Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - digimikeh

#101
Gracias..

Entonces la representación visual sería así?

#102
Muy buenas..

Entiendo como funcionan los punteros y los punteros a punteros (según el dibujo adjunto que he realizado, si hay algo malo, corregidme por favor)..



Pero como quedaría dibujada el siguiente puntero doble?

Código (cpp) [Seleccionar]

int ** matriz = new int[10][10];


Es un puntero a un puntero, pero almacena una matriz bidimensional, no logro visualizar como sería el mapa en la memoria... como seria?

Gracias.
Saludos..
#103
Gracias a todos por las respuestas, efectivamente se soluciono separando la definición de la declaración

:laugh:
#104
#pragma once me funciona en Visual Studio, pero no me anda en QT Creator Mac (en la versión de Windows no he probado), ..

agregare a la lista los include guards.. no los conocía..
probare mañana en mi oficina  :)
#105
Que bien, no sabia que había más opciones, afortunadamente no envíoñ tengo tantos archivos como para que la compilacion manual sea un dolor de cabeza, probare también con lo que has mencionado, muchas gracias
#106
Lo revisare, gracias.

Como dato extra, si yo retiro #include "udbmanagement.hpp" en uno de los dos archivos (solo en uno), el error desaparece... es como que no pueden estar usándose por ambos al mismo tiempo, evidentemente que debo tener símbolos duplicados si los esta invocando dos veces..

Probare lo que dices con el archivo de proyecto..
Lo otro que hare será separar el archivo .hpp en dos, .h y .cpp, me da la espina de que es mejor practica incluir las cabeceras y no las fuentes..

Comentare como me fue..
gracias!
#108

Hola!

Tengo 4 archivos:

udbmanagement.hpp
uloginwindow.h
main.cpp
uloginwindow.cpp


main.cpp está incluyendo a "udbmanagement.hpp"
loginwindow.cpp también incluye esta misma cabecera "udbmanagement.hpp"

Sin embargo, al compilar, me envía ese error del linker, símbolos duplicados, los símbolos duplicados son 4 funciones que están dentro del archivo .hpp

El problema es que utilizo esas funciones tanto en main, como en uloginwindow.cpp

que debería hacer en este caso?..

(he probado con #pragma once pero sigo teniendo el mismo error.)

en el archivo .hpp tengo 2 structs cada una tiene algunas funciones, y esta todo definido dentro del mismo .hpp .. quizá sea mejor idea separarlos en .h y .cpp ...

Alguna idea?..
Saludos y gracias...
#109
Gracias por las aclaraciones...

Estoy más claro ahora

Saludos  :D
#110
Si cierto, otro error de mi parte, ya he quitado los deletes...

al final también quité el struct... las variables estáticas quedaron directamente fuera.. dentro de un namespace



namespace UTools{

     static const char * DB_FILE_NAME = "data.db";
     static const char * DB_FULL_PATH = "./";
     static const char * DB_FULL_PATH_NAME = "./data.db";

}



Y al parecer, char * es una excepción a la regla, es lo único que implícitamente solicita memoria dinámica, sin que yo escriba new... acabo de hacer las pruebas....