Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - 0xDani

#841
Cita de: Alex Mtx en 27 Septiembre 2012, 05:54 AM
Hay una diferencia ABISMAL entre enseñar el rol que jugaron las religiones y sus diversas instituciones a lo largo de la historia (y su significancia en la misma)... y de tener que enseñar una religión per sé (no sólo dándole una situación de privilegio por sobre las otras, sino que además si es obligatoria es violentar a quien no comparte la doctrina ... gracias, pero no quiero tener a alguien diciéndome que voy a irme al infierno para poder acceder a una educación superior y después un trabajo, no me suma ... en nada)

Enseñar religión no aporta absolutamente nada a enseñar historia (salvo que estés haciendo un profesorado de historia *donde tenés que sacar nociones culturales de las que determinados textos bíblicos están empapados ... si me preguntás podría ponerte la misoginia, el machismo y la homofobia como ejemplos más cercanos a lo que visibilizo *), pero sí enseñar qué rol jugaron social, política y económicamente ...

Y no, no me vengas a correr con los analisis antropológicos y demás que a una persona cursando la ESO no le compete.



+1000, lo has clavado como casi siempre.
#842
Programación C/C++ / Re: Es posible hacer esto?
27 Septiembre 2012, 15:55 PM
Si.
#843
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
27 Septiembre 2012, 15:52 PM
Por favor, votad a favor de C o de C++, hacemos un recuento y listo. Yo doy mi voto a C++, pero no tengo inconveniente en usar C.

@Fire544, en cuanto a lo de la portabilidad, el malware esta orientado a linux precisamente por ese tema. ¿Cuantos troyanos conoces para linux/mac os x/unix y cuantos para windows?
#844
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
26 Septiembre 2012, 21:32 PM
Cita de: Fire544 en 26 Septiembre 2012, 21:17 PM
Buenas todos, fijense para realizar un proyecto de tal magnitud, primero seleccionar el tema, luego organizar por grupos quienes y cuales codearan X modulos, tambien tener en cuenta lo siguiente.

La programacion modular es un concepto muy bueno claro si se sabe aprovechar, POO es muy buena tambien, pero si todo sera en C ANSI, se tendrian que implantar reglas a seguir en la elaboracion y diseño del software.

1:Lo primero se hace una lista de quienes se inscriben a X proyecto
2:Ya con el tema o idea seleccionada se llevaria a cabo la reclutacion o seleccion de participantes
3:De acuerdo al numero de participantes entonces se dividira por modulos o sea (subturinas o funciones) cada quien debera trabajar y ser responsable a sus modulos. En este caso tambien se tendria que tener en cuenta el nivel de conocimiento del lenguaje a utilizar.

Por ultimo, tener en cuenta la etapa clasica de desarrollo, en este caso seria x programador trabajaria en:

Logistica de desarrollo: Ahi tendremos en cuenta como se desarrollara cada modulo, o sea cada uno tendra uno espesifico y ese modulo tendra que comunicarse con otros modulos, ya por medio de retornos o parametros pasados por referencia (En caso de C ANSI).

Interfaz de Comunicacion Development Programmer: Como seran las entradas y salidas de cada modulo, o sea algunos modulos seran cerrados (Solamente modifican parametros nada de retornos) o abiertos (devuelven valores), con esto se lograria el tratamiento de informacion de entrada y salida.

Interfaz de Comunicacion Usuario S.O: Se tendria que tomar en cuenta es muy importante, si seria una version tipo (Consola) o GUI, en caso de cual quiera de los tipos, se tendria que elegir quien trabajara en el modelo de diseño y en que se tendria que desarrollar, si QT, GTK, Glut, OpenGL, Allegro, SDL, etc. Yo me apunto si es SDL, garantizo que la PE (Programacion Estructurada) nos hace la vida mas facil, en el campo de diseño GUI o Text console.

Suerte y me apunto en el proyecto !!!


Esta bien, me gusta esa forma de organizar las cosas, pero la verdad es que estaba esperando a algunas personas que tienen que instalar distros en sus ordenadores antes de empezar a asignar tareas.

En cuanto a lo de la programacion estructurada vs POO, habra que celebrar una pelea a muerte con overxfl0w13 xD. No ya en serio, hay que hacer una lista con la gente que se apunta y decidir si C o C++, pero vamos a dejar un par de dias para que la gente se adapte a sus distros no?
#845
Programación C/C++ / Re: RETOS C++
26 Septiembre 2012, 21:20 PM
Cita de: Stakewinner00 en 26 Septiembre 2012, 21:03 PM
Hoy no tengo mucho tiempo mañana k es viernes mirare los codes, mientras comprueven que realmente funcionan

