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Mensajes - david_BS

#52
también podías dar más detalles de que tipo de juego deseás hacer...
por ejemplo un juego 2D , un ajedréz, truco, damas chinas, sudoku, etc

en otro caso puede ser un juego 3D, como el quake 1, etc

son diferentes conceptos, porque en juegos 3D hay algo que se denomina "world", osea mundo, y se refiere a que estás en un espacio de 3 dimensiones como en la realidad y necesitás de alguna forma programar que el juego tenga las mismas leyes que en el mundo real, osea la gravedad y la velocidad, entre otras cosas; todo eso lleva una cantidad de matemática tremenda por eso muchos reutilizan los proyectos que ya fueron publicados, así no reprograman todo lo que ya fue hecho.
#53
para programas de consola me pareció interesante esta nota

http://www.cplusplus.com/forum/articles/10515/

#54
un menu para un programa de consola es un while y un switch. suponete que también tengas que usar system("cls") y obviamente printf para mostrar las opciones y un scanf para solicitar el ingreso de una opción.

el while tiene que ser infinito para que se mantenga dentro del menú y tiene que tener una condición de corte que por ejemplo sea la opción "Salir" del menú.

el switch es para detectar que opción de menú se ingresó y que hacer para cada caso.

#55
Este tipo de validación podés comparar usando sólamente un char, que tiene equivalencia con un número ascii (entero)


char a = 'S'; // 83 en ascii

a=tolower(a); // pasa a ser 115


if( a == 's' ) { then }

if( a == 115 ) { then }

http://www.asciitable.com/

#56
podés consultar los proyectos de juegos publicados anteriormente. te paso un ejemplo de juegos hechos en C y son juegos que eran los que yo jugaba, por eso los tengo en cuenta.

por ejemplo el quake 1 que seguramente muchos de este foro lo conocen está en C y cuando su código fue publicado se hicieron muchos otros juegos en base a ese código; por ejemplo el Counter-Strike... lo mismo cuando publicaron los códigos del quake 2 y 3, luego se hicieron juegos en base a sus códigos.

Esos juegos usaban opengl y/o direct3d, asi que necesitarías saber acerca de esas librerías.

http://www.etalking.com.ar/showthread.php?1286-C%F3digos-fuente-de-juegos

#59
che carmelina pero tu arreglo que es dinámico o estático? aparte no se sabe el tipo de dato, das pocos detalles...

el primer elemento del 'arreglo' representa la dirección de inicio del mismo, osea apartir de ahí se puede usar punteros o notación de índices para acceder a sus elementos


#60
te ayudo para empezar,

bajate el codeblocks que es un compilador de c/c++ gratuito

leéte un tutorial de como configurarlo (y usarlo, al menos para saber compilar algo)

creá un proyecto nuevo de "modo consola"

creá un archivo nuevo de extensión .cpp y agregalo a ese proyecto que creaste antes

y dentro de ese archivo poné esto


#include <stdio.h>

int main(){

printf("Programa de prueba\n");

while(getchar() != '\n');
return 0;
}


compilalo y ejecutalo.

y listo, de ahí en adelante vas a tener que leer información sobre el lenguaje C++