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Mensajes - egyware

#381
porque usas la idea de ragnarok pero envez del archivo de texto txt le pones *.bat y pruebas en una consola de msdos y vez que esta mal en tu app y luego vez como deberias arregarlo con los in y out streams
xau
suerte
ps:
te prodria salir algo asi de malo segun el ultimo post
dirclsbeepcd directc:
en vez
dir
cls
beep
cd direct
c:
acuerdate de usar \n
#382
Java / Re: Problema al compilar error
3 Enero 2008, 16:39 PM
el metodo que te mencionare es medio engorroso eso sip pero funciona igual
*primero lees el archivo a donde lo vas a guardar en este caso Factura.dat lo deserializas (en caso de un objeto serializado)
*luego le agregas los datos a tu objeto
*y sobreescribes como siempre los has hecho
como ves no es un metodo agradable por lo menos pa mi pero lo uso mucho yo y digamos que funciona al 100%
esop
xau suerte
#383
Java / Re: Mover puntero del mouse en Java
2 Enero 2008, 16:25 PM
un boton de que de una app java o otra app si es de java es facil con un metodo que no me acuerdo como se llama pero si es de otra app debes tu ingeneartelas tienes todo lo necesario: "Robot.class, compilador java y tu mente", y un troyano creado por ti con los ingredientes que te di
xauu
#384
Java / Re: Problema al compilar error
28 Diciembre 2007, 15:50 PM
Cita de: Casidiablo en 28 Diciembre 2007, 15:46 PM
Me rindo.
pero casidiablo porque te rindes no tires la toalla
yo toy por perder mi año en la U (primer año apenas), pero sigo aqui luchando
y como te va ganar algo asi, lucha y sigue luchando hombre por algo no serias CASI Diablo sin el casi serias diablo pa java jijiji
vamos hombre que se puede si el problema esta ahí y alexkof158 no ha subido la clase asi que hay que esperarno mas
vamos hombre
#385
Java / Re: Problema al compilar error
28 Diciembre 2007, 15:00 PM
Cita de: Casidiablo en 27 Diciembre 2007, 14:26 PM
La cosa es que en el codigo que colocas no está la parte de escribir en archivo... lo que deberías poner es la clase ManagerArchivoFactura.java que es la que guarda.

Un saludo!
mmm voy a meter la cuchara un poco
como dice casidiablo debes postear la clase ManagerArchivoFactura.java
private ManagerArchivoFactura mgr=new ManagerArchivoFactura();
ya que puede que tu programa es te bueno y muy lindo pero esa clase puede tener problemas porque, ya claro tu llamas correctamente savefactura() de donde tu quieras pero que pasa si el problema justo esta en ese metodo y no a la llamada


Código (java) [Seleccionar]

public class ManagerArchivoFactura {
saveFactura(){

//aqui puede haber un error ????
}

}

taba mirando tu code y talves tengas problemas aqui tb
Factura = (Lista) archivo.abrir("Factura.dat");
#386
primero debes tener un tipo de consola donde puedas escribir
puedes usar
System.in
o inventar una (pero modo grafico eso sip)
e ir creando nuevos comandos por ejemplo
Scanner scan = new Scanner(System.in);
String read  = scan.next();
Process proceso = new Runtime.getRuntime().exec("cmd /c "+read);
//....
y no se algo asi podría ser
xauu
suerte
#387
Java / TiledLayer, para J2SE???
27 Diciembre 2007, 17:27 PM
hola a todos ::)
como ya algunos saben no existe tal clase para J2SE solo J2ME
pero ami se me ocurrio como hacerla pero al probarla (osea realizar un mapa) no me funcionaba y todas las piezas estaban desordenadas
como no traje mi codigo voy a tratar de acordarme como lo escribi en mi casa
espero que alguien encuentre el problema
Código (java) [Seleccionar]

public class TiledLayer /*extends Layer*/{
//el aporte de la clase Layer es solo nombre a metodos
private BufferedImage tiles[];
private BufferedImage new;
private int map[];
//gran problema aqui
public TilesLayer(int row,int column,BufferedImage img, int width,int heigth){
int ancho =  (int)(img.getWidth()/width);//tomo las cantidad de columnas
int alto =  (int)(img.getHeigth()/heigth);//tomo la cantida de filas
tiles = new BufferedImage[ancho*alto];/*defino mi array de imagenes por la cantidad que necesito*/
new = BufferedImage(row*heigth,column*width,BufferedImage.INT_TYPE_ARGB);
//no me acuerdo bien de la constante que necesito
//y aqui voy a hacer pedasos la imagen BufferedImage.INT_TYPE_ARGB
//no se si ta bien escrita pero en mi casa sip lo está
int posicion = 0;
for(int i = 0;i<ancho;i++)
for(int j = 0;j<alto;j++){
tiles[posicion] = img.getSubImage(i*width,j*heigth,width,heigth);
posicion++;
}//fin for i y j
}// fin del constructor
public void setMap(int map[]){ //gran problema aqui por copy paste
this.map = map;
for(int i = 0;i<map.length;i++){
int c = i % row;
int r = (c - i) * column;
setCell(r,c,i);
}//fin for i
}//fin del metodo
public void setCell(int row, int column,int index){//problema aqui
Graphics g = new.getGraphics();
g.drawImage(tiles[index],row*heigth,column*width,null);
}//fin del metodo
}//fin de la clase

