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Mensajes - deepmaniaco

#1
Cita de: deepmaniaco en 30 Enero 2016, 01:20 AM
Como pueden comprobar, el profesor ni se ha tomado la molestia en traducirlo de esloveno a español... o ingles

Bueno, despues de estar toda la noche sin dormir, liado con el codigo, me encuentro en un callejon sin salida, el cual estoy mirando información de como usar el GOTO para irme a la parte final del codigo y que continue, ya que no quiero que ejecute cierta instancia porque revienta el codigo, y para salir del paso no habria problema.

Código (html5) [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<style>

body {
background-image: linear-gradient(57deg,rgba(0,255,255,1.00) 0%,rgba(21,8,8,1.00) 0.63%,rgba(0,0,0,0) %)

background-repeat: repeat-x;
   }

div {
   background-color: #D6F7F7;
   padding-top: 1 px;
   padding-right: 30px;
   padding-bottom: 10px;
   padding-left: 30px;
   margin: auto;
border: 1px solid #81E9DE;
   width:500px;
}

p{
text-align: justify;
font-family: "Verdana";
font-size: 12px;
}

.img1 {
   float: auto;
text-align:center;
}

.clearfix {
   overflow: auto;
}

.img2 {
   float: right;
}

.sp {

font-size: 22px;
text-align: justify;

}



</style>
<meta charset="utf-8">
</head>
<body bgcolor="#999999" background="../muestra.PNG" vlink="#999999" leftmargin="100" topmargin="10" marginwidth="10" marginheight="10" tracingsrc="../muestra.PNG" tracingopacity="40">

<script type="text/javascript">
var lavariable="vale 1250";
</script>

<div>

 <span style="color: black; font: Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 25px;"><b><BR>&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Spomin</b></span>
   
<p> When we press the start button, the game is started. At the start, we should first check if the players name was entered. If it wasnt, an alert should appear informing the player to eneter his name. The game should not start until the player has entered his name. The game should start with the dispay of the playing field the size of the selected difficulty (slika 3). In the background the random cell number sequence should be generated and the sequence must stay the same for the duration of one game or until the player clicks the start game button again.</p>
 
<p align="center"> &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp


<script type="text/javascript">
window.onload = function () {
document.formularioContacto.nombre.focus();
document.formularioContacto.addEventListener('submit', validarFormulario);
}

function validarFormulario(evObject) {
evObject.preventDefault();
var todoCorrecto = true;
var formulario = document.formularioContacto;
 for (var i=0; i<formulario.length; i++) {
if(formulario[i].type =='text') {
    if (formulario[i].value == null || formulario[i].value.length == 0){
           alert (formulario[i].name+ ' cant be empty');
           todoCorrecto=false;
       }
   }
 }
if (todoCorrecto ==true) {formulario.submit();  }<!-- cambiar algo -->
}
</script>

<!-- Formulario de contacto -->
<form name ="formularioContacto" class="formularioTipo1" method="get" action="EVITAR ESTO"><!-- aqui cambiar algo tambien -->

<label for="nombre"><span>&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp&nbsp <b>Player:</b></span> <input id="nombre" type="text" name="name" /></label>



</p>

<p align="center">&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp
<b>Difficulty:</b>

<select name="level">
  <option value="1">Easy (3x3)</option>
  <option value="2" selected>Medium (4x4)</option>
  <option value="3">Hard (5x5)</option>
  <option value="4">Insane (6x6)</option>
</select>
<BR>
<BR>
<label>&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp&nbsp &nbsp&nbsp&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp&nbsp&nbsp &nbsp&nbsp&nbsp&nbsp &nbsp&nbsp &nbsp <input type="submit" value="   s t a r t   "></label>
</form>

-------------------------------continuar por aqui-------------------------

</p>


</div>


</body>

     
</script>

</html>



Este es el codigo y lo dejo con las indicaciones para ver si veis algo.Básicamente quiero evitar de alguna manera lo indicado "evitar esto" y continuar aqui encima, ya que ahi habia un codigo ejemplo el cual te redirigía a una web, pero para continuar con el ejercico despues de seleccionar la dimension y escribir el nombre, debe continuar dibujandote los botoncitos para arrancar "este juego de memoria", que me recomendais o como puedo solucionar esto?

Gracias!

