, ya que si caen en las manos equivocadas pueden copiarte muchos elementos, o incluso modificarlos para introducir malware en los ordenadores de los usuarios a través de los juegos. Ahora, alguien ha filtrado el código fuente de Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2, dos de los juegos más jugados de Valve.


#1062


Cada mes, Microsoft lanza parches de seguridad para Windows 10 con los que solucionar vulnerabilidades en el sistema operativo. Las vulnerabilidades solucionadas se cuentan normalmente en decenas, pero con cada nuevo cambio se introducen también otros fallos. Ahora, ha habido uno que permitía hackear Google Chrome por culpa de Microsoft.

Este fallo no tiene nada que ver con el que la propia Google parcheó esta semana en Chrome, que era una vulnerabilidad crítica que permitía acceder a la memoria liberada por el navegador. Sin embargo, el efecto de ambas vulnerabilidades es parecido, ya que permitía romper el aislamiento que todos los programas tienen en el sistema.


#1063


Robar 1,3 millones de dólares a través de Internet suena a manido argumento de película de hackers, pero lo cierto es que es bastante real. En este caso, los investigadores de Check Point Software Technologies, han descubierto que el grupo de cibercriminales conocido como "The Florentine Banker" consiguió robar esa ingente cantidad de dinero de transacciones realizadas por tres empresas británicas de capital privado. Los investigadores nos han dado todos los detalles sobre cómo han robado 1,3 millones de dólares en transferencias bancarias y os los contamos tras el salto.


#1064


Después de que la industria se lo solicitase, y de haber anunciado que iba a someterse a votación, la FCC de Estados Unidos ha votado a favor de abrir la banda de los 6 GHz para el Wi-Fi, siendo este uno de los mayores cambios que recibirá este estándar de conectividad en la última década.

La FCC, o Comisión Federal de Comunicaciones, es la agencia estatal de Estados Unidos encargada de la regulación de las telecomunicaciones en el país, incluyendo redes móviles, radio, televisión, telefonía fija, cable, satélite, etc. Hoy han votado a favor de liberar liberar los 1.200 MHz correspondientes a la banda de 6 GHz, divididos en cuatro bloques contiguos de distinto tamaño:


#1065


Los bulos suelen transmitirse muy fácilmente de persona a persona, o dentro de grupos. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp son el sitio ideal para compartir contenido falso o de dudoso origen, ya que se aprovecha de la confianza con personas cercanas o la adicción a WhatsApp donde siempre leemos los mensajes que nos llegan. Por ello, hasta la propia WhatsApp ha tenido que introducir métodos para evitar su propagación, y vamos a explicar cómo utilizarlos, así como qué otras herramientas tenemos para comprobarlos.


#1066


El logro llega en otro pico de tensión con Estados Unidos, que ha denunciado el uso iraní de la tecnología para cohetes.

El cuerpo paramilitar de los Guardianes de la Revolución ha anunciado este miércoles la puesta en órbita exitosa del Nur (Luz). Se trata de un satélite de uso militar, colocado en el espacio mediante un cohete tipo Qased (Mensajero) en un proceso bifásico, según ha especificado la Guardia Revolucionaria en un comunicado que ha calificado de "gran éxito" la acción. El logro llega en otro pico de tensión con Estados Unidos, que ha denunciado el uso iraní de la tecnología para cohetes.

"Glorificado sea Quien nos lo ha facilitado, ya que nosotros no habríamos sido capaces [por nuestro mero esfuerzo]", rezaba la sura coránica escrita en el cuerpo del vehículo espacial que elevó el satélite, desde una base situada en una zona desértica del centro del país. A diferencia de lo ocurrido el pasado febrero, cuando el satélite civil Zafar (Victoria), no alcanzó la altura requerida para orbitar, esta vez el aparato "orbitó alrededor de la tierra a 425 Km", señaló la web Sepahnews.

"La acción será [...] un nuevo desarrollo en el campo espacial para el Irán islámico", añadió el medio, altavoz de los también llamados Sepah. Algo que preocupa en lugares hostiles como Washington, que ha acusado a los iraníes de usar su programa espacial de tapadera para sus experimentos con armas de largo alcance y de contravenir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el desarrollo de misiles. Irán lo niega alegando que su programa aeroespacial se ajusta a la normativa.

