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Mensajes - davoker

#21
Ariath
una de las cosas q haga q funcione bien el tema de q las mobs no atraviesen paredes y pjs q se bajen del caballo en edificios o cuevas etc son los vmaps, lei en el wiki de arcemu q se deben compilar los extractores de vmaps el assembler y el extract en modo debug en vez de release, entonces extraes los vmaps con esos y el collision ya no tira error al meterte en el juego, eso crea q los pjs se bajen del caballo automaticamente al entrar en los sitos correspondientes,

pero las mobs me siguen atravesando paredes, y creo q va ser por loq tu dices, habra q compilar el ad.exe de la carpeta branches en modod debug tambie con los vmaps extract? luego tambien vi otro archivo q tiene q ver con los maps, el wildwalk o algo asi, se compila y por lo visto despues de extraer los mapas, pones ese exe donde este la carpeta de maps y los modfica, sera eso loq se necesita para q las mobs dejen de atravesar paredes?

a ver q opinas, si tienes una idea mas clara q yo exponla plis, seria interesante, seria un buen avance en el tema y la gente lo agradeceria mucho, ya q es u bug muy molesto ^^

saludos neng y asias por tu respuesta
#22
Cita de: fost en 31 Octubre 2008, 14:41 PM
Sinceramente ME RINDO  :-X

El tutorial esta perfectamente .. si siguen los pasos al pie de la letra pueden tener un server.. Muchachos leeanlo hasta el final no se salteen partes ... se qe es demasiado largo pero si lo leen despues no tendran ningun problema de NADA de NADA...

En mi caso me rindo ... pude levantar un server por internet por lan estuvimos con amigos todo..pero lo qe me importo siempre a mi y qe nunca pude conseguir son Scripts... Yo quisiera un server donde los bosses funcionen.. hagan sus respectas habilidades y no me gusta qe lo unico qe hagan es qe pegen..

Habria querido qe hablen etC. Estos comportamientos los manejan los Scripts ... Yo conozco sun++ nada mas. NO pude compilar los sun++ siempre faltaba algun archivo desde el Arcemu y me volvi LOCO modificando todo y cambiando los TXT a mano..
Sinceramente me rindo no se qe hacer borre todo .. solamente deje los maps por si algun dia alguien me dijera como poner / configurar los SCRIPTS.. o mejor dicho algun otro link donde haya un Emulador con los archivos necesarios como para hacer funcionar los scripts.

Voy a ver si puedo hacer algo con Mangos


REPITO: SIGAN EL TUTO HASTA EL FINAL Y PODRAN TENER UN SERVER

PD: SI ALGUIEN CONOCE ALGUN OTRO EMU O SCRIPTS PARA EL ARCEMU QE SINCERAMENTE FUNCIONEN BIEN DIGANMELO :D

Saludos ariath y gracias por todo :D

neng, mira este link:

http://gratiswow.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?83507

es mi post de mis compilaciones de arcemu, van bastante bien, un chaval de alli a montado un server pvp con una de mis compilaciones porq dice q va de "lujo" xD

eh logrado algo en loq a la compilacion de arcemu se refiere, el bug tipico de cualquier emu ya sea mangos o arcemu es q las mobs atraviesan paredes y q los pjs no se bajan de los caballos al entrar en casas o cuevas, bueno pues yo eh logrado q el pj se baje del caballo cuando entras en edificios o cuevas etc,

ahora toy trabajando en ver como soluciono lo de q las mobs atraviesen paredes ><

tengo 2 compilaciones con sun++, ayer mismo puse una con la ultima revision de SunPlusPlus, pruebala a ver si los boss te hacen las magias, hombre yo te puedo decir q probando un poco me meti en dead mines y legue hasta el barco y el tauren ese negro q va con 2 defias invisibles me stunea cuando le metes caña, asiq mu mal no debe ir ^^

otra cosa, aparte de probar loq te dicho, tambien puedes probar a meter de la carpeta SQL_updates el archivo arcscript.sql, es parecido al sun++ o algo asi,

prueba a ver y me cuentas si te fue bien mi compilacion de sun++,

tengo q dar las gracias  a ariath, gracias a su tuto y partiendo con el como base ahora eh aprendido mucho sobre compilacion de arcemu, GRACIAS ARIATH!!!!

saludos
#23
Cita de: Ariath en 29 Octubre 2008, 23:27 PM
No he tratado nunca con Mangos (con Arcemu y Ascent si), pero puedes probar a ver si tiene archivos de soluciones de Visual Studio (archivos con extensión .SLN).

Si los tiene, tendrás que usar seguramente Visual C++ para compilar la solución (te tendrás que bajar la versión de Visual C++ correspondiente a la solución que quieras compilar. Algunas son compatibles con Visual Studio 2003, y otras con 2005 o 2008).

De todas formas suele haber un documento que te explica cómo compilarlo, y, en ultima instancia, siempre puedes buscar la web oficial de Mangos, que seguro que tienen información al respecto.

Salvo las profesiones (de las cuales no tengo npi de donde almacenan las ID), los objetos y NPC se puede ver, bien en la base de datos que hayas instalado del juego, o bien incluso en las distintas webs que se dedican a recopilar información del mismo (Wowhead, Wow-lista, Thottbot, etc...) .

