Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Gallu

#11
Quizá una buena idea de negocio podría ser una web donde se hagan tareas por encargo, pagando por supuesto, allí lo dejo ....... :silbar:
#12
Programación C/C++ / Re: PROBLEMA CON getline
25 Octubre 2017, 09:06 AM
No crees que el problema podria estar en

Código (cpp) [Seleccionar]

  if(1==contador)
       {
         
          cout<<nombre_comp<<endl;
       }
       contador++;


prueba a cambiarlo a

Código (cpp) [Seleccionar]

  if(0==contador)
       {
         
          cout<<nombre_comp<<endl;
       }
       contador++;
#13
Qué mensajes de error te da ?? segmentación fault ? , postea los mensajes por favor.

Probaste a debugar ?

Saludos
#14
Yo creo que  no se trata de poco nivel de programación, sino mucho nivel de pereza, pienso que mientras más básica sea la pregunta, más alto nivel de pereza, ya que seguro que lo básico les habrán dado, pero no se lo quieren ni revisar. Es mi opinión por supuesto, que habrá de todo.
#15
Hola, veo mucha gente que pide tareas, pegando directamente el enunciado de la tarea que les han pedido, no se toman la molestia ni de "adornarlo",  sabemos qué porcentaje de los post en los diferentes foros son de este tipo ??

Tonterías que se me han ocurrido.

Saludos
#16
La función EditVector esta a nivel del while ??
Si la respuesta es si, pues yo lo que haría es hacer que EditVector devuelva un "indicador juego", un entero o una cadena, algo como :


int CODIGO_SALIDA = 9;

int  EditVector (int ** tablero ,int numfil,int numcol) {
.....
.....

          case 't': case 'T':
return CODIGO_SALIDA;



....

int indicador;
while(indicador != CODIGO_SALIDA ){
   indicador = EditVector(... ...);
}



#17
Hola,  lo comentado, el mismo código pero con  linked list y estructuras de datos.

Cualquier comentario es bienvenido.



#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>


  typedef struct{
int naranjas;
int mandarinas;
}type_parcela;

typedef struct{ 
type_parcela * val;
void * next;
}node;

int preguntarNaranjas();
int preguntarMandarinas();
int preguntarParcelas();
void printResumen(node * produccion);
type_parcela * crearParcela(int naranjas, int mandarinas);
void push(node * head, type_parcela * val) ;
void producir(node *produccion);




int main(int argc, char *argv[]) {

int numeroParcelas = preguntarParcelas();

int i; 
node *produccionTotal = (node *) malloc(sizeof(node*));

for(i = 0 ; i < numeroParcelas ; i++){
producir(produccionTotal);
}

printResumen(produccionTotal);

return 0;
}

void producir(node *produccion){

int mandarinas = preguntarMandarinas();

int naranjas = preguntarNaranjas(); 

push(produccion, crearParcela(naranjas, mandarinas));
}


void push(node * head, type_parcela * val) {
    node * current = head;
   
    while (current->next != NULL) {
        current = current->next;
    }

if(!current->val){
//el elemento actual no tiene un valor asignado
current->val = val;
return ;
}

    /* now we can add a new variable */
    current->next = malloc(sizeof(node*));
    ((node*)current->next)->val = val;
    ((node*)current->next)->next = NULL;
}



type_parcela * crearParcela(int naranjas, int mandarinas){

type_parcela * parce = (type_parcela *) malloc(sizeof(type_parcela*));
 
parce->naranjas = naranjas;
parce->mandarinas = mandarinas;
 
return parce;
}


void printResumen(node * produccion){
int totalNaranjas = 0;
int totalMandarinas = 0;
int totalProduccionParcela = 0;

int i = 0;

node * current = produccion;

    while (current) {
totalNaranjas += current->val->naranjas;
totalMandarinas += current->val->mandarinas;
totalProduccionParcela = current->val->naranjas + current->val->mandarinas;

printf("\nParcela #%d: Produccion: %d ",i, totalProduccionParcela);
i++;

        current = current->next;
    }
     

printf("\nTotal produccion naranjas: %d ",totalNaranjas);
printf("\nTotal produccion mandarinas: %d ",totalMandarinas);
}




int preguntarParcelas(){
int numeroParcelas;

do{
printf("Ingrese la cantidad de parcelas: ");
scanf("%d",&numeroParcelas);
}while(numeroParcelas<=0);

return numeroParcelas;
}

int preguntarNaranjas(){
int numeroNaranjas;

do{
printf("\nIngrese la cantidad de naranjas: ");
scanf("%d",&numeroNaranjas);

