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Mensajes - 0xDani

#341
Lo primero:

Código (cpp) [Seleccionar]

class libros{
// ...
bool disponible = true;
// ...
};


De verdad te compila esto? La inicialización de miembros no estáticos de clases no debería estar permitida en su declaración, al menos eso dice el estándar...

En vez de eso puedes agregar un constructor, así:

Código (cpp) [Seleccionar]

class libros{
public:
// ...
bool disponible;
libros() : disponible(true) { }

// ...
};


Lo segundo, en saveArray():

Código (cpp) [Seleccionar]
output.write((char *) array,sizeof(array));

Fíjate que eso te debe de fallar porque sizeof(array) te va a devolver siempre 4 (u 8, dependiendo de la arquitectura del procesador), no el tamaño del array ni de un objeto de la clase libros.

En cuanto a leer el array: puedes hacer una función similar a saveArray(), pero con ifstream y la función miembro read() en vez de write().

Saludos.
#342
En realidad en las librerías Qt (lo digo porque son parecidas a wxWidgets) sí que se extiende el lenguaje, se inventan las "signals" y "slots", y el código tiene que pasar por el "Meta Object Compiler" o algo así.

Por otra parte, las librerías de wxWidgets y Allegro son totalmente distintas, la primera es para crear interfaces gráficas y la segunda para programar videojuegos, además wxWidgets es para C++ y Allegro está orientada a C.
#343
La cosa es que al final la ecuación de la imagen es (a mi juicio) incorrecta, pues:

si a+b-c = 0, entonces 4(a+b-c) = 3(a+b-c) es correcto, sin embargo esto no se puede reducir a 4 = 3, ya que al pasar el miembro dividiendo de un lado a otro de la ecuación, quedaría asi:

4(0)/(0) = indeterminación !=3

Saludos.
#344
@amchacon, te ha faltado decir que el operador new no sólo reserva memoria en la heap, sino que en el caso de clases y estructuras construye objetos, porque llama a los constructores de los objetos después de reservar memoria para albergarlos.

Por lo demás tu explicación es bastante completa.

Saludos.
#345
Programación C/C++ / Re: Ensamblador y C
5 Junio 2013, 16:01 PM
Cita de: leosansan en  4 Junio 2013, 20:53 PM
Yo, por ejemplo. Gracias 0xDani por compartir conocimientos. ;-) ;-) ;-) ;-)

Saluditos! .... ..

De nada, para eso estamos  :)
#346
Yo me apunto, of course  :)
#347
Programación C/C++ / Re: Ensamblador y C
4 Junio 2013, 20:21 PM
Cita de: cpu2 en  4 Junio 2013, 18:53 PM
No saben que en este foro no se hacen tareas?

Es un trabajo seguro, porque lo que quiere hacer no tiene sentido alguno, al menos para mi, usa la instrucción mul o imul sera más eficiente que la función escrita en  C.

Un saludo.

Evidentemente es un trabajo, pero dado que el usuario que preguntó no parece que vaya a responder, lo dejo simplemente para quien lo vea.
#348
Programación C/C++ / Re: Ensamblador y C
4 Junio 2013, 17:04 PM
Dejando de lado lo poco que ha especificado el usuario, ahí va un tip sobre como se podría hacer esto:

Creas un archivo en el que implementes la función de C:


// mul.c

int mul(int a, int b)
{
return a*b;
}


Y lo compilas (sin enlazarlo), con gcc sería tal que así:

Código (bash) [Seleccionar]
gcc -c mul.c -o mul.o

Después creas tu archivo de código en ensamblador, que llame a la función de C (acuérdate de declararla como extern) y lo ensamblas. Después enlazas los dos ficheros juntos.

Saludos.
#349
Programación General / Re: Qt o windows api?
30 Mayo 2013, 13:40 PM
Bueno, las librerías Qt funcionan en muchos sistemas operativos. La API de Windows es, como indica su nombre, para Windows.

Si quieres hacer un proyecto comercial con Qt, tendrás que mirarte el licenciamiento, porque no estoy seguro de que se pueda. Si no pretendes vender el software, Qt es excelente.

Saludos.
#350
Cita de: OmarHack en 26 Mayo 2013, 00:52 AM
No. La palabra lo puede absolutamente todo.

Pues ahí quiero llegar. Palabra y educación. No podemos evitar los asesinatos matando a los asesinos.