Mod: Obligatorio el uso de etiquetas GeSHi.
#2
Como pueden comprobar, el profesor ni se ha tomado la molestia en traducirlo de esloveno a español... o ingles
#3
Nas noches


Os queria consultar a ver como podria coger esto, ya que es un tanto aventura de la manera docente en la que me estan dando la asignatura y como metodo de enseñanz del profesor, aplica el "buscate la vida por internet", os pongo un par de capturas de lo que quiere y sus requisitos:


Y estos los requisitos

HTML   20 (4x 5t)   
campos de entrada
todos los textos añadidos
HTML válido 5
CSS   16 (4x 4t)   
fondo de color adecuada, imagen, posicionamiento y dimensiones
fuentes correctas
fronteras correctas
correcto relleno y el margen
javascript   30 (3x 10t)   
instalación correcta del juego (inicialización de variables, números de serie, borra resultados, nombre del jugador cheque)
haga clic en el cheque celular si la medida es válida, muestra el número detrás de una célula, y oculta que si no está en el orden correcto.
comprueba la condición ganadora y muestra los resultados
PHP   18 (2x 9t)   
php servidor para ajax requiere actualización y recuperación de la información
salvar el # de juegos y el tiempo total de uso de $ _SESSION variables
AJAX   16 (2 x 8t)   
enviar el tiempo de juego y juego completado información al final del juego para el servidor
recuperar el tiempo de reproducción total y el # de juegos al final del juego

La verdad que me encuentro algo ahogado con el tema, visto que estoy sobre la marcha, no encuentro salida con ello, a la hora de insertar distintos scripts se solapan unos con otros y se borran lo ya hecho.

Os agradeceria si me arrojaran algo de luz y me echaran una maneja

Muchas gracias!
#4
Muy buenas!

Perdona que no contestara he andado de viaje.
Ya entregue la práctica y unciona perfectamente! Al final decidí ponerme con arrays dinámicos aunque fuese un poco mas complejo pero salió adelante.

Ahora a la espera de la próxima practica que tocaremos el tema de RSA y AES.
#5
Estuve mirando para hacerlo en c, pero rebuscando en programas de 1º de carrera, recicle codigo que tenia jaja

Segun el tema de sacar el texto descifrado no hay problema, primero nos basamos en sacarlo por pantalla asi simplon, luego ya para detallitos de archivos y demas pues se vera en funcion del timepo, loimportante al menos para pasar es que funcione.


Con respecto al codigo intente hacerlo un tanto mas laborioso, ya que aqui ni tienen en cuenta recursividad ni historias.

Lo que has puesto de codigo esta bien, pero la cosa es pedirme por pantalla que letras quiero sustituir por las que elija a gusto, luego ya para el tema de ir iterando metere un while y que finalice con algun caracter raro , el problema es a la hora de usar ese replace es tomar el valor de esa letra que he metido desde teclado.

No es complicado, pero son 5 años sin picar nada de código y ahora cuesta tela arrancar..
#6
Buenas!

Estoy que no encuentro el fallo. A la hora de recorrer la cadena, no me sustituye la letra que quiero por la letra a sustituir. Si funcionada esto ya estaria un tanto cerca de acabar.

Pongo el codigo para ver si veis el error:


// Analizador de frecuencia alfabética

var x = new Array("a","b","c","d","e","f","g","h","i","j","k","l","m","n","ñ","o","p","q","r","s","t","u","v","w","x","y","z","A","B","C","D","E","F","G","H","I","J","K","L","M","N","Ñ","O","P","Q","R","S","T","U","V","W","X","Y","Z","1","2","3","4","5","6","7","8","9","0",".",",","<",">","-","(",")");
var n = x.length;
var ch1 = "";
var ch2 = "";
var z = "";

var texto = prompt("Escribe la palabra a analizar","");
var cant = texto.length;

var letra1 = "";
var letra2 = "";

document.write("<h1>The sentence of analice: " + texto + "</h1>");
for (i=0;i<n;i++)
{
ch1 = x;
for (h=0;h<cant;h++)
{
  ch2 = texto.substr(h,1);
  if (ch1 == ch2)
   z++;
}
document.write("<br>The frecuency of " + ch1 + " is: " + z);
z = 0;
}

//Nuevo

//char cadena = texto; /*Con esto asignaras el contenido de la cadena*/

//char letra1 = "";
//char letra2 = "";
var letra1 = prompt("Escribe letra a sustituir","");
var letra2 = prompt("Por la letra que lo sustituya","");


for(i=0;i<cant; i++)  /*Esta sera la instrucción encargada de correr por la cadena*/
{
   if(texto == 'letra1' ){ /* Se encargara de ir testeando cada letra, para ver si es una letra1 */
   texto = 'letra2'; /*Cambiara las testeadas por letra2*/
   //str_replace ( "letra1" , "letra2" , texto)
   }

//document.write(i);
}

document.write("<br> Modificado: " + texto);


</SCRIPT>
</HTML>
#7
Buenas!

Ya ya vi que no te solucionan, pero mas o menos intentan encaminarte para encontrar la solucion acertada.

tenia pensado hacerlo en c++ o c

Osea segun entiendo al leerte por ejemplo es que a la hora de leer el texto finalice por ejemplo cuando encuentre algun return o algo no?