El proyecto nació en 2001 y ha funcionado lastrado por las sanciones internacionales. En 2009, Irán anunció la primera puesta en órbita. Fue la del Omid (Esperanza), el primer satélite indígena, mediante un cohete de fabricación nacional. En 2013, el país se convirtió en el sexto del mundo en enviar un animal al espacio y devolverlo con vida. Sin embargo, las dos últimas intentonas habían resultado catastróficas, incluida una explosión en la plataforma de lanzamiento, el pasado verano.

El momento escogido para el lanzamiento no es baladí. El país está sujeto a lo que el Gobierno ha calificado de "terrorismo económico" por parte de Estados Unidos, justo con Irán, además, convertido en uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, lo que ha dañado su economía. Al menos 5.300 personas han muerto y 85.000 han resultado infectadas, aunque diversas declaraciones oficiales han hecho creer que la cifra de víctimas es mayor que la anunciada.

Durante la pandemia, declarada en Irán a finales de febrero, Washington se ha negado a rebajar su pulso sancionador pese a las numerosas voces, dentro y fuera del país, que demandaban su suspensión para poder abordar la crisis del coronavirus con mejores condiciones económicas. Entretanto, la tensión volvió a subir en Irak donde, según medios estadounidenses, la Casa Blanca, con tropas desplegadas en el país, se ha planteado declarar la guerra a las milicias chiítas apoyadas por Teherán.

El enfrentamiento, que estuvo a punto de estallar a principios de año con el asesinato, a manos de EEUU, del general de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani alcanzó otro pico el fin de semana pasado. Según denunció Washington, una flota de planeadoras armadas de los Sepah acosaron a buques de guerra de la Quinta Flota, en aguas del norte del Golfo Pérsico próximas a Kuwait. Los paramilitares reconocieron su acción y acusaron a EEUU de haber interferido anteriormente en sus maniobras.



#1067


El nuevo software NVIDIA RTX Voice ya está disponible, y con él el fabricante promete reducir el ruido generado en programas de voz como Discord, OBS o Zoom utilizando Inteligencia Artificial. En este artículo vamos a explicarte qué es NVIDIA RTX Voice, cómo funciona, qué necesitas para poder utilizarlo y la lista de compatibilidad para que sepas con qué programas funciona.


#1068


El mundo del gaming ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte. Los jugadores se han dividido en su gran mayoría en dos campos totalmente distintos pero compatibles: consolas y PC. Ambos mundos tienen dos enfoques distintos y requieren tipos de periféricos más o menos específicos, donde en este campo siempre surge la misma duda: ¿es mejor jugar en un monitor gaming o en una buena televisión?


#1069


Aunque los TDP de los procesadores actuales más o menos se mantienen estables, esto no quiere decir que las temperaturas no estén sufriendo cambios a cada generación. Aunque no lo parezca, los Ryzen 3000 y los nuevos Comet Lake-S suponen un salto en este apartado, pero ¿y si pudiésemos mejorarlas de forma simple mediante lapping? La empresa NUDEcnc ha lanzado unas herramientas para facilitarnos la tarea en cuanto a precisión para el IHS e incluso el die.


#1070


Comet Lake-S y Zen 3 están en el horizonte y como tal, los fabricantes están empezando a ofrecer descuentos para sus placas base y así vaciar el stock existente dejando paso a los nuevos modelos. Hoy les toca el turno a unas placas base de gama media-alta como la Z390-F Gaming y otra como la ROG STRIX B450-F Gaming, una placa enfocada más a la gama media. Ambas ahora están en oferta y son la excusa perfecta para actualizar tu viejo PC.


#1071

El término Big Data, también conocido como Macrodatos en castellano, lleva ya bastante tiempo en la escena de la informática moderna. Sin embargo, igual que «la nube», es un término que a veces cuesta un poco explicar ya que es bastante abstracto. Así pues, en este artículo te vamos a explicar qué es el Big Data, en qué consiste y más importante si cabe, en qué influye el hardware en él.

No es de extrañar que los teóricos de la conspiración desarrollen muchas teorías sobre este término, pero desde ya os podemos garantizar que no existe ningún vínculo entre el Big Data y la dominación mundial, podéis estar tranquilos. Así que, ¿qué son estos Macrodatos de los que tanto se habla en la informática moderna? Vamos a verlo.


#1072


Ya tienes claro que para tu nuevo PC, o para tu próxima actualización, vas a instalar un SSD. Son mucho más rápidos y, actualmente, tienen un precio que ya permite acceder a grandes capacidades sin gastar demasiado dinero. Hoy vamos a mostraros nuestro análisis de uno de estos SSD que llaman la atención por proporcionar un excelente rendimiento a precio contenido, lo cual lo hace muy atractivo: el Kingston KC2000, un SSD NVMe en formato M.2 en su modelo de 1 TB de capacidad.


