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Mensajes - dato000

#261
usar un switch:

Código (c++) [Seleccionar]

string generoMusical;
cin >> generoMusical;

switch(generoMusical)
{
     case "Rock ": // Proceso de Rock
     case "Jazz ": // Proceso de Jazz
     case "Rap ": // Proceso de Rap
     case "Pop ": // Proceso de Pop
     default: cout << "Ingrese algunas de las opciones";
                break;
}
#262
no sabia que ya estaba en la v54, entonces opera que usa el motor de chromium sigue el mismo paso??
#263
Cita de: ivancea96 en 13 Octubre 2016, 15:44 PM
Cuando dijo "manejar archivos" presupuse que los usará de bases de datos.
naaaaa relax, esperar que dice el del problema.
#264
Cita de: ivancea96 en 13 Octubre 2016, 08:35 AM
De ese modo, no se guardaría el ID, y al cerrar el programa, los ID se perderían.

Todo eso ocurre en tiempo de compilación, nunca se menciono que debia haber persistencia, no deberia ser mayor inconveniente eso, para este tipo de ejercicio
#265
Buen código, pero habria que indicarsele al usuario por pantalla las opciones y su significado.
#266
Cita de: ximenaferneymega en 11 Octubre 2016, 23:45 PM
Si la verdad eso pense, pero vengo de otro lado y con esto me he encontrado.

Pero no puedo utilizar mas que la libreria <IOSTREAM> .  No puedo usar otra porque todavia no la hemos visto.


Ah vale ya entendi, es hacer algo como:

digite caracter: C
digite tipo de figura: triangulo
digite dimension lado: 3

C
C C
CCC

digite caracter: C
digite tipo de figura: circulo
digite dimension lado: 2

CC
C  C
C  C
CC

es así como lo entiendo, si es así??
#267
Hay doble post.

mmmm para ser nueva en programación, te estan pidiendo algo considerable.

Básicamente necesitas usar una liberia que te permita visualizar la imagen de acuerdo a los requerimientos, que estas pidiendo:

Hay una libreria hecha por un guru en C++, el sensei Paueky, se llama Miniwin, no es nada complicada y esta explicada con varios videos, perfecta para el ejercicio que necesitas, pero también hay que intentarlo.

http://www.minidosis.org/#/temas/Juegos.MiniWin
https://www.youtube.com/watch?v=2yagNLyWa-M
#268
Cita de: pedro0620 en 11 Octubre 2016, 00:58 AM
Estoy haciendo un programa que maneja archivos de texto con estructuras pidiendo los registros con algunos campos de informacion sobre musica:
Nombre de Artista
Nombre del Album
Genero
Y ID

toda va bien con el programa, pero el id el profesor quiere que se introduzca automáticamente sin necesidad de que el usuario tenga que escribirlo.
Y la verdad no se como puedo hacer esta funcion... alguien que me pueda echar la mano en esto?


en el momento de declarar la variable ID, la declaras como un int ID = 1, y cada vez que se realiza un registro de un artista, album y genero, en el archivo, mandas el ID directamente sin que el usuario lo registre, y por cada vez que se realiza el registro, le aumentas el valor en 1, como autoincremento requerido para el nuevo registro.
#269
Cita de: class_OpenGL en 10 Octubre 2016, 23:20 PM
¿Qué diferencia hay entre un coche común y un ferrari de última generación? Esa es la pregunta que te deberías hacer respecto a Allegro y OpenGL, respectivamente. Con Allegro puedes hacer juegos simples fácilmente, al igual que una persona común le suele resultar conducir un coche normal. Por el otro lado, OpenGL es mucho más potente, pero más difícil de manejar, al igual que a una persona que prácticamente no ha conducido le resultaría difícil no descarrilar con un ferrari.

Para que las cosas queden claras: Allegro: fácil y "poco potente". OpenGL. difícil cuando empiezas, pero con infinitas posibilidades. Otra diferencia es que OpenGL solo maneja gráficos, mientras que Allegro, ME PARECE, también maneja otros recursos (como audio). Allegro es más un framework mientras que OpenGL es una especificación de una API.

De hecho OpenGL si maneja audio, no estoy seguro si maneja red para jugar LAN o similar, pero creo que es posible añadiendo un fork aparte, hace poco hoy de uno llamado RakNet que trabaja muy bien en conjunto con c++, aunque sinceramente va mucho más allá de mis posibilidades (lo vi en 4chan, donde hay verdaderos geeks a un nivel espeluznante casi como los grandes sabios de este foro).

http://www.learnopengl.com/#!In-Practice/2D-Game/Audio ---> divertido el video que demuestra lo del audio.

Diferencias, bueno eso ya iria con la experiencia del uso entre una y otra libreria, que siguen siendo APIs o librerias.

Yo diria que las diferencias son más que todo sintaxis, en como desencadenan los eventos, pues básicamente su enfoque son los juegos y el renderizado de imagenes. Quieres ver las diferencias tecnicas?? miralo por ti mismo, yo solo conozco a una sola persona que se apasiono por allegro, amchacon, muy buen programador.

http://www.learnopengl.com/#!Getting-started/OpenGL
https://wiki.allegro.cc/index.php?title=Getting_Started

#270
Planos y diseños??? con librerias como allegro y opengl en c++ no esperes mucho potencial para diseño, mejor usa Visual Studio.

Si vas a hacer jueguecillos, creo que SDL es el que mejor wiki tiene de todos, hay muchos tutoriales, manuales y documentación tanto en español e ingles sobre esta libreria.