Le pregunte al profesor y me dijo que si no se hacerlo a traves de una interfaz grafica (que sinceramente no se hacerlo) podria hacerlo a través de la propia ventana de consola.

Como podria empezar ?

Gracias
#8
Me registre hara un tiempo, pero con el tema de andar fuera de españa y no haber tocado nada acerca de este tema, he tenido la cuenta un tanto abandonada, espero darle un mayor uso ahora.

En lo que se basa princialmente el ejercicio es en lo siguiente:

Your task is to make a tool for frequency analysis, which allows the (partial) disclosure of the text and manual change of each letter. Since your tool will only allow partial disclosure of the text, you will be using manual exchange of letters to get the exact decrypted text.

Your tool has to include the following functionality:

Frequency analysis of the encrypted text.
Frequency analysis of the reference text.
With help of the frequency analysis the tool has to (partially) reveal the encrypted text.
Preview of partially revealed text.
Possibility of manual switching letters (NOTE: If for example you replace "a" with "t", the tool has to automatically change "t" with "a", because otherwise you lose trace of letters).
Opening (encrypted text and reference text) and storing the text (decrypted) in a text file.
The exercise can be performed in any programming language. If you use additional libraries, include them in the project. The tool should have a window user interface through which you can enter parameters and obtain results.

In order to verify the correctness of the tool, use the test files.

Nos dan el texto modelo el cual debe de quedar, y vaya con las pocas instrucciones que nos dan la verdad que ando un tanto perdido.

Por cierto estoy estudiando este año en Eslovenia y bueno, tampoco tienen un nivel muy exagerado en general en lo que llevo visto.

Espero que me puedas echar una mano.

Gracias
#9
Buenas gente! Ando con la asignatura de Seguridad en este ultimo año de carrera y ando un tanto perdido.. me han pedido implementar un codigo que desencripte el siguiente texto que os pondre mediante el método de Análisis de Frecuencia. ¿Alguien me arroja algo de luz?

Gracias


Código:
w (Delcetyr pilxawp qzc esp NcjaEzzw gpcdtzy qlxtwj 1.i)

NcjaEzzw td l nzxacpspydtgp qcpp pofnletzylw aczrclx lmzfe ncjaezrclasj lyo ncjaelylwjdtd
zqqpctyr piepydtgp zywtyp spwa lyo xlyj gtdflwtkletzyd.

Estd td l epie qtwp, ncplepo ty zcopc ez spwa jzf ez xlvp jzfc qtcde depad htes NcjaEzzw.

1) Ld l qtcde depa te td cpnzxxpyopo jzf cplo esp tynwfopo zywtyp spwa, estd htww aczgtop l fdpqfw zgpcdtrse zq lww lgltwlmwp qfynetzyd htesty estd laawtnletzy. Esp delcetyr alrp zq esp zywtyp spwa nly mp lnnpddpo gtl esp xpyf "Spwa -> Delcetyr Alrp" le esp eza ctrse zq esp dncppy zc fdtyr esp dplcns vpjhzco "Delcetyr alrp" htesty esp tyopi zq esp zywtyp spwa.
Acpdd Q1 ez delce esp zywtyp spwa pgpcjhspcp ty NcjaEzzw.

2) L azddtmwp ypie depa hzfwo mp ez pyncjae l qtwp htes esp Nlpdlc lwrzctesx. Estd nly mp ozyp gtl esp xpyf "Ncjae/Opncjae -> Djxxpectn (Nwlddtn)".

3) Espcp lcp dpgpclw pilxawpd (efezctlwd) aczgtopo htesty esp zywtyp spwa hstns aczgtop ly pldj hlj ez rlty ly fyopcdelyotyr zq ncjaezwzrj. Espdp pilxawpd nly mp qzfyo gtl esp xpyf "Spwa -> Dnpylctzd (Efezctlwd)".

4) Jzf nly lwdz opgpwza jzfc vyzhwporp mj:
- Ylgtrletyr esczfrs esp xpyfd. Jzf nly acpdd Q1 le lyj dpwpnepo xpyf tepx ez rpe qfcespc tyqzcxletzy.
- Cplotyr esp tynwfopo Cploxp qtwp (dpp esp xpyf "Spwa -> Cploxp").
- Gtphtyr esp tynwfopo nzwzcqfw acpdpyeletzy (Estd acpdpyeletzy nly mp qzfyo zy dpgpclw hljd: p.r. ty esp "Spwa" xpyf zq estd laawtnletzy, zc gtl esp "Oznfxpyeletzy" dpnetzy qzfyo le esp "Delcetyr" alrp zq esp zywtyp spwa).
- Gtphtyr esp hpmalrp hhh.ncjaezzw.zcr.   

Ufwj 2010
Esp NcjaEzzw eplx