Mañana es jueves xD. El mio no hace falta que lo comprobeis, ya lo tenia hecho, ademas en C++. Lo he puesto solo como aporte.
#846
Programación C/C++ / Re: RETOS C++
26 Septiembre 2012, 19:41 PM
Cita de: ankora45 en 26 Septiembre 2012, 19:35 PM
arreglado el reto nº2 de leer archivos de texto posteo codes
Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include <fstream>

using namespace std;

int main(int argc, char* argv[])
{
    ifstream archivo;
    char ruta[50];
    cout<<"escriba la ruta"<<endl;
    cin>>ruta;
    archivo.open(ruta);
    archivo.read(ruta, sizeof(ruta));
    cout<<ruta<<endl;

}

esto es 1p mas no jaja ya que eran dos y solo me pusiste uno porque estaba mal jaja

Tu programa no retorna? xD Justo ahora iba a postear otra manera de leer un fichero que he hecho hoy probando los mapeos de memoria. Esta en C y usa POSIX, pero creo que es un codigo interesante:

#include <unistd.h>
#include <sys/mman.h>
#include <sys/stat.h>
#include <fcntl.h>
#include <stdio.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
int fd = open(argv[1], O_RDONLY);
struct stat st;
fstat(fd, &st);
char *addr = mmap(0, st.st_size, PROT_READ, MAP_PRIVATE, fd, 0);
while(*addr!=NULL)
{
  printf("%c", *addr);
  addr++;
}
_exit(0);
}


Saludos.
#847
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
26 Septiembre 2012, 16:23 PM
Cita de: overxfl0w13 en 26 Septiembre 2012, 15:48 PM
Si vais a empezar un proyecto creado por más de un usuario, es una "guarrada" no usar la orientación a objetos, más que nada porque va a ser imposible aclararse leyendo código escrito por otro compañero que poco o nada le importa al que por ejemplo se va a encargar de la interfaz.

Respecto a lo de los plugins, nunca los he usado pero no veo ningún inconveniente en utilizar C++, de hecho mira: http://vgafib.upc.es/wiki/index.php/Usar_plugins_en_C%2B%2B

Saludos.


Pues a mi me parece bien, podemos usar C++, sobre todo si se va a usar Qt para la interfaz.

Saludos.
#848
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
26 Septiembre 2012, 15:31 PM
Cita de: DickGumshoe en 25 Septiembre 2012, 23:09 PM
Estaba instalando Linux Mint en VirtualBox (lo tendré un tiempo ahí, ya más adelante lo instalaré como SO principal si me va bien) y me sale una pantalla con "Welcome to Linux Mint..." y 5 opciones de iniciar, iniciar en modo seguro, etc. Al darle a iniciar no hace nada, pero creo que es porque la ISO que me he bajado es para instalar la versión de 64 bits, y me parece que VB no lo soporta... Mañana me descargaré la versión de 32 bits, a ver si así me va y puedo empezar a probarlo, sino probaré a instalar otra versión del SO más antigua (la que he puesto es Linux Mint 13, la más reciente), u otra distro.

Ok, avisa cuando lo tengas.
#849
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
25 Septiembre 2012, 22:29 PM
Cita de: Caster en 25 Septiembre 2012, 22:22 PM
Yo creo que me retiro del proyecto, son cosas muy complejas para mí, aunque os seguiré para estar atento a algo en lo que pueda ayudar yo.

Saludos.

Lo importante es que aprendas de los que saben mas y que ayudes en lo que puedas, nadie te va a desemplear ni te estan pagando nada.

Saludos.
#850
Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++
25 Septiembre 2012, 21:03 PM
Cita de: overxfl0w13 en 25 Septiembre 2012, 18:24 PM
Del GUI me puedo encargar yo, siempre que vayáis a usar Qt.

Además, si estamos hablando de un proyecto formado por varias personas, la cosa será hacer equipos de trabajo independientes (unos para el keylogger,otros que se encarguen de los sockets...) que escriban un serie de clases que puedan ser utilizadas por otro equipo en modo usuario sin tener que preocuparse por la implementación de éstas.

El problema de las clases es que son de C++. Entonces aqui hay que tomar una decision, y os explico. Para el tema de los plugins, que se suelen implementar cargando librerias dinamicas en tiempo de ejecucion(dlfcn.h), si compilas con un compilador de C, los simbolos(funciones y variables) que exporta la libreria se llaman igual que el identificador que le hayas puesto en el codigo, asi que puedes encontrarlos con dlsym() y obtener un puntero a dicha variable o funcion. En C++ los simbolos no suelen tener el mismo nombre, aunque de todas formas voy a investigar porque creo que habia una forma de hacerlo en C++.

De todas formas hay que tomar una decision: ¿el troyano va a ir a base de plugins o no?

En cuanto a lo de Qt, veo que tienes bien controladas esas librerias, asi que estaria bien que hicieras tu la GUI, al menos a mi me parece bien.

Saludos.