#1073


Todos los meses os ofrecemos las cifras de portabilidad de los grandes operadores de nuestro país. Esto nos permite ver la marcha de cada uno de ellos, el funcionamiento de sus tarifas o el rendimiento de las ofertas y promociones. Sin embargo, vale la pena esperar a los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, para conocer la verdadera foto del mercado español. Con las cifras del último trimestre de 2019 publicadas estamos en posición de saber cuáles son los operadores que más líneas móviles y banda ancha fija perdieron a lo largo del año anterior.


#1074


Las operadoras están reaccionando de forma muy loable ante la alerta sanitaria por coronavirus. Además de movilizar todos sus recursos para evitar el colapso de las redes por el aumento de tráfico, han lanzado diversas iniciativas para ayudar a los clientes a estar conectados en estas difíciles circunstancias. Orange es una de la que más iniciativas para los clientes tiene en marcha y, por si fuera poco, ahora triplica la velocidad de sus clientes hasta 300 Mbps hasta finales del mes que viene. Os damos todos los detalles de esta medida tras el salto.


#1075


Windows 10 2004 (20H1), la primera gran actualización del sistema operativo ya tiene nombre oficial. Se llamará Windows 10 May 2020 Update, un nombre esperado y que no supone una sorpresa después de empezar a usar este tipo de denominación hace ya unas cuantas actualizaciones. La compañía con sede en Redmond ya ha finalizado la actualización y ya es posible conseguir la actualización final dentro del programa Windows Insider. Además, ahora ya podemos descargar la ISO de May 2020 Update para realizar una instalación limpia desde cero de Windows 10.

#1076


Google Chrome no para de recibir actualizaciones para incluir novedades y parchear errores. El popular navegador suele tener algún fallo grave cada poco tiempo, y ahora Google ha tenido que lanzar un parche apresuradamente para solucionar una grave vulnerabilidad que permite a un atacante hackearte.

El parche ha sido lanzado fuera de las actualizaciones normales por ser una vulnerabilidad crítica. La versión de Chrome a la que hay que actualizar para no verse afectado por ella es la 81.0.4044.113. El fallo, con código CVE-2020-6457, es tan grave que Google no ha querido dar detalles hasta que la mayoría de usuarios hayan actualizado el navegador. El fallo fue descubierto por Leecraso y Guang Gong de Alpha Lab, perteneciente a Qihoo 360, el pasado 4 de abril.


#1077


En total se habrían filtrado unas 41.000 direcciones de correo y contraseñas pertenecientes a miembros de estas organizaciones o asociaciones. La empresa de seguridad SITE Intelligence Group no ha confirmado si son o no reales, pero un investigador australiano de ciberseguridad llamado Robert Potter afirma que al menos los usuarios y contraseñas de la OMS sí que eran reales. De hecho, el portal de acceso para loguearse en la OMS está caído en estos momentos, no sabemos si por el alto número de accesos que han podido actuar como un ataque DDoS, o bien porque la propia OMS haya decidido bloquear el acceso.


#1078


En pleno confinamiento, las ofertas de Amazon están prácticamente paralizadas. La tienda ha intentado minimizar las ventas en muchos productos prescindibles o no prioritarios, donde ha preferido atender antes a la venta de productos de primera necesidad. A pesar de ello, hay multitud de móviles y productos a precio mínimo estos días de compañías como Xiaomi.


#1079


En alguna ocasión os hemos hablado de MiércoYeees, la primera pata del programa de fidelización, Happy, donde todos los miércoles, si somos cliente Vodafone, tendremos una sorpresa en la app de Mi Vodafone. Esto es válido para todos los clientes que tengan contratada una línea móvil particular, ya sean prepago y contrato Vodafone. En esta ocasión, tenemos un regalo especial totalmente gratis que podremos recibir cómodamente en casa y que servirá para celebrar el Día de la Madre.


#1080

A finales del año pasado, la organización DVB (Digital Video Broadcasting), encargada de promover los estándares de TV digital y satélite, anunció la creación de DVB-I. Este nuevo estándar busca unir Internet y la TDT, que actualmente operan de forma separada, y abre la puerta a ver la TDT en el móvil o por Internet sin necesidad de antena. Ahora, han dado un gran paso para demostrar cómo funciona, donde podemos ver ya canales en directo de TDT en ordenador o móvil.