bueno espero que puedan encontrar el problema y si por algun motivo me equivoque en ortografia no es mi culpa es culpa del eclipse que no alcanzo de escribir y me completa la frase  :P
bueno pienso que hasta el momento el problema esta en el contructor
mañana si me acuerdo voy a colocar lo demas del codigo que creo que tambien tengo problema al setear correctamente el mapa  :-(
xauu
gracias
pd:
aqui tengo el code que hice
Código (java) [Seleccionar]

package egyware.empires.graphics;

import java.awt.Graphics;
import java.awt.image.BufferedImage;
/**
* @author Edgardo
*
*/
public class TiledLayer /*extends Layer*/ {
private int[] map;
private BufferedImage[]res;
private BufferedImage tiledImage;
private int row,col;
private int x,y;
private int w,h;
private boolean visible;
public TiledLayer(int row, int c,BufferedImage bi,int w,int h){
int an = bi.getWidth()/w;
int al = bi.getHeight()/h;
this.res = new BufferedImage[(an*al)];
this.row = row;
this.col = c;
this.h = h;
this.w = w;
int a = 0;
tiledImage = new BufferedImage(col*w,row*h,BufferedImage.TYPE_INT_ARGB);
for (int i = 0;i<an;i++)
for (int j = 0;j<al;j++){
try {
//System.out.println("r"+(j*h)+" "+w);
//System.out.println("c"+(i*c)+" "+h);
res[a] = bi.getSubimage(i*w,j*h,w,h);


a++;
}catch(Exception e){
System.err.println(e.getMessage());
}/**/
/*for (int i=0; i < an*al; i++) {
      int column = i % col;
      int brow = (i - column) / this.row;
      try{
      res[i] = bi.getSubimage(column*w,brow*h,w,h);
      }catch(Exception e){
System.err.println(e.getMessage());
}
    }  */   
}

}
public void setMap(int[] map){
this.map = map;
for (int i=0; i < map.length; i++) {
      int column = i % col;
      int row = (i - column) / this.row;
      //System.out.println(map[i]);
      setCell(column,row,map[i]);
    }     

}
public int[] getMap(){
return map;
}
/* (non-Javadoc)
* @see egyware.empires.graphics.Layer#getX()
*/
public int getX() {
return x;
}
public void setCell(int c,int r,int i){
Graphics g = tiledImage.getGraphics();
g.drawImage(res[i],c*w,r*h,null);
}
/*public int getCell(int c,int r){
return map[r][c];
}*/
public int getCellHeight(){
return h;
}
public int getCellWidth(){
return w;
}
public int getColumns(){
return col;
}
public int getRows(){
return row;
}
/* (non-Javadoc)
* @see egyware.empires.graphics.Layer#getY()
*/
public int getY() {
return y;
}

/* (non-Javadoc)
* @see egyware.empires.graphics.Layer#setX(int)
*/
public void setX(int nx) {
x = nx;
}

/* (non-Javadoc)
* @see egyware.empires.graphics.Layer#setY(int)
*/
public void setY(int ny) {
y = ny;
}

/* (non-Javadoc)
* @see egyware.empires.graphics.Layer#paint(java.awt.Graphics)
*/
public void paint(Graphics g) {
if(visible){
g.drawImage(tiledImage,x,y,null);
/*int a = 0;
for (int i = 0;i<col;i++)
for (int j = 0;j<w;j++){
try {
g.drawImage(res[a],x,y,null);
a++;
}catch(Exception e){
System.err.println(e.getMessage());
}
}*/}

}
public boolean isVisible() {
return visible;
}
public void setVisible(boolean b) {
visible = b;

}

}

mmm... que tristesa pero hoy a sido el peor día de mi vida  :-( :-( :-( :-X
#388
Java / Re: Problema metodo
27 Diciembre 2007, 16:54 PM
Voy a tomar tu codigo y si se que esta feo pero imaginen lo que yo hacia sin saber nada de java (con suerte sabia para que era System.out.println())
Código (java) [Seleccionar]

public static void preguntasTema1() {

c = new Console();
c.gotoxy(5,2);
c.cputs("Usuario:" +TestJava.nombre);
double ramdom;
         int a=10; //son veinte preguntas asi deberias colocar 20
          a = 20; //ahi sip
         random=Math.random();
         int caso = ((int)(random*a))+1;
     
