También puedes optar a usar un motor gráfico... como Ogre3D. Mi más sincera recomendación es que sigas los pasos en este orden:
* Asegúrate una buena base programando en C / C++
* Aprende a hacer cosillas en openGL
* Aprende a usar APIs gráficas tipo SDL o Allegro
* Prueba con motores gráficos complejos.
No liemos al personal... DEV-CPP es un IDE y no influye para nada en que se pueda o no hacer el susodicho programa / juego... es como decir que el juego se puede hacer si usas CodeBlocks... pues si, pero también con un mísero block de notas...
Hombre, Java obligatorio... lo que se dice obligatorio... no es. Se puede programar en Android en C++ perfectamente... de hecho el Cundy Crush está programada en C++ y no en Java.
* Asegúrate una buena base programando en C / C++
* Aprende a hacer cosillas en openGL
* Aprende a usar APIs gráficas tipo SDL o Allegro
* Prueba con motores gráficos complejos.
Cita de: h3ct0r en 2 Noviembre 2011, 18:12 PM
Yo ya he hecho varios juegos pequeños usando Allegro con DEV-CPP y mucha gente también recomienda SDL (Que tiene una base de usuarios mayor y mas documentación)
No liemos al personal... DEV-CPP es un IDE y no influye para nada en que se pueda o no hacer el susodicho programa / juego... es como decir que el juego se puede hacer si usas CodeBlocks... pues si, pero también con un mísero block de notas...
Cita de: Belial & Grimoire en 2 Noviembre 2011, 22:05 PM
yo estoy aprendiendo a hacer juegos para android y para pc, utilizo la SDL para pc y para android estoy usando libgdx, lo basico que debes saber, es C/C++ y Java,
Hombre, Java obligatorio... lo que se dice obligatorio... no es. Se puede programar en Android en C++ perfectamente... de hecho el Cundy Crush está programada en C++ y no en Java.