}while(numeroNaranjas <= 0);

return numeroNaranjas;
}

int preguntarMandarinas(){
int numeroMandarinas;

do{
printf("\nIngrese la cantidad de mandarinas: ");
scanf("%d",&numeroMandarinas);
}while(numeroMandarinas <= 0);

return numeroMandarinas;
}

#18
Hola, se me ocurrió mejorar el código de S4ms3pi0l  con punteros en lugar de arrays, echarle un ojo por favor, tengo pensado implementarlo también con estructuras de datos y listas enlazadas,  lo hago por aprender y practicar básicamente.


Se veis alguna cosa que pueda mejorar os agradezco cualquier comentario.


#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int preguntarNaranjas();
int preguntarMandarinas();
int preguntarParcelas();
void printResumen(int ** parcela, int numeroParcelas);
int ** initParcelaPointer(int numeroParcelas);

int main(int argc, char *argv[]) {

int parcelas = preguntarParcelas();

int **parcelaPointer = initParcelaPointer(parcelas);

int i;
int * temp;

for(i = 0 ; i < parcelas ; i++){
printf("\nParcela #%d ",i);

int mandarinas = preguntarMandarinas();

int naranjas = preguntarNaranjas();

temp = (int*) parcelaPointer[i];

*temp = mandarinas;

temp++;

*temp = naranjas;
}

printResumen(parcelaPointer, parcelas);

return 0;
}

int ** initParcelaPointer(int numeroParcelas){
int **parcelaPointer;

parcelaPointer = (int **) malloc(sizeof(int *) * numeroParcelas);

int i;

for(i = 0 ; i < numeroParcelas ; i++){
parcelaPointer[i] = (int *) malloc(sizeof(int *) * 2);
}

return parcelaPointer;
}

void printResumen(int ** parcela, int numeroParcelas){
int totalNaranjas = 0;
int totalMandarinas = 0;
int totalProduccionParcela = 0;

int i;
for(i = 0 ; i < numeroParcelas ; i++){
totalProduccionParcela = 0;

totalMandarinas += *parcela[i];
totalProduccionParcela += *parcela[i];

parcela[i]++;

totalNaranjas += *parcela[i];
totalProduccionParcela += *parcela[i];

printf("\nParcela #%d: Produccion: %d ",i, totalProduccionParcela);
}

printf("\nTotal produccion naranjas: %d ",totalNaranjas);
printf("\nTotal produccion mandarinas: %d ",totalMandarinas);
}

int preguntarParcelas(){
int numeroParcelas;

do{
printf("Ingrese la cantidad de parcelas: ");
scanf("%d",&numeroParcelas);
}while(numeroParcelas<=0);

return numeroParcelas;
}

int preguntarNaranjas(){
int numeroNaranjas;

do{
printf("\nIngrese la cantidad de naranjas: ");
scanf("%d",&numeroNaranjas);

}while(numeroNaranjas <= 0);

return numeroNaranjas;
}

int preguntarMandarinas(){
int numeroMandarinas;

do{
printf("\nIngrese la cantidad de mandarinas: ");
scanf("%d",&numeroMandarinas);
}while(numeroMandarinas <= 0);

return numeroMandarinas;
}
#19
No te da más detalles el error  ???

Prueba a borrar la importación de conio y la variable "variable".

Yo he probado el mismo código haciendo los cambios que te comento y funciona sin problema.

Sobre qué plataforma estás desarrollando ?

Saludos
#20
Le acabo de echar un ojo y parece estar todo correcto, lo que yo haría sería debuggar y copiar el valor de la variable consulta1 y pegarlo directamente en mysql workbench y ver qué te devuelve, podrías tambier pegar los resultados erróneos que te devuelve.

Saludos