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Mensajes - eferion

#1011
Creo que tu codigo rompe la mayoria de las normas de codificacion. No es legible y tiene poco sentido. Me explico:
Cita de: spicecobra en 25 Agosto 2013, 02:52 AM

char *carga(int *x,int y)
{
   static char a[1000]; static char b[5000];
   if(y==1)
   { while((a[*x]=getchar())!=EOF)
     { ++(*x); };
   return a; 
   }
   else
   { while((b[*x]=getchar())!=EOF)
     { ++(*x);};
   return b;       
   };
}

No tiene sentido que unifiques las lecturas en una sola funcion si luego dicha funcion va a tener dos implementaciones diferentes. Ademas en vez de usar buffers estaticos dentro de la función deberias pasarlos como argumentos. Si eliminas los buffers estaticos vas a tener la misma implementacion para los dos casos.

Y otras tantas mas, pero estoy con una tablet y es mas complicado escribir... si te speras a septiembre te comento mas detalles si quieres.

Hablando de errores:

strtok modifica la cadena que se le pasa como argumento.

Para que todas las busquedas te devuelvan el mismo resultado tienes que copiar la lista de palabras en otro buffer y lanzar strtok pasando como argumento este segundo buffer.
#1012
No será quizás porque no has borrado el memo antes de meter los datos?

En button1click haces el clear y en button4click no.
#1013
El template list creo que utiliza un índice de tipo int. Generalmente un int son 31 bits ( 32 si cuentas con el signo ). Aun asi dependiendo de la maquina y el compilador su tamaño puede variar.

En el caso que te expongo tendrias 2147483648 posiciones.
#1014
Cita de: Alexperto en 22 Agosto 2013, 09:32 AM
Eso ya lo se xD A lo que me refiero, es que si despues de aprender me meto a los juegos, que ne recomiendan, corona?

Cuando te manejes lo suficientemente bien en android la idea es que vayas probando los diferentes frameworks disponibles para el desarrollo de juegos... cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes ( o sus puntos fuertes y debiles, como quieras verlo ).
#1015
aprende primero a programar en android y luego ya si eso métete en el mundo de los juegos.

Por mucho que veas cómo se saca un gráfico por pantalla... si luego no sabes hacer algoritmos claros y minimamente eficientes tus juegos serán una auténtica basura.

Hazme caso, primero aprende a programar en android y luego podrás sacarle partido a los juegos que seas capaz de diseñar
#1016
Programación General / Re: programa autocares
21 Agosto 2013, 19:11 PM
te contesto mejor por mensaje privado para no ensuciar el foro.
#1017
Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Estructuras
21 Agosto 2013, 19:01 PM
Cita de: Zodiak98 en 21 Agosto 2013, 17:51 PM

typedef struct un_struct
{
  int example;
};


Esa línea está mal

debería ser

typedef struct
{
  int example;
} un_struct;


o bien


struct un_struct
{
  int example;
};

typedef struct un_struct un_struct;


Con la segunda opción, como te han comentado antes, tendrías las dos opciones disponibles:


struct un_struct estructura1; // correcto
un_struct estructura2; // tambien correcto
#1018
Programación General / Re: programa autocares
21 Agosto 2013, 15:01 PM
Das pocos detalles como para poder hacerse uno una idea de cómo ha de quedar la aplicación.

* La aplicación debe contemplar la venta de entradas ?
* Debe estar diseñada para correr desde diferentes equipos ?
* En caso de que la anterior sea afirmativa ... los equipos están en el mismo edificio o no ?
* La interfaz debe ser gráfica, tipo ms-dos o web ? ( lo lógico hoy en día sería la primera o la tercera opción )
* Debe ser capaz de imprimir algún tipo de informes ?
* Debe tener control de acceso ? En caso afirmativo habría que especificar los criterios de acceso.
* Debe gestionar algún dispositivo específico ? por ejemplo, una impresora especial para imprimir tickets
* Especificaciones adicionales que debe cumplir la aplicación ?
* Dinero que estás dispuesto a ofrecer por el proyecto ?

Sobre este último punto una consideración: Normalmente los proyectos a medida suelen ser más caros que las soluciones hechas para el montón. La razón es que la amortización de los costes se debe conseguir con un número muy reducido de licencias. Seguramente encontrarás gente que te lo haga por una ridícula cantidad... esto es como comprar herramientas en los chinos... salen más baratas, si, pero a costa de sacrificar en calidad y seguridad ( mi abuelo compró un alargador en los chinos... dio muchos problemas... un día lo corté y resulta que tenía un hilo más fino que los empleados en electrónica... para haberse quemado ).

Obviamente el precio final dependerá de las especificaciones y necesidades del producto final, por eso sería dificil dar una valoración sin conocer detalles.
#1019
while(*ptr++ != '\0')
    {
        if(*ptr++ != *p++)
            printf("Error!! no es numero romano\n");
    }


Esto está mal... solo te va a funcionar si el caracter introducido es I ( el primero ).

Si metes una X, en cuanto llegue a esta línea la primera vez comparará I con  X y al no ser igual te va a lanzar un mensaje de error.

Tienes que comprobar TODOS los caracteres de 'letras' y si no coincide con ninguno entonces mostrar el mensaje de error.

Otra opción más sencilla podría ser:

if ( strchr( letras, *ptr ) == NULL ) printf("Error!! no es numero romano\n");
#1020
Programación C/C++ / Re: ahorcado
19 Agosto 2013, 21:08 PM
Código (cpp) [Seleccionar]
for (int i = 0; i <= tamano-1; i++)
{
solucion+='+';
}


Mi propuesta:

Código (cpp) [Seleccionar]
string solucion( tamano, '+' );

Además estaría bien que las palabras las cogiese de un archivo y eligiese una al azar.

Quizás también en vez de indicar el número de intentos se puede establecer un número de fallos concreto ( 5 por ejemplo ) y al llegar a 5 fallos el juego termina automáticamente y muestra la palabra buscada.