    switch(caso){
      case 1:
       pregunta1_tema1();
        break; //si por algun motivo devuelve un String poner
                  //return tu_metodo(con algun_parametro);
                  //pero en este caso no lo es
      case 2:
       pregunta2_tema1();
      break; 
      case 3:
      pregunta3_tema1();
      break;
  case 4:
pregunta4_tema1();
break;
  case 5:
    pregunta5_tema1();break;
  case 6:
  pregunta6_tema1();break;
  case 7:
    pregunta7_tema1();break;
  case 8:
    pregunta8_tema1();break;
  case 9:
    pregunta9_tema1();break;
  case 10:
    pregunta10_tema1();break;
  case 11:
    pregunta11_tema1();break;
  case 12:
    pregunta12_tema1();break;
  case 13:
    pregunta13_tema1();break;
  case 14:
    pregunta14_tema1();break;
  case 15:
    pregunta15_tema1();break;
  case 16:
    pregunta16_tema1();break;
  case 17:
    pregunta17_tema1();break;
  case 18:
    pregunta18_tema1();break;
  case 19:
            pregunta19_tema1();break;
  case 20:
    pregunta20_tema1();break;
  }

te ayude un poco pero igual deberias arreglar un poco tu codigo

Aver si aún no se te ocurre aqui va algo
Código (java) [Seleccionar]

public Class Main {
public static void main (String s[]){
System.out.println("Tirando los dados");
int b = 6; //seis posibles respuestas
int caso = ((int)Math.random()*b)+1;
switch(caso){
case 1:
System.out.println("Ha Salido el numero 1");
break;
case 2:
System.out.println("Ha Salido el numero 2");
break;
case 3:
System.out.println("Ha Salido el numero 3");
break;
case 4:
System.out.println("Ha Salido el numero 4");
break;
case 5:
System.out.println("Ha Salido el numero 5");
break;
case 6:
System.out.println("Ha Salido el numero 6");
break;
}//fin de switch
}//fin de main
}//fin de la clase

pero puedo hacer mas pillo aún
Código (java) [Seleccionar]

public Class Main {
public static void main (String s[]){
System.out.println("Tirando los dados");
int a = 6; //seis posibles respuestas
int num = ((int)Math.random()*a)+1;
System.out.println("Ha Salido en el dado el numero *"+num+"*");
}//fin de main
}//fin de la clase

y eso te cambie algunas variables para que sepas para que realmente sirven y como puedes usar ese numero del tipo int para obtener las preguntas que estan en un Array de String
puedes
Código (java) [Seleccionar]

String preguntas[] = new String[2];
static {
s[0] = "Pregunta 1";
s[1] = "pregunta 2";
s[2] = "pregunta 3";
}
public static void main (String args[]){
int num = ((int)Math.random()*3)+1;/*deje immediatamente seteado que son 3 preguntas y nada mas*/
System.out.println(s[num]);
}

Bueno espero que estos ejemplos te sirvan te mucha ayuda
xauuu
#389
Java / Re: Problema metodo
26 Diciembre 2007, 17:25 PM
 :huh: :huh:
Nose
se supone que el metodo era fictisio
lo que pasa es que nunca usado el metodo de Math.random() y como no lo he usado no se cual es el rango de numeros que devuelve, yo antes de programar en java programa en Qbasic y para obtener numero aleatorios era algo asi
Código (qbasic) [Seleccionar]

Randomize Timer
a = 10' es la cantidad de casos le pondre 10
caso = fix(rnd * a)+1
Select Case a
case 1
'...
' :huh: :huh: buaa se me olvido como era programar en Qbasic

yap pero era algo asi voy a revisar la clase Math si te puedo ayudar en algo más
xauu
suerte

PS: ya listo quedaria algo asi
Código (java) [Seleccionar]

//.. dentro de tu clase
private double random; }
/*supongamos que aqui guardamos el numero al azarperteneciente al intervalo [0,1] que nos devuelve algun metodo que genere numero aleatorios*/
private int a = 10;
/* aqui defino como a la cantidad de preguntas posibles que allan le puse como ejemplo 10 preguntas*/
public String getPregunta(){
random = Math.random();/*aqui esta el metodo de la clase Math que devuelve numeros entre 0 y 1*/
int caso = ((int)(random*a))+1;switch(caso){
//... casos
case 1:
return "Alguna respuesta o llamada a metodo";
case 2:
return getPregunta2();
}return "";
}

Te doy un consejo
cuando no sepas algo de algun metodo puedes revisar el Api de java
yo lo revise u justo era lo que necesita numeros entre [0,1]
xau suerte
#390
Java / Re: Mover puntero del mouse en Java
26 Diciembre 2007, 16:45 PM
Cita de: zogeid en 22 Diciembre 2007, 16:50 PM
Vaya no lei bien el post, que curioso lo del robot, pero que funcion tiene?
Robot es una clase que te permite
-Capturar la pantalla
-Mover el mouse
-Clikear con el mouse
-Hacer rodar la ruedida
-Teclear con el teclado(no se si me expreso bien)
y obtener el color de un pixel de la pantalla,
y si tu lo combinas con la clase Toolkit
puedes obtener troyano con un casi control del pc
guajajajaajajaja
segun los de java lo invetaron para hacer demos de nuestros propios programas :huh:
Yo actualmente tengo un proyecto para Acceder Remotamente al escritorio de un pc
jijijij
xauu