Claro que se puede, de hecho un proxy envia todos los paquetes tcp y udp por puertos particulares como http (por defecto puerto 80) para establecer enlace, envio y recepcion de paquetes, confirmacion de recibido, confirmacion de peticion, etc, etc, etc. de hecho, todos los puertos establecen una conexión por medio de este tipo de empaquetado, lo que cambia es digamos el estandar para establecer la comunicacion por la red.
el icmp es un tipo particular de dato para comprobar "conexion" y saber si el punto a donde se envia ese pequeño paquete de datos existe.
Ummm tendrias que profundizar la teoria (que es abundante, puedes ver "Redes de Computadores - Tanerbaum") para entender esos conceptos, que son bien complejos y requieren bastante dedicación, pero una forma de resumir las cosas es:
1) TCP ---> Transmission Control Protocol, toda la informacion es enviada por paquetes, en orden, comprobando estabilidad, esto requiere ciertos requerimientos y tiempos de transmision.
2) UDP ---> User Datagram Protocol, La informacion (recogida en un paquete denominado datagrama) es enviada tal cual se contiene, de forma continua y esperando que el enlace sea permanente y constante, sin comprobarlo, esto, aunque es más rapido, provoca perdida de información.
3) ICMP ---> Internet Control Message Protocol, se envia informacion para comprobar errores, el más conocido es el ping
Bueno, realmente puedes buscar proxies para tus juegos, pero eso seria un desperdicio, ya que el tener que redirigir toda la informacion de tu pc al servidor al que te conectas y viceversa requiere y un tiempo muuuyy extenso, es muy mala idea hacer eso, el concepto de proxy es tambien muy complejo, y realmente para usuarios corrientes es conveniente solo en casos muy contados y especificos, no te creas eso del anonimato y el cambio de direccion IP, si supieras como operan las ISP, quedarias horrizado de lo mucho que saben de ti, pero a ellos simplemente no les importa sino has hecho algo (crimen, espionaje, saboteo, cracking, etc.) y dejan ese contenido de lo que navegas como archivos de registro en sus casi omnipotentes servidores.
el icmp es un tipo particular de dato para comprobar "conexion" y saber si el punto a donde se envia ese pequeño paquete de datos existe.
Ummm tendrias que profundizar la teoria (que es abundante, puedes ver "Redes de Computadores - Tanerbaum") para entender esos conceptos, que son bien complejos y requieren bastante dedicación, pero una forma de resumir las cosas es:
1) TCP ---> Transmission Control Protocol, toda la informacion es enviada por paquetes, en orden, comprobando estabilidad, esto requiere ciertos requerimientos y tiempos de transmision.
2) UDP ---> User Datagram Protocol, La informacion (recogida en un paquete denominado datagrama) es enviada tal cual se contiene, de forma continua y esperando que el enlace sea permanente y constante, sin comprobarlo, esto, aunque es más rapido, provoca perdida de información.
3) ICMP ---> Internet Control Message Protocol, se envia informacion para comprobar errores, el más conocido es el ping
Bueno, realmente puedes buscar proxies para tus juegos, pero eso seria un desperdicio, ya que el tener que redirigir toda la informacion de tu pc al servidor al que te conectas y viceversa requiere y un tiempo muuuyy extenso, es muy mala idea hacer eso, el concepto de proxy es tambien muy complejo, y realmente para usuarios corrientes es conveniente solo en casos muy contados y especificos, no te creas eso del anonimato y el cambio de direccion IP, si supieras como operan las ISP, quedarias horrizado de lo mucho que saben de ti, pero a ellos simplemente no les importa sino has hecho algo (crimen, espionaje, saboteo, cracking, etc.) y dejan ese contenido de lo que navegas como archivos de registro en sus casi omnipotentes servidores.