Salu2

gracias por la respuesta neng, pregunto lo de las ids de profesiones porq loq quiero hacer en realidad es q un pj pueda adquirir todas las profesiones, para darle total independencia en el tema, q no necesite de un peletero(skining) para poder hacer una espada siendo blacksmith, teniendo todas las profesiones se facilita un poco el trabajo xD

no sabras por casualidad como ago para q pueda tenerlas todas? tube mirando el source de arcemu y encontre algo sbre las profesiones, pero no se si eso me sirve y si me sirve en tal caso no se como modificarlo... U_U

en las opciones de arcemu en los .CONF no viene nada al respecto y en las tablas de la DB tampoco veo algo q me relacione el tema, tampoco entiendo mucho, lo mismo lo vi si saberlo xD

tienes alguna info sobre com hacer esto de poner todas las profesiones?
enga un saludo y perdona las molestias neng ^^
#24
buenas,
queria saber como se sacan las ids de todas estas cosas, esq no se si es de base de datos o del juego en si y q programa se usa, a ver si alguien puede facilitarme algo de informacion plis, me hace mucha falta,

y bueno de paso preguntar(q en otro post no me respondieron) q si sabeis alguno de alguna guia para compialr mangos, eh mirado muchisimos post aqui y no encuentro de compilaciond e mangos, de arcemu si pero de mangos no ><,

un saludo ^^
#25
buenas, pues eso, esq quiero aprender a compilar mangos, ya trate de hacerlo pero siempre me da error la compilacion asiq esta claro q hay q hacer algo xD

a ver si alguien tiene un link a algun tuto para compilar mangos plis  :rolleyes:

un saludo  :)
#26
uff si ariath man, el tuto de crear vendedores nosotros mismos estaria no cojonudo si no cojonudisimo!!!!

mucha gente pregunta por ese tema, yo me incluyo, hacerme unos vendedores q me vendan ciertas cosillas estaria de lujo, a mi no me van los fun server pero coño, un vendedor custom no hace un server fun xD mientras solo sea eso jajaja

buen en definitiva, la idea de q agas un tuto para crear vendedores me parece tan cojonuda como la de q ayas echo este mega tutorial tan guapo,

saludos ^^
#27
claro tio, ya decia yo q no me cuadraba algo, por eso queria asegurarme, si la verdad esq lo han dejado un poco desordenado neng,
pero bueno ya sabiendo q el paso ese de pasar de la carpeta branch/windows libraries/ VC a la carpeta de microsoft visual studio 9 VC las carpetas lib e included y la compilacion pa sacar el tema, q solo se hace una vez, se puede decir q solo se trabaja con trunk,

pero para elq lo tenga q hacer porq es la pirmera vez se va liar un huevo jajaja

resecto a lo de lso 3 o 5 ultimos hilos pues tienes razon man, vaya una perreria por mi parte xD

respecto a lo del error ese de del luaengine.cpp me lo daba con la version de arcemu 1315 sin embargo eh compilado con la version 1324 q sacaron hace unas horas y no tube problemas, debe ser algun error del codigo vete tu a saber jeje, aunq ahora q lo pienso cuando l hice la primera vez no me dio error de eso, solo de lo de collision xDDD

pero bueno eso ya me lo solucionaste jejeje,

no vendria mal q actualizaras la guia poniendo lo de collision, q tambien hay q compilarlo y poner el collision.lib en la carpeta VC/lib de visula studio 9 y de paso aclarar q ahora se trabaja segun paq cosas con branch y pa lo demas con trunk,

buen si vas a incorporar eso en el video tutorial quizas tampoco haga falta  :xD

bueno neng, gracias por tu respuesta, es agradable ver q te preocupas con tanta gente preguntando las mismas cosas (yo mi incluyo xD) q paciencia tienes neng jajaja

saludos!!
#28
ya neng, pero viendo q hay 89 post com se yo q alguien a preguntado por loq yo pregunte?, es decir me puedo tirar dias leyendo y lo mismo ni si quiera hay repsuesta a mi pregunta, no se se mi explico,

de todas formas no me moleste en mirar asiq me toca pedir disculpas, no criticaba tu guia neng, es cojonuda, sin ella no habria aprendido a compilar  :xD

tampoco hace falta decir q borren los pst hombre, una buena idea seria tomar en cuanta las dudas mas importantes y añadirselas a la guia, asiq los cabezones com yo q preguntan por cosas respondidas porq no se han molestado en leer un poco mas lo tendria en la guia jajaja

bueno es solo una idea neng,

edito: lo del collision arreglado gracias a tu respuesta al otro usuario q me comentabas, gracias neng, una cosilla mas q me da, me tira error de luaengine.cpp, me dice algo de addauravisual y q hay 3 argumentos q conoce o algo asi, es el ultimo paso para compilar el emu, al terminar me lo compila con 1 error claro jeje,

sabes de q puede ser esto? voy a mirar post atrasados por si acaso, si lo veo antes edito de nuevo y lo pongo, no quiero q me pase loq antes y volver a molestar,

por cierto, del svn se bajan varias carpetas, se trabaja con las carpetas branch y trunk no? la branch es para el paso de pasar archivos de vc del emu al vc de visual basic 9 q solo se hace una vez pero luego ya solo trabajamos con la trunk no?

es para asegurarme jeje

saludos
#29
oye peña, tengo un problemilla al compilar ><
sigo la guia paso por paso y todo bien, pero en la parte en la q tengo q compilar los script_bin ya casi al final me dice q no encuentra collision.lib, pero esq en la guia en ningun momento dice nada del collision, puede decirme alguien como lo soluciono por favor?
esq hay q compilar el collision y luego ponerlo en algun lado?
en tal caso de compilarlo no me vendria mal q me dijeran como lo ago ><

plis, una ayudita a este fumadillo  :(
#30
yo uso la commnunity y me va bien xD no se si dara igual eso, plis q alguien me responda al post de mas arriba  :-( 2 mas arriba